Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Salia2296
Hace 14 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 15188

El Gato de la Suerte

¡Hola!    Voy a poner la historia del gato de la Suerte, seguro que muchos lo conocereis por el anuncio de [b]Mixta[/b]

[size=25]Maneki-neko[/size]
El [b]Maneki-neko[/b] (en Japón), también conocido como [b]"gato de la suerte"[/b] o [b]"gato de la fortuna", [/b]es una popular escultura japonesa, la que se dice que trae buena suerte a su dueño. La escultura representa a un gato saludando con una pata alzada.
Puede ser vista frecuentemente en tiendas, restaurantes y otros negocios. Suele ser una gato que levanta su pata izquierda invitando a la gente a entrar en los negocios y en la pata derecha una moneda antigua japonesa llamada Koban  tiene por lo general un collar con una cascabel que se cree ahuyenta los malos espíritus, elaborada a menudo en porcelana o cerámica, y también actualmente en plástico. En las versiones originales de porcelana, la pata solía estar siempre levantada, aunque en las nuevas versiones de plástico la pata suele moverse de arriba a abajo. También la altura a la que la pata es alzada puede variar de una escultura a otra. Se dice que cuanto más alta sea esta, la llamada del gato atraerá a los clientes desde mayor distancia.

Hoy en día, existen miles de versiones del Maneki-Neko, desde gatos altos, gorditos, de diversos colores, hasta alcancías o figurines de Hello Kitty.

La [b]Leyenda[/b] más contada es esta, que es la que yo he oído:
"Durante el siglo XVII, en la era Edo, en la época de los señores feudales, existía en Tokio un templo que había conocido días mejores y que tenía serios problemas económicos y estaba semi-destruido. El sacerdote del templo era muy pobre, pero aún así, compartía la escasa comida que tenía con su gato, Tama. 
Un día, un señor feudal, un hombre de gran fortuna e importancia llamado Naotaka II  fue sorprendido por una tormenta mientras cazaba y se refugió bajo un gran árbol que se encontraba cerca del templo. Mientras esperaba a que amainara la tormenta, el hombre vio que un gato de color blanco, negro y marrón, le hacía señas para que se acercara a la puerta del templo. Tal fue su asombro que dejó el refugio que le ofrecía el árbol y se acercó para ver de cerca a tan singular gato. En ese momento, un rayo cayó sobre el árbol que le había dado cobijo. 
A consecuencia de ello, el hombre rico se hizo amigo del pobre sacerdote, financió las reparaciones del templo y éste prosperó, con lo que el sacerdote y su gato nunca volvieron a pasar hambre. 
Tras su muerte, Tama recibió un solemne y cariñoso entierro en el cementerio para gatos del Templo Goutokuji, y se creó el Maneki Neko en su honor. Se dice que un Maneki Neko en el lugar de trabajo, el hogar o incluso una página web atrae la buena suerte y los visitantes. "

El Gato de la Suerte
[size=10]Un Manenki-Neko, con la pata izquierda levantada que significa que atrae visitas, también se cree que mientras más alto levante la pata, los atrae desde mayores distancias. [/size]


Esto es un ejemplo de todos los tipos de Maneki-Neko que existen.


Y este es el vídeo por el que muchos conocieron este gato:
Vídeo eliminado de Youtube
9 VOTOS
Leli2792Hace 14 años1
Yo lo tengo en Animal Crossing, por lo que ya conocía un poco su físico.  Aparte de por el anuncio de Mixta.  

"Piedra, papel tijera 1, 2, 3... Ala otra vez empate"   Que chorras los anuncios de Mixta.  

En cuanto a la información, muchas gracias. 
Anubis5557255Hace 14 años2
Muy buen post Salia,la verdad es que me encanta ese gato   
H-183995Hace 14 años3
O.O ¡una invasión de los gatos de Mixta! XDDDDDD
Yitan8258Hace 14 años4
Yo me quise comprar uno pero estava currando y tuvo que ir a comprarmelo mi madre (pagandolo yo claro) y fue a comprarlo a un chino (como no) vio al gato y no le gusto asy que me compro lo mismo pero en version perro     
EDITADO EL 15-09-2009 / 17:22 (EDITADO 1 VEZ)
Leli2792Hace 14 años5
Yo ví uno, (no era original) en una tienda de Galicia, pero no era un chino, era un supermercado, no sé. Me lo compré y aquí está. 
Salia2296Hace 14 años6
Yo tengo uno en mi casa, y cuando viene mi rpimo pequeño, cuando lo ve empieza a imitarle   
Espero que en 3DJuegos les de suerte para seguir avanzando y creciendo  
Juli-naruto712Hace 14 años7
Cierto, los anuncios de Mixta son raros, raros, raros pero supongo que lo harán para llamr la atención y la verdad es que lo consiguen   
Jeff645077Hace 14 años8
Con que es un amuleto para la buena suerte.   

Siempre me vino la curiosidad de la figura, por su rostro y su patita que no deja de moverse, muy bueno.     
Marconintendo3663Hace 14 años9
Buen post, siempre me llamo la atención ese gato, me recuerda a un Pokémon 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > El Gato de la Suerte

Hay 9 respuestas en El Gato de la Suerte, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL