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New York Crimes
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Foro New York Crimes
Por 3DJuegos182627
Hace 12 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 504

New York Crimes: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
HOLD182355Hace 12 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
A medio camino hacia el futuro. (Analisis SIN Spoilers)
Este juego promete una historia adulta y un cambio radical en los juegos de Pendulo Studios, sin embargo ha resultado un juego irregular a todas luces, veamos las razones. La historia empieza de forma espeluznantemente buena, con un buen giro, pero hay pequeños detalles que empañan este comienzo magistral, tanto por cabos sueltos como por precipitarse. Digamos que al principio todo va bien, con sus puzles interesantes (pero muy retorcidos que se pasan de complicados en ocasiones) y un ritmo de juego medio-rápido. Pero a partir de cierto punto, (hacia la mitad el juego, osea, a la hora y poco) todo avanza a una velocidad espeluznantemente rápida, eliminando enigmas con diálogos en minutos, sin dejar paso a una posible futura resolución de estos para mantener en vilo al jugador. Finalmente, tiene una resolución demasiado precipitada (con tres posibles finales) que apenas cierran la historia dejando el destino de los personajes al aire. Sobre la trama en si y no tanto sobre el desarrollo hablo ahora: Es interesante, bastante buena de hecho y esta bien contada, pero hay algunos puntos sueltos y parece incompleta. Al jugar el juego da la sensación de '¿Y PORQUE NO HAN METIDO ESTA PARTE DE LA QUE ESTAN HABLANDO EN EL JUEGO PARA JUGARLA?" en cierta ocasión y no hay manera humana de explicarse porque no la han incluido. Podrían haber hecho un juego mas extenso pero no les ha dado la gana, vaya. Gráficamente el juego sigue siendo irregular. Los personajes están bien diseñados, pero tiene ciertos errores (un piercing que aparece y desaparece a gusto, ropa que cambia mágicamente entre conversaciones). Los escenarios combinan lugares brillantes con otros sitios mas bien regulares, y la técnica artística usada tiene partes en la que es buena y otras en las que solo puedes pensar '¿Y por que demonios no se han currado esto mas?' Técnicamente el modelado de los personajes es pobre y parece que son planos y están sin texturizar, pero las animaciones son muy geniales y sorprenden. En este aspecto, Hollywood Monsters 2 parece mucho mas avanzado. Sonoramente, el juego tiene una música EXCELENTE y el doblaje es muuuy eficaz la verdad. El juego también tiene cosas buenas, pero pocas, tapadas todas por una narrativa demasiado acelerada y un juego corto a todos los aspectos.
1 VOTO
Dave65soler3772Hace 12 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Pendulo Studios lo vuelve hacer.
La historia nos sitúa en la ciudad de Nueva York, un asesino en serie esta matando noche tras noche a los vagabundos de la ciudad. Los cuerpos aparecen quemados y con unas extrañas marcas en las manos. Henry White voluntario de una ONG (Les Enfants de Don Quichotte a los que Pendulo dedica el juego) que se ocupa de ayudar a los sin techo, y su compañero Cooper, deciden investigar el asunto en vistas de la pasividad de la Policia. Después del prólogo el juego nos presenta John Yesterday, un hombre que no recuerda nada de su pasado y que supuestamente es uno de los mayores especialistas en sectas satánicas. Con New York Crimes Pendulo Studios da un paso adelante. Por primera vez nos presenta una historia adulta y con un marcado regusto a triller cinematográfico, tendencia esta, a la que Pendulo parece aferrarse más en cada nuevo paso. En New York Crimes, no se cortan un pelo a la hora de enseñarnos escenas violentas, muertes o torturas. Aunque no deja de lado una de las características que han encumbrado sus obras, el humor, que también está presente en New York Crimes. Esto lo descubriréis cuando tengáis vuestra primera conversación con el recepcionista de un hotel (mi secundario favorito) o en la visita al Tibet, pero nos dejamos de chistes graciosillos para pasar directamente al humor negro, macabro en muchas ocasiones, que lo veréis cuando a Cooper le salten ciertos recuerdos de su niñez. La historia está llena de giros argumentales y Pendulo juega muy bien con la pérdida de la memoria de John, nada es lo que parece a simple vista y estamos continuamente descubriendo detalles del pasado de los protagonistas que cambian por completo el transfondo de la trama, una trama que parece empapada de retazos de las novelas de Hammett o Chandler, pero adaptadas a los nuevos tiempos. La primera vez que tomamos el control de la aventura Henry y Cooper llegan a una antigua estación de metro en busca de dos vagabundos que supuestamente viven allí. El prólogo se encarga, aparentemente de presentarnos la historia y ofrecernos la primera toma de contacto con el sistema de control implementado. Podremos manejar a los dos personajes, tanto a Henry como a Cooper, y lo primero que destacamos es la evolución del sistema de control que Pendulo ha introducido en New York Crimes. Sigue siendo una aventura “point & click” pero han simplificado la mecánica, haciendo que todas las acciones las podamos realizar con una sola pulsación. No sólo eso, ahora el personaje se desplaza hasta el punto que le marquemos de forma casi instantánea, todo es más directo, mucho más rápido y mas acorde con los nuevos tiempos. Nos quedamos con unas ganas tremendas de probar el juego en una tableta, hay anunciada una versión para ipad, este sistema de control tiene que funcionar a las mil maravillas en el dispositivo de Apple. Ya hemos visto con anterioridad entregas de Runaway en consolas de Nintendo, pero ahora Pendulo apuesta a ganador y la introducción de New York Crimes en el iPad puede ser una manera brutal de expandirse, y ojalá sea así. El juego sigue siendo made in Pendulo, con su marcado estilo cartoon y no te va a dejar indiferente. Es chocante ver a unos personajes con un aspecto de dibujos animados mientras se torturan sin contemplaciones o se dan palizas de muerte, pero la mezcla funciona y nos deja atrapados por el resultado final. Todas las acciones suceden en viñetas como si de un cómic se tratase, de echo la totalidad del juego está impregnado por entero de cierto aroma a cómic y esto hace que gane enteros en dinamismo, mostrando una vez más la evolución que Pendulo está llevando al género. Los escenarios que visitaremos van desde una lúgubre estación de metro abandonada durante años, hasta un monasterio Tibetano, pasando por un Hotel y acabando en el lugar de reunión de una antigua secta satánica. A ninguno de ellos les falta ningún detalle, marcas de los ritos satánicos, escombros en la estación derruida y un monasterio que parece sacado directamente del art work sobre el que se diseñó. El sistema de puzzles, la parte más importante en una aventura gráfica, evoluciona también. En New York Crimes nos podemos olvidar de los puzzles imposibles. No hay ninguno de ellos que no se corresponda a una acción más o menos lógica. Aunque en ocasiones nos costará llegar a encontrarlas y tendremos que pasearnos una y otra vez por los escenarios en busca de algún objeto o pensando en como avanzar. Cosa que una vez conseguida nos llevará a repetir en nuestra cabeza la frase “como no lo he pensado antes” . Quizás a los jugadores más experimentados en el género, la propuesta les pueda parecer relativamente sencilla por esa misma razón. Voy a recurrir a un tópico, aquí no hay “pollos con polea” que nos acaben por desquiciaro estampar el ratón de nuestro PC. Para quien quiera adentrarse por primera vez en las aventuras gráficas tiene a su disposición un sistema de ayudas, la primera nos marca por unos segundos todos los puntos en los que podemos interactuar con el escenario, algo que ya vimos en la tercera parte de runaway, haciendo que sea imposible dejarnos algún objeto o rincón inexplorado por el camino, la segunda nos da una pista del siguiente paso que tenemos que dar, o que combinación deberíamos hacer para resolver el puzzle en el que estamos atascados. Estas ayudas están limitadas y el juego nos obligará a que probemos nosotros mismos un determinado número de veces antes de poder volver a usar los polémicos botones de ayuda. El sonido del juego acompaña de manera magistral durante prácticamente toda la aventura. Las melodías macabras que sonarán mientras se celebran los ritos satánicos, o la música de suspense en los momentos de más acción, están perfectamente definidas y no desentonan en ningún momento. Pero a nivel sonoro lo que está por encima del resto es el doblaje de los personajes, aspecto muy cuidado siempre en las obras de Pendulo y que en esta ocasión vuelve a rallar a un nivel muy destacable. Voces conocidas de videojuegos como Juan Logar Jr. (Assasins Creed, Runaway, Battlefield BC2) dando voz a Henry White o Peyo Garcia ( Assasins Creed, Batman AA, Dreamfall) interpretando a John Yesterday dejan claro el nivel del doblaje en el juego. New York Crimes nos brinda tres finales, aunque la historia es completamente plana y nos lleva por un camino marcado. Sólo en el último momento nos deja elegir cual director definiendo el guión. No es necesario volver a acabarse el juego para ver los diferentes finales, Pendulo ha introducido un sistema de guardados automáticos que podremos visitar pulsando el botón de favoritos. Este botón nos presentará las diferentes partes de la historia en forma de viñetas (una vez más) y accederemos directamente a ese momento con sólo hacer click en él. Podremos revivir nuestros momentos favoritos una y otra vez, o como decíamos, vivir los tres finales diferentes que nos ofrece el juego. Resumiendo, New York Crimes es el mejor juego de Pendulo Studios. Eso no es decir poco, sobre todo con una saga como Runaway o el más reciente Hollywood Monsters 2 que ya atesoraban una calidad envidiable. El juego nos da la sensación de ser más corto de lo habitual, alguien asiduo al género de las aventuras no tardará más de 8 o 9 horas en acabarlo, algo habitual en las aventuras gráficas, pero esa sensación es debida a lo absorbentes que son esas horas, es difícil despegarse de la pantalla una vez vas avanzando en la genial historia que nos presentan los chicos de Pendulo. Si a todo eso le sumamos que FX Interactive distribuye el juego por sólo 19,90 creo que estamos ante una compra obligada ya seamos amantes de las aventuras o queramos iniciarnos en el género. Si tuviera que elegir una nota, algo que no solemos hacer en Return, me quedaría con un sobresaliente más para los chicos de Pendulo. Saludos.
1 VOTO
Yasinator29432
Hace 11 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
¡No dispares tan pronto!
En la serie americana de The Wire nos sumergíamos en toda “la mierda” de una ciudad del este americano, Baltimore. En ella se nos presentaba también el olvido de los mendigos, en cómo quienes quisieran con algo de poder podrían convertirse en reyes. Una muerte entre ellos no contaba para nada en los sillones de la alcaldía o en los medios de comunicación. En este punto es dónde comienza New York Crimes. Desde un primer momento se nos quiere sumergir en esa historia, descubrir la ignorancia sobre esta gente a través de una asociación. Sin embargo pronto cambiarán las cosas y nos encontraremos ante una pura obra de ficción donde la locura y el afán de poder guardarán protagonismo. ¿Y si perdiéramos la memoria? Vale, un cambio radical respecto al anterior párrafo. Pero esta es quizá la esencia del juego y en la que se hilará el argumento. Los continuos recuerdos que Jhon Yesterday, el protagonista del citado título, cambiarán cada uno de los momentos en los que nos encontremos dándonos la respuesta para el siguiente paso. - Variando el género pero sin pasarse Haremos entonces un importante viaje para encontrarnos y para resolver cada puzle. Para ello cambiamos de propuesta en Pendulo y abandonamos unos breves metros el tradiciona point & click para traer un sistema pensando para pantallas táctiles que permitirá interactuar de forma más rápida con nuestros objetos y lugar. Y la interactuación será importante, porque la obra claramente tiene un fuerte papel el mundo de la química. Una invitación a ir a esa clase y conocer cómo se puede limpiar a través de un poco de vinagre una piedra sucia durante años. Ciertamente la obra resulta algo corta, a duras penas llega a las 6 horas, aunque atendiendo a las explicaciones de sus desarrolladores bien se podría comprender. También es cierto que expandirse demasiado en este título podría haber resultado contraproducente, pero el final inesperado aunque variado (se podrá elegir entre varios) deja quizás con un mal sabor de boca al jugador. Y tampoco hay lugar para el error, el excelente nivel de ayudas, del que esta vez no podremos abusar, nos permitirá saber en qué lugar está la respuesta a nuestra duda. Aunque no rompe mucho el amor de la obra, ciertamente es prescindible porque descubrir la respuesta por nosotros mismos tampoco será muy complicado. - La imagen es importante pero que lo disfruten todos más Como siempre la optimización del juego permite el disfrute de la obra en prácticamente cualquier ordenador sin demasiados años a su espalda. Pero eso no implica encontrarnos ante un título pobre en su aspecto gráfico, nada más lejos de la realidad pues una vez más Pendulo nos sorprende con sus cuidadas cinemáticas. Pero no solo en esas “películas” introductorias residirá la calidad visual del juego. Durante el desarrollo del cual encontraremos una riqueza de ambientación muy variada en función de dónde nos encontremos. Así pues, podremos visitar el skyline de ensueño que deja a los visitantes la ciudad de Parí, el lejano lugar perdido entre las elevadas montañas heladas refugio de chamanes donde buscan encontrarse a sí mismos. O bien recorrer con miedo las abandonadas líneas del metro. Un sinfín de lugares ricos en elementos decorativos y que hablan una vez más de la buena documentación en su dibujo que desde el estudio español se hizo. Y es que hasta el propio fondo decorativo de cada pantalla será fundamental para resolver alguno de los puzles que la historia nos propone. Este punto visual suponía una gran prueba de fuego para los creadores. Resultaba claro que ante una propuesta más adulta el estilo de los anteriores juegos resultaba más que poco serio para desenvolverse en él. Así pues, se nos trae una propuesta de imagen menos cotidiana pero tampoco sin faltar a la esencia. Habrá rostros más robustos y de menos caricatura, claro está, pero tampoco se pierde esa fina línea de sus dibujantes. En el paisaje, eso sí, se podría decir que han querido darle un molde de un tono más artístico y así alejarse de la puramente animación para todos los públicos. - Música para el recuerdo Como cualquier argumento que busque intrigarnos y meternos de lleno en el desarrollo de esta, la música y cualquier otro efecto sonoro tendrán un carácter primordial para convertir lo notable en sobresaliente. Y la música se puede decir que en cierto modo lo consigue y, es más, nos deja quizás una sintonía de videojuegos que más de uno que disfrute del título tarareará mientras da un paseo por la calle (o si va de noche en alguna parada del metro para asustar a los demás viandantes que se crucen). Sin embargo, se echará de menos esos pensamientos en voz alta cuya entonación en otros títulos del estudio resultaban cómicos, algo que daba una chispa ante tanta prueba de objetos en busca del siguiente paso. El no estar en este título le quita unas décimas de lo que podría llegar a acaparar, aunque bien es cierto que también le da más realismo a parte de no romper el silencio intrigante. Esto será cuestión de gustos. Lo que por supuesto no falla, y ni fallará posiblemente en algo distribuido en España por FX Interactive, es el excelente doblaje profesional y venido completamente del mundo del cine del elenco de personajes. En términos finales podemos decir que Pendulo sigue en su línea de traer títulos muy notables, siempre rozando lo sobresaliente, que nos recuerda que el género para nada está muerto y ni necesita de grandes innovaciones. La historia es atrayente, propia del cine adulto y con grandes dosis de ficción. La música es longeva, de lo mejorcito firmado en España pero… La duración del juego y su final algo apresurado nos hace pensar que un poquito más de ayuda a los creadores españoles nos habría entregado una obra maestra. [ANÁLISIS PUBLICADO ORIGINALMENTE EN PIXELES MADE IN SPAIN]
EDITADO EL 18-06-2012 / 22:31 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Spartan271431Hace 11 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
New York Crimes es una aventura gráfica de corte clásico. Siguiendo un estilo continuista propio de la marca "Pendulo Studios" Yesterday es un juego que encajaría perfectamente como película interactiva. La aventura narra la historia de John Yesterday, un joven que padece amnesia y tendrá que desvelar una serie de misterios relacionados con sectas satánicas. Cuenta con un argumento potente, propio de un buen thriller de misterio, además de un tanto escaso, pero carismático grupo de personajes. En el aspecto jugable Yesterday introduce una serie de novedades con respecto al genero que son de agradecer. Una de las más interesantes consiste en narrar la historia de forma similar a un cómic, efecto que quizás al principio resulta molesto, pero después se convierte en algo cómodo capaz de situarte mejor en la trama. Los gráficos pecan de simplones y los escenarios en ocasiones de escasos, problema que guarda directa relación con su escasa duración. [Tened en cuenta que lo compre ayer, (sábado por la tarde) y hoy domingo noche ya lo he finalizado.] Completar la aventura no os llevará más de 4-6 horas, lo que para algunos esos 20 euros que cuesta quizá no justifiquen la compra. Para concluir me gustaría decir que es una compra recomendable... si te sobran 20 euros y no sabes que hacer con ellos, porque es una gran aventura gráfica y su argumento es realmente interesante, una pena que sea tan corto, pero por lo demás es un gran juego.
EDITADO EL 18-06-2012 / 03:17 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
OneShotOneKill4345Hace 11 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Aventura Gráfica Clásica y para adultos!
Antes de nada, decir que al no haber análisis para la versión de iPad, me he visto obligado a publicarlo aquí. Se agradece que cada bastante, alguien ,en este caso Pendulo Studios, nos deleuite con una Aventura Gráfica Clasica, y si encima está heca desde el buen gusto, mucho mejor. Su jugabilidad es simplemente fantástica. El control táctil hace que sea una delicia inestigar por los escenarios. De todas formas, creo que sobra tanto botón de ayuda (la bombilla) para resolver los puzzles. Recuerdo hace años que te pasabas días atascado en el mismo sitio sin saber como resolver el puzzle. Pero vamos. Resumiendo. Con iPad y ese estilo de aventura clásica, jugarlo relajado en el sofá es simplemente una delicia. En lo que se refiere al apartado audiovisual, a pesar de que las voces son algo robóticas y forzadas, sin sentimientos ni alteraciones en sus tonos, el sonido ambiente es bastante bueno. Y si encima le añaden un par de berridos, hay momentos en los que tu cuerpo se pone en tensión, y eso siempre es bueno. El apartado gráfico, con el iPad3, es genial. Más no puedo pedir. En fin. Si alguien es amante de las aventuras gráfica "de toda la vida", teniendo en cuenta el toque adulto de Yesterday, sin duda recomiendo encarecidamente dicha experiencia videojueguil. Y si encima tienes un iPad, por 4 euros, disfrutarás de los asesinatos que envuelven la historia. Sin duda. Saludos.
2 VOTOS
Alegpereira3Hace 11 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Y......
La verdad que no me pareció un juego de gran nivel. La historia está linda dentro de todo pero no me caben algunos de los puzzles a resolver. Me pasó a veces que me trababa durante un tiempo y una vez que lo pude resolver no tuve esa sensación de "al fin!" y despues disfrutaba del show. Fue mas un "esto era lo que estaba trabando tanto??". Y la verdad que no me gusta perder el tiempo con ese tipo de cosas. Otra cosa que no me gustó mucho es que el guion parece estar escrito para nenes de 10-13 años. Está apuntado para que tipo de gente? Me gustan las cosas un poco mas serias y con una historia como esta me parece que está un poco desaprovechada.
1 VOTO
Shion33295Hace 10 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Una genialidad demasiado corta
Soy fan acérrimo de las aventuras gráficas desde tiempos inmemoriales y los chicos de Péndulo se superan con cada entrega. Para un fan del género la verdad es que ha sido extremadamente corto, dejé el juego para poder disfrutarlo en verano, lo he empezado hoy a las cuatro de la tarde y a las 9:30 de la noche ya estaba disfrutando del final de la aventura. Por lo tanto el gran pero del juego es la extrema brevedad, apenas cinco o seis horas para un jugador experimentado sin utilizar ningún tipo de ayuda. Al margen de esto ninguna otra pega, estilo Péndulo pero mejorado, con puzzles que si bien no son demasiado difíciles si requieren de toda la atención para ir completando la aventura, pero en general todas las acciones son bastante coherentes. La historia en ocasiones flojea por la propia velocidad a la que está contada, en mi opinión demasiado rápida, podrían haber metido algún escenario más, quizás algún atajo más para llegar al final no habría estado mal. Aún así seguiré gastando mi dinero en productos que de verdad valen la pena aunque sólo sea para gente que con tan buen gusto trabaja en un género como el de las aventuras gráficas, del cual yo espero ansioso una segunda edad dorada.
1 VOTO
Barbapapa282Hace 7 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Crímenes de ayer, de hoy, y de siempre
Este es mi primer contacto con 'Pendulo Studios', yo que soy amante del género, un género que históricamente no se ha prodigado mucho en consolas y siendo éstas mis plataformas de juego principales. La trama, pese al aspecto de cómic en la que se muestra, es seria y adulta, tratando sin tapujos temas como la tortura o la inquisición. Todo ello acompañado de un elevado nivel gráfico y un estupendo apartado sonoro, destacando el soberbio doblaje al español. Las mecánicas son las típicas de las aventuras 'point & click', puzzles bastante sencillos de resolver pero con picos de dificultad altos para lo que es la media de lo que vamos encontrando a medida que avanzamos. He de decir que la presentación de las acciones principales en viñetas me parece todo un acierto. Todo se desarrolla de manera frenética, desembocando en una parte final un tanto precipitada; tan rápido se avanza, que el título se hace (y lo es) corto. Yo, que soy un jugador que se lo toma con mucha calma, lo he completado en tres sesiones. Ahora ya estoy preparado para 'Yesterday Origins'.
EDITADO EL 08-12-2016 / 21:49 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 8 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de New York Crimes. Último comentario hace 7 años.

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