Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Software

Responder / Comentar
Foro Software
Por Altair-286549
Hace 12 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 12803

Ayuda con un malware que se hace pasar por la policia española que me bloquea el equipo

Hola a todos :

Hoy me encuentro en mi casa jugando tan tranquilo cuando derepente me sale en la pantalla este mensaje:

Ayuda con un malware que se hace pasar por la policia española que me bloquea el equipo

Si le ocurre a ustedes no se preocupen ya que es un malware. Si no saven solucionarlo llamen a la policia , me an dicho a mi que le ocurre a muchas personas . Si les sale ese mensaje reinicien el ordenador y pulsen F8 antes de que salga el mensaje y activen el modo seguro de su red .

Si llaman a la polocia les diran que llamen a un numero parecido a este 901111121 . Les empezaran a decir cosas y una pagina web que no existe . 

En estos momentos , no se que hacer ya que la p****pagina no existe . Si de alguna manera pueden ayudarme a eliminar ese malware seria de gran ayuda.


Gracias
Juan01946Hace 12 años1
Hola te recomiendo que leas este foro, al usuario le paso lo mismo y despues de muchos intentos se deshicieron
del problema:
[url]https://forospyware.com[/url]
2 VOTOS
Danigp2665
Expulsado
Hace 12 años2
[b]S.O.S @Cratero S.O.S[/b]      

No tengo mucha experiencia eliminando virus ya que nunca he tenido uno como esos... lo que te puedo decir es que pases un Malwarebytes ( actualizado ) + tu antivirus ( a ser posible original, si es free, Avast o Avira (por preferencia mía)) + un Windows defender ( actualizado )...

También puedes matar eso manualmente, me supongo que será una especie de servicio / tarea programada que se ejecuta sólo cada cierto tiempo, cuando te salga el proceso en sí, no lo cierres, abre el adm. de tareas y mira que proceso es, a raíz de ahí puedes buscarlo y deshacerte de él.

[b]Adm. tareas (alt + ctrl + supr)[/b]: Aplicaciones ( miras la aplicación - ir al proceso - propiedades ) ahí te aparecerá la ruta de donde está exactamente, ves ahí y elimínalo ( cierra el proceso antes, obvio )...

A ver si te contesta el maestro Cratero, que el tío entiende mucho de programas y sabe muchas herramientas...  

¿ Sigue igual y no se va ? vuelve a un punto de restauración anterior

Coméntanos luego que tal ha ido.

 
1 VOTO
Altair-286549Hace 12 años3
Ya probé al administrador de tareas y no se si esta , e probado a ver la ubicacion de los que no tienen nombre y no me habre la ubicacion. Como ya dije antes cuando inicio mi usuario tengo que pulsar rapidamente F8 . Ya les contare mas de como me a ido.
EDITADO EL 03-03-2012 / 14:59 (EDITADO 1 VEZ)
Danigp2665
Expulsado
Hace 12 años4
@Altair-286
Mostrar cita
Ya probé al administrador de tareas y no se si esta , e probado a ver la ubicacion de los que no tienen nombre y no me habre la ubicacion. Como ya dije antes cuando inicio mi usuario tengo que pulsar rapidamente F8 . Ya les contare mas de como me a ido.
Ábrela manualmente, quédate con la ruta y búscala tu mismo "clickeando" en C.. etc etc... Pon también que se muestren todos los archivos y carpetas ocultos... PD: No creo que sea tan difícil deshacerse con un P. virus
Cratero3601Hace 12 años5
El famoso "virus de la policía" ya lleva unos meses causando problemas a muchos usuarios.Lo primero decir que nadie haga caso de lo que dice,por supuesto,ya que es una estafa como una casa.Lo segundo es que,ante todo,hay que prevenir;si tienes acceso a internet con otro ordenador descárgate un antivirus en disco como el Kaspersky:[url]http://kaspersky-rescue-disk.softonic.com/[/url].Después de pasarlo (recuerda cambiar el inicio de tu sistema para que arranque desde el CD) todo volverá a la normalidad.Kaspersky también cuenta con un programa específico para este tipo de molesto virus:[url]http://kaspersky-windowsunblocker.softonic.com/[/url],puedes escoger el que quieras,aunque el primero será más útil en caso de que haya otros problemas.Puedes intentarlo también entrando en modo seguro (con símbolo de sistema) y ejecutando el Malwarebytes o el Spybot,además de tu antivirus,pero según he leído no siempre se consigue solucionar el problema por completo,ya que el modo seguro también puede sufrir la infección.La restauración del sistema a un punto anterior también es efectiva en la mayoría de los casos.Por último,te queda la opción de modificar el registro y borrar el bicho desde ahí;para ello sigue estos sencillos pasos:[url]http://cert.inteco.es/securityAdvice/Actualidad/Avisos_seguridad_no_tecnicos/malware_intenta_suplantar_policia_espanola_20111121[/url].Limpia tu ordenador con CCleaner y/o Argente Utilities y se acabó el virus.

P.D: procura mantener tu antivirus constantemente actualizado,así como tu antispyware con protección residente (Avast y Spybot son perfectos,a los que puedes añadir un "muro" protector como SpywareBlaster).El Firewall también debe estar correctamente configurado (el de Windows es suficiente para estar seguro,aunque tienes otras opciones gratuitas si lo prefieres).También sería prudente que utilizaras un navegador seguro como Firefox,Ópera o Dragón/Chromium (versiones "blindadas" de Chrome).Internet Explorer no es todo lo fiable que debiera ser...
EDITADO EL 03-03-2012 / 18:54 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Danigp2665
Expulsado
Hace 12 años6
Como bien decia en los mensajes anteriores, pedía la ayuda del amigo @Cratero y... ahí la tienes  

Supongo que con lo algo* que te he dicho y lo que te ha puesto Cratero, debería de solucionarsete el problema, ( si haces las cosas bien claro ...   )

+1 para el amigo.

 
Klivelan995823Hace 12 años7
Lo que me pasa a mí es que cuando enciedo al ordenador y llego a donde está mi escritorio, veo que no tengo nada en mi escritorio , no me sale Internet Explorer, ni carpetas que yo tengo para música ni nada . Y es lo del puto virus de la policía . Me pueden decir si a alguien le pasa lo mismo ? Osea, lo de que no tenga nada en el escritorio por favor ?
Artico2118641Hace 11 años8
@Klivelan99
Mostrar cita
Lo que me pasa a mí es que cuando enciedo al ordenador y llego a donde está mi escritorio, veo que no tengo nada en mi escritorio , no me sale Internet Explorer, ni carpetas que yo tengo para música ni nada . Y es lo del puto virus de la policía . Me pueden decir si a alguien le pasa lo mismo ? Osea, lo de que no tenga nada en el escritorio por favor ?
Formatealo te recomiendo yo
Danigp2665
Expulsado
Hace 11 años9
[b]Formatear ... NUNCA ![/b]

Todo tiene solución, otra cosa es que no quieras calentarte la cabeza en arreglarlo, ese virus lo limpié yo hace unos días atrás a un cliente, simplemente con organización, un buen antivirus/antimalware actualizado y con tiempo.

Será que no he tenido yo problemas con éste PC en estos 3 años que llevo sin formatear, y me funciona, perfecto, ( lo cuido muy bien ) 

La solución de formatear sólo lo hacen los novatos / los que ven las cosas más negras de lo que son / los vagos.
1 VOTO
Cratero3601Hace 11 años10
Estás seguro que el problema lo causó ese virus en concreto?Existen malwares diversos que tienen como función borrar todos los archivos del escritorio dejando solo visible el fondo de pantalla.El virus de la policía no hace esto,al menos que yo sepa.De todas formas intenta hacer lo que siempre se debe hacer en un primer momento:pasa un antivirus,el que tengas,y si no funciona prueba con otro diferente (Avast o Avira son de lo mejor).También es obligatorio,e incluso más eficaz que el antivirus (en muchas ocasiones) realizar un análisis completo con un antiespías eficaz como Spybot o Malwarebytes,probablemente los mejores del mercado y gratuitos.Después de esto limpia tu ordenador de restos con CCleaner y algo más completo como Argente Utilities (o TuneUp si no te importa pagar).La opción de Restaurar Sistema también es de gran ayuda en caso de fallar todo lo anterior.Si sigues con el problema piensa en arrancar Windows con un antivirus en CD,aunque no creo que llegue a ser necesario.

P.D: tampoco yo entiendo esa obsesión y esos malos consejos que se dan referentes al formateo.Solo se debe formatear un ordenador cuando no queda opción posible de arreglarlo,lo que no es muy habitual en sistemas domésticos bien cuidados y correctamente protegidos.Hay que preocuparse un poco de buscar una solución (ya me cansa estar escribiendo siempre lo mismo acerca de los procesos de desinfección y limpieza en casos prácticamente iguales).Otra cosa es que la vagancia (como dice Dani) os lleve a tener el formateo como solución única,y peor aún,a aconsejarlo a los demás.En ambos casos,allá vosotros...
EDITADO EL 04-04-2012 / 20:42 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Software > Ayuda con un malware que se hace pasar por la policia española que me bloquea el equipo

Hay 10 respuestas en Ayuda con un malware que se hace pasar por la policia española que me bloquea el equipo, del foro de Software. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL