Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gears of War 3
Gears of War 3
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Gears of War 3
Por Elsaturn1394
Hace 12 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 10734

Gears of War 3 - Trucos y guías: GUIA:: REINICIO DE NIVEL Y MEDALLAS (porque, solucion y prevencion)

Esta guia me la encontre hace unos dias en un foro amigo. tiene informacion muy util.
para los q qieran leer el post original el link esta al final del post. (este post es copiado y pegado)

¿Qué es el bug de reinicio de nivel?

Es un fallo del sistema del juego por el que pierdes los progresos más importantes del Gears Of War 3 (el nivel, las medallas, las insignias y las fortificaciones de horda). Ni siquiera los de Epic Games saben porqué pasa ni cómo hacer para evitarlo ni mucho menos cómo arreglarlo. En muchos foros de videojuegos dan una serie de consejos para evitarlo como por ejemplo para salirte del Gears Of War 3 debes esperar a que acabe la partida y después salirte hasta el menú del principio del juego (donde tienes que darle a "start" para escoger el sistema de almacenamiento) y desde allí a la interfaz. No tenemos la certeza de que haciendo esas cosas se vaya a evitar el bug de reinicio de nivel.

Mucha gente sostiene que eliminando el perfil y recuperándolo desde Xbox Live se soluciona este problema. Sin embargo no es así ya que este bug no afecta a los logros si no al "interior" del juego. Yo mismo y después otro amigo sufrimos el bug y desesperados por recuperar el nivel, las fortificaciones de horda, las medallas y las insignias eliminamos el perfil y luego lo recuperamos siguiendo instrucciones de quienes dicen que haciendo eso conseguiríamos traer de vuelta lo que el bug nos quitó y no fue así.

En resumen, no sirve de nada eliminar y recuperar el perfil si te pasa el bug de reinicio de nivel.


Consecuencias

Este fallo es más putadón todavía de lo que puede parecer en un principio. Si te ha sucedido el bug y decides empezar a jugar de nuevo, comprobarás que hay algunas medallas que no se pueden desbloquear, con lo que ya nunca podrás conseguirte el logro de Seriamente 3.0, a no ser que hagas un reseteo de nivel. Por lo que es muy importante saber que si te pasa el bug, antes de empezar a jugar tienes que hacer un reseteo de nivel para eliminar los errores que trae este bug. Más adelante se explica como hacerlo.

Si aún no te ha pasado el bug estamos a tiempo. ¡Haz una copia de seguridad de tus progresos del juego ya! De esta manera, cuando te pase el bug, podrás sobreescribir los datos guardados y salvar tus progresos. Así haremos como si el bug no hubiera pasado nunca.


¿Cuál es tu caso?

--> SI TE ACABA DE PASAR EL BUG Y NO HABÍAS HECHO UNA COPIA DE SEGURIDAD. Siento decirte, estimado/a compañero/a gear que estás en el caso más jodido. No tienes forma de recuperar lo perdido, aunque gracias a este post sabes que antes de empezar a jugar de nuevo debes hacer un reseteo de nivel para eliminar los errores que trae de regalo el bug como por ejemplo no poder desbloquear nunca más la medalla "¡Por la horda!" o el mutador "Pista de risas". Más abajo tienes toda la información necesaria sobre cómo hacer el reseteo de nivel y lo que esto conlleva.

Después de que hagas el reseteo te recomendaría que comprobases que puedes desbloquear todas las medallas para estar seguros de que el reseteo de nivel ha funcionado. Pon especial atención a la medalla "¡Por la Horda!", ya que por lo que hemos estado viendo suele ser la medalla que después del bug no se puede desbloquear. Por experiencia propia te digo que para comprobar si puedes desbloquear esa medalla juega cuanto antes una horda de la 1 a la 50, si tienes prisa pon la dificultad en informal y usa mutadores que te lo faciliten pero no dejes de hacerlo. El juego no te va a decir cuánto te falta para la medalla por lo que no sabrás si la puedes desbloquear hasta que te hayas pasado las 50 oleadas.

Si no lo haces y no sabes con certeza si el reseteo ha eliminado los errores del bug podrías volver a empezar a jugar sobre esos errores y si luego haces copias de seguridad los errores no eliminados podrían guardarse.

Ten en cuenta que el hecho de que te haya pasado el bug una vez no significa que no pueda volver a pasar. Por lo que es totalmente recomendable que vayas haciendo guardados de tus progresos en el Gears Of War 3 (copias de seguridad) cada ciertos periodos de tiempo para que si te vuelva a pasar el bug puedas sobreescribir los datos de la última copia de seguridad que hiciste y así salvar la mayor cantidad de progresos posibles.


--> SI TE ACABA DE PASAR EL BUG Y SÍ HABÍAS HECHO UNA COPIA DE SEGURIDAD. ¡Estás (dentro de lo malo) en el mejor caso posible! Lo primero que tienes hacer es un reseteo de nivel para eliminar los posibles fallos que te ha dejado el bug. Puedes ver cómo se hace el reseteo de nivel y que consecuencias tiene más abajo. Después de hacer el reseteo de nivel solo tienes que sobreescribir los datos guardos. Para saber cómo hacer ve al final de este post donde están los tutoriales que lo explican.

No hace falta decir que es vital que sigas haciendo copias de seguridad regularmente para tener tus progresos bien actualizados por si vuelve el maldito bug.

--> SI TE HA PASADO EL BUG HACE TIEMPO, NO HABÍAS HECHO UNA COPIA DE SEGURIDAD NI TAMPOCO EL RESETEO Y HAS SEGUIDO JUGANDO SOBRE LOS ERRORES DEL BUG. Parece el caso más "complicado" pero en realidad no lo es. Habrás comprobado en primera persona los errores del bug que por decir el más importante, no te permiten desbloquear la medalla "¡Por la horda"!. Para eliminar este error del bug tienes que hacer un reseteo de nivel con el probablemente no pierdas nada. Yo estaba justo en esta situación y el reseteo de nivel solo me borró los coleccionables de la campaña pero me conservó el nivel, las insignias, las fortificaciones de horda y las medallas. Puedes ver cómo hacer el reseteo de nivel más abajo.

Una vez hecho el reseteo de nivel corre a jugar una horda para ver si has desbloqueado la medalla "¡Por la Horda"! (si en tu caso particular era otra(s) la(s) medalla(s) que no podías desbloquear compreuba esa(s) medalla(s) en especial). Es fundamental que compruebes esto cuanto antes porque si puedes desbloquear la medalla "¡Por la horda!" (o la(s) que no podías desbloquear después del bug) significa que los errores del bug han desaparecido y ya puedes hacer una copia de seguridad de tus progresos para sobreescribirlos si te vuelve a pasar el bug otra vez. Toda la información necesaria para hacer una copia de seguridad y cómo sobreescribir esa copia de seguridad en tu perfil después de un bug está al final del post.

--> SI NO TE HA PASADO EL BUG TODAVÍA. Ponle solución ahora que estás a tiempo. Haz ya una copia de seguridad y ve actualizándola cada cierto tiempo. De esta manera si más adelante tienes la mala suerte de que el bug se pase por tu Gears Of War 3, solo tienes que resetear el nivel y sobreescribir los datos guardados de la última copia de seguridad que hayas hecho. De esta manera será como si el bug no te hubiera pasado.


Tutoriales

Reseteo de nivel. El reseteo de nivel sirve para eliminar los errores del bug, es decir, para que puedas volver a desbloquear todo lo que el juego ofrece (medallas, mutadores, insignias...). No podemos garantizar al 100% que el reseteo de nivel te mantenga todos los progresos del juego, por eso es recomendable hacerlo nada más te pase el bug. Lo que sí puedo decir es que yo hice el reseteo semanas después de que me sucediera el bug y mantuve los progresos que conseguí después del bug mi nivel (88 verde), mis insignias (todas), mis medallas (20 de ónice) y mis fortificaciones de horda (todas al máximo menos el Silverback). También hay que decir que el creador de este tutorial, el usuario GDO1 sí confía en que lo conservarás todo. Además después de hacer el reseteo pude desbloquear la medalla "¡Por la Horda!", por lo que podéis estar seguros/as de que sirve para eliminar los errores que trae el bug. Al usuario KRATH0S también le ha ido bien hacer este reseteo.

Si no haces el reseteo lo que es seguro es que nunca podrás conseguirte el logro Seriamente 3.0. Si te decides a hacerlo debes seguir los siguientes pasos con la consola conectada a Xbox Live (cortesía de los usuarios GDO1 y KRATH0S):

1. Prepara un usb (pendrive) para funcionar con la Xbox. Puedes conectarlo en la parte delantera de la consola, cerca del botón de encendido. Cuando lo metas y lo vayas a usar, la propia consola te da la opción para configurarlo automáticamente, asi que no tienes que preocuparte por nada. Recuerda poner a salvo en tu ordenador los contenidos importantes que tengas en el usb que vas a meter en la Xbox, ya que una vez que permitas a la consola configurar tu usb, todo lo que haya dentro será solo un recuerdo. Yo, por pura precaución derivada del desconocimiento, formateé el usb en el ordenador antes de meterlo en la Xbox.

2. Vete a almacenamiento (botón guía del mando, configuración y configuración del sistema). Cuando estés en almacenamiento le das al disco duro (HDD) o al dispositivo de almacenamiento que suelas usar (como por ejemplo una memory card), y entras en "Juegos y aplicaciones". Verás que dentro del Gears Of War 3 hay dos archivos, uno contiene los datos de las campañas guardadas y otro que pone player data.

3. Tienes que MOVER (no copiar) esos dos archivos al usb.

4. Cuando lo hayas hecho cierra sesión (botón guía y cerrar sesión) y mueve el gamertag al usb igual que has hecho con los otros dos archivos.

5. Inicia sesión con el gamertag desde el usb.

6. Inicia el Gears Of War 3 y en cuanto veas el logo de Epic saca el usb (pendrive) de la Xbox. Te saltará un mensaje diciendo que insertes el usb. No lo hagas.

7. Una vez estés en la pantalla donde hay que pulsar "start", púlsalo y comprueba que no hay datos en "Estadísticas y premios". Todo debe haberte desaparecido, logros, coleccionables, la medalla que se te había quedado puesta cuando sufriste el bug, los datos de campaña etc. En mi caso concreto solo habían desaparecido los logros del juego y los coleccionables de la campaña. El resto seguía ahí y aún así el reseteo me salió bien, asi que, por lo que parece mientras desparezcan algunas cosas todo va bien.

8. Ahora que ya has comprobado que todo esta vacío ponte en la pestaña de los logros (dentro de "Estadísticas y premios") y mete el usb. Te sacará al inicio del juego y te dirá que pulses A y después que pulses start. Pues pulsa A, PERO NO PULSES START. Pulsa el botón guía del mando y vuelve a la interfaz.

9. Cierra sesión con el gamertag. Ahora mueve el gamertag del usb al dico duro (HDD) igual que hiciste antes, pero NO muevas los otros dos archivos, sólo el gamertag.

10. Quita el usb, inicia sesión con tu gamertag, y arranca el juego.

11. Si vas a estadísticas, verás que todos los coleccionables de la campaña están vacíos (tranquilo que los logros no los pierdes, sólo que el juego cree que no los tienes y te iran saliendo simbolitos de ! cuando supuestamente te los vayas sacando).

Si por casualidad no te funcionara, que no creo, repítelo, pero esta vez borra la caché del sistema una vez hayas transferido tu gamertag al usb (tras el paso 4), cuando arranques el Gears Of War 3 te saltará una actualización, acéptala, vuelve a la interfaz antes de pulsar start en la primera pantalla y arranca el juego nuevamente y sigue con los pasos (sacar el pen drive etc..).


Copia de seguridad. La copia de seguridad se hace por si cualquier día te pasa el bug. La copia de seguridad salva tus progresos del juego por lo que es recomendable ir actualizándola cada cierto periodo de tiempo. Para hacerla debes seguir estos pasos (gracias a KRATH0S):

1. Preparas un usb (pendrive) para funcionar con la Xbox, tal y como se dijo antes en la explicación del reseteo de nivel que está justo arriba. Si vas a hacerlo en la nube simplemente tienes que habilitarla desde el almacenamiento (botón guía del mando, configuración y configuración del sistema).

2. Arrancas el Gears Of War 3 y en la pantalla de inicio cuando pulses start te solicita q le indiques el dispositivo de almacenamiento.

3. Seleccionas el usb o la nube.

4. Entra en una partida de enfrentamiento, acábala y espera a que te den los puntos de la partida y las insignias. Cuando te lo hayan dado salte al menu principal donde está lo de campaña, enfrentamiento, horda, bestia, estadísticas y premios...

5. Pulsa el boton guía y salte a la interfaz.

6. Quita el usb y ya tienes tu backup (copia de seguridad). Si lo has hecho mediante la nube ve a almacenamiento, entra en la nube y comprueba que dentro estén los dos archivos "campañas" y "player data" y ponga "con sincronización" debajo de ellos.

7.- No juegues nunca desde el dispositivo en el que tienes el backup (copia de seguridad).

Cuando quieras hacer otra copia de seguridad, elimina primero los datos del usb o de la nube y repite el proceso, ya que como dice KRATH0S "no vaya a ser que si no los borras actualices la info de los servers con el backup viejo. En mi caso uso 2 usb y los voy turnando para no tener problemas ¡¡que bastantes he tenido ya!!".


Sobreescritura de los datos salvados en la copia de seguridad. Si te sucede el bug y ya has hecho el reseteo de nivel para eliminar los errores que te ha dado y tienes una copia de seguridad con tus progresos del Gears Of War 3 solo tienes que sobreescribir esos datos de la copia de seguridad en tu perfil para "recuperarlos" y hacer como si el bug nunca te hubiera visitado.

Para ello tienes que seguir el siguiente proceso ideado por Thievius Sisko y traducido al castellano por KRATH0S:

1. Vete a almacenamiento (botón guía del mando, configuración y configuración del sistema). Cuando estés en almacenamiento le das al disco duro (HDD) o el sistema de almacenamiento que uses, y entras en "Juegos y aplicaciones". Busca en la lista de juegos que te salen el Gears Of War 3 y borras el archivo llamado "Player data".

2. Mete el usb donde tienes el backup, arranca el juego y cuando pulses "start" en la pantalla principal y te pregunte que unidad seleccionar, seleccionas el usb donde tienes la copia de seguridad (backup). Si es en la nube donde tienes hecha la copia de seguridad la seleccionas, y si es en una memory card pues seleccionas la memory card). Todos tus datos deberían aparecer.

3. Entra en cualquier partida y cuando ésta empiece vuelve al menú donde sale lo de campaña, enfrentamiento, estadísticas y premios etc. Esto restaurará tus datos en los servidores.

4. Pulsa el botón guía y vuelve a la interfaz.

5. Vuelve a arrancar el juego y esta vez cuando pulses "start" y te pregunte por la unidad de almacenamiento le dices que use el disco duro (HDD) o el sistema de almacenamiento que suelas usar. No os saltéis estos dos últimos pasos intentando cambiar entre dispositivos de almacenamiento dentro del juego. Esto puede provocar que se corrompan los archivos. Siempre retornad a la interfaz antes de cambiar de dispositivo de almacenamiento.

6. Una vez hayais pulsado "start" y seleccionado el disco duro (HDD), entrad en una partida y cuando ésta empiece saliros al menú de campaña, enfrentamiento, estadísticas y premios etc. Esto creará un nuevo archivo player data dentro del disco duro (HDD) con la información restaurada. Y ya está todo.


Últimas consideraciones

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre el bug. Esperamos sinceramente que este post os ayude a minimizar las consecuencias del bug, sobre todo que sea de la mejor manera posible: concienciando a todos/as los/as gears de que hay que hacer una copia de seguridad antes de que pase el bug (e ir actualizándola cada cierto tiempo) para volver a sobreescribir los progresos que el bug elimina. No hace falta decir que después de que pase el bug y hagas el reseteo también hay que hacer una copia de seguridad (e ir actualizándola) por si vuelve a pasar el bug de nuevo.

Si consideras que la información ofrecida en este hilo esta total o parcialmente equivocada o simplemente quieres que se cambie algo coméntalo aquí.

Difundid este post entre todos vuestros/as compañeros/as gears para ver si podemos evitar que nadie más sufra el bug perdiendo todos sus progresos, ¡hagamos posible que todos/as sepan que haciendo una copia de seguridad de los progresos obtenidos en el Gears Of War 3 cada cierto tiempo se puede sufrir el bug sin consecuencias!

¡Que nadie más se sienta estafado/a por perder en un segundo lo que con tanto esfuerzo y en tanto tiempo había conseguido!

Muchas gracias a todos/as por la atención prestada. Os animo a que escribais en este mismo post vuestras experiencias con el bug para ir perfeccionando toda esta información que tenemos por ahora. Si tenéis dudas sobre el proceso a seguir o no habéis entendido algo de las explicaciones, comentadlo por aquí también y os ayudaremos en lo que podamos.

¡¡SIEMPRE GEARS!! 

[url]http://forums.epicgames.com/threads/897542-Reseteo-de-nivel-%C2%BFqu%C3%89-hacer-si-pasa-%C2%BFc%C3%93mo-quot-evitarlo-quot[/url]

ElSaturn13>>espero nunca tengan q utilizarlo pero mi recomendacion es realizar cada sierto tiempo un RESPALDO de su PLAYER DATA prevención ante todo
EDITADO EL 29-04-2012 / 00:01 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Cristian9999254Hace 11 años1
Me a pasado eso..pero ya e empezado amjugar otravez..ahora akavo de llegar al nivel 50..pero le echare un vistazo aver si se puede hacer algo..
Victor-a-121Hace 11 años2
Hola a todos, espero  puedan alludarme.
resulta que donde juego yo hay 6 exbox mi perfil condatos incluidos los tengo en una usb pero esta cemana trajeron un xbox nuevo y la goma de estrenar ps asta que que juge en el pero no se que pasa con ese xbox que se me tiro el perfil.ps ya los demas xbox no me leen el perfil ps aparese como perfil dañado PERO meto la usb en el xbox nuevo y el si me rrecive mi perfil normalmente y me tiene confinado a jugar solo en el. Les agradeseria si me pueden alludar muchas gracias por su colaboracion Xd.
Gt-sHadOwX14Hace 11 años3
Amigo yo puedo enseñarte a repara ese perfil dañado q tienes solo contactame a mi fb https://www.facebook.com/Xx5h4d0wx y desd ahi t ayudar t explicare cm repararlo paso a paso con video 
Sarket2Hace 10 años4
DEBEMOS TENER SIEMPRE PUESTA LA MEMORIA?? QUE HAY QUE HACER DESPUES DE EL ULTIMO PASO??? AYUDA YA QUIERO JUGAR!! 
BenjiGamer1Hace 4 años5
Hola, intente todo lo primero, que es lo de intentar recuperar los datos pero no me ha funcionado, lo he intentado 3 veces pero nada  , incluso el juego quedo erroneado (bugeado) porque jugue y llegue al nivel 18 pero en el pequeño mensaje que aparece en la esquina al jugar marcaba "nivel 25".
Creo que tendré que eliminar los datos de partidas y reiniciar mi progreso desde cero...
Kokun7771Hace 4 años6
Esto sigue pasando en el one?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Gears of War 3 > GUIA:: REINICIO DE NIVEL Y MEDALLAS (porque, solucion y prevencion)

Hay 6 respuestas en GUIA:: REINICIO DE NIVEL Y MEDALLAS (porque, solucion y prevencion), del foro de Gears of War 3. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL