Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mass Effect 3
Mass Effect 3
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Mass Effect 3
Por Dogerty5575
Hace 12 años / Respuestas: 125 / Lecturas: 15823

Mass Effect 3: Teoría sobre el final de mass effect 3 (recomiendo que lo leáis =))

Muy buenas, para todos aquellos que nos hemos quedado con cara de poker    con los últimos minutos de MS3 y cagándonos en la madre de los responsables del juego he aqui unas teorias y especulaciones que ha sacado una pagina web de juegos sobre el final. Esta bastante bien, puede que sea verdad lo que dice, pero todavia queda tiempo haber si se nos despejan algunas dudas. Un saludo y espero que les sirva    

P.D: ESTO ES SOLO PARA AQUELLOS JUGADORES QUE HAN ACABADO EL JUEGO, SI NO LO HABÉIS ACABADO AUN NO SIGÁIS LEYENDO 

"Mass Effect es, posiblemente, la saga más importante de esta generación. Me atrevería incluso a decir que su éxito puede llegar a trascender más allá, a la historia de los videojuegos, y al reconocimiento de este como un medio respetado, cuyos aficionados pueden vivir y sentir un mundo del mismo modo que ocurrió hace más de treinta años con los aficionados de Star Wars. 

Pero BioWare podría haber cometido el error más importante de su carrera: no saber cerrar su trilogía galáctica de la manera apropiada o, al menos, como el público esperaba. Y, al igual que George Lucas logró encolerizar a la masa de aficionados que le respetaban y laureaban con tres desacertadas películas, BioWare ha podido hacer lo propio en tan sólo cinco minutos...

En el siguiente artículo, queremos hacer objeción de conciencia. Un viaje desde los inicios , los hervideros de foros que echaban fuego por los ojos y espuma por la boca, hasta la situación en la que nos encontramos ahora, con diversas teorías acerca de lo que ha sucedido. Y, para ello, hemos dividido el texto en una sección libre de spoilers para los que aún no han concluido la aventura y otra con spoilers a dolor, para todos aquellos a los que se le quedó el culo torcido al ver los títulos de crédito. No os preocupéis, que avisaremos bien de cuando comenzamos el destripe, que somos buenas personas.

No pasaron ni 24 horas del lanzamiento del juego cuando de repente, usuarios de todo tipo se juntaron en los foros oficiales de BioWare para empezar a compartir opiniones. Al principio, de forma temerosa, y cada vez más de forma sangrante, el foro oficial con spoilers acerca de la historia del juego se convirtió en un lugar donde vomitar pensamientos. ¿Realmente era posible que, tras cinco años adorando cada una de las aventuras de Shepard, el final realmente diera vergüenzica? 

Esa era la gran pregunta, pero no la única. A todo esto se sumaron la culminación de todas tus acciones. Una de las cosas que BioWare siempre defendió fue que las decisiones que tomáramos a lo largo de la aventura siempre tendrían una repercusión y un impacto directo en lo que sucedería a continuación, e incluso en los siguientes juegos. Para sorpresa de muchos, la verdad subyacente en estas palabras al jugar a Mass Effect 3 no ha sido tan impactante como esperaban. Los aficionados comenzaban a darse cuenta de que, decidieran lo que hubieran decidido, BioWare siempre encontraba un subterfugio para representar el camino de una forma similar, toqueteando un diálogo aquí y un diálogo allá. 

Peor aún fue la experiencia para aquellos jugadores que subieron su partida a la nube; el nuevo sistema de guardado de Xbox 360. Debido a esto no fueron capaces de importar su personaje y se vieron obligados a comenzar una partida por defecto en Mass Effect 3. Esta, sin duda, es una opción totalmente desafortunada aunque te veas obligada a llevarla a cabo, ya que no sentirás tu partida como tuya, una de las cosas que hizo siempre grande a Mass Effect. Aunque el juego te habilita la posibilidad de “configurar” en cierta manera las decisiones previas, algunos personajes no aparecerán, otros aparecerán muertos y a otros no podrás salvarlos. Hagas lo que hagas, te verás obligado a jugar una partida por defecto creada por BioWare.

Otra de las quejas de la comunidad de jugadores es la excesiva atención que han recibido los nuevos jugadores en detrimiento de los aficionados de siempre a la saga. Mass Effect 2 abría la puerta a nuevos jugadores, pero no olvidaba donde estaba su núcleo principal. Sin embargo, a lo largo de la aventura de Mass Effect 3 más de uno se dio cuenta de que muchas de las tramas, abierta o cerradas, historia y cronología de este universo, era puesto en boca de nuevo en algunos personajes, algunos de ellos conocidos. Algo sin duda redundante y muy poco favorecedor a ojos de aquellos jugadores que ya habían hecho el trabajo de jugar toda la franquicia y leerse el códice.

Pero volvamos al final, el gran desquite de todo fan de la saga. Como decíamos anteriormente, la gente acudió a los foros desconcertada, sin saber muy bien qué pensar. No sabían explicar lo sucedido, lo único que sabían es que, definitivamente, el final no se asemejaba ni mucho menos a lo que esperan, ni los más optimistas ni los más pesimistas. He aquí el quid de la cuestión. Pongamos, por ejemplo, el sistema Hollywoodiense. Normalmente, el Happy End (Final Feliz) es el estándar a la hora de hacer una película, mucho más si se trata de una saga. Mucho más aún, si se trata de una saga de aventuras. Al otro lado de la balanza, tenemos algunos cineastas y productoras algo más valientes que buscan crear un impacto en el espectador creando un final donde no todo sea “fueron felices y comieron perdices”. Es una manera más realista de proceder, mucho menos amiga del sistema americano, y que, si se hace bien, deja al espectador consternado, pero reflexionando sobre lo que ha visto.

Pues bien, dicho esto, los jugadores seguían sin poder clasificar el final de una de sus sagas más queridas. Era anticlimático, cuanto menos, y aunque a lo largo de la aventura se despejaban mucha de las incógnitas de la saga, de sus personajes y cerraba muchas puertas, parecía dar lugar a dejar abiertas algunas ventanas. La imaginación de los primeros jugadores no se hizo esperar. BioWare, después de su fusión con Electronic Arts, y más aún después del lanzamiento de Dragon Age 2, no parecía ser la misma desarrolladora que había mimado y cuidado su KOTOR y su Baldur’s Gate. Algo no encajaba. Parecía como si, entre los entresijos de ese final, se atisbara una maquinaria sedienta de contar siempre algo más, de no terminar de cerrar del todo las cosas.

No es difícil de entender. Ya se anunció hace años que el universo de Mass Effect no desaparecería con su tercera entrega. Casey Hudson explicó que Mass Effect 3 cerraría la trama del Comandante Shepard, pero no sería el último juego de la saga. A todo esto, se unían, cómo no, los temerosos DLCs y la aparente afinidad de la compañía de sacar varios DLCs que continuaran nuestras aventuras espaciales. 

La reacción de los jugadores, en este momento, era totalmente colérica. Muchos veían que el juego y la saga a la que habían dedicado tantas horas podía haberse comedido de alguna forma para, en cierto modo, no contarlo todo, no revelar demasiado, ser de alguna forma ecléctico en detalles y así poder seguir expandiendo este universo vía DLC o continuaciones. Y claro, entonces las palabras de Hudson no habrían sido del todo ciertas. Esta no habría sido el final de la aventura del Comandante Shepard.

A día de hoy, y sin declaraciones por parte de la compañía, es muy difícil saber qué esta ocurriendo por las oficinas de BioWare. Sus cuentas de Twitter agradecen mucho el feedback positivo del juego, pero parecen obviar las centenas de páginas y páginas que se aglutinan en sus foros oficiales exigiendo respuestas. Es más, algunos usuarios se han unido para crear una campaña organizada y presionar a la compañía para que no sólo ofrezca información al respecto, sino que modifique de algún modo el final, dando todas las respuestas que la gente ansía conocer. Esta campaña se llama ReTake Mass Effect 3, y podéis uniros a ella a través del siguiente enlace: http://retakemasseffect.chipin.com/retake-mass-effect-childs-play

Es difícil hablar más del asunto sin empezar a destrupar. Ahora, para los que aún quieran saber más, y sin spoilers, podemos hacer una alegoría con la saga Matrix. Imagináos que toda la aventura de Neo hubiera terminado en ese encuentro con el Arquitecto al final de la segunda película, Matrix Reloaded. En esa caótica y pedante secuencia donde se intenta analizar el comportamiento humano y lo que ha llevado a Neo hasta allí en cuestión de dos minutos, para después revelarle a Neo su papel de resetear Matrix y comenzar de nuevo. Imaginaros ahora que el resto no se cuenta y podréis haceros una idea del asunto que tenemos entre manos. Para el resto, el siguiente capítulo es un campo de minas de spoilers sin ningún privaciones de ningún tipo, donde pasaremos a comentar el problema en detalle, aportando diversas teorías a las que se han llegado a consensuar el núcleo de jugadores...

Ok, ¿estáis preparados para un ataque de spoilers? No digáis que no avisamos...

Una de las quejas de la mayoría de la comunidad acerca del final de Mass Effect 3 es que este es tan sólo un vídeo de apenas cinco minutos en el que no se cuenta prácticamente nada. Esto no es del todo cierto. La escena final debería considerarse desde el momento en que Shepard es alcanzado por el rayo del segador. Ahí es donde comienza el verdadero mindfuck y que en párrafos posteriores iremos desgranando. El resto del juego incluye escenas jugables, donde controlamos a ese Shepard malherido y podemos aún realizar ciertas acciones y decisiones.

La más importante ocurre tras el diálogo con el Catalizador. El catalizador es, a visión de Shepard, el mismo niño que veíamos morir en la Tierra. Otro mindfuck más. Este nos explica, al igual que el ejemplo que hemos puesto antes de Matrix, que para preservar el orden en la galaxia, es imperativo que el caos desaparezca, y el caos somos nosotros. Los seres orgánicos que habitan y evolucionan, y crean inteligencias artificiales que se rebelan contra sus amos. Este niño-dios, como se le suele denominar en los foros, parece el resultado del mismo ciclo que sucedería en un primer momento, una inteligencia artificial creada por seres orgánicos que llegó a la inevitable y fatal conclusión de que para preservar el orden, era necesaria la destrucción. 

Ahora bien, si el diálogo con el niño es más que misterioso, de hecho, es curioso como Shepard parece aceptar todas y cada una de las palabras que escucha sin oponer ningún tipo de resistencia, más desconcertante aún son las opciones que se nos presentan a nosotros. Por un lado se nos da la posiblidad de destruir a los segadores. Mediante una secuencia, vemos a Anderson disparando a un lado del Crisol, y de esta forma acabando con toda la amenaza de los segadores. Esta decisión esta acompañada del típico color rojo que simboliza las decisiones de renegado, aunque precisamente es la elección que hemos estado buscando durante los tres juegos. Sin embargo, el ciclo se rompería, el caos proseguiría y en palabras del propio Catalizador (el niño), “la paz no durará”.

La siguiente es la decisión que habría escogido el hombre ilusorio. Controlar a los segadores. De esta forma, estarían bajo nuestro control, pero perderíamos toda tecnología, los relées de masa y la forma de vida artificial. Esta opción, sin embargo, es representada con el color azul del paragón, claramente opuesto a lo que habría escogido el Hombre Ilusorio. 

La tercera opción, la vía del medio, pasa por lanzarse al núcleo y, de alguna forma, lograr una síntesis entre los seres orgánicos y sintéticos. Algo que habría hecho Saren, por ejemplo. De esta forma los segadores no serían destruidos tampoco. 

Escojamos el final que sea, todos tienen el mismo patrón. Una vez tomada la decisión vemos a la Normandía en el espacio, algo extraño, ya que debería estar en la Tierra luchando con nosotros. En vez de esto, termina escapando de la explosión del relée de masa lo que la obliga a realizar un aterrizaje forzoso en un planeta misterioso. Una especie de nuevo edén para nuestros compañeros que, desprovistos de tecnología, quedan mirando al horizonte totalmente alienados del mundo exterior. 

Después de los créditos, hay una escena en ese mismo planeta, donde un adulto cuenta historias a su hijo acerca del Comandante Shepard, de los viajes estelares y la vida en otros planetas. El hijo le pide que le cuente una historia más, quizá aún queda algo más que contar...

Con todo, la comunidad se ha alzado fuertemente contra esta manera de terminar la saga Mass Effect. No sólo con la acción Retake Mass Effect 3, que incluso mediante una acción de donaciones, ha recaudado casi 30.000 dólares a fecha de este artículo. Pero la gente no se ha contentado con eso. Muchos opinan que desde el momento en que Shepard es alcanzado por el rayo del Heraldo el juego se vuelve demasiado onírico. Esto, unido a no aceptar la idea de que los tres finales tengan el mismo patrón con la única maldita diferencia del color del rayo ha enervado a la comunidad.

Y aquí es donde todo se bifurca de nuevo. Poco a poco, los jugadores han llegado a consensuar una teoría que podría dar explicación a todo lo que está ocurriendo. Esta teoría es conocida como Teoría del Adoctrinamiento, y una de las cosas más curiosas acerca de ella es que, sin leerla previamente, muchos jugadores han llegado a conclusiones parecidas. Entre todos, han hecho que cada vez cobre más peso y relevancia.

[u][b]Teoria sobre el adoctrinamiento[/b][/u]

La teoría del adoctrinamiento explica que, a partir del momento en que Shepard es alcanzado por el rayo del Heraldo, Shepard se encuentra en un estado onírico y, posiblemente, controlado por los propios segadores. De la misma forma que Saren es controlado por ellos y el Hombre Ilusorio al final del juego, Shepard podría estar acusando estos mismos efectos.

Aunque en este momento es donde más se atenúa, los extraños sueños que Shepard va teniendo con el niño (recordemos, el mismo niño que simboliza el Catalizador) apuntarían a que Shepard está superando una prueba de fe realizada por los segadores, en un último intento por detener al comandante.

- Las pruebas que se dan para aceptar esta teoría, entre muchas que se han ido recopilando, serían las siguientes:

- Nada más comenzar a andar herido, si nos damos la vuelta, vemos un árbol quemado, del mismo estilo que los sueños que tiene Shepard cuando persigue al niño.

- La manera en la que anda Shepard es demasiado irreal, casi flotando por el escenario.

- El arma que tenemos tiene munición infinita.

- Los compañeros de nuestro equipo desaparecen.

- Una vez que subimos a la ciudadela, nos encontramos en una zona que no se corresponde con nada familiar.

- Anderson ha subido con nosotros, a pesar de que oímos por radio que nadie ha logrado alcanzar el rayo para subir a la ciudadela.

- Anderson va por delante de nosotros, indicándonos el camino, pero en ningún momento le vemos delante de nosotros, aunque en ciertos momentos, según sus indicaciones, deberíamos poder verle.

- Los números que aparecen en el puente con rampas que une las dos estancias están al revés, como vistos en un espejo, de una forma que se suele representar en los sueños. Son exactamente 1M1 visto de forma correcta (la rumorología comenta que serían el indicativo de cuando BioWare lanzaría el verdadero final, el 15 de marzo [1 + 13 (decimotercera letra del abecedario) + 1] o en su defecto se pronunciará).

- El lugar al que nos dirijimos recuerda mucho a la base de los recolectores en Mass Effect 2.

- El Hombre Ilusorio aparece de la nada, medio convertido en forma de cascarón. En estos momentos, una especie de bruma negra rodea nuestra pantalla, que podría indicar que nosotros también estamos siendo controlados.

- Al activar el Crisol, nos sentamos junto a Anderson completamente malheridos y sangrando mucho, sangre que posteriormente no parece tener tan mala pinta.

- La escena donde contemplamos la Tierra con Anderson ha sido recortada, perdiendo algunas líneas de diálogo.

- Shepard ve al Catalizador como el niño de sus sueños, un recuerdo personal que debería estar sólo en su mente.

- Como hemos dicho anteriormente, las decisiones que se nos abren están invertidas, es decir, la opción del paragón, normalmente representada en azul, y que debería ser destruir a los segadores, aquí está representada en rojo, mientras que la decontrolarlos está representada en azul.

- Únicamente vemos morir al Comandante Shepard en las decisiones de Controlar y Síntesis (la del medio), donde vemos a Shepard cómo se convierte en un cascarón.

- Al elegir la opción de destruir a los segadores, pese a las advertencias del niño, no vemos morir a Shepard. En vez de eso, y suponiendo que hayamos logrado más de 5000 recursos militares, veremos una secuencia extra.

- Esta secuencia extra deja entrever una figura con las placas de N7 y la misma armadura carbonizada que llevamos al final del juego. Podemos asumir que es Shepard. Al final de la secuencia respira.

- Lo más importante de esta secuencia no es lo que ocurre, sino dónde. Shepard aparece cubierto de escombros. Estos escombros son de cemento, como en el Londres donde sucede la secuencia donde somos alcanzados por el rayo, no de la ciudadela, donde todo es metálico. Imposible, también, que de la ciudadela hayamos acabado en la Tierra, pues esta se encuentra fuera de la atmósfera.

- Aunque nuestros compañeros están con nosotros luchando en la Tierra, la secuencia de la Normandía los sitúa en otro sistema, en un planeta extraño. Y los compañeros que nos acompañan aparecen en ese planeta, como si hubieran atravesado un relée, pero los relées están siendo destruidos.

- Huelga decir que los relées destruyen planetas enteros, como en el caos de los batarianos en el DLC de Mass Effect 2, The Arrival.

- Si vamos al códice, la explicación que se da sobre el adoctrinamiento, es la siguiente: El “adoctrinamiento” de los segadores es un insidioso sistema pra corromper las mentes orgánicas que “reprograma” el cerebro por condicionamiento físico y psicológico a través de campos electromagnéticos, infrasonidos, ultrasonidos y otros métodos subliminales. El control que obtienen los segadores sobre el sistema límbico de la víctima hace que esta sea muy susceptible a sus sugerencias [Nota del autor: sugerencias que el niño-Dios te hace a la hora de escoger para que salves a los segadores.] Los orgánicos sometidos al adoctrinamiento sufren dolores de cabeza y oyen zumbidos o pitidos [Nota del autor: James Vega siempre dice: ¿Oyes ese zumbido, o soy yo?]. A medida que pasa el tiempo, se vuelven intranquilos y paranoicos; piensan que “los están vigilando” y a veces sufren alucinaciones de presencias fantasmales [Nota del autor: la presencia del niño en los sueños y al final del juego]. En última instancia, el segador consigue utilizar el cuerpo de la víctima como amplificador de sus señales y se manifiesta en forma de extrañas voces en el cerebro. El adoctrinamiento sirve para crear agentes infiltrados perfectos. Las “sugerencias” del segador manipulan a las víctimas para que traicionen a sus amigos, se fíen de sus enemigos o contemplen al segador con respeto supersiticioso [Nota del autor: justo lo que Shepard parece hacer en el encuentro con el Niño Catalizador]. Si un segador controlara a un líder político o militar [Nota del autor: Shepard], el caos resultante podría derribar naciones. Es imposible resistir los efectos físicos a largo plazo de la manipulación; las funciones mentales superiores se deterioran y la víctima se termina convirtiendo en un animal que solo farfulla. El adoctrinamiento rápido es posible, pero hace que este deterioro aparezca en cuestrión de días o semanas. Un adoctrinamiento lento y paciente permite que el esclavo dure meses o incluso años.

- A todo esto deberíamos sumar las únicas declaraciones que BioWare ha hecho hasta este momento, en el que nos alientan a conservar nuestra partida, en el caso de que hayamos elegido la “opción correcta”.

- Esta opción parece ser, sin lugar a dudas, la de destruir a los segadores. Es la única que el niño catalizador parece querer evitar, se nos presenta de forma engañosa como roja o renegada, la opción quizá menos escogida en el juego de las dos. Y es en la única en la que no vemos a Shepard morir, y nos es recompensada con un vídeo secreto.

- En el caso de que todo esto sea cierto, Shepard se levantaría de nuevo donde le dejó tendido el rayo del Heraldo, liberado del control de los segadores por no haberse dejado engañar por ellos y eligiendo su destrucción pese a sus advertencias.

Otra de las variantes de esta teoría indica que es el momento en que Shepard es elevado hacia la estancia final cuando realmente comienza el adoctrinamiento, tal y como muestra este vídeo (lo siento, en inglés):

Esta es, en resumen, la teoría del adoctrinamiento que a día de hoy está revolucionando la saga. Por supuesto, existiría una teoría que precisamente dice todo lo contrario, algo así como la teoría de la negación. Sus defensores declaran que todas las excusas y explicaciones que se están dando los jugadores a ellos mismos no dejan de ser eso: excusas ante lo inevitable y por no estar de acuerdo con lo que BioWare nos ha ofrecido. Algo así como, en comparación a la vida real, negar algo ocurrido por habernos causado un profundo dolor. Evidentemente, esta teoría la sustentan los menos, ya que la esperanza, en el fondo, es lo último que se pierde. Las pruebas están ahí, y es cierto que, salga BioWare con la respuesta que salga, el final de Mass Effect 3 tiene demasiados huecos que rellenar, algo que no concuerda con el espíritu de una saga tan profunda y detallada, capaz de dar los detalles más enfermizos en los temas más insignificantes. Teniendo en cuenta que lo que más se cuida es un final, y más siendo consciente de lo que significa esta saga no sólo para los fans, sino para el mundo de los videojuegos, quizá quedan demasiadas incógnitas que despejar. Algunos comentarios de la propia BioWare, que se han escapado en forma de Tweets o post en los foros corroboran que esto, sea de la forma que sea, no es el final. De ser así, BioWare quizá haya roto el corazón de muchos fans, pero a su vez haya hecho el ejercicio de marketing más inteligente de toda la historia. Y es que, en el fondo, somos nosotros los adoctrinados. Un servidor, por ejemplo, no pudo más que lamentarse al darse cuenta que “dio por hecho” que el color azul iba a significar la respuesta correcta, para después pensar en lo que había hecho y darse cuenta de su error (al menos, según el Shepard que él era). Sea como sea, BioWare quizá no ha tenido en cuenta que, de ofrecer el final por medio de un DLC, por ejemplo, y como algunos usuarios demandan, o incluso mediante otro juego, está cruzando una delgada línea en lo que el jugador es capaz de tolerar. Muchos usuarios han entrado en cólera y han perdido el respeto por su amada compañía, alegando que toda esta imaginaria ha sido contemplada para crear aún más expectación y poder vender algún nuevo contenido, o incluso un nuevo juego. Esto iría en contra de lo que el propio Casey Hudson afirmó, acerca de que Mass Effect 3 sería el final de las aventuras del comandante Shepard. Definitivamente, el futuro de la galaxia Mass Effect está en juego, ahora más que nunca. Si son ciertos los rumores, BioWare podría dar alguna noticia el día 15 o 16 y, si todo sale bien, esto bien podría haberse quedado en un susto. Por lo general, que un final genere tanto debate en torno a él suele ser beneficioso y, a su vez, incluso divertido, por todas las teorías que se crean en torno a él. Pero en el caso de Mass Effect, y con la humildad de un hanar, uno debe reconocer que hay más miedo y tensión en el aire que diversión en todo esto. Deseamos fervientemente estar equivocados. Perdon por el tochaco, espero que os haya gustado Fuente: [url]http://www.mundogamers.com/principal/articulo/423/el-final-de-mass-effect-3-ha-perdido-bioware-la-oportunidad-de-hacer-historia.html[/url]
EDITADO EL 15-03-2012 / 12:52 (EDITADO 1 VEZ)
13 VOTOS
ASHLER659Hace 12 años1
Esta teoría tiene más que ver con mis propias conjeturas. Es una explicación estupenda. A mí todo me pareció irreal en el final. No creo que los guionistas hayan cometido tantas aberraciones. Lo intuyo deliberado. [spoiler]No tuve la cantidad de unidades para desbloquear el final secreto, pero destruí a los segadores y no vi morir a mi Shepard (aunque supuse su muerte por la destrucción de la Ciuadela... hasta que comencé a cuestionarme todo). En cualquier caso, la confusión es magnífica. [/spoiler]
Garza16Hace 12 años2
Mira acabo de terminar de leerlo la teoría del adoctrinamiento me encanto pero siendo sincero. Yo fui una persona que "mato a los segadores", una persona que estuvo en contra del final desde el principio(no me gusto la verdad).

Y gracias a tu comentario hile algunos hilos que hice/inventé(nunca se sabe) y entendí que el final del juego no es el final sino que sale del juego. 

Interpretemos a Bioware como un segador. El 90% estuvo en contra del  juego como la alianza que lo quiere destruir, y el 10% está a favor del el juego como cerberus quiere húsar a los segadores. Tomo vida querían hacer un juego que fuese recordado y lo hicieron, no entiendo como una persona que se lo juegue en una fecha que no haya sido el lanzamiento entienda el final. Pero el verdadero final es que no tiene final, somos nosotros puede sonar algo rebuscado e incluso estúpido puede ser que estoy diciendo boludeses por la hora que es. 
Pero no se siento que es así 

EL FINAL SALTO DE LA PANTALLA


pd: perdón si no me logre explicar
Syuk7Hace 12 años3
Ufff te comen muchísimo la cabeza. Yo lo que recomiendo es que en el momento que derrotas cerberus y viajas en la Tierra... apagues el PC/consola, cierres los ojos e imagínate lo que pueda pasar. Serás muchísimo más feliz que con lo que te vas a encontrar.
EDITADO EL 15-03-2012 / 10:57 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Saiks115Hace 12 años4
Estoi de acuerdo con Syuk. A partir de la ultima pelea(que nisiquiera es un boss, sino una oleada de bichos) el argumento empiesa a estropearse. No por la conversacion que tiene Shepard con el Hombre ilusorio, sino por aspectos como el que se quede solo(sin su equipo, que le ha seguido hasta la muerte en multitud de batallas) tan herido que el juego ya te da a entender que no va a haber boss final(a menos que lo curaran milagrosamente, despues del proyecto lazaro me espero cualquier cosa) y ya el final...mejor no mencionarlo.

Por cierto, en la teoria del adoctrinamiento hay un fallo. Ahi arriba lei que la eleccion roja era la de solo destruir los segadores, y en la azul aparte de controlarlos destruyes a los Geth. ERROR. en el final rojo destruyes tambien a los Geth(y supongo que tambien a SID) De modo que el final rojo no puede ser el final bueno camuflado de rojo, como dice la teoria. No se si me he hecho entender.
NuStyle92Hace 12 años5
Joe, pues a mi la parte de las oleadas me mola mucho y en una dificultad en condiciones (o duro o +) t supone un cierto reto y el final tmb mola, te deja mucho q pensar...
La verdad esq me creo esta teoría y es lo q yo sospechaba (bueno, yo creía q estaba soñando .P) el final q me he hecho es el d destruir a los segadores y a mi a parte de joker, me sale Tali y Javik (este último para más INRI lo llevaba en mi grupoal final... ¿ q hacía en la Normandy?  )

Está claro q sacarán DLC/parche de contenido/expansión para aclarar algo  
EDITADO EL 15-03-2012 / 15:32 (EDITADO 1 VEZ)
Some1114Hace 12 años6
Esta teoría del adoctrinamiento lleva en los foros de la comunidad Bioware casi desde que el juego salió a la venta   Hasta el momento, todo lo que he leído en la comunidad sobre esta teoría me parece bastante plausible y no le he encontrado ningún fallo, aunque posiblemente alguno pueda tener. Es más, si esta teoría se convirtiera en cierta significaría que Bioware ha conseguido lo que ninguna compañia: hacer sentir un aspecto del juego al jugador (adoctrinamiento) y encima trollear a toda una comunidad entera durante al menos un mes 

Sobre las cosas que he ido descubriendo por los foros de la comunidad Bioware, hay ciertas cosillas que os pueden interesar. Como por ejemplo una pregunta por Twitter de un usuario a Chris Priestly:

@
Mostrar cita
Usuario: @BioEvilChris During the final run, just before the end, are the two squadmates with you killed? I understand if you can't answer. Chris: @KenRaves I don't think we've revealed that yet. Sorry.
A mi eso me da la impresión de que ya tenían planeado hacer algo al respecto de todo este tema, aunque yo me temo que es muy probable que nos quieran colar un DLC de pago, lo cual no hace ninguna gracia. Aunque también hay quien dice que puede haber un DLC gratuito, aquí os dejo el link (no se porqué pero no me deja pegar la url como enlace directo, así que os lo dejo tal cual para que hagáis copy/paste ): http://masseffect.wikia.com/wiki/User_blog:Kaloneous/Mass_Effect_3_%28True%29_Ending_DLC_Revealed!!!! Espero que os sirva de algo la info, al menos para tomarse el final del juego de manera más relajada o para mantener cierta esperanza Y espero que algo de todas estas teorías acabe siendo una realidad, porque me resulta una pena que un juego tan impresionante como ME3 y una trilogia como es la de ME tengan un final tan mal hecho.
@Saiks1
Mostrar cita
Estoi de acuerdo con Syuk. A partir de la ultima pelea(que nisiquiera es un boss, sino una oleada de bichos) el argumento empiesa a estropearse. No por la conversacion que tiene Shepard con el Hombre ilusorio, sino por aspectos como el que se quede solo(sin su equipo, que le ha seguido hasta la muerte en multitud de batallas) tan herido que el juego ya te da a entender que no va a haber boss final(a menos que lo curaran milagrosamente, despues del proyecto lazaro me espero cualquier cosa) y ya el final...mejor no mencionarlo. Por cierto, en la teoria del adoctrinamiento hay un fallo. Ahi arriba lei que la eleccion roja era la de solo destruir los segadores, y en la azul aparte de controlarlos destruyes a los Geth. ERROR. en el final rojo destruyes tambien a los Geth(y supongo que tambien a SID) De modo que el final rojo no puede ser el final bueno camuflado de rojo, como dice la teoria. No se si me he hecho entender.
A mi el final me pareció bien hasta justo antes de lo del niño fantasma ese. La parte de "elige la puerta A, B o C" se la podían haber ahorrado y haber hecho algo mucho más elaborado, a no ser que con eso pretendan hacer una pequeña extensión del juego para mostrar el verdadero final. Y sobre el fallo ese que comentas, en la teoría no es como dices. En el juego, la opción de destruir a los [b]sintéticos[/b] incluye a segadores, geth y gran parte de la tecnología que existe, en la opción de controlar a los segadores no se dice que los geth sean destruidos. Y bajo la teoría del adoctrinamiento, la opción de destruir a los sintéticos no resulta malvada si tienes en cuenta que en realidad no estás matando a nadie, el significado que tiene el tomar esa opción es simplemente [b]romper el adoctrinamiento que Shepard sufre[/b], y despertarse en las ruinas de Londres.
Talket78Hace 12 años7
Http://www.zonared.com/noticias/casey-hudson-destaca-fans-mass-effect-3-necesitan-respuestas/

esta noticia no echa un poco atras la teoria de adoctrinamiento?
Sobre que los DLC no seran despues de donde lo dejamos en el 3
Zetlor159Hace 12 años8
Solo muy poca gente comprende realmente el mensaje del final, una cosa es entenderlo pero comprenderlo es diferente,para mi esta barbaro,despues de llegar a cierto nivel de compresion de lo que es la vida el final es un mensaje dado por gente que sabe bastante.
Es como en las peliculas el mensaje es solo para los que lo entienden o quieren entenderlo.
Pmontre106Hace 12 años9
@Zetlor
Mostrar cita
Solo muy poca gente comprende realmente el mensaje del final, una cosa es entenderlo pero comprenderlo es diferente,para mi esta barbaro,despues de llegar a cierto nivel de compresion de lo que es la vida el final es un mensaje dado por gente que sabe bastante. Es como en las peliculas el mensaje es solo para los que lo entienden o quieren entenderlo
Yo creo que el problema no está en entender o comprender el mensaje final, si no que no dio pie a que todas las decisiones tomadas en el juego tuvieran algún efecto en este, sobre todo pensando en que el carácter distintivo de la trilogía de marras había sido que las decisiones tuvieran algún efecto dramático en las entregas ulteriores (la decisiones sobre el consejo en la primera entrega tiene efectos en la segunda y aun en la tercera, destruir o no la base de los recolectores etc.)
Seven73786Hace 12 años10
Muy buenas por si acaso alguien no a acabado la historia que no siga mirando
SPOILER

bueno yo creo que este no puede ser el final verdadero, sobre todo por un detalle y es que cuando te da el rayo y te levantas y vas hacia el (el teniente coats creo recorar que se llamaba) dice que an caido todos y que nadie ha llegado al rayo.
eso es lo que a mi mas me despista por que como puede ser que ese tio no vea que shepard posiblemente el hombre mas famoso de la galaxia, la leyenda viva va hacia el rayo. No tiene ningun sentido, y despues hakett te pide ayuda dentro de la supuesta ciudadela, pero como sabe que esta vivo si decian que nadie a podido llegar al rayo, en fin a mi eso me despista.

y luego una ultima cosa cuando me caza el rayo y me levanto herido mas a lante veo que el tenien james esta muerto, no se si a alguien mas le a pasado esto y despues el la intro final sale de la nave junto con joker y ashly...

COMO PUEDE SER SI ESTA MUERTO!!!!!
algo no me cuadra, haber si alguien puede explicarme este ultimo punto si ese final no es un sueño

bueno gracia y peron la ortografia. un saludo.
Chadtimous82Hace 12 años11
Os puedo decir, que ayer, Bioware me hizo disfrutar de un videojuego como hacia años que lo hacía todos los que había jugado hasta la fecha. Matar a Leng, el ultimo beso con Ashley, y la misión final... Fue super épico
Pero entonces llego al lugar donde se encuentra situado el Heraldo, y yo con la gran expectación y berreando a las cuatro de la mañana ``¡Vamos Shepard, Vamos a j*derlos! Me alcanza el supuesto rayo de color rojizo caracteristico de los condenados segadores. y se me puso cara de pokerface.
Después de esto, creía que nos encontrariamos con Garrus y Ashley (era el equipo que había elegido, al igual que en ME1) en la ciudadela listos para acabar con los segadores y salvar a la galaxia (aunque en mi mas sincero fondo sabía que algo trágico iba a pasar)

Apartir de ahí. De ese final tan onírico que se inventaron los guionistas en una saga tan trascendental. sin repercusion de tus decisiones, ni tan siquiera de una contestación de Hackett típica: `` Comandante lo hemos conseguido, Hackett corto´´. Ese semi-dios en forma del niño del principio de la tercera epopeya de Shepard, las decisiones ``paragon y renegade´´ misteriosamente cambiadas de color, Shepard supuestamente adoctrinado... Os juro que casi me hizo llorar de rabia...
Pero mi esperanza volvió a brillar. cuando y tras pasarme el 100% de la disposición de las tropas en el MP, aparece la escena en la que se ve la coraza de Shepard con una medalla del N7. En ese momento supe que me había comprado el Mass Effect 3: Prologue.

Si Bioware, lanza un DLC gratuito con el autentico y único final, me tatuaré el nombre de cuyo dicha empresa, por que habrá jugado con todos los amantes de la serie, entre los que me incluyo...
Y donde los verdaderamente adoctrinados... seremos los usuarios.
Vamrem152Hace 12 años12
Amigo, yo ya había visto esas teorías, lo cierto es que BioWare pudo haber dado esas explicaciones, o comunicar "aún no está todo dicho en el final", pero en vez de eso primero dijeron que ese era su final, luego que oirán a los fans, luego que no estaba todo dicho... así que sí, ese fue el final que planearon, piénsalo y tiene sentido ¿qué esperaban? ¿un final todos felices? (yo sí, pero está claro que quisieron lograr un efecto dramático del modo fácil, matando protagonistas...).

Lo cierto es que esto es un juego y todos queríamos que nuestras acciones tuviesen algo más de peso al final de tres sagas, nos dimos cuenta que hubiera dado igual hacer el juego torpemente, que habiendo hecho todo a consciencia. Todavía recuerdo los finales que hicieron para Neverwinter Nights dónde todo lo que jugaste se vio reflejado. Aquí no se sintió algo así, fue más bien como leer un libro "es así y punto", y no como un juego.

BioWare ya tomó nota y espero por Mass Effect y Dragon Age, que vuelva a ser la que fue en sus tiempos de gloria.
Talket78Hace 12 años13
@Vamrem
Mostrar cita
Amigo, yo ya había visto esas teorías, lo cierto es que BioWare pudo haber dado esas explicaciones, o comunicar "aún no está todo dicho en el final", pero en vez de eso primero dijeron que ese era su final, luego que oirán a los fans, luego que no estaba todo dicho... así que sí, ese fue el final que planearon, piénsalo y tiene sentido ¿qué esperaban? ¿un final todos felices? (yo sí, pero está claro que quisieron lograr un efecto dramático del modo fácil, matando protagonistas...). BioWare ya tomó nota y espero por Mass Effect y Dragon Age, que vuelva a ser la que fue en sus tiempos de gloria.
Yo no esperaba un final feliz sino la muerte de shepard perovuna muerte digna y gloriosa con musica de fondo mientras se ven las naves aliadas caer una a una y a tua aliados que te han seguido muriendo hasta que shepard se sacrifica y paran de atacar los segadores porque los controlas/te fusionas/los destruyes Es tanto pedir que en el final se vea una batalla apocaliptica con algo de pena y una gran muerte heroica? Yo no pido un fimal feliz......pido un final PD:me he quedado con ver un ataque de los rancho y un ataque aereo krogan (que wrex dice que estos ataques son imparables y yo queria ver uno!!!!)
1 VOTO
Chadtimous82Hace 12 años14
¿No entiendo por que todos esperábamos un final trágico?, yo también esperaba que Shepard muriera pero no como ``supuestamente´´ lo ha hecho en el final...
Creo que todos esperábamos un vídeo reflejando el romance que has tenido, ha quien has salvado y a quien has matado... es decir y como habéis dicho un final, eso es lo que necesitamos un final. Esta mascado que la teoría del adoctrinamiento tiene un gran peso, no solo por que los aficionados esperamos ver a Shepard triunfar y volver a casa y tener muchos hijos y que todo el mundo vivan felices coman perdices. Si no que las evidencias son claras y se pueden visualizar y relacionar con facilidad. No me extraña que los aficionados estemos decepcionados en este final tan onírico e inconcluso, ya que, es uno de las sagas que mas me han hecho disfrutar y seguramente que a vosotros también pero... ¿Por que el final tiene que ser en un DLC?
En cualquier caso ojalá fuese un final feliz y no lo que todos nos tememos. Ya bastante sufrí al final de Mass Effect 1 y en la base recolectora del 2 como para que uno de los héroes más épicos que han pisado el mundo de los videojuegos, muera a manos de unos cuantos trozos de chatarra que son los condenados segadores...
2 VOTOS
Hipoglucido11Hace 12 años15
Yo sinceramente me he llevado una gran decepcion con el final , se que lo podian haber hecho mucho mejor , ya me mosquee cuando la intro del principio era tan brutalmente larga , olia a gato encerrado , todos esperabamos la culmen de este juego , el fin , pero si dan el fin , nos dejan satisfechos  , algo que por lo que parece no les interesa lo mas minimo , seria romper su gallina de los huevos de oro.

El final , es una busura , las cosas como son , sea un final feliz un final triste , yo me trago todo , no discuto eso , discuto lo cutre que es , no hay monstruo final , eso es una vergueza, no hay una sucesion de imagenes que expliquen detallamedamente lo que ha supuesto la sucesion de tus decisiones y sus consecuentcias  ( lo del color de los rayos es bastante cutre , pero muy cutre ) 

Y luego , el tema , la troleada final , la guinda , la que dices , ¿ el juego me troleo x horas despues de haber jugado deseando llegar al final y te encuentas eso ? la troleada....

Osea , shepard , esta soñando WTF!!!!! como que esta soñando , como quieren terminar un juego haciendo que el personaje sueñe , lo mas estupido de todo es que en uno de los finales , creo recordar que en 2 de ellos , shepard regresa vivo , uno bajando de la nave y otro respirando en los escombros.....

Es vergonzoso , no sabes , si shepard vivira para la siguente saga ¿ Por que no ? si te aparece vivo !!!! , tampoco sabes si habra otra saga , aun que ellos dicen que si , tampco sabes que narices a sucededido desde pues de tomar los 3 caminos  y esto ni dios lo sabe , solo sabemos que los reles se destrullen  ya esta.... , la imagen del abuelo con la voz del hombre ilusiorio y el niño hablando con la voz de siempre tanto la del principio como la del catalalizador , me toca las narices aun mas , ¿ Que se supone que debo interpretar ? que estan en el limbo.... que son el criajo y el hombre ilusiorio , o que es  una troleada que nos gastan para confundirnos todavia mas....

Yo creo que lo han hecho para sacar mass effect 4 , en el que nadie se sorpreda de nada cuando comienze a jugarlo , lo mismo sale shepard , en el siguete juego tomando el sol en el caribe , que me lo creeria , no he visto nada que me haga pensar lo contrario.

Este final esta deliberadamente hecho aproposito , para crear descontento , preguntarse , querer comprar como locos el mass effect 4 , seguramente la respuesta al final del mass effect 3 .

SI , esto no es asi , son idiotas directamente , no les costaba mucho trabajo finiquitar el juego , si no pretendian continuarlo.

Pero no es lo que pienso , creo que veremos un mass effect 4  o algo asi , y shepard saldra mencionado o saber , y si no , pues , tienen un cliente menos , por que a mi me trolean una vez , no dos....
EDITADO EL 26-03-2012 / 14:27 (EDITADO 8 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Mass Effect 3 > Teoría sobre el final de mass effect 3 (recomiendo que lo leáis =))

Hay 125 respuestas en Teoría sobre el final de mass effect 3 (recomiendo que lo leáis =)), del foro de Mass Effect 3. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL