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Foro Street Fighter IV
Por Juanfra2302
Hace 12 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 79339

Street Fighter IV - Trucos y guías: Guía completa de Street Fighter IV

Guia completa de Street Fighter IV

Guía completa de Street Fighter IV

Guia completa que incluye

-Introduccion
-Sugerencias generales y consejos
-Lista de personajes y sus movimientos
-Trucos y trofeos de Street Fighter IV




Introducción

Street Fighter IV es un videojuego de lucha competitivo producido por Capcom y desarrollado por Dimps . Como secuela de la serie Street Fighter, representa la primera realización de un juego Street Fighter por Capcom desde la salida para arcade de Street Fighter III 3rd Strike en 1999. La versión de arcade fue lanzada en Japón el 18 de Julio de 2008 y de forma limitada en salas de arcades de Norte America en Agosto. Las conversiones para consolas PlayStation 3 y Xbox 360 llevan a la venta desde el 20 de febrero de 2009, mientras que la de PC Windows se espera para el 3 de julio de 2009.

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Sugerencias generales y consejos:
Aprender el set de movimientos básicos de cada luchador, incluyendo los Especiales y los Combos Super/Ultra no debería llevarte mucho tiempo. Sin embargo, ejecutar cada movimiento por su cuenta, si bien útil, palidece en comparación al hecho fundamental de entender cómo combinar todos esos movimientos, como así también hacer cancelaciones de movimientos en pos de otros ataques más apropiados, dependiendo de la situación. 

 Les dares unas explicaciones:
Si ves una combinación "Izquierda, izquierda-abajo, abajo, derecha-abajo, derecha + golpe", entonces debes realizar el movimiento adecuado que se le indique y luego presiona un botón de golpe ya sea fuerte, mediano o débil. Todo se ejecuta en la zona izquierda de la pantalla. Si estás en la zona derecha, entonces todos los movimientos se debe realizar al contrario.

La combinación: "Izquierda [2 segundos], derecha + golpe", esto quiere decir que tienes que presionar y mantén izquierda por dos segundos y luego presiona derecha + golpe.

Si ves una flecha ~>, esto quiere decir que debes realizar una combinación de combo más rapido. Cómo por ejemplo: "patada fuerte  ~> abajo, abajo-derecha, derecha + golpe ~> Golpe medio" Estas combinaciones debes realizar de manera más rápida para lograr un buen combo de lo contrario no lograrías un combo. Por esto se requiere mucha práctica hasta que domines.

Definiciónes:
(***) = EX Special, permitira fortalecer el poder para quitar al barra del rival.
(AB) = Armor Break, rompe la defensa del jugador rival.

Super/Ultra Combos: 
Contra Jugadores Novatos, o en uno de los niveles más fáciles de dificultad, probablemente puedes escapar a cualquier riesgo que se te presente con un Super o Ultra Combo. Pero contra cualquier otro rival, necesitarás trabajar la apertura de tu Super o Utra Combo. 

Tómate tu tiempo para aprender qué movimientos/técnicas pueden llevarte a un Super o Ultra. Generalmente luego de ejecutar un movimiento único o un breve combo, solo un rival muy diestro esperaría de ti un combo a modo de cierre. Por ejemplo, Abel puede ejecutar su Simple /Ultra de dos simples golpes medianos. Muy por el contrario, Balrog puede hacer un golpe agazapado, seguido de su movimiento final. 

Similarmente, checa con atención a tu oponente a ver si se abre a posibles ataques. Por ejemplo, si ves a tu rival preparando una bola de fuego mientras tu aterrizas a sus pies, dispondrás de menos de un segundo para atacar con tu Super o Ultra. Por supuesto, están los ataques Focus, los dash, y los Super/Ultra combos. 

El jugador de Street Fighter IV más dedicado se encontrará con una variedad de tácticas infinita, y es allí en parte donde radica la belleza de este nuevo juego. Pero si recién estás empezando, las sugerencias de más arriba te ayudarán a tener bien en cuenta lo que debes y lo que NO DEBES hacer, a la vez que empiezas a dominar a tu personaje favorito.

Focus Attacks:
El sistema conocido como Focus Attack puede que no sea la herramienta más poderosa a tu disposición. Eso sí, cuando se la usa apropiadamente marca la diferencia entre ganar o perder, especialmente contra jugadores de mismo nivel, mientras absorbes daño, counter y rompes la defensa de tus oponentes con este ataque. Podríamos llenar un artículo completo acerca de las múltiples utilidades del Focus Attack, pero la técnica más importante de todas las que incluye Focus es muy posiblemente la técnica dash. 

Una vez que has logrado impactar con un Focus Attack cargado, dispones de algo así como un segundo para mandarte hacia adelante, presionando dos veces en el pad en dirección a tu oponente. Ya más cerca de tu rival, desencadena la secuencia de ataques que más te guste sobre tu oponente. Si eres lo suficientemente rápido, puede que logres ejecutar -incluso- tu Super o Ultra Combo. Dominar esta técnica es un requerimiento indispensable si pretendes competir con amigos.

Anti-Aéreo 
Y ya que hablamos de saltar, asegúrate de aprender más temprano que tarde las maniobras anti-aéreas de tu luchador. Ya sea el Dragon´s Punch de Ryu o Ken, los sorpresivos agarres aéreos de Guile o El Fuerte, o la técnica de Abel. Cada personaje tiene algo en su repertorio para frenar los ataques de altura del enemigo.

Aquí es entonces el lugar donde entra en juego el Challenge Mode's Trials. Completa el Trial para cada personaje (en nivel Normal y Difícil) y aprenderás en poco y nada a usar cada toma en combate. Pero no te frenes ahí, ¿eh? Completar los Trials no será suficiente para que aprendas a integrar sin pausa y con total fluidez las técnicas en combate. En lugar de eso, focaliza tu atención en una suite de retos e intenta incorporar los nuevos movimientos en tu juego diario. Cuando ya estés confiado de haber aprendido a dominar todos esos ataques, muévete al siguiente Trial y repite el proceso. 

No saltes
Un error de lo más común entre muchos jugadores de Street Fighter IV es saltar sin motivo. Cada personaje dispone de un buen ataque antiaéreo o dos y si te la pasás saltando de aquí para allá por toda la arena, un jugador con la suficiente experiencia o un I.A. de las que no perdonan te harán morder el polvo en un abrir y cerrar de ojos. Salta solamente cuando tengas un motivo específico, sea evitar alguna bola de juego, acercarnos a un oponente muy alejado, o bien para contrarrestar el salto de tu rival.

No Apuestes a los Golpes Fuertes 
Muchos fans de Street Fighter trabajan a sus oponentes casi en exclusiva con golpes y patadas fuertes en adición a sus especiales. No caigas en esta trampa. Puede que los ataques del tipo corto y largo alcance funcionen casi en exclusiva con Golpe y Patada Fuerte, además de sus Especiales. No caigan en esta trampa. Los golpes livianos y medio puede que no hagan mucho daño, pero con seguridad llegarán antes que los golpes fuertes de tu rival. Mezcla tus ataques fuertes con los débiles (más rápidos) y lograrás confundir a tu oponente. 

Nunca Abajo 
Si bien existen ocasiones en las que te gustaría quedarte en el piso cuando te noquean, puedes conseguir algo de ventaja sorprendiendo a tu rival con una rápida recuperación. ¿Cómo? Presionando un botón justo cuando estás por caer. Esto debería hacerte literalmente rebotar en el piso, permitiéndote además preparar una ofensiva sorpresa. 

Cuidado Con El Piso 
Cada personaje puede juntar poder y ejecutar sus Super o Ultra Combos cuando se encuentran tirados en el suelo, así que mucho cuidado de acercárseles si ustedes lo hacen caer alguna vez. Además, muchos personajes pueden tirar cualquier número de Special Attacks mientras se levantan. 

Sin embargo podrías utilizar esto a tu favor, dando pie a un ataque enemigo con un Special, Super o Ultra mientras nos vamos poniendo de pie. Presiona el botón de bloqueo cuando comienzes a pararte. Así, si estuvieses peleando contra Sagat y éste ejecutara su infame Tiger Uppercut y lo bloquearas con éxito, él estaría indefenso a tu segundo ataque.




Lista de personajes y sus movimientos




Listas de personajes:
Abel
Akuma
Balrog
Blanka
Cammy
Chun-Li
C.Viper
Dan
Dhalsim
EHonda
El Fuerte
FeiLong
Gen
Gouken
Guile
Ken
M.Bison
Rose
Rufus
Ryu
Sakura
Sagat
Seth
Vega
Zangief



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Abel – Hombre sin pasado
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Joven que sigue cualquier pista, por dudosa que sea para encontrar a los integrantes de Shadaloo. Utiliza una gran variedad de artes marciales, lo que apunta a un entrenamiento militar. Puede intimidar a primera vista, pero en realidad es muy afable. Ha perdido todo recuerdo de su pasado. 

Lanzamiento normal:
  • Drop Throw: + Patada débil + Golpe débil
  • Pincer Throw: + Patada débil + Golpe débil
Ataque único:
  • Forward Kick: + Patada media
Movimientos especiales:
  • Change of Direction (***): , , + Golpe
  Cita:
Mostrar cita
Nota: estos movimientos se realiza después de “Change of Direction” para poder conectar un combo. Durante el movimiento “Change of Direction”, realize cualquier movimientos:
  • Second Mid: + Golpe
  • Second Low: + Patada
Es decir, primero realiza "Change of Direction luego Secon Mid ó Second Low. Después del Secon Mid ó Second Low, realice este combo:
  • Finish Mid (AB) : + Golpe
  • Finish Low (AB) : + Patada
Primero realiza "Change of Direction, luego Secon Mid ó Second Low, y por úlimo Finish Mid ó Finish Low.
  • Wheel Kick (***)/(AB) : , , + Patada
  • Marseilles Roll (***): , , + Patada
  • Falling Sky (***): , , , , + Golpe
  • Tornado Throw (***): , , , , + Golpe
Super Combo:
  • Heartless (AB) : , , , , , + Golpe
Ultra Combo:
  • Soulless (AB) : , , , , , + 3 Patadas
-------------------------------------------------------------------------------- Akuma – El Guerrero demoníaco ------------------------------------------------------------------------ Este guerrero demoníaco desechó cualquier vestigio de Humanidad cuando el poder oscuro del Satsui no Hado se apoderó de él, y luego matar a su propio hermano, Gouken, a sangre fría. Persigue la última lucha a muerte y muestra especial interés por la propensión innata de Ryu hacia el Satsui no Hado, sistema de combate al que sucumbió para siempre. Lanzamiento normal:
  • Goshoha: + Patada débil + Golpe débil
  • Syuretto: + Patada débil + Golpe débil
Ataque único:
  • Zugaihasatsu: + Golpe medio
  • Tenmankujinkyaku: + Patada media (en la parte superior de un salto hacia adelante)
Movimientos especiales:
  • Gohadouken (***): , , + Golpe
  • Shakunetsu Hadouken (***): , , , , + Golpe
  • Zanku Hadouken (***): , , + Golpe (en el aire. La versión EX da dos incendios)
  • Goshoryuken (***): , , , , + Golpe
  • Tatsumaki Zankukyaku (***): , , + Patada (también puedes hacer en el aire)
  • Hyakkishu (***): , , , , + Patada
      Cita:
    Mostrar cita
    Nota: estos movimientos se realiza después de “Hyakkishu” para poder conectar un combo. Durante el movimiento “Hyakkishu”, realize cualquier de estos movimientos:
    • Hyakki Goran: Ninguna entrada
    • Hyakki Gosho (AB): Golpe
    • Hyakki Gojin: Patada
    • Hyakki Gosai: Patada débil + Golpe débil
  • Ashura Senku: , , , , + 3 Golpes ó 3 Patadas Tambien puedes realizar este movimiento: , , , , + 3 Golpes ó 3 Patadas
Super Combo:
  • Raging Demon: Golpe débil ~> Golpe débil ~> ~> Patada débil ~> Golpe fuerte (en rápida sucesión)
Ultra Combo:
  • Wrath of the Raging Demon: Golpe débil ~> Golpe débil ~> ~> Patada débil ~> Golpe fuerte (en rápida sucesión)
-------------------------------------------------------------------------------- Balrog – Púgil sanguinario ------------------------------------------------------------------------ Boxeador que fue expulsado del mundo pugilístico debido a su comportamiento violento y peligroso. Se convirtió en uno de los hombres fuertes de M. Bison por un precio considerable y, a continuación, desapareció tras el hundimiento de Shadaloo. No obstante, como los grandes boxeadores, ha sido derribado, pero no está fuera de combate… Lanzamiento normal:
  • Head Bomber: + Patada débil + Golpe débil
  • Lever Break: + Patada débil + Golpe débil
Ataque único: Ninguno ", él no puede patear" Movimientos especiales:
  • Dash Straight (***): [2 segundos], + Golpe
  • Dash Upper (***): [2 segundos], + Patada
  • Dash Low Straight (***): [2 segundos], + Golpe
  • Dash Low Smash (***)/(AB): [2 segundos], + Patada
  • Dash Swing Blow (***)/(AB): [2 segundos], + Golpe
  • Buffalo Head (***): [2 segundos], + Golpe
  • Turn Punch (AB): (3 Patadas ó 3 Golpes) [Mantén presionado, luego suelta el botón]
Super Combo:
  • Crazy Buffalo (AB): [2 segundos], , , + Patada ó Golpe
Ultra Combo:
  • Violent Buffalo (AB): [2 segundos], , , + 3 Patadas ó 3 Golpes
-------------------------------------------------------------------------------- Blanka – Guerrero de jungla ------------------------------------------------------------------------ Blanka, un huérfano salvaje en el sentido más literal de la palabra, ha sobrevivido y luchado desde que era un bebé en la selva brasileña, donde desapareció tras un accidente aéreo. Es capaz de realizar ataques sorprendentemente salvajes y feroces. Ahora trata de convertirse en otra clase de persona, para que la madre que nunca conoció se sienta orgullosa de él. Lanzamiento normal:
  • Wild Fang: + Patada débil + Golpe débil
  • Jungle Wheel: + Patada débil + Golpe débil
Ataque único:
  • Rock Crusher: + Golpe medio Tambien puedes usar: + Golpe medio (debe ser al tirar gama)
  • Amazon River Run: + Golpe fuerte
  • Surprise Forward: + 3 Patadas
  • Surprise Back: + 3 Patadas
  • Coward Crouch: + 3 Golpes
Movimientos especiales:
  • Rolling Attack (***)/(AB): [2 segundos], + Golpe
  • Backstep Roll (***): [2 segundos], + Patada
  • Vertical Roll (***): [2 segundos], + Patada
  • Electric Thunder (***): Golpe (repetidamente)
Super Combo:
  • Ground Shave Roll: [2 segundos], , , + Golpe (Mantén Golpe para cambiar el tiempo de aceleración)
Ultra Combo:
  • Lightning Cannonball: [2 segundos], , , + 3 Golpes (Mantén 3 Golpes para cambiar el tiempo de aceleración)
-------------------------------------------------------------------------------- Crimson Viper ------------------------------------------------------------------------ Agente femenina muy dura e inteligente. Siempre formal, nunca muestra sus sentimientos. Su traje especial está repleto de armas ocultas que le permiten realizar una gran variedad de ataques inesperados. Trabaja en varios lugares, pero se desconocen sus intenciones reales. Lanzamiento normal:
  • Ab Fitness: + Patada débil + Golpe débil
  • Temple Massage: + Patada débil + Golpe débil
Ataque único:
  • Viper Elbow + Golpe medio
  • Double Kick: + Patada media
  • High Jump: , ó ó
Movimientos especiales:
  • Thunder Knuckle (***)/(AB): , , + Golpe (Puedes cancelar este movimiento con 2 Golpes)
  • Burning Kick (***): , , + Patada (También puedes hacer en el aire)
  • Seismic Hammer (***): , , , , + Golpe (Puedes cancelar este movimento con 2 Golpes)
Super Combo:
  • Emergency Combination: , , , , , + Golpe
Ultra Combo:
  • Burst Time (AB): , , , , , + 3 Golpes
-------------------------------------------------------------------------------- Cammy – luchadora veloz y mortal ------------------------------------------------------------------------ Forma parte de un grupo paramilitar británico, conocido como Delta Red. En el pasado sufrió un lavado de cerebro cuando estaba dentro de Shadaloo, una malvada organización que sacó partido de sus capacidades para convertirla en poco más que un arma viviente, pero ella no permite que el pasado regrese a su memoria y ahora lucha junto a sus camaradas en una nueva y peligrosa misión. Lanzamiento normal:
  • Hooligan Suplex: + Patada débil + Golpe débil
  • Frankensteiner: + Patada débil + Golpe débil
  • Flying Neck Breaker: Patada débil + Golpe débil (Mientras tú y tu oponente esten en el aire)
Ataque único: No tiene. Movimientos especiales:
  • Cannon Spike (***): , , , , + Patada
  • Spiral Arrow (***): , , + Patada
  • Quick Spin Knuckle (***)/(AB): , , , , + Golpe
  • Hooligan combination (***): , , , , , + Golpe
      Cita:
    Mostrar cita
    Nota: estos movimientos se realiza después de “Hooligan Combination” para poder conectar un combo. Durante el movimiento “Hooligan Combination”, realize cualquier de estos dos movimientos:
    • Razor's Edge Slicer: Sin entrada
    • Fatal Log Twister: Patada débil + Golpe débil (Cerca del oponente)
    • Crossed Scissors: Patada débil + Golpe débil (Cerca del oponente en el aire)
  • Cannon Strike (***): , , + Patada (Saltando hacia adelante)
Super Combo:
  • Spin Drive Smasher: , , , , , + Patada
Ultra Combo:
  • Gyro Drive Smasher: , , , , , + 3 Patadas
-------------------------------------------------------------------------------- Chun–Li – Detective Indomable ------------------------------------------------------------------------ Investigadora de la ICPO que lucha con sus bellas y poderosas piernas. Comenzó a trabajar para la agencia a los 18 años para buscar a su padre desaparecido. Ahora, tras sentir de nuevo la alargada sombra de Shadaloo, una organización que ella misma llevó al borde de la destrucción, inicia una nueva investigación con la ayuda de Guile. Lanzamiento normal:
  • Koshuto: + Patada débil + Golpe débil
  • Kirinshu: + Patada débil + Golpe débil
  • Ryuseiraku: Patada débil + Golpe débil (Ambos deben estar en el aire)
Ataque único:
  • Kakuyakuraku: + Patada fuerte
  • Rear Spin Kick: + Patada débil
  • Kakusenshu: + Patada media
  • Kintenkishu: + Patada media
      Cita:
    Mostrar cita
    Nota: estos movimientos se realiza después de “Kintekishu” para poder conectar un combo. Durante el movimiento “Kintekishu”, realize el siguiente movimiento:
    • Tenkukyaku: Patada media
    Despues de "Tenkukyaku", realize siguiente movimiento:
    • Tenshyokaku: , + Patada media
  • Yasokyaku: + Patada media (Ambos deben estar en el aire Se pueden realizar 3 veces)
  • Wall Jump: (Medio salto cerca de una pared de curso)
Objetivo Combo:
  • Golpe fuerte ~> Golpe fuerte (durante un salto hacia adelante)
Movimientos especiales:
  • Hyakuretsukyaku (***): K (repetidamente)
  • Kikoken (***): [2 segundos], + Golpe
  • Hazanshu (***): , , , , + Patada
  • Spinning Bird Kick (***)/(AB): [2 segundos], + Patada
Super Combo:
  • Senretsukyaku: [2 segundos], , , + Patada
Ultra Combo:
  • Hosenka (AB): [2 segundos], , , + 3 Patadas
-------------------------------------------------------------------------------- Dan – El Luchador de las acrobacias ------------------------------------------------------------------------ Sabe como irritar a sus enemigos con sus acrobacias, pero su actual nivel como luchador es incuestionable. Algunas de sus habilidades las aprendió bajo la tutela de Gouken pero su estilo de lucha, “Saikyo”, es una disciplina con gran carga de autoaprendizaje. Lanzamiento normal:
  • Gado Thrust: + Patada débil + Golpe débil
  • Saikyo Haraigoshi: + Patada débil + Golpe débil
Ataque único:
  • Jumping Taunt: Patada fuerte + Golpe fuerte (En aire)
  • Ducking Taunt: + Golpe fuerte + Patada fuerte
Movimientos especiales:
  • Gadouken (***): , , + Golpe
  • Koryuken (***): , , , , + Golpe
  • Dankukyaku (***)/(AB): , , + Patada (Tamnien puedes realizar este movimiento en el aire)
Super Combo:
  • Hissho Buraiken: , , , , , + Golpe[/b]
  • Legendary Taunt: , , , , , + Patada fuerte + Golpe fuerte
Ultra Combo:
  • Shisso Buraiken: , , , , , + 3 Golpes
-------------------------------------------------------------------------------- Dhalsim – Yogui místico ------------------------------------------------------------------------ Indio místico que ha dominado el poder del yoga. Aunque se muestra reacio a dañar a los demás durante un combate, está dispuesto a emplear sus poderes flamígeros de nuevo para salvar la aldea de su amada familia. Lanzamiento normal:
  • Yoga Smash: + Patada débil + Golpe débil
  • Yoga Throw: + Patada débil + Golpe débil
Ataque único:
  • Yoga Spear: + Patada (En el aire)
  • Yoga Mummy: + Golpe fuerte (En el aire)
  • Yoga Tower: + 3 Golpes
Movimientos especiales:
  • Yoga Fire (***): , , + Golpe
  • Yoga Flame (***)/(AB): , , , , + Golpe
  • Yoga Blast (***): , , , , + Patada
  • Yoga Teleport: , , , , + 3 Golpes ó 3 Patadas. Tambien puedes usar: , , , , + 3 Golpes ó 3 Patadas (tambien puedes realizar este movimiento en el aire)
Super Combo:
  • Yoga Inferno: , , , , , + Golpe
Ultra Combo:
  • Yoga Catastrophe: , , , , , + 3 Golpes
-------------------------------------------------------------------------------- E.Honda – Sumo apasionado ------------------------------------------------------------------------ Es un luchador de sumo extremadamente popular, cuya fuerza siempre es el centro de atención. Algunos dicen que en el ring pesa más su habilidad que sus kilos. Con el objeto de hacer del sumo un deporte mundial, se ha propuesto combatir en todo el planeta. Lanzamiento normal:
  • Sabsori: + Patada débil + Golpe débil
  • Rice Bale Throw: + Patada débil + Golpe débil
Ataque único:
  • Shikofumi: + Patada fuerte
Objetivo Combo:
  • Golpe medio ~> + Patada fuerte
Movimientos especiales:
  • Hundred Hand Slap (***): Golpe (repetidamente)
  • Sumo Headbutt (***)/(AB): [2 segundos], + Golpe
  • Sumo Smash (***): [2 segundos], + Patada
  • Oicho Throw (***): , , , , + Golpe
Super Combo:
  • Super Killer Head Ram: [2 segundos], , , + Golpe
Ultra Combo:
  • Ultimate Killer Head Ram (AB): [2 segundos], , , + 3 Golpes
-------------------------------------------------------------------------------- El Fuerte – Huracán del Golfo ------------------------------------------------------------------------ Luchador y cocinero, su gran pasión permanece inalterable incluso ante el Ciclón Rojo ruso. Se ha propuesto buscar las recetas culinarias definitivas, aunque aún debe perfeccionar sus habilidades gastronómicas. Lanzamiento normal:
  • Tepache Bomb: + Patada débil + Golpe débil
  • Chili Mexicano: + Patada débil + Golpe débil
  • Sky Sorpressa Drop: Patada débil + Golpe débil (Ambos deben estar en el aire)
Ataque único:
  • Wall Jump: (Medio salto cerca de una pared de curso)
      Cita:
    Mostrar cita
    Nota: este movimiento se realiza después de “Wall Jump” para poder conectar un combo. Despues del movimiento “Wall Jump”, realize el siguiente movimiento:
    • Golpe medio ó golpe fuerte
  • Shower Kick: + Patada media
Objetivo Combo:
  • Patada media ~> Patada media
Movimientos especiales:
  • Habanero Dash (***): , , + Golpe
      Cita:
    Mostrar cita
    Nota: estos movimientos se realiza después de “Habanero Dash” para poder conectar un combo. Despues del movimiento “Habanero Dash”, realize cualquier movimiento:
    • Patada débil: Back Step
    • Patada media: Gordita Sobat
    • Patada fuerte: Calamari Slide
    • Golpe débil: Sudden Stop
    • Golpe medio: Tostate Press
    • Golpe fuerte: Fajitas Buster
  • Habanero Back Dash (***): , , + Golpe
      Cita:
    Mostrar cita
    Nota: estos movimientos se realiza después de “Habanero Back Dash” para poder conectar un combo. Despues del movimiento “Habanero Back Dash”, realize cualquier movimiento:
    • Patada: Picadillo Jump
    • Golpe débil: Sudden Stop
    • Golpe medio: Tostada Press
    • Golpe fuerte: Propeller Tortilla
  • Quesadilla Bomb (***)/(AB): Patada [Mantén 2 segundos, luego suelta]
  • Guacamole Leg Throw (***): , , , , + Patada
Super Combo:
  • El Fuerte Dynamite: , , , , , + Patada
Ultra Combo:
  • El Fuerte Flying Giga Buster: , , , , , + 3 Patadas
-------------------------------------------------------------------------------- Fei-Long – luchador de Kung Fu ------------------------------------------------------------------------ Este joven, con gran fama en el panorama cinematográfico de Hong Kong, se ha hecho a sí mismo con su propio estilo de Kung Fu. Entrenó duro desde su más tierna infancia, no hay un luchador en todo Hong Kong que tenga suficiente habilidad y conocimiento de las artes marciales como para enfrentarse a él. Lanzamiento normal:
  • Shushugai: + Patada débil + Golpe débil
  • Tenshou Tousaikyaku: + Patada débil + Golpe débil
Ataque único:
  • Chokkarakusho: + Patada media
  • Engekishu: + Patada fuerte
Movimientos especiales:
  • Rekkaken (***): , , + Golpe, , , + Golpe, , , + Golpe
  • Shienkyaku (***): , , , , + Patada
  • Rekkukyaku (***)/(AB): , , , , , + Patada
  • Tenshin (***): , , , , + Patada
Super Combo:
  • Rekkashinken: , , , , , + Golpe
Ultra Combo:
  • Rekkashingeki: , , , , , + 3Golpes
EDITADO EL 14-09-2009 / 19:28 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Juanfra2302Hace 12 años1
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Gen - El asesino del averno
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Este asesino disfruta de su gran notoriedad en el averno. Prosigue con su incasable búsqueda de enemigos por todo el mundo, para la que no duda en emplear todos sus recursos. Tiene lazos con el padre de Chun-Li, por lo que tiene sentimientos contradictorios hacia ella.

NOTA: A menos que se indique, todos los movimientos del general se encuentran en Estilo Mantis (normal).

Lanzamiento normal:
  • Shuraku: + Patada débil + Golpe débil (Ambos estilos)
  • Horen: + Patada débil + Golpe débil (Ambos estilos)
Ataque único:
  • Change Style - "Crane": 3 Patadas (presiona 3 Golpes para regresar al estilo Mantis)
Objetivo Combo:
  • Shakudan: Patada fuerte ~> Patada fuerte (En aire, solo en estilo Crane)
Movimientos especiales:
  • Hyakurenko (***)/(AB): Golpe (repetidamente)
  • Jyasen (***): [2 segundos], + Golpe (solo en estilo Crane)
  • Oga (***): [2 segundos], + Patada (solo en estilo Crane)
  Cita:
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Nota: estos movimientos se realiza después de “Oga” para poder conectar un combo. Despues del movimiento “Oga”, realize cualquier movimiento:
  • Sudden Stop:
  • Close Kick (AB): Sin entrada, ó (cerca del oponente)
  • Far Kick (AB): ó
  • Ceiling Jump: ó
  Cita:
Mostrar cita
Nota: estos movimientos se realiza después de “Ceiling Jump” para poder conectar un combo. Despues del movimiento “Ceiling Jump”, realize cualquier movimiento:
  • Falling Kick (AB): (directamente sobre su oponente)
  • Close Range Kick Right (AB): ó (directamente sobre su oponente)
  • Close Range Kick Left (AB): ó (directamente sobre su oponente)
  • Gekiro (***): , , , , + Patada, Patada, Patada, Patada, Patada, Patada, Patada, Patada (hasta 8 veces si el tiempo correctamente. EX es más rápido)
Super Combo:
  • Zan'ei (AB): , , , , , + Golpe
  • Jakouha (AB): , , , , , + Patada (Solo en el estilo de Crane, cuando el oponente este en el aire)
Ultra Combo:
  • Zetsuei (AB): , , , , , + 3 Golpes
  • Ryukoha (AB): , , , , , + 3 Patadas (Solo en el estilo de Crane, cuando el oponente este en el aire)
-------------------------------------------------------------------------------- Gouken – El legendario luchador ------------------------------------------------------------------------ El hermano de Akuma y mentor de Ryu y Ken, este legendario luchador es responsable del desarrollo y perfeccionamiento del Ansatsuken, un estilo de lucha que el mismo enseñó a sus pupilos Ryu y Ken. Fue vencido en una lucha a manos del malvado Akuma y ahora hace su regreso triunfal tras haber sido dado por muerto durante décadas. Lanzamiento normal:
  • Raikotokyaku: + Patada débil + Golpe débil
  • Amaoioshi: + Patada débil + Golpe débil
Ataque único:
  • Sakotrukudaki: + Golpe medio
  • Tenmakujinkyaku: + Patada media (en la parte superior de un salto hacia adelante)
Movimientos especiales:
  • Gohadouken (***): , , + Golpe (manten presionado Golpe ya que ganarás una gran Gohadouken. Golpe medio = incendios vertical tiro, Golpe medio = dispara un ángulo ligeramente, Golpe fuerte = incendios y un mayor ángulo. En la versión EX, para lograr dos fuegos a la vez, debes realizar 2 golpes)
  • Senkugoshoha (***)/(AB): , , , , + Golpe
  • Tatsumaki Gorasen (***): , , + Patada (Tambien puedes realizar en el aire)
  • Hyakkishu (***): , , , , + Patada
      Cita:
    Mostrar cita
    Nota: estos movimientos se realiza después de “Hyakkishu” para poder conectar un combo. Despues del movimiento “Hyakkishu”, realize cualquier movimiento:
    • Hyakki Goran: Sin entrada
    • Hyakki Goheki: Golpe
    • Hyakki Gojin: Patada
    • Hyakki Gosai: Patada débil + Golpe débil
  • Kongoshin (***)/(AB): , , , , + Golpe ó Patada
Super Combo:
  • Forbidden Shoryuken (AB): , , , , , + Golpe
Ultra Combo:
  • Shin Shoryuken (AB): , , , , , + 3 Golpes
-------------------------------------------------------------------------------- Guile – Soldado de la justicia ------------------------------------------------------------------------ Militar de las Fuerzas Aéreas de EE. UU. Ha jurado venganza contra M. Bison, el asesino de su mejor amigo, Charlie. Se rumorea que su técnica exclusiva de artes marciales le proporciona la fuerza necesaria para partir en dos a cualquier enemigo. Siente que la mano de Shadaloo está detrás de numerosos incidentes sucedidos recientemente, por lo que se decide a investigar junto a Chun-Li. Lanzamiento normal:
  • Dragon Suplex: + Patada débil + Golpe débil
  • Judo Throw: + Patada débil + Golpe débil
  • Flying Mare: + Patada débil + Golpe débil (Cuando ambos estén en el aire)
  • Flying Buster Drop: + Patada débil + Golpe débil (Cuando ambos estén en el aire)
Ataque único:
  • Straight Chop: + Golpe medio
  • Spinning Back Knuckle: + Golpe fuerte
  • Knee Bazooka: + Patada débil Tambien puedes usar: + Patada débil
  • Rolling Sobat: + Patada media Tambien puedes usar: + Patada media
  • Reverse Spin Kick: + Patada fuerte Tambien puedes usar: + Patada fuerte (debe estar en rango de tiro)
  • Guile High Kick: + Patada fuerte
Objetivo Combo:
  • Patada media ~> + Golpe medio
Movimientos especiales:
  • Sonic Boom (***): [2 segundos], + Golpe
  • Flash Kick (***)/(AB): [2 segundos], + Patada
Super Combo:
  • Double Flash: [2 segundos], , , , + Patada
Ultra Combo:
  • Flash Explosion: [2 segundos], , , , + 3 Patadas
-------------------------------------------------------------------------------- Ken – Fuego Indómito ------------------------------------------------------------------------ Ken se entrenó con Ryu, que muy pronto se convirtió en su mejor amigo y su mayor rival. Ken es el heredero del mayor conglomerado empresarial de EE. UU., la familia Masters. Debido al embarazo de su mujer, Eliza, Ken duda si enfrentarse a Ryu, pero ella lo convence para que participe en el torneo. Lanzamiento normal:
  • Shoulder Throw: + Patada débil + Golpe débil
  • Hell Wheel: + Patada débil + Golpe débil
Ataque único:
  • Inazuna Kick: + Patada media
  • Forward Step Kick: + Patada media
  • Thunder Kick: + Patada fuerte (manten la patada para la finta, es decir enganar al oponente)
Objetivo Combo:
  • Golpe medio ~> Golpe fuerte (debe estar en rango de tiro)
Movimientos especiales:
  • Hadouken (***): , , + Golpe
  • Shoryuken (***): , , , , + Golpe
  • Tatsumaki Senpukyaku (***)/(AB): , , + Patada (Puedes realizar este movimiento en el aire)
Super Combo:
  • Shoryureppa: , , , , , + Golpe
Ultra Combo:
  • Shinryuken (AB): , , , , , + 3 Golpes
-------------------------------------------------------------------------------- M. Bison – Señor oscuro ------------------------------------------------------------------------ Antiguo líder de la organización secreta Shadaloo, cuyas actividades maléfi casi iban desde el narcotráfico hasta los experimentos con humanos y la venta de armas. También es maestro del poderoso Psycho Power. Se creía que había muerto junto con Shadaloo, pero ha regresado con un nuevo cuerpo para llevar a cabo otra oscura trama. Lanzamiento normal:
  • Deadly Throw: + Patada débil + Golpe débil
  • Death Tower: + Patada débil + Golpe débil
Ataque único:
  • Hell Attack: Golpe medio ~> Golpe medio (durante el ángulo de salto)
Movimientos especiales:
  • Psycho Crusher (***)/(AB): [2 segundos], + Golpe
  • Double Knee Press (***): [2 segundos], + Patada
  • Head Press (***): [2 segundos], + Patada
      Cita:
    Mostrar cita
    Nota: este movimiento se realiza después de “Head Press” para poder conectar un combo. Durante el movimiento “Head Press”, realize cualquier de estos dos movimientos:
    • Somersault Skull Driver (***): Golpe
  • Devil Reverse (***): [2 segundos], + Golpe ~> Golpe
  • Bison Warp: , , , , + 3 Golpes ó 3 Patadas Tambien puedes usar este movimiento: , , , , + 3 Golpes ó 3 Patadas
Super Combo:
  • Knee Press Nightmare: [2 segundos], , , + Patada
Ultra Combo:
  • Nightmare Booster: [2 segundos], , , + 3 Patadas
-------------------------------------------------------------------------------- Rose ------------------------------------------------------------------------ Rose es uno de los personajes más misteriosos y atractivos de Street Fighter. Poderosa psíquica, es poseedora de un enigmatico arte místico llamado "Soul Power" (energía antagónica al Psycho Power de Bison) su poder espiritual y sus habilidades psíquicas le dan la ventaja en la batalla ya que puede adivinar los movimientos de su oponente y repeler la energía que es usada en contra de ella. Rose tiene el mismo origen místico que Bison pero cuando el alma de Bison se separó en dos, la parte buena se convirtió en Rose. Lanzamiento normal:
  • Soul Fall: + Patada débil + Golpe débil
  • Soul Loop: + Patada débil + Golpe débil
Ataque único:
  • Slide: + Patada media
  • Soul Plede: + Patada fuerte
Movimientos especiales:
  • Soul Spark (***): , , , , + Golpe
  • Soul Spiral (***)/(AB): , , + Patada
  • Soul Reflect (***): , , + Golpe
  • Soul Throw (***): , , , , + Golpe (Cuando el oponente este en el aire)
Super Combo:
  • Aura Soul Spark: , , , , , + Golpe
Ultra Combo:
  • Illusion Spark (AB): , , , , , + 3 Golpes
-------------------------------------------------------------------------------- Rufus – Gigante acrobático ------------------------------------------------------------------------ El autoproclamado “mejor luchador en EE. UU.” combate con su propio estilo de kung-fu. Está obsesionado con Ken, su rival, y lucha para demostrar que él es el más fuerte. Lamentablemente suele precipitarse, lo que ha dejado tras de sí un reguero de víctimas cuya identidad ha confundido. Lanzamiento normal:
  • Head Bazooka: + Patada débil + Golpe débil
  • Hand Machinegun: + Patada débil + Golpe débil
Ataque único:
  • Vulture Kick: + Patada media
  • Glory Kick: + Patada media
  • Fragrance Palm: + Golpe fuerte
  • Falcon Kick: + Patada media (En el aire)
Objetivo Combo:
  • Patada débil ~> Patada fuerte (debe estar en rango de tiro)
Movimientos especiales:
  • Messiah Kick (***): , , + Patada ~> Patada
      Cita:
    Mostrar cita
    Nota: este movimiento se realiza después de Patada tras de“Messiah Kick” para poder conectar un combo. Durante el movimiento Patada tras de“Messiah Kick”, realize cualquier movimientos:
    • Patada débil: Alto (***) [Es decir: Messiah Kick ~> Patada ~> Patada débil]
    • Patada media: Bajo [Es decir: Messiah Kick ~> Patada ~> Patada media]
    • Patada fuerte: Medio[Es decir: Messiah Kick ~> Patada ~> Patada fuerte]
  • Galactic Tornado (***)/(AB): , , + Golpe (presiona ó para mover durante Golpe medio ó Golpe fuerte)
  • Snake Strike (***): , , , , + Golpe
Super Combo:
  • Spectacle Romance (AB)*: , , , , , + Golpe
Ultra Combo:
  • Space Opera Symphony (AB)*: , , , , , + 3 Golpes
*: Los Super Combos y Ultra Combos de Rufus tiene (AB) sobre las partes finales del combo -------------------------------------------------------------------------------- RYU - Trotamundos ------------------------------------------------------------------------ Solitario luchador callejero que se ha dedicado a perfeccionar las técnicas que le enseñó su maestro Gouken mediante un intenso entrenamiento diario. Su fuerza y estilo de lucha han atraído e inspirado a mucho luchadores. Ryu viaja por todo el mundo con objeto de convertirse en un auténtico maestro de las artes marciales, pero se ve envuelto en una trama que pretende explotar sus impresionantes poderes. Lanzamiento normal:
  • Shoulder Throw: + Patada débil + Golpe débil
  • Somersault Throw: + Patada débil + Golpe débil
Ataque único:
  • Collarbone Breaker: + Golpe medio
  • Solar Plexus Strike: + Golpe fuerte
Movimientos especiales:
  • Hadouken (***): , , + Golpe
  • Shoryuken (***): , , , , + Golpe
  • Tatsumaki Senpukyaku (***): , , + Patada (tambien puedes realizar este movimiento en el aire)
Super Combo:
  • Shinku Hadouken: , , , , , + Golpe
Ultra Combo:
  • Metsu Hadouken: , , , , , + 3 Golpes
-------------------------------------------------------------------------------- Sagat – Rey Eterno ------------------------------------------------------------------------ Emperador del mundo del boxeo Muay Thai, también conocido como el Tigre invencible. Algunos dicen que nadie puede resistir la potencia de sus patadas. Su única derrota a manos de Ryu aún le arde literalmente el pecho, por lo que continúa entrenando para llegar a ser el más fuerte. Lanzamiento normal:
  • Tiger Rage: + Patada débil + Golpe débil
  • Tiger Carry: + Patada débil + Golpe débil
Ataque único:
  • Heavy Tiger Elbow: + Golpe fuerte
  • Low Step Kick: + Patada débil
  • High Step Kick: + Patada fuerte
  • Fake Kick: Patada fuerte + Patada fuerte (se debe hacer en una sucesión muy, muy rápida)
Movimientos especiales:
  • High Tiger Shot (***): , , + Golpe
  • Low Tiger Shot (***): , , + Patada
  • Tiger Uppercut (***): , , , , + Golpe
  • Tiger Knee Crush (***) / (AB): , , , , + Patada
Super Combo:
  • Tiger Genocide: , , , , , + Patada
Ultra Combo:
  • Tiger Destruction: , , , , , + 3 Patadas
-------------------------------------------------------------------------------- Sakura –La joven estudiante de secundaria ------------------------------------------------------------------------ Una estudiante de secundaria que sigue a su ídolo, Ryu, por todas las plazas de lucha callejera del mundo. Brillante y llena de energía, se divierte con todo lo que hace y nunca pierde la oportunidad de luchar contra un oponente más fuerte Lanzamiento normal:
  • Sailor Shot: + Patada débil + Golpe débil
  • Choba Throw: + Patada débil + Golpe débil
Ataque único:
  • Flower Kick: + Patada media
Movimientos especiales:
  • Hadouken (***): , , + Golpe (manten presionado Golpe para ganar una fuerza, pero de menor alance de Hadouken. Nota: si utiliza la versión EX, la gama ya no es un problema)
  • Shouoken (***): , , , , + Golpe
  • Shunpukyaku (***) / (AB): , , + Patada (También puedes usar este movimiento en el aire)
  • Sakura Otoshi (***): , , , , + Patada, Golpe, Golpe, Golpe
Super Combo:
  • Haru Ichiban: , , , , , + Patada
Ultra Combo:
  • Haru Ranman (AB): , , , , , + 3 Patadas
-------------------------------------------------------------------------------- Seth ------------------------------------------------------------------------ CEO de S.I.N., el departamento armamentístico de Shadaloo. Tiene modificado su cuerpo, en cuyo sistema introduce toda la información de los principales luchadores del mundo, permitiéndole imitar sus movimientos. Ha comenzado a molestarle el hecho de que es simplemente un repuesto de M. Bison, por lo que trama un complot para hacerse con el dominio de Saladoo. Lanzamiento normal:
  • Genocide Shot: + Patada débil + Golpe débil
  • Death Throw: + Patada débil + Golpe débil
Ataque único:
  • Yosokyaku: + Patada media, + Patada media, + Patada media (Mientras saltas)
  • Tenmakujinkyaku: + Patada fuerte (en la parte superior de un salto hacia adelante)
  • Wall Jump: (Medio salto cerca de una pared de curso)
Movimientos especiales:
  • Sonic Boom (***): , , + Golpe
  • Shoryuken (***): , , , , + Golpe, , , , , + Golpe, , , , , + Golpe
  • Hyakuretsukyaku (***) / (AB): , , + Patada
  • Tanden Engine (***): , , + Golpe (EX utiliza la mitad de la SC y evaluar las ganancias de Armor Break)
  • Spinning Piledriver (***): , , , , , , , , + Golpe
  • Yoga Teleport: , , , , + 3 Golpes ó 3 Patadas Tambien puedes realizar este movimiento: , , , , + 3 Patadas ó 3 Patadas (También puedes usar en el aire)
Super Combo:
  • Tanden Storm: , , , , , + Golpe
Ultra Combo:
  • Tanden Stream (AB): , , , , , + 3 Golpes
-------------------------------------------------------------------------------- Vega – Garra ensangrentada ------------------------------------------------------------------------ Narcisista que cree que la belleza es el máximo objetivo en este mundo. Ha colaborado con M. Bison para aumentar su belleza. En combate, utiliza su gran velocidad para realizar ataques tan letales como elegantes. Desapareció en las sombras tras la caída de Shadaloo. Lanzamiento normal:
  • Rainbow Suplex: + Patada débil + Golpe débil
  • Crescent Line: + Patada débil + Golpe débil
  • Stardust Drop: Patada débil + Golpe débil (Mientras que ambos esten en el aire)
Ataque único:
  • Piece of Mercury: + Patada media
  • Cosmic Heel: + Patada fuerte
  • Back Slash: 3 Golpes
  • Short Back Slash: 3 Patadas
  • Wall Jump: (mediados de salto cerca de una pared de curso)
Movimientos especiales:
  • Rolling Crystal Flash (***): [2 segundos], + Golpe
  • Scarlet Terror (***) / (AB): (DB) [2 segundos], + Patada
  • Sky High Claw (***): [2 segundos], + Golpe (Este es (AB) cuando usas el EX)
  • Flying Barcelona Attack (***): [2 segundos], + Patada, Golpe (El golpe es para despues del salto de la pared)
  Cita:
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Nota: estos movimientos se realiza después de “Flying Barcelona Attack” para poder conectar un combo. Durante el movimiento “Flying Barcelona Attack”, realize el siguiente movimiento:
  • Izuna Drop + Golpe Tambien puedes usar este movimiento: + Golpe
  • Remove Claw (***): , , , , + Golpe (usa la mitad de los de vía SC)
Super Combo:
  • Flying Barcelona Special: [2 segundos], , , , + Patada, Golpe (El golpe es para despues del salto de la pared)
  Cita:
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Nota: estos movimientos se realiza después de “Flying Barcelona Special” para poder conectar un combo. Durante el movimiento “Flying Barcelona Special”, realize el siguiente movimiento:
  • Rolling Izuna Drop: + Golpe Tambien puedes usar este movimiento: + Golpe
Ultra Combo:
  • Bloody High Claw (AB): [2 segundos], , , , + 3 Patadas
-------------------------------------------------------------------------------- Zangief – Ciclón Rojoo ------------------------------------------------------------------------ Profesional de la lucha libre ruso, también conocido como Ciclón Rojo. Su cuerpo de increíble masa muscular rebosa pasión y amor por su patria. Con objeto de cumplir una promesa a los niños que le admiran y demostrar que es el más fuerte, lo da todo en el combate. Está dispuesto a dejarse golpear brutalmente para poder coger a su rival. Lanzamiento normal:
  • Bodyslam: + Patada débil + Golpe débil
  • Brain Buster: + Patada débil + Golpe débil
Ataque único:
  • Flying Body Attack: + Golpe fuerte (durante el ángulo de salto)
  • Double Knee Drop: + Patada débil (durante el ángulo de salto)
  • Headbutt: + Golpe medio Tambien puedes usar este movimiento: + Golpe fuerte (durante el salto vertical)
  • Long Kick: + Patada fuerte
Movimientos especiales:
  • Spinning Piledriver (***): , , , , , , , , + Golpe
  • Banishing Flail (***): , , , , + Golpe
  • Double Lariat: 3 Golpes
  • Quick Double Lariat: 3 Patadas
  • Flying Power Bomb (***): , , , , , , , , + Patada (se convierte en Atomic Suplex cuando estes cerca del oponente)
Super Combo:
  • Final Atomic Buster: , , , , , , , , , , , , , , , , + Golpe
Ultra Combo:
  • Ultimate Atomic Buster: , , , , , , , , , , , , , , , , + 3 Golpes
Fuente: gamesfaqs, gamespot
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