Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dead Space 2
Dead Space 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Dead Space 2
Por Goreld648
Hace 11 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 2059

Dead Space 2 - Trucos y guías: Dead Space 2 - ¿ Crees que estas a la altura?

[b]La marea está alta, es hora de seguir con vida[/b]

Con esa tan elocuente frase sacaba de su celda Ice Cube a la imponente Natasha Henstridge al final de Fantasmas de Marte. Los “fantasmas” habían llegado a la ciudad y llegaba el momento de acabar con ellos en un entorno mucho más poblado y variado que en las lejanas excavaciones donde transformaron primero a los humanos. 

Pues bien, el comienzo de Dead Space 2 me recordó esa escena en gran medida. Porque Clarke, encerrado con un estado mental deplorable, es liberado mientras los monstruos contra los que ya luchó en la Ishimura se hacen con la estación El Eje. Es hora de correr por tu vida y evitar entrar en el menú de esos muertos reanimados por el misterioso poder de la efigie. Pero descuida, pronto vuelves a encontrar herramientas con las que hacer frente a tanto ser deforme.
A partir de volver a hacernos con nuestra inseparable cortadora y re-aprender a usar las habilidades otorgadas por el traje de ingeniero ya estaremos en disposición de hacer frente a cualquier cosa. Y falta nos hará, porque si en la primera entrega lo pasamos mal en esta segunda entrega tendremos ración doble. 

[b]Perfeccionando la técnica[/b]

Algo que marcó mucho el primer título fue su trabajada ambientación. Pues bien, Dead Space 2 no sólo la iguala sino que la supera en todos los sentidos. La gente de Visceral Games, ya con más experiencia, ha sabido adaptar muchos de los trucos utilizados en el título original a un entorno más urbano con gran maestría, teniendo como resultado localizaciones realmente bien trabajadas. Y es que lo que antes eran pequeñas cabinas, ahora son grandes habitaciones, lo que antes eran salas ahora son pabellones... Las dimensiones han aumentado, pero en cada esquina volvemos a ver el mismo cuidado detalle. En cada mesilla vemos el cuidado prestado a los detalles como fotos, relojes, etc., en cada pared los mensajes apropiados... Y todo ello aderezado con unos gráficos aún mejores, con un cuidado trabajo a la hora de iluminar para crear la sombra correcta en el momento oportuno, para dejar la oscuridad necesaria para crear esa incomodidad que tanto gusta en estos juegos... En definitiva: Todo lo que te entra por los ojos de Dead Space 2 es de una gran factura no sólo técnica, que también, sino artística. 

Pero una gran ambientación va más allá de unos cuidados escenarios, de una iluminación perfecta, de unos gráficos y físicas a la altura de las circunstancias. Un papel fundamental, que ya trabajaron muy bien en su primera entrega, lo tiene el apartado sonoro y ahí Dead Space 2 vuelve a marcarse un tanto con otra clase magistral a la hora de crear sensaciones a través del sonido. El que ahora no estemos, al menos no siempre, en lugares claustrofóbicos no es impedimento. Incluso parece un aliciente ya que ahora, en un entorno más amplio y variado, consiguen transmitir tanto o más que antaño con sus sonidos. 
      Dead Space 2 - ¿ Crees que estas a la altura?

Nada de esto valdría de mucho, no obstante, si al final lucháramos contra los mismos rivales que en su predecesor una y otra vez. Pues bien, Dead Space 2, además de devolvernos a nuestros “viejos conocidos” monstruos con sus piernas y garras clamando por un buen corte, introduce nuevos enemigos. No demasiados, pero sí que con la habilidad suficiente para hacerlos especialmente mortíferos en los lugares adecuados. No ya tanto los bebes-bomba, que vienen a ser una versión macabra de hijos del monstruo que lleva la bolsa explosiva, sino por ejemplo nuevos engendros que se esconden a tu mirada hasta que se lanzan a por ti. Y además, el hecho de tener más espacio ayuda a idear formas más ocurrentes de mostrarlos. Por ejemplo: hay monstruos lentos que en distancias largas son blanco fácil o incluso en lugares donde se te permita moverte es sencillo matarlos mientras corres. Pero, ¿Y si sufres una oleada de ellos mientras estás ascendiendo durante un rato largo en un ascensor? Pues este adecuado posicionamiento de los enemigos se suma a las bondades del título. 

Y ya puestos a hablar de lo bueno que tiene el título de Visceral Games, nos encontramos con que en esta segunda entrega se han desinhibido más a la hora de lanzarse sin reparos en busca de unas escenas más impactantes y espectaculares. Para ello, por ejemplo, ahora nuestros paseos espaciales por lugares sin gravedad serán mucho más entretenidos con la posibilidad de “pilotar” nuestro vuelo gracias a pequeños propulsores del traje. Este cambio jugable es aprovechado luego para ofrecernos secuencias de veloces vuelos o caídas en las que tendremos que controlar a Isaac mientras esquiva objetos, hacemos que se cuele por según qué estructuras, etc. 

Quizá, la mayor pega que se le pueda poner a tanto “más y mejor” viene dado por la pérdida del elemento de terror que tenía el título original. Ahora nos enfrentamos a más enemigos (tanto por cantidad total como por cantidad por cada ataque u oleada), las escenas son más variadas pero quizá demasiado peliculeras... En definitiva, que lo que antes, remotamente, era algo terrorífico se ha terminado por decantar por la acción. Donde antes un sólo monstruo era un escollo de horrenda forma ahora te encuentras con oleadas de enemigos avanzando hacia ti.


No estás sólo, Isaac.

Cuenta, Dead Space 2, con un apartado multijugador también. Es algo reducido, con el modo único de un grupo de humanos que tienen que cumplir objetivos frente a un grupo de enjendros que reaparecen pasado un tiempo tras su muerte (pudiendo elegir re-aparecer como seres más poderosos si esperan más tiempo). O lo que es lo mismo: adaptar la idea del multijugador por equipos de Left 4 Dead 2 al universo Dead Space, con la visión “sensorial” incluida. No es el último grito, no es algo que vaya a revolucionar el título pero se defiende y como añadido extra no está mal.

Edición en castellano

Algo que aún no había mencionado del título es que en esta segunda entrega Isaac Clark habla. Y bastante. Por suerte para quienes no dominen el inglés el título viene en perfecto castellano con un gran trabajo de doblaje en que eleva la calidad del título en todas sus ediciones...

…y menciono las ediciones porque dependiendo de la plataforma en la que juegues tendrás una experiencia más o menos completa. Así, por ejemplo, se ha editado una edición especial para PS3 que, además del Dead Space 2, incluye una edición especial del Dead Space: Extraction para el Move. Por contra, los usuarios de PC no cuentan con ninguna adaptación de Extraction.

Conclusión

Visceral Games ha ampliado y mejorado la experiencia del Dead Space original en todas las direcciones. Todo este salto de calidad técnica y artística ha supuesto perder por el camino el poco terror que tenía el título en favor de más acción, pero es un precio a pagar asumible cuando se cambia repetición de situaciones del original con la variedad y espectacularidad actual. 

Quizá no lleguen a dominar tanto el espectáculo en sus ambientaciones como Irrational Games, pero en lo suyo, que son los juegos de acción con atmósferas lúgubres y sustos como es este Dead Space 2, pocos rivales tiene. El primer título a tener en cuenta del año e imprescindible si te gustó la primera parte.



[b]Necromorfos[/b]
1-Niños 
2-Necromorfos cazadores 
3-Necromorfos básicos 
4-Necromorfos vomitadores de acido 
5-Bebes: hay dos clases de estos cabroncetes :
Los explosivos 
Los Lanzadores 
6-Necromorfos Velociraptor 
7-Titan[img]http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTfXC0Xur5UVMgy5t08RFz5rew9g264rIUD5zXrDScatiLRbxYFzQ&t=1[/img]
8-Contaminadores 

[b]Armas[/b]
1-Cortadora de plasma 
2-Rifle de asalto 
3-Cañon de contacto 
4-Acelerador gravitatorio 
5-Rifle de precision 
6-Javelin Gun 
7-Lanzallamas 
8-Cañon Lineal 
9-Lanza-minas 

Espero que les haya gustado el post.Gracias por vuestra atencion   
        [/quote]
EDITADO EL 01-05-2012 / 18:08 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
RichtofenDG2188Hace 11 años1
Los papis???? en serio?? los perros??? en serio???? los chillones???? en serio???? por favor edita o borralo todo de verdad.
Goreld648Hace 11 años2
@RichtofenDG2
Mostrar cita
Los papis???? en serio?? los perros??? en serio???? los chillones???? en serio???? por favor edita o borralo todo de verdad
obviamente los nombres inventados , te felicito por tu asombrosa capacidad de observacion.No sabia que nombres poner , asi que no quedo mas remedio que inventarselos.Si hubieras sido educado o un poco mas amable , estoy podria haberse solucionado enseguida. Gracias por tu atencion
EDITADO EL 01-05-2012 / 17:32 (EDITADO 1 VEZ)
RichtofenDG2188Hace 11 años3
@Goreld
Mostrar cita
@RichtofenDG2
Mostrar cita
Los papis???? en serio?? los perros??? en serio???? los chillones???? en serio???? por favor edita o borralo todo de verdad
obviamente los nombres inventados , te felicito por tu asombrosa capacidad de observacion.No sabia que nombres poner , asi que no quedo mas remedio que inventarselos.Si hubieras sido educado o un poco mas amable , estoy podria haberse solucionado enseguida. Gracias por tu atencion
cierto es que podria haber sido mas amable pero si haces un post informate y no te inventes las cosas. un saludo cordial de un friki inquisidor
Goreld648Hace 11 años4
@RichtofenDG2
Mostrar cita
@Goreld
Mostrar cita
@RichtofenDG2
Mostrar cita
Los papis???? en serio?? los perros??? en serio???? los chillones???? en serio???? por favor edita o borralo todo de verdad
obviamente los nombres inventados , te felicito por tu asombrosa capacidad de observacion.No sabia que nombres poner , asi que no quedo mas remedio que inventarselos.Si hubieras sido educado o un poco mas amable , estoy podria haberse solucionado enseguida. Gracias por tu atencion
cierto es que podria haber sido mas amable pero si haces un post informate y no te inventes las cosas. un saludo cordial de un friki inquisidor
supongo que hemos llegado al final de la discusion.Cambiare el nombre de los necromorfos por unos menos llamativos hasta que encuentre los oficiales.Si alguien me ayudase seria estupendo
Educhakal2433Hace 11 años5
@Goreld
Mostrar cita
@RichtofenDG2
Mostrar cita
@Goreld
Mostrar cita
@RichtofenDG2
Mostrar cita
Los papis???? en serio?? los perros??? en serio???? los chillones???? en serio???? por favor edita o borralo todo de verdad
obviamente los nombres inventados , te felicito por tu asombrosa capacidad de observacion.No sabia que nombres poner , asi que no quedo mas remedio que inventarselos.Si hubieras sido educado o un poco mas amable , estoy podria haberse solucionado enseguida. Gracias por tu atencion
cierto es que podria haber sido mas amable pero si haces un post informate y no te inventes las cosas. un saludo cordial de un friki inquisidor
supongo que hemos llegado al final de la discusion.Cambiare el nombre de los necromorfos por unos menos llamativos hasta que encuentre los oficiales.Si alguien me ayudase seria estupendo
el friki inquisidor no va ayudarte dejalo
Responder / Comentar
Subir
Foros > Dead Space 2 > Dead Space 2 - ¿ Crees que estas a la altura?

Hay 5 respuestas en Dead Space 2 - ¿ Crees que estas a la altura?, del foro de Dead Space 2. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL