Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Legend of Grimrock
Por Bosc719
Hace 9 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 424

Legend of Grimrock: Lo recomiendo

Este juego tiene la pega de estar disponible solo en inglés, seguramente será por eso que no ha merecido el más mínimo comentario en la mayoría de sitios en legua española de su dispoibilidad a partir del pasado día 11 de este mes en descarga digital.

Aunque esto no es obstáculo para que el juego, desde su aparición, ha liderado en varias ocasiones las listas de ventas en Steam.

Y no es para menos: un precio de venta que no llega a los 10 euros es un reclamo muy fuerte para como no arriesgarse, si además uno se da una vuelta por los webs especializados y por los foros de juegos en inglés, que en su mayoría señalan esta produccion como destinada a ser uno de los productos independientes destacados del año.

El juego es tremendamente adictivo, a pesar de su dificultad, que es eleveda, tanto en los combates como en los puzles, dificultad que se ve incrementada para quien no tenga un buen nivel de inglés (como es mi caso, que constantemente debo echar mano del traductor del Google). Manejamos como un todo un grupo de cuatro personajes (personalizable al inicio del juego según unos esquemas algo limitados, basados en tópicos del rol como mago, guerrero o pícaro, y en varias razas -aunque podemos seleccionar el grupo que viene por defecto, suficientemente valido).

El juego tiene la particularidad de que los movimientos solo se pueden realizar en línea recta (es decir: adelante, atras, izquierda y derecha), nunca en diagonal. El concepto de base es la cuadrícula, y ese parece ser el auténtico motor del juego, tanto para la exploración como para los cambates, ya que esta limitación también afecta a los enemigos. Es una limitación aplicada a conciencia, ya que uno de los modos de juego es "a la antigua usanza", es decir, sin ayuda del mapa, de forma que uno mismo puede elaborar este mapa con un papel cuadriculado y un lápiz... por si el juego no le parece sufiecientemente difícl...

La ambientación sonora es muy buena, y crucial a veces para superar deteminados puzles. También es muy correcta la parte gráfica, aunque las paredes de los distintos niveles no ofrecen ninguna variedad, ni tampoco las distintas clases de enemigos. Y la interfaz, en su simplicidad, raya lo inoperante (¡no existe ni una tecla de guardado rápido!), cosa que urgiría mejorar.

En definitiva, a pesar de estar solo en inglés y de la rudimentaria interfaz, es un juego muy recomendable ateniéndonos a la relación calidad/precio.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Legend of Grimrock > Lo recomiendo

Hay 0 respuestas en Lo recomiendo, del foro de Legend of Grimrock. Último comentario hace 9 años.