Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Por 3DJuegos182627
Hace 12 años / Respuestas: 39 / Lecturas: 4032

Comentarios del análisis de Mass Effect 3

[size=14][b]El final del maravilloso universo Mass Effect. La ultima epopeya del Comandante Shepard.[/b][/size]
Mass Effect se ha convertido en una de las grandes sagas de esta generación con dos entregas maravillosas a sus espaldas. Ahora asistimos al cierre de la trilogía en PC con un tercer episodio que diseccionamos en profundidad en nuestra review de la última misión del Comandante Shepard. Un análisis para descubrirte un videojuego que abre la saga al gran público sin retirarle su mirada a los hardcores y que, como siempre en la revista, puedes leer sin peligro de encontrar spoilers.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/7166/0/mass-effect-3/]Pulsa aquí para leer el análisis de Mass Effect 3[/url]
JeiJei848Hace 12 años1
FANTASTICO  de lo mejor de los ultimos tiempos que ya es decir.
1 VOTO
Montipc3094Hace 12 años2
Se veia claramente como iba a acabar la saga con este Mass Effect 3. A mi personalmente me sienta bastante mal lo de limitar enormemente las misiones secundarias, el enfasis exagerado en el combate, cambio de personajes, y todas esas decisiones que hacen mas comercial el titulo...no dudo de que es un gran juego desde luego ni voy a decir que la han cagado porque no es asi, pero ese cambio no me gusta, ya el segundo me engancho mucho menos que el primero.
EDITADO EL 09-03-2012 / 21:09 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Hvarry321116Hace 12 años3
Desde [u]MI[/u] punto de vista...

Este es el juego con la mejor historia de todos los juegos del mundo..

Realmente me introdujo en el universo de Mass Effect!

Lo emocionante es jugarlo la primera vez... nunca sabrás que sucederá..
Para la segunda y tercera... sabrás lo que al final pasara...

El mejor juego que he jugado en mi vida  
2 VOTOS
Ruge89049Hace 12 años4

Mensaje eliminado por moderación.(Spoilers en el contenido)

EDITADO EL 09-03-2012 / 22:23 (EDITADO 1 VEZ)
WoOoW85260Hace 12 años5
Gran saga, si señor... creo que esta mas que claro, que esta ha sido la mejor IP y saga de la generación.

Gracias BioWare.
Kroms4553Hace 12 años6
La versión PC es la mejor de todas , grandes gráficos , menú , iluminación etc. recomiendo la versión PC  , las versiones de consola malas texturas para TV full HD
1 VOTO
Mixsoave914Hace 12 años7
El doblaje es exquisito   . apuesto a que influyo en la puntuacion final....
1 VOTO
Lycanthrope65Hace 12 años8
Este análisis deja claro que sigue la línea de Dragon Age 2
4 VOTOS
Edesur1842Hace 12 años9
Todo muy lindo pero nadie menciono los problemas graves de no poder importar el rostro del personajes de los otros mass effect cuando se carga la partida guardada de ME2      
Dkan136Hace 12 años10
El juego es grandioso, pero los finales x el lado del bien me parecen nefastos y fuera de logica, se le a pirao un poco la ganba, que pasa con mi liara, diiossssss.....
1 VOTO
ROMEM-CE1160Hace 12 años11
Con lo que han dicho de que han descuidado tantas cosas por hacerlo mas rentable (shooter frenetico...) me han asustado   

si no hay tanta interaccion con los personajes principales en especial los compañeros me va a dar una tremenda rabia  , tanto trabajo en el 2 de mantener con vida a la tripulacion intentando tomar las mejores decisiones y teniendo a todos leales (en mi primera partida murio jack por que en la pelea con miranda elegia a esta ultima    y en la segunda no murio nadie   ) para que lo dejen a un lado  

espero que esto no sea asi ya que el juego se merece un final acorde a la experiencia, diversion y sobre todo historia e interaccion con los npcs de los primeros con ello estaria conforme , espero que no muestre tanta desatencion en lo clasico de la saga solo por llegar a mas gente haciendolo mas a lo gears of war   , cosa que ha estado haciendo capcom con su saga mas emblematica (para mi) resident evil   


esperare a tenerlo en mis manos para ver si cumple o no con mis espectativas (y especialmente deseo que no sea una desilusion como dragon age 2, por que la verdad con el la regaron   )

P.D: las compañias desarrolladoras deben entender que querer transformar en simples shooter la mayoria de los juegos es contraproducente en todos los sentidos ya que no lograran vender la misma cantidad de los COD y aunque al principio aumente sus ventas por los nuevos jugadores (ocasionales) terminaran mermando la confianza de los autenticos fans de las sagas clasicas que al final ya no les compraran sus juegos y por supuesto sus ventas descenderan , (el COD MW3 no lo compre por la sobreexplotacion de la saga y prefiero mil veces ahorrar el dinero para un juego que si valga la pena y en el que los desarroladores se esfuercen de verdad y no solamente copien y peguen )
2 VOTOS
Rallyken268Hace 12 años12
Esto no es mas que una replica de mas effect 2 , habra gente que me lo discuta pero es que no avanzan nada en cuanto a mejoras los de EA , solo falta que se llame Call of effect 3  solo hay que fijarse en la nota de metacritic y luego en la de los usuarios de la susodicha
EDITADO EL 10-03-2012 / 09:56 (EDITADO 2 VECES)
Rallyken268Hace 12 años13

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

EDITADO EL 10-03-2012 / 10:02 (EDITADO 4 VECES)
WindJockey729Hace 12 años14
Llevo unas cuantas horas y creo que ya tengo una opinión sólida del juego, la pongo en spoiler por si acaso.

[spoiler]
El juego me da una sensación de continuidad respecto al 2 muy grande. No es algo malo, muchos temían que se alejara demasiado de lo que lo caracterizaba, pero creo que algunos añadidos más le habrían venido bien, porque no parece tanto una tercera entrega como una expansión muy grande.

A favor diría que, sin perder mucha calidad narrativa, es un juego más épico e impactante. Me gusta que hayan querido rescatar a practicamente todos los personajes de la saga de una forma u otra. También mola mucho que hasta la más secundaria de las misiones tenga un desarrollo avanzado. En el 2 había aterrizajes en planetas que duraban cinco minutos y te ibas con una sensación de no haber hecho nada importante.

En contra estaría el exceso de ciertos elementos argumentales (de veras, ya he visto a CINCO personajes sacrificarse en el último segundo, y a una porque se lo impedí, que si no...), los personajes de la tripulación son bastantes menos y, en mi opinión, los nuevos son poco carismáticos. Personajes maravillosos del 2 han sido desperdiciados en gran medida. Aunque, he de hacer un inciso, se ha trabajado mucho más la personalidad de personajes como Garrus, Tali o incluso Joker, que pasa de ser un gracioso bonachón a algo más sarcástico e incluso irreverente.

No voy a gritar CASUALIZACIÓN porque el juego no deja de contar una historia que sobrevive perfectamente sin puzles ni derivaciones (que en esta entrega son automáticas). Creo que el control por los escenarios es algo más cómodo que en las anteriores entregas, aunque, como siempre, los mapas son muy lineares. Me alegro de que hayan simplificado la exploración planetaria porque, aunque se pierden misiones secundarias breves de las que te encontrabas sobre la marcha, se gana el hecho de que uno no pase horas escaneando un planeta para quitarle todos sus recursos minerales.

Mi opinión es que es un muy buen juego que, seguro, me marcará con su final. Pero creo que la saga puede aspirar a más y mejor sin tener que inventar nada revolucionario. Creo que tienen un juego perfecto dividido en tres juegos notables.[/spoiler]
1 VOTO
Dogerty5575Hace 12 años15
Pongo mi analisis del juego, por si alguien le interesa leelro   

Shepard para dar caña a los segadores, pero sera la ultima vez que lo haga y lo veamos. Por fin llega el final de una saga de una forma muy epica que nos ha marcado a la mayoria de la gente que les gusta los juegos tipo action-rpg. Es increible que hayan pasado 5 o 4 años desde que se pusiera a la venta el primer mass effect, hay emocionadas en lo referente a que no habra mas juegos de esta IP (o puede que hagan otras, nunca se sabe). Es un orgullo terminar esta historia que me ha enganchado como nunca antes. 

              
               [b]-Jugabilidad:[/b] La historia engancha, como los anteriores juegos. El sistema de batalla esta muy bien, hay muchas mas acción parecido mas a los juegos de shooter como el gears of war o uncharted pero bastante bien. Personalizacion de armas y armadura como nunca, con modificaciones en las armas.   

Por lo demas lo que peca en este juego es la exploracion, se acabaron enviar sondas por los planetas que estemos explorando, en vez de ello solo se utiliza un sensor para localizar objetos o dinero en cada uno de los planetas o por el espacio. Lo que me mola de esto es cuanto mas usas el sensor en cada sistema que este controlado por los segadores, mas se percataran estos de que estas rondando por este sistema y lo podemos medir con una barra en la parte inferior, cuando este llena, los segadores vendran a por nosotros y debemos escapar del sistema para salvarnos. Es una cosa que mola bastante porque asi de verdad da la sensacion de que hay peligro y guerra en la galaxia.  

 Lo que mas me ha rematado ha sido lo pequeño que han puesto los subtitulos al tener el juego a máxima resolución, pasan bastante rapido y si hay algun dialogo en medio de una refriega no te das ni cuenta de que han hablado, y si estan hablando con mordin por ejemplo, el tio habla muy rapido y con temas muy tecnicismo.   Tampoco me gusta demasiado la ejecucion de las misiones secundarias.

 Eso de que te tienes que acercar a la gente para que te la den sin establecer ningun dialogo no me gusta demasiado, ademas de que estas misiones apenas dan detalles de como concluirlas, o luego entregarlas. Tal vez deberian haber pulido mas este tema. 

                 [b]- Tecnologia: [/b] es de 10, mejorado con respecto a los 2 anteriores los aspectos fisicos brillan como nunca y han mejorado el aspecto de la fluidez en el PC, ahora mismo me corre con 4gb de ram, ati radeon hd 5570 e intel core duo quad, y me corre bastante fluido. Los escenarios esta bastante mejorado, hay muchos mas objetos por todas partes.  

                 [b]- Graficos:[/b] aqui se lo han currado de verdad, se nota el trabajo bien echo, unos graficos bastantes reales, no peca de problemas de textura y las expresiones de los personajes son reales. Los efectos y la iluminacion son espectaculares. 

                [b] - Sonido:[/b] oir como ruge los segadores cuando estoy presente me pone los pelos de punta, cuando lanzan sus rayos el sonido es muy destacable. Me encanta el sonido que produce los segadores cuando me localizan en un sistema por mi sonar. El sonido en las batallas y refriegas es practicamente perfecto. La música es sublime y se adapta perfectamente a cada situación 

                 [b] - Innovacion: [/b]puede que sea otro apartado que pecaron los de bioware, porque la verdad innovacion no lo veo mucho, es parecido a mass effect 2 pero peor. La misma normandia solo con nuevas salas por ejemplo la sala de guerra, es lo mejorcito que trae.  

Por lo demas si os gusta esta saga recomiendo encarecidamente que lo pilleis, no os decepcionara en absoluto. Si sois nuevos en esta saga es mejor que empezeis por el 1, ya que os enterareis mejor con la historia y desde el principio os enganchara.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Mass Effect 3

Hay 39 respuestas en Comentarios del análisis de Mass Effect 3, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL