Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Minecraft
Por Andrw3169
Hace 12 años / Respuestas: 18 / Lecturas: 8995

Minecraft - Trucos y guías: ¿Cómo se hace un servidor con Bukkit? (Hamachi) [En construcción]

Sé que ya hay un post sobre cómo crear un servidor Bukkit, pero no con Hamachi, por lo que voy a elaborar una guía acerca del Hamachi.

[u][b]¿Qué es Bukkit?[/b][/u]
Bukkit es una aplicación, alternativa al Minecraft Server, que nos permite jugar a Minecraft con amigos, es decir, ONLINE.

[u][b]¿Por qué Bukkit y no Minecraft Server?[/b][/u]
Bukkit nos permite instalar plugins, que viene a ser lo mismo que los mods del "singleplayer", es decir, modificaciones para hacer el contenido del juego prácticamente ilimitado. Podemos escoger desde una nueva interfaz para manejar el servidor hasta una estructura económica en la que basar el servidor.
Minecraft Server es algo más fácil de utilizar, pero nos da menos juego.
En este link podéis encontrar una lista enorme de plugins (todos reconocidos por Bukkit)[url=http://plugins.bukkit.org/](LINK)[/url]

Muy bonito todo, pero... [u][b]¿Cómo instalo Bukkit?[/b][/u]
Para eso he elaborado un vídeo, que os aconsejo que veáis, en el que explico prácticamente todo menos la conexión, que me la salto. Cualquier duda  podéis postearla aquí.
[list]
[/list] [u][b]¿Cómo lo conecto con Hamachi?[/b][/u] 1º) Abrir el archivo "server.properties" con el bloc de notas 2º) Seleccionar la IP que sale en la parte superior del Hamachi [list]¿Cómo se hace un servidor con Bukkit? (Hamachi) [En construcción][/list] 3º) Pegar la dirección IP en "server.properties" donde pone "server ip" [list][/list] Con esos tres pasos basta, si necesitas alguna información más acerca del tema, postea tu duda. [u][b]¿Cómo hago una sala de Hamachi?[/b][/u] Este paso es muy sencillo e imprescindible para que te funcione. Los pasos para hacerla son los siguientes: 1º) Vamos a la zona de "Red" [list][/list] 2º) Clickamos en "Crear una nueva red..." 3º) Ponemos el nombre de la red que queramos, así como la contraseña. Vuestros amigos se tendrán que unir a la sala con el nombre que le hayáis puesto. [list][/list] 4º) Que se unan vuestros amigos y... [b]¡LISTO![/b] [u][b]¿Cómo meto los plugins?[/b][/u] 1º) Los descargas del link que he puesto ARRIBA 2º) Vas a la carpeta donde instalaste el CraftBukkit 3º) Coges la parte ".jar" del plugin 4º) Lo metes en la carpeta "Plugins" de la carpeta en donde has instalado CraftBukkit Ya está finalizada mi guía, si alguien se queda con dudas, necesita más imágenes, o simplemente que la amplíe, no dudéis en reclamarlo. Gracias por vuestra atención
EDITADO EL 16-03-2012 / 18:45 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Cristianperlado482Hace 12 años1
¿Que es mejor [u]CON[/u] [b]Hamachi [/b]o [u]SIN[/u] [b]Hamachi[/b]? 


Un saludo,

[b]cristianperlado[/b]
IZitO83Hace 12 años2
Hey! Andrw3, alguna idea de porque cuando ejecuto el run.bat me salga esto ?

http://tinypic.com/r/b7b2vd/5 <<

 
Andrw3169Hace 12 años3
@Cristianperlado
Mostrar cita
¿Que es mejor [u]CON[/u] [b]Hamachi [/b]o [u]SIN[/u] [b]Hamachi[/b]? Un saludo, [b]cristianperlado[/b]
Depende del uso que quieras darle, si quieres un server para jugar con tus amigos unas "pachangas" te recomiendo Hamachi porque es mucho más facil de configurar y tal. Si quieres jugar con 200 personas en tu server es mejor hacerlo sin Hamachi aunque te costará más configurarlo porque hay que andar abriendo puertos y cosas así. Desde mi punto de vista es mejor Hamachi por la comodidad que supone, pero eso a tu gusto.
@IZitO
Mostrar cita
Hey! Andrw3, alguna idea de porque cuando ejecuto el run.bat me salga esto ? http://tinypic.com/r/b7b2vd/5 <<
Asegúrate de tener el archivo ".jar" en la carpeta, si optas por tener el archivo con otro nombre, debes asegurarte de que en el "RUN.bat" lo tengas configurado con ese nombre. La zona marcada de rojo es la que carga el nombre del archivo ".jar" que tengas, por lo tanto asegúrate de que ahí tienes puesto el mismo nombre que tu archivo ".jar" Si te sigue dando el mismo problema no dudes en postear!!
EDITADO EL 24-04-2012 / 17:15 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
IZitO83Hace 12 años4
[b]Buenisimo, me ayudo esto y todo va perfectamente solo un ultimo problema   tengo otro ordenador aca para probar si van los servers o cosas que hago y bueno entre a la red de hamachi creada, copie la ip, la puse en multiplayer y pues.. me salio "Can't reach server" osea que no se podia entrar... empeze a buscar guias como loco que decian desactivando firewall soluciona todo pero hago eso y nada, muy aparte tambien probe poniendo mi ip de hamachi en añadir servidores y me di cuenta que tambien me salia "Can't reach server", osea añadiendo el servidor me sale eso pero el otro que se creo al arrancar el bukkit si se puede entrar, bueno no eh encontrado otra solucion y es mi ultimo problema haber si me ayudas con eso, Gracias de antemano.[/b]
Andrw3169Hace 12 años5
Sí ya estás en la red del Hamachi con los puertos abiertos y el firewall desactivado, prueba a darle hasta que te entre, a veces pasa.
IZitO83Hace 12 años6
@Andrw3
Mostrar cita
Sí ya estás en la red del Hamachi con los puertos abiertos y el firewall desactivado, prueba a darle hasta que te entre, a veces pasa.
Ah pues ya veo que el unico problema es solo abrir los puertos , intentare buscar pues algun tutorial sobre los puertos y bien, si es todo eso lo que necesito para que el server ande Gracias por todo
Andrw3169Hace 12 años7
Si alguien necesita ayuda, tanto por privado como por aquí las respondo (si las sé )
Tigrex-men471Hace 12 años8
A mi no me salen los libros...me sale una pagina blanca(en lo de .jar)
Cr1st1an5622Hace 12 años9
Una pregunta?tu sabes como hacer que tenga menos lag o algo?
R41D3R1494Hace 12 años10
@Cr1st1an56
Mostrar cita
Una pregunta?tu sabes como hacer que tenga menos lag o algo?
No usar hamachi
Andrw3169Hace 12 años11
@Cr1st1an56
Mostrar cita
Una pregunta?tu sabes como hacer que tenga menos lag o algo?
Si tu eres el host te recomendaría cerrar todos los procesos que estén activos en tu ordenador, con Hamachi o sin Hamachi, pero con Hamachi hay un poco más de lag. Te daría más información pero acabarías un poquito liado
EDITADO EL 02-04-2012 / 23:25 (EDITADO 1 VEZ)
Cr1st1an5622Hace 12 años12
@Andrw3
Mostrar cita
@Cr1st1an56
Mostrar cita
Una pregunta?tu sabes como hacer que tenga menos lag o algo?
Si tu eres el host te recomendaría cerrar todos los procesos que estén activos en tu ordenador, con Hamachi o sin Hamachi, pero con Hamachi hay un poco más de lag. Te daría más información pero acabarías un poquito liado
No te preocupes...no te cortes! si te apetece e.e,no te obligo
Andrw3169Hace 12 años13
@Cr1st1an56
Mostrar cita
@Andrw3
Mostrar cita
@Cr1st1an56
Mostrar cita
Una pregunta?tu sabes como hacer que tenga menos lag o algo?
Si tu eres el host te recomendaría cerrar todos los procesos que estén activos en tu ordenador, con Hamachi o sin Hamachi, pero con Hamachi hay un poco más de lag. Te daría más información pero acabarías un poquito liado
No te preocupes...no te cortes! si te apetece e.e,no te obligo
Vale jaja Hamachi es una LAN virtual que se activa en tu ordenador en cuanto instalas el programa. La función que tiene es como cualquier otra red local, es decir, conectar equipos. La putada viene a que es como un engaño para el ordenador y se pierde bastante velocidad con esta funcionabilidad. Las ventajas de usar Hamachi es la privacidad y la comodidad, pero la putada es el lagg que conlleva (malas conexiones). Si entiendes algo sobre redes locales no deberías ver ningún problema. La conexión mediante Hamachi, es como la conexión a Internet mediante proxy, es decir, estás utilizando un puente para ello por lo que pierdes velocidad en el camino. Por lo tanto, si quieres una conexión rápida y sin lagg apuesta por una conexión sin Hamachi, te tirará mucho mejor, pero es una putada de configurar, te lo aviso Si quieres más info avisa, no controlo mucho de ésto, pero si lo justito.
Andrw3169Hace 12 años14
@Tigrex-men
Mostrar cita
A mi no me salen los libros...me sale una pagina blanca(en lo de .jar)
Eso lo dije en el vídeo, creo, es porque yo tengo asociada la extensión ".jar" con "winrar" pero no pasa nada, lo único que tienes que hacer es abrir el ".jar" con "winrar". Tu icono del ".jar" tiene que ser el icono del java metido en una hoja blanca doblada ¿no?
Tigrex-men471Hace 12 años15
Http://wamjelly.com/?ref=417478 
Votenme
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Minecraft > ¿Cómo se hace un servidor con Bukkit? (Hamachi) [En construcción]

Hay 18 respuestas en ¿Cómo se hace un servidor con Bukkit? (Hamachi) [En construcción], del foro de Minecraft. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL