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Por Koke199125
Hace 12 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 496

Guild Wars 2: Rasgos Y Atributos – Juega A Tu Manera, Por Jon Peters

Esto va no solo para los amantes de guild wars 2 sino de todos los mmo de rol.


Hola a todos, soy Jon Peters y vengo para mostrar como los rasgos y atributos ofrecen un profundo nivel de configuración de los personajes de Guild Wars 2. En pocas palabras, los atributos son características donde los jugadores pueden subir puntos para aumentar su eficacia. Tenemos cuatro atributos básicos: poder, vitalidad, precisión y resistencia.

Mientras jugábamos, mis colegas diseñadores y yo llegamos a la conclusión de que queríamos que los jugadores fueran capaces de personalizar el daño que infligen sus personajes. Dos de los cuatro atributos principales, resistencia y poder, tienen una doble función. La resistencia mejora la curación, mientras que el poder mejora el daño de las condiciones. Esto nos dejó dos estilos ofensivos: hacer más daño o golpes críticos y resistir a sus efectos.

Esto no era tan bueno. Queríamos que al menos hubiera cuatro estilos ofensivos, así como más diversidad en todas las builds, por lo que añadimos nuevos atributos para liar más las cosas. Estos nuevos atributos difieren de los cuatro básicos en que sólo se consiguen subiendo puntos en las líneas de rasgos y con el equipamiento. Los cuatro atributos básicos de poder, vitalidad, precisión y resistencia se pueden mejorar con rasgos y equipamiento, pero aumentan automáticamente con vuestro nivel.

[i]Atributos[/i]

Vamos a ver los nuevos atributos y lo qué hacen. Los hemos organizado en ofensivos, de soporte y específicos de cada profesión.

[u][i][b]Ofensivos[/b][/i][/u]

[b]Destreza[/b] : aumenta el multiplicador de daño en los golpes críticos.
[b]Maldad[/b] : aumenta el daño de las condiciones como quemadura, veneno, confusión y hemorragia.
[b]Pericia[/b] : aumenta la duración de todas las condiciones que inflige el personaje.

[i][u][b]De soporte[/b][/u][/i]

[b]Concentración[/b] : aumenta la duración de todas las bendiciones que reparte el personaje.
[b]Compasión[/b] : aumenta todas las curaciones que hace vuestro personaje, incluidas las propias.

[i]Atributos específicos de profesión[/i]

Cada profesión tiene un atributo específico que hace algo exclusivo.

[b]Fuerza (guerrero)[/b] : aumenta el daño de las habilidades explosivas de guerrero.
[b]Voluntad (guardián[/b]) : disminuye la recarga de todas las virtudes.
[b]Astucia (ladrón[/b]) : disminuye la recarga del Sigilo.
[b]Empatía (guardabosques[/b]) : mejora los atributos de la mascota.
[b]Ingenio (ingeniero[/b]) : reduce la recarga de las habilidades del cinturón de herramientas.
[b]Engaño (hipnotizador[/b]) : reduce la recarga de todas las habilidades de Destrucción.
[b]Inteligencia (elementalista)[/b] : reduce la recarga de las cuatro sintonías.
[b]Hambre (nigromante)[/b] : aumenta la capacidad de la fuerza vital.


[b][i]Tipos de combate[/i][/b]

Cuando veíamos como comparar estos nuevos atributos con precisión y poder, nos encontramos que el poder era mucho más valioso que el resto de atributos. La escala era exponencial, por lo que un jugador al máximo hacía lo mismo con 200 en poder que con 500 en precisión. Ajustamos la escala de poder para que fuera lineal y subimos el daño base para todas las armas. Esto dio a los jugadores la posibilidad de elegir entre builds de daño a base de golpes críticos, de presión con condiciones, que aguantan efectos críticos o la típica de poder que siempre triunfa, sin dejar de ser competitivos con cualquiera de ellas.

También añadimos un nuevo atributo de Curación para minimizar parte de la presión a la que estaba sometida la resistencia como el atributo defensivo más importante y dar más opciones a los jugadores que les gusta el rol de soporte. Este nuevo atributo no se mejora directamente conforme el jugador sube de nivel, sino que es parte de la personalización de rasgos y objetos.

Hablando de rasgos…

[b][i]Los rasgos[/i][/b]

Cuando introdujimos por primera vez el sistema de rasgos, era una forma flexible de modificar vuestro personaje que ayudaba a personalizarlo y distinguirlo de los demás. El nuevo sistema de rasgos hace lo mismo, pero lo hace de una forma que estas decisiones sean más fáciles de entender, así como lo que define al personaje.



[u][b][i]Puntos de rasgos[/i][/b][/u]
Del nivel 11 al 80 recibís un punto de rasgo por nivel. De esta forma cada personaje de nivel 80 dispondrá de 70 puntos que ayuden a definirlo.

[b][i]Líneas de rasgos[/i][/b]

Cada profesión tiene cinco líneas de rasgos y los jugadores pueden subir hasta los 30 puntos en cada línea. Cada vez que subís un punto en una línea, mejora dos de los atributos de vuestros personajes. Ese par de atributos que son mejorados varía según la profesión. Por ejemplo, un elementalista que pone puntos en magia de agua aumentará los atributos de Vitalidad y Curación.

Las líneas de rasgos de cada profesión, así como los atributos ligadas a éstas son las siguientes:

[b][i]Guerrero[/i][/b]

Fortaleza: Poder y Pericia.
Armas: Precisión y Maldad.
Defensa: Resistencia y Compasión.
Táctica: Vitalidad y Concentración.
Disciplina: Destreza y Fuerza.

[i][b]Guardián[/b][/i]

Afán: Poder y Concentración.
Brillantez: Presión y Pericia.
Valor: Resistencia y Destreza.
Honor: Vitalidad y Compasión.
Virtud: Maldad y Voluntad.

[i][b]Ladrón[/b][/i]

Artes Mortales: Poder y Pericia.
Golpes Críticos: Precisión y Destreza.
Artes Sombrías: Resistencia y Compasión.
Acrobacias: Vitalidad y Concentración.
Argucia: Maldad y Astucia.

[i][b]Guardabosques[/b][/i]

Puntería: Poder y Pericia.
Refriega: Precisión y Destreza.
Supervivencia de la Naturaleza: Vitalidad y Concentración.
Magia de la Naturaleza: Vitalidad y Concentración.
Dominio de las Bestias: Compasión y Empatía.

[i][b]Ingeniero[/b][/i]

Explosivos: Poder y Pericia.
Armas de fuego: Precisión y Destreza.
Inventiva: Resistencia y Compasión.
Alquimia: Vitalidad y Concentración.
Herramientas: Ingenio y Maldad.

[i][b]Hipnotizador[/b][/i]

Dominación: Poder y Pericia.
Duelo: Precisión y Destreza.
Caos: Resistencia y Concentración.
Inspiración: Vitalidad y Compasión.
Ilusión: Maldad y Engaño.

[i][b]Elementalista[/b][/i]

Magia de Fuego: Poder y Pericia.
Magia de Aire: Precisión y Destreza.
Magia de Tierra: Resistencia y Maldad.
Magia de Agua: Vitalidad y Compasión.
Poder Arcano: Concentración e Inteligencia.

[i][b]Nigromante[/b][/i]

Rencor: Poder y Pericia
Maldiciones: Precisión y Maldad.
Magia de Muerte: Resistencia y Concentración.
Magia de Sangre: Vitalidad y Compasión.
Cosecha de Almas: Destreza y Hambre.

[u][i]Rasgos menores[/i][/u]

Subir 5, 15 y 25 puntos en una sola línea otorgará al jugador un rasgo menor, que son bonificaciones exclusivas dependiendo de la cantidad de puntos que tengan y de la línea de rasgos de que se trate. Pensad en esos rasgos como un conjunto de habilidades que están diseñadas para que funcionen bien juntas y ayuden a sugerir una build o estilo de juego determinados.

Por ejemplo, un ingeniero que sube 25 puntos en el rasgo de Herramientas aguantará más cada vez que use una habilidad del cinturón de herramientas, otro rasgo recarga todas las habilidades de su cinturón de herramientas cuando está bajo de salud y un tercero hará que inflija un extra de daño mientras aguanta de todo.

[u][i]Rasgos mayores[/i][/u]

Subir 10, 20 y 30 puntos en una sola línea desbloqueará un rasgo mayor para el jugador. Cada línea tiene 12 rasgos mayores diferentes que pueden colocarse en un hueco de rasgos mayores. Estos son mejoras importantes en las habilidades del jugador y han sido creadas para ofrecer una amplia personalización.

Por ejemplo, un ladrón podría equipar un rasgo que suelte un campo de abrojos cada vez que esquiva, otro rasgo proporcionaría a los aliados bendiciones cuando use Sigilo o incluso que consiga un extra de daño cuando flanquee al enemigo.

Manuales de entrenamiento

A nivel 11 conseguiréis un manual de adepto, luego al 40 un manual de maestro y al 60 un manual de experto. El manual de adepto os permite empezar a gastar puntos pero limita a 10 el máximo de puntos por línea. El manual de maestro aumenta el tope a 20 puntos por línea. El manual de experto os permite llenar cada línea hasta los 30 puntos. Cada vez que usáis un manual os devolverán todos los puntos para que podáis experimentar con nuevas opciones.

[u][i]Re-especialización[/i][/u]

Cada vez que un personaje ha gastado los puntos de rasgos pueden ir a un entrenador para que restablezca sus rasgos y le devuelva los puntos gastados por un módico precio.

Nos dimos cuenta de que una parte importante de la creación del personaje debía tener cierta sensación de persistencia. Con este nuevo sistema, tenéis la flexibilidad suficiente como para cambiarlo si lo creéis oportuno, pero os debería parecer que las elecciones que realizáis importan ya estéis por ahí de aventuras o haciéndoos camino en una mazmorra. En el PvP competitivo tendréis una build de rasgos que podréis guardar y configurar sin coste alguno.

Resumiendo

Veamos con detalle una sola línea de rasgos para hacernos una idea de que pasa cuando le subimos puntos.

Disciplina de Guerrero: cada punto en esta línea aumenta el daño de los críticos y de las habilidades explosivas.

5 puntos - Rasgo menor: se gana adrenalina cuando se cambia de armas.
10 puntos – Desbloquea el primer hueco de rasgo mayor.
15 puntos – Rasgo menor: reduce la recarga del cambio de armas.
20 puntos – Desbloquea el segundo hueco de rasgo mayor.
25 puntos – Rasgo menor: obtiene un extra de Fuerza cambiando armas.
30 puntos – Desbloquea el último hueco de rasgo mayor.
Rasgos mayores (por cada tres huecos desbloqueados, el guerrero puede elegir cualquiera de estos):

-Gana adrenalina por muerte.
-Reduce el tiempo de recarga de los sellos.
-Las habilidades de movimiento eliminan la condición de Inmovilización.
-Reduce el tiempo de las habilidades explosivas.
-Gana adrenalina cuando inflige un golpe crítico con una habilidad de hacha.
-Aumenta la velocidad de movimiento al blandir un arma de cuerpo a cuerpo.
-Reduce el coste de adrenalina de las habilidades explosivas.
-Da la oportunidad de recuperarse al matar un enemigo bajo los efectos de Venganza.
-Mejora la probabilidad de críticos por cada nivel de adrenalina.
Como jugador, el nuevo sistema de rasgos me ha hecho reflexionar mucho cuando configuro un personaje y me emociono cada vez que llego a nivel 11.

Por primera vez, los rasgos no sólo parecen una gran idea, sino que cumplen con la función para la que fueron concebidos, hacer que mi guerrero sea mío. ¿Tengo qué poner 30 puntos a Defensa, 30 en Táctica y 10 en Disciplina para maximizar mi supervivencia y los rasgos mayores? Puede que una build menos típica con 26 puntos en Fortaleza, 26 en Maestría y 18 en Disciplina case mejor con mi estilo de juego. Las opciones son realmente asombrosas, pero no os preocupéis que tendréis horas y horas para juguetear hasta que los améis.

Mi nombre es Jon Peters. Soy un diseñador de juegos humano.
EDITADO EL 29-02-2012 / 15:42 (EDITADO 1 VEZ)
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