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Gran Turismo 5
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Foro Gran Turismo 5
Por V-vendetta22
Hace 12 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 518

Gran Turismo 5: Alguien que me lo explice :s

Hola gente de 3djuegos, soy nuevo en el foro y no suelo pasar mucho por aqui, pero tengo una duda que me gustaria que me resolviesen  
Alguien me podria explicar [b]bien[/b] lo que es sobreviraje, subviraje y par motor?   
Muchas gracias   
Santigarcia6263Hace 12 años1
Sobreviraje,que el coche se te va de atras,el subviraje es que se te va de delante y el par motor es la fuerza de empuje que tiene el motor. Esa es la explicacion mas simple y entendible que te puedo dar,pero si lo quieres mas tecnicamente,seguro que algun forero te lo explicara mas detalladamente...
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Luis140396Hace 12 años2
@V-vendetta
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Hola gente de 3djuegos, soy nuevo en el foro y no suelo pasar mucho por aqui, pero tengo una duda que me gustaria que me resolviesen Alguien me podria explicar [b]bien[/b] lo que es sobreviraje, subviraje y par motor? Muchas gracias
simplemente sobreviraje que el coche se va del culo,,(ejem: drif) y subviraje que el coche se va de morro (ejm:ostiazo contra el guardarrail de morros xd) y par motor ( buscatelo en wikipedia jaja) no se exactamente explicártelo
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BurnoutMaster2658Hace 12 años3
@V-vendetta
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Hola gente de 3djuegos, soy nuevo en el foro y no suelo pasar mucho por aqui, pero tengo una duda que me gustaria que me resolviesen Alguien me podria explicar [b]bien[/b] lo que es sobreviraje, subviraje y par motor? Muchas gracias
Mi especialidad, empiezo. Ambos son comportamientos erráticos de los coches producidos cuando la inercia que llevan es superior a la que los neumáticos pueden soportar. Sobreviraje es una pérdida súbita de agarre en los neumáticos traseros y la parte trasera empieza a deslizarse, entonces la parte trasera intenta sobrepasar a la delantera, conocido como trompo, suele darse en los coches con disposición FR y MR, aunque es mas común en este último, las causas por las que puede producirse pueden ser una aceleracion excesiva en curvas o una frenada brusca seguida de un viraje. Las formas para evitarlo son frenar ligeramente mientras se con travolantea en la direccion opuesta a la que va el coche. El subviraje es justo lo contrario, las ruedas delanteras pierden agarre y el coche no gira como deberia, provocando una salida de pista, se puede dar en todos los coches, las causas son entrar muy rapido en curva o frenar demasiado mientras se gira, el remedio es quitar los pies de los pedales, poner el volante recto momentaneamente y volver a girarlo, todo esto hazlo rápido, existe lo que se llama un subviraje por empuje, común en coches FR, cuando se gira y se acelera en una curva, hay ocasiones en las que el motor no tiene fuerza para romper la tracción, entonces aumenta la velocidad y las ruedas delanteras pierden agarre, y por último hay un tipo especial de perdida que se da en coches 4x4 y en condiciones de mojado o hielo, las 4 ruedas pierden agarre y el coche se va de lado como un carro de supermercado al frenar súbitamente, se corrige frenando al maximo pero sin bloquear las ruedas. Y el par motor es la fuerza con la que un motor realiza las explosiones de los cilindros que va al cigueñal, dista de la potencia, por ejemplo, un camion tiene 200cv pero un par motor que le permite arrastrar un remolque de 15 toneladas, en cambio un coche de 500cv tiene mucha potencia, pero no puede tirar de ese remolque por falta de fuerza.
EDITADO EL 05-03-2012 / 23:59 (EDITADO 2 VECES)
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V-vendetta22Hace 12 años4
@BurnoutMaster
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Hola gente de 3djuegos, soy nuevo en el foro y no suelo pasar mucho por aqui, pero tengo una duda que me gustaria que me resolviesen Alguien me podria explicar [b]bien[/b] lo que es sobreviraje, subviraje y par motor? Muchas gracias
Mi especialidad, empiezo. Ambos son comportamientos erráticos de los coches producidos cuando la inercia que llevan es superior a la que los neumáticos pueden soportar. Sobreviraje es una pérdida súbita de agarre en los neumáticos traseros y la parte trasera empieza a deslizarse, entonces la parte trasera intenta sobrepasar a la delantera, conocido como trompo, suele darse en los coches con disposición FR y MR, aunque es mas común en este último, las causas por las que puede producirse pueden ser una aceleracion excesiva en curvas o una frenada brusca seguida de un viraje. Las formas para evitarlo son frenar ligeramente mientras se con travolantea en la direccion opuesta a la que va el coche. El subviraje es justo lo contrario, las ruedas delanteras pierden agarre y el coche no gira como deberia, provocando una salida de pista, se puede dar en todos los coches, las causas son entrar muy rapido en curva o frenar demasiado mientras se gira, el remedio es quitar los pies de los pedales, poner el volante recto momentaneamente y volver a girarlo, todo esto hazlo rápido, existe lo que se llama un subviraje por empuje, común en coches FR, cuando se gira y se acelera en una curva, hay ocasiones en las que el motor no tiene fuerza para romper la tracción, entonces aumenta la velocidad y las ruedas delanteras pierden agarre, y por último hay un tipo especial de perdida que se da en coches 4x4 y en condiciones de mojado o hielo, las 4 ruedas pierden agarre y el coche se va de lado como un carro de supermercado al frenar súbitamente, se corrige frenando al maximo pero sin bloquear las ruedas. Y el par motor es la fuerza con la que un motor realiza las explosiones de los cilindros que va al cigueñal, dista de la potencia, por ejemplo, un camion tiene 200cv pero un par motor que le permite arrastrar un remolque de 15 toneladas, en cambio un coche de 500cv tiene mucha potencia, pero no puede tirar de ese remolque por falta de fuerza.
Se ve que se te da bien Gracias a todos me lo habeis explicado muy bien y me ha serivdo mucho Entonces los coches que sobreviran son los mejor para hacer drift no? Como el fairlady z.... Gracias a todos
Luis140396Hace 12 años5
@V-vendetta
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Hola gente de 3djuegos, soy nuevo en el foro y no suelo pasar mucho por aqui, pero tengo una duda que me gustaria que me resolviesen Alguien me podria explicar [b]bien[/b] lo que es sobreviraje, subviraje y par motor? Muchas gracias
Mi especialidad, empiezo. Ambos son comportamientos erráticos de los coches producidos cuando la inercia que llevan es superior a la que los neumáticos pueden soportar. Sobreviraje es una pérdida súbita de agarre en los neumáticos traseros y la parte trasera empieza a deslizarse, entonces la parte trasera intenta sobrepasar a la delantera, conocido como trompo, suele darse en los coches con disposición FR y MR, aunque es mas común en este último, las causas por las que puede producirse pueden ser una aceleracion excesiva en curvas o una frenada brusca seguida de un viraje. Las formas para evitarlo son frenar ligeramente mientras se con travolantea en la direccion opuesta a la que va el coche. El subviraje es justo lo contrario, las ruedas delanteras pierden agarre y el coche no gira como deberia, provocando una salida de pista, se puede dar en todos los coches, las causas son entrar muy rapido en curva o frenar demasiado mientras se gira, el remedio es quitar los pies de los pedales, poner el volante recto momentaneamente y volver a girarlo, todo esto hazlo rápido, existe lo que se llama un subviraje por empuje, común en coches FR, cuando se gira y se acelera en una curva, hay ocasiones en las que el motor no tiene fuerza para romper la tracción, entonces aumenta la velocidad y las ruedas delanteras pierden agarre, y por último hay un tipo especial de perdida que se da en coches 4x4 y en condiciones de mojado o hielo, las 4 ruedas pierden agarre y el coche se va de lado como un carro de supermercado al frenar súbitamente, se corrige frenando al maximo pero sin bloquear las ruedas. Y el par motor es la fuerza con la que un motor realiza las explosiones de los cilindros que va al cigueñal, dista de la potencia, por ejemplo, un camion tiene 200cv pero un par motor que le permite arrastrar un remolque de 15 toneladas, en cambio un coche de 500cv tiene mucha potencia, pero no puede tirar de ese remolque por falta de fuerza.
Se ve que se te da bien Gracias a todos me lo habeis explicado muy bien y me ha serivdo mucho Entonces los coches que sobreviran son los mejor para hacer drift no? Como el fairlady z.... Gracias a todos
se le da bien copiar y pegar si................
Markos-ter1457Hace 12 años6
@Luis140
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Hola gente de 3djuegos, soy nuevo en el foro y no suelo pasar mucho por aqui, pero tengo una duda que me gustaria que me resolviesen Alguien me podria explicar [b]bien[/b] lo que es sobreviraje, subviraje y par motor? Muchas gracias
Mi especialidad, empiezo. Ambos son comportamientos erráticos de los coches producidos cuando la inercia que llevan es superior a la que los neumáticos pueden soportar. Sobreviraje es una pérdida súbita de agarre en los neumáticos traseros y la parte trasera empieza a deslizarse, entonces la parte trasera intenta sobrepasar a la delantera, conocido como trompo, suele darse en los coches con disposición FR y MR, aunque es mas común en este último, las causas por las que puede producirse pueden ser una aceleracion excesiva en curvas o una frenada brusca seguida de un viraje. Las formas para evitarlo son frenar ligeramente mientras se con travolantea en la direccion opuesta a la que va el coche. El subviraje es justo lo contrario, las ruedas delanteras pierden agarre y el coche no gira como deberia, provocando una salida de pista, se puede dar en todos los coches, las causas son entrar muy rapido en curva o frenar demasiado mientras se gira, el remedio es quitar los pies de los pedales, poner el volante recto momentaneamente y volver a girarlo, todo esto hazlo rápido, existe lo que se llama un subviraje por empuje, común en coches FR, cuando se gira y se acelera en una curva, hay ocasiones en las que el motor no tiene fuerza para romper la tracción, entonces aumenta la velocidad y las ruedas delanteras pierden agarre, y por último hay un tipo especial de perdida que se da en coches 4x4 y en condiciones de mojado o hielo, las 4 ruedas pierden agarre y el coche se va de lado como un carro de supermercado al frenar súbitamente, se corrige frenando al maximo pero sin bloquear las ruedas. Y el par motor es la fuerza con la que un motor realiza las explosiones de los cilindros que va al cigueñal, dista de la potencia, por ejemplo, un camion tiene 200cv pero un par motor que le permite arrastrar un remolque de 15 toneladas, en cambio un coche de 500cv tiene mucha potencia, pero no puede tirar de ese remolque por falta de fuerza.
Se ve que se te da bien Gracias a todos me lo habeis explicado muy bien y me ha serivdo mucho Entonces los coches que sobreviran son los mejor para hacer drift no? Como el fairlady z.... Gracias a todos
se le da bien copiar y pegar si................
porque tiene que ser copiar y pegar?? a lomejor el chaval entiende y ya esta... es posible que si que sea copiar y pegar, pero si entiende y encima ayuda que mas da
Skull92349Hace 12 años7
@BurnoutMaster
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Hola gente de 3djuegos, soy nuevo en el foro y no suelo pasar mucho por aqui, pero tengo una duda que me gustaria que me resolviesen Alguien me podria explicar [b]bien[/b] lo que es sobreviraje, subviraje y par motor? Muchas gracias
Sobreviraje es una pérdida súbita de agarre en los neumáticos traseros y la parte trasera empieza a deslizarse, entonces la parte trasera intenta sobrepasar a la delantera, conocido como trompo, suele darse en los coches con disposición FR y MR, aunque es mas común en este último, las causas por las que puede producirse pueden ser una aceleracion excesiva en curvas o una frenada brusca seguida de un viraje. Las formas para evitarlo son frenar ligeramente mientras se con travolantea en la direccion opuesta a la que va el coche..
Encuentro muy correcta la definición; no así la forma de solucionar un subviraje. Si lo pensamos desde el punto de vista fisico, si frenas mientras la trasera tiene falta de grip, las masas se desplazan hacia el morro, dejando la zaga completamentelibre perder todo el grip que le queda y acabar mirando en la dirección de la que venías. Cómo yo soluciono el sobreviraje tanto en MR como en FR y en RR es con un preciso volantazo hacia la parte exterior de la curva sin tocar los pedales. No frenar, no acelerar; sólo un volantazo, que termina cuando ves que el coche vuelve a su equilibrio sobre las 4 ruedas. El planteamiento es completamente diferente si vas a hacer drifting. No se trata de la pérdida de grip, sino del límite del grip. Cuando el coche empieza a sobrevirar aplastas el acelerador de forma que las masas se desplazan hacia atrás, consiguiendo agarre en ese eje. Pero el agarre completo no llega, porque el motor se está encargando de que las ruedas derrapen, PERO NO DE LADO, sino rotando a gran velocidad. Desde ese punto controlas el ángulo de derrape mediante volante y acelerador hasta acabar la curva.
BurnoutMaster2658Hace 12 años8
@Skull92
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@V-vendetta
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Sobreviraje es una pérdida súbita de agarre en los neumáticos traseros y la parte trasera empieza a deslizarse, entonces la parte trasera intenta sobrepasar a la delantera, conocido como trompo, suele darse en los coches con disposición FR y MR, aunque es mas común en este último, las causas por las que puede producirse pueden ser una aceleracion excesiva en curvas o una frenada brusca seguida de un viraje. Las formas para evitarlo son frenar ligeramente mientras se con travolantea en la direccion opuesta a la que va el coche..
Encuentro muy correcta la definición; no así la forma de solucionar un subviraje. Si lo pensamos desde el punto de vista fisico, si frenas mientras la trasera tiene falta de grip, las masas se desplazan hacia el morro, dejando la zaga completamentelibre perder todo el grip que le queda y acabar mirando en la dirección de la que venías. Cómo yo soluciono el sobreviraje tanto en MR como en FR y en RR es con un preciso volantazo hacia la parte exterior de la curva sin tocar los pedales. No frenar, no acelerar; sólo un volantazo, que termina cuando ves que el coche vuelve a su equilibrio sobre las 4 ruedas. El planteamiento es completamente diferente si vas a hacer drifting. No se trata de la pérdida de grip, sino del límite del grip. Cuando el coche empieza a sobrevirar aplastas el acelerador de forma que las masas se desplazan hacia atrás, consiguiendo agarre en ese eje. Pero el agarre completo no llega, porque el motor se está encargando de que las ruedas derrapen, PERO NO DE LADO, sino rotando a gran velocidad. Desde ese punto controlas el ángulo de derrape mediante volante y acelerador hasta acabar la curva.
Miralo de esta forma, cuando las ruedas traseras patinan, por culpa de la fuerza del motor que las hace girar rapido, desacelerando o frenando las ruedas pierden revoluciones recuperando asi el agarre, y el subviraje provocado por el movimiento de masas hacia adelante ayuda al coche a recuperar la direccion en la que va el contravolante ya que el peso hace que las delanteras tengan mas agarre. Es el método que uso por ejemplo cuando me paso de angulo y estoy al borde del trompo.
BurnoutMaster2658Hace 12 años9
@Luis140
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@V-vendetta
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Mi especialidad, empiezo. Ambos son comportamientos erráticos de los coches producidos cuando la inercia que llevan es superior a la que los neumáticos pueden soportar. Sobreviraje es una pérdida súbita de agarre en los neumáticos traseros y la parte trasera empieza a deslizarse, entonces la parte trasera intenta sobrepasar a la delantera, conocido como trompo, suele darse en los coches con disposición FR y MR, aunque es mas común en este último, las causas por las que puede producirse pueden ser una aceleracion excesiva en curvas o una frenada brusca seguida de un viraje. Las formas para evitarlo son frenar ligeramente mientras se con travolantea en la direccion opuesta a la que va el coche. El subviraje es justo lo contrario, las ruedas delanteras pierden agarre y el coche no gira como deberia, provocando una salida de pista, se puede dar en todos los coches, las causas son entrar muy rapido en curva o frenar demasiado mientras se gira, el remedio es quitar los pies de los pedales, poner el volante recto momentaneamente y volver a girarlo, todo esto hazlo rápido, existe lo que se llama un subviraje por empuje, común en coches FR, cuando se gira y se acelera en una curva, hay ocasiones en las que el motor no tiene fuerza para romper la tracción, entonces aumenta la velocidad y las ruedas delanteras pierden agarre, y por último hay un tipo especial de perdida que se da en coches 4x4 y en condiciones de mojado o hielo, las 4 ruedas pierden agarre y el coche se va de lado como un carro de supermercado al frenar súbitamente, se corrige frenando al maximo pero sin bloquear las ruedas. Y el par motor es la fuerza con la que un motor realiza las explosiones de los cilindros que va al cigueñal, dista de la potencia, por ejemplo, un camion tiene 200cv pero un par motor que le permite arrastrar un remolque de 15 toneladas, en cambio un coche de 500cv tiene mucha potencia, pero no puede tirar de ese remolque por falta de fuerza.
Se ve que se te da bien Gracias a todos me lo habeis explicado muy bien y me ha serivdo mucho Entonces los coches que sobreviran son los mejor para hacer drift no? Como el fairlady z.... Gracias a todos
se le da bien copiar y pegar si................
Ya que veo que no te fias, te invito a copiar todo mi mensaje y ponerlo en el buscador de google, y ver cuantas paginas dicen todas y cada una de las palabras que he dicho yo, y copia aqui la url, por favor.
HarleyRace16677Hace 12 años10
No vengo aquí de alma salvadora porque ya somos mayorcitos y todos nos sabemos defender, pero al @copy&paste sólo le digo que eso de copia y pega tiene poco, muy poco, nada. Doy fe de que @BurnoutMaster sabe un huevo y la yema del otro sobre este tema, y no le hace falta agenciarse méritos a costa de otros.
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JUAN-FERRETERO-1255Hace 12 años11
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Echale un ojo a esto es de drift pero lo explica muy bien. [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/11304132/0/video-tutorial-guia-gt5-drifting-reglajes-y-consejos/[/url]
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Hay 11 respuestas en Alguien que me lo explice :s, del foro de Gran Turismo 5. Último comentario hace 12 años.

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