Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

Estudiar psicologia.

SabioNeos1398Hace 12 años16
No les hagas caso, en la universidad solo existe una carrera de psicología, dicha carrera está en la rama de carreras de ciencias de la sulud, y por ende, necesitarás un bachillerato de ciencias de la salud, con las asignaturas de Biología y Matemáticas II en 2º de Bachillerato que son las 2 únicas asignaturas que ponderan 0.2 en la nota de selectivo. (Que ponderen 0.2 significan que te subirán el doble que si te presentas con otras asignaturas). 

Aquí te dejo las ponderaciones de galicia por ejemplo: [url]http://ciug.cesga.es/PDF/pondera201213.pdf[/url]
Olonam601225Hace 12 años17
@Andrey89
Mostrar cita
@Olonam60
Mostrar cita
Es que no se que carrera me podeis recomendar y por que aun que estoy a tiempo de escoger bachiller.
Yo estudio Ingeniera aeronáutica y la verdad que es una buena carrera, bien remunerada y con demanda laboral. Es sencilla y tienes opciones de trabajar con empresas privadas y fuerzas militares.
y es dificilisima no?
CoDKiLLazZ934144Hace 12 años18
@Andrey89
Mostrar cita
@Olonam60
Mostrar cita
Es que no se que carrera me podeis recomendar y por que aun que estoy a tiempo de escoger bachiller.
Yo estudio Ingeniera aeronáutica y la verdad que es una buena carrera, bien remunerada y con demanda laboral. Es sencilla y tienes opciones de trabajar con empresas privadas y fuerzas militares.
si ingenieria sera sencilla en tu pais porque en españa....
ShadowWeep8348Hace 12 años19
@Andrey89
Mostrar cita
Estudia psicología solo si no tienes otra opción… Los hombres hacen carrera de hombres como Ingeniería. Además en general la psicología no es un área bien remunerada.
Si es lo que el quiere que lo estudie. Eso de como última opción no te lo tolero, conozco gente muy capacitada que ha optado por esa carrera y te aseguro que no fue su "última opción". Ya en lo que es de hombres o no no entro, porque si no nos tiramos aquí toda la noche, y no es plan. @Olonam60 si tu quieres hacer psicologia hazla pero des de tu convencimiento, ya que va a ser tu futuro laboral el que estará en juego, y dependerá de ti hacer el trabajo que te gusta o no, dependiendo de la decisión que tomes.
EDITADO EL 22-03-2012 / 22:46 (EDITADO 1 VEZ)
Sakura77717063Hace 12 años20
@Akooll
Mostrar cita
@Sakura777
Mostrar cita
@Akooll Ahora es por ciencias de salud.
Eso da igual,las ponderaciones que tu dices van referidas a las notas de corte como por ejemplo si para Psicología te puntúa 0,2 Fyq(ciencias) y 0,1Arte(Humanidades) por ejemplo,eso da lo mismo.Tendrías que sacar un poco más de nota pero da igual por donde vayas (para Psicología),aun así siempre se fue por Humanidades
Ya, pero como ahora ponderan más Fisica y biología lo ponen por cc salud.
@JSkinny
Mostrar cita
@Sakura777
Mostrar cita
[spoiler]
@JSkinny
Mostrar cita
La carrera psicología se orienta a la formación de profesionales capacitados para afrontar el estudio del comportamiento humano osea la psicología. Esta carrera psicología lo que trata es de buscar formar profesionales de la Psicología que tengan un perfil integral, en lo científico, humanista, psicosocial, ético. Objetivos de la Carrera Psicología: - Formar profesionales capaces de afrontar las manifestaciones del comportamiento humano, con sentido crítico y actitud creativa. - Transmitir los valores éticos, el humanismo, la afectividad, conciencia crítica, sensibilidad social, actitud proclive al cambio. - Relacionar la investigación con la proyección social, mediante conocimientos teóricos y metodológicos. - Trabajar en el ámbito de la psicología clínica, aplicando técnicas y conocimientos científicos, para evaluar, diagnosticar, explicar, tratar, modificar y prevenir, los trastornos mentales. - Trabajar en el ámbito de la psicología del trabajo y las organizaciones. Características deseables en los estudiantes de la carrera psicología: - Disposición al trabajo colectivo. - Ética profesional. - Sentido de responsabilidad. - Iniciativa. - Creatividad e ingenio. - Facilidad de comunicación. - Vocación de servicio. - Estabilidad emocional. - Solidez moral. - Capacidad de observación. - Habilidad verbal y persuasiva. - Capacidad de trabajo multidisciplinario. - Fuerte nivel de abstracción. Principales areas de estudio: • Psicología de los procesos cognitivos • Psicoanálisis • Psicología social • Psicología antropológica • Equipos multi o interdisciplinarios • Psicopatología • Psicología Evolutiva. Competencias del profesional: • Promover los modelos de vida saludables. • Diagnosticar, abordar e intervenir en la salud mental. • Fortalecer y orientar el desarrollo de la personalidad. • Orientar sobre la comunicación social. • Formular proyectos relacionados con su perfil . • Aplicar técnicas y métodos de investigación . • Evaluar los procesos de intervención psicológica. Título que se otorga: Licenciado en Psicología. Funciones del Psicologo: En el ámbito clínico:- Evaluar y diagnosticar problemas psicológicos en, individuos, parejas familias. Intervenir o tratar, a personas, parejas, o familias, para resolver trastornos psicológicos, emocionales, de conducta, u otros. Asesorar sobre problemas que son factor de riesgo para la salud. Planificar, desarrollar y evaluar, investigaciones en el área de la psicología clínica y educativa. Enseñar a otros en el ámbito clínico. En el ámbito del trabajo en las organizaciones:- Seleccionar, evaluar y orientar, al personal, para la mejora de los recursos humanos. Analizar necesidades de formación. Ejecutar, controlar y evaluar programas de formación de recursos humanos. Analizar, diseñar e implementar la estructura organizativa de las empresas. Analizar, clasificar , describir y valorar puestos de trabajo. Evaluar el desempeño de los individuos, con incidencia laboral. Realizar acciones que mejoren la situación de los trabajadores y la empresa. Involucrar al personal en la empresa. Desarrollar investigaciones de mercado, salud laboral, motivación, procesos de comunicación. Enseñar y formar a otros en el ámbito del trabajo. Campo de trabajo: El campo de trabajo en que puede desempeñarse el psicólogo: Director o consultor o colaborador, en programas de prevención y tratamiento psicológico, o en el desarrollo de recursos humanos. Consultor empresarial. Terapeuta en consultorio privado o público. Docente en áreas afines. Investigador. [url]http://www.apuntesdepsicologia.com/estudios-de-psicologia/carrera-psicologia.php[/url] y no sé si es buena o mala carrera, los siquiatras, que son los que pueden dar medicinas, están más valorados
[/spoiler] Gracias por responder a algo que no ha preguntado...
a sacar punta a las respuestas y conseguir karmilla![b]! por que tú sí que no le has contestado a nada[/b]
¿Perdona? A preguntado que bachiller necesita para psicología, no necesita ningún tochaco de copy&paste para decir si es por CC Humanidad o CC. Salud Así que yo he respondido muchísimo mejor que tú.
Akooll9965Hace 12 años21
@SabioNeos
Mostrar cita
No les hagas caso, en la universidad solo existe una carrera de psicología, dicha carrera está en la rama de carreras de ciencias de la sulud, y por ende, necesitarás un bachillerato de ciencias de la salud
Vale entonces ¿Por que puedo optar yo a esa carrera desde Humanidades?...se puede entrar por las 2 es más siempre fue humanidades pero bueno...
SabioNeos1398Hace 12 años22
@Olonam60 si lo que quieres es escoger un bachiller te aconsejo de ciencias, con Matemáticas que practicamente te pondera en todo. Luego una buena opción en 2º es escoger Química (y por ende, Física y Química en 1º) que tiene muchas salidas, pudiendo coger cualquier ingeniería practicamente.. Por letras y humanidades hay pocas oportunidades, aparte, que las matemáticas de humanidades ponderan bastante, esta la puedes cursar también por Ciencias, tanto en tecnológico o de la salud.
Nachokyle50327Hace 12 años23
@Andrey89
Mostrar cita
Estudia psicología solo si no tienes otra opción… Los hombres hacen carrera de hombres como Ingeniería. Además en general la psicología no es un área bien remunerada.
Jajajajajaja, carrera de hombres dice "bah, las carreras son para maricas, los hombres rudos venezolanos trabajan en las minas 27 horas diarias y como si nada"
3 VOTOS
CoDKiLLazZ934144Hace 12 años24
@SabioNeos
Mostrar cita
@Olonam60 si lo que quieres es escoger un bachiller te aconsejo de ciencias, con Matemáticas que practicamente te pondera en todo. Luego una buena opción en 2º es escoger Química (y por ende, Física y Química en 1º) que tiene muchas salidas, pudiendo coger cualquier ingeniería practicamente.. Por letras y humanidades hay pocas oportunidades, aparte, que las matemáticas de humanidades ponderan bastante, esta la puedes cursar también por Ciencias, tanto en tecnológico o de la salud.
y crees que es facil sacarse el bachillerato de ciencias de la salud?? si puedes hacer psicologia por ciencias sociales hazlo por ahi porque es mas facil que el de ciencias de la salud, si no estas seguro de lo que vas a estudiar haz el de ciencias de la salud por que te abre mas puertas (solo si se te da bien estudiar)
SabioNeos1398Hace 12 años25
@Akooll
Mostrar cita
@SabioNeos
Mostrar cita
No les hagas caso, en la universidad solo existe una carrera de psicología, dicha carrera está en la rama de carreras de ciencias de la sulud, y por ende, necesitarás un bachillerato de ciencias de la salud
Vale entonces ¿Por que puedo optar yo a esa carrera desde Humanidades?...se puede entrar por las 2 es más siempre fue humanidades pero bueno...
Puedes optar por la que quieras, pero la nota de corte que necesitarás dependerá mucho del examen específico. Dicho examen específico solo te ponderan las asignaturas de Ciencias de la Salud, y en especial Biología y Matemáticas que ponderan 0,2 (Supongo que sabrás lo que son y como funcionan las ponderaciones) En cuyo último caso, la nota (por lo menos en galicia) es de un 8,264 para entrar en psicología (muy alta), y si lo intentas por humanidades te encontrarás con 2 problemas grandes: - 1º, que si vas por humanidades, no te podrás presentar a ninguna de las asignaturas del específico que ponderan a psicología, por ende la nota máxima que podrás sacar es de 10, y necesitarías un 8 y pico entre bachillerato y los examenes generales del selectivo. - 2º,- Las asignaturas de la carrera de Psicología son fundamentalmente de ciencias de la salud, por lo que si haces humanidades te encontrarás con un gran problema por estar sin dichas asignaturas 2 años... @CoDKiLLazZ93, esto mismo va para ti. Una vez explicado esto, ¿de verdad os parece más fácil sacar la carrera por humanidades, si es que llegáis a dicha nota?
EDITADO EL 22-03-2012 / 22:54 (EDITADO 1 VEZ)
Andrey89174Hace 12 años26
@Olonam60
Mostrar cita
y es dificilisima no?
En realidad cualquier carrera universitaria conlleva esfuerzos de tu parte… Académicamente hablando veras materias como matemática y física (que ya haz visto en bachillerato) pero además de eso hay materias más fáciles como ingles, dibujo, informática…
@CoDKiLLazZ93
Mostrar cita
si ingenieria sera sencilla en tu pais porque en españa....
El 95% de mis profesores son extranjeros, además el pensum de estudio se rige por reglas internacionales. Además por motivos comerciales nosotros debemos dominar el ingles y el francés así que no creo que sea más fácil aquí que en otros países.
CoDKiLLazZ934144Hace 12 años27
@Andrey89
Mostrar cita
@Olonam60
Mostrar cita
y es dificilisima no?
En realidad cualquier carrera universitaria conlleva esfuerzos de tu parte… Académicamente hablando veras materias como matemática y física (que ya haz visto en bachillerato) pero además de eso hay materias más fáciles como ingles, dibujo, informática…
@CoDKiLLazZ93
Mostrar cita
si ingenieria sera sencilla en tu pais porque en españa....
El 95% de mis profesores son extranjeros, además el pensum de estudio se rige por reglas internacionales. Además por motivos comerciales nosotros debemos dominar el ingles y el francés así que no creo que sea más fácil aquí que en otros países.
si eres tu el que has dicho en el mensaje anterior que es sencilla, a lo mejor entendi mal, lee tu anterior mensaje
CoDKiLLazZ934144Hace 12 años28
@SabioNeos
Mostrar cita
@Akooll
Mostrar cita
@SabioNeos
Mostrar cita
No les hagas caso, en la universidad solo existe una carrera de psicología, dicha carrera está en la rama de carreras de ciencias de la sulud, y por ende, necesitarás un bachillerato de ciencias de la salud
Vale entonces ¿Por que puedo optar yo a esa carrera desde Humanidades?...se puede entrar por las 2 es más siempre fue humanidades pero bueno...
Puedes optar por la que quieras, pero la nota de corte que necesitarás dependerá mucho del examen específico. Dicho examen específico solo te ponderan las asignaturas de Ciencias de la Salud, y en especial Biología y Matemáticas que ponderan 0,2 (Supongo que sabrás lo que son y como funcionan las ponderaciones) En cuyo último caso, la nota (por lo menos en galicia) es de un 8,264 para entrar en psicología (muy alta), y si lo intentas por humanidades te encontrarás con 2 problemas grandes: - 1º, que si vas por humanidades, no te podrás presentar a ninguna de las asignaturas del específico que ponderan a psicología, por ende la nota máxima que podrás sacar es de 10, y necesitarías un 8 y pico entre bachillerato y los examenes generales del selectivo. - 2º,- Las asignaturas de la carrera de Psicología son fundamentalmente de ciencias de la salud, por lo que si haces humanidades te encontrarás con un gran problema por estar sin dichas asignaturas 2 años... @CoDKiLLazZ93, esto mismo va para ti. Una vez explicado esto, ¿de verdad os parece más fácil sacar la carrera por humanidades, si es que llegáis a dicha nota?
yo he hecho el bachillerato de ciencias de la salud y me arrepiento de haberlo cogido, me hubiese costado menos sacarme el de sociales, que para la carrera que estoy haciendo me sirve de lo mismo uno que otro.
Andrey89174Hace 12 años29
@Nachokyle
Mostrar cita
Jajajajajaja, carrera de hombres dice
Personalmente si un hombre estudia carreras como enfermería, turismo, o psicología esta mal… Yo he sido tratado en miles ocasiones por mi condición de misántropo y siempre he recibido atención de mujeres (psicólogas y psiquiatras)… creo que el único hombre conozco que estudio esta carrera fue a modo de post grado pues había estudiado criminalística anteriormente y creyó que le iba bien a su perfil.
Nachokyle50327Hace 12 años30
@Andrey89
Mostrar cita
@Nachokyle
Mostrar cita
Jajajajajaja, carrera de hombres dice
Personalmente si un hombre estudia carreras como enfermería, turismo, o psicología esta mal…
Lo que yo daba a entender, que eres un tanto gilipollas. ¿Qué será lo próximo? ¿Hombres trabajando y mujeres en casa limpiando?
5 VOTOS
Akooll9965Hace 12 años31
@SabioNeos
Mostrar cita
@Akooll
Mostrar cita
@SabioNeos
Mostrar cita
No les hagas caso, en la universidad solo existe una carrera de psicología, dicha carrera está en la rama de carreras de ciencias de la sulud, y por ende, necesitarás un bachillerato de ciencias de la salud
Vale entonces ¿Por que puedo optar yo a esa carrera desde Humanidades?...se puede entrar por las 2 es más siempre fue humanidades pero bueno...
COSAS
si todo eso lo se,lo único que digo es que puede ir por ciencias o humanidades claro que le costara más si va por humanidades pero también puede.Es que dabais como única opción ciencias de la salud y no es así.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Estudiar psicologia.

Hay 39 respuestas en Estudiar psicologia., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL