Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Fable 2
Por Ladija386
Hace 14 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 14304

Fable 2 - Trucos y guías: Guia de fable 2

FUDAMENTOS:

COSAS QUE DEBES SABER 
Antes de nada tienes que saber que hay unas cuantas cosas que todo jugador de Fable II debe conocer antes de iniciar el juego. Como más tarde podrás comprobar esta información resulta crucial. El entendimiento de estos pequeños consejos resultará muy util para dominar los mecanismos de juego de Fable II, asimismo te servirán de ayuda para evitar elecciones que podrían resultar fatales, además te asegurará el disfrute total de este mundo y conmseguirá que lo experimentes y disfrutes al límite. Comencemos entonces a desvelar el mundo de FableII. 

Como moverse (el rastro amarillo) 
Una de las principales caracteristicas de FableII es la presencia de manera continua y casi omnisciente de un rastro amarillo. Este rastro te llevará a donde desees ir, pero es condición indispensable el saber usarlo. El rastro trazará el camino que te conducirá desde cualquier lado en el que te encuentres hasta el destino que elijas. Este destino será elegido en el menú de búsqueda ( al que podrás acceder desde el menú de inicio) .



El funcionamiento es bien sencillo, seleccionas el objetivo y tan pronto como lo hagas el rastro amarillo cambiará el trazado para conducirte al lugar deseado. Cuando accedas al menú de búsquedas y viajes, podrás comprobar la grán variedad de opciones disponibles para poder alcanzar un destino. 

Una vez decidido el sitio al que quieres llegar, verás que hay tres opciones para acceder al lugar elegido: 

El rastro amarillo: Jamás tendrás el peligro de perderte por el camino. Pero por el contrario encontrarás que es el método de viaje más largo porque hay ocasiones en que si sigues el rastro de forma fiel podrás ver que emplearás cantidades de tiempo realmente exageradas. Así que si lo que quieres es invertir la menor cantidad de tiempo en los desplazamientos a los objetivos tendrás que utilizar otros métodos de viaje.



Mapa de viajes: Puedes seleccionar una región ya visitada desde el menú inicio y una vez en el seleccionando “Búsquedas-Mapas”. La región en cuestión te dará entonces la opción de viajar a ella. 

Buscar un viaje: Si miras a la parte inferior derecha de la pantalla tras realizar la selección de viaje, verás que aparece la opción antes descrita de viajar a ella solo presionando el botón A. Haciendo esto acabarás en un lugar muy cercano al objetivo de tu búsqueda. Está el inconveniente de que solo podrás acceder a zonas ya visitadas, pero también está la posibilidad de acercarte a una zona muy próxima en la que hayas estado para después utilizar el rastro amarillo completando así el total del recorrido.



Ten en cuenta que esta posibilidad no solo la puedes utilizar para búsquedas.



Combates y experiencia 
Debes estar preparado para esta faceta del juego porque el combate en FableII es extraordinariamente rápido. Vas a tener que tomar decisiones muy rápido en cuanto cómo atacar a cada grupo de enemigos. Al principio, encontrarás que es muy facil porque la mayoria de las peleas se pueden solventar con el ataque de grupo. Pero a medida que el juego avance, este ataque dejará de ser tan efectivo. Así que procura tomar experiencia en estos primeros ataques para aumentar lo más posible tus facultades físicas.



La experiencia acumulada de los combates contra el enemigo se distribuirá en cuatro apartados; Físico, habilidad, moral y general. La experiencia obtenida en cada lucha va a depender del modo en que esta se desarrolle y el modo en el que la ganes. Si golpeas al enemigo con un martillo, aumentarás la experiencia física. Si lo que haces es dispararle con un arma aumentarás la de habilidad. Si lo quemas todo aumentarás la moral. Y todas las luchas ganadas aumentarán la experiencia general. Esta experiencia la puedes usar para aumentar aspectos particulares de tu personaje y sus capacidades en el combate. Aumentaremos la información llegados al capítulo de “Desarrollo de los personajes” que se encuentra más adelante, pero, por el momento es sificiente el saber que la experiencia depende del modo en que los enemigos sean derrotados.



Hay tres maneras básicas de vencer a tus enemigos: 

Ataque de grupo



Este ataque constituye cualquier cosa que hagas en combate usando el botón X. El ataque en grupu es la técnica de combate más complicada de dominar en el juego, pues requiere la toma rápida de decisiones. Además debes ser consciente de tu entorno, pero, por encima de todo y para ser un buén combatiente en el ataque de grupo, vas atener que dominar el tiempo de reacción. Cuando entres en combate con un grupo de enemigos verás que van a hacer lo posible por rodearte situandose a tu retaguardia. Este será tu gran desafio, puesto que si permites que se realice este movimiento estarás derrotado. Los peligros del combate en grupo pueden ser paliados si refuerzas en el arbol de habilidad los “Estilos brutos”. 

Combates a distancia 

¿Qué quieres disparar al enemigo? Me lo temia, pues en tal caso tienes que usar en boton Y. Los combates a distancia comprenden los que se realizan con ballesta, pistolas, rifles y un gran surtido de armatostes realmente molones. Este tipo de combate es más pausado que el anterior porque, al utilizarlo, tienes la ventaja de que tus enemigos no te han localizado aún. Eso si, no debes cometer el error de sacar las pistolitas cuando el enemigo se encuentre cerca. 

Combate de moral (Magia)



Este tipo de combate conocido de forma popular como el de magia, es el corazón de todo juego de rol o fantasia. En este tipo de combates se incluyen todos los ataques realizados con el boton A. Para lanzar los hechizos, antes debes tenerlos en tu apartado de hechizos. Manteniendo pulsado el botón A mientras te encuentas en combate cargarás el hechizo. Cuando lo esté, se iluminarán los hechizos en un orden de menor a mayor en lo que a poder destructivo se refiere. Al soltar el botón el personaje lanzará el hechizo que en ese momento se encuentre resaltado.



Puedes incluir los mismos hechizos en cada uno de los espacios (hay múltiples niveles de cada uno de ellos) o puedes mezclarlos y lanzarlos. Todo ello depende de la estrategia que elijas. 

Economia 
Hacerse con dinero en FableII va a ser un poco diferente de lo que cualquiera podría esperar en un juego de estas caracteristicas. No vas a obtener dinero de la derrota de tus enemigos (déjalo no busques mas). Vale, vas encontrar algún que otro tesoro, pero la cantidad de dinero que vas a obtener es prácticamente insignificante. Así que si quieres tener una estabilidad financiera presta atención porque ahí van unos consejillos:

Trabajos 
La manera más práctica de aumentar tu bolsa y amasar grandes cantidades de dinero va a ser mediante la temida, odiada y antigua costumbre del trabajo. La población de Fable II tiene montones de ellos que están esperando a un mozo bien plantado como tú. Esto no debe ser confundido con búsquedas ni nada por el estilo. Cuando realices un trabajo,preocúpate antes de saber lo que vas a ganar. Cda vez que finalices satisfactoriamente un trabajo tu contador de dinero se elevará haciendo que esta experiencia te sirva para cobrar más en el siguiente trabajo. Pero ten cuidado porque el contador de dinero bajará a cero si no realizas un trabajo satisfactoriamente. Adiferencia de la vida real el ejecutar un trabajo en Fable II puede llegar a ser muy adictivo y divertido. Asi que si estás disfrutando no te preocupes de nada y dedícale tiempo que tu bolsillo te lo agradecerá, despues de todo ¿a quien no lo gusta el dinero?



Propiedades 
Un modo fácil de ganar dinero es el de adquirir propiedades como por ejemplo casas. Cada cinco minutos recibirás el ingreso correspondiente a cada propiedad que se halle en tu poder. Si posees una pequeña casa en Oakfield, hazte la idea de que el ingreso será bajo. Pero si por el contrario posees todas las casas de Oakfield, verás como el ingreso será considerablemente más alto. Los bienes inmuebles son difíciles porque la retribución que consigues es muy baja en comparación con la inversión inicial. Si piensas jugar a Fable II durante un tiempo considerable, entonces la compra de alguna propiedad de entrada es una buena idea. Pero si piensas jugar durante solo unos días (hereje), entonces no merece la pena el desembolso. Una cosa que viene bién recordar es que aquella propiedad adquirida por el personaje generará ingresos incluso cuando no juegues o tengas la consola apagada (aunque es una tarifa mucho mas lenta). Esto quiere decir que si dejas el juego durante unos meses puedes volver a retomarlo con una economia más que saneada.




Los juegos de azar 
Como en la vida real, los juegos de azar te pueden hacer perder el dinero. Las probabilidades de ganar siempre están a favor de la casa. Puedes jugar a un juego como la clave que vendría a ser equivalente a la ruleta. Existe la posibilidad de hacer algo de dinero a corto plazo. A largo plazo, haras mucho más dinero simplemente trabajando.




Mejoras 
Algunas mejoras de arma generarán dinero cuando hagas alguna escabechina. Esto sólo es útil si vas a utilizar en la lucha un solo arma, particularmente esa en la que has utilizado el aumento. Ya que sólo puedes realizar aumentos en las mejores armas y ya que los aumentos son tan caros, este no es probablemente el mejor modo que vas a encontrar de generar fondos. 

Comercio 
Los principios económicos de oferta y demanda son factores determinantes a la hora de fijar el precio de los productos. Cuando una tienda tiene sufre escasez de un producto, puedes vender los artículos más caros de lo que normalmente cuestan. En algunos casos, la diferencia puede ser significativa. Puedes gastar una cantidad de dinero grande cuando algun artículo esté a la venta, luego los vendes con una cantidad considerable de beneficios cuando haya escasez. La puesta en marcha de este método exige que esperes cómodamente porque te puede llevar bastante tiempo que haya una escasez para aprovecharte. 

Desarrollo del personaje 
Hay más cosas que influyen en el desarrollo del carácter del personaje que lo que pueda parecer, no solo existe la compra de habilidades. En Fable II tienes un rico sistema social diseñado para hacer que esta experiencia que te supondrá este juego sea un poco más personal. El desarrollo de carácter se basará tanto en la obtención de respuestas como en convertirte en una máquina de muerte. Los puntos principales para el desarrollo de caracter serán los siguientes: 

 Reputación 

 Relaciones 

 Habilidades 

Reputación 
El desarrollo de la reputación es una parte enorme de Fable II. La reputación afectará el modo en que los ciudadanos respondan cuando pases a su lado. También afectará a como los ciudadanos interactúen contigo. Pero eso no es todo y agarrate ¡cambiará el precio de bienes y mercancías! Pero el tema de la reputación tiene los dos lados de la moneda.



La opción entre bueno, malo y neutro (To be or not to be...) 
Siempre que realices una búsqueda te darán la opción. Las opciones son diferentes en el tipo al que pertenecen, pero no en el espíritu. El bien y mal serán las opciones con las que tendrás que decidirte. Durante estos episodios de crisis moral, lo mejor es considerar como desearás ser percibido. 

¿Preferirías que los forasteros no escapen ante la sola visión de tu persona? Quizás deseas ser conocido como un hacedor de dondades y liberador de princesitas. Estos dos objetivos sonabsolutamente absolutamente a tener presentes a la hora de tomar decisiones, pero también tienes que tener presente la posición, a menudo pasada por alto, de neutralidad. Es posible mantener la neutralidad, aunque hacerlo sea más difícil que decidirse a tomar uno de los dos extremos. 

Fama y renombre 
La fama la ganarás principalmente al completar búsquedas. Esto no tiene nada que ver con tu categoría moral. Este atributo solo mide lo famoso que eres, no que tipo de fama. Tener el renombre suficiente será imprescindible para muchas búsquedas, incluyendo algunas que pertenecen a la línea de búsqueda principal. En caso de que te encuentres en la necesidad de adquirir más renombre y ya hayas completado todas las búsquedas disponibles, hay cosas menores que puedes hacer para aumentarlo.



Casarse te hará ganar una cantidad enorme de renombre. Desde luego, siendo divorciado te dejarás un poco de esta fama por el camino. También puedes mostrar un trofeo a los ciudadanos cercanos mediante el menú social para conseguir unos cuantos puntos mas. Para terminar te aconsejamos que no te preocupes demasiado del atributo de renombre. Siempre te darán búsquedas que a la vez te servirán para mantener el renombre necesario en cualquier nivel. Solo tienes que jugar libremente y tu renombre y fama se elevarán junto a tu progreso en la historia. 

Relaciones, familia y encontrar a tu mejor amigo. 
Es de sobra conocido que las relaciones es una parte muy importamte en la vida de una persona. De las relaciones sacas apoyo y fortaleza. Te dan las fuerzas para continuar. Todas estas cosas podrán ser experimentadas jugando a FableII, así que vamos a ver algunas directrices básicas.



El hacer que la gente te quiera se puede conseguir mediante la conversación con ellos o al ofrecerles algún que otro regalo. Si concentras tus atenciones en un personaje verás como en poco tiempo se convierte en tu mejor amigo. Si persigues esto tendrás que tener en cuenta sus preferencias a la hora de las elecciones, para conocerlas selecciona el personaje y pulsa el botón Y.



Pero no te hagas ilusiones no hay grandes beneficios o diferencias entre hacer que todo el mundo te quiera o te odie. Siempre habrá alguien que te ofrezca un regalo pero estos serán prácticamente irrelevantes. Algunas cosas te serán rebajadas un poco en las tiendas si eres amigo. El sexo y el matrimonio resultarán más fáciles de obtener si caes bien. Pero nada de esto te va a ayudar en la faceta de guerrero, por otra parte si que es cierto que te ayudarán a sumergirte en la historia de manera más realista. Si contratas a gente de Albión verás como rápidamente tenderás fuertes lazos de amistad entre la población. Quien sabe... hasta puede que te cases.

Matrimonio



Casarse es un paso muy importante, también en el juego. No solo porque sea caro, que lo es, sino también porque te va a tomar una grán cantidad de tiempo. Tu cónyuge también demandará una atención especial. Tendrás que apoyar a la persona elegida y protegerla. Pero la guinda será el añadir un vástago a la ecuación, la necesidad de constantes viajes al hogar se incrementará notablemente. Para terminar también seria conveniente el recordarte que a esa familia que has formado tendrás que darle un techo, un hogar y el tema es muy importante. Por eso no tomes la decisión de casarte hasta estar seguro de poder aguantar la nueva situación tanto sentimental como económicamente. Aunque también es cierto que si estas casado y no te encuentras preparado para tener descendencia... pues usa protección. 
Una vez que has tomado la decisión de arriesgarte, comprobarás que el cortejo inicial y la propuesta de matrimonio son asuntos realmente fáciles. Solo debes buscar a una persona interesada en ti realizando una vida social activa y entretenida. Para poder hacer la propuesta, la barra de aprobación del sujeto debe estar llena hasta alcanzar la figura de un anillo. Es entoncess cuando tendrás a esa persona esperando un anillo ansiosamente. Pues regálaselo, no sin antes tener bién en cuenta que tendrás que adquirir una casa, en caso de que ya la poseas, ya la puedes proponer como lugar de residencia del matrimonio.



Tu mejor amigo (Tu perro) 
“Buén chico” Díselo a menudo y bién alto, porque tu peludo amigo necesita todo el cariño del mundo. Si mantienes a tu perro contento y feliz de la vida tendrás a un rastreador de tesoros inmejorable. Pero eso no es todo porque su habilidad como rastreador puede verse aumentada al encontrar libros de adiestramiento muy prácticos que hay dispersos por toda Albión, ponlos en práctica y ya verás. También tendrás que cuidar de él y su salud dándole recompensas cuando esté herido.



Progresión recomendada de habilidades 
La progresión de habilidades es la parte más importante del desarrollo del carácter. Las otras dos formas de desarrollo del carácter no afectan al combate. Esta forma, sin embargo, se ocupa solo y exclusivamente de él. Es difícil no llegar a ser útil en el combate, pero el verdadero punto fuerte que debes tener en cuenta para la planificación de tu progresión es conseguir hacerte imparable en el campo de batalla.



En Fable II se precisa un equilibrio de habilidades para mantener tu superioridad sobre tus enemigos. Así que no puedes aumentar a ciegas tus atributos físicos porque crearias una criatura cercana a un troll y eso sería como un suicidio. Tampoco puedes convertirte en solo un tirador. Haciendo esto pronto encontrarías enemigos de muy difícil trato. Los siguientes puntos deberían darte un sentido orientativo para hacer que la progresión sea equilibrada. No hay ninguna razón por la que no puedes desviarte del camino sugerido, solo debes mantener los objetivos generales en mente. 

 Al principio 

 Como continuar el juego 

 Finalizar el juego 

Al principio 
Al principio, el objetivo es la pura supervivencia. ¿Recuerdas el consejo de comprar habilidades físicas como prioridad primaria? Pues no era una broma. 
Tienes que centrarte directamente en la mejora de la vitalidad. Los puntos obtenidos por los golpes son el único medidor que tienes en combate. La fortalezaes importante porque te mantiene preparado para la lucha. La decisiva importancia que tendrá la carencia de la armadura de combate en Fable II hace de la presion de comprarla que sea una prioridad. Después de la fortaleza, consigue la primera habilidad en el árbol de habilidades de batalla.



Este arbol de habilidades es bastante extenso, así que requiere atención y práctica para usarlo de manera correcta. En el combate físico es decisivo ser rápido. Necesitarás saber cuando un enemigo se dispone a atacar para poder decidir que hacer, bloquear el ataque o esquivarlo. Por supuesto, no importa lo rápido que puedas llegar a ser, no estarás en disposición de bloquear un ataque si no adquieres antes el primer nivel de las técnicas rudas. Obténlo, y pasa desde ahí a los hechizos.



En el juego obtendrás nivel de moral para gastar tan pronto como comineces. Tienes que tener en cuenta dos hechizos que debes tener por encima de todo, adquiérelos lo más pronto posible y tu camino se hará mucho mas facil. 
El primer hechizo que debes tener es un ataque de daño directo. Hay otros hechizos que pueden parecer más prácticos en el campo de batalla, pero recuerda que tienes que pensar a largo plazo en este juego. Necesitas un hechizo que al hacer daño al enemigo te procure un aumento de moral considerable para así poder adquirir más hechizos. Elige entre inferno o golpe para empezar. Ambos causan bastante daño. A la vez causan atontamiento. Antes de comprar algún otro hechizo, consigue elevar este anterior a su segundo nivel. Como solo puedes tener un solo hechizo de primer nivel seleccionado, no hay razón para andar comprando más.



La oportunidad de comprar desaparecerá en cuanto consigas llegar al segundo nivel de daño en el hechizo. La parada del tiempo te permitirá teletransportarte directamente detrás del enemigo. Este hechizo también te permitirá ralentizar la marcha del tiempo al ser usado como un efecto local. Si seleccionas parada de tiempo en tu ranura de hechizo de primer nivel y seleccionas tu hechizo de daño en la segunda, de esta manera tan simple, pulsando un solo botón quedarás con una enorme ventaja estratégica sobre el campo de batalla (el tiempo ralentizará la marcha para todos, esceptuandote a tí). Una vez hecho esto puedes decidir entre cortar en cachitos a tus enemigos o quemarlos. Al desarrollar el valor mágico, no olvides poner al día también tus capacidades en Habilidad.



¡Sin duda te vas a sentir tentado cuándo veas la etiqueta "velocidad" bajo algunas habilidades - y con razón! La velocidad es muy importante. Conten tu entusiasmo por el momento. El árbol de Habilidades es bastante importante de estudiar. El primer nivel te permite escabullirte revolcándote por el suelo. Mas tarde va a ser difícil de contabilizar de cuantas situaciones comprometidas te salvará esta acción solo con el discurrir de dos horas de juego. Así que aconsejamos adquirirlo primero, para más tarde centrarse en algo de velocidad. Tras esto, deberías hacer todo lo posible por avanzar en destreza otra vez. El segundo nivel es el más importante. Este te dará la capacidad de apuntar un arma. 



Para recapitular, la progresión de habilidad durante las primeras horas de juego en Fable II se parecerá mucho a esto: 

Nivel de dureza 1 
Nivel de Estilos Bruto 1 
Nivel de Infierno/golpeo 1 

Nivel de Infierno/golpeo 2 
Nivel de Parada de Tiempo 1 
Nivel de habilidad 1 

Nivel de Velocidad 1 
Nivel de habilidad 2 
Nivel de Dureza 2 

Recuerda que no es obligatorio seguir esta evolución. ¡Si crees mas importante aumentar el daño o eres capaz de comprar la Velocidad antes del Infierno, entonces hazlo así! Esta lista es simplemente una recomendación de lo que debería ser después de las primeras horas de juego. Pero recuerda que no hacerlo así puede hacer que el juego se convierta en algo bastante difícil. 

Como continuar el juego 
Bueno... tu personaje se ha estado revolcando, teletransportando y luchando tanto por toda la pantalla que parece que ha vuelto a un estado de asilvestramiento. En esta fase del juego una bola de fuego de nivel dos no será capaz de derribar ninjas con suficiente rapidez, asi que espabila, hay mucho trabajo por hacer. 
La progresión a partir de la mitad del juego va a depender de tus preferencias. Si te centras en potenciar la punteria te hará subir a niveles altos en el arbol de habilidad, pero no debes dejar de lado la moral del personaje así que trata de compaginarlos. 
Llegados a la mitad del juego verás que los grupos de enemigos comienzan a ser más numerosos. La mejor manera de manejar la situación es lanzar hechizos. Pero ya te habrás dado cuenta de que al hacerlo quedarás un poco vulnerable, pero no te agobies que hay una solución. Cuando comiencen a aparecer los enemigos crea no-muertos, unos simpáticos bichos que corretean por todas partes, la verdad es que mucho daño no van a causar, pero distraen y eso está muy bien. 
Mientras que los no-muertos corretean, pocos enemigos van a prestarte atención. Esto te dejará el tiempo suficiente para ir cargando un efecto de área. Pon en práctica este plan comprando el aumento de no-muertos hasta el nivel dos. En el nivel dos, serás capaz de dar un toque al tiempo para que se pare y liberar a los no-muertos antes de que nadie tenga una oportunidad para reaccionar. No olvides mantener tus hechizos de daño en las ranuras más altas. Con el hechizo de no-muertos tendrás tiempo suficiente para cargartelos mientras están ocupados. Ocúpate de aumentar el hechizo de daño tanto como te sea posible para llegar al nivel cinco. 

Por otro lado la única habilidad que realmente importará es la Dureza del personaje. No te aventures a netrar en la parte media del juego sin conseguir antes al menos un nivel dos. Compra físico y precisión de nivel 1. Al principio serán tan baratos que no notarás el desembolso. 
Para recapitular, el árbol de habilidad debería progresar mas o menos como te mostramos a continuación: 

Estilo Bruto 1 
Físico 1 
Dureza 2 

Destreza 2 
precisión 1 
Velocidad 1 

Infierno/golpeo 5 
No.Muertos 2 
Parada de tiempo 1 

Finalizar el juego 
Para finalizar el juego tienes que resolver cada uno de los logros. Pero... ¿qué hay después? Bueno, si aún te quedan ganas de continuar puedes seguir hasta conseguir el nivel máximo en cada una de las habilidades. Aparte de esto no va a quedar mucho más que hacer. 

Físico 
En realidad ya no necesitas avanzar en la habilidad de Estilos Brutos pasado el nivel uno. La capacidad de teletransportarse detrás del enemigo hace que no sean necesarios los grandes ataques físicos. La habilidad más importante aquí está en la dureza. La dureza debería alcanzar el nivel cinco antes que cualquier otra. Pero si sígues potenciando el físico te harás realmente temible en el campo de batalla. 

Destreza y habilidad 
A diferencia de los Estilos Brutos, la destreza es una habilidad clave que debe ser potenciada. Si eres capaz de alcanzar el nivel cinco te vas a divertir disparando a diestro y siniestro. Hay otras habilidades en este árbol que también son tan importantes como la anterior. Potencialas todas para poder llegar hasta el nivel tres a la vez preferiblemente antes del avance de ninguna de ellas al nivel cuatro. 


Moral, magia 
Verás que el sistema de magias al final es menos complicado de lo que se puede pensar. Ahora que tienes un nivel 5 de daño en magia, potencia el nivel de no-muertos hasta el nivel 3. El aumento de este hechizo hará que duren sus efectos tanto que la mayor parte de las peleas terminarán antes de que los bichos desaparezcan. Los niveles 4 y 5 de hechizos deberían ser potenciados de manera diferente para priorizar las ventajas de algunos en concreto. El choque causa más daño que el infierno y atontará durante un período más largo de tiempo, pero sólo afectará a un número de objetivos limitado. Para disminuir esta desventaja, deberías poner el choque en el nivel más alto mientras que el infierno puede servir en nivel cuatro en caso de ser rodeado por un grán número de enemigos.

COMIENZO:

Historia principal 

Como ya podrás imaginar hacer una guia al uso para un juego como Fable II se hace bastante complicado puesto que su premisa principal es la de la total libertad para actuar. Así que debes de tener en cuenta que la siguiente guia es un punto de referencia para desarrollar la historia principal del juego. Las subbúsquedas han sido incluidas siempre y cuando se hagan necesarias para continuar con el desarrollo de la historia principal del mismo. Al leer la explicación de cada búsqueda por adelantado, estarás avisado de cómo cada una de tus decisiones influirá en el desarrollo posterior del personaje y la historia. Por último, también te servira para evitar el encuentro con enemigos a los que sabrás que no estás preparado para afrontar. 

Hay algo muy importante a tener en cuenta sobre cómo debes utilizar los métodos de navegación por Albión: el rastro dorado te va a dirgir a multitud de búsquedas que no verás reflejadas en esta guia por no ser consideradas principales así que no vas a encontrar unaexplicación de cada una de ellas. Puedes refrescarte la memoria en el apartado de navegación y el rastro dorado. 

Atención: Esta guia solo contiene información imprescindible sobre cada una de las búsuqedas pertenecientes a la trama principal del juego. Verás que al leer cada explicación no tendrás paso por paso todo lo que debes hacer para completar cada búsqueda, porque la manera en que cada una de ellas sea finalizada será decisiva para concretar la evolución del personaje. 

Contenido de la guia: 

1- Sigue a tu hermana. 
2- Consigue cinco piezas de oro. 
3- Infancia. 
4- El nacimiento de un heroe. 
5- El bandido. 
6- El viaje comienza. 
7- El ritual. 
8- El heroe mágico. 
9- El negocio. 
10- El camino hacia Westcliff. 
11. El crisol. 
12- La aguja. 
13- La puerta de Cullis. 
14- Varado. 
15- El heroe de la habilidad. 
16- Asalto a Bloodstone. 
17- Un mundo perfecto. 

1. Sigue a tu hermana 



La primera búsqueda de este juego es también la más facil de completar. El objetivo de la misma es solo el tratar de permanecer junto a tu hermana mayor. Como en la mayoria de las búsquedas, al seguir el rastro amarillo llegaras a la siguiente. Así que sigue a tu hermana mayor y al rastro amarillo hasta que ambos te dirijan al viajante de comercio. Una vez allí conocerás a la misteriosa Theresa. 

2. Consigue cinco piezas de oro 

Al contrario de la anterior esta búsqueda puede que sea la más complicada de finalizar de todo el juego. Mas adelante podrás comprobar que la mayoria tiene un desarrollo bastante lineal. “Consigue cinco piezas de oro” es diferente a todas ellas. Hay una gran cantidad de subbúsquedas unidas estrechamente a la búsqueda principal. La primera subbúsqueda “Lo más buscado de Albión”, debe de ser tenida muy en cuenta cuando finalices las otras cuatro. Aunque pueda parecer bastante complicado, pronto vas a tener que acostumbrarte puesto que el resto de búsquedas que te esperan van a requerir un nivel similar de multirrespuesta. 



El objetivo principal de "Consigue cinco piezas de oro" es el de reunir los fondos necesarios para comprar una caja de música mágica. Este objetivo estará dividido en cinco subobjetivos, cada uno de los cuales solo te proporcionará una pieza de oro. 

Subbúsqueda A “Lo más buscado de Albion” 



Un guardia de la ciudad ha perdido sus autorizaciones de detención. tu objetivo es el de recoger estas autorizaciones y devolverselas a cambio de una pieza de oro. Las ubicaciones exactas de los lugares en los que se encuentran estas autorizaciones las tienes detalladas debajo. Completa esta búsqueda mientras trabajas en las otras subbúsquedas, si lo haces de otra manera te vas a hartar de dar vueltas corriendo de un lado para otro. En otras palabras, sigue el rastro. 

• Primera autorización: Poco después tu primera experiencia en combate encontrarás esta autorización a la derecha del rastro amarillo. Esto es aproximadamente 12 pasos del punto en el cual ocurre la primera lucha. También lo encontrarás mencionado al final de la subbúsqueda b. 

• Segunda autorización: Aproximadamente a 10 pasos de la primera autorización, encontrarás a la segunda a la izquierda de una caja grande. Está también próximo a la escalera que conduce hasta la subbúsqueda c. 

• Tercera autorización: Aproximadamente a 10 pasos de la segunda autorización. La encontrarás enfrente, al final del patio. Pero ten cuidado porque estará protegido por el perro que encontraste antes. Puedes obtener esta autorización al buscar la subbúsqueda d. 

• Cuarta autorización: La encontrarás a tres escasos pasos de la tercera autorización. La podrás encontrar directamente enmedio de la calle. Te recomendamos que recojas esta autorización inmediatamente después o inmediatamente antes de que recojas la tercera. 

• Quinta autorización: Esta autorización la podrás encontrar dentro de la botella que debes obtener en la subbúsqueda d. 

Subbúsqueda B “Posa para un retrato” 

Barnum quiere que poses para su cuadro. Para completar esta tarea, simplemente dá un toque cuando así te lo indique. Haciendolo mejorarás o arruinarás su cuadro, dependiendo de lo que elijas. 

Después de completar esta búsqueda sigue el rastro amarillo. El camino te conducirá al primer combate. Verás que hay sólo un enemigo por derrotar, pero te servirá para una primera toma de contacto con los mandos. Tienes que permanecer atento y estar seguro de recoger 1a autorización que hay a lo largo del camino inmediatamente después de la lucha. 



Subbúsqueda C “El cazador de bichos” 

Para completar esta misión debes ir al almacén de Balthazar. Una vez que estés allí un personaje oscuro con oscuras intenciones se te aproximará. Te pedirá que ignores la petición de Balthazar para exterminar la plaga que hay en su almacén. En su lugar te ofrecerá una recompensa si destrozas toda la mercancia que tiene almacenada. Si te decides a ayudar a Balthazar, los cinco bichos que tienes que matar estarán en las vigas del techo subiendo las escaleras. 



Si por el contrario decides hacer daño, pues tienes que destrozar todo lo que hay en la primera planta. 



no olvides recoger la segunda autorización. La tienes al pie de la escalera. 



Subbúsqueda D “El tesoro del vagabundo” 



Un vagabundo te pedirá que recuperes la botella de alcohol que otro le ha robado. Solo tienes que acercarte y coger la botella que estará al lado del otro vagabundo. Y no te preocupes no te intentará detener. 



En esta botella encontrarás otra nueva autorización. No olvides recoger las otras dos que andan por los alrededores. Cuando lo hagas habrás completado también la subbúsqueda A, pero tienes que recordar que para terminarla tienes que volver junto al guardia para hablar con él de camino que te diriges a la subbúsqueda E. 





Subbúsqueda E “La carta de amor” 

Monty necesita entregar una carta a su querida amada. Entra en la casa de su amada y toma una decisión. Puedes entregarle la carta a la madre o seguir sus instrucciones e ir arriba a entregarla a su amor. Vas a conseguir la pieza de oro sea lo que sea lo que decidas hacer. 
Con esta última búsqueda concluye la parte primera de Fable II. Tienes que comprar y activar la caja de música y entonces pasarás a la siguiente fase del juego. Si hay alguna otra cosa que quieras hacer aqui pues este es el momento. 



3. Infancia. 



Más que una búsqueda esta parte es una serie de escenas. Tómatelo como una recompensa por haber completado la anterior parte y nada... a disfrutar. 

4. El nacimiento de un heroe. 

Con los moviminetos y los mecanismos básicos dominados, es hora de iniciar el camino para convertirte en un héroe. Theresa te deja andar libremente por un campamento gitano. Explora el área. Trata de alternar y hacerte una fama entre los gitanos usando expresiones para cambiar su opinión de ti. Hay cosas a la venta en el campo, pero probablemente no puedas permitirte nada. Es importante coger las armas que encontrarás al lado del carro. El carro es el tuyo, tienes la posibilidad de hacer algo inteligente con él. Sería sabio alquilar el carro para conseguir algo de efectivo. 



Cuando tengas el equipo, sigue el rastro hacia Theresa. Ella te llevará al camino que hay más allá de los límites del campamento gitano un nuvo camino abierto al mundo. Theresa te dirige a una tumba en medio de un lago. Entra en la tumba cuando creas estár listo para seguir la trama principal. 



La tumba se girará, y dará vueltas durante un rato. Pero cuando empieces a situarte en él, comenzarán a salir del suelo unos escarabajos gigantes. Comprobarás que no son muy inteligentes así que no deben de ser dificiles de eliminar con el ataque en grupo o el recorrido. 



Tras numerosos giros, vueltas y encuentros con másescarabajos llegarás al centro del tunel de la tumba. Aquí es donde vas a saber algo más del carácter singular de tu sangre de héroe. Reaccionará al entrar en contacto con el sello que hay en el suelo. Desde ahora podrás acumular experiencia en tus marcadores después de cada lucha. 



5. El bandido. 

Ahora dirígete al pasillo de la tumba misteriosa que hay detrás tuya, es hora de hacer el viaje a Bowerstone, la ciudad principal en Fable II. En el camino a esta gran ciudad un bandido de poca monta topará contigo. 



El campamento de los bandidos está bastante distante de donde se encuentra el tuyo, así que tómatelo con calma y disfruta del paisaje. Conocerás a unos cuantos cavamanchas. Támbién podrás maravillarte ante la puerta del demonio, que requiere habilidades para ser abierta que aún no te han sido reveladas. Tarde o temprano el rastro te llevará al mismo umbral de Thag el bandido. 



Entra en el campamento y calma a mamporros a estos brutos. Estos enemigos aún no son lo suficientemente inteligentes como para atacarte simultáneamente. Aprovecha esta circunstancia para ocuparte uno por uno de ellos de la manera que te parezca mejor. 
Unas cuantas ordas de bandidos caerán antes de que él mismo Thag en persona aparezca. 

6. El viaje comienza. 



Theresa quiere encontrarse contigo en el mercado de Bowerstone. Después de patearte el camino a Bowerstone, comprobarás que ella no comparte tu respeto por la puntualidad. Aunque será lo mejor. Este período de espera requerido hasta que llegue te deja libre de perseguir otros objetivos. Por ejemplo, tendrás oportunidad de trabajar. Si deseas hacerte un barón inmobiliario, entonces este será el mejor momento para comenzar. Tendrás que trabajar bastante para comprar alguna propiedad en Bowerstone. Te puedes conformar con un puesto o dos si te parece para empezar. Puedes emplear el tiempo que quieras hasta comprar la misma tienda de armas si quieres. Esto solo va a depender de cuánto disfrutes trabajando.



Cuando haya pasado algún tiempo encontrarás a Theresa en el centro del mercado de Bowerstone. Theresa compartirá alguna información contigo acerca del estado de las cosas en Albion. La conversación terminará dejándote encaminado hacia la ciudad de Oakfield. El camino lo tendrás que hacer a pié. Se complicará porque unos bandidos destruirán un puente que resulta clave para continuar por el camino principal. En el camino vas a encontrar algunos rivales que tendrás que despachar pero no te alarmes no vas a encontrar nada que no hayas visto con anterioridad. Puede resultarte todo un poco rutinario hasta que llegues a la ciudad de Oakfield. 

7. El ritual. 



Los monjes del templo de la luz de Oakfield están muy preocupados por algún asunto pero no estan dispuestos a compartir sus cavilaciones con un extraño. Así que habrá que seguir dos pasos en esta búsqueda. 

Paso A) Gana fama y renombre. 

Hallarás una cuantas maneras de hacerlo en el apartado destinado a tal fin en FUNDAMENTOS. 

I. El escultor. 

Ya habrás podido pareciar como hay dispersos por toda Albion unos pedestales vacios. Uno de ellos está en la puerta de la taberna de Oakfield. En ellos puedes situar esculturas de ti mismo y así ganar fama. Así que visita al escultor de Oakfield y encárgale las imágenes de tan insigne personalidad. 



II. Un puente lejano. 

Esta búsqueda te conducirá auna zona rocosa de Rookridge. Rookridge ha sido invadido por una gran cantidad de bandidos. Lucha por la posada hasta llegar hasta el lider de estos rufianes, un tipo conocido como Dash. 

Finaliza esta búsqueda matando a Dash. Para hacerlo debes acceder al desafio que te plantea, una carrera. Pero lo que no sabe es que no tienes porqué seguir el camino que el te ha marcado. Así que inventate el tuyo propio. Tienes que tener cuidado porque un monton de bandidos va a hacer lo que pueda por impedir tu avance saltándote encima desde las sombras. Al final llegarás a un espacio abierto con unas rocas verticales (como puedes ver en la imagen inferior). 



Dash te esperará sentado en una de las rocas. No te molestes en tratar de perseguirlo. Saca el rifle y dale una buena ración de plomo. 

III. Bardo para el cuerpo. 

Si aún no tienes la suficiente fama para iniciar el ritual, If you still don’t have enough renown to begin “The Ritual”, visita la taberna de Sandgoose situada en Oakfield. Hallarás en ella un pobre bardo sentado en las escaleras que toca baladas por un precio insignificante. Dale algunas monedas para aumentar tu fama. 



Paso B) La cueva. 



Tras adquirir suficiente renombre los monjes te enviarán a una cueva. En ella tu misión consistirá en escoltar a un simpático monje al fondo para... traer un poco de agua. Esta misión te va a forzar a hacer varias paradas para poder llenar este jarrón sagrado. Para añadirle emoción a la cosa, deberás seguirle a la vez que lo defiendes. Asi que olvidate de los ataques mágicos y saca la pistola para poder hacerlo más rápido y no perder tiempo. 



Una vez que el jarro sagrado está lleno, la búsqueda te dirigirá a un cuarto de Hombres Huecos. En el cuarto te enviarán olas y olas de gente, pero tarde o temprano te encontrarás con el jefe de los Hombres Huecos. El infierno es la opción de arma más recomendable para este cuarto. Los Hombres Huecos se queman bien. Independemente de lo que elijas hacer, no impliques al jefe de los Hombres Huecos en el tumulto. El infierno es la mejor opción, pero cualquier arma también te puede servir. 



Una vez que elimines al jefe será el momento de relajarse. La historia seguirá un poco más antes de que la siguiente búsqueda comience. 

8. El héroe mágico. 



Theresa tiene una nueva información para ti en el campamento. El héroe de la magia va a estar en peligro. Al parecer, tu eres su única esperanza. La entrada al campamento se ha cambiado para conformarse a esta búsqueda. Ve por ella cuando estés listo. 

Este reto es una escalada hacia la cima de una torre. Avanza por ella mientras te encuentras con guardianes y das buena cuenta de ellos. Hay que tener cuidado porque como comprobarás son bastante rápidos. Además de rápidos son listos y sinó te andas alerta te rodearán rápidamente. Para evitarlo lo mejor es parar el tiempo y atacar con el ataque de grupo. 

En la cima de esta torre no encontrarás ningún jefe terrible que matar. Así que llegados aquí pasaremos a el siguiente capítulo llamado " el Negocio ", lo mejor que puedes hacer aquí es trazar el camino en el mapa de viajes. 

9. El negocio. 

Vuelve al campamento una vez más. Theresa te dirá que hay una fuente fiable de información a la que debes acudir. Así que viaja hacia el viejo Jeeves (él es dicha fuente de información) por el menú de búsqueda y prepárate para algún cambio. Jeeves quiere 1,000 piezas de oro a cambio de la información que guarda. Para ser justos, 1,000 piezas de oro es una suma ínfima para un héroe como tú. Pero si tu cartera está vacía, entonces podrás ganar rápidamente esta cantidad si encuentras algún trabajo. Cualquier trabajo sirve, pero " el cazador de recompensas " es el único que incluye el combate (si este es tu rollo pues elígelo). 

Una vez que consigas el dinero y pagues a Jeeves, tendrás que ir a Bower Lake. Tienes que encontrar y desenterrar un diario que se encuentra escondido en un lugar secreto. Jamás podías esperar que ese lugar secreto estuviese situado debajo de un troll de los bosques, pero parece ser que hoy no es tu dia de suerte y... ahí está el maldito bicho. 

Para matar al troll tienes que buscar todos sus puntos débiles con la pistola. Los puntos a los que tienes que disparar se encuentran dispersos por todo su cuerpo, así que tendràs que buscarlos e incluso rodearlo para encontrar los que hay en la parte posterior. Recuerda no pararte a no ser que sea para disparar. Incluso entonces ten cuidado y párate para disparar teniendo en cuenta las pausas que toma entre tiro y tiro de rocas que te envia con todo su cariño. 

Ni se te ocurra utilizar el ataque de grupo si no quieres que se haga una papilla con tus sesos. 

Cuando el troll muera quedará un claro de hierba tras él. Tu amigo peludo no tendrá ninguna dificultad en encontrar el sitio en el que se encuentra enterrado el diario de Lucien. Si cavs donde te indica, pronto encontrarás el diario muchas de estas páginas se pueden añadir a tus “libros y documentación”. Al leerlas sabrás mas sobre los habitantes más peligrosos de Albión. 

10. El camino hacia Westcliff. 

Es el momento de expandir tus horizontes. Westcliff es el puerto donde se juntan todos los rufianes de Fable II. Exactamente el sitio en el que hace falta un heroe como tú. Esta búsqueda consiste solo en llegar a Westcliff. Pero no te pongas demasiado contento porque el camino no va a estar lleno de rositas ni nada por el estilo, a menudo te verás interrumpido por continuas emboscadas que te retrasarán bastante, así que saca a pasear a tu tizona personal. Utiliza el portal de salida del campamento para empezar y sigue el rastro amarillo. 

Alo largo del camino serás asaltado por guardias y bandidos. Hacia el final del viaje, tendrás tu primer encuentro con los temibles hombres lobo (Balverine). Estas criaturas disfrutan del combate en grupo aún más que los guardias. Ten cuidado porque te rodearán rápidamente, soltando una ráfaga de ataques. Cuando tengas alguno contra las cuerdas saltará en el aire cayendo a tus espaldas. No te preocupes por este truco. En cuanto un Balverine salte, rueda rápido o gírate para bloquear su ataque. 

El final de esta búsqueda estará marcado por un viaje por los Pasillos Aulladores. Este área estará plagada de Balverines que no quieren nada más que destriparte. Comprobarás que la parada de tiempo aquí es un don del cielo. 

Consejo: Si utilizas el truco del resucitador de muerte después de la Parada de Tiempo te asegurarás de que las oleadas de Balverines no estarán concentradas únicamente en ti. Este combo de hechizos es útil en todas las situaciones del juego, pero aquí es casi una necesidad. 

Pronto notarás Balverines especialmente feos al final de los Pasillos Aulladores. No te preocúpes demasiado de ellos. Estas nuevas criaturas tienen unos puntos para golpear más y te provocarán algo más de daño, pero estarán tan distraídos por los no-muertos que estos nuevos atributos no tendrán importancia.

COMIENZO(CONTINUACION):

11. El crisol. 



Llegados a este punto debes saber que la siguiente fase se divide en dos pasos: 

Paso A) Ganar fama y renombre. 

Si quieres avanzar en la historia del juego vas a tener que emplearte a fondo en el tema de la fama, hay que ser muy famoso y aquí no hay gran hermano, la cosa se pone cruda. Bueno... descartado el tema televisivo la manera más facil y rápida de ganar fama es la de dar dinero. Un donativo de 5000 piezas de oro (Lo puedes seleccionar desde el menú de búsquedas) debería de ser suficiente para que ganes tanta fama como para comenzar “El crisol”. 

Paso B) El combate. 

Cuando tengas suficiente renombre viaja hacia el crisol de nuevo. Habla con el guardian y te dejará pasar a un area de espera. Una vez en ella no pierdas oportunidad de comprar todos los hechizos que puedas, te van a hacer falta. Una vez que estés preparado solo tienes que abandonar la zona de espera para comenzar el crisol. No te apartes del camino que seguiste para entrar. 

El crisol se compone de una serie de ocho combates. Cada uno de ellos tendrá lugar en un escenario diferente. Cada uno de los escenarios estará preparado para darte más ventaja estratégica de la que puedas tener en cualquier lucha de Fable II. Tendrás a tu disposición trampas para que puedan ser activadas mediante un sencillo mecanismo de encendido-apagado, y unos graciosos agujeros que harán las delicias del jugador más habilidoso en el noble arte de lanzar al enemigo por los aires (y encestar claro). El sabio uso de estos elementos debería de facilitarte la tarea de deshacerte del rival. 

Además hay un incentivo especial para hacer que no lleguen a tocarte en los combates.Mientras combates, un medidor de entusiasmo irá subiendo de nivel. Este medidor caerá hasta el fondo para reiniciarse si en algún momento eres alcanzado por el enemigo. Al final de cada combate aparecerá una bolsa de oro. El contenido será directamente proporcional al nivel de entusiasmo que en ese momento marque la barra del medidor, al final de cada combate. 

A continuación te damos algunas ideas de las estrategias recomendadas para cada uno de los ocho combates del crisol. Estas estrategias están pensadas para que completes los combates en la menor cantidad de tiempo. Si prefieres seguir otros métodos, porque quieras potenciar otras habilidades del personaje, puedes hacerlo libremente pero ten en cuenta que pueden ser mas lentas. Te preguntarás a que viene tanta preocupación por terminar los combates rápido, pues bién, si consigues estar por debajo de un cierto tiempo en todos los combates, lograrás una recompensa extra muy especial. La parada del tiempo será un arma imprescindible para conseguirlo. Al utilizarlo ralentizarás el reloj del combate y dispondrás de más tiempo para hacer de las tuyas. 

Combate 1. 

El escenario de este primer combate tendrá una forma circular. Aparte de la forma verás que el tipo de terreno no es particularmente decisivo para el desarrollo del combate. Así que en cuanto comience el enfrentamiento, utiliza a tus ayudantes no-muertos. Acuerdate de utilizar este movimiento como algo obligatorio en el comienzo de cada uno de los combates. 



Los escarabajos van a ser tu primer rival. Te irán atacando en pequeñas oleadas. El cargar repetidamente una zona de efecto de ataque es la estrategia de ataque más efectiva para finalizar con éxito el nivel 1. No olvides invocar de nuevo a los no-muertos cuando su efecto vaya dispandose. 

También debes estar atento y recoger tu bolsa de oro antes de pasar al siguiente nivel. 

Combate 2. 

En este combate probarás por primera vez a usar las trampas. Podrás atacar a tus enemigos con unos pinchos siempre que se encuentren cerca de las zonas oscurecidas con un tono gris. Ya verás que aunque entretenida, esta estrategia es poco eficiente además de peligrosa. Algo más productivo aunque menos entretenido es el uso de los no-muertos y lanzar hechizos a diestro y siniestro. 

Fuente Trucoteca.com Guia de Fable 2


Aunque parezca repetitivo hay que estar atentos a la bolsa del oro, no te la olvides antes de pasar al siguiente combate. 

Combate 3. 

En el combate 3 vas a encontrar una profunda cavidad en el centro del escenario. Si quieres utilizarlo de fosa puedes empujar directamente a tus enemigos hacia la abertura o usar algun hechizo de empuje que los termine por enviar al fondo (y que manden postales cuando lleguen). 



Esta estrategia funcinará bien, pero no se ajusta a nuestro objetivo de un combate rápido. Asi que busaca la posición más cercana al dichoso agujero y convoca a los no-muertos. Esta posición te permitirá hacer detonar los barriles colocados alrededor del hoyo con un hechizo o bien con unos disparos. Más aún, tu posición fuerza a los enemigos a congregarse alrededor del hoyo. Al agruparlos serán mas vulnerables a los barriles explosivos o a los hechizos. 

No te obsesiones con los barriles. Están para ser utilizados en algún momento que puedas considerar oportuno, no los tomes como la fuente exclusiva para causar las pérdidas del enemigo. Así que lanza hechizos para eliminar a los enemigos dejando un ojo pendiente a los enemigos aglomerados en las posiciones cercanas a los barriles. Cuando nadie esté lo suficientemente cerca para lanzarle un hechizo, acércate al grupo más cercano. Vas a tardar demasiado tiempo en finalizar el combate si esperas a que los enemigos se acerquen para luchar. 

Asegúrate de recoger la bolsa de oro antes de seguir adelante, al siguiente nivel. 

Combate 4. 

El combate cuarto va a tener lugar en un pantano de los bosques. Hay trampas en este nivel, pero no te molestes en buscarlas porque no recomendamos su utilización. Si merodeas poreste nivel no tardaras en caer presa de las trampas y de tu imprudencia. Así que no te queda otro remedio mas que quedarte en el centro inmovil. Invoca a tus amiguetes no-muertos, lanza algun que otro hechizo, y verás tu barra de entusiasmo crecer escandalosamente. 



A riesgo de parecer cansinos te recordamos lo del oro, luego no te lamentes. 

Combate 5. 

Este combate es quizá, junto con el número ocho, el más dificil de solventar. El desafio consistirá en la considerable distancia que vas a tener que recorrer para alcanzar la posición en la que se encuentran las criaturas enemigas. Precisamente a causa de ese largo recorrido, seguramente vas a tener la tentación de sacar la pistola para liquidarlos a distancia, pero vas a tener que resistir la tentación puesto que si lo haces de ese modo vas a emplear un tiempo bastante considerable. Así que recomendamos que al comenzar el combate, pares el tiempo y te desplaces al sitio en cuestión, una vez allí invocas a los no-muertos y lanzas los oportunos hechizos para solventar el asunto rápidamente. 



No te olvides del oro, recógelo. 

Combate 6. 

En el combate 6 satisfarás el deseo ya casi incontrolable de usar las trampas. Apresurate al centro del nivel en cuanto la ronda comience. Convoca a los no-muertos para la protección personal y lanza un hechizo hasta que tengas un momento de aliento. Un tumulto de enmigos enfocará su atención hacia ti y vendrán después de que unas cuantas hordas de ellos caigan. Cuando esto suceda, muevete alrededor del centro lo que provocará que al seguirte las trampas se activen. Al mantenerte sobre los interruptores durante unos segundos enviarás a esos malditos enemigos a criar malvas. Al no tener la necesidad de perseguirlos deberías reducir el tiempo de terminación del nivel lo bastante como para alcanzar una ronda perfecta. 
Fuente Trucoteca.com Guia de Fable 2



Espero que no te dejes el oro, después de repetirlo tantas veces... 

Combate 7. 

Prepárate porque en el combate 7 todo estará lleno a rebosar de esas criaturas tan simpáticas llamadas balverines. El truco para derrotar al enemigo en este nivel está en en renovar el hechizo de no-muertos en cuanto algún balverine caiga. Esto provocará que esos balverines que han caido terminen luchando a tu lado. Su fuerza combinada con una corriente constante de hechizos te asegurará el paso victorioso, rápido y sin problemas. 



Procura mantener el combate en el centro del nivel. Los Balverines son más ràpidos que tú y si corres por los alrededores te atacarán por todos lados sin que puedas reaccionar. 

Aestas alturas no se si repetir lo del oro. 

Combate 8. 



Hasta ahora hemos tenido un grán número de niveles que requerian poco movimiento o la inmovilidad completa, en esta ocasión vas a tener que hacer todo lo contrario. Este nivel requiere movimiento continuo que solo debe de ser interrumpido cuando te dispongas a dispara o a lanzar los hechizos de los no-muertos. Aún en estas ocasiones vas a tener que guardar la precaución de hacer las paradas tras las rocas que hay en el nivel para lanzar los hechizos. No te olvides de mantener este hechizo activo par apoder distraer a esta criatura. Los objetivos con más dificultad que tienes que alcanzar estarán situados en la parte posterior. Es aquí donde se van a hacer más necesarios los no-muertos como elemento de distracción. 

Este nivel es dificil de superar sin la estrategia correcta. Pero aún con ella vas a tener que desarrollar tu pericia en el disparo porque tienes que ser preciso y rápido en alcanzar los puntos débiles. A esto hay que añadirle unas molestas criaturas que te atacarán, trata de ignorarlas puesto que tus amigos deberian bastar para encargarse de ellas, si a ello añadimos el parón de tiempo les va a resultar bastante dificil llegar siquiera a tocarte. 

Es importante no olvidarse del oro, sino... 

12. La aguja. 



Finalmente Ha llegado el momento de entrar en la gran Aguja. Ten cuidado con lo que haces en esta búsqueda, porque después de subir en este magnífico barco no podrás desembarcar hasta que la búsqueda sea completada. Asì que lo mejor es que complete scualquier tarea que consideres importante. Trata de completar las tareas con cierto orden, completandolas, es mejor terminar una que comenzar varias y perder el tiempo sin completar ninguna. Si al final no quieres hacer ninguna de las tareas complementarias asugúrate al menos de hacer la que se llama " El desarrollo de Westcliff". 
“El desarrollo de Westcliff " requiere que encuentres a un tipo llamado Barnum que se encuentra en la ciudad de Westcliff. Tu última empresa consiste en transformar a Westcliff en una comunidad amistosa y familiar; una tarea nada fácil. Por si no tuviesemos solo con la dificultad encontrarás que no es barato tampoco. Barnum quiere un préstamo de 5,000 piezas de oro para comenzar el proyecto. No te lo pienses demasiado, aunque te duela, no lamentarás darle este préstamo. 



Visita el puerto de Westcliff cuando consideres que te encuentras listo para marcharte. El embarque marcará tu salida del continente y aquí comenzarán tus investigaciones en la oscuridad de “la Aguja”. Para la mayor parte del tiempo que vas a pasar en la Aguja, no hay ninguna estrategia determinada que seguir. Una serie de opciones van a estar a tu disposición. Hay mucho espacio aquí para desarrollar la completa corrupción o para la auténtica pureza de un héroe. Así que debes escoger que camino es el que quieres seguir. 
Fuente Trucoteca.com Guia de Fable 2

El final de estas duras andanzas en el navío te dará la oportunidad para repartir un poco de venganza. El héroe de la Mágia necesita un escolta a través del barco, en un esfuerzo por escaparse. Defiéndelo de los guardias mientras vais avanzando poco a poco hasta el camarote del Comandante. Como era de esperar, tendrás que vértelas con el Comandante antes de usar su camarote como via de escape. Esta será una de las peleas más difíciles del juego y no te hagas ilusiones porque no hay ninguna manera de evitarla. 



Una vez que estés metido en el tomate no olvides utilizar a los no-muertos para distraer a los guardias que invocará el comandante. Pero no te hagas demasiadas ilusiones porque el comandante no les prestará demasiada atención, su atención estará fijada en la fuente de sus problemas, se va a centrar en ti. 
Saca la espada y disponte a luchar. Alterna los ataques entre el comandante y los guardias, pero recuerda no dejar de atosigar al comandante porque si le das cuartel te lanzará hechizos. Así que esta será tu estrategia (y un poco de paciencia). No olvides una de las herramientas más útiles a tu disposición, la parada de tiempo, reducirá la efectividad del enemigo y te permitirá libertad e ataque. 

13. La puerta de Cullis. 

A tu vuelta al continente todo el mundo estará muy contento de volver a verte. Después de reunirte con Hammer, los trés heroes serán invitados al Gremio. Escucha pacientemente y descansa porque a continuación te espera una parte bastante movida. La siguiente fase consiste en atravesar las fuerzas enemigas para brirte paso hasta una puerta mística. La mayoria de las peleas son más de lo mismo de lo que has encontrado hasta ahora, esceptuando que con la experiencia acumulada los rivales no te van a dar demasiados dolores de cabeza, la única novedad va a estar en unas criaturas nuevas llamadas shards. 

Los shards son objetos animados que flotan en el aire dando la vara todo lo que pueden. Estos bichos tan particulares, parecen preocuparse de poco aparte claro está de procurarte una dolorosa muerte. Si les disparas con tiros precisos y bien colocados impedirás a estos bichos realizar su misión (Que no es otra que matarte). Asegúrate de fijar el objetivo en el círculo que podrás apreciar en ellos cuando esté abierto. Parece actuar algo así como una cabeza. 

La fase de “La puerta de cullis” solo tiene un shard al que enfrentarte. 
9 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Fable 2 > Guia de fable 2

Hay 0 respuestas en Guia de fable 2, del foro de Fable 2. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL