Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

Fotos históricas, para el álbum

Deus-Nova1098Hace 14 años16
@Berny93
Mostrar cita
A mi parecer te falta una muy importante a lo largo de la historia: El hombre del tanque (en inglés tank man), también conocido como el rebelde desconocido (the unknown rebel) es el apodo que se atribuyó a un hombre anónimo que se volvió internacionalmente famoso al ser grabado y fotografiado en pie frente a una línea de varios tanques durante la revuelta de la Plaza de Tiananmen de 1989 en la República Popular China. La imagen fue captada el 5 de junio de 1989 por al menos tres fotógrafos desde los balcones del Hotel Beijing, junto a la plaza de Tiananmen: los estadounidenses Jeff Widener, para la agencia Associated Press (AP), Charlie Cole, para la revista "Newsweek", y el británico Stuart Franklin, de Magnum, para la revista "Time". La fotografía de Widener es una de las más reconocidas, y fue tomada con una Nikon y una lente de 300 milímetros desde un balcón a unos 200 metros de la escena. La noche anterior el fotógrafo había sido asaltado y agredido por la policía china que le requisó el material captado de la represión contra los estudiantes. Por eso al poco de tomar las imágenes del hombre frente al tanque, escondió el carrete en la cisterna del inodoro. Y pese al registro de su habitación, logró sacar la foto y enviarla a su redacción. La fotografía y filmación del hombre en pie, solo delante de la línea de tanques, se transmitió esa misma noche. Fue titular en cientos de periódicos y revistas, y el principal titular en muchos noticiarios alrededor del mundo. En abril de 1998, la revista estadounidense Time, incluyó al "Rebelde Desconocido" en su lista de las cien personas más influyentes del siglo XX. Fuente: [url]www.wikipedia.org[/url]
Simplemente impresionante y muy emotivo. Recuerdo que en un estudio psicológico en el que se debatía el concepto actual de héroe aparecía esta misma imagen con una breve explicación de los hechos. No voy a enrollarme, pero basicamente decía que el héroe es aquel que realiza un sacrificio para los demás, es decir, la justicia y la sociedad en general, y no para el único beneficio de uno mismo. Y reitero que como fotografía de ilustración y ejemplo aparecía esa imagen, fue la primera vez que la ví, y desde entonces me ha parecido uno de los actos [i]anónimos[/i] más nobles de los últimos tiempos. Buen post y buenos aportes en general. Un cordial saludo.
Sacri948705Hace 14 años17
WayneT, la mano de dios fue ante alemania 
1 VOTO
WayneT630Hace 14 años18
Gracias Sacri, la verdad que aun no me lo termino de creer.
Por cierto, dejo una foto que pensaba incluir en el tema pero no lo hice:

[i]Fotografía de la ejecución del prisionero del Vietcong[/i]
EDITADO EL 08-10-2009 / 02:29 (EDITADO 2 VECES)
NaNoH999148
Expulsado
Hace 14 años19
La mejor la del desembarco de Normandia. Increible
Anubis296795Hace 14 años20
@WayneT
Mostrar cita
[i]1911 Titanic [/i]
Una belleza... El Titanic, maravilla tecnológica de su tiempo. La enorme proa del Titanic, antes de su botadura. Las tres enormes hélices, capaces de impulsar el navío a más 22 nudos. Algunas de las 29 calderas del Titanic, antes de ser instaladas a bordo. El diseño lujoso de los dormitorios causaba sensación en la Belle Epoque... La célebre orquesta del Titanic. Algunos de los héroes de aquella noche. La única foto considerada verdadera del cuarto de radio del Titanic. Jack Phillips está de espalda con los cascos auriculares puestos. La foto, por error del sacerdote que la tomó, tuvo doble exposición y a base de retoques se ha eliminado la doble imagen, pero tal vez han sido "limpiadas" demasiadas cosas. El iceberg contra el que chocó el Titanic, con restos de pintura roja, fotografiado horas después por uno de los buques que acudió al rescate de los naúfragos. Una lancha de salvamento arrastrando al bote desmontable número 20, fotografiada desde el Carpathia. Cronologia del desastre. El descubrimiento del Titanic despues de 73 años en el fondo. El hombre que encontró el Titanic, el Dr.Robert Ballard.
2 VOTOS
Jeff645077Hace 14 años21
Dramáticas, profundas, insólitas y originales. Aquí dejo un aporte: 



[b][i][u]“Alzando la bandera en Iwo Jima”[/u][/i][/b] es una fotografía histórica tomada por Joe Rosenthal. Allí se puede ver a cinco marines de los Estados Unidos y un médico de la Armada alzando la bandera de los Estados Unidos en la cima del Monte Suribachi durante la Segunda Guerra Mundial. Fue galardonada con el Premio Pulitzer de Fotografía.

Y quisiera dejar esta foto tambien, por el amor a los videojuegos, Ralph Baer presentando la Magnavox Odyssey jugando al Pong, el padre de los videojuegos sin duda.   

1 VOTO
WayneT630Hace 14 años22
Iwo Jima, vaya pedazo de foto. Eso es lo que llamo estar en el lugar apropiado a la hora apropiada, por el camarógrafo.
Y la de Ralph Baer magnifica, ni idea de como era físicamente el hombre este.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Off Topic y humor > Fotos históricas, para el álbum

Hay 22 respuestas en Fotos históricas, para el álbum, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL