[size=14][b]Combate, acrobacias y fuertes emociones sobrevuelan la turbulenta II Guerra Mundial.[/b][/size] Los creadores de Heroes of the Pacific vuelven a sobrevolar cielo enemigo con Heroes Over Europe, un título de acción bélica que combina la acción de los combates aéreos más espectaculares de la II Guerra Mundial en el viejo continente, con una jugabilidad arcade y accesible a todos los públicos. [url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/3416/0/heroes-over-europe/]Pulsa aquí para leer el análisis[/url]
Pues lo siento muchísimo pero voy a empezar por la última frase del análisis de 3djuegos, diciendo que me ha defraudado por completo. Alguna cosa esta bien, pero acabo de forzarme a terminar el juego anoche, y la decepcción es tan grande que me obliga hacer este análisis. Y digo forzarme a terminarlo porque desde octubre que lo compré a 70e lo acabo para siempre anoche, Casi 6 meses. El motivo es lo poco que motiva el juego. Para siempre porque no creo que me anime a jugar ninguna misión de nuevo. Ya lo he sufrido demasiado. Decir que soy apasionado de estos juegos y que los compro y juego todos. Pero despues de haber disfrutado, y aún sigo ,con los maravillosos Blazing Angels 1 (el mejor) y Blazing Angels 2 (muy bueno, con detalles que le ningunean) de Ubisoft y tras leer este análisis y ver los vídeos, compré Heroes Over Europe creyendo que sería mucho más amplio y emocionante, y más siendo tambien de la misma editora Ubisoft. Los 2 inventos que han introducido son insufribles, y por poco dejan el juego injugable. El 1º que en principio no te das cuenta es el BALANCEO. Cuando estas todo el tiempo apuntando y se mueve el avión como si estuviera en un huracan de fuerza1, te desesperas y te preguntas ¡pero que mierda! ¿aquí qué pasa? Paras, vas al menu de opciones y ves la opciòn balanceo -sí- o -no- Por defecto está activado. Pero la sorpresa es que lo desactivas y sigue exactamente igual. Es una opción falsa, que no tiene ningún efecto en el motor del juego. Esta parida hace que el apuntar sea desesperante, que se escapen los enemigos, que no des pié con bola durante todas las misiones, que cueste muchisimo completar la misión para desbloquear la siguiente, y que malgastes el tiempo sin poder avanzar y repitas una y otra vez, hasta que lo quitas y te vas a otra cosa. Empiezas en Novato que, se supone, es lo más fácil. Pues no, se menea más y te jode más, y repites más. Esta tan mal parido que se menea menos en Piloto, que se supone, es nivel normal. En As, que se supone, es difícil, es injugable, porque unido al balanceo, los enemigos se vuelven tan duros, que has de estar media hora disparandoles, con lo que se escapan, o se termina el tiempo y vuelta a empezar. O te derriban ellos, porque hay montones, y mientras estas dandole y dandoles a uno, ellos te dan tambien y te derriban antes.Repito, injugable, en este nivel.. El 2º invento es la DIANA DE AS. Otra cosa que si te empeñas en utilizarla pierdes tanto tiempo y tiene un nivel tan bajo de eficacia que mejor no usarlo. Se trata de "agarrar" al enemigo y darle una sola ráfaga de grácia, a la vez que vés de cerca como se destrulle el avión. Para ello tienes que esperar a que se llene el círculo de tu mira, colocandote detras un rato, o si viene de frente tiene que ser lejos, para, pulsando L1 "agarrar" y con R2 disparar. Pero esperar que se llene el círculo unido al desesperante balanceo que lo vacía, lo convierte en una estupidez y, como digo absolutmente ineficaz para la consecución del juego. Pero han puesto mucho empeño en esta cosa, de forma que es lo que más puntua, forma parte de muchos objetivos, y hay varias misiones que no pueden completarse disparando normalmente y solo se consiguen utilizando la diana de marras. Conseguirlo es repetir durante horas, y abandonar muchas veces, incluso más de uno lo habrá olvidado para siempre. Mucho tiene que gustar volar aviones, para aguantar y acabar este juego. Tiene la opción "simulador profesional" pero sobre esto no diré nada ahora, porque tendría que extenderme demasiado para desmontar primero la teoria de los videojuegos y simulación. Solo decir que esta opción es injugable, por ello inútil.
Hay 1 respuestas en Comentarios del análisis de Heroes Over Europe, del foro de Heroes Over Europe. Último comentario hace 14 años.