Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter 3
Monster Hunter 3
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter 3
Por KainMH312981
Hace 11 años / Respuestas: 53 / Lecturas: 8187

Monster Hunter 3 - Trucos y guías: Guía del Alatreon (Cazando en Villalpando)

[b]Quinta guía de la serie "Cazando en Villalpando". Esta vez toca el "malo maloso" del juego, todo un reto para noveles, y una gran diversión para veteranos.[/b]
Guía del Alatreon (Cazando en Villalpando)
[size=25][color=blue][b]INTRODUCCIÓN[/b][/color][/size]
[spoiler]
Yo he estado a punto de dejar el MHTri por culpa del Alatreon  . De aquella, en mis tiempos de RC50 aún no conocía a Beowulf, mi alma gemela en el online, y nadie quería ayudarme a hacer la misión  . Lo terminé haciendo "por lo criminal", con otros dos RC50 y un RC65 que se apiadó de mi. Fueron muchos los intentos (con compañeros horribles que llevaban equipos penosos), y teminé tan desesperado que no volví a enfrentarme a un Alatreon hasta que tuve RC70 o así  . Ahora las cosas han cambiado y hay cientos de veteranos que ayudarán a los RC50 a hacer su primer Alatreon. ¡Que suerte tenéis!, en serio ¡Que suerte!.
[/spoiler]

[size=25][color=blue][b]EL ALATREON (A.K.A. ALA)[/b][/color][/size]
[spoiler]
El Alatreon es uno de los tres Dragones Ancianos a los que nos enfrentaremos en el MHTri. Su hábitat es el Sagrario, una zona en el volcán desde la que el Alatreon domina el clima y los elementos. El Alatreon es la llave a la veteranía en MHtri: A pesar de que a partir de RC31 las misiones sean de Rango Alto, es realmente el magnífico alatreon el que criba a novatos y veteranos. Es además el objetivo prioritario de muchos cazadores al poder forjar a partir de sus piezas varias de las mejores armas del juego.



[b]Especie:[/b] Dragón Anciano
[b]Habitat:[/b] Sagrario
[b]Elemento:[/b] Dragón, Hielo, Fuego y Trueno
[b]Plagas:[/b] Dragón, Fuego, Trueno, Hielo, Bola de nieve.
[b]Debilidad:[/b] Hielo (Agua) en el suelo. Dragón (Fuego) en el aire.
[b]Tamaño de coronas de oro:[/b] No Tiene.[/spoiler]

[size=25][color=blue][b]ARMADURA[/b][/color][/size]
[spoiler]
La armadura "Escadora" está forjada a partir de piezas de Alatreon. Es muy simpático el hecho de que es la armadura que todos los novatos quieren y muy pocos veteranos usan. La armadura de artillero es mucho mas popular que la de espadachín, esto se debe a las habilidades. "Despertar" y "Evasión Potente" están muy bien, pero el problema es "Anti-plagas", porque la habilidad es útil, pero no aporta lo suficiente al Set. Además, no tiene suficientes ranuras como para hacer grandes modificaciones, sobre todo si tenemos en cuenta que deberemos sacrificar dos de las ranuras si queremos anular la habilidad negativa. Para terminar, otro gran lastre de la Escadora es su pésima resistencia elemental. Su defensa es muy buena, pero cada impacto elemental nos consumirá un buen plus de vida debido a sus resistencias negativas a todos los elementos.



La Escadora de artillero tiene mas equilibrio de uso. "Disparo Adicional" la convierte en un set bastante apetecible para combinar con ciertas ballestas, y eso hace que sea una armadura mas o menos popular entre los artilleros. A pesar de sus puntos negativos, los mismos que la de espadachín, es un set mas versatil porque tiene un par de ranuras extra, y eso a la hora de compensar los puntos negativos es algo muy interesante.



En cuanto a las posibles combinaciones, para espadachín lo mas común es combinarla con Barioth+ y un talismás de "Evasión" para consegir "Evasión+2" y "Evasión Potente", habilidades que bien usadas por un experto lo convierten en un jugador casi invulnerable.

[b]ARMADURA ESCADORA (Espada):[/b] Raro 7, Ranuras 6, Habilidades: Despertar, Evasión Potente, Anti-plagas, [color=red]Recuperación Reducida[/color].

[b]ARMADURA ESCADORA (Espada):[/b] Raro 7, Ranuras 8 , Habilidades: Defensa Potente, Disparo Adicional, Anti-Plagas, [color=red]Recuperación Reducida[/color].
[/spoiler]

[size=25][color=blue][b]ARMAS[/b][/color][/size]
[spoiler]
El Alatreon es junto al Lagiacrus, el único monstruo del juego que tiene un arma en todas las categorías. Las armas de Alatreon destacan por su extremo afilado (que aumenta el ataque de forma significativa) y su poder elemental de Dragón. Son las armas mas cotizadas del juego, en concreto la "Cosecha Negra" y la "Garra Oscura Muerte" son las mas caras de forjar. El Martillo, la Gran Espada, la Espada/Escudo y la Lanza son también excelentes y muy usadas. Al contrario de lo que pasa con la armadura, lo raro es no ver a alguien con un arma de Alatreon   .

[b]GRAN ESPADA:[/b] 

Mejorando la [b]"Gran Espada Alatreon"[/b] conseguiremos la [b]"Revolución Alatreon"[/b]
Raro: 7
Ataque: 864
Elemento: 400 Dragón
Afilado: Blanco, Púrpura con +1
Afinidad: 0
Ranuras: 2
Extras: Ninguno
[b]
ESPADA Y ESCUDO[/b]

Mejorando la [b]"Espada Alatreon"[/b] conseguiremos la [b]"Estrella de Alatreon"[/b]
Raro: 7
Ataque: 252
Elemento: 370 Dragón
Afilado: Blanco, Púrpura con +1
Afinidad: 0
Ranuras: 1
Extras: Ninguno

[b]MARTILLO[/b]

Mejorando el [b]"Martillo Alatreon"[/b] conseguiremos el [b]"Metamorfo Alatreon"[/b]
Raro: 7
Ataque: 936
Elemento: 400 Dragón
Afilado: Blanco, Púrpura con +1
Afinidad: 0
Ranuras: 1
Extras: Ninguno

[b]LANZA[/b]

Mejorando la [b]"Lanza Alatreon"[/b] conseguiremos el [b]"Rayo Alatreon"[/b]
Raro: 7
Ataque: 414
Elemento: 450 Dragón
Afilado: Blanco, Púrpura con +1
Afinidad: 0
Ranuras: 1
Extras: Ninguno
[b]
HACHA/ESPADA[/b]

Mejorando el [b]"Hacha Espada Oscura"[/b] conseguiremos la [b]"Cosecha Negra"[/b]
Raro: 7
Ataque: 972
Elemento: 360 Dragón
Afilado: Blanco, Púrpura con +1
Afinidad: 0
Ranuras: 1
Extras: Ninguno

[b]ESPADA LARGA[/b]

Mejorando la [b]"Garra Oscura"[/b] conseguiremos la [b]"Garra Oscura Muerte"[/b]
Raro: 7
Ataque: 594
Elemento: 470 Dragón
Afilado: Blanco, Púrpura con +1
Afinidad: 0
Ranuras: 2
Extras: Ninguno
[/spoiler]

[size=25][color=blue][b]DATOS PARA LA CAZA[/b][/color][/size]
[spoiler]
[b]Partes rompibles:[/b] Cuernos (ambos)

Garras delanteras (ambas)

 Cola

Alas (ambas)



[b]Análisis del daño físico:[/b]



[b]Análisis del daño elemental:[/b]



Cuando el Alatreon está volando, los elementos que le afectan son [b]Dragón[/b] (25% en cabeza, 15% en alas y 20% en el resto de zonas), [b]Fuego[/b] (20% en cabeza, 15% en el resto de zonas) y [b]Agua[/b] (5% en todas las zonas). Si os dáis cuenta, el [b]Agua[/b], que es el único elemento que el Alatreon no controla, es también el único (Junto a [b]Dragón[/b]) que le afecta siempre.
[/spoiler]

[size=25][color=blue][b]MISIONES[/b][/color][/size]
[spoiler]
Las Misiones en las que podemos luchar contra el Alatreon son las siguientes:

-Online 5 estrellas: [b]"La Oscuridad Brillante"[/b] (Urgente 5 estrellas) Desbloquea las misiones de 6 estrellas online.

-Evento RC51+: [b]"Donde los Dioses Tiemblan"[/b]
[/spoiler]

[size=25][color=blue][b]ESTRATEGIAS PARA LA CAZA[/b][/color][/size]

[size=20][color=green][b]1.- Cómo ataca el Alatreon en el suelo.[/b][/color][/size]
[spoiler]
Empieza lo interesante, lo primero es conocer a nuestro enemigo. El Alatreon es una continua pesadilla si no dominamos bien el timing de sus movimientos. En el suelo, su ataque mas común es la [b]"Carga Dragón"[/b], una carga que además de daño, nos afectará con la molesta plaga Dragón  ; Normalmente lo hace en recto, pero a veces gira en medio del recorrido y nos pilla por sorpresa...   ¡Hay que estar atentos! Además, la carga la termina con un coletazo que nos puede pillar si nos acercamos por detrás. Tras la carga, a la que deberemos acostumbrarnos pronto o dedicarnos al Tetris, el siguiente plato con el que nos suele deleitar es con la [b]"Bola de fuego explosiva"[/b]. No es como la del Rathian o el Rathalos, sino que viaja en linea recta un corto trecho y luego explota en un area circular. Daño y plaga de fuego (a rodar, chicos) y lo que es peor, la posibilidad de que inicie una carga de la que nos estamos levantando... si pasa esto, o uno de nuestros compañeros "está al loro" con el polvo de vida, o ya podemos empezar a teclear [b][i]"Perdón"[/i][/b]....       Lo mas molesto en mi opinión de la bola de fuego es que también la puede lanzar en modo "dinámico", osea que nos deja el recado de la que salta hacia atrás. Os lo juro, a día de hoy es lo que mas me desquicia del Alatreon: le estás zurrando de lo lindo en el pecho o cabeza, y de repente, desaparece, te tragas la bola de fuego y el muy capullo está a 10 metros escojonándose de ti...  



Hablando de saltos, otra de las "gracias" del bicho es saltar hacia atrás y hacer una [b]Caida Rasante[/b] hacia la posición en la que estaba. Es un ataque que nos quita un montón de vida, aunque puede ser relativamente fácil de esquivar si estamos atentos.
El Ala también usa garras y cola para atacar. El [b]Coletazo[/b] es extremadamente previsible y fácil de evitar, pero el [b]Zarpazo[/b], que además nos penaliza con la plaga Dragón, es mucho mas difícil de preveer y esquivar. Lo hace cuando está parado después de una carga o vuelo, y con mucha velocidad, suelta uno o dos zarpazos en arco lateral que son realmente frustrantes y molestos, sobre todo para los martilleros que se estén aproximando a la cabeza.
[/spoiler]

[size=20][color=green][b]2.- Cómo ataca el Alatreon en el aire.[/b][/color][/size]
[spoiler]
Tras unos minutos de intenso combate, si no le hemos roto los cuernos (literalmente) o le hemos dormido, el Alatreón se revolverá y alzará el vuelo, empezando lo que para algunos son unos minutos angustiosos  . El Alatreon es mucho mas poderoso en el aire que en tierra, y sus ataques elementales mientras vuela son brutales. Para empezar, puede deleitarnos con su cuádruple [b]Ataque de Rayo[/b], realizado en zig-zag, que es muy difícil de preveer para los novatos. Aparte de quitarnos un montón de vida, la plaga eléctrica la tenemos asegurada  .



También puede lanzarnos un [b]Rayo de Hielo[/b] o un [b]Carámbano Volador[/b], que nos afectará con el estatus de hielo, lo que en esos momentos puede resultar una auténtica putada   , amén de que además nos puede hacer un traje de muñeco de nieve, que tampoco es gracioso si lo tenemos volando por encima. Como ataques físicos, usa el [b]"Vuelo Rasante"[/b] y el [b]"Coletazo volador"[/b]. El vuelo lo hace a toda leche, y si nos pasa cerca nos dejará aturdidos por el viento unos segundos; si nos pilla, es peor... El coletazo alcanza el radio de su cuerpo, y nos machacará si estamos debajo de el intentando golpearle...
Cuando el alatreon considere que ya nos ha jodido bastante con sus maniobras aereas, se elevará hasta lo alto del Sagrario y nos regalará una maravillosa [b]LLuvia de Carámbanos[/b] helados. Algunos caen al azar, pero otros van dirigidos a mala leche a los jugadores, asi que al loro con las sombras, que indican donde van a impactar los frigodedos.
[/spoiler]

[size=20][color=green][b]3.- Cosas que hay que saber para hacerle pupita al alatreon.[/b][/color][/size]
[spoiler]
Es inevitable que tarde o temprano el Alatreon nos alcance con alguno de sus ataques, pero muchos de ellos son evitables. el problema está en ¿Cuando acercarse para zurrarle?. Bueno, uno de los mejores momentos es justo cuando termina la Carga Dragón. Se parará y girará hacia un nuevo objetivo para empezar otro ataque. Esto nos da unos maravillosos pero breves segundos para atacarle con relativa seguridad. Cuando lanza la bola de fuego, es el mejor momento para que los martillos aprovechen para limarle la cornamenta y conseguir un KO   . Generalmente, tras cada ataque, se para unos breves instantes que deberemos de aprovechar, aunque a veces nos dejará en su lugar un regalo en forma de bola de fuego, pero es inevitable, al fin y al cabo, también el tiene derecho a defenderse... 



Hasta que cojamos experiencia, lo mejor es centrarse en adivinar donde va a terminar la carga, acercarse lo mas rápido posible, soltar unos golpes y retirarse. Con un poco de experiencia podremos empezar a juzgar mejor sus movimientos y anticiparnos con mayor facilidad. al principio os parecerá que no hacéis otra cosa mas que correr como idiotas para soltar un par de golpes y vuelta a empezar   , pero es lo que hay. Muchas veces, los veteranos también tenemos que hacer nuestras carreras detrás del ala, y no pasa nada. El bicho no se va a estar quieto, asi que mentalizaros de que es una misión muy "movida". Si tenemos la suerte de tener una armadura a la que le podamos poner [b]Tapones Buenos[/b], será una bendición, porque el Ala es un bicho que suele chilar bastante, y ahí si que podemos aprovechar para darle con toda tranquilidad durante unos segundos. suelen ser suficientes (si estamos bien situados) como para realizar un combo espiritual completo con Espada Larga.

Aparte de lo comentado antes, ciertas cosas que deberíamos llevar a esta misión, aparte de pociones y tal, son [b]Semillas Dragón[/b] para quitar la Plaga Dragón y [b]Bombas de Luz[/b] (si no hacemos Clust o Sleepbombing) para invitarle a aterrizar. El resto de equipo necesario está mencionado el cada tipo de táctica, osea, mas adelante...[/spoiler]

[size=20][color=green][b]4.- Como "Aterrizar" al Alatreon.[/b][/color][/size]
[spoiler]
Ya  he comentado que el Alatreon es mas peligroso en el aire que en tierra. Por eso, nuestro único objetivo (si somos jugadores decentes y NO llevamos a ningún artillero en el grupo) una vez levantado el vuelo es hacerle volver a tierra firme cuanto antes. Para ello, solo contamos con la ayuda de las [b]Bombas de Luz[/b]. Ya os aviso de que hay que ser bastante preciso a la hora de apuntar   , solo vale darle con ellas en frente justo de los morros. Además, necesitarermos [b]dos[/b] "aterrizajes" para que deje de volar. Lo bueno es que durante un tiempo, el Ala se queda un poco desorientado y no usará su poder elemental (Las cargas no llevan plaga Dragón, y las bolas de fuego no saldrán de su boca), es casi el mismo efecto que el de un Barioth o un Rathalos cuando están cansados   .



La única manera de anular permanentemente la capacidad de vuelo del Alatreon es romperle [b]los dos cuernos[/b]. Esto además nos dará la posibilidad de conseguir [b]Cortacielos[/b], de ahí el éxito y la fama de las tácticas [b]"ParaHammer"[/b] y [b]"Sleepbombing"[/b], que garantizan (si se hacen bien, claro) la ruptura de los dos cuernos del Alatreon. Así matamos dos pájaros de un tiro: El Ala no vuela y además nos pueden tocar [b]Cortacielos[/b].[/spoiler]

[size=20][color=red][b]5.- Táctica "A saco".[/b][/color][/size]
[spoiler]
Es lo que todos solemos hacer al principio... cogemos nuestra mejor arma y armadura y... ¡A Hierro!. Lo gracioso es que bien hecha es la forma "legal" mas rápida de acabar con el Ala. Con lo de legal me refiero al [b]"Clust"[/b], que es algo que personalmente me parece impropio de buenos cazadores, aunque para gustos colores. Bueno hablaremos del [b]"Clust"[/b] mas tarde. Si nos planteamos ir a golpe limpio, deberíamos tener en cuenta varios factores: LLevar [b]Bombas de Luz[/b], porque el Ala empezará a volar tarde o temprano; Si no somos muy expertos, podemos llevar también [b]Miel[/b] para combinar con [b]Pociones[/b] y así tener 10 [b]Megapociones[/b] de salud;  LLevar suficientes [b]Bebidas Frías[/b]; LLevar [b]Polvo de Vida[/b], para nuestros compañeros; LLevar suficiente [b]Filetes/Pociones Energéticas[/b], y tratar de tener la barra de energía siempre al máximo; Por último no olvidarnos nunca de las [b]Semillas Dragón[/b]...



Suele ser conveniente al principio de la misión que un jugador lance una [b]Bomba de Humo[/b], para que el Ala nos de unos segundos para beber todas las pociones que necesitemos. Si estamos coordinados, cada jugador listo teclea [b[i]]"OK"[/i][/b], así sabremos cuando todos nuestros compañeros están listos para empezar a atacar. A partir de ese momento, lo dicho: aprovechar las paradas del Alatreon para atacarle, cuidado con las bolas de fuego y si tenemos [b]Tapones Buenos[/b], los aprovecharemos al máximo. Un martillero puede aprovechar el rugido del Ala para preparar un golpe de KO y un espadachín para cargar su combo o simplemente golpearle la cola. Recordar que en cuanto el Ala empiece a volar, hay que ponerse a apuntar con las [b]Bombas de Luz[/b], porque cada segundo que pase en el aire, es un peligro en potencia para todos lo jugadores.

NOTA: Lo normal en un grupo no experto es hacer la misión entre 15 y 20 minutos. Yo he llegado a hacerla en 6 minutos con otros tres frikis armados todos con Shark Bárbaro y Mix de Helios+ con Ataque Potente.[/spoiler]

[size=20][color=red][b]6.- Táctica "ParaHammer".[/b][/color][/size]
[spoiler]
Una de las tácticas mas realizadas es el [b]ParaHammer[/b]. El concepto básico son dos jugadores con Atrapasombras y [b]Ataque Estado Anormal+[/b] y otros dos con Martillo (Jho o Alatreon son los mas usados) y a ser posible [b]Afilado+1[/b]. La teoría es muy sencilla: Los martillos a por la cabeza y las espadas a por las patas. Cuando se consigua un estado de [b]Parálisis[/b] o [b]Aturdimiento[/b], las espadas deberían centrarse en cortar la cola, y los martillos en golpear con golpes normales (para no estorbarse) la cabeza. De esta manera, los dos martillos manejados por jugadores decentes serán capaces de romper los dos cuernos y obtener la posibilidad de conseguir Cortacielos.



[b]BREVE EXPLICACIÓN DEL ESTADO DE ATURDIMIENTO (KO).[/b] Hay varias armas capaces de infringir estado de KO a un monstruo cuando le golpean la cabeza. Al contrario de lo que mucha gente piensa, los KO´s no son aleatorios, son acumulativos, igual que la parálisis, el veneno o el sueño. El martillo, es el Rey del KO, así que es el arma a usar para conseguirlo. Los factores que influyen en el KO son solo dos: El [b]tipo de golpe[/b] y el [b]Afilado[/b] del arma. Cada tipo de golpe tiene un daño de KO, y este se ve multiplicado por el afilado actual del arma, asi que aunque parezca mentira, el daño bruto del arma no tiene ninguna influencia en la posibilidad de conseguir KO´s. A continuación os dejo los golpes mas efectivos de KO del martillo, su daño de aturdimiento y los multiplicadores de afilado:

[b]GOLPE / DAÑO STATUS KO[/b]
-Ataque normal golpe1 = 15
-Ataque normal golpe2 = 15
-Ataque normal golpe3 = 27
-Golpe alto (presionando R y soltando) = 27
-Golpe brutal (2 tiempos, carga max) = 48
-Fin del combo giratorio (presionando X) = 48
-Fin del combo giratorio (menos de 3 giros o sin presionar X) = 27

[b]MULTIPLICADOR DE AFILADO:[/b]
-Rojo = x 0,50
-Naranja = x 0,75
-Amarillo = x 1
-Verde = x 1,05
-Azul = x 1,20
-Blanco = x 1,32
-Púrpura= x 1,50

Osea, que el golpe brutal (superpound) del martillo con afilado púrpurá hará 48x1,5= 72 puntos de Status KO. La resistencia inicial del Alatreon es de 120 puntos, y aumenta de 120 en 120 hasta 600, osea que 2 martillos Metamorfos o de Jho con afilado púrpura, pueden hacer un KO en el primer golpe de la misión si van coordinados con Tapones Buenos y Afilado+1: 72+72=144 Status KO > 120 Res. Alatreon. ¿A que mola como lo he explicado?     [/spoiler]

[size=20][color=red][b]7.- Táctica "Sleepbombing".[/b][/color][/size]
[spoiler]
Se basa en dormir al alatreon  y colocarle Bombas Grandes+ en la cabeza para reventarle los cuernos y (ya de paso) matarlo. Se puede hacer de varias maneras: Con 4 armas de sueño (las mas efectivas son la [b]Lanza[/b] y la [b]Espada/Escudo[/b]), con un artillero y armas de sueño o con un artillero y armas normales. Voy a explicar la última opción, que así toco todos los palos y ya de paso aprovecho un post que he puesto hace un mes. Para hacer sleepbonbing con artillero y espadachines (sueño o no, es indiferente) necesitamos:

-1 Artillero experimentado, con el siguiente equipo : 
[b]ARMADURA[/b] = Uragaan+
[b]HABILIDADES[/b] = Defensa Potente, Retroceso+2, Bombardero, Atq. Est. An+ (en negrita las + importantes)
[b]BALLESTA[/b] = Cañón "Cañón Ventisca", Estructura "Cañon de Jhen", culata "Ala del Caos" Todo mejorado al máximo.



-3 Cazadores con la habilidad de [b]Bombardero[/b] en su armadura. La lleva "de serie" la armadura de Uragaan, si no, se puede poner con 5 joyas. El resto de habilidades, armas, etc, a gusto de cada uno, teniendo en cuenta que nos enfrentamos a un Alatreon.

[b]BOMBARDERO:[/b] Esta habilidad es imprescindible en el SB, porque hace que nuestras bombas hagan un 50% mas de daño, y además, nos da un 100% en la combinación de cualquier tipo de bombas. Si vais sin esta habilidad, estáis perjudicando gravemente al resto del grupo.

[b]PYRO FELYNE:[/b] Esta habilidad de comida es súper útil, porque nos evitará tener que gastar peces frágiles. cada bomba grande que pongamos, nos la convierte automáticamente en una bomba grande+. Podemos dejar los peces en la caja para otra ocasión.

[b]EXPLICACIÓN DEL DAÑO[/b]
Alatreon tiene un total de 10.000 puntos de vida, siempre. El daño que causa una bomba grande+ es 120. Si se tiene la habilidad "Bombardero" el daño se incrementa a 180. Si el monstruo está dormido una de las bombas grandes+ (y solo una) tendrá un multiplicador de 2 bombas con lo cual cada vez que lo duermes es como si plantaran 9 BBG+. De manera que en cada ronda, con bombardero, en el mejor de los casos le haces 1620 de daño.
Lo ideal es 4 SBs en la cabeza para romper los dos cuernos. Eso hace un total de 6480 de daño. Si en vez de dormido está paralizado, el bonus es del 5% de daño es decir, en total son 1512 de daño para 8 Bombas grandes+ con el monstruo paralizado.

[b]EQUIPO OBLIGATORIO[/b] para los cazadores:

-2 Bombas grandes+
-3 Bombas grandes
-10 Barriles grandes
-10 Pólvora
-10 Peces frágiles
-10 peces somniferos
-Hierba somnífera o munición sueño Lv1 (OPCIONAL)

*Es conveniente que un cazador lleve 1 bomba de humo en el primer slot del inventario.

[b]EQUIPO OBLIGATORIO[/b] para el artillero:

-2 Bombas grandes+
-3 Bombas grandes
-10 Barriles grandes
-10 Pólvora
-10 Peces frágiles
-10 peces somniferos
-50 Cáscara Hueso pequeña
- Munición sueño Lv2 (máximo)
-Hierba somnífera o munición sueño Lv1 (OPCIONAL)


[color=grey]Este capullo no me ha hecho caso y le ha colocado Bombas Grandes normales...[/color]

[b]DESARROLLO DE LA MISIÓN:[/b]

-Al empezar, 1 cazador lanza la [b]Bomba de Hum[/b]o, y los demás se beben las pociones que necesiten. El artillero mientras tanto, carga la ballesta con [b]Sueño Lv2[/b], y en 4-5 disparos duerme al Alatreon. Generalmente lo hace antes de que los demás se acaben de beber las pociones. Entonces todos colocan 2 [b]Bombas Grandes+[/b] en la cabeza del Ala, lo mas juntas posible, para maximizar el daño. Nada mas colocarlas, se va al menú de Combinar o [b]Combos Rápidos[/b], y se crean otras dos [b]Bombas Grandes+[/b] con [b]Bomba Grande+Pez Frági[/b]l, y otras 2 [b]Bombas Grandes[/b] (para reponer las que hemos gastado) con [b]Barril Grande+Pólvora[/b]. El artillero detona las bombas con un disparo (NO USAR NUNCA bombas pequeñas a no ser que sepamos donde colocarlas [b]exactamente[/b], se pierde todo el daño. Si no llevamos artillero, las podemos detonar tirandoles una [b]Piedra[/b] o dándoles una [b]patada[/b]) y volvemos a empezar. Cada vez costará mas dormir al Alatreon, por lo que el artillero necesitará mas y mas munición. Para eso llevan los cazadores [b]Peces Somníferos[/b], para dárselos al artillero y que pueda crear mas munición de [b]Sueño Lv2[/b]. Lo ideal para evitar desastres innecesarios es que la pida mientras el Alatreon duerme. El artillero de mi grupo, pide los peces después del 2º, 3er y 4º sueño. La munición de [b]Sueño Lv1[/b] es para un apuro si se ha terminado la de Lv2. El artillero, con ese equipo también puede hacer 1 o dos "Paras" para cortarle la cola o acabar de rematarle.

Los cazadores, mientras tanto, se dedican a golpear al Alatreon como si fuera una misión normal, entre el daño de las bombas y el de los cazadores, el Alatreon morirá mas pronto que tarde. Lo normal es acabar la misión en torno a 10 minutos.

[b]PROS Y CONTRAS DEL SLEEPBOMBING[/b]

PROS:
1.- Tiempo de misión mas o menos corto (10 min de media).
2.- El Alatreon no vuela (si se hace correctamente).
3.- Se rompen los dos cuernos, lo que garantiza la posibilidad de conseguir Cortacielos.

CONTRAS:
1.- Se necesita equipo específico.
2.- Los peces frágiles no abundan.
3.- Si se despierta al Alatreon por error, se echa a perder la misión.[/spoiler]

[size=20][color=red][b]8.- Táctica "Clust".[/b][/color][/size]
[spoiler]
Su nombre viene de los disparos "clust" (munición de racimo en inglés) osea, Disparos de Grupo. Es una táctica ideal para conseguir puntos fáciles (demasiado fáciles) y Cinchas de Alatreon. Se basa en ir cuatro artilleros con el mismo equipo:

[b]BALLESTA:[/b] Amethralladora+/ Amethralladora+/ Agnaexplosivo
[b]HABILIDADES:[/b] Retroceso +3, Añd.Grupo.TodosNiv, Carga Potente
[b]ARMADURA:[/b] Para conseguir "Carga Potente" se usa el piercing de artillería, que se puede combinar con la armadura de Jhen+.

Además hay que llevar:
-Munición Grupo Nv2
-50 Cáscara Hueso Pequeña
-50 Garra de Wyvern
-Droga o Megadroga Demoníaca.



[b]DESARROLLO:[/b] Al empezar la misión, todos salen corriendo hacia el muro escalable que hay a la derecha del Sagrario. Una vez arriba, cargan el arma, se toman una [b]Droga[/b] (o Mega) [b]Demoníaca[/b] (opcional), y se ponen a disparar al Alatreon, que se comporta de forma realmente estúpida intentando atacar a la pared. Una vez gastados los 5 disparos, creamos mas munición ([b]Combo Rápido[/b]) y vuelta a empezar.El Ala no nos tocará y si los cuatro jugadores saben lo que hacen, acabarán la misión en 2-3 minutos.

Si por algún motivo el Alatreon derriba el muro, si no estamos terminando la misión, lo mas seguro es volver a empezar.[/spoiler]

[size=25][color=blue][b]MATERIALES[/b][/color][/size]
[spoiler]
El alatreon nos proporcionará materiales para forjar armas y armaduras poderosas. Solo hay dos piezas realmente difíciles de conseguir: Las [b]Cinchas[/b] y los [b]Cortacielos[/b]. Las [b]Cinchas[/b] no son en realidad tan difíciles, solo hay que echarle un poco de "imaginación". Una buena estrategia es hacer el [b]ParaHammer[/b] y cuando el ala esté KO, ir hacia las alas y colocar [b]"Bombas Grandes+"[/b] bajo las alas (para romperle una) y [b]"Bombas Rebote"[/b] cuando le hayamos roto la primera. Lo mas fácil es hacer [b]Clust[/b], pero eso require un grupo y equipo muy específico.
Los [b]Cortacielos[/b] solo se consiguen tras romperle los [b]dos[/b] cuernos. Lo mejor es [b]ParaHammer[/b] o[b] SleepBombing[/b]. El evento [b]"Donde los Dioses Tiemblan"[/b] nos da [b]Cortacielos[/b] incluso si no le hemos roto los cuernos.



[b]DESPIECE DEL ALATREON:[/b]

[b]CORTES:[/b] Escama Alatreon 33%, Placa Alatreon 29%, Garra alatreon 17%, Cortacielos roto 10%, Sangre de Dragón Anciano 8%, Gema Celeste 3%
[b]CORTES DE LA COLA:[/b] Cola de Alatreon 58%, Placa de Alatreon 38%, Gema Celeste 4%
[b]RECOMPENSA POR ROMPER CUERNOS (AMBOS):[/b] Cortacielos roto 57%, Placa Alatreon 28%, Cortacielos 15%
[b]RECOMPENSA POR ROMPER GARRAS DELANTERAS (AMBAS):[/b] Garra de alatreon 62%, Placa de Alatreon 33%, Placa de Alatreon (x2) 5%
[b]RECOMPENSA POR ROMPER ALAS (AMBAS):[/b] Cincha de alatreon 53%, Escama de Alatreon 30%, Placa de Alatreon 17%[/spoiler]

[size=25][color=blue][b]DATOS ADICIONALES[/b][/color][/size]
[spoiler]
-En el evento "Donde los Dioses Tiemblan" nos enfrentaremos a un Alatreon mas resistente y poderoso de lo normal. La misión es la misma, pero el Ala agfuanta mucho mas castigo y sus ataques hacen mas daño. En esta misión podremos obtener cortacielos con una probabilidad mucho mas alta de lo normal incluso si no le rompemos los cuernos al Alatreon.  

-Si conseguimos que el alatreon cargue contra los muros que hay en el Sagrario, se quedará enganchado en ellos con los cuernos y podremos golpearle con total libertad. Esto, obviamente funciona mientras el ala tenga cuernos....  


[color=grey]Alatreon "atascado" en el muro.... ¡a la cargaaaaaa![/color]
[/spoiler]

[size=25][color=blue][b]APORTACIONES[/b][/color][/size]

Aquí editaré todas las contribuciones útiles que hagáis indicando el autor.

[size=25][color=blue][b]Referencias[/b][/color][/size]
[spoiler]
-Monster Hunter wikia
-Guias Nintendo
-3DJuegos
-Blog monster Hunter
-Damage Formula by Lord Grahf
-El Otro Lado - Monster Hunter Tri[/spoiler]

[size=25][color=blue][b]Agradecimientos[/b][/color][/size]

-A Beowulf, por ser tan buen cazador como amigo, y por haberme instruido en el sleepbombing.
-A todos los que habéis apoyado y puntuado mis anterioes guías.

[size=25][color=blue][b]EDICIONES[/b][/color][/size]
[spoiler]
De momento, ninguna.[/spoiler]
26 VOTOS
Aptonothasesino1872Hace 11 años1
Yo generalmente voy a por este caballo volador con el trit diablo (M) y vangis, solo me falta 1 objeto para la combinacion que le he visto a algunas personas
Casco helios+
Pecho helios+
Brazos helios+
Faja helios
Piernas vangis
y mi pregunta es o son ¿Es buena dicha combinacion? y ¿Si es buena es mejor que vangis con ataque pot (G)? ha y ¿El impacto de hierro con despertar me seria util o es de novatos?
KainMH312981Hace 11 años2
@Aptonothasesino
Mostrar cita
Yo generalmente voy a por este caballo volador con el trit diablo (M) y vangis, solo me falta 1 objeto para la combinacion que le he visto a algunas personas Casco helios+ Pecho helios+ Brazos helios+ Faja helios Piernas vangis y mi pregunta es o son ¿Es buena dicha combinacion? y ¿Si es buena es mejor que vangis con ataque pot (G)? ha y ¿El impacto de hierro con despertar me seria util o es de novatos?
Si vas con martillo, es mucho mejor que Vangis porque con Tapones Buenos tienes un filón a la hora de golpear la cabeza. Como ya viene explicado en la guía, lo que hay que tener en cuenta para los martillos es el Afilado. El impacto de Hierro tiene afilado Blanco (con+1) y la Trituradora y el Metamorfo lo tienen Púrpura. El impacto es ideal para jugadores de RC50 porque aunque consiguan la Deuda del Diablo, el Impacto tiene mejor Afilado. Pero en cuanto tengas la Trituradora o el metamorfo, úsalos porque son mejore spara el KO. Volviendo a la armadura, es muy fácil conseguir Afilado+1, Tapones Buenos y ataque Potente (M). El Ataque Potente (G) solo lo conseguirás si tienes un Tali de Ataque+7 con 2 ranuras.
1 VOTO
Aptonothasesino1872Hace 11 años3
Tengo el metamorfo y el triturador entonces me quedo con el metamorfo? y por cierto si se le rompieran los cuernos al ala de evento me soltaria mas de 1 cortacielos?
EDITADO EL 29-04-2012 / 13:34 (EDITADO 1 VEZ)
KainMH312981Hace 11 años4
@Aptonothasesino
Mostrar cita
Tengo el metamorfo y el triturador entonces me quedo con el metamorfo? y por cierto si se le rompieran los cuernos al ala de evento me soltaria mas de 1 cortacielos?
Usa el que mas te guste, pero procura que el afilado no te baje de Púrpura. Si vas siempre con el afilado al máximo, el Triturador es mejor porque tiene mas ataque, y al ala el elemento le hace muy poco efecto, Si en el evento rompes los dos cuernos, tienes la probabilidad normal de conseguir cortacielos mas la extra del evento, así que si, te pueden tocar dos en el evento, a mi ya me han salido alguna vez.
Aptonothasesino1872Hace 11 años5
Cuando caiga al suelo cargo o golpes normales?
KainMH312981Hace 11 años6
@Aptonothasesino
Mostrar cita
Cuando caiga al suelo cargo o golpes normales?
Golpes normales porque lo tienes a huevo y das caña mas rápido. Además si hay alguien cerca, no le conviertes en un Boeing.... La carga úsala cuando se esté moviendo, lo único que le tienes que pillar el tranquillo es a tu colocación para soltar el golpe.
Aptonothasesino1872Hace 11 años7
¿hago bien en atacarle solo a la cabeza y no soltarle el golpe en otro sitio aunque me pase 1minuto cargando?
por cierto ¿HEBRE ENCONTRADO A CHUK NORRIS?
Vídeo eliminado de Youtube
¿COMO HAGO ESTO?
KainMH312981Hace 11 años8
[spoiler]
@Aptonothasesino
Mostrar cita
¿hago bien en atacarle solo a la cabeza y no soltarle el golpe en otro sitio aunque me pase 1minuto cargando? por cierto ¿HEBRE ENCONTRADO A CHUK NORRIS? Vídeo eliminado de Youtube ¿COMO HAGO ESTO?
[/spoiler] Yo no digo nada, pero mira EXACTAMENTE en el 7:57 min. Desde mi punto de vista es ¿sospechoso?. Cada uno que opine lo que quiera.
Ertofo498Hace 11 años9
Muy buena la guia. 
Por añadir algo, yo aconsejaría que para ahorrar hueco en la bolsa, sobre todo cuando se empieza, en vez de llevar filetes y bebida fría, lleven carne fría (filete al punto + cristal hielo) se ahorran un hueco y que a no ser que lleves combinación pro, más les vale llevarse los libros para combinar.

Tambien puedes poner si quieres los premios que dan en el evento.
Diabloandante1270Hace 11 años10
Yo con el ala sigo insistiendo en esta tactica :
Es llevar 4 hunters la espada y escudo que se llama éxodo divino 
esta arma tiene 84 de ataque   da pena el ataque pero 720 de dragon y si a eso le sumamos una armadura buena y talismanes o joyas o lo que sea para aumentar el elemento dragon se convierte en un equipo brutal contra el alatreon y lo que queria decir de verdad es a KainMH3 
Kain tu podrias hacer de este equipo una tactica muy buena ? Me refiero a que objetos llevar o que joyas i tyalismanes ponerte o que armadura escoger sabes a lo que me refiero ?
KainMH312981Hace 11 años11
@Diabloandante, conozco el arma, peeeeeeero soy bastante reacio a usar "navajas" contra los monstruos. La única s&s que tengo es el "Colmillo tóxico" para cazar Altaroths. Es evidente que lo primero que habría que plantearse es el tener "Ataque elemental +" para aumentar el potencial del Dragón, pero aun así no tengo muy claro el resultado. Tengo que calcularlo, y eso lleva tiempo. Ya te diré....
Sarenkan367Hace 11 años12
Creo que tiene cheats, es nivel 999 y su ataque se la dispara a 1750 y pico aparte que fondos tiene 999999z   
KainMH312981Hace 11 años13
@Sarenkan
Mostrar cita
Creo que tiene cheats, es nivel 999 y su ataque se la dispara a 1750 y pico aparte que fondos tiene 999999z
Yo soy RC360 y desde que era RC250 o así tengo 999.999z y no se que hacer con ellos.... eso no es cheat, y el RC999 tampoco tiene por que serlo. El ataque tan brutal lo consigue con "Heroicidad Feline", "Ataque Potente", "Mega droga demoniaca", etc. Nunca he llegado a calcular si es posible, pero lo que me parece sospechoso el que nunca recibe ni un solo golpe, incluso cuando el Ala le pasa por encima....
Sarenkan367Hace 11 años14
@KainMH3
Mostrar cita
@Sarenkan
Mostrar cita
Creo que tiene cheats, es nivel 999 y su ataque se la dispara a 1750 y pico aparte que fondos tiene 999999z
Yo soy RC360 y desde que era RC250 o así tengo 999.999z y no se que hacer con ellos.... eso no es cheat, y el RC999 tampoco tiene por que serlo. El ataque tan brutal lo consigue con "Heroicidad Feline", "Ataque Potente", "Mega droga demoniaca", etc. Nunca he llegado a calcular si es posible, pero lo que me parece sospechoso el que nunca recibe ni un solo golpe, incluso cuando el Ala le pasa por encima....
Por eso digo que creo que tiene cheats.
Fernando-Hunter1265Hace 11 años15
Buenisima guia te daria un +1 pero no se como se hace.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Monster Hunter 3 > Guía del Alatreon (Cazando en Villalpando)

Hay 53 respuestas en Guía del Alatreon (Cazando en Villalpando), del foro de Monster Hunter 3. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL