Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XIII-2
Final Fantasy XIII-2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Final Fantasy XIII-2
Por Kenshim198739
Hace 12 años / Respuestas: 21 / Lecturas: 10065

Final Fantasy XIII-2: ¿como ganar a tomberi?

Wenas! pues bueno, mi pregunta es simplemente esa, como se puede ganar a tomberi? porque por mucha proteccion que me ponga, siempre me acaba matando de un toque a los 3 personajes, y no le consigo echar ningun tipo de maldicion. Alguien me sabria decir si es tan amable, de como ganarle? 

Gracias de antemano  
Chars253168Hace 12 años1
Es facil.. debes equiparte con inspriadores estar a tope con todos los estados, despues pasa a   un obs, fulm y cast, cuando le pongas uno q otro estado. pasa a fulm, cast san, y los tres en cast o fulm y lo matas.. yo lo  mato y mato y no me lo dan con 5 estrellas y nada pero ahi sigo...
1 VOTO
Daxis257Hace 12 años2
@Kenshim1987
Mostrar cita
Wenas! pues bueno, mi pregunta es simplemente esa, como se puede ganar a tomberi? porque por mucha proteccion que me ponga, siempre me acaba matando de un toque a los 3 personajes, y no le consigo echar ningun tipo de maldicion. Alguien me sabria decir si es tan amable, de como ganarle? Gracias de antemano
probablemente tu party en estos momentos sea debil por eso te elimina rapidamente, ten en cuenta que mientras mas dure la pelea mas daño hara el tomberi, ( de echo la primera vez que me enfrente a el alargue demaciado la batalla que llego a quitar 9999 de un solo golpe ), tambien ten encuenta que tomberi es resistente a todos los estados alterados ( exepto uno que no recuerdo cual es) por lo cual un obstructor no es muy recomendable, encargate de tener a un protector a tu mesnada, para poder curarte y atacarle, utiliza formaciones como cas cas ful, para matarlo, no te enfoques en aturdirlo que probablemente a estas alturas no seas capas de hacerlo
1 VOTO
Kenshim198739Hace 12 años3
@Chars253
Mostrar cita
Es facil.. debes equiparte con inspriadores estar a tope con todos los estados, despues pasa a un obs, fulm y cast, cuando le pongas uno q otro estado. pasa a fulm, cast san, y los tres en cast o fulm y lo matas.. yo lo mato y mato y no me lo dan con 5 estrellas y nada pero ahi sigo...
Gracias por tu respuesta intentare hacerlo como me dices a ver si consigo ganarle, y ten animo, que una u otra vez lo conseguiras para tu mesnada creeme, se lo que es eso, a mi me pasa con lightning y amodar, les gano muchas veces, pero no los consigo , pero bueno, todo es paciencia jajajajaja
Kenshim198739Hace 12 años4
@Daxis
Mostrar cita
@Kenshim1987
Mostrar cita
Wenas! pues bueno, mi pregunta es simplemente esa, como se puede ganar a tomberi? porque por mucha proteccion que me ponga, siempre me acaba matando de un toque a los 3 personajes, y no le consigo echar ningun tipo de maldicion. Alguien me sabria decir si es tan amable, de como ganarle? Gracias de antemano
probablemente tu party en estos momentos sea debil por eso te elimina rapidamente, ten en cuenta que mientras mas dure la pelea mas daño hara el tomberi, ( de echo la primera vez que me enfrente a el alargue demaciado la batalla que llego a quitar 9999 de un solo golpe ), tambien ten encuenta que tomberi es resistente a todos los estados alterados ( exepto uno que no recuerdo cual es) por lo cual un obstructor no es muy recomendable, encargate de tener a un protector a tu mesnada, para poder curarte y atacarle, utiliza formaciones como cas cas ful, para matarlo, no te enfoques en aturdirlo que probablemente a estas alturas no seas capas de hacerlo
Gracias por tu comentario! Si te digo la verdad... mis personajes los tengo casi a tope en todas las profesiones... así que seguro que estoy haciendo algo mal, me ha pasado lo mismo que a ti en la primera batalla, que le he dejado mucho tiempo, y me daba castañas de 9999 de vida, y lo que hacia después era que me los mataba a los 3 de un golpe, me centraba en aturdirle como dices, pero si me dices que me centre en atacarle, lo probare a ver que pasa muchas gracias, y que vaya bien!
1 VOTO
Daxis257Hace 12 años5
@Kenshim1987
Mostrar cita
@Daxis
Mostrar cita
@Kenshim1987
Mostrar cita
Wenas! pues bueno, mi pregunta es simplemente esa, como se puede ganar a tomberi? porque por mucha proteccion que me ponga, siempre me acaba matando de un toque a los 3 personajes, y no le consigo echar ningun tipo de maldicion. Alguien me sabria decir si es tan amable, de como ganarle? Gracias de antemano
probablemente tu party en estos momentos sea debil por eso te elimina rapidamente, ten en cuenta que mientras mas dure la pelea mas daño hara el tomberi, ( de echo la primera vez que me enfrente a el alargue demaciado la batalla que llego a quitar 9999 de un solo golpe ), tambien ten encuenta que tomberi es resistente a todos los estados alterados ( exepto uno que no recuerdo cual es) por lo cual un obstructor no es muy recomendable, encargate de tener a un protector a tu mesnada, para poder curarte y atacarle, utiliza formaciones como cas cas ful, para matarlo, no te enfoques en aturdirlo que probablemente a estas alturas no seas capas de hacerlo
Gracias por tu comentario! Si te digo la verdad... mis personajes los tengo casi a tope en todas las profesiones... así que seguro que estoy haciendo algo mal, me ha pasado lo mismo que a ti en la primera batalla, que le he dejado mucho tiempo, y me daba castañas de 9999 de vida, y lo que hacia después era que me los mataba a los 3 de un golpe, me centraba en aturdirle como dices, pero si me dices que me centre en atacarle, lo probare a ver que pasa muchas gracias, y que vaya bien!
jeje justamente el dia de ayer tuve mi primer enfentramiento contra Don tonberi, y se me hizo mucho mas facil que el tomberi normal , y asta como cosa de adrede, lo mate y en el primer intento me dio su cristal !!!
1 VOTO
Kenshim198739Hace 12 años6
Que suerte [b]DAXIS[/b]!!  , yo por mucho que lo intente, no consigo que me lo den, pero es que, entre que apenas me salen las distorsiones y encima me cuesta mucho matarles cuando me salen... toy apañao XDDD
Chars253168Hace 12 años7
No he podido coneguirle. lo mato y mato, lo unico bueno es q me dan buena plata, y la hyrosquitane, como se llame esa piedra. pero no me lo dan...  ya voy como en 77 horas de juego.. casi la mitad de lo q jugue con  el XIII... hasta mate al long guil facil.. eso q ta estoy a tope 99 en todo.. menos en plata..
Kingpersia100Hace 12 años8
Con azote de las bestias q es talento q se consigue con mas o menos 155 fragmentos, te apareseran  rapidamente  los enemigos mas fuertes y con el otro talento q es el de obtener los cristales enemigos mas facil asi lo obtendras facil, recomiendo obtener el chocobo azul en el marjal cristalino de la estepa de archyle y sacrificar estos 3 enemigos una especie de buho amarillo q esta en el mundo desahuciado no me acuerdo del nombre,al sacrificarlo tu chocobo tiene la habilidad de obtener objetos valiosos tras la batalla, el enemigo fusible si lo sacrificas tu chocobo tendra la habilidad de atacar con electro++, y uno de los espantajos rojos se me olvido tan bien el nombre si lo sacrificas tu chocobo tendra mas 20% de ataque magico y fisico. con este chocobo obtendras mas o menos un poder magico de 1.200 mas o menos con buenas habilidades y una gran posibilidad de objetos. tengo mas monstruos fusion para cada rol si necesita alguno solo mandeme el mensaje y tendra una exelente mesnada sin necesidad de los dlc. 
Quistis29Hace 12 años9
A mí me resulta bastante fácil, aunque he de decir que llevo a los personajes bastante desarrollados yendo por el capítulo 4. Te diré mi táctica... es importante para mí que en tu mesnada tengas al protector [b]Duende Jefe[/b], bien desarrollado, a poder ser hasta el final, pues tiene una gran vitalidad y un ataque especial que otorga a todo el grupo con 6 estados beneficiosos. 

De ésta forma mis roles en ese combate suelen ser:
[b]PRO PRO PRO[/b] (para lanzar el ataque especial del Duende Jefe nada mas)
[b]CAS FUL FUL[/b] (para meter toda la caña posible)
[b]OBS FUL SAN[/b] (cuando estás regulín de vida y quieres dar caña de otra forma)
[b]CAS SAN SAN[/b] (para mayor seguridad de que el Chocobo Verde y Serah te guarden las espaldas)
[b]SAN SAN SAN[/b] (cuando las cosas se ponen muy feas, aunque con la anterior formación no hace falta ésta)

Intenta evitar su hechizo "Venganza" que carga durante un rato, cuando lo haga, asegurate estar con los estados beneficiosos y en CAS FUL FUL y meterle toda la caña posible. A mí me va bien asi, y me dan las 5 estrellas. Lo he derrotado 2 veces y me ha dado las Botas de Hermes. Lo que pasa es que no consigo capturarlo por mas que intento. Suerte!
EDITADO EL 05-03-2012 / 19:18 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Begimo-Cero22Hace 12 años10
Pues mira yo la primera vez que mate al Tomberi (verde) me lo dieron, pero nose a cual Tomberi te refieras si al verde o al Don Tomberi, si capturas al Don Tomberi te dan un logro a mi me han dicho, pero no lo puedo capturar.
Quistis29Hace 12 años11
Jo, que suerte. Yo lo he matado ya 3 veces y nada de nada... tu por casualidad no lo rematarás con un golpe especial de tu Mesnada para conseguirlo, ¿no? es que he leído por ahí en el juego que aumenta las probabilidades de captura si el último toque lo da tu monstruo con su ataque especial, ¿cómo lo conseguiste tú? Gracias!
Begimo-Cero22Hace 12 años12
Pues no me acuerdo muy bien que haya utilizado el ataque de mesnada    Pero si me acuerdo que en ese momento tenia el talento de coleccionista que subirá una 20% de que los monstruos se cristalicen, también fui ya con el cristarium todo desarrollado a lo mejor eso tiene que ver algo.
Quistis29Hace 12 años13
Ya lo conseguí ésta mañana, a la quinta vez de derrotarlo, vaya. Al que no consigo ni a la de 3 es al chocobo violeta... he peleado con él unas 2 o 3 veces, y es super difícil de localizarlo. ¿Alguna idea sobre la zona exacta donde suele aparecer? me gustaría capturarlo así nada más me quedaría el azúl y el negro. Un saludo!
1 VOTO
Begimo-Cero22Hace 12 años14
@Quistis
Mostrar cita
Ya lo conseguí ésta mañana, a la quinta vez de derrotarlo, vaya. Al que no consigo ni a la de 3 es al chocobo violeta... he peleado con él unas 2 o 3 veces, y es super difícil de localizarlo. ¿Alguna idea sobre la zona exacta donde suele aparecer? me gustaría capturarlo así nada más me quedaría el azúl y el negro. Un saludo!
El chocobo violeta se encuentra en ruinas de bresha 5 D.h, para localizarlo tienes que irte casi al final, casi llegando al punto donde peleas con Atlas. Utiliza el talento Azote de bestias
1 VOTO
Quistis29Hace 12 años15
Perdona, ¿en el 5 D.H o en el 300 D.H.? a mí el chocobo violeta me salió en la nieve...
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Final Fantasy XIII-2 > ¿como ganar a tomberi?

Hay 21 respuestas en ¿como ganar a tomberi?, del foro de Final Fantasy XIII-2. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL