Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 11 años / Respuestas: 67 / Lecturas: 2504

El fundador de Free Radical piensa que casi ningún FPS es rentable

[b]El fundador de Free Radical piensa que casi ningún FPS es rentable[/b]
"Realmente nadie compra FPS a menos que se llamen Call of Duty".

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/124932/el-fundador-de-free-radical-piensa-que-casi-ningun-fps-es/]Pulsa aquí para leer la noticia completa[/url]
TimeSplitters
1 VOTO
SlyHawke3684Hace 11 años1
Rentables son practicamente todos. Pero aportar a la cultura del videojuego, casi ninguno (en estos tiempos)
4 VOTOS
Tempahz3847Hace 11 años2
Madre mía... Lo que hay que leer.

Crysis, Metroid, MoH... ¿No son rentables? ¿Entonces para que molestarse en crearlos?
EDITADO EL 03-05-2012 / 10:43 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
AeroGamer3119Hace 11 años3
Osea que por ejemplo Halo, Bioshock, Resistance y Metroid Prime no son rentables.

Entiendo
5 VOTOS
Jhouse1087Hace 11 años4
Como está el patio, ahora nos van hacer creer que los juegos los hacen por amor al arte y que pierden dinero con ellos, exceptuando Call of duty y Battlefield..... Lo que hay que oír.

Saludos
RiARuS11731Hace 11 años5
@SlyHawke
Mostrar cita
Rentables son practicamente todos. Pero aportar a la cultura del videojuego, casi ninguno (en estos tiempos)
No solo eso. Los FPS son los juegos más casuales del mundo. Desde luego, no hace falta innovar demasiado para lograr ventas estratosféricas. Activision [i]inside[/i]. La diferencia entre este género y, no sé, pongamos un RPG, es que en los shooter no hace falta tener dos dedos de frente, ya que lo único que importa es que mates tanto a rusos como a americanos (son la comidilla del barrio) y que con los RPG hay que aplicar la lógica. (Depende también que RPG) [i]Cerebro stand-by[/i] chicos.
EDITADO EL 03-05-2012 / 10:43 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
WayneD2475Hace 11 años6
Que lo diga la gente de Insomniac que han hecho un pedazo de saga como Resistance y no han vendido como lo merecen. Pero lo dice alguien que su ultimo proyecto fue Haze....
EDITADO EL 03-05-2012 / 10:46 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Prisoner11093Hace 11 años7
Hay una gran diferencia entre títulos "rentables" y títulos "bombazo". Entre los bombazo están Halo o COD, entre los rentables hay montones como Battlefield, Resistance, Crysis, Bioshock, Killzone,  etc....
Lo que ocurre es que todos quieren apoyarse en la ley del mínimo esfuerzo y máximo beneficio, y eso sólo lo consigue COD.
14 VOTOS
Hloert3459Hace 11 años8
@3djuegos
Mostrar cita
Mira Crysis 2, es un gran juego, pero no ha habido manera de que esté cerca de recuperar sus costes de desarrollo”
Con crysis 2 prometisteis demasiado, era muy lineal y el multi no estaba mal, pero habia muy pocas armas, y yo desde el ultimo parche que sacasteis, no puedo iniciar el juego y el support que teneis es una puta mierda. Buscando en internet encuentro un monton de personas con el mismo problema, pero no existe ninguna solucion. Gracias a esto, tal vez no compre tu siguiente fps, tenlo en cuenta, y no es precisamente porque no se llame call of duty. Ademas me hace gracia que diga que si no son battlefield o call of duty no venda ajajja, ya que battlefield 3 que es un juegazo vendio 13 millones ¿no? pero sabeis cuanto vendio la anterior entrega en toda su historia? unos 5 millones, el nombre del juego ayuda, pero battlefield 3 no vendio tanto por llamarse battlefield, espero que crysis 3 sea la polla, o si no no venderas una mierda.
8 VOTOS
Raiku8517274Hace 11 años9
Puede que para las desarrolladoras si,pero hay multitud de fps que han sido "rentables"para mi enrIquecimiento videojueguil en primera persona, y no quiero dar grandes  nombres que me vienen a la mente.
EDITADO EL 03-05-2012 / 10:57 (EDITADO 1 VEZ)
Juanaugustolopez16385Hace 11 años10
@AeroGamer
Mostrar cita
Osea que por ejemplo Halo, Bioshock, Resistance y Metroid Prime no son rentables. Entiendo
el principal objetivo de halo, metroid prime y resistance no es vender millonadas y ser rentables... es ser hook para la venta de su consola, como cualquier otro exclusivo... Bioshock es caso aparte, B2 fue sacado a la fuerza por la distribuidora para aprobechar el impulso que tuvo un lanzamiento por etapas de su primera parte (no lo desarrollo Levine)... creo que a largo plazo Bioshock 1 fue rentable, jamas COD o BF rentable pero lo suficiente para ganarse una secuela.... creo que aunque los que verdaderamente saben de FPS jamas comprarian un COD BO2 en lugar de Bioshock2 si solo pudieran escoger 1 de los 2; pero lo cierto es que los otros 19 millones de niños si talvez a eso se refiera este tipo. slds.
EDITADO EL 03-05-2012 / 20:04 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
OneShotOneKill4345Hace 11 años11
Haced un juego en el que uno sienta que está en la [b]PUTA GUERRA[/b] y ese será rentable. Mirad la saga Battlefield... Es lo más cercano a ello y dudo que estén obteniendo pérdida alguna.

Las nanotrajes, saltitos voladores y demás guilipolleces aburren hasta la saciedad... Donde quedó la segunda guerra mundial con mi bouncing betty y mi STG44? Ahora nos ponen marcianitos que vienen con naves grandes y caen del cielo disparando lasers y mierdas varias. Normal que no tenga éxito. Eso no es GUERRA. Eso es fantasía.
1 VOTO
Sandpapo915402Hace 11 años12
Otro fanboy de COD ...
1 VOTO
Angeal714704Hace 11 años13
Todo es culpa de Activision.
1 VOTO
Fabiancitos8710Hace 11 años14
Qué es "rentable" para este señor? Salvo que él no esté bien informado (cosa que dudo), su información se ha sacado de contexto, estoy seguro.

Efectivamente, tiene razón en que nadie vende como COD y BTF, aunque se permitan hacer campañas individuales de 5 horas, pero esos dos juegos no pueden NUNCA ser un parámetro, son desarrollados por multimillonarias compañías....

pero hay FPS que son muy rentables y en distintas plataformas también....Creo que pueden ser "menos" rentables en el tiempo que un juego de rol en línea, por ejemplo..pero de ninguna manera me creo que los principales FPS pierdan dinero.

Y si, por ejemplo, STALKER no salió a la luz, no es porque sea un FPS, sino un proyecto que no pudo desarrollarse en un contexto financiero penoso.
Prisoner11093Hace 11 años15
@WayneD
Mostrar cita
Que lo diga la gente de Insomniac que han hecho un pedazo de saga como Resistance y no han vendido como lo merecen. Pero lo dice alguien que su ultimo proyecto fue Haze....
Será porque Resistance ha ido decepcionando desde su segunda entrega con la consecuente perdida de usuarios, sobre todo a los que nos encanto Resistance Fall of Man a pesar de su discreto apartado técnico/gráfico.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El fundador de Free Radical piensa que casi ningún FPS es rentable

Hay 67 respuestas en El fundador de Free Radical piensa que casi ningún FPS es rentable, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL