Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Elder Scrolls V: Skyrim
The Elder Scrolls V: Skyrim
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Elder Scrolls V: Skyrim
Por Xiank393
Hace 12 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 67910

The Elder Scrolls V: Skyrim - Trucos y guías: [Mini-Guia] Conseguir oro en Skyrim. {Propia}

[Mini-Guia] Conseguir oro en Skyrim. {Propia}



Hola a todos, hago esta guia porque veo que hay gente que se encuentra bastante perdida sobre como conseguir oro, asi que he pensado en poner aquí los métodos más comunes. 

En primer lugar, los métodos se dividen en dos tipos: legales y glitches. Resumiendo, los glitches son los más rápidos y sencillos que los legales, pero no son "éticamente" correctos.

Asi que, tras la breve introdución, paso a los tucos:

-[i]Exploración[/i] (método legal, dificultad media, lento): es la forma "natural" consiste en explorar mazmorras y vender sus tesoros, no tiene más misterio.

-[i]Misiones de gremios[/i] (método legal, dificultad media-baja, muy lento): Consiste en hacer los distintos trabajillos que te dan en los gremios (compañeros, hermandad oscura y gremio de ladrones) Te dan poco dinero, úsalos si quieres ganar poco dinero y subir algo alguna habilidad.

-[i]Artesanía[/i] (método legal, dificultad media-alta, rápido): El principal inconveniente de este método es que requiere hablidades mas o menos elevadas de herrería y encantamiento. Consiste en comprar o obtener materiales y fabricar objetos de herrería (las dagas suelen ser más sencillas). Después, sin mejorarlos, vas a un encantador arcano y las encantas, preferiblemente con el hechizo desterrrar, con tus gemas de alma mas pequeñas (yo lo conseguí desencantando un arco élfico en un cofre). Después las vendes, y esperas 48 horas para que los mercaderes repongan mercancías y oro, y repites la operación. Para haceros una idea, una daga de hierro encantada con desterrar y un gema inferior, se vende por unos 800 septims, y sin tener puntos en elocuencia. Otra opción es comprar todos los ingredientes de alquimia a un mercader y hacer pociones con ellos, luego vendérselas, esperar 48 horas, volver a comprarle ingredientes y repetir. 

-[i]Joyería[/i]: (método legal, dificultad media, velocidad intermedia): Es igual que el método de arriba pero fabricando joyería, es más difícil de conseguir pero las cosas las puedes vender algo más caras. Algo que facilita mucho esto es el hechizo transmutar (si eres bueno en alteración, te lo vende Farengar en carrera blanca), que convierte minerales de hierro en plata, y de palta en oro, asi los compras baratos a los mercaderes (o los extraes en minas, mas lento) y aumentas mucho su precio, y encima te permite hacer amuletos.

-[i]Robo[/i]: (método legal, dificultad media-baja, velocidad lenta): Consiste en entrar en las casas de la gente por la noche y robarle los objetos de valor, mucha gente lleva además encima anillos y amuletos encantados, que con algo alto el robo, estando oculto tendrás un 80% de posibilidades (masomenos) de robarlo con éxito. Recuerda guardar la partida antes de robar, por si fallas.
[u]
Extra: aporte de yacugnomo: Es un buen post, aunque aconsejo que pongas Robo Velocidad Rapida, ya que si tienes robo subido, sin necesidad de perks, por ejemplo al nivel 100, en 5 min robas en una ciudad y vas al gremio de ladrones a venderlo todo. Y asi me he ganado yo 40 000 en poco mas de 30 minutos reales.
[/u]
-[i]Cofre invisible de Lucero del Alba[/i] (glitch, dificultad muy baja, velocidad rápida): creo que este lo veréis mejor en un vídeo que encontré en youtube, es algo complejo de explicar:

[video]]http://www.youtube.com/watch?v=BXtSGys_pFA&feature=player_detailpage[/video]

créditos a PabloWevon por el vídeo, no es mio.

-[i]Las puertas de Oblivion[/i] (glitch, dificultad muy baja-baja, velocidad rápida): Este es también mas fácil de explicar con un vídeo, asi que os lo pongo directamente, es algo complicado de ver, asi que para que se guien, el altar se encuentra encima de un lugar llamado pozo inescrutable, aunque en el vídeo sale como llegar desde hibernalia, fijaos en la brújula:

(Al principio hay una intro de naruto, no le hagan caso, el vídeo es de skyrim.) Nuevamente el vídeo no me pertenece, todos los créditos por el son para trunsaghi. Y estos serían los métodos para hacer dinero que conozco, si tienen alguno más solo díganmelo que lo agrego. NOTA: el post está escrito por mi, pero algunos de los métodos están basados en vídeos de youtube o otras guías, aunque todos ellos se encuentran escritos por mi, Xiank.
EDITADO EL 02-07-2012 / 23:27 (EDITADO 6 VECES)
11 VOTOS
Xiank393Hace 12 años1



 Aporte del truco del aserradero, gracias a Santmart.

Me gustaría hacer un aporte, y es con respecto a la madera en cause boscoso al inicio o en el resto de los aserraderos. Te la puedes pasar cortando leña, sin darle importancia al peso de los leños. Una vez que juntes unos 600 leños, los sacas del inventario a todos de una, y te aparecerá un leño con el númeo (600) por l ej. que acabo de dar. Pones el puntero encima, y levantas el leño x 600 como si fuera cualquier cosa y lo transportas fácilmente para venderlo.    Creo que el de cause boscoso te da al inicio 5 monedas de oro por cada leño. Asi yo junte 3000 para comprarme una bonita armadura de mago al inicio jejejeje.

Asi el método quedaría asi, algo más ordenado:

El aserradero (tipo legal, dificultad: muy fácil, muy lento): simplemente hay que procurarse un hacha, ir a un aserrader y cortar hasta que os llenéis de peso. Entonces vendes la madera, a 5 de oro por leño. Este método es útil si quieres hacerte armadura pesada, y al incio del juego no tienes para pagarle a Alvor de Cauce Boscoso los materiales para fabricarla. Después ya el método queda desfasado pro otros, debido a su coste de tiempo.


Aporte del comercio, por Frendlu:

Si subes los cincos puntos de la habilidad de Diálogo más un perk que incrementa el comercio por el sexo contrario al héroe, obtendreis un beneficio total por comerciar de 40%. Eso si, os tendreis que despedir de 6 perks.      
Aparte hay que añadir la Mascará de Clavicus Vile, que te otorga precios que son un 20% mejores. +10 en elocuencia, aparte te regenera la Magia un 5% más rápido. Un collar que encantes de mejora de precio (el mejor puede llegar a ser de 25 puntos o mas...), la Bendición de Zenithar que te ofrece un 10% de mejores precios o la de Dibella que te otorga 10 puntos de elocuencia y finalmente la bendición del mendigo que te otorga 10 puntos de elocuencia. 
Teniendo en presente que sólo se puede obtener una bendición, se tiene que descartar o la bendición de Dibela o la de Zenithar... no se puede tener todo      
Resumiendo tendríamos: 40%(elocuencia perks)+20% (Mascara de Clavicus Vile)+25%(collar encantado)i optativo10% por bendición de Zenithar= 95% de mejores precios. (85 si no hay bendición de Zenithar)
La elocuencia también suma a la hora de tener mejores precios por lo que tendríamos: 10 (máscara Clavicus Vile)+10 (bendición por dar dinero a un mendigo)i optativo 10 puntos por bendición de Dibela= 30 puntos más de Elocuencia.(20 si no hay bendición de Dibela)

Comerciando con 95% de mejores precios y 20 puntos de Elocuencia (o 85% de mejores precios y 30 de Elocuencia) conseguireis por vender  más 
dinero y para comprar los productos serán más baratos.


[i]No añado más explicaciones, pues considero que ya se encuentra bien explicado.[/i]
EDITADO EL 01-07-2012 / 22:44 (EDITADO 5 VECES)
2 VOTOS
-Jaffar-474Hace 12 años2
Grandísimo post, es muy  general pero seguro que ayuda a los principiantes, por mí chincheta y +1, enhorabuena   
Yacugnomo299Hace 12 años3
Es un buen post, aunque aconsejo que pongas Robo Velocidad Rapida, ya que si tienes robo subido, sin necesidad de perks, por ejemplo al nivel 100, en 5 min robas en una ciudad y vas al gremio de ladrones a venderlo todo. Y asi me he ganado yo 40 000 en poco mas de 30 minutos reales.
Xiank393Hace 12 años4
@Yacugnomo
Mostrar cita
Es un buen post, aunque aconsejo que pongas Robo Velocidad Rapida, ya que si tienes robo subido, sin necesidad de perks, por ejemplo al nivel 100, en 5 min robas en una ciudad y vas al gremio de ladrones a venderlo todo. Y asi me he ganado yo 40 000 en poco mas de 30 minutos reales.
Bueno, la verdad es que yo no me saco tanto (tengo robo al 70) , aunque lo pondre en el post, gracias por tu aporte.
Yacugnomo299Hace 12 años5
@Xiank
Mostrar cita
@Yacugnomo
Mostrar cita
Es un buen post, aunque aconsejo que pongas Robo Velocidad Rapida, ya que si tienes robo subido, sin necesidad de perks, por ejemplo al nivel 100, en 5 min robas en una ciudad y vas al gremio de ladrones a venderlo todo. Y asi me he ganado yo 40 000 en poco mas de 30 minutos reales.
Bueno, la verdad es que yo no me saco tanto (tengo robo al 70) , aunque lo pondre en el post, gracias por tu aporte.
Puede que exagerara un poco con el tiempo, pero en 1 hora real si que se sacan 40 000.
Santmart79Hace 12 años6
Me gustaría hacer un aporte, y es con respecto a la madera en cause boscoso al inicio o en el resto de los aserraderos. Te la puedes pasar cortando leña, sin darle importancia al peso de los leños. Una vez que juntes unos 600 leños, los sacas del inventario a todos de una, y te aparecerá un leño con el númeo (600) por l ej. que acabo de dar. Pones el puntero encima, y levantas el leño x 600 como si fuera cualquier cosa y lo transportas fácilmente para venderlo.    Creo que el de cause boscoso te da al inicio 5 monedas de oro por cada leño. Asi yo junte 3000 para comprarme una bonita armadura de mago al inicio jejejeje.
Riusaki-L1167Hace 12 años7
@Xiank
Mostrar cita
-[i]Cofre invisible de Lucero del Alba[/i] (glitch, dificultad muy baja, velocidad rápida): creo que este lo veréis mejor en un vídeo que encontré en youtube, es algo complejo de explicar:
créditos a PabloWevon por el vídeo, no es mio. -[i]Las puertas de Oblivion[/i] (glitch, dificultad muy baja-baja, velocidad rápida): Este es también mas fácil de explicar con un vídeo, asi que os lo pongo directamente, es algo complicado de ver, asi que para que se guien, el altar se encuentra encima de un lugar llamado pozo inescrutable, aunque en el vídeo sale como llegar desde hibernalia, fijaos en la brújula:
(Al principio hay una intro de naruto, no le hagan caso, el vídeo es de skyrim.) Nuevamente el vídeo no me pertenece, todos los créditos por el son para trunsaghi.
PERFECT .
EDITADO EL 31-03-2012 / 19:55 (EDITADO 1 VEZ)
Xiank393Hace 12 años8
Gracias a los dos, a Santmart por su truco y al otro (no he mirado tu nick ) por el comentario. No olvides dar me gusta a los vídeos de los usuarios si te parecieron útiles, eso les animará a subir más.

Por cierto, debo decir que estoy empezando a "Adecentar" la guia, pronto tendrá un aspecto más visual.
SCAMIX1Hace 11 años9
Un consejo de ganar dinero, cuando vais jugando al principio en la primera misión, te vayas con cualquiera con Ralof o el otro, lo que teneis que hacer es simplemente cojer todo de los cadaveres y vender sus armaduras  y armas, y Buala yo conseguí 300 de oro 
EDITADO EL 17-09-2012 / 23:07 (EDITADO 1 VEZ)
Frendlu1105Hace 11 años10
Yo también aporto metodo para ganar dinero:
Si subes los cincos puntos de la habilidad de Diálogo más un perk que incrementa el comercio por el sexo contrario al héroe, obtendreis un beneficio total por comerciar de 40%. Eso si, os tendreis que despedir de 6 perks.      
Aparte hay que añadir la Mascará de Clavicus Vile, que te otorga precios que son un 20% mejores. +10 en elocuencia, aparte te regenera la Magia un 5% más rápido. Un collar que encantes de mejora de precio (el mejor puede llegar a ser de 25 puntos o mas...), la Bendición de Zenithar que te ofrece un 10% de mejores precios o la de Dibella que te otorga 10 puntos de elocuencia y finalmente la bendición del mendigo que te otorga 10 puntos de elocuencia. 
Teniendo en presente que sólo se puede obtener[b] una[/b] bendición, se tiene que descartar o la bendición de Dibela o la de Zenithar... no se puede tener todo      
Resumiendo tendríamos: [b]40%[/b](elocuencia perks)+[b]20%[/b] (Mascara de Clavicus Vile)+[b]25%[/b](collar encantado)i optativo[b]10%[/b] por bendición de Zenithar= [b]95% de mejores precios.[/b] (85 si no hay bendición de Zenithar)
La elocuencia también suma a la hora de tener mejores precios por lo que tendríamos: [b]10[/b] (máscara Clavicus Vile)+[b]10 [/b](bendición por dar dinero a un mendigo)i optativo [b]10 [/b]puntos por bendición de Dibela= [b]30 puntos más de Elocuencia.[/b](20 si no hay bendición de Dibela)

Comerciando con 95% de mejores precios y 20 puntos de Elocuencia (o 85% de mejores precios y 30 de Elocuencia) conseguireis por vender  más dinero y para comprar los productos serán más baratos.
EDITADO EL 30-06-2012 / 23:54 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Xiank393Hace 11 años11
Gracias Frendlu por el truco, lo agrego a la lista.
Lauger25Hace 11 años12
Pusiste que en la Hermandad Oscura y el Gremio De Ladrones no ganas mucho dinero: eso es FALSO. yo ya complete los dos, y ATENCION: SPOILER,   en la ultima mision de la Hermandad Oscura, (asesinar al emperador) te dan 20.000 septims, en total, la hermandad oscura te da como 25-30.000, y el gremio como 10.000.............
Xiank393Hace 11 años13
@Lauger
Mostrar cita
Pusiste que en la Hermandad Oscura y el Gremio De Ladrones no ganas mucho dinero: eso es FALSO. yo ya complete los dos, y ATENCION: SPOILER, en la ultima mision de la Hermandad Oscura, (asesinar al emperador) te dan 20.000 septims, en total, la hermandad oscura te da como 25-30.000, y el gremio como 10.000.............
En ese punto no me refería a las misiones principales, si no a los trabajos de robo/asesinato, que te pagan unos 200-300. La idea de la guía es poner métodos que puedas usar siempre, esos 25.000 septims solo se obtienen una vez (además, en teoría, comprar todas las mejoras de la guarida debería dejarte solo con 1.000 para ti)
Moxendiert-123418Hace 11 años14
Tambien esta la manera antigua de ir a la mina de oro de kolskggr mine. es la unica mina repleta de piedras con oro para sacar y se regenera cada tres dias luego la fundes creas los lingotes y listo oro facil y mucho. (Es la que se encuentra cercana a Markarth) pero primero deben hablar con los mineros de left hand mine y te diran que mates a los renegados de adentro, los matas, hablas con el jefe de la mina y te deja sacar todo el oro que hay. 
Gokusupersayajin30Hace 9 años15
Luego esta la forma más sencilla de todas, que coger los cofres secretos que hay en cada ciudad, y tu solo has dicho 1, pero tambien hay en carrera blanca, riften, etc.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > The Elder Scrolls V: Skyrim > [Mini-Guia] Conseguir oro en Skyrim. {Propia}

Hay 16 respuestas en [Mini-Guia] Conseguir oro en Skyrim. {Propia}, del foro de The Elder Scrolls V: Skyrim. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL