Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Ico and Shadow of the Colossus: The Collection
Ico and Shadow of the Colossus: The Collection
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Ico and Shadow of the Colossus: The Collection
Por Kill-em-all2293
Hace 12 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 20261

Ico and Shadow of the Colossus: The Collection - Trucos y guías: Guía paso a paso y guía de trofeos de ICO

[size=15][b][u]Guía paso a paso[/u][/b][/size]

[spoiler][b]Introducción[/b]

Ico se desarrolla enteramente en un enorme castillo. A diferencia de otras aventuras aquí no hay que "coleccionar" objetos, ni buscar llaves para abrir puertas. Cada área es única e independiente. Con cada nueva estancia se nos presenta un nuevo reto. El castillo en sí es un enorme puzzle que hay que resolver. 

Lo primero que has de saber es que no dispones de barra de salud. La única forma de que Ico muera es cayendo desde una gran altura, por lo demás, ya puedes ser golpeado tantas veces como quieras por los enemigos (Las "sombras") que no morirás. 

Por otro lado está Yorda, una chica que encontrarás al comienzo de la partida. Ella ha de ser tu verdadera preocupación. Tú no puedes morir, pero la partida acabará si Yorda es raptada con éxito por las "sombras". No cambies de pantalla sin ella (a menos que no quede más remedio) pues al hacerlo las sombras aparecerán para llevársela. 

[b]Comienza la aventura[/b]

Tras la larga secuencia inicial aparecerás en una amplia sala llena de otros "nichos" iguales que el tuyo. Ve a la derecha y sube por la escalera al segundo piso, verás una palanca que debes activar apretando . Cruza la puerta que acaba de abrirse, sube por la cadena hasta la siguiente repisa y salta por la ventana central. Hay una escalerilla a la derecha y otra a la izquierda. Sube por la de la izquierda y continúa por la de caracol hasta que se active una secuencia. Observa la pared y trepa por la ventana que tenga rota las rejas. Admira el hermoso paisaje y cuélate por la otra ventana rota y continúa hasta llegar a una palanca. Examínala y la jaula que cuelga de lo alto de la torre bajará, pero aún estará muy elevada como para que puedas alcanzarla. Sube por la otra escalerilla y sitúate lo más alto y cerca del techo de la jaula, da entonces un salto y tu peso hará el resto. 

Recoge la antorcha (a partir de ahora será tu arma hasta bien avanzada la aventura) y ensáñate con la sombra que quiere secuestrar a tu amiga hasta destruirla. Una forma rápida de acabar con ellas es acercando a Yorda hasta la puerta que solo ella puede abrir (las que están bloqueadas por estatuas), lo que provoca una reacción que las destruye a todas. Puede hacerse en todas las pantallas que contengan estas puertas. 

[b]Buscando una salida[/b]

Continúa por el puente (puedes guardar la partida en el sillón que verás a un lado) y ayuda a Yorda a subir cuando ésta se quede colgando tras el derrumbe parcial del suelo. Acerca a Yorda para que se aparten las estatuas pero al hacerlo la puerta se cerrará. Colócate sobre la baldosa que sobresale para reactivar el mecanismo y abrir la puerta. Ya dentro, acaba con las sombras y empuja el bloque azul para ver aparecer unas escaleras que suben. Toma ese camino y continúa hasta llegar a otra amplia sala. Déjate caer por el trozo roto de barandilla que hay junto a la entrada, busca la cadena y trepa por ella. Tira el bloque al piso inferior, usa la palanca para abrir la puerta que impedía a Yorda bajar y reúnete con ella lo antes posible antes de que sea capturada por las sombras. Sube de nuevo por la cadena y colócate en el borde, sobre la caja. Aprieta y mantén apretado  para llamarla y ayudarla a subir para posteriormente abandonar la estancia. 
Sube dos tramos de escaleras hasta llegar al punto más alto donde te las tendrás que ver con más sombras, pero estas son diferentes, pueden volar. Busca una escalera metálica en el saliente que hay más a la izquierda y baja hasta los raíles. Puedes ir andando o bien puedes ir a la derecha y usar el vagón para desplazarte. Al final del camino ayuda a Yorda a subir, luego salta el agujero y anímala a que haga lo mismo (mantén pulsado  para cogerla). Colgado sobre la tubería que hay al final de camino, avanza hasta el otro extremo donde deberás usar la palanca que active una grúa que subirá una caja en la que ha de montar Yorda. Tendrás que ayudarla porque no lo hará por sí sola. Regresa a la palanca otra vez y úsala de nuevo para que la grúa regrese a la posición inicial. Escala las repisas que hallarás a tu derecha, camina sobre el brazo de la grúa y desciende por la cadena hasta la caja. Guarda la partida y cruza la puerta para encontrarte en el segundo piso de otra gran sala. Ve al otro extremo y escala por las ventanas para llegar a las vigas del techo, salta a la lámpara de araña y dale un golpe a la cadena para hacerla caer. Vuelve donde guardaste la partida, baja las escaleras, recoge una de las jarras (en realidad es una bomba), cruza la puerta y coloca la jarra junto a la viga dañada que sostiene el puente. Prende el palo con el fuego de la lámpara y úsalo con la jarra para que ésta explote y derribar el puente completamente. 

Sube de nuevo a la segunda planta y baja por el puente hasta la puerta. Al otro lado encontrarás más sombras, si eres rápido, podrás llegar con Yorda al otro extremo para activar la puerta. Estás en lo que parece la salida del castillo, pero las puertas se cerrarán delante de tus narices. Aparecerá una sombra diferente al resto, se trata de la reina de las sombras y resulta que es ¡¡la madre de Yorda!!. Empuja todas las antorchas que adornan el pasillo central para que éstas se enciendan.

Regresa a la pantalla anterior hasta la puerta que comunica con la sala del puente roto, pero no la cruces. A la izquierda verás bombas, recoge una y colócala en los tablones de madera que taponan el paso. Prende tu arma en una de las antorchas para encender la mecha. Con la explosión el camino quedará libre y podrás continuar. 

Lucha contra las sombras que te salgan al paso y baja hasta el final. En el suelo, a ambos lados de la puerta y en color marrón, verás dos cuadrados. Busca un bloque y colócalo sobre cualquiera de los dos, no busques un segundo bloque porque no lo encontrarás. Lo que tienes que hacer es coger a Yorda y situarla encima del otro cuadrado, cuando estén en posición, la puerta se abrirá. Deja a Yorda y cruza solo la puerta. Sin perder un minuto sube por la escalerilla metálica de la derecha, salta a la cadena y sube para salir por la puerta. De nuevo en el exterior arroja el bloque y usa la escalerilla rota que hay a la derecha para bajar. Coloca el bloque donde habías puesto a Yorda para abrir la puerta, ahora podéis entrar los dos al interior. 

Repite la operación; Sube la escalerilla, salta a la cadena y sal por la puerta. Ve a la izquierda donde encontrarás otra puerta que conduce de nuevo al interior. Avanza y detente justo cuando llegues al "escalón". Si miras la pared verás un saliente, salta y ve desplazándote hasta alcanzar la escalera metálica, sube hasta lo más alto y da un salto para alcanzar la cadena que cuelga del techo. El peso de Ico hará que la cadena descienda y que suba un tramo del suelo. No bajes de la cadena, en lugar de ello colócate mirado al trozo de suelo que acaba de elevarse. Balancéate (mantén apretado ) y salta cuando tengas suficiente impulso. Ayuda a Yorda a Subir y abandona la sala. 

[b]El molino de viento[/b]

Dirígete al molino y escala por su pared hasta que no puedas subir más. Quédate mirando a las aspas y salta para agarrarte a una de ellas. Colgado, desplázate rápidamente a la derecha hasta el final, y salta cuando el aspa esté en su punto más alto. Solo hay un camino posible, avanza hasta encontrar una palanca que activa un puente por el que puede cruzar Yorda (tendrás que ayudarla). De nuevo juntos dirígete a la puerta que solo ella puede abrir y crúzala para llegar al siguiente reto. 

Sube por la cadena, pero cuando estés en lo alto aparecerán de nuevo las sombras. Cuando hayas acabado con ellas vuelve a subir por ella, busca un agujero sin rejilla y déjate caer por él. Casi al final hay dos losas, cada una abre una reja. Sitúate en la de la derecha y llama a Yorda cuando se abra la que la impide pasar. Colócala sobre una de las dos Losas, tienes que ser rápido y atravesar la reja que hayas abierto antes de que a ella le dé por abandonar su posición. Nosotros recomendamos la puerta por la que ha entrado ella, la cámara molesta menos. Salgas por donde salgas, vuele a situarte en el agujero y llama a Yorda para ayudarla a subir. Si ves que se pone a dar vueltas como una tonta y no salta, cambia tu posición, o aléjate del agujero, llámala, acércate de nuevo y vuelve a intentarlo. Una vez ambos estén arriba, abre la puerta que hay junto la cadena y sube por el ascensor. En el siguiente piso verás una palanca que no puedes alcanzar. Déjate caer por zona donde la reja está rota y avanza hasta el otro extremo. Encontrarás un bloque que debes tirar al nivel inferior y colocarlo debajo de la palanca que ahora podrás activar. Ahora coloca el bloque debajo de la repisa donde estaba y úsalo para subir. Guarda la partida y ayúdate de los salientes de la pared para llegar al otro lado. Aparecerán unas sombras, pero no temas, no pueden alcanzar a Yorda. Desciende por la cadena, balancéate y salta atravesando la ventana. Elimina a las sombras, empuja uno de los bloques que verás en dos ventanas y tírate tú detrás. Coge el bloque, arrástralo hasta la escalera, luego a la izquierda y súbete para alcanzar el nivel superior. No tiene pérdida, avanza todo recto, sube por la cadena, cruza la puerta, sube la escalera, salta a la cadena, te balanceas, llamas a Yorda para que se coloque en la plataforma y activas la palanca. 
Baja por la cadena lo antes posible, saca a Yorda del agujero y acércate a la puerta para abrirla y de paso eliminar a todas las sombras de un plumazo.

[b]La primera torre[/b]

Avanza todo recto, cruzando el gran puente, hasta la primera de las torres. Una vez dentro, sube por la escalera metálica y atraviesa la puerta que hay justo al lado de la escalera de piedra de la derecha (enfrente del sillón para guardar). Subir Yorda y tú al círculo para activar un mecanismo que haga aparecer una gran escalera. Acaba con las sombras y sube a lo alto para mover una palanca que hará girar dos semiesferas. Prende el arma en la antorcha y examina ambas semiesferas para encender sendas llamas, esto provocará la apertura de una gran puerta circular. Deja a Yorda y atraviesa la gran puerta, ve rápidamente a la izquierda y sube por escalera metálica. Examina la palanca y verás como giran otras dos semiesferas. Prende de nuevo el arma y emplea el fuego en ambas, una secuencia te mostrará cómo cae una espada al abrirse la compuerta. Recoge a Yorda y regresa a la sala principal. Al recoger el arma quedarás encerrado, para liberarte basta con que subas a los andamios que hay a ambos lados y cortes las cuerdas con un golpe de tu nueva arma. 

Sube por la escalera de piedra de la izquierda y corta la cuerda para abrir otra puerta, crúzala y te encontrarás en un pasillo inclinado del que cae agua, para subir tienes que ir trepando por la pared. Al llegar arriba continúa por el pasillo hasta el interior de la sala donde abriste la primera compuerta. Debes bajar dos puentes, para ello corta todas las cuerdas que veas, tendrás que saltar y golpear. Al final de pasillo verás otra palanca que corta la salida del agua. Regresa para recoger a Yorda y atravesar juntos el puente que acabas de bajar. Acércate al borde con Yorda y verás como un puente aparece de la nada. Al otro lado debes tirar de una palanca que hay en la izquierda y luego bajar por el elevador de la derecha. Deja la espada y coge el palo de madera para encender las dos últimas semiesferas de la primera torre. 

[b]El molino de agua[/b]

Recoge de nuevo la espada y regresa al castillo por el gran puente. Al llegar al final, sube la escalera metálica y examina la palanca para bajar un puente. Regresa y cruza el puente que acabas de bajar. En el extremo izquierdo verás un bloque que debes situar junto a la primera columna, tienes que llegar de un salto a la otra columna y cortar la cuerda. Cruza la puerta y estarás de nuevo en la sala en la que derribaste el puente, baja por él y busca la cuerda para trepar por ella hasta la segunda ventana. Colúmpiate, no demasiado, y salta. Ve todo a la derecha y empuja el bloque hasta el patio para que Yorda pueda subir. Sube la escalera y activa la puerta, llegarás a una zona con agua. Cruza el puente para llegar a una puerta cerrada. Deja a Yorda y trepa por la escalera que hay a la derecha y sal al exterior por el agujero de la pared. Busca una cadena, toma carrerilla y salta para agarrarte a ella. Según estás, balancéate para llegar al "puente" que tienes enfrente. Cuando lo logres, baja por la escalera y busca un bloque que deberás tirar a la zona ?empedrada?. Busca un elevador que conduce a la puerta, para abrirla tienes que examinar la palanca que tiene a la derecha. De nuevo con Yorda, trepa a la zona verde con la ayuda del bloque, subir por la escalera hasta el puente y cruzar la puerta que hay en el extremo, Llegarás a una amplia sala con un mecanismo. Sube por la escalerilla y usa los hierros para desplazarte hasta llegar a un saliente con una palanca que pone en marcha el mecanismo. Baja por la escalerilla que tienes a tu espalda y acércate a la maquinaria. Tienes que subir al objeto que sube y baja y de un salto aprovechar el impulso para llegar a la cornisa que hay en lo alto, seguramente que necesites de más de un intento. 

Cuando logres llegar al otro lado, busca una palanca a la izquierda de la rampa para abrir la puerta, también tienes que localizar un bloque y tirarlo al agua para que se lo lleve la corriente. 
Ahora tienes que subirte al bloque de madera que hace girar el molino y saltar justo cuando una de las aspas esté vertical. Tienes que ser rápido y subir y dar un salto para agarrarte al hierro. Cuando lo consigas haz girar la rueda para cerrar la presa y cortar el agua. Ahora coge a Yorda y dejaos caer por el mismo sitio por el que se fue la caja que tiraste. Tienes que llegar hasta lo más profundo y usar la caja para llegar hasta la puerta. 

Aparecerás en una cueva con mecanismos y mucha agua, avanza por el único camino existente hasta llegar a un elevador.

Camina hasta que no puedas avanzar más, mira a tu alrededor y escala por la tubería. Empuja la "vagoneta" hasta el final y sube a ella para alcanzar la cornisa de enfrente y poder accionar una palanca. Regresa antes de que las sombras se lleven a Yorda y continúa hasta la siguiente pantalla. De nuevo aparecerás en la cueva, aunque un nivel más abajo. Aquí no hay ningún puzzle que resolver, tan solo avanza hasta salir de nuevo al exterior, llegarás hasta un ascensor. La forma de ponerlo en marcha es simple; Agarra el palo horizontal que sale del centro y gira en dirección contraria a las agujas del reloj. Cuanto más al extremo empujes, más rápido se moverá el ascensor. 

Guarda la partida, salta y anima a Yorda a que haga lo mismo. Déjala sola unos instantes y baja por las maderas, cuélgate de la vara, desplázate hasta el extremo y déjate caer en el saliente. Escala por las pequeñas cornisas hasta llegar a lo alto. Busca una escalera metálica, baja por ella hasta donde puedas y salta. Escala la torre, date la vuelta, salta y descuélgate por la cadena. Balancéate mirando el puente levadizo y salta cuando creas que tienes el suficiente impulso como para hacerlo bajar. Coge a Yorda y continúa hasta una pequeña habitación con bombas. Cambia la espada por un palo y coge una de las bombas. Fuera hay una antorcha, el objetivo es lanzar una bomba contra la estructura de madera que hay delante para hacer caer un puente. Continúa, vuelve a dejar sola a Yorda y trepa por la cadena. Justo de frente hay otra escalera pero no bajes aún por ella, busca un bloque y tíralo. Ahora sí, baja por la escalera y empuja el bloque para llegar a un interruptor que moverá una cadena. Regresa donde habías tirado el bloque, salta para alcanzar la cadena y balancéate para llegar al otro lado y mover un mecanismo que haga aparecer una "jaula". Todo lo que queda por hacer es ayudar a Yorda a llegar al otro lado y abrir la puerta. A todo esto ¿Sigues con el palo? Si es así, vuelve a recoger la espada. 

Seguramente que ya sabes donde te encuentras. Efectivamente, estamos otra vez en el patio anterior a la salida del castillo. Corre hasta la siguiente puerta y llegarás a otro gran puente que conduce a la torre que abre la otra mitad de la puerta principal. 

[b]La segunda torre[/b]

La sala principal es exactamente igual que la de la otra torre. A ambos lados hay dos escaleras que suben. Ve primero por la de la izquierda (tú derecha) y salta para romper la cuerda con un golpe de espada. Cruza la puerta que acaba de abrirse y guarda la partida. Cerca del sillón hay un palo de madera, cógelo y sube por la escalerilla metálica hasta una palanca que activa dos semiesferas. Prende el palo en la antorcha y enciende las semiesferas. Ahora ve por la escalerilla metálica que baja y subir los dos a la plataforma circular para elevar el suelo. Como ya ocurría en la anterior torre, tendrás que usar la palanca que hay cuando estés arriba y encender las semiesferas, al hacerlo aparecerán las sombras. Sal al exterior y dirígete a la "antena", tienes que girarla hasta que quede mirando a la torre. Sube por la escalera que encontrarás a la derecha de la compuerta, escala por la cadena y sube las escaleras a la vez que rompes las cuerdas que sujetan ambas partes del puente, cruza la puerta que hay al final y mueve la palanca para frenar la salida del agua. Regresa y cruza el puente que acabas de bajar y coge una bomba que hallarás en la siguiente zona, regresa rápidamente y colócala en la puerta taponada con los tablones. Cambia la espada por un palo que has tenido que ver mientras cortabas las cuerdas y préndelo para activar la mecha y romper las tablas. Regresa con Yorda a la entrada de la torre no sin antes recuperar la espada. 
Sube la otra escalera para cortar la cuerda que impide el paso a la otra sala, como el agua ya ha sido cortada no tendrás que ir escalando por la pared. Continúa y llegarás al puente que acabas de bajar, crúzalo y llega a la siguiente zona. Como en la otra vez, aparecerá un puente en cuanto te acerques al borde. Al otro lado, a la derecha, mueve la palanca y luego desciende por el elevador que hay a la izquierda. Coge un palo, préndelo y úsalo en las semiesferas para completar la zona. Recupera la espada y regresa al castillo y, como en la anterior ocasión, sube por la escalerilla que hay al final antes de cruzar la puerta para mover otra palanca. Si eres observador te habrás dado cuenta que la segunda torre se resuelve exactamente al revés que la primera. Si no eres capaz de regresar a tiempo para rescatar a Yorda lo mejor que puedes hacer es que suba contigo. Es más lento, pero más seguro. 

Ahora solo queda regresar a la puerta principal y no perder detalle a la secuencia que se activará.

[b]Sin Yorda[/b]

Despertarás sano y salvo sobre una jaula, si miras a tu alrededor verás más. Tendrás que ir saltando por ellas hasta llegar a suelo firme y avanzar hasta la siguiente pantalla. 
Tira de la palanca para hacer bajar una cadena y echa el bloque que tienes al lado al agua. Tírate tú también al agua, agarra el bloque y empújalo hasta la escalera de enfrente, en lo alto podrá tirar de otra palanca que abre la compuerta que te impedía pasar. Vuelve al agua, arrastra el bloque hasta situarlo debajo de la cadena y trepa por ella, cuando estés arriba empuja la "vagoneta" para poner en marcha el mecanismo. Tírate de nuevo al agua y nada hasta el "molino" que se ha puesto en marcha, salta para agarrarte a uno de sus hierros y déjate caer cuando estés en lo alto. Acércate a la pared y trepa para alcanzar la tubería y desplazarte hasta la siguiente plataforma, continúa con cuidado de no caerte del estrecho tubo y agárrate a la siguiente tubería para rodear el cilindro, baja y escala hasta lo más alto de la tubería que hay justo al lado de la que acabas de bajarte, entonces da un salto para agarrarte a la cadena. Sube un poco y quédate mirando a la otra cadena que verás, balancéate y salta para agarrarte a ella. Ahora tienes que hacer lo mismo pero para llegar a una estrecha plataforma que lleva hasta otro "molino" y, que al igual que antes, tendrás que agarrarte para llegar a lo alto. Casi has completado el área, tan solo queda saltar entre engranaje y engranaje y lograrás salir de la cueva. 

Uff, menuda tormenta. Esta zona está libre de puzzles, lo único que tienes que hacer es abrirte paso por el precipicio hasta llegar al interior de otra torre. Tu preocupación ahora será no caer al vacío. 

Una vez dentro tu objetivo será llegar a la base de la torre. Desciende por la cadena y balancéate para alcanzar la columna central, avanza por el único camino posible hasta llegar a un puente metálico al que se accede de un salto. Tira de la vagoneta hacia atrás todo lo que puedas y haz uso de su cadena para llegar al nivel inferior. Olvídate de la escalera y bordea la pared hasta que veas otra, baja por ella y da un salto para alcanzar el otro lado donde hallarás otra escalera por la que seguir descendiendo y llegar al fin a la base. Pero ¡problema! No puedes abrir la puerta, solo Yorda puede, y ahora no está contigo. Abandona la torre por la puerta que tienes inmediatamente detrás y sube por una pendiente hasta llegar a una especie de altar donde podrás recoger una enorme espada. 

Regresa a la puerta y observa cómo se abre al reaccionar con la espada. Al otro lado un ascensor que se acciona con una palanca. Sube por cualquiera de las dos escaleras y llegarás al punto de partida del juego. Al otro extremo verás a Yorda petrificada rodeada de sombras con un sospechoso parecido a Ico. Comenzarán entonces a salir más sombras, tienes que destruir tantas como "nichos" hay en la sala. Se iluminará un nicho por cada sombra eliminada, cuando todos estén "encendidos" aparecerá una escalera que te permitirá continuar el viaje. 

[b]La gran batalla[/b]

Acércate al trono y luego vete, entonces aparecerá la reina. Ella lanza constantemente "ondas de sombra", pero no temas, tu espada repele el impacto. Acércate y golpéala en cuanto ataque, en ese instante la espada se te escapará de las manos y serás completamente vulnerable, tienes que ser rápido y situarte detrás de una de las dos estatuas que hay en el centro de la sala. Espera a que lance otro ataque y entonces busca la espada para recogerla. Como las estatuas no son fijas, puedes moverlas hacia delante o hacia atrás para buscar la espada y estar menos tiempo expuesto a los ataques. ten en cuenta que con cada golpe que reciba, menor será el tiempo entre onda y onda. Tras varios golpes conseguirás derrotar a la madre de Yorda. Enhorabuena. 

No apagues la consola, el juego continúa tras los créditos. Avanza por la orilla del mar para encontrarte con una sorpresa.

[b]Fuente:[/b] [url=http://www.viciojuegos.com/guia/ICO/Juntos-de-la-mano/169/633/1]Viciojuegos[/url][/spoiler]

[size=15][b][u]Guía de Trofeos[/u][/b][/size]

[spoiler][b][u]Trofeos Perdibles[/u][/b]

Garrote con pinchos, Huida sin daños, Calientabanquillos, Espada luminosa, Dividir la sandía, Viaje exprés y Guía del castillo.

[b][u]Consejos para la 1 partida[/u]:[/b]

En esta primera partida tomaros vuestro tiempo, ir despacio y aprenderos la solución de todos los puzzles, caminos del juego y la manera más rápida de derrotar a los enemigos. En esta partida desbloquearemos todos los trofeos relacionados con la historia. [b]Tambien tendremos que sacar los trofeos Garrote con pinchos, Calientabanquillos y Huida sin daños.[/b]

[b][u]Consejos para la 2 partida[/u]:[/b]

Carga tu partida anterior para iniciar un Juego nuevo+ Esto es necesario para desbloquear [b]Partir la sandia y Espada luminosa[/b], ya que solo están disponibles si te has pasado el juego al menos una vez.

[b][u]Consejos para la 3 partida[/u]:[/b]

Aquí viene el paso más difícil. Vuestro objetivo es pasaros el juego en menos de 2 horas. De esta manera desbloquearemos los dos últimos trofeos. [b]Guía del castillo y Viaje expres[/b]. A esta altura ya estaréis familiarizados con los puzzles del juego. Evitad las batallas innecesarias y omitid las escenas.

[b][u]Trofeos[/u][/b]

Guía paso a paso y guía de trofeos de ICO[b]Lo máximo[/b]: consigue todos los trofeos (platino)
[b]Rescate[/b]: Primer trofeo relacionado con el modo historia. No se puede perder. Cuando activemos la palanca para que su jaula baje, tendremos que volver a hacer todo el camino de bajada. Cuando estemos en la sala principal junto la jaula de Yorda subimos las escaleras del lado opuesto de la sala. Una vez arriba saltamos encima de su jaula y esta caerá liberando a Yorda. Deshaceros de los enemigos que aparecerán. Cuando paséis de zona os debería saltar el trofeo.
[b]Fracaso[/b]: Trofeo relacionado con la historia, no se puede perder. Después de ver la escena con la Reina en la puerta principal. Moved las estatuas de piedra para encender las antorchas. Una vez hecho esto regresad a la anterior zona y os saltara el trofeo.
[b]Armado y Listo[/b]: Trofeo relacionado con la historia. No se puede perder. Cuando abráis la segunda puerta redonda de piedra, os daréis cuanta de que una espada cae al suelo. Acercaos a ella y recogedla. Cuando paséis de zona saltara el trofeo.
[b]Puerta del Este[/b]: Trofeo relacionado con la historia. No se puede perder. Cuando hayáis abierto las tres puertas redondas de piedra y la luz pase por las tres abriendo una de las dos puertas grandes os saltara el trofeo.
[b]Puerta del Oeste[/b]: Trofeo relacionado con la historia. No se puede perder. Cuando hayáis abierto las tres puertas redondas de piedra y la luz pase por las tres abriendo una de las dos puertas grandes os saltara el trofeo. En este caso abrira la segunda puerta que os queda la del oeste.
[b]Despedida[/b]: Trofeo relacionado con la historia, no se puede perder. Cuando hayáis abierto las dos puertas grandes y bajéis, os saltara una escena. Cuando acabe os saltara el trofeo.
[b]Armas Reales[/b]: Trofeo relacionado con la historia. No se puede perder. Os saltara cuando consigáis la última espada del juego.
[color=red][b]Partir la sandía[/b][/color]: Este trofeo lo tenéis que conseguir en un Juego nuevo+ es lo que se llamaría el final secreto del juego. Después de la escena final y los créditos del juego os encontrareis en una playa. Enfrente os encontrareis una gran roca, si vais de tras de esta vereis varias sandias en el suelo. Coged la mas pequeña, ya que la tenemos que arrastrar por la playa y si cojeéis una grande tardareis el doble. Recorreos toda la playa con la sandia hasta que encontréis a Yorda. Es muy importante que llevéis la sandia en la mano cuando os acerquéis a ella. Os dejo un video de cómo hacerlo en Spoiler. No aconsejo verlo si queréis descubrir el final por vosotros mismos.
[spoiler]
[url=http://www.youtube.com/watch?v=DOXF5yDmhKE&feature=player_embedded]Ver vídeo en youtube[/url] [/spoiler] [color=red][b]Garrote con pinchos[/b][/color]:Este trofeo lo tenéis que hacer en vuestra primera partida o en un “Juego nuevo” si lo hacéis en un juego nuevo+ no os saldrá el arma, que en este caso es el garrote con pinchos. Os dejo un video de cómo conseguirlo: [spoiler]
[url=http://www.youtube.com/watch?v=Tauk-3Vt0Is&feature=player_embedded]Ver vídeo en youtube[/url][/spoiler] [color=red][b]Espada luminosa[/b][/color]: Este trofeo lo tenéis que hacer en un Juego nuevo+ si lo hacéis en vuestra primera partida o en un “Juego nuevo” no os saldrá el arma, que en este caso es la espada luminosa. Os dejo un video de cómo conseguirlo: [spoiler]
[url=http://www.youtube.com/watch?v=Tauk-3Vt0Is&feature=player_embedded]Ver vídeo en youtube[/url][/spoiler] [b]Emancipación[/b]: Trofeo relacionado con la historia. No se puede perder. Cuando termineis es juego os saltara automáticamente. [color=red][b]Calientabanquillos[/b][/color]:Mientras paseáis por el castillo os encontráis una especie de bancos. Estos son los puntos de guardado del juego. Para poder guardar tanto ICO como Yorda tienen que estar sentados en el banco. Poneros cerca de uno de estos bancos y pulsad circulo para que ICO se siente, acto seguido llamad a Yorda con R1 para que ella también se siente. Para ganar el trofeo tenéis que guardar en cada banco del juego. Hay un total de 14 bancos de piedra repartidos por todo el castillo. La mayoría de los sillones los encontrareis sin problemas ya que el juego es lineal y no están muy escondidos. A continuación os dejo una lista con todos los puntos de guardado del juego: [spoiler]1 guardado: Justo después de haber liberado a Yorda de su jaula y antes de cruzar el puente. 2 guardado: llegara un momento que tendréis que dejar a Yorda sola para subir por una cadena y activar la palanca para abrirle la puerta. Cuando crucéis la puerta los dos os encontrareis de frente con el banco. 3 guardado: Justo después de acabar el viaje con el tren por las vías. 4 guardado: después de hacer la zona de la grúa. Lo encontrareis en la plataforma circular. 5 guardado: Situado a la izquierda de la puerta principal. 6 guardado: Cuando lleguéis al cementerio, continuáis todo recto y lo encontrareis sin problemas. 7 guardado: Una vez que hayáis llegado a la parte alta del molino, cruzáis el puente y el punto de guardado se encuentra a la derecha. 8 guardado: se encuentra en la zona justo después de las alcantarillas. Subís el ascensor y bordeáis el castillo por los salientes. Una vez arriba os lo encontrareis de frente. 9 guardado: Después de correr por los muros del castillo. Lo encontrareis subiendo las escaleras de la primera sala. 10 guardado: Después de abrir la segunda puerta grande redonda, os introducís por ella y encontrareis el banco a vuestra derecha. 11 guardado: Se encuentra después de cortar la corriente del río. Continuáis por el puente de madera y os lo encontrareis de frente. 12 guardado: Después de bajar por el ascensor veréis el punto de guardado bajo el puente/tren roto. 13 guardado: Después de montar en el ascensor manual. Lo encontrareis según salgáis de el. 14 guardado: Después de cortar las cuerdas para abrir las puertas de la derecha e izquierda, pasar por la de la izquierda y os lo encontrareis de frente. [/spoiler] [color=red][b]Guia del castillo[/b][/color]: Mirar el trofeo Viaje Expres [color=red][b]Viaje Exprés[/b][/color]: Este es el trofeo más difícil del juego. Os tenéis que saber todos los puzzles y el camino a seguir de memoria. Tenéis que evitar todas las luchas innecesarias contra las sombras (Que son la mayoría). No podéis cometer casi ningún error. Omitid todas las escenas ya que se os añadirán al tiempo final. A continuación os dejo un video de la persona que tiene el Record mundial actual del juego, pasándoselo en un tiempo de 1:32:54. Aconsejo verlo antes de poneros con el trofeo, ya que aprenderéis valiosos atajos, las luchas que se pueden pasar y donde dejar a Yorda en cada situación. [spoiler]
[url=http://www.youtube.com/watch?v=n0r_oLXql0U&feature=player_embedded]Ver vídeo en youtube[/url][/spoiler] [color=red][b]Huida sin daños[/b][/color]: Este trofeo puede parecer difícil, pero es realmente simple. Si en algún momento ICO muere por alguna caída, o Yorda es capturada y no podemos salvarla a tiempo. Aparecerá la opción de continuar, pues bien. No le deis a continuar, cargad una partida anterior y seguid desde ahí. Si lo hacemos correctamente las muertes no se contabilizaran y nos darán el trofeo al finalizar el juego. [b]Fuente[/b]:[url=http://www.laps3.com/foro/93_trofeos/338645-trofeos_ico.html]laps3[/url] [/spoiler] Me gustaría puntualizar que la información no es mía y que la guía paso a paso está basada en el formato PAL, ahorraros de ver la guía del juego en Meristation ya que la guía de allí está pensada en el formato NTSC y hay variaciones (a parte de estar escrita en primera persona y no explicar muy bien los pasos). Os animo a envíarme un MP si tenéis alguna duda o encontráis algún error. Espero que os sirva de ayuda, a mí me sirvió y no está de más tener esta info en nuestra página favorita de videojuegos, saludos gamers.
EDITADO EL 07-03-2012 / 14:23 (EDITADO 4 VECES)
10 VOTOS
Kill-em-all2293Hace 12 años1
¿Alguien me puede decir porqué los vídeos al principio se veían y ahora no? No lo entiendo, lo he editado otra vez y no hay manera, os aconsejo ver los vídeos en las fuentes, si alguien me puede dar alguna respuesta lo agradecería, un saludo.

Bueno, al final he puesto los links directos que os llevan al vídeo, pero sigo pensando que es una pu**da lo que me ha pasado  
EDITADO EL 07-03-2012 / 14:24 (EDITADO 1 VEZ)
MichaelBITS2253Hace 10 años2
@Kill-em-all

Amigo, muchísimas gracias por esta guía, me ha venido genial en los momentos en los cuales ya estaba desesperado porque no sabía qué hacer. Te doy +1 y porque no puedo darte más, pero se agradece de verdad   

Ha sido todo un juegazo que hay que jugar al menos una vez en la vida. Muy infravalorado, pero para los que apreciamos juegos que esconden belleza y entretenimiento en el sentimentalismo y en la simpleza, este es de los mejores.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Ico and Shadow of the Colossus: The Collection > Guía paso a paso y guía de trofeos de ICO

Hay 2 respuestas en Guía paso a paso y guía de trofeos de ICO, del foro de Ico and Shadow of the Colossus: The Collection. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL