Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resident Evil 3: Nemesis
Resident Evil 3: Nemesis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Resident Evil 3: Nemesis
Por Reggaejavi0
Hace 12 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 10117

Resident Evil 3: Nemesis - Trucos y guías: Es de mucha utlilidad (RESIDENT EVIL 3 NEMESIS)

1. Ir a menú inicio y buscar ejecutar. 
2. Ya en ejecutar teclear dxdiag, esto habilitara las herramientas de dx de direct x

 [img][/img]
3. Ir a la pestaña de sonido 
4. Luego en características de direct X, en nivel de aceleración de sonido, colocarlo en nivel de aceleración básica o sin aceleración.
 
5. Después en el exe de Resident Evil 3 damos clic derecho y en propiedades nos vamos a la ficha compatibilidad y la cambiamos por Windows 98 y listo a jugar 
 
espero que les allá ayudado nos vemos.

CIUDAD RACCON
Después de la presentación, camina hacia adelante mata al zombie que te estorba, sube la caja de basura y al bajar verás una escena (donde te atacan los zombies).
Después verás otra escena (con un tipo gordo), después de la escena, toma las balas al lado izquierdo y el Spray al lado derecho, ahora sube los escaleras y a la derecha hay unas escaleras para llegar a una puerta (CUARTO DE SALVACIÓN) aquí recoge la LLAVE en el estante de vidrio al lado de la puerta, toma las balas de los estantes, 
 
Ahora baja las escaleras y ve hasta el final del pasillo para abrir la puerta con la llave que acabas de encontrar. Entra a la puerta y estarás en la ciudad Raccon, camina derecho hasta que encuentres una puerta, entra y ve a la izquierda para encontrar una puerta metálica, entra y sube los escalones, sigue avanzando hasta que encuentres una puerta con unas escaleras,
       
Te encontraras a Brad evitando a muchos zombies, mátalos y baja por las escaleras verás a un tipo muerto, quítale la SHOTGUN y toma el LIGHTER OIL del estante, sube de nuevo y ve al camino izquierdo, toma las plantas verdes, baja los escalones y métete a la puerta. Continua tu camino (habrá muchos zombies), y verás una puerta es la puerta principal del Bar pero no podrás entrar, así que camina derecho, verás la BOUTIQUE sigue derecho hasta que te encuentres con unas cajas sube y verás el MAPA, arriba en las escaleras hay plantas verdes, baja y continua tu camino y entra a la puerta que esta hasta el fondo, ahora camina hacia adelante hasta que veas unos escalones (oirás unos disparos son de Brad), baja los escalones y ve a la puerta del fondo del pasillo, estarás en el Bar. Verás una escena con Brad Vickers (donde lo va a atacar un zombie, luego te hablará)
                    
Después de la escena toma el RECIPIENT, ahora junta el LIGHTER OIL con el P RECIPIENT, y harás el LIGHTER. A la izquierda de donde entraste hay balas, toma la Post Card de la barra, destraba la puerta que esta al final. Te darás cuenta que es la puerta principal del Bar. 

Regresa a donde encontraste a Brad disparando, (antes del Bar), camina derecho y verás 2 caminos, en el del lado derecho solo destrabaras una puerta, así que ve al de la izquierda, métete en la puerta, aquí verás a muchos zombies que tiran una barda, también verás un bote de gasolina, entonces cuando se te acerquen dispárale al bote y los mataras a todos, también verás una puerta, pero no la puedes abrir porque tiene unos lazos, así que usa el LIGHTER para quemar los lazos,
    
 	Usa aquí el
encendedor 	 
Al final del pasillo hay 2 plantas rojas y una Post Card, métete a la puerta y verás un incendio, te aparecerán 2 perros, mátalos y verás unas luces rojas, necesitas EL FIREHOSE (MANGUERA), la puerta de enfrente es un CUARTO DE SALVACIÓN, entra y en el estante verás 2 Cosas Para Hacer Balas, salva si quieres. 
 	Recuerda este lugar,
ya que necesitarás
la manguera.
Sal y métete en la puerta al final del pasillo , ya que entres verás 2 caminos uno a la Derecha y otro a la Izquierda, en el de la derecha verás una puerta metálica, necesitas el LOCK PIC, así que ve al camino izquierdo para entrar a la R.P.D. 

Verás una secuencia de FMV (donde Brad Vickers muere), aparecerá NÉMESIS y te pondrán 2 alternativas: 

1ra. Alternativa: Quedarte y pelear contra Némesis. (SOLUCIÓN 1) 

2da. Alternativa: Esquivar a Némesis y entrar a la RPD. (SOLUCIÓN 2) 

SOLUCIÓN 1 

Rápidamente toma LA TARJETA DE ID del cuerpo de Brad, después métete a la RPD. Toma las plantas verdes a la derecha de donde entras, sigue derecho hacia el cuarto de recepción, verás una computadora, inserta la tarjeta de ID y te dará un password, continúa...  
 
SOLUCIÓN 2 

Ve hacia la única puerta que se puede abrir, estarás en el salón de fiestas, mata a los zombies que te atacan, camina y métete en la oficina, verás a un policía tirado, recoge la nota y toma las balas del escritorio, ve a la puerta del final del pasillo, aquí verás muchos estantes ,ve a la puerta del final del pasillo, verás a muchos zombies, mátalos y métete en la primera puerta que veas, llegaras a un pasillo, métete en la puerta grande (Salón de Juntas) y toma la TARJETA DE ID del escritorio, en la chimenea hay balas, ahora regresa a la computadora, inserta la TARJETA DE ID y anota el password, continúa... 

RECOMENDACIÓN: Escoge la 1era. Alternativa, ya que recoges de inmediato la TARJETA DE ID y te evitas de dar una gran vuelta. 

continúa... 

Regresa a los estantes de archivos y en el primer estante encontraras la BLUE GEM, a la vuelta de la entrada te pedirán el password, pon el que te dio la computadora para recibir la KEY OFICCE STARS.
       
Sal por la puerta al final, verás a muchos zombies, mátalos, camina hasta que llegues a las escaleras, verás una puerta (en esa puerta esta la tarjeta de Jill) así que si vas a la puerta izquierda es un CUARTO DE SALVACIÓN, toma las balas del estante y la nota del escritorio. Sal y sube por las escaleras, verás a muchos zombies. Sigue avanzando y verás una estatua, métete en la puerta del final del pasillo, llegaras a otro pasillo, en la primera puerta que veas introduce la KEY OFICCE STARS. Al entrar verás que algo brilla, tómalo es el LOCK PIC, hay balas a la izquierda y a la derecha en el estante agarras una ARMA (puede que sea la MAGNUM), hay un spray en el botiquín medico, en el fax (al lado de donde entras) hay una nota, ahora al salir verás una escena (con la Radio)  
         
Ahora regresa a las escaleras y te saldrá NÉMESIS, corre y en los casilleros hay cosas para hacer balas B, sal de la Mansión y ve a la puerta donde necesitabas el LOCK PICK, úsalo y se abrirá la puerta.  
 
Entra y ve hasta el final del pasillo, antes verás a un tipo muerto, revísalo para obtener balas y un archivo, entra a la puerta al final. Después de entrar. a la derecha verás el FIREHOSE (MANGUERA),necesitas la LLAVE DE PERICO, así que ve a la izquierda, toma las plantas azules (si quieres) . Entra a la puerta final del pasillo, al entrar oirás unos disparos y te saldrán 3 perros, mátalos y ve hacia delante, verás una puerta y un tipo muerto revísalo para recibir BALAS TIPO B. Entra a la puerta y te darás cuenta de que estas como en un Taller de automóviles, te saldrán 2 perros, mátalos y verás chispas de un carro, ve hacia allá para recibir el CABLE. 
     
Ahora ve a la puerta al final del pasillo, es un CUARTO DE SALVACIÓN, toma las balas al lado de donde entras y entra a la puerta contraria de donde entraste, te saldrán mas perros, mátalos y ve hacia el final del pasillo entra a la puerta y toma el mapa al lado izquierdo, avanza hacia delante y verás una escena corta (un cuate muerto) y te saldrán 2 enemigos, mátalos y verás 2 caminos, si vas a la derecha encontraras unos escalones, sube y verás un ascensor necesitas la BATTERY (BATERÍA), así que ve al camino de la izquierda entra en la puerta. A la derecha de Jill, verás a un tipo matando a un zombie, toma las plantas verdes, y verás una rueda es el COMPASS necesitas el LIBRO para sacarlo, así que ve sigue derecho para llegar al RESTAURANT. Entra y camina derecho, toma la post Card de la mesa y ve hacia delante, notaras que hay un interruptor y una coladera, necesitas el CROWBAR así que ve hacia la puerta al final del pasillo, verás un estante al lado de la puerta, utiliza el LOCK PIC para obtener el CROWBAR.  
     
Regresa a la coladera, utiliza el CROWBAR y verás una larga escena (donde conoces a Carlos Oliveira), aparecerá Némesis y te pondrán 2 alternativas. 

1ra. Alternativa: Meterte a la coladera (SOLUCIÓN 3) 

2da. Alternativa: Esconderte y aventarle un explosivo a Némesis (SOLUCIÓN 4) 

SOLUCIÓN 3 

Esta consiste en meterte con Carlos a la coladera, pero Némesis llena el lugar de agua, por lo que tienen que salir de inmediato y pelear contra él. continúa... 

SOLUCIÓN 4 

Se agachan y Jill le avienta un explosivo, dejando inconsciente a Némesis, te dejara una parte de la EAGLE GUN, pero al intentar salir se despierta y Jill y Carlos tienen que pelear contra él. continúa... 

RECOMENDACIÓN: Escoge la 2da. Alternativa, ya que tienes mejor ángulo de tiro que cuando sales de la coladera, ya que en esta alternativa Némesis se levanta cuando ya vas a salir y en la 1er. Alternativa inmediatamente que sales te agarra Némesis. 

continúa... 



Después de matarlo y salir por la puerta del final verás otra escena con Carlos (en la que te reclama), después verás una puerta al final y un pasillo, ve hacia el pasillo y entra en la primer puerta es un CUARTO DE SALVACIÓN, recoge la MANIJA del suelo y toma las balas del estante, llévate la BLUE GEM,  
 
Ahora sal y ve a la puerta al final del pasillo, al salir verás enfrente una puerta que dice RACCON CITY HALL, y al lado una máquina de diamantes, deposita el BLUE GEM, necesitas la GREEN GEM para abrirla.  
 
Entonces ve hacia el frente para llegar a NEWSPAPER OFFICE, al entrar toma el spray en la barra y el Ink-Ribbon, también verás un banco empújalo derecho de tal manera que actives el swicht del techo. 
 
Ahora toma la Post Card encima del teléfono, ve hacia el switch al lado de la cortina, actívalo y entra por la cortina, sube las escaleras, y entra a la puerta de arriba. Al entrar verás zombies, mátalos y recoge la GREEN GEM del escritorio, también toma los 2 archivos.  
 
Ahora regresa a la máquina de Diamantes y deposita la GREEN GEM para entrar a la CITY HALL,. 

Después de entrar sigue derecho, habrá una puerta pero no se puede abrir y verás 2 caminos uno a la izquierda, este te lleva a la GAS. ST, así que mejor ve al de la Derecha (o enfrente) entra a la puerta del fondo, llegaras a un pasillo lleno de zombies, mátalos y sigue avanzando, métete en la puerta al final, llegaras a otro pasillo, toma las plantas verdes y sigue a la puerta al final del pasillo, entra y te atacaran zombies, tendrás un bote de gasolina enfrente, así que úsalo, después de matarlos, sube el cesto de basura para llegar a l camión (TROLLEY).  
 
Ahora al entrar toma la nota y verás el siguiente cuadro: 
 	Necesitas lo siguiente:
•	Cable
•	Gasolina Llena
•	Fusibles 
Luego al darte vuelta verás una escena (conoces a Mikhael y a Nicholai) después de la escena entra en la puerta de enfrente y verás otra (con Carlos y Nicholai) después Carlos te dará el EXPANSIÓN PACK por lo cual ahora podrás cargar en tu inventario 10 cosas y no 8, después toma la LLAVE DE PERICO del asiento, sal y dirígete a la GAS ST.  
     
Ya que estés aquí avanza hasta encontrar una cortina y un hoyo, utiliza la MANIJA, en el hoyo, después de que se rompa utiliza la LLAVE DE PERICO para abrirla,  
 
Entra y toma las balas de la mesa, verás una escena con Carlos (donde te habla) al ir los estantes, verás otra escena con Carlos (donde los zombies vienen acercándose y Carlos los enfrenta), ahora sal y verás otra escena con Carlos (en la que se va), después métete y recoge el spray del estante derecho, y en el último estante estará un ENIGMA. 
 
Solución-- Aquí tienes que dejar únicamente la letra que brille. 

Después de que lo logres te darán la MACHINE OIL (Gasolina) 
 
Ahora regresa al inicio de City Hall, y al pasar por la puerta que no se puede abrir, lo zombies la abrirán, mátalos, entra y toma el LIBRO de la estatua del frente.  
 
Ahora regresa a donde viste a Carlos matando a un zombie, donde cae agua (cerca del Restaurant) y deposita el LIBRO, ahora al tomar el COMPASS ya no te caerá agua, regresa a la estatua y deposita el COMPASS para obtener la BATTERY (BATERÍA). 
  
 	Tómalo dela estatua y ponlo en la caída del agua.
 	Quítalo del agua y ponlo en la estatua.
   
 	Tómalade la estatua y ponla en el elevador.
     
 
Ahora regresa a donde necesitabas la BATTERY (BATERÍA) , (donde esta un cuate tirado y te salieron nuevos enemigos) ponla sobre el ascensor y baja. 
 
Al bajar camina derecho y toma las balas del tipo muerto, avanza y verás a muchos zombies, mátalos, verás una puerta metálica la cual no vas a poder abrir (a menos de que escojas la 1era. Alternativa... mas adelante). Entra en la siguiente puerta, toma las plantas rojas y entra por la puerta final, notarás que estás como en una planta de electricidad (SUBSTATION), ahora activa el switch de la máquina que esta frente a una puerta. 
 
Ya que lo actives, verás que las puertas tienen marcado un cierto voltaje para abrirlas, así que ve a la máquina del fondo para otro enigma.  
 
SOLUCIÓN: Para la primera puerta es Arriba, Abajo, Abajo, Abajo.
Para la segunda puerta es Abajo, Arriba, Abajo, Arriba. 
Esto lo utilizas cuando haces la segunda opción para abril la segunda puerta. Abajo, Abajo, Arriba, Arriba
 

En la 1era, puerta se encuentran los FUSIBLES, y en la segunda una Arma (LA LANZA GRANADAS), después de salir por cualquier puerta verás que muchos zombies te atacan. Por lo cual te pondrán 2 alternativas. 

1ra. Alternativa: Salir por la puerta del fondo SOLUCIÓN 5 

2da. Alternativa: Electrocutar a los Zombies SOLUCIÓN 6 

SOLUCIÓN 5 

Aquí Jill corre hacia la puerta del fondo, lográndola abrir sale por la puerta metálica de la calle (la que no se podía abrir), la atacan zombies y Némesis los matas y peleas contra él, después de eliminarlo o esquivarlo regresa a la segunda puerta por el arma y continúa... 

SOLUCIÓN 6 

Aquí Jill automáticamente se va a la máquina de electricidad y los ejecuta, regresa por el arma en la segunda puerta y continúa... 

RECOMENDACIÓN: Escoge la 2da. Alternativa, ya que en esta no peleas contra Némesis y ya no tienes que regresar por el arma, y en cambio en la 1ra. tienes que pelear contra Némesis y regresar por la arma. 

continúa... 

Ahora regresa a donde necesitas la LLAVE DE PERICO, , usa la LLAVE DE PERICO y tendrás la FIREHOSE (MANGUERA).  
  
 	 	Es Aquí.
Ahora ve hacia donde necesitas la FIREHOSE (MANGUERA), y apaga el incendio (en las fotos de arriba puse donde es), aquí utiliza la FIREHOSE (MANGUERA) y verás la siguiente imagen. 
 
Ahora de deja libre el camino, ,métete en la puerta del fondo, al entrar estarás en un pasillo, toma las plantas azules (si quieres), ahora entra a puerta del fondo, entrando verás el CRANK, tómalo, elimina a los enemigos y entra en la puerta de SALES OFFICE. Al entrar verás una escena (donde Nicholai mata a un sobreviviente), después de la escena, toma el spray y la nota del estante, verás una computadora pero necesitas un password, toma la nota de la mesa y agarra el control para encender la TV y te aparecerá el nombre de un producto, anótalo ya que es la clave. 

SOLUCIÓN:
Las claves o nombres de los productos son: 
•	ADRAVIL 
•	SAFSPRIN 
•	AQUACURE 
Si metiste la clave correctamente esta puerta se abrirá.
 
Al entrar ve hasta el fondo para agarrar balas y GASOLINA (ADD-ON OIL) al regresar verás una secuencia FMV (donde te persiguen los zombies) y te atacaran, si no quieres gastar balas dispárales a la manija de Gas para que los mate.
 vcvv
Ahora junta la MACHINE OIL (Gasolina) y la GASOLINA (ADD-ON OIL) para hacer la GASOLINA LLENA, ahora regresa al CAMIÓN (TROLLEY). Pero cuando estés en donde utilizaste la FIREHOSE (MANGUERA) te saldrá Némesis, corre y cuando llegues al taller de Carros te resbalaras y te pondrán 2 Alternativas. 

1ra. Alternativa: Subir y esquivar las cajas SOLUCIÓN 7 

2da. Alternativa: Dejarte caer en el hoyo SOLUCIÓN 8 

SOLUCIÓN 7 

Aquí Jill sube rápido y esquiva a las cajas evitando caer, después al salir del CUARTO DE SALVACIÓN y continúa... 

SOLUCIÓN 8 

Jill se deja caer, por lo cual te vas a las escaleras y sales donde están los autobuses chocados (un cuarto antes). Ahora pasa de nuevo por el Taller de Carros, pasa el CUARTO DE SALVACIÓN y continúa... 

RECOMENDACIÓN 

Escoge la 1era. Alternativa, ya que con esto pasas las cajas y te evitas caer y salir un cuarto antes. 

continúa... 

No olvides de llevarte EL CABLE, LOS FUSIBLES Y LA GASOLINA LLENA. ya que estés aquí, un zombie tirara la puerta de un carro, mátalo e inspecciona el carro para recibir balas para la Lanza Granadas. Continúa caminando hasta City Hall (donde pusiste las Gemas). Ya que estés aquí, en la cuchilla de los 2 caminos te saldrá Némesis, esquívalo y corre y al llegar al pasillo donde agarraste las plantas verdes, te caerás. Al levantarte te darás cuenta de que estas en las cloacas, verás a un Gusanote, no desperdicies tus balas matándolo, solo aprieta los 2 interruptores de emergencia para activar la escalera, saldrás en la coladera cerca del camión, a un lado del tipo muerto, sube el cesto y métete al Camión. Aquí inserta las 3 cosas siguientes. 
 	 	 
	 
Después de que los insertes llegaras Carlos verás otra escena, Carlos te dará Granadas de Fuego. 
 
Después de la escena, ve hacia la puerta de adelante y verás otra (Némesis llega al Camión) y Carlos te manda a investigar, al entrar pelearás contra Némesis, no lo intentes matar, solo habla con Mikhael. Verás una escena FMV (donde Mikhael da su vida por Jill y Carlos). Después de la FMV verás que los frenos del camión se rompen, y por lo cual te ponen 2 alternativas....
1ra. Alternativa: Salir del camión SOLUCIÓN 9 

2da. Alternativa: Quedarte en el camión SOLUCIÓN 10
RESIDENT EVIL 3
LA TORRE DEL RELOJ
SOLUCIÓN 9
Aquí Jill entra a un cuarto de la mansión del Reloj por el desastre del camión, al entrar toma LA 1era. LLAVE del cuadro (cerca de la puerta) toma la munición del escritorio. Ahora sal por la puerta estarás en un cuarto de SALVACIÓN,
 	 
Entra en la puerta de enfrente, avanza verás una escena con Carlos (te dará Rounds of ICE), verás una puerta verde-azulada a la que no se puede entrar necesitas LA LLAVE SPECIAL, así que entra en la puerta de enfrente, verás que esta en un pasillo largo con unas escaleras, una puerta grande (es la de la entrada principal), y una puerta chica enfrente, revisa al tipo muerto para recibir la MINE THROWER. Al fondo del pasillo hay una nota y un spray, entra en la puerta de enfrente, la chica.
 	 
Notarás que estas en un comedor, así que ve a la puerta del final del pasillo, entra y verás una puerta a tu izquierda (aquí sales a la entrada principal de la Mansión, hay plantas verdes y azules, te saldrán perros) así que mejor ve a la puerta de enfrente, es un CUARTO DE SALVACIÓN, toma las balas de los burós y LA LLAVE del cojín al fondo. Ahora regresa a las escaleras, sube continúa...
 
SOLUCIÓN 10
Aquí Jill se queda en el camión, por lo cual empiezas en la entrada principal de la mansión.
 
Ahora te saldrán cuervos, toma las plantas verdes del suelo, entra en la puerta pequeña, ya que la grande esta cerrada, ahora verás una puerta a tu derecha, necesitas la 1era. LLAVE, así que ve a la puerta del final, entra es un CUARTO DE SALVACIÓN, toma las balas y la 1era. LLAVE al fondo del pasillo, sentirás un impacto, ahora destraba la puerta y estarás en un comedor, verás una escena con Carlos, después de la escena sal por la puerta, y estarás en un pasillo grande, toma el arma del tipo muerto y el spray al fondo del pasillo, ahora entra por la puerta de enfrente, la chica, (ya que la grande te lleva a la entrada principal), ahora mata a los zombies, verás una puerta verde-azulada a la cual no vas a poder entrar así que ve a la puerta del fondo, es un cuarto de SALVACIÓN entra a la puerta del final, toma la LLAVE del cuadro y las municiones del escritorio.

Esta llave esta en el cojín, en el 2do. Cuarto de S. 	 
Aquí es donde tomas esta llave 
 		 
Ahora regresa a las escaleras, sube continúa...


RECOMENDACIÓN
Escoge la 1era. Alternativa, ya que en esta tomas la llave de inmediato por lo que te evitas de dar una gran vueltas además de que Carlos te da unas BALAS poderosas,.

continúa...
Mata a las arañas (con ayuda del explosivo de la pared, solo aprieta R2 y X) ya que las hayas matado, entra en la puerta del final, al entrar toma las plantas rojas al final y usa la llave en el orificio, para bajar las escalera.
 	 
Ya que estés arriba, a tu izquierda verás un estante toma la TUERCA PLATEADA y las balas, ahora ve hacia el fondo para encontrarte con la caja de Items y unas POLEAS necesita la TUERCA PLATA -ORO, así que ve a la derecha por donde subiste para encontrarte con una máquina, ésta a su vez te tocara una melodía. Otro Enigma.
 
Solución-- Tienes que oír la melodía y rehacer la canción, con sonidos agudos, cuando oigas que la melodía se oye rara cámbiala de lugar, así que tienen que quedar en sonidos agudos.
Esta es la solución para la caja de música: Arriba. Abajo. Arriba. Arriba. Abajo. Arriba. 

Esta es la traducción de las letras de la máquina:
 	 	 	 	 	 
Atrás	Abajo	Siguiente	Play	Stop	Arriba
Después de haberlo hecho recibirás la 2da. LLAVE, ahora junta la 1era. LLAVE con la 2da. LLAVE para crear la LLAVE ESPECIAL, ahora regresa a la puerta verde-azulada.

Pero al bajar de las escaleras te saldrá Némesis por lo cual te pondrán 2 alternativas.
1ra. Alternativa: Aventar a Némesis SOLUCIÓN 11
2da. Alternativa : Electrocutar a Némesis SOLUCIÓN 12

SOLUCIÓN 11
Aquí Jill prende las luces, Némesis se atonta y Jill lo avienta, ahora ve hacia la puerta verde-azulada. continúa...

SOLUCIÓN 12
Aquí Jill arranca un cable y lo avienta al agua, Némesis se electrocuta, pero al salir pelearás con él, después de derrotarlo ve hacia la puerta verde-azulada. continúa...
RECOMENDACIÓN
Escoge la 1era. Alternativa ya que avientas a Némesis y evitas pelear contra el.	 
continúa...
Ya que estés aquí mata a las arañas, toma las balas del tipo que esta en la telaraña y métete en la puerta al final del pasillo. Aquí tomas las JOYAS de las estatuas, son 3.
 	 	 
Pequeña	Mediana	Grande
Para obtener la TUERCA DORADA debes resolver el siguiente enigma, 

Solución--Debes poner en orden las JOYAS de manera que el Reloj marque la 12:00, ya que se descompone, se abre y te da la TUERCA DORADA, fíjate bien de que tiempo son las joyas si son Presente, Pasado o Futuro.
 
Estas son las soluciones, como son al azar prueba cada una:
PASADO
Grande
Mediana
Chica
Grande
Mediana
Chica 	PRESENTE
Mediana
Chico
Mediana
Chica
Grande
Grande	FUTURO
Chico
Grande
Grande
Mediana
Chico
Mediana



Cuando lo hayas logrado recibirás la TUERCA DORADA, ahora junta la TUERCA DORADA con la TUERCA PLATEADA para obtener la TUERCA PLATA -ORO. Ahora regresa a donde necesitabas la TUERCA PLATA -ORO (en el 3er piso).
 
Después de depositar la TUERCA PLATA -ORO verás que sirve el reloj, no se te olvide llevar munición (Llévate las balas que te dio Carlos) y plantas, salva ya que pelearás contra Némesis, baja las escaleras y al entrar en la puerta verás una secuencia de FMV (donde te van a rescatar y Némesis se interpone) ahora verás una escena (esta depende del camino que hayas tomado cuando estabas en el camión, si escogiste saltar Carlos le destruye el Arma a Némesis, pero si te quedaste en el camión Némesis aparecerá con su Basukka ),
 
Después Némesis te inyectara el VIRUS, después de derrotar a Némesis, verás una larga escena (donde Carlos te lleva al CUARTO DE SALVACIÓN 2, y te promete que te va a traer un Antivirus del Hospital), 
DATO IMPORTANTE---- EN LA TRAYECTORIA DEL CAMIÓN HACIA LA MANSIÓN DEL RELOJ, ESTÁN OCURRIENDO LOS HECHOS DEL RE2 CON LEÓN Y CLAIRE)
LA FÁBRICA RACCON
SOLUCIÓN 13
Aquí Jill esquiva a Némesis, logrando que Jill empuje a Némesis hacia el puente, ahora avanzaras automáticamente hacia la puerta del final del pasillo, ya que entres verás una cortina, necesitas la TARJETA DE UMBRELLA, verás una puerta en medio pero necesitas la LLAVE DE LA FÁBRICA, así que ve a la puerta del final del pasillo, este es un CUARTO DE SALVACIÓN, verás una escena con Carlos, después de la escena toma las balas y la LLAVE DE LA FÁBRICA, entra en la puerta opuesta de donde entraste
Aquí toma la llave de la fábrica. 	 	 
Ahora al entrar de darás cuenta de que estas en cuarto de Gases, debes ir quitando los gases para acceder a la computadora.
 	Esto es sencillo solo tienes que ir quitando los gases, checa la foto, al estar cerca de la computadora, desactiva los gases, estos son los gases que están a la vuelta, ahora activa estos gases para tener acceso a la computadora.
Ahora al acceder a la computadora, desactivarlas 1 de las 2 fuentes que cubren la PUERTA DOBLE DE ID al lado del ascensor (esta la verás al entrar por la puerta que te pide la LLAVE DE LA FÁBRICA), ahora al salir verás un ascensor, para bajar necesitas la TARJETA DE UMBRELLA, y archivar la LLAVE DE LA FÁBRICA.

Así que salte y regresa a la puerta que te pide la LLAVE DE LA FÁBRICA, entra y toma el mapa, y el SYSTEM DISK de las computadoras, mata a los zombies y toma las plantas verdes, ahora verás el ascensor y al final del pasillo esta la PUERTA DE DOBLE ID. Así que entra al ascensor.
 	 	Aquí tomas el system disk.
Ahora al bajar del ascensor te pueden salir: Zombies, Hunters o Arañas, mátalos y toma las balas para la escopeta que están en el pequeño pasillo, ahora entra en la puerta al final del pasillo, al salir ten cuidado ya que te saldrán 3 Hunters, mátalos y métete a la puerta del final del pasillo.


(Por aquí entran si escogieron la segunda alternativa)

Este es un CUARTO DE SALVACIÓN, así que graba si quieres, toma el archivo de la mesa y el SAMPLER. No se te olvide llevar la LLAVE DE LA FÁBRICA, ya que la vas a archivar, y entra en la puerta al final del pasillo.
 	 	Toma el sampler de aquí. 
Ahora baja las escaleras y toma las balas y el Spray y verás varias máquinas introduce el SAMPLER y verás un enigma, es él más difícil de todos.
Esta es la máquina en donde introduces el sampler. 	 	Acá esta la máquina donde  Archivas la LLAVE DE LA FÁBRICA 
Solución--Poner los cuadros como indique la muestra, como este es él enigma mas difícil, me pasaron unas fotos del enigma así que entiéndales.
 	 
 	 
Solo fíjense cual muestra les toco y pongan las letras A B C como indiquen las fotos. Ahora ya estarán desactivadas las 2 fuentes de la PUERTA DE LA DOBLE ID. Ahora regresa a la PUERTA DE LA DOBLE ID entra y verás una escena (donde Nicholai confiesa todo ), y después lo matan, pero quien será, pues Némesis, ahora introduce el SYSTEM DISK en la computadora de enfrente. Asegúrate de tener bastante munición y plantas ya que pelearás contra un poderoso Némesis.
Aquí deposita el SYSTEM DISK. 	 
Entra y verás una escena (donde te aparece Némesis y se quema con el ácido perdiendo tentáculos) prepárate para una batalla a muerte contra Némesis, es medio difícil matarlo solo dispara al las válvulas de ácido con R2, las apuntara automáticamente ahora solo presiona X para que le caiga ácido a Némesis.
Recuerda cuando estés cerca de una válvula de ácido solo aprieta R2 y X.
Ya que lo hayas matado un tipo tirara la TARJETA DE UMBRELLA, tómala e introdúcela al lado de la puerta por donde entraste, al salir verás una secuencia de FMV (donde se Némesis cae a un estante de productos químicos) y una escena (donde te avisan que te vayas de inmediato). 

Ahora si quieres, si quieres, regresa al cuarto de los gases e introduce la TARJETA DE UMBRELLA en el ascensor, al bajar toma la munición y en el estante de frente deposita la LLAVE DE LA FÁBRICA ARCHIVADA para obtener el LANZA COHETES
 
Ahora regresa a la cortina donde te piden la TARJETA DE UMBRELLA.
 
Te saldrán zombies mátalos, toma las plantas verdes y métete a la puerta del final del pasillo, al entrar toma las balas de la Magnum en el estante derecho y toma el RADAR, verás una escena con Carlos Oliveira y verás que algo se dirige hacia Ciudad Raccon por el RADAR ahora baja las escaleras, y cárgate de Plantas , ya que como tienes el LANZA COHETES no habrá problema alguno con el Ultimo Jefe, así que toma el archivo al lado de las escaleras, mata al zombie de enfrente y métete a la puerta del final del pasillo, notaras que estas en un tiradero de carros, toma el archivo del suelo y métete en la puerta al final del pasillo.
 	 
Ahora al entrar a la puerta se sellará ve hacia la máquina de poder y actívala.
 
Verás que tienes que meter 3 bloques en su respectivo orden.
1.- Al inicio del pasillo 2--Al final del pasillo 3--Al lado de la máquina de poder.
Al meter el primero, verás una escena (donde Némesis se junta con Tyrant del RE2)
 	Este es el primero.
Ahora como tienen el LANZACOHETES, dispárenle hasta que se les acabe, si se regresa es que ya lo derrotaron, pero si no se regresa y sigue atacándolos es que sigue luchando. Ya que haya regresado activen el Bloque 2 y el 3 ahora esperen y un poderoso disparo saldrá, destruyendo la pared y en el otro acabara con Némesis-Tyrant.
 
Ahora al tratar de salir por la puerta que activó la máquina de poder, Némesis-Tyrant se levantara por lo cual te pondrán 2 alternativas.

1ra. Alternativa: Matarlos SOLUCIÓN 15
1ra. Alternativa: Escapar SOLUCIÓN 16

SOLUCIÓN 15
Aquí Némesis-Tyrant le escupe a Jill, Jill esquiva y toma el arma de un tipo y despedaza a Némesis-Tyrant, métete a la puerta continúa...

SOLUCIÓN 16
Jill escapa y se mete a la puerta. continúa...

RECOMENDACIÓN--- Escoge la primera, ya que te vengas de todos los S.T.A.R.S.

continúa... Ahora solo activa el ascensor para subir, ya que salgan verán el FINAL MALO.

RECUERDEN QUE ESTE FUE LA 1ERA ALTERNATIVA EN EL PUENTE, QUE DA AL FINAL MALO, LA ALTERNATIVA 2, SOLUCIÓN 14 DA AL FINAL BUENO Y ES ÉSTA.

SOLUCIÓN 14
Aquí Jill se deja caer del puente, por lo que entra por las alcantarillas, ya que estés aquí sube las escaleras y métete en la primera puerta es UN CUARTO DE SALVACIÓN. Así que graba si quieres, toma el archivo de la mesa y el SAMPLER.
 	 	Toma el SAMPLER de aquí. 
Ahora baja las escaleras y toma las balas y el Spray y verás varias máquinas introduce el SAMPLER y verás un enigma, es él mas difícil de todos.
Esta es la máquina en donde introduces el sampler. 	 	Acá esta la maquina donde  Archivas la LLAVE DE LA FÁBRICA, pero por este momento no la tienes. 

Solución--Poner los cuadros como indique la muestra, como este es él enigma mas difícil, me pasaron unas fotos del enigma así que entiéndales.
 	 
 	 
Solo fíjate cual muestra te toca y pon las letras A B C como indiquen las fotos. Ya que lo logres desactivaras 1 de las 2 fuentes de la PUERTA DE LA DOBLE ID.
Ahora regresa a donde empezaste, sigue derecho hacia el pasillo y verás una escena (donde te encierran los zombies y llega Carlos), después de la escena métete a la puerta del final del pasillo, ten cuidado al salir ya que te saldrán muchos enemigos. Utiliza el bote de dinamita pera matarlos, ahora sube la escalera y en la pequeña cuchilla hay balas para la escopeta. Sigue hacia l final del pasillo para meterte al ascensor. Ya que salgas a tu lado izquierdo esta la PUERTA DE DOBLE ID, necesitas desactivar una fuente, así que ve a la derecha mata a los zombies y toma las plantas verdes, también toma el SYSTEM DISK de las computadoras y el mapa al lado de la puerta del final del pasillo. 
 	 	Aquí tomas el system disk.
Ahora entra a la puerta. Y verás una escena corta con Nicholai (donde te quiere matar), después de la escena, verás esta cortina, necesitas la TARJETA DE UMBRELLA. 
 
Así que mejor ve a la puerta del final del pasillo izquierdo (ya que si vas del otro lado es la puerta principal, de donde entras en la 1era. Alternativa).
Al entrar toma las balas y la LLAVE DE LA FÁBRICA (recuerda que tienes que ir a archivarla a las máquinas, por donde resolviste el acertijo del Sampler) entra en la puerta opuesta de donde entraste.
Aquí toma la llave de la fábrica. 	 	 
Ahora al entrar de darás cuenta de que estas en cuarto de Gases, debes ir quitando los gases para acceder a la computadora.
 	Esto es sencillo solo tienes que ir quitando los gases, checa la foto, al estar cerca de la computadora, desactiva los gases, estos son los gases que están a la vuelta, ahora activa estos gases para tener acceso a la computadora.
Ahora al acceder a la computadora, desactivarlas las 2 fuentes que cubrían la PUERTA DOBLE DE ID al lado del ascensor, si checaste en este cuarto hay un ascensor. Necesitas hacer lo siguiente si quieres obtener la LANZA GRANADAS.
Primero: Obtener la LLAVE DE LA FÁBRICA 
Segundo: Ir a Archivarla 
Tercero: Tener la Tarjeta Umbrella 
Cuarto: Ya que tengas todo lo anterior baja el ascensor con LA TARJETA DE UMBRELLA, toma las granadas y en el estante de enfrente pon la LLAVE DE LA FÁBRICA ARCHIVADA. 	 
Ahora regresa a la PUERTA DE LA DOBLE ID entra y verás una computadora, introduce el SYSTEM DISK. Asegúrate de tener bastante munición y plantas ya que pelearás contra un poderoso Némesis.
Aquí deposita el SYSTEM DISK. 	 
Entra y verás una escena (donde te aparece Némesis y se quema con el ácido perdiendo tentáculos) prepárate para una batalla a muerte contra Némesis, es medio difícil matarlo solo dispara al las válvulas de ácido con R2, las apuntara automáticamente ahora solo presiona X para que le caiga ácido a Némesis.
Recuerda cuando estés cerca de una válvula de ácido solo aprieta R2 y X.
Ya que lo hayas matado un tipo tirara la TARJETA DE UMBRELLA, tómala e introdúcela al lado de la puerta por donde entraste, al salir verás una secuencia de FMV (donde se Némesis cae a un estante de productos químicos) y una escena (donde te avisan que te vayas de inmediato). 
Ahora que ya tienes la TARJETA DE UMBRELLA, regresa al elevador del cuarto de gases y has el procedimiento anterior para obtener la LANZA COHETES
 
Ahora regresa a la cortina donde te piden la TARJETA DE UMBRELLA.
 
Te saldrán zombies mátalos, toma las plantas verdes y métete a la puerta del final del pasillo, al entrar toma las balas de la Magnum en el estante derecho y toma el RADAR, verás otra escena con Nicholai en el Helicóptero (donde te quiere matar de nuevo), por lo que te pondrán 2 alternativas. 

1ra. Alternativa: Esconderte SOLUCION Mario
1ra. Alternativa: Pelear contra Nicholai SOLUCION Chris

SOLUCION Mario 
Aquí Jill sé esconde, evitando pelear, pero este logra escapar, después verás otra escena y verás a Carlos, continúa...

SOLUCION Chris
Aquí peleas contra el, cuidado ya que desde el helicóptero te avienta misiles, cuando tengas la oportunidad dispárale, en esta alternativa matas a Nicholai. Después verás otra escena y verás a Carlos, continúa...

RECOMENDACIÓN. Si tienes energía de sobra escoge la 2da, ya que te desquitas pero sino la 1era.

continúa...
te dice que interceptara una llamada, después de la escena, verás que algo se dirige hacia Ciudad Raccon por el RADAR ahora baja las escaleras, y cárgate de Plantas , ya que como tienes el LANZA COHETES no habrá problema alguno con el Ultimo Jefe, así que toma el archivo al lado de las escaleras, mata al zombie de enfrente y métete a la puerta del final del pasillo, notaras que estas en un tiradero de carros, toma el archivo del suelo y métete en la puerta al final del pasillo.
 	 
Ahora al entrar a la puerta se sellará ve hacia la máquina de poder y actívala.
 
Verás que tienes que meter 3 bloques en su respectivo orden.
1.- Al inicio del pasillo 2--Al final del pasillo 3--Al lado de la máquina de poder.
Al meter el primer, verás una escena (donde Némesis se junta con Tyrant del RE2)
 	Este es el primero.
Ahora como tienen el LANZACOHETES, dispárenle hasta que se les acabe, si se regresa es que ya lo derrotaron, pero si no se regresa y sigue atacándolos es que sigue luchando. Ya que haya regresado activen el Bloque 2 y el 3 ahora esperen y un poderoso disparo saldrá, destruyendo la pared y en el otro acabara con Némesis-Tyrant.
 
Ahora al tratar de salir por la puerta que activo la máquina de poder, Némesis-Tyrant se levantara por lo cual te pondrán 2 alternativas.

1ra. Alternativa: Matarlos SOLUCIÓN 15
1ra. Alternativa: Escapar SOLUCIÓN 16

SOLUCIÓN 15
Aquí Némesis-Tyrant le escupe ácido a Jill , Jill esquiva y toma el arma de un tipo y despedaza a Némesis-Tyrant, métete a la puerta continúa...

SOLUCIÓN 16
Jill escapa y se mete a la puerta. continúa...

RECOMENDACIÓN--- Escoge la primera, ya que te vengas de todos los S.T.A.R.S.

continúa... Ahora solo activa el ascensor para subir, ya que salgas verás salir a Carlos quien te dice que alguien pregunto por ti (Jill). Ahora ESTE ES EL FINAL BUENO.
Trucos para Resident Evil: Code Veronica X:
Ayudar a Steve a salir de la trampa: 
Cuando estés en la entrada del palacete, al salir, ecucharás un grito de Steve pidiendo ayuda. Corre hacia él y al llegar al lugar te darás cuenta de que ha caído en la misma trampa que tú hace unos minutos. Para ayudarle a salir, examina el panel de control. Se te pedirá que marques dos de los seis objetos que hay en el panel. Los que tienes que marcar son las dos pistolas, es decir el C y el E.
Cámara del Laboratorio de Experimentación Biológica: 
En el lugar donde has encontrado un ordenador con datos sobre el Albinoid (en la zona central de la sala de control), recoge las granadas que hay al lado y ve hacia el fondo de la estancia. Con la mesa de mandos, podrás mover una cámara situada en el laboratorio de experimentación biológica. Muévela hasta las coordenadas (XR:-009; YR:040) para enfocar a un cuadro de color rojizo con un esqueleto. Usa el zoom, presionando X, para ver escrita la cifra 1126, que es el código para entrar en la sala de experimentación.
Abrir la caja de música: 
Una vez que hayas visitado las instalaciones de entrenamiento, regresa al palacete y coloca en tu inventario las dos Lugers. Dirígete hacia la puerta del fondo que todavía no has podido abrir. Verás dos huecos donde colocar las pistolas, hazlo para hacer que se abra una especie de despacho en donde encontrarás un cargador y un memorándum encima de la mesa que pone:
• 1° número: izquierda, derecha.
• 2º número: izquierda.
• 3° número: derecha.
• 4° número: derecha, derecha, derecha.
A su lado hay un ordenador que debes encender. Al poco, te pide un password y se enciende una luz en la caja de música de la pared. No teclees nada y examina el reloj: tiene dos botones y una "ventanita" en la que se muestra un número. Debes pulsar los botones izquierdo y derecho siguiendo las instrucciones del memorándum. Cada vez que completes un paso, apunta el número que sale en la ventana y obtendrás como resultado 1971. Esta cifra es la que debes introducir en el ordenador. La caja de música se retirará y dejará al descubierto una puerta secreta.
Los cuadros: 
Cada cuadro tiene un botón que debes pulsar en el siguiente orden: 
1°: Mujer con una taza. 
2°: Hombre con dos niños. 
3°: Hombre pelirrojo con una taza. 
4°: Hombre pelirrojo con un plato. 
5°: Anciano con plato. 
6°: Hombre rubio con un candelabro.
A continuación pulsa el del cuadro del niño que hay subiendo los escalones y que se supone es Alfred Ashford. Girará y aparecerá el de: Alexia Ashford.
Obtener la copia de la Luger: 
En un rincón de uno de los pasillos del palacete hay una tapa de alcantarilla que al principio no podrás abrir. Entra en la sala que hay junto a esta alcantarilla para, además de encontrar una máquina de escribir o un baúl, descubrir un cuadro en la pared. Examínalo detenidamente y descubrirás que muestra una frase que debes tomar nota. En el extremo contrario hay una mesita con cajones que no se pueden abrir. Para conseguirlo, tienes que introducir una clave que está relacionada con el cuadro que acabas de observar. La clave es: RO, VR, AZ, MR. Cuando el cajón se abra, podrás hacerte con la réplica de una Luger, un ítem que no te servirá para nada durante la aventura, de decir, que puedes olvidar en un baúl, pero que debes obtener si quieres que al acabar el juego estén disponibles todos los extras que oculta.
Depósitos de aceite: 
En el puente levadizo, observarás que al accionar la palanca del panel de control no funciona. Cruza hasta el otro extremo y entra por la puerta. A la izquierda verás un panel que representa el estado de los depósitos de aceite del mecanismo que hace que el puente se mueva. Hay tres compartimentos: uno en la parte central de 3 litros, otro en el lado derecho de 5 y otro de 10 litros abajo. Tienes que hacer que el depósito de abajo contenga 7 litros exactos, combinando las cantidades de los de arriba. Hazlo así:
• 1. Echa el contenido del de 3 litros en el de abajo dos veces.
• 2. Pasa el liquido del de 5 litros al de 10, quedándote en el primero un litro.
• 3. Vacía el deposito de abajo pulsando el botón de la derecha.
• 4. Trasvasa ahora el único litro que queda en el de 5 al de 10.
• 5. Vacía el de tres litros dos veces en el de abajo para obtener los 7 litros.
Ránking: 
Dependiendo de cómo lo hagas, obtendrás un rango al final de la aventura, que puede ir desde la A (el mejor) hasta el E. Para ello, se tendrán en cuenta tres cosas: el tiempo que has tardado en terminar, las veces que has salvado y el número de sprays utilizados. Cuanto más bajas sean estas cifras, mejor será el ranking conseguido. Si obtienes al final un rango A, la próxima vez que juegues tendrás un lanzamisiles con munición infinita en el modo principal de juego. Para obtener dicho rango, tienes que cumplir los siguientes requisitos: No usar ningún spray. No salvar la partida. No continuar ni una sola vez. Ayudar rápidamente a los distintos personajes que se encuentran en apuros:
• A Steve cuando se queda atrapado
• Llevarle el hemostático a Rodrigo
• Darle el suero a Claire.
Asimismo deberás finalizar el juego en menos de 4 horas. Si lo logras, podrás coger el lanzacohetes en el primer baúl que encuentres en el juego.
Modo Batalla: 
Aparece tras finalizar la aventura con cualquier ránking y podrás jugar en tercera o en primera persona. En él tomarás el control de alguno de los personajes y te lanzarás contra una auténtica horda de enemigos, empuñando distintas armas con munición infinita. Dispondrás de un tiempo límite y tendrás que hacer uso de las tácticas que has aprendido durante el juego, como aprovechar los bidones explosivos. Cada uno de los personajes se enfrentará a un jefe al finalizar la misión. Al principio sólo podrás elegir a Chris y a Claire, a los que hay que sumar a Steve, si cogiste la réplica de la Luger. Jugando con cada uno de ellos podrás conseguir otros personajes y armas:
• Wesker: acaba el modo Batalla con Chris.
• Claire alternativa: acábalo con la Claire original
• Cañón de pulsos: obtén un rango A con todos los personajes. Además, si visitas el casino del palacete y juegas a las tragaperras, obtendrás el "Informe Especial".



Pero no te daré el alivio. La parte mala es esta... Jill fue contagiada con el virus. Por lo tanto, a partir de ahora, deberás usar a Carlos.
 

Vuelve a la parte de las gemas y empuja la campana. Abre la puerta, mata a los tres zombis y toma el camino de la izquierda. 

HOSPITAL: Entra al hospital y mata a los nuevos monstruos, toma el camino del fondo y agarra las dos hierbas rojas (3/8). Luego entra a la puerta que aún no has entrado. Deja tus hierbas rojas en el baúl (1/10) y agarra el spray (2/8). Entra en la otra puerta, agarra la hierba azul (3/8), la munición de pistola del armario, el grabador en la mesa (4/8), el mapa del hospital en la pared y el diario del director en el suelo. Pulsa el botón para activar el micrófono y usa la voz del grabador en él. Luego de esto te deshaces del grabador (3/8). Sube al piso 3 con el ascensor y entra a la puerta que dice Data Room y mata los dos monstruos. Luego agarra la llave de enfermería y la foto D en uno de los estantes del fondo y la munición cerca de la entrada. Entra a la sala 401 y mata a las larvas. Agarra las dos hierbas verdes (5/8), revisa el cuerpo del suelo y acuérdate del número que te dará. Ahora entra en la habitación 402 y tirarás la llave (4/8). Luego empuja el estante en uno de los dispositivos del suelo hasta que se abra un compartimento secreto en la pared. Si fallas deberás salir de la habitación y volver a intentar. Una vez que logres hacerlo coloca la contraseña del científico en la caja y agarra la base vacuna (5/8). 

Vuelve al ascensor, baja al piso –3 y mata a los zombis. Toma la otra puerta. Mata a los monstruos que vimos en la entrada y toma la próxima puerta. Agarra la base media (5/8)que está en uno de los estantes y las instrucciones médicas. Activa el interruptor de suministro de corriente, usa la base media en el sintetizador (4/8) y debes dejar las dos columnas con las luces en amarillo. Las palancas deben quedar de esta forma: abajo/derecha/abajo y la segunda: abajo/derecha. Luego agarra el agente vacuna (5/8), combínalo con la base vacuna para obtener la vacuna y huye de los dos monstruos que salen de las cápsulas. Vuelve a la capilla pero ten cuidado porque ocurrirá algo inesperado... Némesis. Este tipo parece no morir y ahora viene más fuerte (pero menos resistente ya que lo matas de un solo misil con el lanzacohetes). Además, si lo matas no te dará nada. Cuando llegues a la habitación de Jill dale la vacuna. Volverás a usar a Jill (5/10). Agarra la ganzúa (6/10) y sal de la capilla por la puerta que antes no podías cruzar con Jill porque no podías empujar la campana. Ignora a Némesis todas las veces que te aparezca o mátalo si puedes pero solo te dará un botiquín de ayuda. Antes de salir de la capilla fíjate que en la mesa, al lado de la salida, pueden haber municiones para el lanzamisiles. Una vez que salgas de la capilla entra a la puerta de la derecha (la más cercana que tienes) ignorando los zombis. Agarra la foto E sobre la mesa, la llave parque (7/10) en el llavero y las granadas en el armario y en la mesa. Guarda la partida en al máquina de escribir (7/11) ya que luego no encontraremos otra. Deja la ganzúa (6/10). Sal de la habitación, toma el camino de abajo que aún no has tomado, sube la escalera y abre la gran puerta con tu nueva llave. Luego de esto ya no necesitarás más la llave (5/10).

PARQUE: al entrar mata a los enemigos que aparecen. Baja por la escalera de la derecha. Mata los cuatro zombis (o dos monstruos que saldrán del agua) y toma la próxima puerta.
 

Mata a los tres perros o monstruos y agarra la llave (6/10) del cadáver que está en el suelo. Luego te dará una orden escrita. El cadáver junto a la puerta posee balas de mágnum. Vuelve a la entrada del parque. Entra a la puerta de la izquierda. Agarra dos hierbas verdes (8/10). Tírate a la fuente , sigue el camino y observa el dibujo de los círculos negros y blancos. Vuelve a subir y abre la tapadera de la izquierda. Debes ordenar las tuercas de tal forma que queden como marcaba el dibujo que se encuentra en la fuente (no la que se encuentra al lado de los controles). Solo puedes usar 6 movimientos y cuando estés listo debes pulsar el botón START. En la parte superior se te cuentan los movimientos que vas usando. En el dibujo las tuercas negras son las más oscuras y las blancas las más claras. Cuando logres dejar las tuercas como marcaba el dibujo se vaciará la fuente. Baja por la compuerta que se abrió. Sigue el camino y sube la próxima puerta ignorando las larvas.

CEMENTERIO: Aquí no deberás preocuparte por el entierro y no lo digo por el hecho de que estés rodeado de tumbas sino porque no tendrás gran dificultad al menos que no te acostumbres al jefe que verás al final. Para empezar mata a todos los zombis que saldrán del suelo. Agarra las dos hierbas rojas (10/10) del camino de la izquierda, combínalas con las otras dos que llevamos (8/10) y luego entra por la puerta de la derecha. Como ya no la necesitarás más, puedes deshacerte de la llave (7/10).
 

Agarra el tubo de hierro (8/10) en el armario. Entra a la puerta de la derecha agarra el spray (9/10) y guárdalo (8/10) en el baúl junto a las hierbas (6/10). Sal de la habitación, agarra las 2 pólvoras A y B (10/10) sobre la mesa y combina (8/10) las dos pólvoras A y B para obtener dos pólvoras C y combínalas también para obtener una pólvora CC (6/10) para crear granadas congelantes. Guarda la partida en la máquina de escribir (8/11). Agarra tu encendedor (7/10) y úsalo por última vez en la chimenea (6/10). Usa el caño de hierro para romper el interior de la chimenea y luego no lo volverás a necesitar (5/10). Agarra la llave del parque (6/10) y el informe del supervisor sobre la mesa. Luego agarra el fax del cuartel general en la pizarra. Sal de la habitación, te encontrarás con Nicholai. Sal del cementerio y te encontrarás con el segundo jefe: un gusano gigante (¿acaso todos son gusanos?). Mátalo con las granadas congelante que armaste. Sal del lugar trepando por la valla, esquiva las larvas y escapa por la escalera del otro extremo. Vuelve a la entrada de la plaza, baja nuevamente por la escalera de la derecha, sigue el camino y toma la puerta del otro extremo para deshacerte de la llave (5/10). Sube la escalera y te encontrarás con Némesis:

Aquí tienes dos opciones y según lo que hagas cambiará el final:

FABRICA MUERTA:
Si recuerdas el RE 2, este es el lugar donde fabricaron a Tyrant, el androide que solía molestarte constantemente y que, la igual que Némesis, parecía invencible.

FINAL 1: EMPUJANDO A NÉMESIS: entra a la puerta del fondo (la única que se puede abrir) y te encontrarás con Carlos. Agarra la llave del estante de la izquierda y las 3 pólvoras A y B para combinarlas. Agarra el diario del Manager al lado de la máquina de escribir (9/11). Cruza la puerta que aún no has abierto. Ahora deberás activar todos los botones para apagar el gas y poder utilizar el ordenador del otro lado. Debes empezar por los botones de la derecha. Una vez hallas utilizado el ordenador debes salir de la habitación y luego tomar la puerta de la derecha. Mata el monstruo con la escopeta. Abre la primer puerta que te lleva a la sala de instalaciones. Agarra el mapa de la fábrica que está al lado de la puerta y el disco de sistema. Entra al ascensor por la puerta de la derecha y una vez arriba mata a los tres monstruos. Agarra las municiones de escopeta debajo del estante. Baja la escalera y cruza la puerta. Baja a la cloaca, sigue el camino ignorando las larvas y entra a la próxima puerta. Aquí tienes un baúl y una máquina de escribir (10/11). Agarra el manual de seguridad sobre los controles y la muestra de agua en los controles de la pared. Abre la próxima puerta, baja la escalera, agarra el spray y pon la muestra de agua en el medidor de calidad de agua. Tienes que hacer que la suma de todos los rectángulos de las ondas A, B y C queden igual que la que se muestra arriba. Debes tener en cuenta que los rectángulos largos siempre se ubican abajo (imagen). Esto activará la puerta que estaba a la derecha del ascensor.
 

Una vez hecho esto debes colocar la llave de instalación en los tubos de la derecha que producen rayos ultravioletas. También puedes recoger las tres pólvoras A y B. Vuelve al ascensor. Sube y toma la puerta a tu derecha. Luego de que Némesis mate a Nicholai debes introducir el disco en el dispositivo de la pared. Ahora prepárate para matar nuevamente a Némesis. Agarra la tarjeta de acceso en uno de los cadáveres del suelo (se ve a simple vista). Introduce la tarjeta de acceso en el dispositivo de la pared y cruza la puerta. Vuelve a la parte donde tuviste que pasar por las pérdidas de gas para activar el ordenador. Allí debes poner tu tarjeta en el lector del ascensor, bajar al piso inferior y poner la tarjeta de la llave en el armario del fondo para obtener el lanzacohetes. Vuelve a la sala de guardar y salva la partida (11/11). Vuelve a la entrada de la fábrica y usa la tarjeta en el lector de la puerta que aún no hemos abierto. Recibirás una transmisión de Carlos y agarrarás el radar que está sobre los controles. Sal por la escalera del suelo. Agarra el manual del incinerador que está en la pared y en la próxima sala agarra el archivo de fotos clasificadas que está en el suelo (ya podrías ver el diario de Jill). Entra a la ultima habitación y activa el ordenador del fondo. Ahora deberás empujar las baterías en el orden correspondiente para darle energía manualmente al arma conocida como La Espada Paracelsus. Al empujar el primero te aparecerá Némesis por última vez. Puedes atacarlo todo lo que quieras pero ten en cuenta que no podrás matarlo. Al estar débil se irá al rincón donde apareció para regenerarse. Empuja las dos baterías que faltan ignorando a Némesis y cuando lo hagas haz que pase frente al arma. Escucharás una cuenta regresiva y el Paracelsus destruirá todo a su paso. Sin embargo ese disparo no será suficiente así que haz que le de otra sobrecarga para exterminarlo de una vez. Una vez que Némesis explote toma la puerta y vete. Cuando veas el cadáver de Némesis moviéndose detrás de ti ignóralo o bien si piensas que te sobra tiempo puedes desquitarte con él por todas las veces que te ha golpeado, agarrado, arrojado o matado. Una vez hagas esto solo debes seguir el camino abriendo las puertas que se te crucen para llegar al helicóptero que te recogerá y así terminar el juego. Ya estás listo para ver tu puntaje...
 

FINAL 2: SALTANDO DEL PUENTE: sube por donde cae agua y toma la siguiente escalera. Sigue hasta tomar la puerta del fondo.
 

Cuando te veas rodeado de zombis Carlos te ayudará. Ahora toma la puerta. Mata a los tres monstruos y toma el ascensor. Mata los zombis y agarra el disco de sistema (6/10) sobre los controles. Te encontrarás con el traidor de Nicholai pero no podrás seguirle. Toma la puerta de la izquierda. Agarra la llave de la instalación (7/10), el diario del Manager y guarda la partida (9/11). Entra a la puerta metálica. Lo de ahora será fácil. Debes pulsar todos los botones (empezando por los de la izquierda) para apagar el gas y seguir al otro lado donde está la computadora que debes usar para darle corriente al sistema. Vuelve a la parte del agua, pero esta vez toma la otra puerta. Al tomar el ascensor cuidado con los monstruos que reaparecieron. Una vez entres a la nueva puerta agarra la muestra de agua en los controles de la pared y el manual de seguridad en los controles. Toma las siguientes puertas y pon la muestra de agua en los controles del fondo. Deberás hacer que las ondas A, B y C queden igual que la muestra de agua mostrada arriba. Ten en cuenta que los rectángulos largos siempre aparecerán abajo aunque los hayas puesto en el medio. Al finalizar, el sistema registrará el agua en buen estado. Luego coloca la llave de instalación en los tubos de la derecha que producen rayos ultravioletas. También puedes agarrar las 3 pólvoras A y B para dejarlas en el baúl y combinarlas y luego guarda la partida (10/11). Recoge tus armas más fuertes como la mágnum o las granadas de hielo. Al terminar vuelve al ascensor (cuidado con los monstruos que vuelven a aparecer), abre la puerta de la derecha que se acaba de abrir e introduce el disco de sistema en los controles del fondo. Abre la puerta para enfrentar una vez más a Némesis.
 

Al matarlo deberás recoger la tarjeta de acceso de uno de los cadáveres del suelo (se ve a simple vista). Vuelve al lugar donde tuviste que desactivar las perdidas de gas para activar el ordenador. Pon tu tarjeta en la máquina al lado del ascensor. Baja al piso inferior y pon tu llave de instalación en el armario para obtener el lanzacohetes. Vuelve a la sala del baúl para guardar la partida (11/11). Ahora debes ir a la entrada de la fábrica, por la puerta donde escapó Nicholai. Debes introducir por última vez la tarjeta de acceso en el lector de la derecha. Una vez allí deberás enfrentarte al helicóptero de Nicholai o negociar con él. Si quieres puedes derribarlo con un tiro de lanzacohetes. Luego debes bajar por la portilla, agarrar el manual del incinerador que está en la pared y en la próxima puerta agarra el archivo de fotos clasificadas en el suelo (ya podrías ver el diario de Jill). Toma la última puerta para llegar al final. Ahora debes activar el ordenador del fondo y luego empujar las baterías manualmente en el orden correcto para darle energía a la Espada Paracelsus, el arma que vemos al fondo de la sala. Pero al activar la primera aparecerá la última forma de Némesis. No podrás matarlo, pero puedes dejarlo débil para que luego se vaya a regenerar en el lugar donde salió. En ese momento deberías aprovechar para activar las dos baterías que faltan. Finalmente se activará el arma y al finalizar la cuenta regresiva disparará. Deberás darle unos dos tiros bien puestos para acabarlo. Una vez explote debes tomar la última puerta. Némesis aún sigue con vida pero calma, tienes dos opciones como siempre: matarlo o huir. Si tienes tiempo puedes matarlo para vengarte por todo lo que te hizo pasar. De todas formas no puede dañare en ese estado. Una vez hayas elegido una de las opciones, debes tomar las puertas que te encuentres para llegar al helicóptero de rescate. Finalmente haz ganado RE 3 y ahora podrás ver tu puntaje...
 

WWW.REGGAEJAVI.IPERNITY.COM
1 VOTO
FOB3X8603Hace 12 años1
Te recomendaría que pusieses imágenes/videos, porque, esto es megaultrapastoso  
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Resident Evil 3: Nemesis > Es de mucha utlilidad (RESIDENT EVIL 3 NEMESIS)

Hay 1 respuestas en Es de mucha utlilidad (RESIDENT EVIL 3 NEMESIS), del foro de Resident Evil 3: Nemesis. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL