Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mass Effect 3
Mass Effect 3
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Mass Effect 3
Por 3DJuegos182627
Hace 12 años / Respuestas: 100 / Lecturas: 3613

Mass Effect 3: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Tichen2Hace 12 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Un juegazo
La invasión de los segadores esta aquí señores...si si en la Tierra. Y nosotros tenemos la misión de acabar con ellos. Como? Eso tenéis que descubrirlo vosotros. La jugabilidad : le he puesto un 10 por que me parece fácil de manejar a Shepard, como en las otras entregas. Depende también del modo de juego que elijas. Tecnología: Sobresaliente!!! Me quede sin palabras. Gráficos: No se puede pedir mas. Sonido: Con buenos cascos o sistema surround parece que estas allí en medio del tiroteo. Innovación: Aquí creo que se quedaron cortos. Historia parecida, entorno y Normandy iguales, sistema solar, armas...
Adalad91Hace 12 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Muy buen juego
Bueno llevo aproximadamente 5 horas dentro de la historia y he notado un gran juego Es un juego en el que te metes en la hisotria y es realmente un placer jugarlo Jugabilidad; La jugabilidad como en todos los mass effect no es su punto mas fuerte, es un shooter en 3era persona tradicional al cual se le ha mejorado un poco el sistema de coberturas y se le ha agregado un ataque cuerpo a cuerpo que es un poco dificil de usar pues para ello hay que salir a la batalla en donde hay muchos bichos que te disparan aunque cuando te atacan cuerpo a cuerpo ai es d ayuda la jugabilidad es un 9.5 pues aunque no tiene ningun error le falta un poquito Tecnologia: Aqui este juego es exelente pues yo tengo una pc de gama media y me da 60 fps todo el tiempo, lo he probado aproximadamente 10 minutos midiendo los fps con fraps y nunca bajo a menos de 58 la verdad que no entiendo la gente que abla de caidas de fps por que en pc me parece que tiene una optimisacion perfecta, la tecnologia es un sobrado 10 Graficos: son exelentes pues aunque no tienen un detalle extremo ahi situaciones en donde decis que espectacular por todas las cosas en el escenario y ademas ningun problema con las texturas ni nada por el estilo los graficos son un 9.5 muy buenos Sonido: para mi no es un apartado muy importante pero es perfecto la musica exelente y el sonido muy bueno para cosas como armas y conversaciones, el doblaje muy bueno tambien no tiene problemas el sonido un 10 Innovacion: es un mass effect que innova y mejora desde sus mass effect anteriores ademas de agregar un multiplayaer y ase lo que tiene que hacer por que si ubiesen innovado demasioado podirian aver empeorado algo exelente como es el mass effect
Garza16Hace 12 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
La cagaron
Mi analisis sonara drastico en comparacion a la puntuacion que le estoy dando Jugabilidad 9.0: se me a complicado por momentos la cámara esta muy cerca del personaje y en lugares serrados se me a bugeado feo y e tenido que cargar la partida devuelta por este bug, pero esto no acaba por completo no me gusto la idea de mezclar un shoter como el es gear of war con la idea del mass effect, son 2 juegos distintos esto es un juego de rol y si no te gusta anda y cómprate un xbox y juga al gow no podes decirme que eran malos los anteriores por la charla que tenían. Es un RPG SEÑORES ES EL GENERO ASÍ, eso me molesto mucho que hayan cambiado el estilo de juego pero bueno es aceptable el cambio para ampliar mercado. Tecnología 10: loan optimizado contra optimizado en PC (POR LO MENOS), no puedo hablar en las otras consolas, dejan una fluidez increíble que se tendría que pedir en las obras de arte como este estilo de juego imposible no ponerle un 10 en esta categoría Gráficos 9: aunque el motor este muy bien optimizado, esto no impidió que allá unos pequeños bug de textura en los videos, sin contar que en el mass effect 2 los personajes se veían mejor( si no me crees compara la cara de grunt en el 2 con la cara de el en el 3) Sonido: IMPLACABLE, en los momentos adecuados la música adecuada increíble, manejo en el sonido, me pareció muy natural TODO en esta área como si lo Allan echo sin esfuerzo, INCREÍBLE Innovación 9.0: aca es el problema de mi título señores el juego es una obra de arte hasta la innovación del final, es lo único que lo caga, todo el resto de la historia es excelente, pero los finales por dios son muy malos sin contar que son contradictorios con el final del mass effect 2 arrival ( si no comprenden esto ultimo por favor manden un mp). pareció que se les acababa el tiempo o el presupuesto y lo hayan terminado por la mitad no me gusto para nada. espero que en el futuro se den cuenta de este erro conceptual que tuvieron entre el mass effect 2 y el mass effect 3 pero fundamental mente que le den un sentido al mass effect 3 SÍNTESIS: EL JUEGO ES INCREÍBLE ULTRA MENTE ÉPICO. ME A ECHO LLORAR REÍR Y COMPADECERME EN MUCHAS SITUACIONES PERO CON EL FINAL ME A INDIGNADO, NO ES EL FINAL APROPIADO PARA UNA SAGA DE ESTE TAMAÑO POR FAVOR
1 VOTO
Dogerty5575Hace 12 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un gran final para una gran saga
Shepard para dar caña a los segadores, pero sera la ultima vez que lo haga y lo veamos. Por fin llega el final de una saga de una forma muy epica que nos ha marcado a la mayoria de la gente que les gusta los juegos tipo action-rpg. Es increible que hayan pasado 5 o 4 años desde que se pusiera a la venta el primer mass effect, hay emocionadas en lo referente a que no habra mas juegos de esta IP (o puede que hagan otras, nunca se sabe). Es un orgullo terminar esta historia que me ha enganchado como nunca antes. -Jugabilidad: La historia engancha, como los anteriores juegos. El sistema de batalla esta muy bien, hay muchas mas acción parecido mas a los juegos de shooter como el gears of war o uncharted pero bastante bien. Personalizacion de armas y armadura como nunca, con modificaciones en las armas. Por lo demas lo que peca en este juego es la exploracion, se acabaron enviar sondas por los planetas que estemos explorando, en vez de ello solo se utiliza un sensor para localizar objetos o dinero en cada uno de los planetas o por el espacio. Lo que me mola de esto es cuanto mas usas el sensor en cada sistema que este controlado por los segadores, mas se percataran estos de que estas rondando por este sistema y lo podemos medir con una barra en la parte inferior, cuando este llena, los segadores vendran a por nosotros y debemos escapar del sistema para salvarnos. Es una cosa que mola bastante porque asi de verdad da la sensacion de que hay peligro y guerra en la galaxia. Lo que mas me ha rematado ha sido lo pequeño que han puesto los subtitulos al tener el juego a máxima resolución, pasan bastante rapido y si hay algun dialogo en medio de una refriega no te das ni cuenta de que han hablado, y si estan hablando con mordin por ejemplo, el tio habla muy rapido y con temas muy tecnicismo. Tampoco me gusta demasiado la ejecucion de las misiones secundarias. Eso de que te tienes que acercar a la gente para que te la den sin establecer ningun dialogo no me gusta demasiado, ademas de que estas misiones apenas dan detalles de como concluirlas, o luego entregarlas. Tal vez deberian haber pulido mas este tema. - Tecnologia: es de 10, mejorado con respecto a los 2 anteriores los aspectos fisicos brillan como nunca y han mejorado el aspecto de la fluidez en el PC, ahora mismo me corre con 4gb de ram, ati radeon hd 5570 e intel core duo quad, y me corre bastante fluido. Los escenarios esta bastante mejorado, hay muchos mas objetos por todas partes. - Graficos: aqui se lo han currado de verdad, se nota el trabajo bien echo, unos graficos bastantes reales, no peca de problemas de textura y las expresiones de los personajes son reales. Los efectos y la iluminacion son espectaculares. - Sonido: oir como ruge los segadores cuando estoy presente me pone los pelos de punta, cuando lanzan sus rayos el sonido es muy destacable. Me encanta el sonido que produce los segadores cuando me localizan en un sistema por mi sonar. El sonido en las batallas y refriegas es practicamente perfecto. La música es sublime y se adapta perfectamente a cada situación - Innovacion: puede que sea otro apartado que pecaron los de bioware, porque la verdad innovacion no lo veo mucho, es parecido a mass effect 2 pero peor. La misma normandia solo con nuevas salas por ejemplo la sala de guerra, es lo mejorcito que trae. Por lo demas si os gusta esta saga recomiendo encarecidamente que lo pilleis, no os decepcionara en absoluto. Si soys nuevos en esta saga es mejor que empezeis por el 1, ya que os enterareis mejor con la historia y desde el principio os enganchara.
EDITADO EL 09-03-2012 / 15:31 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Agvenkast63Hace 12 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Everything Went Better Than Expected
Naaaa increible... el final perfecto para la saga... La verdad muy bueno el juego, es ÉPICO. Jugabilidad: Mejoro un poco respecto al 2 pero siempre fue muy buena, pero ahora tiene muchas cosas que hacen que sea perfecta: nota 10 Tecnología: Genial: Nota 10 Graficos: Mejoraron Bastante los Espacios naturales, en el dos ya eran bastante buenos,pero en el uno eran bastante malos: Nota 10 Sonido: Excelente como los otros: 10 Innovación: No parece que fuera mucha pero lo que innovaron es esencial, como por ejemplo las volteretas en el piso: Nota 10 Final: 10 Es Excelente se los recomiendo 100%, pero si no jugaron los otros no van a entender mucho, recomiendo que juegen al 1 y al 2 que estan excelentes, es un desperdicio empezar por el 3.
1 VOTO
Nikorex35
Expulsado
Hace 12 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El Mas grande
Empezare por la verdad. Pero puedo decir que esta trilogia es la mas grande de la historia. Motivos: Tome afinidad con los personajes(cada vez que moria uno en la mision suicida del 2, Me daba pena y es solo un juego). La historia muy bien( nada fuera de este mundo). El universo creado de cero, espectacular. La musica siempre acompañando la calidad de los video juegos, La grafica siempre A un nivel muy bueno, El desarrollo del juego es algo impactante....Bioware hoy en dia para mi la mejor compañia..Creo un juego espectacular y dio la ilusion de contuinidad de la partida, algo muy muy dificil de lograr, y seguramente lo cumplio. Eh dado vuelta 3 veces el primer juego y 2 veces el segundo...hace 6 meses que espero 3º...Me compre el primer video juego sin tener una pc para jugarlo. solamente con la tapa y la empresa, sabia que valdria la pena..... Y NO SOY UN FAN CIEGO POR SU JUEGO........PERO EN MI CASA TENGO 183 JUEGOS DE PC.....PARA MI ES EL MEJOR DE MI COLLECCION........TIENE COSAS MALAS, QUE UNO DETECTA DE PRINCIPIO.PERO AL JUGARLO 1 HORA. TE DAS CUENTA QUE TODO EL CONJUNTO DE COSAS LO HACEN UN JUEGO ESPECTACULAR APESAR DE SUS FALLAS......Y ACEPTO SUS COSAS DE ROL...A PESAR DE QUE SOY UN JUGARDOR DE ROL DE MESAS...... NADA MAS QUE DECIR.....ME HICE USUARIO POR ESTE JUEGO..........NO VENDI MI MAQUINA SOLO POR ESTE JUEGO.....HACE MUCHO TIEMPO QUE ME DECEPCIONAN LOS JUEGOS DEL MERCADO......... PERO BIOWARE NO!!!!!..... (QUE HICISTES CON EL KOTOR???? BIOWARE........POR QUE ONLINE? A ESTE JUEGO NO SE LE PUEDE DAR PUNTAJE POR INNOVACION!!!!!!!!.......
Roxnemesis312Hace 12 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Una obra maestra para cerrar una saga que a marcado historia
Mass Effect 3 Lanzamiento: 6 de marzo del 2012 Plataforma: Microsoft Windos, PlayStation 3 y XBox 360 Desarrollador: BioWare Género: Action Rol-playing Nº Jugadores: Online y Modo Historia Idioma: Ingles con subtitulos en español. Mass Effect 3 ya está aquí, y con él BioWare pone la perfecta y espectacular conclusión a su trilogía de rol futurista. Introducción: Todo el mundo lo estaba esperando, Mass Effect 3, es una maravilla. Como espectáculo visual, como historia y como ejemplo de jugabilidad. Este puede ser el resumen de una tercera parte que cierra la trilogía de rol futurista que BioWare ha tenido a bien ofrecer a los jugones de todo estilo y condición, en cualquier plataforma, consola y PC, y ahora hasta a los poseedores de un dispositivo iOS. Pero no adelantemos acontecimientos… La trilogía protagonizada por Shepard, comandante de la Normandía, en su lucha por evitar la masacre de los Segadores, esa especie alienígena que cada 50.000 años limpia la galaxia de vida orgánica –salvo alguna especie salvada de la extinción–, encuentra en Mass Effect 3 su entrega más pulida, depurada, alucinante y cinematográfica. También, la que produce sensaciones más encontradas como juego de rol. Porque siendo, como es, un juego fabuloso, no deja de ser el menos profundo de la trilogía en el sentido de que es el más enfocado a la acción y el que te deja la sensación de estar más dirigido que nunca. Aunque también elimina o pule alguna de las secciones más criticadas y aburridas –en general, que ya se sabe que sobre gustos…– de las anteriores entregas. Y que es un juego distinto a sus predecesores se ve desde el primer instante. Gráficos: Con todo, el espectáculo de Mass Effect 3 es una gozada. Más que nunca, es una película. Más que nunca, hay diálogos y secuencias cinemáticas a tutiplén y, como decíamos, tiene mucho que ver con la brillantez del conjunto el apartado técnico. Y es que no sólo gráficamente es un juego alucinante, sino que su motor gráfico ha sido depurado y ofrece algunos detalles espectaculares. Más en un PC de alta gama, aunque las versiones de Xbox 360, sobre todo, y luego PS3, no tienen nada que envidiar, pese a que la resolución a 720 muestra extraños parpadeos de vez en cuando y las sombras dinámicas es donde –como era de esperar– más fallos se detectan. Hay momentos en Mass Effect 3 en que te sientas y miras. Ni juegas. Y no te importa lo más mínimo, porque es como ver –y más si tienes un buen monitor o una tele grande– una buena película. En BioWare son expertos en este estilo cinematográfico en las cinemáticas –se han debido tragar muchas películas y empollar mucha teoría del cine, seguro–, y en su perfecta integración con la acción en tiempo real. Y aquí también tiene un gran peso la perfecta animación de los personajes, con la captura de movimiento como referencia principal, aunque la expresividad facial de algunos personajes esté poco afinada. No todo puede ser perfecto, ¿verdad? Y, claro, está, lo que se convierte en la piedra angular de todo este espectáculo es la gran, gran, grandísima, sensacional, magistral dirección artística, que ha hecho de la trilogía y sobre todo de Mass Effect 3 una maravilla visual. Sonido: El sonido creado por los mismísimos Clint Mansell, Christopher Lennertz, Cris Velasco, BAFTA-nominados Sam Hulick y Sasha Dikicyan Crean un ambiente cálido pero a la vez potente para el final de una saga que a dado mucho de si, momentos de tensión, momentos de furia, tristeza, todo acompañado de una magistral composición de estos señores, que han podido trasmitir lo que se ve en pantalla con la música. Jugabilidad: La formación del grupo para cada misión es otro y, como en sus predecesores, Mass Effect 3 deja que Shepard escoja, antes de bajar de la Normandía, a sus dos acompañantes para ayudarle a alcanzar sus objetivos en los numerosos planetas y destinos que hay que visitar en toda la galaxia mientras reclutas a los aliados para el enfrentamiento final. En esta fase tendrás que valorar las habilidades de cada uno de los secundarios a tu disposición, para afrontar con garantías el combate: resistencia, poderes bióticos, experiencia como soldado, habilidades técnicas… bueno, a menos esa es la base pero, como ya te hemos avanzado, hemos probado combinaciones de todo tipo y, la verdad, al final la elección de tus dos compañeros no resulta especialmente relevante para la mayoría de las misiones. Sus habilidades son tenidas en cuenta en combate directo y poco más, mientras que en los dos juegos anteriores sí tenía una cierta importancia contar con uno u otro para alcanzar objetivos secundarios. Por supuesto, se mantiene la base del combate también en la opción de esa pausa para sacar un mini interfaz con las habilidades de tus dos acompañantes y ordenarles que ejecuten una de ellas, o mandarlos a algún punto concreto del escenario. Pero aun sin hacer nada, la IA se encarga de maravilla de todo. Tanto en enemigos como en tus compañeros de escuadrón, Mass Effect 3 hace gala de una maestría absoluta en este apartado, incluso cuando tus compañeros te ceden el puesto de cobertura según cómo te muevas o en las reacciones de los enemigos. Y, hablando de enemigos, mucho ojo a los que te salen en Mass Effect 3. Los Segadores, claro, son impresionantes y tus enfrentamientos con ellos –el primero en Tuchanka es una gozada y tiene su truco; baste decir que no te entretengas con los Brutos– son deseados a lo largo de todo el juego, pero los enemigos “menores” como Cosechadores o Alfas, los combates son también memorables. Valoración Final: Mass Effect 3 es, en esencia, ese juego imprescindible que todos esperábamos que completa la trilogía de Shepard –aunque vendrán DLCs que, de un modo u otro, ampliarán la historia y la experiencia de juego– y en el que, como te dijimos el otro día y nos temíamos, BioWare ha ofrecido algo… diferente. Ni bueno ni malo, distinto. El multijugador. Y sí, es vital jugar este modo para llegar al final de la campaña en condiciones de enfrentarte a los Segadores. La clave está en la recolección de recursos y en subir el porcentaje del “grado de disposición” de tus aliados más allá del 50% para la guerra, porque si no, en la práctica te quedas con la mitad de efectivos para la batalla. Así de simple. Es, en cierto modo, un poco tramposo por parte de BioWare, pero es algo que hay que alabar, al considerarlo como una parte más, enfocada de otro modo, de la historia principal, pero ante la que preferimos esperar un poco y probarla con más tranquilidad, antes de darte próximamente una opinión. Y, sí, también hay un pequeño porcentaje de recursos que conseguir fuera del juego , con Mass Effect Infiltrator para iOS. Con todo, las cerca de 40 horas que Mass Effect 3 puede ofrecer –con todo al completo y disfrutando de diálogos y cinemáticas– hacen que cada euro invertido en él sea rentable, pese a que es caro de narices y que “poda” en parte la experiencia de juego. Pero, al menos en su campaña, se puede considerar como el cierre perfecto para la trilogía. Hasta el primer DLC, claro…
EDITADO EL 09-03-2012 / 23:35 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
BluHole18051Hace 12 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Gráficos para consolas, pero juego para Gamers
Muchos leereis porqué c****** le he puestio esta nota a esta space opera de ME3, pero seguid leyendo... Ya se que los gráficos no lo son todo en un juego, pero no me vais a negar que los gráficos y las animaciones son peores que las del ME2. Las consolas están haciendo mucho daño señores, pero no voy a entrar en terreno enemigo. Bueno, como ya he dicho, de lo único que peca este juego es de los gráficos, pero la música, la ambientación y evidentemente por la historia creo que son factores más que suficintes para que ME3 se gane un puesto de honor en mi estantería. Posiblemente para este análisis me haya deshecho de mi parte de fanboy y la haya sustituído por una visión más realista. Creo que para la próxima vez que se haga un juego, tenemos que presionar a las desarrolladoras, porque viendo la calidad de los últimos títulos lanzados en PC (salvo B3) te puedes pensar que estás atrapado en una burbuja espacio-temporal en el 2004... Bah, empecemos: Jugabilidad--> Como los otros 2 títulos anteriores de la saga, este es una mezcla de TPS con rasgos típicos de un FPS (y, seamos sinceros, de un GoW) La verdad es que en este sentido no puede haber queja, porque conserva todo lo que los otros 2 títulos tenían, sin muchos cambios, pero los pocos que hay se agradecen (como lo de modificar tu arma) Tecnología--> No hay mucho que decir, he incluso diría que el motor gráfico es peor que en el de ME2 (por no hablar de las 0 opciones gráficas que tiene la versión de PC) Gráficos--> Lo mismo, un juego que podría haber sido 889723974 veces más espectacular con unos buenos gráficos, pero las consolas siempre están al acecho para ver si pueden meter la zarpa... Sonido--> Mi apartado preferido. Cuando me pongo los cascos y escucho la maravillosa banda sonora es que me dan ganas de tirarme al juego (como la canción de Berto ) Nah, saliendo de coña, este apartado es sobresaliente y conserva el estilo que tenían los otros 2 títulos de la saga. Innovación--> Pues tampoco es que esperase mucho en este apartado, ya que hay poco que actualizar. No digo que algunas incorporaciones como la del banco de trabajo sean malas, pero si un juego es bueno de por sí, no hay que cambiar mucho. Un rasgo que si que hay que agradecer es la nueva línea de poderes, que hace que estos sean más fáciles de subir de lvl y además están bastante bien si eres un novato. CONCLUSIÓN: Decid lo que querais, pero un 8/10 es una nota más realista que cualquier otra que pueda haber. Si el juego peca de algún apartado, este ha de ser penalizado y no ha de ser pasado por alto por el fanboy. Para los que peseis que no me gusta el juego por esta SUBLIME NOTA que le he dado personalmente, tengo la Edición coleccionista del ME3 y los otros 3 juegos pasados al lvl 60. Saludos
5 VOTOS
Gileadt920Hace 12 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Mi ánalisis profesional.
Personalizas tu pj o importas tu partida de mass effect 2. Yo por suerte he pasado de ME a ME2 y luego a ME3. Os cuento mi historia, ya me lo he pasado entero (30 horas de juego), LIBRE de spoilers. RATATATATATATA, BOOM BOOM! RATATATA!!! Hablo con este, con el otro, estoy enganchado. RATATATA viajo con la nave. RATATATA busco artefactos con la nave y me engancho más. BOOM!!! BOOM!!!! quiero más quiero más Joder que buena la historia me corro!!!! arrrrghhh!! RATATATA. Visito a mi tripulación en la Ciudadela. RATATATA BOOM BOOM la hora de la verdad! No puede ser! ME CORRO OTRA VEZ. RATATATA BOOM BOOM SPLUSH! SPLUSH! Oh! El final!!!! Lloro de emoción y...JODERQUEHISTORIA! bambam!!! Vuelvo llorar, no puede ser... VOY A REJUGARLO. Nos vemos!
11 VOTOS
DeadClarke740Hace 12 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Enfoque positivo, experiencia positiva.
Ser purista puede ser un problema a la hora de enfrentarse a Mass Effect 3, los prejuicios tampoco ayudan, no os dejéis influenciar por la vorágine de trolleo que ha tomado forma alrededor de esta maravillosa trilogía. Disfrutad el juego, vuestros peores enemigos son ir con una mentalidad cerrada y crítica por delante. Y por supuesto, jugad previamente los anteriores Mass Effect si podéis. De esta forma, disfrutaréis de una experiencia intergaláctica enriquecedora e inolvidable. Haced de los puntos "negativos" meras anécdotas, funciona muy bien. Sé que se ha criticado duramente el desarrollo de las misiones secundarias, pero he llegado a la conclusión de que es un punto irrrisorio y, como su propio nombre indica, secundario. Cuando se os llene la pantalla de misiones, no os preocupéis: id completándolas como si de un hobby se tratara, no como un asunto de estado. Al fin y al cabo son solo eso, pasatiempos secundarios. Y así con todas las demas pegas, minimizadlas. Es mucho más productivo engrandecer los puntos "positivos" (que todo buen fan sabrá apreciar, por cierto). El reencuentro con tus viejos compañeros de aventuras; momentos épicos, dramáticos, sobrecogedores, íntimos... Estoy disfrutando de lo lindo con el juego: Su ritmo aumenta progresivamente, engancha de una forma brutal y, además, incluye varios guiños a las dos entregas anteriores (cosa que, para mí, refleja todo el trabajo y el cariño de Bioware por la epopeya de Shepard). Esta saga va más allá de lo que digan las notas y las críticas. Y para mí, que sea más o menos Shooter/Rol es secundario, ya que tanto por su historia y por su encanto, es pura magia.
10 VOTOS
Enmanuel059985Hace 12 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Obra maestra de parte de Bioware.
Mass effect 3 ha cumplido con mis necesidades y juego que sera bien difícil, aburrirme de el, en mi opinión, este lo han mejorado bastante. primero, la historia, muy buena, ahora shepar y la galaxia entera se enfrenta a los segadores, una raza que aparece cada 50000 años, con una tecnología muy superior a las demás razas, para evitar la destrucción del planeta tierra y de los demás planeta, shepar reunirá aliados de toda la galaxia no importa la especia para poner fin a los segadores y la única esperanza es el crisol, la arma que puede detener a los segadores. ahora en este juego cada misión que hagamos es para reunir aliados que pelearan junto a ti y ayudara a reconstruir el crisol, tendremos una gran habitación en la normandy donde se podrá ver la cantidad de persona reunidas que pelear a tu lado en la guerra (claro, mencionar que la normandy a sido mejorada y con nuevas habitaciones y un piso nuevo, sigue siendo casi la misma.) la acción la han mejorado bastante, ademas de la forma de correr, no se cansa tan rápido y puedes doblar mas cómodamente y no nos olvidemos de que contamos con que shepar puede lanzarse de cabeza en cualquier dirección para poder esquivar ataques enemigos. una gran cantidad de armas nuevas, habilidades y armaduras nuevas, donde podremos usar armadura de otras organizaciones, no solo la que siempre usa shepar de N7 (ejemplo, armadura de recolectores, armadura cerberus, etc...). la exploración del mapa y mejoras de armas es mucho mejor, en el 2 para mejorar las armas teníamos que entrar de planeta en planeta a lanzar una gran cantidad de sondas para obtener puntos para así mejorar nuestras armas y hasta mejorar la nave, pero de tantos planetas que habían era muy agotador, aveces ni habían ganas de lanzar sondas, ahora con el simple dinero haces todos, desde mejorar armas hasta comprar habilidades y todo tipo de cosa, algo mas cómodo. para explorar y encontrar objetos en el mapa es mucho mas cómodo y menos cansancio, encontrar objetos perdidos y conseguir aliados escondidos, esto es lo que podremos encontrar ahora en el mapa, pero hay un riesgo y es ser detectados por los segadores, si te atrapan, fin del juego. los enemigos tiene una apariencia mas aterradoras y sus habilidades son mas destructoras. vive junto a shepar la tristeza, alegría, desesperación y un montón de emociones mas en este juego, las decisiones que debe tomar un comandante en un momento critico donde cada vida es muy importante no son fáciles, elije tu camino y dale un buen final a la historia de mass effect.
2 VOTOS
Davidcabri481Hace 12 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Lástima que se acabe esta trilogia
Juego soberbio si no has jugado nunca a los anteriores, y quizá no tanto para muchos de los que han jugado ya al 1 y/o 2. En esta 3era entrega se a suprimido un pelín, o quizá, cambiado a peor, la libertad de ir a diferentes localizaciones, ya sea para buscar misiones secundarias, comprar equipo o curiosear. No obstante las misiones principales son mas numerosas y épicas que antes, todo ello hilado en un devenir argumental del que hicieron gala los anteriores, o incluso mejor. Por otra parte, se han recortado los diálogos con muchos NPCs. Ahora muchas veces, solo podremos mantener conversaciones con nuestro equipo, en determinados puntos de la partida entre misiones. Ya que si bien, no se profundiza con ninguno, también es verdad que el número de PJs secundarios ha aumentado, por el simple hecho de que aquí, aunque no los lleguemos a controlar, hacen acto de presencia todos los personajes con los que hemos ido luchando a lo largo de la saga, además de antiguos NPCs de misiones del ME1 y 2. Graficamente el juego ha mejorado notablemente, sobretodo en iluminación y definición de gestos faciales. En cuando a la banda sonora. Pues simplemente es Mass Effect 100%, aunque no es tan rollo electro como en los anteriores, aquí hay mas orquestra, es decir, música épica. En definitiva, un juego magistral, que pese a los peros con respecto ediciones anteriores, su gran historia y jugabilidad hacen de él un digno cierre de la trilogía.
1 VOTO
Rabit44445154Hace 12 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Lastima el final
Primero que nada me parece patetico que haya analisis de gente que ni siquiera termino el juego, vi por ahi uno que puso..."llevo aproximadamente 5 horas dentro de la historia" por favor!! que no permitan que alguien que no termino el juego de su opinion por que no tiene bases solidas para poner un puntaje final. Con respecto al juego voy a ser conciso, de los mejores juegos que he jugado, si bien, es mucho mas "compacto" que el 1 y el 2 (pocas o nulas misiones secundarias), lo que hace que sea menos rejugable por si nos queda alguna mision por hacer, creo que es el mas frenetico de los 3, se centro mas en el especto "shooter" y se olvido de su caracteristica diferenciadora (los dialogos y los personajes) no voy a entrar en detalle sino se hace muy largo. igual el que "lo termino" sabe a que me refiero. Tambien me parece que tendrian que haber aclarado en los Mass Effect anteriores que los "puntitos de fuerzas militares" era lo que iba a determinar el final que nos toca y no, las decisiones que tomamos en los anteriores Mass Effect (tomadura de pelo en ese sentido) espero que saquen DLC´s que aclaren todo, por que hay puchos cabos sueltos aun por atar (demasiados para esta saga). En fin, un juego que podria haber sido un 9.8 o 10 tal vez!! pero se queda en menos por su patetico final.
Jemin903Hace 12 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
El gran final
Desde aquella famosa misión en Eden Prime, son ya tres años de Mass Effect. Aquel primer título nos marcó profundamente con una lograda simbiosis entre el componente rol y la más pura acción. La segunda entrega nos ponía frente a los recolectores, con una clarísima desviación hacia el componente shooter que entristeció e indignó a más de uno. Para esta tercera y última entrega de la trilogía, Bioware pensaba coronarse con un título que reuniera lo mejor de ambas entregas. Un objetivo, que sin duda, ha cumplido de una manera notable, que no sobresaliente. Y es que aquel mitiquísimo primer Mass Effect es insuperable. Pese a tener la fórmula en sus manos, han sido incapaces de superarlo. Aún así han logrado un título soberbio. JUGABILIDAD: La situación de estar inmersos en una guerra u-ni-ver-sal es palpable en todo momento. Hay grandes bajas, pocos logros y una sensación de angustia rodea el título. Una angustia a la que sólo la raza humana se sobrepone. Con Shepard tomando el estandarte del universo en sus manos, el cometido es reunir todas las fuerzas posibles para doblegar a los Segadores. Esto es realmente la parte buena del título: a través de la llamada "Sala de Guerra" podrás contabilizar las fuerzas reclutadas contra las fuerzas segadoras. Una Sala de Guerra, sin embargo, que necesita un componente multijugador online para explotarse a fondo, y que determinará el fin del juego. Una verdadera lástima para todos aquellos que rehusamos la participación del modo online en la historia individual. En cuanto al control de Shepard, se sigue notando rigidez en sus movimientos, aunque ha mejorado significativamente con las volteretas (para esquivar ataques directos) y con el intercambio de coberturas con solo pulsar un botón. Aún así, resulta muy cómodo de manejar: rígido, pero cómodo. En cuanto al sistema de diálogos, se ha reducido drásticamente la involucración de las respuestas de Virtud y Rebeldía. De hecho, sólo se pueden explotar a fondo hacia el final del juego. La duración, como no, resulta enorme. Con todas las misiones cumplidas, incluyendo el DLC del proteano, me ha llevado 42 horas. Si a esto le sumamos el modo online, tenemos juego de sobra. La verdadera lástima del título, como ya han comentado muchos, es su patético final. Y no porque el final sea malo, que no lo es en absoluto, sino porque deja muchísimos cabos sueltos. No solo no se responden muchas preguntas de anteriores entregas, sino que ahora se realizan más aún sin resolber. Para variar, muchos de los detalles que más se han cuidado en el universo de Mass Effect se verán aquí comprometidos. Jugar para creer. TECNOLOGÍA: Nada que no se haya visto en anteriores títulos de la saga. Se vuelve al sistema de mejora de armas del primer Mass Effect, mejorándolo incluso. Ahora el peso influye en la velocidad de recarga de poderes, entre otras cosas. La interfaz in-game sigue siendo la misma del ME2 pero con ligeras modifiaciones. GRÁFICOS: Pocas mejoras con respecto a ME2. La ambientación ha mejorado bastante, dado el matiz que éste recibe en este título. Es apabullante recorrer las calles del mundo de origen Asari viendo de fondo un Segador destrozando sus tropas. Las caras de los personajes han sufrido algunas pequeñas modificaciones a peor: aunque ya no se nota tanto el efecto "cera", los jetos se ven ligeramente más pixelados. Se echan de menos más y mejores configuraciones en PC. SONIDO: Aquí sobran las palabras. La música cumple con muchas creces su cometido. La banda sonora está cuidadísima, así como todos los efectos sonoros (la primera vez que me encontré con un segador en el mapa de la galaxia casi me mato del susto). INNOVACIÓN: Si una cosa está bien... ¿para qué cambiarla? En conjunto, hay ligerísimos cambios respecto a sus predecesores, los cuales han servido para corregir bugs y pequeños fallos. Visto desde la perspectiva de la saga, realmente no cambia. Pero ojo, intentando vislumbrarlo con objetividad, como único título frente al mercado este juego es una salvajada, pese a mostrarse verdaderas influencias de Gears of War o Dragon Age, entre otros. Resumiendo: un 9'4 bastante merecido. Como título perteneciente a una saga grandiosa, le pondría un 9'2. Como título fuera de la saga, un 9'6. Y tras tres títulos, la saga de Mass Effect se merece un 10 en sí. Pocas sagas han logrado una ambientación, una interactividad y un universo tan grande como ésta. Merece estar junto a las grandes novelas y grandes películas futuristas de nuestros estantes. Un merecido brindis por Bioware!!
1 VOTO
Kimremedio3755Hace 12 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Gran juego pero ....decepcionado...
Bueno acabo de terminarlo y me decepciono muchisimo, primero la historia final el guionista se dejo muchas cosas interesantes en la mochila, el interactuar con cada personaje podria ser mayor, me gusto mas el de la segunda parte. segundo, de nuevo el guion en las tramas y el resultado de los personajes muy pobre, algo de esperanza estaria bien, aunque este es un final... no tiene por que quedar asi ,sigo prefiriendo la segunda parte. por ultimo el final es el remate, cuando decian los de bioware que el final no gustaria a muchos, creo que se quedaron cortos segun los foros solo a cuatro les gusta. repito necesitamos un guionista nuevo , parece que la historia a peor se repite como en dragon age 2. que pasa los guionistas al llegar a un supuesto final de una trilogia tienen que meter esto ? y la esperanza? y un final digamos de cine? y porque no hicieron varios y asi cada uno elige? no seria lo mas sensato yo creo que si y no tendria estas criticas con la conclusion de los compañeros y el final destrozaron una tercera parte que con elecciones diferentes felices y tristes la gente podria elegir mas su final. resumiendo, buenisimo juego, salvo partes de trama y final aun asi por todo un 9. pd. es mi opinion como cualquier otra.
2 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Mass Effect 3 > El análisis de los lectores

Hay 100 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Mass Effect 3. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL