Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
StarCraft 2
StarCraft 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro StarCraft 2
Por Ismacarbonell260
Hace 11 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 9737

StarCraft 2 - Trucos y guías: Guía táctica Starcraft 2

[b]Protoss[/b]

Si como Protoss quieres llegar a los más alto en StarCraft 2, deberás aprender a poner en práctica una serie de estrategias consideradas básicas para esta raza:
Guía táctica Starcraft 2
- Hacer Proxy con Cañones.
- Rush de Acechadores.
- Rush con Rayos del Vacío
- Rush de Templario Tétrico

Sabiendo llevar a cabo estas cuatro tácticas, podrás enfrentarte a cualquier enemigo sin muchos problemas. El truco está en desarrollar una u otra táctica en función del enemigo que te vaya a atacar. Aunque también depende de la estrategia que lleve a cabo tu contrincante, normalmente se cumple:
· Si tu oponente es Terran, seguramente intente atacar con un gran número de soldados (marines) en su primer asalto, ten preparado unos cuantos colosos para hacerle frente.
· Si tu oponente es Zerg, lo ideal será atacar por aire lo más rápidamente posible. Prueba la táctica de rush con Rayos del Vacío.
· Si tu oponente es Protoss, ganará el primero que ataque, por lo que deberás evitar el rush de Rayos del Vacío.

[b]Tácticas Zerg vs Protoss[/b]

Si sueles jugar a Starcraft2 con la raza Zerg, y estás cansado de perder contra Protoss, es un buen momento para ponerse las pilas, y seguir los consejos que te presentamos en esta sencilla guía de tácticas específicas Zerg contra Protoss.

· Nada más iniciar la partida en SC2, lo primero que debemos hacer es explorar. Utiliza uno de tus Superamos, para explorar el mapa y localizar la ubicación exacta de tu enemigo. Esta maniobra te será muy útil para saber a qué punto concreto del mapa tendrás que enviar tus unidades y saber a qué raza te vas a enfrentar.


· Suele ser habitual que los Protoss empiecen por crear fanáticos, ya que son unidades baratas que pueden llegar a hacer mucho daño sino dispones de la defensa necesaria. En este caso, si descubres que tu oponente está creando fanáticos, puedes optar por crear la Reserva de Reproducción (Pool) y un extractor de gas en cuanto tengas 14 Zánganos. Al llegar a 15, crea un Superamo y conserva la siguiente larva para crear un Zergling y una Reina. Y en cuanto puedas, investiga la velocidad para mejorar a los Zerglings, de este modo dejaran de ser unidades débiles contra los Fanáticos Protoss. Lo ideal, será crear pronto una madriguera de Cucarachas con la mejora de velocidad.

· Los Zerglings y Cucarachas con la mejora de velocidad, acompañados de varios Hidraliscos, serán suficientes para hacer frente a grupos de Fanáticos, Acechadores, Centinelas e incluso, Inmortales. Ahora bien, si tu oponente ha decidido crear unidades superiores, como Primas de Distorsión o Rayos del Vacío, tendrás que ponerte las pilas y crear Colonias de Esporas en la zona de extracción de mineral, utilizar la Reina para atacar a estas unidades Protoss y algunos Hidraliscos con la mejora de Espinas Estriadas.

http://www.starcraft2-sc2.com/imagenes/zergvsprotoss3.JPG

· Si tu enemigo ha optado por crear Colosos o Fénix, la mejor forma de enfrentarse a ellos será con la creación de algunos Envilecedores o Mutaliscos. Si la partida se alarga y os da tiempo a crear unidades de mayor calibre, siempre podrás hacer frente a los Alto Templarios, Templarios Tétricos, Arcontes, Portanaves y a la Nave Nodriza, administrando bien tus defensas y creando un ejército variado, en el que no pueden faltar: Envilecedores, Hidraliscos con Espinas Estriadas, Mutaliscos, Cucarachas y algún que otro Pesteling. Recuerda que, para detectar a las unidades invisibles a tiempo bastará con tener algún Superamo mutado en Supervisores o disponer del Crecimiento Fúngico del Infestador.

· Si una vez avanzada la partida, eres tú el que decide dar el primer paso para atacar, asegúrate de ir con un gran ejército Zerg, y que todas tus unidades carguen a la vez contra el rival. Si quieres un consejo, intenta atacar desde varios lados, lograrás un ataque simultáneo de lo más efectivo.

[u]Tácticas Protoss contra Terran [/u] 
· Lo primero es la exploración, utiliza una de tus unidades, nada más empezar la partida, para explorar y descubrir el lugar exacto en el que se localiza la base de tu enemigo, y saber a qué raza vas a tener que enfrentarte.

· Si descubres que tu rival es Terran, y solamente está produciendo unidades militares terrestres, como defensa recuerda incluir un Centinela. El Centinela es la unidad más frágil de la raza Protoss, pero es una de las mejores unidades irradiadoras de apoyo de StarCraft 2, y posee un buen ataque a distancia. Cuando tu rival venga a atacarte, activa el escudo guardián de la unidad centinela, y así reducirás el daño que reciban tus unidades por los disparos del enemigo.


· Cuando decidas acercarte a la base de tu oponente, puedes usar a tus Fénix para eliminar rápidamente a sus obreros. Los Fénix te serán de gran ayuda en ataques masivos, siendo capaces de eliminar a las unidades que generen mayor amenaza.

· Si vas a luchar contra unidades blindadas, tales como Tanques de Asedio, Persecutores, Cucarachas, Acechadores o Colosos, por ejemplo, puedes crear algunos Inmortales, y dirigir sus ataques hacia las unidades blindadas para derribarlas cuanto antes.

· Cuando construyas Colosos, opta siempre por mejorar su alcance, así podrás aniquilar desde lejos a tu rival. Acércate y dispara, si baja su vida, retíralos para hacer daño de lejos, sin que te dañen a ti.

· Finalmente, si decides dar el primer paso y atacar a tu oponente, aseguráte de ir con un gran ejército, y que todas tus unidades carguen a la vez contra el rival. Si quieres un consejo, intenta atacar desde varios lados, lograrás un ataque muy efectivo .



[b]Zerg vs Zerg[/b]
Cuando jugamos contra la misma raza, en StarCraft 2, las partidas suelen durar mucho más tiempo, y las tácticas  de desgaste no servirán para nada, por lo que es el momento de plantear una buena estrategia que nos garantice el éxito.

Si tu oponente ha elegido jugar con la misma raza que tú, en este caso Zerg, lo ideal será buscar la forma más rápida de expandir tu base. El Zerg que tenga más Criaderos y Reinas será el que pueda producir más unidades a corto plazo, y muy probablemente el que gane la batalla. Pero nunca debemos dejar el criadero sin protección, asegúrate de crear algunos Pestelings enterrados como arma defensiva a su alrededor. Cuando tu oponente pase por encima de ellos, explotarán como minas, destrozándolo por completo.


[b]Zerg vs Terran[/b]

Tu segunda línea de defensa deberá estar compuesta por algunos Zerglings, Cucarachas e Hidraliscos, o bien, cualquier unidad que no cueste mucho crearla. Una buena estrategia a seguir cuando juegas Zerg vs Zerg será la de asignar una función distinta a cada Criadero. De este modo, un Criadero puede estar destinado a la creación de unidades militares de defensa, y el otro en crear unidades superiores como Ultraliscos y Envilecedores, que serán los que darán el golpe definitivo contra tu oponente.
De la raza Zerg, en StarCraft 2, se han dicho muchas cosas, pero de lo que si estamos seguros es que pueden llegar a ser muy numerosos y feroces, que para sobrevivir a su ataque hay que estar muy preparado. Pero también es verdad, que una raza frente a otra puede tener tantas ventajas como desventajas, y estar siempre bien preparado para contrarrestar el ataque de tu adversario, será un punto a tu favor.

Cuando jugando con Zerg nos toca enfrentarnos a la raza Terran, en StarCraft 2, hemos de tener en cuenta que éstos tienen un armamento muy superior al que pueda tener cualquier Zerg, pero sólo conseguirán desarrollar todo su potencial, si la partida se excede en el tiempo. Por ello, la mejor estrategia de atacar a un Terran con Zerg será ir lanzando oleadas de ataques continuos, evitando de este modo, que tu oponente pueda evolucionar o desarrollar todo su potencial rápidamente.

Si el Terran tiene una amplia experiencia en jugar contra Zerg, seguramente esté preparado para un ataque temprano, construyendo algunos búnkeres y bloqueando el acceso a su base. Para romper esta barrera, lo ideal será crear un pequeño ejército de Pestelings, que también te serán útiles para neutralizar a los Erebiones y sus peligrosos lanzallamas.

Una vez que tengas el ejército de Pestelings, podrás avanzar hacia la base de tu oponente, pero no intentes aniquilarlo con todas tus unidades, reserva algunos Pestelings por si falla tu primer intento. Tras los Pestelings deberás llevar un buen grupo de unidades terrestres, en este caso Zerglings. Y si la partida se alarga más de la cuenta, entonces será momento de crear algunas Cucarachas e Hidraliscos.
Después de haber comentado que los Protoss son la raza que más tiempo tardan en crear sus unidades, y en cambio, los Zerg  son los más rápidos, ¿qué puedes hacer cuando tienes que jugar una partida Protoss vs Zerg?

En esta pequeña guía te indicaremos los pasos a seguir cuando tengas que enfrentarte a un Zerg con Protoss. Y es que si juegas bien tus cartas, no todo está perdido, eso sí, deberás estar bien atento a cada detalle, por lo que deberás hacer un uso eficiente de tus recursos y usar tus Observadores para adelantarte a cualquier movimiento de tu oponente.

Si tu oponente es astuto, usará tu debilidad para atacarte una tras otra vez, para eliminar a tus Sondas. De este modo, mientras dedicas tu tiempo en reponer tus Sondas, él aprovechará para crear un ejército mayor y más numeroso. No dejes que llegue a este punto, y empieza por bloquear el acceso a tu base con fánaticos, ya que son muy buenas unidades cuerpo a cuerpo. Pero no te duermas en los laureles, porque a continuación deberás crear un Núcleo Cibernético para producir Centinelas. Estas unidades, con sus escudos holográficos, podrán proteger a tus unidades y levantar barreras virtuales.

Crea una defensa fuerte y resistente, mientras que desarrollas tu tecnología y creas Acechadores, Colosos y Rayos del Vacío. Estas tres unidades serán lo suficientemente fuerte como para derrotar a un Zerg, que ha malgastado sus recursos en constantes ataques. Cuando su ejército esté debilitado, será el momento de contraatacar.

[b]Terran vs Zerg[/b]

Los Zergs se caracterizan sobre todo por su fuerza bruta, pero a la hora de entrar en el campo de batalla, su punto débil está en el aire. Cuando juegues una partida de StarCraft 2 de Terran contra Zerg  (Terran vs Zerg), deberás aprovechar de ese punto débil. Pero no te confíes demasiado, porque si dejas pasar mucho tiempo, serán ellos los que te sorprendan, ya que son muy rápidos y demoledores, y pueden atacar desde los primeros segundos de juego. ¿Cómo parar los pies a un ejército Zerg cuando juegas con Terran?

Vamos a intentar dar respuesta a esta pregunta, pero no con una estrategia a seguir a rajatabla, sino con varios consejos que te serán de ayuda a la hora de elegir tu propia estrategia de Terran contra Zerg (Terran vs Zerg). Lo que más caracteriza a la raza Zerg es su velocidad de movimiento, pudiendo moverse por el escenario de juego a una velocidad de vértigo.

Para poder detener un primer ataque de Zerg, deberás construir un par de búnkeres, cerca del acceso a tu base y meter en su interior a un par de persecutores en cada uno. Para vigilar los cielos, usar un pequeño ejército de soldados, preparados en tu base por si decidiera sorprenderte con un ataque aéreo. Los erebiones serán fundamentales en una lucha Terran vs Zerg, no dudes en crear varios. Una vez construida la fábrica, deberás crear un laboratorio tecnológico y un arsenal, para fortalecer tu ejército con potentes thors.

Una vez que tengas un ejército creado con persecutores, soldados, erebiones y thors estarás listo para acercarte a la base de tu adversario y sorprenderle con un ataque. Si te da tiempo, siempre puedes completar tu base con otras instalaciones como un puerto estelar, para producir vikingos y átropos y terminar de derribar al Zerg por aire.

[b]Bueno eso es todo que e podido , queria traer la guía a 3Djuegos bueno esta bastante completa es muy extensa pero es asi .
Saludos[/b]
EDITADO EL 07-05-2012 / 18:34 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Tarwik91Hace 11 años1
Chaval me quito el sombrero increible muchas gracias por subir esta guia  
1 VOTO
Ismacarbonell260Hace 11 años2
@Tarwik
Mostrar cita
Chaval me quito el sombrero increible muchas gracias por subir esta guia
Gracias
Ismacarbonell260Hace 11 años3
Actualizo
1 VOTO
Extremex9033Hace 11 años4
Muchiiiisimas gracias por el aporte me servirá gratamente, es increible lo mucho que os lo podeis llegar a currar algunos, MUCHAS GRACIAS!!!!!
Responder / Comentar
Subir
Foros > StarCraft 2 > Guía táctica Starcraft 2

Hay 4 respuestas en Guía táctica Starcraft 2, del foro de StarCraft 2. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL