Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Battlefield 3
Battlefield 3
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Battlefield 3
Por Cristian984538
Hace 12 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 5835

Battlefield 3 - Trucos y guías: Tutorial tanque.

[b]Quiero dar a conocer mis técnicas y trucos con los carros de combate ya que no hay otro post abierto en este sentido.

En primer lugar vamos a analizar los dos tipos de tanques que existen en BF3;


T-90A


 This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 770x453 and weights 57KB. 



El T-90A es el carro de combate de la Federación Rusa, lleva en activo desde 1995 y cada tanque tiene un coste unitario de entre 2.77 - 4.25 millones de dólares.

Velocidad máxima: 50 km/h
Arma principal conductor: Cañón 2A46M de 125 mm de ánima lisa, estabilizado y con cargador automático 
Arma principal pasajero: ametralladora de 7,62 mm coaxial KORD


M1 Abrams 2


 This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 640x401 and weights 39KB. 



El M1 A2 es un carro de combate estadounidense en servicio desde 1984. Cada tanque tiene un coste aproximado de 4.35 millones de dólares.

Velocidad máxima: 56 km/h
Arma principal conductor: Cañón de ánima lisa de calibre 120 mm M256. 
Arma principal pasajero: ametralladora de 7,62 mm coaxial.

1. Desbloqueos

 
Humo IR: Las granadas de humo IR estan equipadas con filamentos de metal que previenen las designaciones láser, los misiles guiados y evite que el enemigo descubra tu posición exacta y pueda fijarte además de apoyar a la infantería al ocultarse cerca del tanque.


Ametralladora ligera coaxial: Alternando el cañón con la ametralladora ligera podremos enfrentarnos rápidamente a vehículos ligeros e infantería.


Autocargador: Permite una mayor rapidez de recarga del arma principal.


Zoom óptico: Mira secundaria con un aumento de 3x.


Mantenimiento: Dispositivo que aumenta la rapidez de recuperación del blindaje del vehículo. Estará activo en cualquiera de los 3 asientos del tanque mientras un tripulante lo lleve equipado.


Ametralladora Pesada Coaxial: Alternando el cañón con la ametralladora pesada podremos enfrentarnos rápidamente a vehículos ligeros e infantería.


Scaner de proximidad: Sensores externos que revelan enemigos en el minimapa. Estará activo en cualquiera de los 3 asientos del tanque mientras un tripulante lo lleve equipado.


Misil guiado: Misil inteligente guiado que puede detectar vehículos terrestres incluso estando fuera de la linea de visión. Combinado con la Estacion CITV (3er asiento) puede fijar y derribar vehículos aéreos.


Visión térmica: Mira secundaria que permite una visión infrarroja y detectar rápidamente al enemigo.


Camuflaje térmico: Abrigo anti-reflector que aumenta la dificultad de ser fijado y disparado por misiles guiados y disminuye el tiempo de "spotting" por el enemigo. Estará activo en cualquiera de los 3 asientos del tanque mientras un tripulante lo lleve equipado.


Metralla: Alternando con el cañón principal, dispara miles de bolas de tungsteno por el cañón como si fuera una escopeta. Ideal contra helicópteros de reconocimiento, vehículos ligeros e infantería.


Blindaje reactivo: Paneles o ladrillos radiactivos que amortiguan considerablemente el daño de las armas anti-tanque, protegiendo del daño, pero destruyéndose en el proceso.


Estación CITV: Se habilita el acceso al jugador a una tercera posición en la torreta del tanque desde donde se puede designar objetivos terrestres y aéreos mediante laser y usar además un scaner de proximidad. Esta posición está disponible mientras solo haya 2 personas dentro del tanque. Este desbloqueo se equipa automáticamente.


2. Movimiento de combate

El tanque tiene el blindaje mas resistente en la parte frontal. Siempre intenta encarar al enemigo con esa parte del tanque. Por ejemplo, si te encuentras a un tanque enemigo a tus nueve, en vez de girar la torreta, pivota el cuerpo entero de tu tanque al mismo tiempo que lo haces con el cañón y disparas, así la parte frontal absorberá la mayor parte del impacto. Esto hace que el tanque sea un objetivo mas pequeño, especialmente a distancias largas. 
Es especialmente importante dominar la marcha atrás, que también tiene turbo. Esto ayuda a retirarte a una posición segura cuando tengas expuestos las partes más débiles del tanque.
Nunca te aventures en territorio hostil sin apoyo de infantería, expones sin respuesta tu tanque a RPGS, C4 o minas. Siempre asegura de tener unidades amigas alrededor para apoyar tu avance y mantener al enemigo bajo supresión.
No avances a campo abierto. Esto hace de ti un objetivo perfecto para otros tanques, helicópteros y especialmente javelins. Siempre que sea posible, mantén tu tanque a cubierto; edificios, colinas, rocas y agujeros. Éstos últimos mantienten a salvo el cuerpo del tanque mientras la torreta es libre de disparar.

3. Adquirir y eliminar objetivos

El cañón principal del tanque es un arma mortal si es usada correctamente. Puede destrozar grupos de infantería, volar prácticamente cualquier cobertura y destruir cualquier vehículo. El proyectil tiene un arco de caida significativo, por lo tanto ir ajustando y dominar esa caida es un trabajo muy parecido al del francotirador y por lo tanto requiere práctica. Con el tiempo dominarás el cañón junto a la velocidad de tu tanque y podrás acertar a blancos en movimiento a una distancia media.
El ángulo del cañón y de la ametralladora coaxial es limitado, por lo tanto no te obsesiones con intentar fijar blancos casi imposibles. 
En batallas tanque vs tanque, el primero que dispara generalmente gana, aunque todas las escaramuzas dejan su marca. Flanquear, especialmente en mapas grandes con espacios abiertos es fundamental. Spotear al enemigo y dar un rodeo para flanquearle te asegurará una victoria casi segura, especialmente si encaramos su parte trasera, en donde 2 disparos en el motor destruirán por completo el tanque enemigo.
Si el carro enemigo se encuentra encarándonos, dispara a los lados mas vulnerables, la torreta y los lados. 
Retrasa tu posición a cubierto si es necesario; un objetivo que se mueve es mas complicado acertar.

El segundo conductor tiene a su disposición una ametralladora ligera con zoom que permite giros de 360º. Es por ello que el artillero deberá tener en cuenta siempre donde está apuntando el cañón principal para cubrir el resto del perímetro. Debe evitar que sea destruido por C4 o RPGs. Es recomendable que tenga herramienta para reparar el tanque si fuese necesario.

La tercera posición del tanque permite fijar por laser objetivos terrestres y aéreos. No obstante los aviones son casi imposibles de fijar, debido a la velocidad a la que se mueven. Los helicópteros en cambio, si vuelan a la altura adecuada, pueden ser fijados y el conductor si tiene el misil guiado equipado, fijarlo también y derribarlo. Este misil impacta en el blanco aunque el enemigo disponga de bengalas.
Asi mismo, el tercer asiento del tanque dispone de mira térmica con zoom 2x que permite localizar enemigos y explosivos.

4. Consejos 

- Un buen conductor debe tener conciencia de su alrededor en todo momento. Siempre mantengo la torreta en constante giro y para ello me ayudo de aumentar un poco la sensibilidad cuando me dedico a los tanques 100% en una partida.
- No te aventures en lugares donde sea facil tenderte una emboscada, como callejones, o cruces de calles con muchas esquinas. Siempre ten a mano una salida de emergencia para salir con turbo si es necesario. 
- ¡Cuidado con las minas! Para ello SIEMPRE llevo visión térmica.
- Recomiendo encarecidamente llevar blindaje reactivo, debido al aumento de RPG's ultimamente.
- En cuanto a armas, alterno dependiendo del mapa y de la habilidad de los tanques rivales entre misil guiado (práctico para tanques y helicopteros) y la metralla, la cual en mapas como Cruce del Sena es muy efectivo. 
- Mantén siempre un movimiento constante: Si descubres enemigos pero no puedes dispararles, no te quedes parado esperando; es mejor dar una vuelta y volver para cojer al enemigo desprevenido.
- Si de repente os encontrais dos tanques de frente, dispara cañón, cambia a misil guiado, 3 segundos y fijado, disparas misil, cambias de nuevo a cañón y disparas, deberías haberlo dejado con un 20 % - 30 % de blindaje, no haberte llevado mas de 6-7 segundos y tu tanque tener alrededor del 60 % - 70 % si se ha hecho bien. ¡Un disparo mas y listo!
- Personalmente prefiero el T-90 al M1, porque me parece un poco mas "agil", rota mejor y consigo mejores resultados pero no sabria decir si hay diferencia "mecanica" entre los dos tanques aparte de la ligera velocidad superior del Abrams.



Saludos a todos.[/b]
20 VOTOS
BlacksDarknes52Hace 12 años1
Aceptable...
Carloslateral604Hace 12 años2
@BlacksDarknes
Mostrar cita
Aceptable...
Aceptable para los que llevamos bastante tiempo en BT3 y tenemos experiencia. Pero para los novatos que no tienen ni idea o poca, esta guía esta bien, ya que recoge lo básico para saber manejar el tanque.
7 VOTOS
Macpache1Hace 12 años3
Sirvio de mucho gracias
si sabes algo de helis por favor.
Cristian984538Hace 12 años4
@Macpache
Mostrar cita
Sirvio de mucho gracias si sabes algo de helis por favor
Mira en youtube, te muestra las mejores tacticas. Soy experto de tanque, de heli no se mucho.
1 VOTO
BigBangSheldon174Hace 12 años5
Lo de que si disparas primero tu en un tanque vs tanque no es verdad que ganas ayer estuve jugando con una amiga el otro tanque siempre me daba primero pero debido a la rapidez de mi compañera me reparaba y casi siempre salia ileso  
Jugador671279
Expulsado
Hace 12 años6
@Cristian98
Mostrar cita
@Macpache
Mostrar cita
Sirvio de mucho gracias si sabes algo de helis por favor
Mira en youtube, te muestra las mejores tacticas. Soy experto de tanque, de heli no se mucho.
buen post +1 , encontre este post por casualidad dandole al juego y dando a trucos y guias
Kiko5552030Hace 12 años7
Sé más que de sobra sobre tanques, ya que entro en el ránking mundial en una posición bastante jugosa, como para decir que lo que ha dicho es todo cierto, lo ha explicado perfectamente, lo único que tal vez añadiría es que la diferencia entre llevar Blindaje Reactivo y no llevarlo, es que tu tanque aguanta un tiro más (salvo que el tanque con Blindaje reactivo sea listo en plena batalla y vaya moviendo el tanque, cosa que nunca ocurre). Por eso yo no me decanto por el Blindaje, ya que mi experiencia particular me dice que me duran 1 toque más, y si disparas antes, como bien dice, casi siempre ganas 
2 VOTOS
Diaboloto1Hace 11 años8
Hola experto en tanques, este mega tutorial lo sacaste por casualidad de aqui?

Lo digo porque me des algo de crédito...

http://www.battlefield-3.es/foro/showthread.php?t=8301
2 VOTOS
Cristian984538Hace 11 años9
Em no, no lo saque de hay, lo puso un amigo mio en un foro y yo le pedi que si podia ponerlo aqui.
1 VOTO
Moed164Hace 11 años10
Dios que pillada jajaja.
Kevinelkiller78791Hace 11 años11
LOL cris cuanto tiempo sin verte por aqui...y tremenda pillada jajajaja.
Cristian984538Hace 11 años12
@Kevinelkiller7
Mostrar cita
LOL cris cuanto tiempo sin verte por aqui...y tremenda pillada jajajaja
Pillada? si esto es tuyo o eso me dijiste.
2 VOTOS
Josh3022429Hace 11 años13
Soy bastante bueno con los tanques siempre llevo ir smoke, reactive armor y canister shell antes usaba el zoom pero despues del parche sacrifique el zoom y le puse  smoke es super importante sobre todo para el javelin, reactive armor aguanta un poco mas contra los rpg smw, y canister shell es bastante efectivo contra infanteria y helicopteros, para las minas antitanque siempre oprimo q y mirando al suelo       
Kevinelkiller78791Hace 11 años14
@Cristian98
Mostrar cita
@Kevinelkiller7
Mostrar cita
LOL cris cuanto tiempo sin verte por aqui...y tremenda pillada jajajaja
Pillada? si esto es tuyo o eso me dijiste.
Mio eso lo puse en otro foro pero no es mio ni de coña yo lo coji de battlelog es imposible que yo haga un post asi
1 VOTO
Jugador671279
Expulsado
Hace 11 años15
De parte del elias dice que te diga esto :

DIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Battlefield 3 > Tutorial tanque.

Hay 17 respuestas en Tutorial tanque., del foro de Battlefield 3. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL