Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
Journey
Journey
Fecha de lanzamiento: 14 de marzo de 2012
 · Plataforma
PCPS4PS3iOS
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Journey
Por Xisko891435
Hace 8 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 28896

Journey: Historia Journey [SPOILER]

Historia Journey  [SPOILER]

Voy a contar de manera objetiva que entiendo yo de la historia de este maravilloso juego. Antes me gustaria que mientras la leeis escucheis su fenomenal banda sonora
http://www.youtube.com/watch?v=yGCy9A33S4E&feature=channel

Pincha aqui:
Spoiler (clic para ver)
Journey El origen de toda la historia comienza hace mucho tiempo.En un principio, lo unico que existia en ese mundo era la famosa montaña y su caracterisitco haz de luz en la cima. El ser de trapo blanco (al final de cada capitulo) sera nuestro narrrador y sera este el que nos vaya contando que sucedio a lo largo de todo ese tiempo. En el primer video vemos que a partir de la energía/luz que se encuentra en lo alto de la montaña comienzan a surgir los primeros seres vivos, como pájaros, plantas y lo mas importante, los primeros seres de trapo(blanco) y las telas que proporcionan energía. Si os dais cuenta del rayo que sale de la montaña en el primer video se forman estrellas con los mismos símbolos que llevaran nuestro personajes cada vez que realizan su característico sonido. En el segundo vídeo podemos ver como comienzan a surgir las primeras construcciones de estos seres, ayudados con la energía de las telas. Al terminar el tercer capitulo, nuestro narrador nos cuenta como su pueblo llega a su maximo apogeo, expandiendo su civilización y construyendo grandes ciudades encima de los que antes eran arboles. Tras la hermosa bajada por la ciudad sobre la arena, caeremos a las profundidades y seguiremos escuchando la historia. Es aquí cuando la historia comienza a ponerse interesante. La civilización se encuentra en su máximo apogeo, en lo mas alto que van a alcanzar jamas y es aqui cuando empiezan a surgir rivalidades. Surgen los primeros enemigos que luchan por las telas, las cuales no debemos olvidar, es la piedra angular de toda su civilizacion, su fuente principal de energia y con lo que funciona todo. Los seres de trapo entran en guerra unos con otros y nacen asi los primeros vigilantes. Maquinas que funcionan con la energia de las telas y que posteriormente acabaran con toda la existencia de estos seres, arrasando ciudades y aniquilando a todos nuestros antepasados. Algunos de estos vigilantes siguen existiendo y no tardaremos mucho tiempo en dar con ellos. Tras escapar de los vigilantes, en la primera imagen del flashback, vemos como todos los seres de trapo yacen muertos bajo sus ciudades, ciudades que con el paso del tiempo se veran invadidas con la arena del desierto. Y es precisamente en este lugar donde comenzaremos nuestro viaje, justo encima de este cementerio. Con el paso del tiempo y con la energia que surge de las primeras estrellas que salieron de la montaña aparece el primer ser de trapo con vestimenta de color marrón. (Como curiosidad decir que al ascender por la torre, podemos ver un ser unico escondido, que al tocarlo conseguiremos un trofeo llamado ANCESTROS. Este ser (de aspectode organismo microoscopico) no es otro que el protagonista de flOw, el primer juego de thatgamecompany) Al ascender a lo alto de la torre podemos contemplar todo el viaje que hemos recorrido, viendo en que tramos hemos ido acompañados y en cuales solos. Es aquí arriba cuando comienza la parte mas dura y sacrificada de nuestro viaje, el ascenso a la montaña. Nuestro protagonista pone rumbo a la cima, luchando contra todo tipo de adversidades con el fin de poder alcanzar su objetivo, contemplar que se encuentra allí arriba. Tras un largo y duro viaje y justo a los pies de la cima, tras haber luchado contra las adversidades, el ser de trapo caera desvanecido sobre la nieve y allí morirá, congelado a escasos metros de su objetivo. Poco después podemos ver como los últimos seres de blanco le proporcionaran su energía y le levantaran de allí, generándole una bufanda nueva con la cual podrá ascender hasta la cima de la montaña y alcanzar por fin su objetivo. ¿Cual era su objetivo? En realidad su objetivo no es otro que el que tu le quieras poner. Su objetivo es tu objetivo. Journey nos cuenta una historia de superacion, de valores, de sentimientos,de lucha... luchar por lo que queremos a pesar de las dificultades. Una vez hayamos alcanzado nuestro objetivo en la vida, surgirá otro y así una y otra vez, y es por eso que Journey no acaba nunca. Al final el protagonista vuelve al comienzo,decidido a realizar otro viaje y dispuesto a alcanzar un nuevo objetivo.
EDITADO EL 30-03-2012 / 17:42 (EDITADO 14 VECES)
55 VOTOS
Ceipher23415Hace 8 años1
Muy buen post amigo, has ampliado mas mi comprension sobre la historia de este hermoso juego. 

Concuerdo en todo y ahora comprendo mejor.

Saludos.
3 VOTOS
Xisko891435Hace 8 años2
@Ceipher2
Mostrar cita
Muy buen post amigo, has ampliado mas mi comprension sobre la historia de este hermoso juego. Concuerdo en todo y ahora comprendo mejor. Saludos
Muxas gracias amigo. Para eso lo hice, para que la gnte comprendiera mejor la historia. Pde que me dejara algunos detalles pero ske hace unos dias que no juego y he escrito basicamente de casi todo de lo que me acuerdo. Un saludo
EDITADO EL 27-03-2012 / 05:23 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Coleckas1028Hace 8 años3
Es exactamente lo mismo que pienso yo, he hablado con amigos sobre esto, algunos piensan que el protagonista está ahí para salvar esa civilización, lo cual no tiene mucho sentido pues en teoría están extinguidos y quedan esos seres blancos más grandes, que quizás sean como dioses. Al fin y al cabo el objetivo es la montaña, no tiene un significado más profundo, como tu bien has dicho, es un final muy abierto y tu eliges el significado del viaje.
Un saludo.
3 VOTOS
Plkrana3804Hace 8 años4
El final de Journey, es muy raro, y nadie sabe con certeza como es en realidad.

Muchos creen lo que tu has puesto, y otros que lo que hacen los seres, es subir a la montaña, mueren, y renacen en otro cuerpo abajo.

Yo me creo esta ultima teoria, pero igualmente tu comprensión de la historia es muy buena, y creo que tu versión es la real 
3 VOTOS
Agustito6398Hace 8 años5
Hoy me lo he comprado y ya me lo he pasado tres veces. La primera al principio me dejo algo frio, pero a medida que pasaba la historia y el viaje por alguna razón, me gusta mas y mas. Poco a poco entiendes la historia, bueno o le das tu interpretación. Concuerdo bastante con lo que tu cuentas. Aunque yo pondria un final distinto. Cuando mueres lo que ves a continuación no es mas que tu imaginación, lo que te gustaria que pasara. Por que si te fijas cuando subes al todo de la montaña y pasas a la luz, luego, no se si esactamente despues o un poco mas tarde se ve donde moriste y una lapida. Tal vez has muerto y la ultima parte es solo un sueño. Jaja No se por decir algo distinto. Un saludo.
7 VOTOS
Zhals25Hace 7 años6
Que buen post amigo! te lo has currado  

aunque cada palabra que leía me dolía más.....no tengo la ps3  necesito jugar Journey!
2 VOTOS
Crazy-HunK1Hace 7 años7
VAMOS EL LOLE DE TRAPO CARAJO!
EDITADO EL 07-12-2012 / 11:27 (EDITADO 2 VECES)
Victor1025982Hace 7 años8
Lo he comprado apenas es un juego de aventura de superacion al  lo largo de la historia sentimiento y no se si se dan cuenta q hal inicio sale una luz entonces ya hicimos el viaje a la montaña y regresamos por otro objetiovo.
Noquedannicks1101Hace 7 años9
Es un juego maravilloso, lo unico que entendi realmente.
1 VOTO
Alexpsico31Hace 7 años10
Concuerdo con muchas de las cosas que dicen, aunque el final me ha dejado algo atónito. Concuerdo con uno de los ultimos comentarios. Cuando llegamos a la cima de la montaña, puede verse una lapida que aparece, la nuestra; pero a mi entender, y esto es lo bueno de Journey, esto no significa la muerte, sino un simbolo de renacimiento (de uno mismo o de otro ser de trapo), un simbolo de transformacion y de continiudad, en la que se ha abandonado la forma fisica para convertirse en una estrella, y es esta metamorfosis la que permite que otro ser de trapo se genere y perpetue así el ciclo de la vida. Cuando uno muere, por decirlo de algun modo, una nueva vida nace. Al menos esa es la interpretacion que he hecho del final. Por cierto, otros post atras me han aclarado aun mas la historia de este magnifico juego. Y concuerdo en que los trapos de blanco grande son como dioses.
3 VOTOS
Tylerdurden843Hace 7 años11
Journey es vida, muerte y reencarnación.

Seguramente, el juego más bello y profundo que se ha hecho jamás.
EDITADO EL 06-03-2013 / 15:13 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Linkin871877Hace 6 años12
Yo me lo he pasado hoy y tengo mi teoria, el personaje muere cuando estamos ascendiendo a la montaña, aparecen nuestros seres blancos, y nos dan fuerza para subir, y durante la subida aparecen todos los enemigos nuestros, una especie de flash de toda nuestra vida, y al llegar arriba, eso es el Limbo, daros cuenta que es el sitio mas bello, con sol, agua, paisajes preciosos, nada de oscuridad, hay estan tambien todas las criaturas vistas en la aventura, es "Aquel lugar que vamos despues de morir", y al cruzar esa fugaz Luz, volvemos a nacer, nos reencarnamos, sin recordar nada, y volvemos a tener como objetivo esa montaña, un bucle que siempre se repetira..
3 VOTOS
Seity1Hace 4 años13
Para mí el final no es un renacer, ya que, si nos fijamos, el nuevo hombre de trapo que vemos al iniciar otra partida tiene otro símbolo que permanece durante toda la historia; para mí, ese símbolo es como nuestra identificación y las runas luminosas que recogemos no son más que pequeñas esencias de seres que han ascendido a la montaña.
Siguiendo mi teoría de "símbolo=identificación", cada vez que hagamos un nuevo viaje estaremos resucitando una persona del desierto que yació en la extinción y mandándolo a "pasar de forma física a estrella".
El narrador supongo que debe ser también un ser ascendido o trascendental, ya que se nos aparece a lo largo de la historia como por arte de magia, delante de nuestra puta cara a lo jumpscare. Esto último significa que cada persona que asciende pasa a ser una estrella o un ser sin forma física (por eso es capaz de aparecer y desaparecer y no viene andando en plan "pos me he bajao de la montaña pa comunicarte cuatro cositas, hijo, no saes el dolor d'espalda que da esto").
1 VOTO
Kikexekik322Hace 3 años14
Quizá sea un poco tarde para esto porque hace 4 años que salió el juego y tal, pero este mes me lo he descargado gracias a los juegos del Plus de septiembre y me gustaría comentar mi teoría. Yo creo que el viaje simboliza "crecer". El paso de ser un niño a un adulto. ¿Por que pienso eso? Entendiéndolo de una forma literal, nuestro personaje se mueve por desiertos, ruinas y la montaña a cuya cima buscamos llegar, mientras liberamos trozos de trapo, e incluso huimos de nuestros enemigos, todo ello guiado por un gran ser blanco. En mi opinión, el ser blanco, que curiosamente es más grande que el nuestro, sería un adulto que nos incita a crecer y madurar, ya que nuestro mundo infantil, poco a poco va muriéndose (de ahí que sea un desierto). En el camino, vivimos experiencias que se traducen como runas: nos hacen más fuertes; y vamos liberando trozos de trapo, recuerdos que nos ayudan a recuperar nuestra fortaleza y determinación cuando las perdemos. Al "crecer", descubrimos que el mundo adulto es inhóspito y hostil por medio de los guardianes que nos atacan, que son los demonios, fantasmas o miedos que comienzan a aparecer con la adolescencia. Pero finalmente nos sobreponemos a ellos y encontramos la fuerza para seguir nuestro camino, lo cual está simbolizado en la torre. Arriba, sin embargo encontramos hielo y frío, que lo matan todo. Es el tramo final de la adolescencia. La peor parte, en la que perdemos toda nuestra inocencia, congelada por el gélido mundo adulto. Pese a ello, seguimos luchando por crecer, contra el frío y los guardianes, hasta que finalmente nuestra infancia muere y llegamos al mundo adulto. Entonces, los recuerdos de nuestra vida infantil reviven y nos dan fuerza para llegar a la cima de la montaña y, por fin, convertirnos en adultos, para que, finalmente, todo el viaje se convierta en un recuerdo, en muchos recuerdos de nuestra infancia que podemos revivir durante el resto de nuestra vida.
Bueno, esa es mi opinión. Es lo que yo pensaba cuando jugaba, cuando empecé a entenderlo no de forma literal, sino metafórica, y vi todo el trasfondo y posibilidades de interpretación que tenemos con la historia de Journey.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Journey > Historia Journey [SPOILER]

Hay 14 respuestas en Historia Journey [SPOILER], del foro de Journey. Último comentario hace 3 años.