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Foro Skate
Por 3DJuegos182627
Hace 16 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 307

Skate: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Viziado208
Expulsado
Hace 16 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La joya del skaterboarding en tus manos
Un gran juego, sin dúda es un gran rival para la saga Tony Hawk´s este juego saca todo su partido de lo que es el skater al mas estilo realismo y con pura destreza y con un apartado grafico impresionante.
Joanmarc19933618Hace 16 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Un titulo que puede marcar un antes y un después y que será,
Título: Skate Desarrollador: EA Black Box Distribuye: Electronic Arts Precio: 69,95 Euros Lanzamiento: Ya disponible Textos en pantalla: Español Jugadores: 1-4 XboxLive: Sí, 1 a 6 jugadores Pegi: +3 Página web: www.ea.com/skate Si por casualidad sale el tema de skate mezclado con videojuegos en una conversación, de inmediato aparece un nombre: Tony Hawk. Y no el skater profesional, si no la saga que han desarrollado el conjunto de Activision y Neversoft. Pero parece que alguien está decidida a plantarle cara al archiconocido Tony y, si alguien podía hacerlo, es Electronic Arts. Su propuesta para avivar este género donde Neversoft ha intentado innovar con el paso de los años es Skate. Un nombre tan obvio como innovador. ¿Cuántos juegos hemos visto en que se plasme su idea en el título de una forma tan sencilla? Su forma de implantarse en el género no podía ser más directa e innovadora. Guardad vuestra colección de Tony Hawk's en un cajón aparte y dejad espacio para colocar la caja del nuevo rey del deporte. Mami, me he hecho pupa La introducción nos dejará helados cuando veamos cómo una cámara nos sigue desde un plano de los pies y, de pronto, al cruzar una calle somos arrollados por una furgoneta. El vídeo es un tanto anecdótico. Los conductores que nos llevan con la ambulancia son un tanto “paletos” y de camino al hospital arrasan a su paso, ya sea un pastel de boda o una mesa de la terraza en un bar. Cuando ya hemos llegado, nos meten en una camilla a una sala de cirugía y cuando despertamos una bonita chica nos da una especie de móvil PDA para que introduzcamos algunos datos de importancia sobre nuestro skater: el nombre, la posición (regular o goofie), etc. Cuando ya salgamos del hospital sanos y a salvo, nos encontraremos con nuestro íntimo amigo que nos seguirá a donde vayamos, siempre con su cámara en mano. Nos comentará la pedazo de cirugía que nos han aplicado y será hora de un paso muy importante, diseñar a nuestro skater, y es que la cirugía ha sido bestial... Para ello, contaremos con un completo editor de personajes, que nos permitirá modelar nuestra cara desde la mandíbula, pasando por los ojos, las cejas, la boca, etc. hasta el pelo o el vello facial. También deberemos vestirnos, pero con el dinero inicial pocas cosas podremos comprar, sólo lo principal para no ir desnudos por la calle y empezar a patinar sea como sea que, ante todo, es el motivo por el que hemos comprado el juego. Esto no es Tony Hawk's Si hay algo que diferencia verdaderamente este juego de la saga de Activision es el control, bautizado como Flickit, que nos permitirá realizar cualquier fliptrick (truco) con un simple movimiento del stick derecho. Dichos movimientos pueden ser más simples o por el contrario suficientemente complejos como para que no salgan a la primera. El Sitck derecho controla la tabla (board) y el izquierdo nuestro cuerpo o body. Se trata de mover el stick derecho de abajo para arriba si quieres hacer un "olli" o, viceversa, si quieres realizar un "nollie". Con este concepto básico de arriba y abajo aprendido podemos empezar a realizar trucos más complejos con diagonales, medias lunas y combinaciones de todo eso. Realizado siempre todo con el stick derecho únicamente. En el momento en que movamos el stick izquierdo en medio de un truco estaremos girando sobre nuestro eje y no sobre el de la tabla. Por lo que el truco pasará a ser de un olli (por ejemplo) a un olli 180 si has girado el cuerpo en el aire a medias, 360 si has girado completamente, etc. Con esto, el número de trucos es enorme. Pero esto no es todo. Cuando pulsemos el disparador o gatillo derecho, nuestro skater cogerá la tabla con dicha mano, con la izquierda si ese es el gatillo que has pulsado, o con las dos si los dos son los que matienes pulsados. Si cuando estás en medio de un vuelo además de mantener pulsado un gatillo diriges el stick derecho hacia alguna dirección, el skater realzará un grap. Si mantienes el stick derecho hacia arriva o hacia abajo suavemente se levanta´ra ligeramente la tabla realizando un manual. Puede ser manual si lo haces en dirección ollie, o nose manual si lo haces en dirección nollie. Cuando quieras hacer un grind ( desplazarse encima de una superficie como puede ser una barandilla) es tan fácil como realizar un fliptrick y asegurarte de caer sobre dicha barandilla. Depende de la forma que caigas harás un grind u otro, pero la mejor forma de poner en práctica el grind que tu deseas hacer es con el sitck derecho, con el que decantarás la tabla de la forma que desees y se realizará el grind elegido. Como ya he comentado, no es tan fácil de controlar el truco o grind que desees hacer, es cuestión de práctica. Podría estarme muchas páginas hablando sobre el control, pero podéis profundizar mucho más entrando en el listado de trucos que se encuentra dentro de la mochila que siempre llevará tu compañero encima. En ella también llevarás objetos como un mapa (importante y esencial); un libro de registro de records, hazañas y demás; un libro de zonas, donde se registran las que has “conquistado”; una especie de reproductor MP3 donde eliges la canción que quieras oír o, por el contrario, si prefieres escuchar la música ambiente, etc. También llevas toda la ropa, tablas, ejes, ruedas y demás accesorios que hayas canjeado por dinero en una tienda. San Vanelona Es la ciudad donde se desarrolla todo el juego. El tamaño de la misma es enorme, puedes tardar un cuarto de hora en recorrerla de par a par por un solo camino y tiene decenas de lugares especiales para hacer skate; sin contar los innumerables sitios para skate completamente urbano, ya sea grindar un banco o una acera o saltarse cualquier gap (saltos entre una plataforma y otra separadas por vacío) que puede no haber sido diseñado para ese propósito. Vamos, que tienes la ciudad a tu entera disposición desde el primer momento (salvo lugares muy específicos que se desbloquean a medida que avanza la trama). La variedad de sitios es tal, que podemos patinar ya sea por un centro social de skate, un museo de arte, una biblioteca o una mansión con una enorme piscina. En todos los sitios encontrarás algún grind o gap que quieras realizar para realizar un objetivo secundario o, simplemente, para demostrarte a ti mismo lo bueno que eres y luego poder compartir todos esos momentos tan espectaculares con skaters de todo el mundo, como bien explicaré más adelante. La sensación de estar patinando por una ciudad real es tan placentera, que preferirás desplazarte tu mismo por las calles de la misma en lugar de coger el metro para transportarte automáticamente. El camino de un skater... Nuestro objetivo en el modo carrera , que no es el único modo pero si el más largo y entretenido, será progresar como skater en San Vanelona. Empezar haciendo skate con un simple seguidor (tu compañero omnipresente) y llegar a ser la figura del skate que todo el mundo adora y que sale en todas las páginas de las revistas del deporte. Las misiones estarán divididas en varios tipos según la tarea a realizar en cada una de ellas y cuando completemos una subirá un poco nuestra barra de progreso. Dicha barra aumentará con cada misión y, cuando llegue al final, podremos acceder a la siguiente sesión de fotografía para salir en cada una de las páginas de las dos revistas de skate más prestigiosas. Los tipos de misión para aumentar nuestro prestigio son: S.K.A.T.E.: En esta modalidad, deberemos enfrentarnos cara a cara un skater (ya sea profesional o no) a una partida de S.K.A.T.E. El juego consiste en intentar repetir el fliptrick que nuestro rival ha establecido (¿Quién recuerda la JetSetRadioFuture?). Si no conseguimos imitar su fliptrick, se nos cargará con la primera letra de dicha palabra (donde nosotros jugamos con B.U.R.R.O, los skaters juegan con S.K.A.T.E.). Cuando tengamos las 5 letras en nuestro marcador habremos perdido, lo mismo pasa con nuestro adversario. El turno al siguiente skater pasa cuando, al establecer truco, fallas el truco que ibas a realizar o, simplemente, repites uno que ya se había establecido en anteriores rondas. TORNEO: En esta modalidad disputaremos emocionantes torneos contra varios adversarios (3, 4 o 5) y pueden ser de dos tipos: Al mejor truco o acumulación de puntos. En el primero, se trata de realizar el truco más espectacular que se te ocurra en un escenario repleto de grinds, gaps, y superficies de todo tipo. En nuestro contador figurará la puntuación del mejor truco que hayamos realizado hasta volver a tocar las 4 ruedas al suelo. El segundo tipo de torneo se realizará en sitios parecidos en cuanto a número de posibles piruetas, pero nuestro cometido será realizar la mayor puntuación enlazando trucos, grindeos y todo lo que puedas. Ahí no ganarás realizando el mejor truco, pero si haces muchos buenos la victoria será tuya. En los dos tipos hay un límite de tiempo que suele ser un minuto y medio. RETO PROFESIONAL: Cuando estemos preparado para aprender una nueva maniobra, deberemos dirigirnos a cada uno de los profesionales del mundillo que nos aconsejarán y nos mostrarán alguno de sus trucos más preciados y el lugar favorito suyo para realizaros. Para completar con éxito el reto deberemos hacer dicha maniobra, normalmente arriesgada y espectacular, con algunas condiciones. Cuando terminemos el reto, el pro que nos ha hecho de profe, se añadirá automáticamente a la lista de pros con los que podemos jugar en el “Modo Libre”. CARRERA: Como bien indica su nombre, deberemos dejar de lado por unos momentos la mentalidad de skater y deberemos pensar más en otra de las sagas de EA: Need for speed. En cada una de esas misiones deberemos lanzarnos cuesta a bajo por unos tramos bien definidos por puntos de control. Cada uno de ellos aumentará nuestro marcador de tiempo, por lo que es recomendable que cojamos la mayoría de ellos. SÍGUEME: Esta modalidad es más bien un intermedio que nos llevará a algún tipo de reto. Deberemos seguir al profesional hasta un lugar para realizar alguna maniobra. No deberemos perderle de vista. FILM: Se trata de realizar un seguido de maniobras en un tiempo de 30 segundos. Debemos elegir el lugar más oportuno para realizar cada grabación. Un ejemplo de misión de este tipo sería: Consigue 3.000 puntos, 3 grinds y 10 metros grind. FOTO: Esta modalidad estará presente de dos formas. Una será la típica misión para conseguir prestigio y aumentar nuestra barra y de esta forma salir en la siguiente página de una de las revistas. La otra aparecerá cuando llenemos la barra de prestigio de una de las dos revistas y será la sesión fotográfica que nos sacará en la revista. En los dos tipos, el objetivo es sencillo: Realizar alguna maniobra espectacular en un determinado sitio mientras nuestro cámara pilla algunas fotos. La única diferencia es que cuando se trate de una sesión de fotos, al final de la misma, deberás elegir con que foto, de todas las que el cámara ha sacado, te quedas. Tus fotos irán saliendo en cada página de las revistas hasta que salgas en portada. Eso querrá decir que has triunfado. En cualquirer momento podremos pasarnos por una de las tiendas de skate de la ciudad donde podremos comprar cualquier articulo con el dinero que hayamos ganado en las misiones. Al principio solamente con los torneos ganaremos pasta, pero cuando tengamos patrocinador (de tabla, ejes, ruedas o zapatillas) cualquier misión por simple que sea nos llenará los bolsillos. Podremos comprar cualquier vestimenta, ya sean jerseis, pantalones, accesorios como gafas, etc; hasta tablas, ejes, ruedas y zapatos de las mejores marcas de skate. Cuando tengamos patrocinador, este, nos ofrecerá de forma gratuita su producto, para que lo promocionemos. Algo muy interesante, que podremos realizar en cualquier momento del juego, será ver la repetición de nuestros últimos 30 segundos patinando. Podremos editar estás repeticiones de muchas formas. Desde hacer cambios de cámara o de velocidad (ralentizaciones) a cambios en el estilo gráfico (sepia, negativo, grises, ochentero, vídeo, etc.) Estas repeticiones podremos guardarlas y compartirlas con la comunidad de skaters. Para eso deberemos estar conectados al online. ...no es fácil Si bien el juego tiene una gran variedad de modos de juego y, en principio, un control fácil de aprender a dominar, peca de una gran dificultad en muchas de las misiones. Algunas de las cuales llegarán a frustrarnos y decidiremos dejar un rato la misión de lado y, simplemente, nos pondremos a patinar por San Vanelona. Muchas de las misiones de FILM, por ejemplo, nos harán meditar un poco sobre el lugar donde realizar dicha secuencia. 30 segundos es un tiempo irrisorio, y si no elegimos el lugar idóneo para cada una de ellas llegaremos a frustrarnos de verdad (cuando lo consigas vas a dar gracias a dios). En las misiones de “Sígueme” por ejemplo, deberemos seguir muy de cerca al profesional, pero además, deberemos estar al tanto ya que cuando choque contra algún coche, desaparecerá momentáneamente y reaparecerá unos metros más adelante en la trayectoria. Puede que estés a 10 metros de el y, después de la colisión, él se encuentre a 30 metros y lo hayas perdido de vista por completo. Pero es un pequeño fallo sin mucha importancia y poco ocurrente. Para salir de la rutina Aparte del “Modo Carrera”, ya comentado a fondo, existen otros modos que encierran más horas de diversión. Modo Libre: Este modo de juego nos brindará la posibilidad de patinar a nuestro antojo por la ciudad de San Vanelona en la piel de uno de los skaters que hayamos desbloqueado en el modo carrera. Recordemos que para desbloquearlos deberemos vencerles en su propio terreno y con su propia maniobra. Aparte de un profesional también podremos manejar a nuestro propio personaje y a un carismático esqueleto. Modo reunión: Será el modo estrella para las reuniones de colegas. Hasta 4 skaters podrán disputarse el trofeo de mejor skater en emocionantes partidas todos contra todos (carreras, torneos, etc) Modo Online: En este modo, exclusivo para jugadores que superen la barrera de edad de los 16 años, podremos demostrar al mundo de que pasta estamos hechos en pruebas de cualquier tipo contra cualquier persona que esté conectada a la red con el skate. Ya sea en partidas igualadas o no igualadas, donde te enfrentarás a los mejores con la tabla. También podremos disfrutar de sesiones TV, donde los mejores profesionales nos deleitarán con sesiones en directo de sus filigranas con la tabla. Un regalo para la vista La verdad es que gráficamente deja asombrado. Más que nada por que los juegos de skate (no podemos dejar de nombrar Tony Hawk's) pocas veces han destacado en este apartado precisamente. Pero lo cierto es que Skate tiene un nivel gráfico más que notable. La ciudad mantiene un nivel de detalle bastante alto y la sensación que da en su conjunto es asombrosa. Además de que derrocha a ciudad real por todos lados (ves el tráfico, que por cierto, te puede arrollar a la mínima que te despistes) y ves a todos los transeúntes circulando por la misma. Y aunque estos últimos no dispongan de una inteligencia artificial demasiado destacada, sí que ofrecen sensación de realismo a primera vista. El modelado de nuestro skater es sublime. Con todos los detalles (cada pelo de nuestra cabeza, cada uno de nuestros accesorios o la tabla (modelada a la perfección), nuestra camiseta ondeando al viento y al ritmo que este lo hace, etc. Los ciudadanos también están bien modelados, si bien no están tan detallados, ofrecen una calidad de notable alto respecto a otros juegos. Cabe destacar que el clipping en este título es casi inexistente. A simple vista es una ardua tarea intentar detectarlo. Solamente en las repeticiones y a cámara lenta puedes detectar pequeñas solapaciones de nuestra tabla con una barandilla, con nuestros pies... pero en general es inexistente. Pero todo este alarde técnico se va un poco al garete cuando nos ponemos a hablar de la vegetación. La forma en que está plasmada en el juego (sean árboles, arbustos, etc.) es nefasta y no desprende realismo alguno. Da la impresión de que hayan metido este elemento como es la naturaleza de una forma forzada y con prisas. O es que no le dieron ninguna importancia. Y no es que la tenga, solo que cuando miras un paisaje y ves los edificios, la gente, los coches, y todo muy bonito, pero de repente ves arboles a lo lejos... si es que ni te acercas. La vegetación esta formada, en general, por dos semiplanos con una textura muy pobre solapados entre sí. Si antes decía que el clipping era casi inexistente, hablando de plantas, no es que lo haya, es que es completo. Las ciadas de la tabla merecen mención aparte. Y es que nunca habíamos visto tal realismo en los “piños” como en este Skate. Nos deleitaremos con cada caída y sentiremos el golpe en nuestra propia carne de lo reales e impactantes que llegan a ser y cómo transmiten sensaciones a través de la vibración del pad. Cae destacar que después de cada uno de estos batacazos veremos ilustrado en la pantalla un esqueleto donde podremos apreciar las magulladuras y los huesos rotos. Por todo lo demás, el apartado técnico es brillante, salvo pocas excepciones. Algunas tan molestas como los interminables y constantes tiempos de carga. No sólo presentes a la hora de cargar la partida, si no en cualquier misión a la que accedas. Tiempos de carga que a veces dan la sensación de que la imagen de ha congelado, ya que no se muestra ningún HUD que indique que se está cargando, simplemente, la imagen en la que te encontrabas pero parada. Eso, la verdad es que llega a frustrar un poco. La sinfonía de una gran ciudad Habrá dos formas de disfrutar de la banda sonora del título (compuesta por varios grupos de rock, pop, etc.): Eligiendo la canción de una lista de reproducción, o poner el sonido ambiental, el cual hará sonar las distintas canciones a medida que nos acerquemos a un lugar de reunión de skaters. Mientras no estemos cerca de uno de estos lugares solamente oiremos el sonido que emite la ciudad (tráfico, peatones, etc.). Las canciones son buenas y variadas. Los efectos de sonido están a la altura. El ruido que emite la tabla al chocar con cada una de las superficies está logrado a la perfección y tiene una calidad que roza el sobresaliente. Conclusión Estamos frente al que puede ser la pesadilla más grande que haya vivido la serie Tony Hawk's y razones no le faltan. Un gran control, una gran ciudad a tu disposición y un realismo poco frecuente en este tipo de juegos. La duración del juego es prácticamente infinita dados su numerosos modos de juego y el modo online, aparte de patinar libremente. Todo eso acompañado por una gran banda sonora y unos efectos de sonido que acariciarán tus oídos en todo momento. Un juego excelente siempre que sus tiempos de carga tediosos y su, a veces, excesiva dificultad no te echen atrás. Lo mejor - Patinar por la enorme ciudad - Gran variedad de modos de juego - Realismo increíble a la hora de efectuar cualquier maniobra - Control muy eficaz y fácil de aprender a dominar - Efectos de sonido sobresalientes Lo peor - IA ambiental casi inexistente - Tiempos de carga excesivos - Dificultad demasiado alta en muchas misiones - Online sólo para mayores de 16 (el juego es + 12)
1 VOTO
Danielbonito1Hace 15 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Skate, me he vuelto a enamorar
Tengo 33 años. Me he pasao 17 años de mi vida encima de una tabla de skate, viajando por medio mundo y perteneciendo (aun lo estoy), entre la comunidad skater. Tuve la Play 1, la play 2 y todas las versiones del Tony Hawk ( con el paso del tiempo, de juego de skate mas bien malillo y poco realista ha pasado a ser un juego de fantasia donde uno se pica edificios y hace combos imposibles ). Aun recuerdo el mitico juego Thrasher de la play uno de graficos muy cutres pero de realismo y sensaciones muy altas. Pues bien. Yo feliz con mi play 2 hasta que me llegan rumores de un juego de skate de la xbox 360 que se sale. Ahorro, me pillo la xbox y el juego de skate y CAGATE POR LA PATILLA.... vaya flipe. Mis palabras resumen son JO-DER.... vaya ALUCINE. Os resumo.... realismo 100%, me refiero 100% 100%, es decir, los ollies, flips, grinds, grabs etc.... mira, hacer un blunt slide sobre una mesa de pick nick mitica de cualquier video de skate es que te derrites oye. Tu sabes lo que es no poder picarte un coche? !!!pues como debe de ser!!!!! Increible hacer trucos de flat (flips a manuals, etc ) a lo lakai Fury flared!... uaaaaaaa.... la caña!!!!! La verdad es que no tengo palabras.... volver a sentir la sensacion en tus manos de lo que sentias en tus pies.... no tiene nombre.... Ademas en el juego te encuentras skate parks miticos, plazas, puedes hacer tope old school bajando calles rollo San Francisco, derrapando y haciendo ollies a toda ostiaaaa.... Y de lo mas importante... o skateas a lo libre o tienes infinitas pruebas que hacer (pero no como el tony) sino cosas como compite con skaters como M. Carrol al juejo s.k.a.t.e, tener que grindarte una marquesina desde un bote para ser portada de tal o cual revista, o cosas como participar en los x games, o ganar patrocinadores matandote con skaters a ver quien se grinda mejor tal rail.... y asi millones de pruebas todas realistas. En resumen, gastate la pasta ya que en dos meses viene la segunda parte!!!!
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Hay 3 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Skate. Último comentario hace 15 años.

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