Half-Life 2: Episode I
Half-Life 2: Episode I

Foro Half-Life 2: Episode I
Por 3DJuegos182627
Hace 16 años / Respuestas: 25 / Lecturas: 614

Half-Life 2: Episode I: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Juandeballester1090Hace 15 años1
9,9
El mejor Tps de la historia!!!SUPER RECOMENDADO
Bueno empezemos a describir este juego. Como saben el Hal life 2 ep one es la expancion de el hal Life 2 no? Los q hemos jugado el Hal Life 2,y lo tuvimos la suerte y el honor de terminarlo,habiamos kedado un poko inconformnes con el final. Ya q valve no habia anunciado ninguna expacion verdad? Apenas empieza este juego se nos aclaran todas las dudas q teniamos del final del hal Life 2 Ya que empieza con una secuencia cinematica,con el mismo motor grafico del juego q es impresionante. Graficos:Los graficos son parecidos al Anterior aunque en esta expancion se usa el efecto Hdr (Hig Dinamic Range),q si no fuera x eso los graficos serien iguales. Keda destacar tambien q si le subes a una resolucion mas grande 1024x480 por ejemplo te daras cuenta que las texturas an mejorado,demasiado,los rasgos faciales estan mejor hechos, Y la voz con el movimiento labial esta de lo mejor. Jugabilidad: Que queda decir emmm..Es muy parecida a la del su antesecor,lo malo es q no usas Automoviles como en Hlf 2,pero es mas de lo mismo repartir tiros,resolver algunos puzzles etc. Historia: Que se puede decir vos sos Gordon Freeman un cientifico sobreviviente de Black Mesa,donde ocurrio un problema con un portal,y se abrio otra dimension trayendo horribles mounstruos, En esta entrega nos situa en LA CIUDAD 17 una localidad dominada x la dictadura llama "LA ALIANZA", tu mision va a ser liberar a esta ciudad de la dictadura,los ciudadanos empezaran a ayudarte seran como tu peloton,La alianza al verse indefensa contra nuestros ataques,nos manda con todo lo q tienen,Sancudos,aerotransportadores,maquinas de guerra etc. Sin embargo una historia genial,q toma rumbos argumentales bruscamente,q engancharan a cualkier jugador. Sim embargo uno de los mejores juegos de la historia. Recomendadisimo. Lo unico malo es que,se hace un poko corto en 6 o 7 horas lo abras terminado pero vale la pena. PARA SEGUIR EL EP 2!! Saludos
DevilMayCry2544349Hace 15 años2
9,8
El mejor FPS que haya existido en la historia del gaming
Bueno, aca traigo mi analisis del Half-Life 2 Episode 1: El juego es muy entretenido y más real, su IA ha mejorado y ahora será todo un reto eliminar a nuestros enemigos y salir victorioso. A pesar de que el Source Engine está bastante viejo, los gráficos han mejorado y nos ofrece una calidad gráfica muy buena. La jugabilidad está bastante mejorada. Lo mejor: -Nuevos enemigos -La IA ha mejorado -La jugabilidad mejoró -Una historia muy interesante -Más realista Lo peor: -Es bastante corto. 5 o 6 horas máximo como para terminarlo, pero bueno, por algo es una expansion. Dato extra: Se ha arreglado la desactivación de la Inteligencia Artificial Resumiendo: Half-Life 2 Episode 1 trae algunas cosas nuevas y más de lo mismo, pero con más accion que antes. Esta expansion sigue demostrando por qué Half-Life es el mejor juego de la historia.
Codex2Hace 13 años3
9
El half life 1episodio 1
En lo que consta el juego esta muy bien tiene buenos graficos y tiene una buena jugabilidad la histroia es muy buena yo le doy un 9 no un diez porque en mi opinion no existe el juego perfecto pero este esta bastante cerca, en lo que consta de sonido diez puntos la verda que esta muy bueno y en español se escucha muy bien yo lo lo tengo pero lo e jugado en la casa de un amigo y me parece que la verdad vale la pena comprarlo
Elgrannombre14Hace 13 años4
9
El gran half life me sigue soprendiendo con nuevas versiones
Un juego muy recomendado... esta version fue la que mas me gusto. Un juegazo lleno de shooter y accion. los graficos me encantaron, la trama es muy buena, la ambientacion fue otra de las cosas que me gustaron. la jugabilidad muy facil y comoda el sonido estaba muy bien coordinado y era muy bueno y innovacion no fue mucha para mi ya que es muy precido a otras expansiones. pero en fin un juegazo muy recomendado. quisiera decir algo que aca en 3DJuegos no tenemos que comentar lo que dicen los demas y no lo digo por este analisis lo digo por otros que muchas veces veo que comentan lo que el otro dice y no tenemos que hacer eso aca en esta pagina estamos para analizar el juego segun la forma de verlo de cada uno y como siempre digo gustos son gustos. lo bueno: grandes graficos gran ambientacion el sonido es lo mejor la trama, grandiosa lo malo: poca municion y vida
Edu-a77aque77195Hace 12 años5
10
Mi favorito de la triloga de half life 2
Una verdadera obra de arte. cuando jugue por primera vez el half life 1 pense no va a haber nunca un juego fps tan increíble como este,pero me equivoque jejeje.En 2004 creo, lanzaban a la venta half life 2, wtf pensé al jugarlo este juego es increíble la historia,los gráficos y la jugabildad eran perfecta; volví a plantearme lo mismo nunca volveré a jugar un juego tan perfecto y otra vez el mismo error ¿por que? por este juego, continua con la historia y deja un final increíble,valve se aproxima a la perfección con ese juego así que recomiendo que descargen el uno y esta trilogía, las puntuaciones son todas 10 pts .saludos
Momohime205Hace 12 años6
8,2
Salida 17
Lo peor de Episodio 1 es su condición de expansión: es corto y sabe a poco, y sólo un "más de lo mismo". Sin embargo, es un "más de lo mismo" de uno de los mejores FPS que existen, así que eso no es malo del todo. Si buscas novedades de peso, no las encontrarás, pero si quieres disfrutar un poco más de las aventuras de Gordon Freeman en Ciudad 17, es justo lo que buscas, pues sigue exactamente donde terminó el anterior y tiene algunas partes geniales por si mismas, aunque no sorprende tanto como el original.
Cloudsnake2395Hace 12 años7
9
La saga continúa
Half Life 2 es uno de los mejores shooters de la historia, por no decir el mejor. Llevamos ya mucho tiempo esperando Half Life 3, o al menos Episode 3 pero como seguramente lo veamos anunciado este año (Ojalá), voy a analizar las otras dos expansiones. Episode I es una dignísma continuación de Half-Life 2. Si empezamos por lo malo, poco se puede decir, pero esta expansión no es perfecta y tal vez debió contar con algo más de contenido, ya que solo nos durará 5 horas en dificultad normal, aunque los logros nos invitan a rejugar ciertas fases y el reto que supone la dificultad más alta es tentador. Por otra parte, los enemigos y zonas nuevas son escasas o inexistentes. Creo recordar que los zombis que se suicidan con granadas son lo único nuevo, si no contamos a los acechadores durante el primer capítulo. También le falta la conducción de algún vehículo. Visto lo malo, cosas que rozan la banalidad si no contamos lo de la corta duración, ( aunque al precio de 6 euros al que está ahora es comprensible ) empecemos con las cosas buenas, que no son pocas. Para empezar el juego conserva la jugabilidad de su predecesor, impecable, aunque esta expansión se ha centrado más en el trabajo en equipo, sobre todo con Alyx, esa tía que cuando la ves ya te cae bien. El sentido del humor está al orden del día, aunque sea con chistes malos. Sigue siendo muy variado : Puzles, tiroteos... Y con un sentido del ritmo excelente, nunca te aburre. El juego tiene algunas situaciones que se repiten como tapar un hormiguero con un coche, matar zombis a mansalva o hacer un puzle gracias al motor físico, pero nunca se hará reiterativo ya que siempre resulta divertido. En la jugabilidad el juego no flojea, pero en lo técnico destaca : Gráficos, tecnología, doblaje... Todo a un nivel óptimo. Los graficos mejoraron y el motor está mejor optimizado. Con respecto a la innovación, no es mucha. Solo repite situaciones de Half-Life 2 desde otro punto de vista, pero está tan bien hecho que no te importará en absoluto. Si te gusta Half-Life, no te lo pierdas, ya que continúa la historia de una forma excelente y proporciona un entretenimiento igual al que Half-Life 2 ofrecía, solo que durante menos tiempo.
Gian700781Hace 12 años8
8,6
No debería ni existir este juego.
Es muy corto y no hay diferencia de este a Half life 2, me refiero a que este juego o expansión como quieran llamarlo debería ser parte de Half life 2, la verdad este es el Half life que menos me gusta, no digo que sea malo, solo que es igual que el 2 solo que con distintos niveles, por ejemplo al menos en el hl2 ep2 cambian los gráficos y varios de los modelos y un poco la jugabilidad, ya es algo distinto.
TheLifeKing833Hace 12 años9
8,9
Continuación de la saga Half Life
En este episodio de Half Life contnuas la historia del mismo modo en el que la dejamos. En este juego las armas son practicamente iguales. Lo unico en lo que cambia este juego frente al anterior es el modo historia aunque la dificultad de este juego es mucho mayor que el anterior. Recomiendo este juego si quieren jugar al modo historia ya que este juego no tiene modo online.(El modo online es el Half Life: Deathmatch)
Rubenghostwolf73Hace 12 años10
9
Nada a cambiado
Digo todo lo k dije en mi analisis half life 2: buenos graficos, buena jugabilidad y de nuevo es una menor duracion y un rollo narrativo muy bueno, la nueva aventura de gordon es muy buena a pesar de ser una expansion, y como gran fan de half life k soy digo k es muy buen juego, tan bueno como su predecesor. Saludos!!!!!!.............................................................................
Sagitario8bn41Hace 11 años11
9,7
La Continuacion De una Gran Historia
De que trata resumido Apesar de lo ocurrido en half life 2 nuestro héroe Gordon Freeman se salvo de la terrible explosión la cual pudo haber acabado con el y con Alyx Vance se preguntaran como jejeje bueno para los que no lo an jugado o lo piensan jugar fue salvado por un grupo de vortigux los cuales impiden que G-man que en mi opinión es Gordon Freeman de una realidad alterna hable con y lo sacan del pequeño lío en el que están metidos después de ser rescatados Gordon y Alyx deberan tratar de salir de la ciudad 17 antes de que explote. Mi opinion Apesar de ser corto es un juego que me puso apensar ya que tienen partes que requieren de una cualidad intelectual increíble para salir de los poblemas en los que se metera nuestro heroe bueno espero que les guste mi análisis saludo se despide Sagitario8bn Fan Eterno De Blizzard, Valve y EA
Jenh227025Hace 11 años12
9,8
Corto pero muy bueno
La continuación de half life 2 luego de que freeman destruyera el reactor y ahora a salir de ciudad 17 Jugabilidad: 10: Igual que el half life 2 Tecnología: 10: nuevos enemigos pero lo demás es igual Gráficos 10: Los noto igual que half life 2 Sonido: 10: Aun bueno Innovación: 8: corto pero difícil aun así gran juego Otro juego recomendable se te pasara rápido el tiempo y ojala ya llegue el episodio 3
Mushe10562Hace 11 años13
8,7
Hay que seguir (1)
Si el primero te gusto, es una compra segura este episodio, ya que la historia es su punto más fuerte. En este episodio no hay muchas novedades, como por ejemplo se incorpora la tecnología HDR y una mejora importante en las expresiones faciales. La campaña puede llegar a ser muy corta y a la vez en alguna parte un poco densa cuando volvemos a encontrarnos con los zombies, pero no deja de ser muy buena, ya que la historia te permite continuar.
Monixe3403Hace 11 años14
8,5
HF 2 Episode 1
No hace falta volver a analizar todos los patrones del juego ya que son básicamente los mismo que los del Half Life 2, aunque en esta ocasión la historia esta peor llevada. Para nada es que el episodio 1 sea malo pero si que ha bajado un listón frente a Half Life 2. La mayor parte del tiempo andaremos por escenarios más laberínticos que nunca y extremadamente sosos y vacíos, lo que creo que es el talón de Aquiles de esta expansión. Aún así es imposible no querer seguir adelante en la trama para averiguar que es lo próximo que pasara en la historia de Freeman y nuestra querida Alyx.
Elpeasso395Hace 10 años15
8,5
Gordon resurgiendo de sus cenizas
Half-Life 2: Episodio 1. La continuación directa de la segunda parte, nos pone al final de esta (con un final ligeramente diferente). Como era de esperar, tras la explosión, nos salvan y reaparecemos fuera del edificio a la espera de que el armatroste que tiene Alyx por mascota "Dog", nos rescate de entre los escombros. Cuando esto sucede, Alyx no puede contener su emoción y abraza a un un Gordon Freeman un poco tímido que tras dos juegos, sigue sin articular palabra. Debe de ser muy bueno en cuanto a comunicación visual se refiere. Como Freeman es un témpano de hielo y tiene nervios de acero, no deja que el abrazo de Alyx lo enternezca y la acción comienza de nuevo. Pese a ser una continuación directa del Half-Life 2, está perfectamente preparado para los jugadores noveles en cuanto a hacerse con el control del juego pues los primeros momentos de la partida, son expresamente para acostumbrarse a ellos y que nada nos pille por sorpresa en el transcurso de la aventura. La nueva política de Valve en cuanto a Half-Life se refiere es la de realizar títulos más cortos y a la vez innovar en los aspectos jugables de estos, de esta manera, los avances tecnológicos son más progresivos en el motor y los desarrollos también son más cortos. Esto, en principio es una buena idea, porque permite al equipo encargado del juego, centrarse en lo importante, la historia, relegando la tecnología a un segundo plano porque al no ser desarrollos muy espaciados, esta no cambia tanto. Esto fue así para el primer episodio que nos ocupa y para el segundo. Aunque para el tercero, como todos sabemos, la cosa está durando un poco más (si es que existe un tercero, porque Gordon tiene que estar ya peinando canas de la espera). En esta ocasión, la jugabilidad cambia drásticamente para ofrecernos un juego cooperativo al 100%. Alyx, será nuestra compañera de fatigas durante casi toda la aventura. Para que esto fuera verosímil y no una mera chapuza de compañera que terminara disparándose a si misma o incluso a ti, los programadores y diseñadores de Valve se remangaron y se pusieron a programar una inteligencia artificial en condiciones que reaccionara de manera hábil y fuese una ayuda más que un estorbo. Hay que decir que lo consiguieron, sin ninguna duda. Alyx es el mejor compañero programado que pueda existir. Han pasado años pero no existe aún un compañero controlado por el ordenador que se comporte mejor. La jugabilidad de éste Episodio 1 puede ser en algún momento un poco frustrante por la excesiva confianza que se tiene que depositar en el jugador controlado por el ordenador aunque esas ocasiones son muy limitadas. No obstante, lo que resulta curioso es que después de toda la leña que ha repartido Gordon, siga todo Cristo diciéndole qué tiene que hacer. Un pequeño fallo de guión que se solucionaría si Gordon visitara un logopeda y aprendiera a hablar. Tal vez con el tiempo... Tecnológicamente, Episodio 1 es prácticamente idéntico a Half-Life 2. El mismo motor Source con unas físicas fantásticas y la adición de la brutal programación que requiere el personaje de Alyx más alguna que otra novedad gráfica apenas imperceptible pero que se explica si se juega "con los comentarios del director". En definitiva, Episodio 1, es en esencia Half-Life 2 pero con una jugabilidad tan diferente que lo hace una experiencia totalmente nueva, refrescante y de juego obligatorio. Es altamente recomendable haber jugado a Half-Life 2 para jugar al Episodio 1, pues la historia, lo merece.