Need for Speed: Shift
Need for Speed: Shift

Foro Need for Speed: Shift
Hace 14 años / Respuestas: 67 / Lecturas: 2536

Need for Speed: Shift: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
GrandTheftAutoV267
Expulsado
Hace 14 años1
9,3
Un casi Obra Maestra
Pese a que en los últimos años la saga ha tenido altibajos en su calidad, una recepción tibia entre su público y creciente competencia, Need for Speed sigue siendo una de las marcas y sagas más reconocibles en el mundillo del videojuego, equiparable en fama a Gran Turismo, aunque con un "sabor" siempre diferente. Si el simulador de Sony es el referente de velocidad seria, rigurosa y perfeccionista, Need for Speed intenta siempre captar ese espíritu de la pasión por los coches y la velocidad, especialmente tras convertirse en el referente de los juegos de "tuning" justo cuando este fenómeno estaba más de moda, con el lanzamiento de Need for Speed Underground.
Playmikehz160Hace 14 años2
8,7
Un buen cambio de rumbo que renueva la saga.
Llevo jugando a la saga Need for Speed desde hace muchos años, a pesar de que en juegos de conducción lo que más me gusta es la simulación, lo pasé muy bien jugando a las anteriores entregas, pero como todos sabíamos, la saga necesitaba de un cambio radical para poder sobrevivir en el mercado. Desde mi punto de vista con Shift lo han conseguido, ya que han apostado por un enfoque intermedio entre simulación y arcade que puede gustar a aficionados de los dos géneros. Shift cuenta varias modalidades de juego, como es el modo carrera y el de carrera rápida. El modo carrera se asemeja bastante a lo visto en GT o Forza, con una serie de pruebas que tendremos que ir ganando para conseguir dinero y poder comprar más coches que nos permitan jugar en otras pruebas especificas y que nos permitan ir subiendo de nivel según el número de victorias y algunas acrobacias que hay que realizar en la pista. Al margen de dichas modalidades, existe, como ya es habitual en un juego que tira hacia la simulación, un garage donde tendremos todos los coches que compremos, así como un lugar donde poder pintarlos, tunearlos, y cambiarles algunos ajustes. Gráficamente el juego cumple bastante bien, aunque tampoco es que destaque especialmente en algo, la verdad es que me han llamado más la atención algunas cosas que no me han gustado de las que si lo hicieron, por ejemplo, el efecto "lens flare" me parece exajerado y ocurre con demasiada frecuencia, algo que a mí me molesta bastante. Otra cosa que no me ha gustado demasiado es el Hud y su posición, ya que no hay forma de poder ajustarlo en la pantalla y en mi caso queda muy metido en la acción del juego, me hubiese gustado más tener el Hud con una opción de ajuste que me permita llevarlo al extremo de las esquinas de mi TV. Otra cosa que se podría haber mejorado en el apartado gráfico es el efecto "de plastico" que tienen los coches en carrera. El número de coches es elevado teniendo en cuenta que se trata de un Need for Speed y encontrarás una buena selección de máquinas con las que correr. Los circuitos son reales y se nos da la opción de elegir tres franjas horarias diferentes en las que correr, aunque yo no he notado una gran diferencia. Existen otro par de puntos en el juego que tampoco me gustan demasiado, como son los tiempos de carga (se me hacen algo elevados) y sobre todo, que no podamos mover a nuestro antojo la cámara cuando estamos comprando, eligiendo o tuneando un coche. A pesar de todo lo dicho anteriormente, la nota del juego no baja demasiado por ello, ya que es un juego que cuenta con una gran jugabilidad y desde mi punto de vista muy adictiva. Una de las cosas que más me ha gustado es la respuesta de los coches cuando se salen de pista por la grabilla o hierba, y es que es el coche se torna en una máquina realmente incontrolable. Si eres de los que te gusta jugar desde el interior o desde el morro del coche, estás de enhorabuena, ya que desde mi punto de vista son las dos mejores opciones para disfrutar del juego, desde la camara exterior me da la sensación que el coche va flotando. En resumen, este nuevo Need for Speed puede gustar tanto a los seguidores de juegos arcade como a los admiradores de la simulación, el juego tiene entre otras virtudes, buenos gráficos y una buena jugabilidad, y lo más importante de todo, un jarro de agua fresca a una saga que en los últimos años se estaba quemando. Saludos
-x-Ghandi1404Hace 14 años3
9,7
Cuando las pulsaciones se aceleran
Solo le veo un par de fallos.. que no hayan puesto el modo camponato de fin de samana como en la mayoria de simuladores, donde poder crear con tus colegas un campeonnato (aunque no sean oficiales) con sus entrenamientos, clasificacion, calentamiento y carrera. Si juegas a este juego conPAD tienes la posibilidad de mover la cabeza con el 2º jostik, pero si lo haces con volantes (como aconsejo totalmente) no existe esa posibilidad, por lo que te quedas sin ver los retrovosores. Ademas el Force Feedback es un poco escaso tanto la fuerza como los efectos. Por lo demas solo puedo alabarlo por los cuatro costados.. la sensacion de conduccion 100% simulador, aunque con ayudas se puede convertir en un arcade rapido y divertido de dominar. Graficos que hasta ahora no habia visto en un juego de coches, para pc y una camara interior realista que te mete de lleno en la carrera. Todo una joya para los amantes de los buenos juegos de conduccion y de los coches mas exclusivos.
Drakkan6Hace 14 años4
9,7
Sencillamente abrumador!!!
Cuando ya casi se podría dar por perdida la saga NFS, de nuevo nos traen un producto que brilla en todo su esplendor. Después de probar todos los juegos de coches para todas las plataformas que existen en el mercado y que existirán, o al menos eso espero, lo único que puedo decir es que este nuevo pseudosimulador o neoarcade, como se le quiera o pueda catalogar, es una auténtica joya que brilla con luz propia y es capaz de eclipsar a juegos más que consolidados en su género, como Forza o Gran turismo. Estamos ante la mezcla perfecta entre Grid, Forza 2 y un cierto toque de la saga mítica de Sony, pero lo que creo fervientemente es que este producto crea un nuevo punto de inflexión en lo que a juegos de coches se refiere, y pone el listón muy alto de cara a los próximos títulos. Estamos ante el nuevo referente en su género sin duda a la espera de lo que sean capaz de aportar los productos que están por llegar, pero lo que queda claro es que ya no existen dudas acerca de que EA sea capaz de hacer las cosas como el mejor. Bravo por una compañía que se estaba quedando muy atrás y que ahora demuestra lo que otras deben hacer para seguir manteniéndose en la brecha. Sea un simulador o un arcade, solamente me queda por decir que los aficionados y fervientes seguidores de este género estamos de enhorabuena y disfrutamos de una nueva época dorada que seguirá durante mucho tiempo. Muchas gracias por hacer de la diversión un arte.
Alexsport410Hace 14 años5
7,3
Cumple las espectativas
Después de jugar un par de horas al nuevo Need for Speed mis impresiones son estas: Jugabilidad: Gana mucho con respecto a sus antecesores y como ya se comentaba la conducción está entre la simulación y el arcade, aunque a los que como a mí les guste mas la simulación se quedarán con la miel en los labios. Tecnología: Le doy esa puntuación por la mejora con respeto a lo que estábamos acostumbrados pero no hay nada innovador. Gráficos: No se pueden comparar con los títulos de referencia; Gran Turismo y Forza, a favor la nueva cámara interior. Sonido: Es bueno, sobretodo el ruido de los motores. Innovación: Lo dicho anteriormente, no es la revolución en el género pero supera ampliamente las anteriores entregas. Como consejo final y desde el punto de vista de alguien que tiene como referencia el Gran Turismo, este juego es muy recomendable para la gente que le gustan los arcades porque todavía tiene ese punto de manejo al límite que te permite maniobras imposibles, si te gustan los simuladores espera a Gran Turismo o a Forza. Si no te importa cómpralo igualmente y la espera se llevará mejor.
EDITADO EL 17-09-2009 / 20:02 (EDITADO 1 VEZ)
Davalucky19Hace 14 años6
7
¿Rival del GT5?
Cuando has jugado unas horas te das cuenta que de simulacion nada de nada es un juego arcade,con las ventajas del arcade y como siempre el coche va como flotando y poco mas.Paso a paso podriamos decir que en el apartado de jugabilidad si eres de simuladores no lo compres ni de coña si te gusta entrar en una curva a saco y girar el joystick y que se meta en la trazada sin mas este es tu juego,a nivel de tegnologia parece que a mejorado pero,segun con el que lo compares un ejemplo,si lo comparas con dirt2,no le llega ni con dos juegos iguales,si lo comparas con el lamentable undercover,es simplemente genial,en el apartado de graficos son excelentes aunque algunas veces es preferible menos graficos y un mejor control,el sonido es francamente bueno y a nivel de innovacion los coches en circuitos llevan tantos años que ni me acuerdo y yo tengo 40.En resumen si quieres pasar un buen rato porque no tienes nada mejor compralo,pero si puedes elegir entre este y el dirt2 ni lo pienses,aunque van por caminos distintos y lo verdaderamente lamentable es intentar comparar este juego con el gran turismo o el forza motorsport,estoy como loco por ver la puntuacion del gt5 si a esto le dan 8,6.
Dirt-fan443Hace 14 años7
9,2
Need for speed:Shift.
El Shift es un juego que claramente en realismo y en gráficos va a gustar mucho,ya que la manejabilidad,los gráficos,los daños y la cantidad de coches lo van ha hacer seguramente mejor que el Colin Mcrae Dirt 2.Va a ser un duro competente en el mercado de los videojuegos de coches ya que solo hay que ver los gráficos que va ha tener en la versión de la PS3.Coches como el BMW M3 GT2 o el auténtico Audi R8 LMS que compite en las Le Mans Series van ha hacer del juego un auténtico juego de carreras.Respecto a los gráficos ha mejorado considerablemente,ya que es un gozo ver la forma de la que se han representado desde los mismos coches hasta el mas mínimo detalle.Otra cosa en la que han avanzado brutalmente es en los daños,ya que,a parte de que se han introducido,son muy realísticos e impresionantes.Sin duda,un juego de 10.Claramente la manejabilidad a abanzado mucho y los coches tienen más realismo en las curvas.Respecto a tecnología esta muy bien echo ya que te pone claramente el tipo de mejoras para el coche y la potencia.Los gráficos son muy reales,siendo mucho mejores que el Dirt 2 y oponiendole resistencia al Grid y al Gran Turismo 5.El sonido es flipante ya que el rugido del motor y el patinar de las ruedas se oye como si estuvieras dentro del coches.Y,la innovación,flipante,ya que es la primera entrega de la saga que introduce carreras legales y de alta competición,sin duda,un genial juego al que casi podríamos llamar un auténtico simulador de carreras.
Diletto58Hace 14 años8
9
Fan de Need for speed
El ultimo juego de la saga que compre fue NFS Pro Street que realmente es un asco. Pero este Shift, cuando lo puse a todo volumen me sorprendio el sonido de los motores, la graficas dentro del carro son increibles, me dejo casi en la orilla del sillon, las primeras 5 carreras, (aun las sigo disfrutando) no es perfecto, pero no es malo, es digno de jugar, me inclino mas a SHIFT que DIRT 2, claro que de SHIFT a FORZAMOTORS 3 gana FORZA. me voy a jugar!
GrandTheftAutoV267
Expulsado
Hace 14 años9
9,2
Si es algo pero no maestro....
Pese a que en los últimos años la saga ha tenido altibajos en su calidad, una recepción tibia entre su público y creciente competencia, Need for Speed sigue siendo una de las marcas y sagas más reconocibles en el mundillo del videojuego, equiparable en fama a Gran Turismo, aunque con un "sabor" siempre diferente. Si el simulador de Sony es el referente de velocidad seria, rigurosa y perfeccionista, Need for Speed intenta siempre captar ese espíritu de la pasión por los coches y la velocidad, especialmente tras convertirse en el referente de los juegos de "tuning" justo cuando este fenómeno estaba más de moda, con el lanzamiento de Need for Speed Underground. Need for Speed : Shift PS3 y Xbox 360 - 9.2 Need for Speed : Shift PSP - 8.5 Need for Speed : Shift PC - 9
Raul-Saez937Hace 14 años10
9,3
Cumple con lo esperado, y hasta lo supera
No es de los que me gusta más, pero la verdad, es que lo que lo estuve jugando ayer (En el Corte Ingles en esas plays de exposición del de Colón) me gustó bastante, pero lo que no me acaba de gustar es que al cambiar de productor o desarrollador, cambie el enfoque de la saga, porque la saga del Need For Speed siempre ha sido fiel al tunning, las carreras callejeras y las velocidades de vértigo. Y ese es, para mí, el unico punto negativo que tiene este juegazo.Que yo seguramente compraré. Al maniobrar con tu coche derrapa mucho, tiene más sensibilidad de conducción, y eso es muy destacable Los Gráficos son soberbios, la luna delantera no se agrieta toda solo por un simple golpe, sino que se va rallando el cristal. El sonido espectacular, el rugir de los motores es una caña! Innovacion, no le pongo un diez, porque este tipo de juego ya estaba en el mercado (GRiD) Este juego me gusta mucho, pero ese punto negativo, para mi es muy grande
Dirt-fan443Hace 14 años11
9,8
Mi segundo análisis para este juegazo:Need for Speed Shift.
El Need for Speed Shift es un juegazo de coches,ya que es un casi auténtico juego de simulación.Tiene una manejabilidad muy buena,realística y natural,igual que la que tiene el Race Driver GRID.Su tecnologia es buenísima,ya que te marca en unas barras el agarre,manejabilidad y potencia del coche,aparte de que los coches se pueden modificar.Los gráficos son casi de 10,ya que es realista desde la forma del coche hasta el más mínimo detalle,claramente comparable al GRID y al DIRT 1.El sonido,apabullante:igual que las geniales sagas DIRT y GRID, la forma de la que se olle el rugir del motor o el simple patinar de las ruedas es muy real.La innovación es claramente de 10:¡Es el primer Need for Speed de simulación!Respecto al contenido tiene una gran cantidad de coches,que encima són de muy alta calidad.Los circuitos son muy buenos,y aunque la mayoría son urbanos,són muy buenos.Otra vez dentro del contenido,las modalidades són muy variadas,y a la vez muy buenas.Simplemente,a este juego se le puede llamar "un juego muy competente".Los coches que posiblemente sean los más aclamados claramente serán el BMW M3 GT2,el ASTON MARTIN DBR9 GT1 y el BUGATTI VEYRON 16.4.Con coches como estos el juego se va ha hacer rápidamente uno de los "TOP TEN" en las tiendas.Un juego que destaca tanto en simulación,tiene que ser por excelencia un muy buen juego.Yo le pongo una de las notas más altas que he puesto nunca.El "casi" 10.
Fornerx2Hace 14 años12
8,6
Muy divertido
Este título está muy, muy bien. EA ha realizado el cambio que necesitaba para poder continuar dándole vida a esta saga. Soy muy exigente para los juegos de coches y os digo que este es un titulo en que te puedes gastar tu dinero comprándolo. Siempre he seguido con mucho interés la saga “Need for Speed” y recuerdo que cuando salió el último título para la PS3 (el Undercover) lo tuve que alquilar porque no me venía muy bien comprarlo y ¡¡GRACIAS A DIOS!! Jugué una vez (unos 30 minutos) y me fui a devolverlo. Es un juego muy divertido y completo. Además repito lo que ya he leído en otro análisis, está a mitad de camino entre un simulador y un arcade. El juego tiene tres modalidades. El modo on-line, el modo carrera rápida y el modo historia. En el modo carrear rápida tienes que seleccionar un vehículo de tu garaje, seleccionar un circuito y a correr, vamos lo que viene siendo una carrera rápida. El modo on-line no lo he probado. Y por último el modo Historia me parece que está bien. Empiezas conduciendo un BMW M•3 para ver tu nivel de conducción, según corras la carrera la ps3 configurará las ayudas de conducción para tus características y habilidades. A continuación y con el mismo coche, correrás una carrera y según en la posición que termines recibirás una cantidad de dinero. Para que así te puedas comprar tu primer coche en Need for Speed. A partir de este momento el guión del juego es muy similar al Gran Turismo o al Sega GT. Puedes modificar o trucar los vehículos incluso visualmente, pero olvidaros de la gran cantidad de cambios de carrocería que podías hacer en las entregas anteriores. Resumiendo, un juego muy divertido y muy recomendable. fornerx@gmail.com
Cuchufruku6Hace 14 años13
6,5
Slightly Mad Studios no impresiona.
Evidentemente, soy un gran admirador de GT ( concretamente el juego ) y tambien de la saga de NFS.Me gustaria que los desarrolladores de NFS se plantearan algun dia tener como referente a POLYPHONY digital.Desde mi punto de vista estos impresionan cuando lanzan sus juegos, en cambio Slightly Mad Studios no lo a logrado esta vez. El gráfico del ambiente sigue teniendo la misma sensacion que los juegos de PS2.No impresiona, y los tonos metalizados en el color han desaparecido ( No es a consecuencia de mi TV ) . En el aspecto de la personalización estética del automovil no han sugerido algo mas que los kits preparados por el juego.Y tampoco han renovado los vinilos para la modificación personal.Pero añadieron otros predeterminados que són muy bonitos. Otro punto a favor, és que tiene un grado de dificultad bastante alto.Los automoviles de la IA estan caracterizados por su agresividad incondicional en comparación con otros juegos, esto es divertido y emocionante.Las carreras en las que se compite unicamente contra un oponente son inquietantes. Por ultimo, deberian simular el sistema de cambio de marchas un grado mas real, pues el cambio de marchas tiene el mismo efecto pisando el embrague igualmente que si este no se pisara.Este dato no rentabiliza el gasto que supone comprar un simulador de conducción para PS3 ( Logitech G25 ). Pienso que POLYPHONY digital deberia ser el desarrollador de NFS para la eternidad. Siento tener que ser tan duro con la critica, sobretodo para los lectores que logren verlo o que no esten de acuerdo.Tambien alago otros juegos, pero necesitan haver trabajado mucho. " A mayor es el esfuerzo mayor es el éxito" dije YO. Jeje Saludos a todos
Adriguasas854Hace 14 años14
0
:( esto ya es demasiado...
Por fabor!!!!!! los que todabia no se ayan comprado esta birria que no lo compren, es UNA MIERDA. Yo se que mi comentario va a ser tomado como de un gilipo... como yo tome al que decia que era una mierda por haber tantos buenos comentarios y me compre el juego y al jugarlo...QUE ASCO.Yo me pensaba que iba ser tipo GRID pero con una conduccion mejorada y muchos mejores graficos pero esque.. os pido por fabor que si no me creeis os bajeis la demo para no gastaros pasta ni dar pasta a quien no la merece. ¿desde cuando vas a adelantar a un coche, le das en el culo y el culo se le lebanta casi dos metros del suelo y se queda un tiempo arriba?,¿Cuando tomas una curva y alfinal tiende por deslizar sobre el suelo al torcer a otro lado se guarda la "memoria" del coche y actua como si torcieras al otro lado?, si no hubiera deslixado anteriormen de guardaria ALGO pero no tanto dios mio¿ vas a 200km/h te estampas de frente a posta y al coche solo se le caen los paragolpes? Y PARA COLMO VIENEN LOS DE nfs Y "INSULTAN" A GT5 JAJAJ esto es el colmo!!!!!
EDITADO EL 22-08-2010 / 22:53 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Jrlv88Hace 14 años15
8,1
Es lo que me esperaba
Need for speed shift tiene una característica, además de otras ya comentadas, que me gusta y que para mí lo hace un buen juego: la posibilidad de decidir el grado de simulación con el queremos jugar. Ajustando los controles y los reglajes podemos hacer que el juego sea muy arcade o por el contrario se acerque mucho a la simulación. Las críticas que dicen que es arcade será porque han ajustado los controles y los reglajes de modo que los coches se comporten de manera arcade. Si lo que buscamos es una conducción realista debemos empezar por jugar con volante, si puede ser con un G25 mejor. Una vez sentados detrás de nuestro G25 debemos escoger los ajustes de control adecuados para este volante y desactivar las ayudas a la conducción. Por defecto aparecen unos valores de ajuste de control para el G25 que se acercan bastante a lo que será una buena configuración. Partiendo de esta configuración queda por hacer el trabajo más difícil que es entrar en el garaje y encontrar los reglajes de cada coche que se ajusten mejor a cada circuito. Y para mí éste es el verdadero valor del juego. Además de sus buenos gráficos, de su buena ambientación, de su buena AI en carrera, lo mejor está en encontrar los reglajes correctos. Es difícil, en ocasiones hasta desesperante. Hay coches que tienen una conducción muy complicada y por eso mismo los reglajes son importantísimos. Pero cuando, por fin, se acierta con los reglajes del coche adecuada para el circuito, te das cuenta de que el juego está muy bien construido en su faceta de simulador de conducción. En resumen; se puede jugar a NFS Shift como un juego de conducción arcade, totalmente arcade (con mando) o se puede optar por una conducción realista (con volante, pedales y cambio). El juego admite las dos posibilidades. Personalmente me gusta más la simulación y en este aspecto el juego no me ha defraudado.
Foros > Need for Speed: Shift > El análisis de los lectores

Hay 67 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Need for Speed: Shift. Último comentario hace 3 años.