Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Cine, series y libros

Responder / Comentar
Foro Cine, series y libros
Por SaintZeus283
Hace 16 años / Respuestas: 58 / Lecturas: 74645

[Encuesta] Que le paso a GOKU?

[b]Bueno gente, vamos a hacer la encuesta de lo que creen ustedes lo que le pasa a GOKU al final de la serie.
Bueno un repaso:

1- El supuestamente muere cuando el dragon de 1 estrella le tira la bola de poder.
2- Si Goku estaba muerto, Shen Long lo revive para que haga la Genkidama y destruya a 1 estrella, ya que solo se podia revivir a una persona 2 veces como maximo.
3- El dragon de 1 estrella le dice a Goku: "...Se supone que te mate con mi tecnica mas poderosa..." y Goku se rie, dando a pensar que estaba muerto.
4- El dragon de 1 estrella despues de lanzarle una gran bola de energia y ver que no le hace ningun daño le dice: "...Quien demonios eres?...porque eres tan poderoso?..."
5- Cuando mata al dragon de 1 estrella goku queda rendido en el suelo, y el dragon Shen Long aparece y le dice: "...Goku levantate, obedece..."
6- Goku se sube en la espalda de Shen Long y Vegeta le dice: "Kakaroto, Oye, vas a entrenar?...ooo...kakaroto no me digas?..."
7- Cuando va a Kamehouse el maestr Roshi dice: "...Goku, tu?..."
8- Cuando va a despedirse de Piccoro, este ultimo le dice: "Goku, estas?..." (Los mas sabios solo se dieron cuenta de lo que le pasa a Goku: Vegeta, Piccoro, Roshi jejeje este siguio siendo sabio hasta el final).
9- Las esferas se le meten en el cuerpo de Goku.
10- Ya Goku crecido teniendo como 150 años aparece nuevamente en el torneo donde participaba su decendiente. 

Hipotesis:
1- Se convirtio en un dios.
2- Se convirtio en el protector de las esferas y por eso seguia joven y Pan vieja.
3- Se fue porque el era la causa de que todos los villanos aparecieran y quieran pelear contra el.
4- Su espiritu seguia en las esferas.
5- Se convierte en Shen Long.

Mi teoria:
Yo opino que cuando Pan lo ve en el torneo de artes marciales y el seguia siendo joven porque lo convirtieron en niño y su cuerpo siguio creciendo como debe ser y puesto que es un saiyan puro se mantenia joven y Pan al ser una mestiso no. Tambien creo que se tranformo en el dios guardian de las esferas manteniendo su espiritu dentro de ellas, por ende haciendose inmortal.

Aca tienen los videos que me sirvieron para sacar mi conclucion:
[url]https://www.youtube.com/watch?v=p2ZQ0lKjAqA[/url]
[url]https://www.youtube.com/watch?v=NWRu7Cu_2yU[/url]

QUE OPINAN USTEDES?[/b]
EDITADO EL 11-11-2007 / 03:14 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
Legend-killer78Hace 16 años1
1: la cuestion es secilla...si ud detalla bien...a goku se la llevan pues va a ser el dios de la tierra...  y tambien el protector de las esferas..

2: goku sigue siendo joven es porque se supone que es un dios....ademas los sayayin no envejecen tan rapido..o si no por que cree que goku antes de ser convertido en niño se veia muy joven...y segun la historia pasaban y pasaban años...solo mirelo con Milk (esposa de goku) ella si envejecia.... 

esa es mi opinion......   
1 VOTO
SaintZeus283Hace 16 años2
@Legend-killer
Mostrar cita
1: la cuestion es secilla...si ud detalla bien...a goku se la llevan pues va a ser el dios de la tierra... y tambien el protector de las esferas.. 2: goku sigue siendo joven es porque se supone que es un dios....ademas los sayayin no envejecen tan rapido..o si no por que cree que goku antes de ser convertido en niño se veia muy joven...y segun la historia pasaban y pasaban años...solo mirelo con Milk (esposa de goku) ella si envejecia.... esa es mi opinion......
[b]Es basicamente lo mismo que puse yo arriva [/b]
1 VOTO
Legend-killer78Hace 16 años3
Si...pero un poco menos complicado....  
pero eta bueno tu tema...lastima que nadie lo responda..
Yasinator29432
Hace 16 años4
No tengo ni idea de que le sucedio, para mi que se convirtió en el guardian de las bolas de dragón para que estas nunca más fueran reunidas, esto le concedio la vida eterna, pero para mi que en GT, no termina la historia y que algun dia se retomara.
XPLINK79Hace 16 años5
YO SIENTO QUE GOKU NO PUDO REGRESAR A LA TIERRA POR QUE ESTABA MUERTO MURIO MAS VECES DE LAS QUE EL DRAGON PODRIA REVIVIRLO Y   CREO QUE GOKU YA NO EXISTIA SOLO ERA UNA IMAGEN DE EL Y DE LO QUE FUE EL QUE APARECE EN LOS CAPITULOS DESPIDIENDOSE DE LOS DEMAS YA NO ERA NI GOKU NI SU ESPIRITU EL SE HIZO PARTE DEL DRAGON NO SE COMO SE LLAMA Y PUES ES COMO SI FUERA LA VIDA DEL DRAGON PARA DOS ESPIRITUS ES LO QUE ENTIENDO YO.
EDITADO EL 20-11-2007 / 05:49 (EDITADO 1 VEZ)
Encartage13Hace 15 años6
Al final goku se despierta de un largo sueño. Es un simple barrendero de la calle y muchas veces se queda dormindo en un banco soñando que es un heroe... Toda la serie es un sueño u.u.
8 VOTOS
Falconpunch691Hace 15 años7
Si,i despues te despiertas tu

(broma)
5 VOTOS
Droh1Hace 15 años8
Yap mira te dare mi punto de vista....bueno...goku muere cuando el dragon de 1 estrella le tira su tecnica especial y goku es revivido por sheng long...bueno todos sabemos ke goku se va con el...ahora el por que?...yo pienso que es porque shen long dice ke va a desaparecer junto kn las esferas...para mi en realidad sheng long le deja a goku el puesto porque este sabria darle un buen uso al poder de poder cumplir deceos...como lo hace en la pelicula "100 años despues"(la cual esta en youtube) aki vemos como goku jr le pide a la esfera de 4 estrellas ke salve a su abuela (pan) y a su amigo el cual murio en el puente (pak)...bueno...aclarando otra cosa...nose si se dieron cuenta ke en el ultimo capitulo de dragon ball gt aparece goku jr v/s vejeta jr...eso pasa despues de lo ke sucede en la pelicula..ya ke es en esta es donde goku jr se da cuenta de ke puede combertirse en super saiayin...y si uds ven el ultimo kapitulo goku jr cuando sube al cuadrilatero va diciendo "voy a ganar, voy aganar" esa confiiansa en si mismo la aprende en la pelicula...bueno para poner punto final...goku se transforma en un dios..simplemente escuxen a pan en el ultimo capitulo lo ke dice (http://youtube.com/watch?v=p2ZQ0lKjAqA) aki les dejo el link escuchen  justo en el minuto 5:10 y ella dice " que lindo mi abuelito parece un dios" bueno...ese ceria mi punto de vista...empece a ver dragon ball cuando tenia unos 7 o 8 años...ahora tengo 18...y el final lo vi cuando tenia unos 10 o 11 y a los 18 me di cuenta de porque goku se va junto a sheng long 
 xao

PD:amo a akira toriyama hhah...tambien vemos en la pelicula ke pak fastidia a goku jr y despues se hacen amigo al ir a la montaña paos...pero en el ultimo capitulo vemos ke pan esta sentada junto a el en el torneo de las artes marciales...es ahi donde queda demostrado ke ese suceso del torneo pasa despues de la pelicula


cualkier pregunta: geopeter10_@hotmail.com
Rrve1Hace 15 años9
Si recuerdan bien goku siempre fue el guardian de la tierra ya que poseia el baculo sagrado digo esto para que recuerden y piensen bien lo que a goku le paso cuando una estrella lo elimina el se alza y hace la genkidama ya estaba muerto es decir resucita por que para goku siempre lo dejo claro nada para el era imposible siempre durante toda la serie paso las barreras de nuestra inmaginacion, volviendo con el tema, elimina a una estrella y shenlong se lo lleva por no pertenecer al mundo y se fusiona con el a traves de las esferas para poderlas purificar y protegerlas tal y comolo hizo con 4 estrellas aparece 100 años despues por dos razones la primera te lo explican en la serie despues de pedirle un deseo a shenlong las esferas no se deberian utilizar por lo menos en 100 años explica la teoria por que aparece goku con el baculo al final que sirve para unir a los dos mundos tambien explica lo que dice trunks sobre ponerlos a prueba no creo que realmente sea un final si no un principio para dar comienzo a la historias de goku junior la busqueda de las dragon balls y quien sabe si realmente saldran de las esferas goku o shenlong.
EDITADO EL 05-07-2008 / 13:15 (EDITADO 1 VEZ)
NedneddD280
Expulsado
Hace 15 años10
No lo sé, pero supongo que cuando las bolas de dragón se metieron en el cuerpo de Goku, éste se convirtió en una especie de dios y se le dio la vida eterna. Aunque también puede ser que se convirtiera en el protector de las esferas, que su espíritu siguiera en las esferas, o que se convirtiera en un nuevo Shen Long, etc. La verdad es que todas las teorías son muy parejas y todas tienen un cierto grado de credibilidad.
EDITADO EL 11-07-2008 / 03:18 (EDITADO 2 VECES)
Jhomicapo1Hace 15 años11
Goku muere cuando el dragon de una estrella le lanza su mejor tecnica pero es revivido por sheilon por que sheilon sabe que el es el unico que tiene la fuerzaespiritual y fisica para venser al dragon de una estrella por eso el dragon de una estrella le dice quien ers por que tienes tantos poderes analizen bn el para que le va adecir asi si ya sabe que es goku pero el  dragon de una estrella se dio cuenta de que goku ya era un dios y pan por ver la apriencia de goku dice que es un dios y como dicen tambien uno de ustedes los unicos que se dan cuenta son los sabiondos que son vegete el maestro rochy y pikoro tambien se pueden dar cuenta al ver la pelicula de 100 años despues que cuando el desendiente de goku convoca  sheilon y aparece goku bueno estoy de acuerdo con lo que dicen mucho de ustedes 
por eso para mi goku se vuelve  se vuelve en un dios y a la ves el guardian de las esferas de dragon

y el  que puso el comentario de que cuando el aparece 100 años despues aparece asi joven y que es por que cuando goku sse fue con sheilon estva niño entonces con el tiempo fue creciendo y por eso cuando aparecio estava asi joven
bueno el que puso eso es que culo de bruto ponte apensar pasaron fueron 100 años tu cres que el en 100 años iva a estar asi por que fue creciendo no no seas bruto si fuera creciendo en 100 años ya estuviese viejo no ves 
el no se envejese ya que se vuelve dios y toma la vida eterna aunque es sayayin de raza pura yo se que tambien envejece lento pero envejece no ves que vegeta tambien es de raza pura y muere darte cuenta que todos los guerrero mueren observa la pelicula 100 años despues y observaras que pan esta en un cementerio rezando y el que resume la pelicula dice que todos ellos mueren y la unica sobreviviente es pan
asi que primero analize bn las cosas y despues hable

espero que le haya aclarado un poco las ideas   

si necesitan saber algo agregenme
jmcp.07@hotmail.com
Dantevsvergil34Hace 15 años12
El dragon de una estrella mato a  goku con su ataque mas poderoso, en ese momento goku le pidio a shen long que lo resucitara por ultima vez (no se ve en la serie pero se intuye cuando le dice shen long a goku que le obedeciera) para acabar con el dragon de 1 estrella y asi salvar el planeta por enesima vez y a cambio goku le prometio que seria el guardian de las bolas de dragon para que nunca mas fueran malgastadas (recordad porque aparecen los dragon de todas las estrellas, mas que por el mal uso por el abusivo uso de las mismas) y por tanto tener a la tierra segura y no estoy de acuerdo el que se diga que goku se hizo dios o algo asi para asi no ser el causante de que los enemigos fueran a la tierra a combatir con el, porque que yo recuerde ni vegeta (enemigo de goku durante toda la serie) cuando pisa por primera vez la tierra va en busca de goku, ya que recordad que goku feu enviado a la tierra porque el sayan mas debil de todos al nacer y la tierra era el planeta con la poblacion mas vulnerable de la galaxia, asi que no fue por eso. Conclusión: Goku se hizo guardian de las bolas magicas para que nadie volviera a cometer el error que se produgo en el pasado.
Lizzardozz2Hace 15 años13
Pues yo opino que goku al morir por culpa de una estrella le pide a sheng long revivir para poder hacer la genkidama y acabar con su enemigo, al matarlo y como ya esta muerto (y ya no puede ser revivido de nuevo) goku se marcha, y como siempre ha sido protector de la tierra ahora sera protector de las esferas del dragon convirtiendose en una deidad.
Darkstone1Hace 15 años14
Io kreo ke goku se va con sheng long 
por ke el ya no podia revivir como persona a si qe revivio como "dios" por eso el 
ya no podia star en la tierra por eso las esferas se le metieron dentro  
Novus1Hace 15 años15
Hola a todos, soy fanatico de dragon ball desde que tenia 7 años, actualmente soy abogado, casado y con un hijo, y todavia disfruto ver la serie de Dragon ball.

El destino de goku, no es en si lo mas interesante de dragon ball, sino todo dragon ball en si encierra un conjunto de simbologia de mitologia hindo-china. que no acabaría de explicar aqui, pero para hacerlos pensar un poco les dejo lo siguiente.

Dragon ball es una probadita de todo, e introduccion al tema,
trata la historia de son goku(dios mono) sirviente de la princesa hindu (bulma), que entrena con el dios sol (maestro roshi) para destruir a su mayor enemigo el dios del mal (picoro dai macu), en contraposicion del dios de la tierra (camisama). todo esto es de la literatura hindu,

En la mitologia China, el cosmo se compone de dos elementos la luz(sol y fuego) y de la oscuridad (la luna y el agua), la luz es representada por el cuervo y la obscuridad por el dragon. En china existe la leyenda de los 7 picos, y de los 7 cuervos de una bruja china.

Por lo que se entiende que la luz es representada por las 7 esferas y la obscuridad por shenlong.
de ahi que las esferas brillen y que cuando sale shen long todo obscurece.

la portada de dragon ball son un sol y un dragon, esto quiere decir que la primer saga es neutral.

la segunda saga, es decir dragon ball z, trata de la luz y el fuego(hasta la cancion lo canta) y la portada es una esfera del dragon. el super saiyan representa la luz.

la tercer saga es, es decir dragon ball gt, trata de la obscuridad, se prueba con la portada que es un dragon, y la cancion canta que se encuentran ya en la obscuridad, y goku pan y trunk estan en un planeta de pura agua con luna llena. El super sayayin 4 no brilla por que viene de la obscuridad, de la luna llena.

Es por ello que tienen que pasar 100 años para volver a la neutral4idad de la primera saga.

Algunos datos curiosos
Goku solo le tiene miedo a dos cosas, a las inyecciones y a todo los dragones.
en el primer torneo de artes marciales a goku le toca pelear con un dragon que lanzaba gomas por la boca.
picuro dai macu utilizaba subditos con parecido a dragones.
cuando goku fue a buscar al mundo de los espiritus para apagar las llamas del palacio de ox satan tuvo que pasar por una bereda que mostraba imagenes de tus mayores temores, a milk le aparecieron murcierlagos (otro dato curioso es que el simbolo del suegro de Goku es un murcielago, y es el mismo simbolo del suegro de gohan.) mientras que a goku le aparecio un dragon gigante.

Cell, el clon de todos los guerreros resulto ser de color verde, el color del dragon que significa poder.

Cuando estaban bajando por la nave de Bavidi a goku le toco pelear con una especie de dragon(obscuridad) que absorvia luz.

El dios mono es caracterizado por ser valiente, humilde y poderoso. por lo que los 7 dragones malignos eran una prueba para demostrar que goku ya habia enfrentado sus temores. y regresarle la luz a las esferas del dragon. y shen long se quedo sin obscuridad. por eso cuando sale por ultima vez shen long ya no habia obscuridad porque se descargó, y goku por el contrario cargo las esferas del dragon. 

todo fue una prueba para goku, el dragon de una estrella era el reflejo de obscuridad de goku e iba a ser tan fuerte como goku lo fuera, era cuestion de jerarquia por que cómo shen long iba a crear un super guerrero tan poderoso si shen long dependia de Camisama , que a la vez dependia de Emadaiosama (el primer hombre) que a la vez dependia de Caiosama que a la vez dependia de el Gran Caiosama que a la vez dependia de el supremo Caio sama el cual dependia de Goku, si acuerdense que en la pelea contra majin bu, resulto que el anterior supremo caiosama no estaba muerto estaba dentro de la espada que saco Gohan(poderoso) . y que cuando Gohan es superado por Majin bu, el supremo caiosama le da su vida a goku. por lo que goku se convierte en el supremo caiosama.

Por eso cuando goku decide no morir a manos de una estrella hasta haberlo derrotado, automaticamente vence sus temores y ejerce sus facultades de supremo caiosama, por lo que los ataques de una estrella no le hacen nada, siempre que una estrella era solo una ilusion, creada por los miedos de goku (su obscuridad).

Conclusiones:

1. goku no muere antes de lanzar la genkidama, al superar su miedos, una estrella ya no puede ejercer ningun control contra el. porque el esta hasta arriba de la jerarquia de los caiosamas.
   Pruebas: El mismo lo dice que no va a morir, y no habia ninguna aureola en su cabeza. ademas Pan se da cuenta al decir que lindo mi abuelieto parece un dios.

2.Goku carga de luz a las esferas y shen long se queda descargado de obscuridad, por lo que al no haber equilibrio cosmico se tiene que ir, y goku se va al planeta de los supremos caiosamas.

Posibles cuestionamientos que desacreditan mi teoria.

1.si goku ya era un dios, por qué no se habia ido antes al planeta de los caios.
2. por que dejo que lo hicieran pequeño.

Posibles respuestas.

1. No queria, ademas era semidivino como Hercules griego. por que acuerdense que el supremo caiosama viejo se habia fusionado con una bruja con sus arcillos. Como ya habia dicho las brujas se relacionan con los cuervos que a la vez representaban la luz como las esferas. de ahi la obligacion de goku de ser el quien tenia que recargar con luz las esferas. ademas de que las brujas podian estar en los dos mundos como uranai baba.

2. Los caios tambien estan sujetos a la magia,(magia de camisama)
  ejemplo: los arcillos de union que uniero al supremo caiosama joven con su asistente.
        majin bu, en si simboliza magia, (creacion de los hechiceros babidi y dibidi) que mato a los caios, como si solo la magia los matara. En la india los dioses solo morian con armas magicas.


Guau quien sabe de cual fume para debrayarme tanto, pero tantos años de ver la serie con un poco de investigacion en internet sobre la mitologia china e hindu hicieron volar en verdad mi ingenio o imaginacion.

Bueno ya es media noche, nos vemos que descancen, 
espero mas desarrollo de este tema por parte de ustedes.

Novus.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Cine, series y libros > [Encuesta] Que le paso a GOKU?

Hay 58 respuestas en [Encuesta] Que le paso a GOKU?, del foro de Cine, series y libros. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL