Hola gente de 3djuegos, soy nuevo en el foro y no suelo pasar mucho por aqui, pero tengo una duda que me gustaria que me resolviesen Alguien me podria explicar [b]bien[/b] lo que es sobreviraje, subviraje y par motor? Muchas gracias
Sobreviraje,que el coche se te va de atras,el subviraje es que se te va de delante y el par motor es la fuerza de empuje que tiene el motor. Esa es la explicacion mas simple y entendible que te puedo dar,pero si lo quieres mas tecnicamente,seguro que algun forero te lo explicara mas detalladamente...2 VOTOSLuis140396Hace 12 años2
2 VOTOSBurnoutMaster2658Hace 12 años3simplemente sobreviraje que el coche se va del culo,,(ejem: drif) y subviraje que el coche se va de morro (ejm:ostiazo contra el guardarrail de morros xd) y par motor ( buscatelo en wikipedia jaja) no se exactamente explicártelo@V-vendettaMostrar citaHola gente de 3djuegos, soy nuevo en el foro y no suelo pasar mucho por aqui, pero tengo una duda que me gustaria que me resolviesen Alguien me podria explicar [b]bien[/b] lo que es sobreviraje, subviraje y par motor? Muchas gracias
10 VOTOSV-vendetta22Hace 12 años4Mi especialidad, empiezo. Ambos son comportamientos erráticos de los coches producidos cuando la inercia que llevan es superior a la que los neumáticos pueden soportar. Sobreviraje es una pérdida súbita de agarre en los neumáticos traseros y la parte trasera empieza a deslizarse, entonces la parte trasera intenta sobrepasar a la delantera, conocido como trompo, suele darse en los coches con disposición FR y MR, aunque es mas común en este último, las causas por las que puede producirse pueden ser una aceleracion excesiva en curvas o una frenada brusca seguida de un viraje. Las formas para evitarlo son frenar ligeramente mientras se con travolantea en la direccion opuesta a la que va el coche. El subviraje es justo lo contrario, las ruedas delanteras pierden agarre y el coche no gira como deberia, provocando una salida de pista, se puede dar en todos los coches, las causas son entrar muy rapido en curva o frenar demasiado mientras se gira, el remedio es quitar los pies de los pedales, poner el volante recto momentaneamente y volver a girarlo, todo esto hazlo rápido, existe lo que se llama un subviraje por empuje, común en coches FR, cuando se gira y se acelera en una curva, hay ocasiones en las que el motor no tiene fuerza para romper la tracción, entonces aumenta la velocidad y las ruedas delanteras pierden agarre, y por último hay un tipo especial de perdida que se da en coches 4x4 y en condiciones de mojado o hielo, las 4 ruedas pierden agarre y el coche se va de lado como un carro de supermercado al frenar súbitamente, se corrige frenando al maximo pero sin bloquear las ruedas. Y el par motor es la fuerza con la que un motor realiza las explosiones de los cilindros que va al cigueñal, dista de la potencia, por ejemplo, un camion tiene 200cv pero un par motor que le permite arrastrar un remolque de 15 toneladas, en cambio un coche de 500cv tiene mucha potencia, pero no puede tirar de ese remolque por falta de fuerza.@V-vendettaMostrar citaHola gente de 3djuegos, soy nuevo en el foro y no suelo pasar mucho por aqui, pero tengo una duda que me gustaria que me resolviesen Alguien me podria explicar [b]bien[/b] lo que es sobreviraje, subviraje y par motor? Muchas graciasEDITADO EL 05-03-2012 / 23:59 (EDITADO 2 VECES)
Luis140396Hace 12 años5Se ve que se te da bien Gracias a todos me lo habeis explicado muy bien y me ha serivdo mucho Entonces los coches que sobreviran son los mejor para hacer drift no? Como el fairlady z.... Gracias a todos@BurnoutMasterMostrar citaMi especialidad, empiezo. Ambos son comportamientos erráticos de los coches producidos cuando la inercia que llevan es superior a la que los neumáticos pueden soportar. Sobreviraje es una pérdida súbita de agarre en los neumáticos traseros y la parte trasera empieza a deslizarse, entonces la parte trasera intenta sobrepasar a la delantera, conocido como trompo, suele darse en los coches con disposición FR y MR, aunque es mas común en este último, las causas por las que puede producirse pueden ser una aceleracion excesiva en curvas o una frenada brusca seguida de un viraje. Las formas para evitarlo son frenar ligeramente mientras se con travolantea en la direccion opuesta a la que va el coche. El subviraje es justo lo contrario, las ruedas delanteras pierden agarre y el coche no gira como deberia, provocando una salida de pista, se puede dar en todos los coches, las causas son entrar muy rapido en curva o frenar demasiado mientras se gira, el remedio es quitar los pies de los pedales, poner el volante recto momentaneamente y volver a girarlo, todo esto hazlo rápido, existe lo que se llama un subviraje por empuje, común en coches FR, cuando se gira y se acelera en una curva, hay ocasiones en las que el motor no tiene fuerza para romper la tracción, entonces aumenta la velocidad y las ruedas delanteras pierden agarre, y por último hay un tipo especial de perdida que se da en coches 4x4 y en condiciones de mojado o hielo, las 4 ruedas pierden agarre y el coche se va de lado como un carro de supermercado al frenar súbitamente, se corrige frenando al maximo pero sin bloquear las ruedas. Y el par motor es la fuerza con la que un motor realiza las explosiones de los cilindros que va al cigueñal, dista de la potencia, por ejemplo, un camion tiene 200cv pero un par motor que le permite arrastrar un remolque de 15 toneladas, en cambio un coche de 500cv tiene mucha potencia, pero no puede tirar de ese remolque por falta de fuerza.@V-vendettaMostrar citaHola gente de 3djuegos, soy nuevo en el foro y no suelo pasar mucho por aqui, pero tengo una duda que me gustaria que me resolviesen Alguien me podria explicar [b]bien[/b] lo que es sobreviraje, subviraje y par motor? Muchas gracias
Markos-ter1457Hace 12 años6se le da bien copiar y pegar si................@V-vendettaMostrar citaSe ve que se te da bien Gracias a todos me lo habeis explicado muy bien y me ha serivdo mucho Entonces los coches que sobreviran son los mejor para hacer drift no? Como el fairlady z.... Gracias a todos@BurnoutMasterMostrar citaMi especialidad, empiezo. Ambos son comportamientos erráticos de los coches producidos cuando la inercia que llevan es superior a la que los neumáticos pueden soportar. Sobreviraje es una pérdida súbita de agarre en los neumáticos traseros y la parte trasera empieza a deslizarse, entonces la parte trasera intenta sobrepasar a la delantera, conocido como trompo, suele darse en los coches con disposición FR y MR, aunque es mas común en este último, las causas por las que puede producirse pueden ser una aceleracion excesiva en curvas o una frenada brusca seguida de un viraje. Las formas para evitarlo son frenar ligeramente mientras se con travolantea en la direccion opuesta a la que va el coche. El subviraje es justo lo contrario, las ruedas delanteras pierden agarre y el coche no gira como deberia, provocando una salida de pista, se puede dar en todos los coches, las causas son entrar muy rapido en curva o frenar demasiado mientras se gira, el remedio es quitar los pies de los pedales, poner el volante recto momentaneamente y volver a girarlo, todo esto hazlo rápido, existe lo que se llama un subviraje por empuje, común en coches FR, cuando se gira y se acelera en una curva, hay ocasiones en las que el motor no tiene fuerza para romper la tracción, entonces aumenta la velocidad y las ruedas delanteras pierden agarre, y por último hay un tipo especial de perdida que se da en coches 4x4 y en condiciones de mojado o hielo, las 4 ruedas pierden agarre y el coche se va de lado como un carro de supermercado al frenar súbitamente, se corrige frenando al maximo pero sin bloquear las ruedas. Y el par motor es la fuerza con la que un motor realiza las explosiones de los cilindros que va al cigueñal, dista de la potencia, por ejemplo, un camion tiene 200cv pero un par motor que le permite arrastrar un remolque de 15 toneladas, en cambio un coche de 500cv tiene mucha potencia, pero no puede tirar de ese remolque por falta de fuerza.@V-vendettaMostrar citaHola gente de 3djuegos, soy nuevo en el foro y no suelo pasar mucho por aqui, pero tengo una duda que me gustaria que me resolviesen Alguien me podria explicar [b]bien[/b] lo que es sobreviraje, subviraje y par motor? Muchas gracias
Skull92349Hace 12 años7porque tiene que ser copiar y pegar?? a lomejor el chaval entiende y ya esta... es posible que si que sea copiar y pegar, pero si entiende y encima ayuda que mas da@Luis140Mostrar citase le da bien copiar y pegar si................@V-vendettaMostrar citaSe ve que se te da bien Gracias a todos me lo habeis explicado muy bien y me ha serivdo mucho Entonces los coches que sobreviran son los mejor para hacer drift no? Como el fairlady z.... Gracias a todos@BurnoutMasterMostrar citaMi especialidad, empiezo. Ambos son comportamientos erráticos de los coches producidos cuando la inercia que llevan es superior a la que los neumáticos pueden soportar. Sobreviraje es una pérdida súbita de agarre en los neumáticos traseros y la parte trasera empieza a deslizarse, entonces la parte trasera intenta sobrepasar a la delantera, conocido como trompo, suele darse en los coches con disposición FR y MR, aunque es mas común en este último, las causas por las que puede producirse pueden ser una aceleracion excesiva en curvas o una frenada brusca seguida de un viraje. Las formas para evitarlo son frenar ligeramente mientras se con travolantea en la direccion opuesta a la que va el coche. El subviraje es justo lo contrario, las ruedas delanteras pierden agarre y el coche no gira como deberia, provocando una salida de pista, se puede dar en todos los coches, las causas son entrar muy rapido en curva o frenar demasiado mientras se gira, el remedio es quitar los pies de los pedales, poner el volante recto momentaneamente y volver a girarlo, todo esto hazlo rápido, existe lo que se llama un subviraje por empuje, común en coches FR, cuando se gira y se acelera en una curva, hay ocasiones en las que el motor no tiene fuerza para romper la tracción, entonces aumenta la velocidad y las ruedas delanteras pierden agarre, y por último hay un tipo especial de perdida que se da en coches 4x4 y en condiciones de mojado o hielo, las 4 ruedas pierden agarre y el coche se va de lado como un carro de supermercado al frenar súbitamente, se corrige frenando al maximo pero sin bloquear las ruedas. Y el par motor es la fuerza con la que un motor realiza las explosiones de los cilindros que va al cigueñal, dista de la potencia, por ejemplo, un camion tiene 200cv pero un par motor que le permite arrastrar un remolque de 15 toneladas, en cambio un coche de 500cv tiene mucha potencia, pero no puede tirar de ese remolque por falta de fuerza.@V-vendettaMostrar citaHola gente de 3djuegos, soy nuevo en el foro y no suelo pasar mucho por aqui, pero tengo una duda que me gustaria que me resolviesen Alguien me podria explicar [b]bien[/b] lo que es sobreviraje, subviraje y par motor? Muchas gracias
BurnoutMaster2658Hace 12 años8Encuentro muy correcta la definición; no así la forma de solucionar un subviraje. Si lo pensamos desde el punto de vista fisico, si frenas mientras la trasera tiene falta de grip, las masas se desplazan hacia el morro, dejando la zaga completamentelibre perder todo el grip que le queda y acabar mirando en la dirección de la que venías. Cómo yo soluciono el sobreviraje tanto en MR como en FR y en RR es con un preciso volantazo hacia la parte exterior de la curva sin tocar los pedales. No frenar, no acelerar; sólo un volantazo, que termina cuando ves que el coche vuelve a su equilibrio sobre las 4 ruedas. El planteamiento es completamente diferente si vas a hacer drifting. No se trata de la pérdida de grip, sino del límite del grip. Cuando el coche empieza a sobrevirar aplastas el acelerador de forma que las masas se desplazan hacia atrás, consiguiendo agarre en ese eje. Pero el agarre completo no llega, porque el motor se está encargando de que las ruedas derrapen, PERO NO DE LADO, sino rotando a gran velocidad. Desde ese punto controlas el ángulo de derrape mediante volante y acelerador hasta acabar la curva.@BurnoutMasterMostrar citaSobreviraje es una pérdida súbita de agarre en los neumáticos traseros y la parte trasera empieza a deslizarse, entonces la parte trasera intenta sobrepasar a la delantera, conocido como trompo, suele darse en los coches con disposición FR y MR, aunque es mas común en este último, las causas por las que puede producirse pueden ser una aceleracion excesiva en curvas o una frenada brusca seguida de un viraje. Las formas para evitarlo son frenar ligeramente mientras se con travolantea en la direccion opuesta a la que va el coche..@V-vendettaMostrar citaHola gente de 3djuegos, soy nuevo en el foro y no suelo pasar mucho por aqui, pero tengo una duda que me gustaria que me resolviesen Alguien me podria explicar [b]bien[/b] lo que es sobreviraje, subviraje y par motor? Muchas gracias
BurnoutMaster2658Hace 12 años9Miralo de esta forma, cuando las ruedas traseras patinan, por culpa de la fuerza del motor que las hace girar rapido, desacelerando o frenando las ruedas pierden revoluciones recuperando asi el agarre, y el subviraje provocado por el movimiento de masas hacia adelante ayuda al coche a recuperar la direccion en la que va el contravolante ya que el peso hace que las delanteras tengan mas agarre. Es el método que uso por ejemplo cuando me paso de angulo y estoy al borde del trompo.@Skull92Mostrar citaEncuentro muy correcta la definición; no así la forma de solucionar un subviraje. Si lo pensamos desde el punto de vista fisico, si frenas mientras la trasera tiene falta de grip, las masas se desplazan hacia el morro, dejando la zaga completamentelibre perder todo el grip que le queda y acabar mirando en la dirección de la que venías. Cómo yo soluciono el sobreviraje tanto en MR como en FR y en RR es con un preciso volantazo hacia la parte exterior de la curva sin tocar los pedales. No frenar, no acelerar; sólo un volantazo, que termina cuando ves que el coche vuelve a su equilibrio sobre las 4 ruedas. El planteamiento es completamente diferente si vas a hacer drifting. No se trata de la pérdida de grip, sino del límite del grip. Cuando el coche empieza a sobrevirar aplastas el acelerador de forma que las masas se desplazan hacia atrás, consiguiendo agarre en ese eje. Pero el agarre completo no llega, porque el motor se está encargando de que las ruedas derrapen, PERO NO DE LADO, sino rotando a gran velocidad. Desde ese punto controlas el ángulo de derrape mediante volante y acelerador hasta acabar la curva.@BurnoutMasterMostrar citaSobreviraje es una pérdida súbita de agarre en los neumáticos traseros y la parte trasera empieza a deslizarse, entonces la parte trasera intenta sobrepasar a la delantera, conocido como trompo, suele darse en los coches con disposición FR y MR, aunque es mas común en este último, las causas por las que puede producirse pueden ser una aceleracion excesiva en curvas o una frenada brusca seguida de un viraje. Las formas para evitarlo son frenar ligeramente mientras se con travolantea en la direccion opuesta a la que va el coche..@V-vendettaMostrar citaHola gente de 3djuegos, soy nuevo en el foro y no suelo pasar mucho por aqui, pero tengo una duda que me gustaria que me resolviesen Alguien me podria explicar [b]bien[/b] lo que es sobreviraje, subviraje y par motor? Muchas gracias
HarleyRace16677Hace 12 años10Ya que veo que no te fias, te invito a copiar todo mi mensaje y ponerlo en el buscador de google, y ver cuantas paginas dicen todas y cada una de las palabras que he dicho yo, y copia aqui la url, por favor.@Luis140Mostrar citase le da bien copiar y pegar si................@V-vendettaMostrar citaSe ve que se te da bien Gracias a todos me lo habeis explicado muy bien y me ha serivdo mucho Entonces los coches que sobreviran son los mejor para hacer drift no? Como el fairlady z.... Gracias a todos@BurnoutMasterMostrar citaMi especialidad, empiezo. Ambos son comportamientos erráticos de los coches producidos cuando la inercia que llevan es superior a la que los neumáticos pueden soportar. Sobreviraje es una pérdida súbita de agarre en los neumáticos traseros y la parte trasera empieza a deslizarse, entonces la parte trasera intenta sobrepasar a la delantera, conocido como trompo, suele darse en los coches con disposición FR y MR, aunque es mas común en este último, las causas por las que puede producirse pueden ser una aceleracion excesiva en curvas o una frenada brusca seguida de un viraje. Las formas para evitarlo son frenar ligeramente mientras se con travolantea en la direccion opuesta a la que va el coche. El subviraje es justo lo contrario, las ruedas delanteras pierden agarre y el coche no gira como deberia, provocando una salida de pista, se puede dar en todos los coches, las causas son entrar muy rapido en curva o frenar demasiado mientras se gira, el remedio es quitar los pies de los pedales, poner el volante recto momentaneamente y volver a girarlo, todo esto hazlo rápido, existe lo que se llama un subviraje por empuje, común en coches FR, cuando se gira y se acelera en una curva, hay ocasiones en las que el motor no tiene fuerza para romper la tracción, entonces aumenta la velocidad y las ruedas delanteras pierden agarre, y por último hay un tipo especial de perdida que se da en coches 4x4 y en condiciones de mojado o hielo, las 4 ruedas pierden agarre y el coche se va de lado como un carro de supermercado al frenar súbitamente, se corrige frenando al maximo pero sin bloquear las ruedas. Y el par motor es la fuerza con la que un motor realiza las explosiones de los cilindros que va al cigueñal, dista de la potencia, por ejemplo, un camion tiene 200cv pero un par motor que le permite arrastrar un remolque de 15 toneladas, en cambio un coche de 500cv tiene mucha potencia, pero no puede tirar de ese remolque por falta de fuerza.@V-vendettaMostrar citaHola gente de 3djuegos, soy nuevo en el foro y no suelo pasar mucho por aqui, pero tengo una duda que me gustaria que me resolviesen Alguien me podria explicar [b]bien[/b] lo que es sobreviraje, subviraje y par motor? Muchas gracias
No vengo aquí de alma salvadora porque ya somos mayorcitos y todos nos sabemos defender, pero al @copy&paste sólo le digo que eso de copia y pega tiene poco, muy poco, nada. Doy fe de que @BurnoutMaster sabe un huevo y la yema del otro sobre este tema, y no le hace falta agenciarse méritos a costa de otros.
2 VOTOSJUAN-FERRETERO-1255Hace 12 años11Echale un ojo a esto es de drift pero lo explica muy bien. [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/11304132/0/video-tutorial-guia-gt5-drifting-reglajes-y-consejos/[/url]@V-vendettaMostrar citaHola gente de 3djuegos, soy nuevo en el foro y no suelo pasar mucho por aqui, pero tengo una duda que me gustaria que me resolviesen Alguien me podria explicar [b]bien[/b] lo que es sobreviraje, subviraje y par motor? Muchas gracias
Hay 11 respuestas en Alguien que me lo explice :s, del foro de Gran Turismo 5. Último comentario hace 12 años.