Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Xenogears
Por BlackBeret25998
Hace 11 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 5452

Xenogears: Xenogears

[list][list][list][list][list][list][list]Xenogears[/list][/list][/list][/list][/list][/list][/list]
[b]Xenogears[/b] se trata de un j-rpg publicado por [b]Squaresoft[/b] para la consola [b]PlayStation[/b] que fue lanzado en Japón el [b]11 de febrero de 1998[/b] y el [b]20 de octubre de 1998[/b] en Estados Unidos. Nunca llegó a publicarse en Europa. Gran parte del equipo encargado de desarrollar el juego forman ahora el estudio llamado [b]Monolith Soft[/b], responsable de juegos como [b]Xenosaga[/b] o [b]Xenoblade[/b].
[color=gray]_______________________________________________________________________________________________________[/color]



[size=29][b][color=DarkSlateBlue]Historia:[/color][/b][/size]

La historia Xenogears está considerada una de las más complejas del mundo de los videojuegos (muchos que lo han jugado la consideran la historia más grande jamás contada), pues trata diferentes temas filosóficos y religiosos pudiendo ver en él referencias a Friedich Nietzche, a Sigmund Freud, al judaísmo o al cristianismo. El argumento al principio nos puede parecer sencillo, pero poco a poco vamos descubriendo las diferentes culturas del mundo que nos rodea, su historia y la relación que hay entre todo ello y los personajes.

[color=gray]········································································································································································[/color]



[size=29][b][color=DarkSlateBlue]Características:[/color][/b][/size]
[list][*] El juego posee dos sístemas de combate diferentes: a pie, con un sistema de combate sencillo para adaptarnos mejor al juego; y montado en gears, con un sistema de combate más complejo y estratégico.

[*] Las habilidades o combos no se aprenden al subir de nivel, sino practicando con combos menores en el combate de a pie.

[*] Los gráficos eran innovadores para la época, ya que mezclaban sprites de personajes en 2D con fondos en 3D.

[*] Fue uno de los primeros videojuegos en incluir cinemáticas de anime.[/list][color=gray]········································································································································································[/color]



[size=29][b][color=DarkSlateBlue]Combates:[/color][/b][/size]

Como he mencionado antes, el juego posee dos sistemas de combate diferentes. El de a pie es una mezcla entre el género de lucha y el de RPG, pues apretando diferentes combinaciones de botones podemos realizar un determinado número de ataques consecutivos haciendo que los combates sean mucho más dinámicos que en los combates de rol por turnos clásicos. El juego hereda el sistema de barras llamado Action Time Battle de FF IV, de esa manera los turnos de los personajes están determinados por la velocidad en que se llena su barra.

El sistema de combate pilotando gears es parecido pero con pequeñas variaciones que lo hacen más complejo. La principal diferencia es que tendremos una barra de fuel, esta barra se irá vaciando a medida que gastemos nuestro turno, por lo tanto tendremos limitaciones a la hora de elegir nuestras acciones. Otra gran diferencie es que los objetos utilizados durante la batalla en humanos no tendrán efecto en los gears, incluido los de curación, por lo que hasta bien avanzado en la historia no tendremos forma alguna de reparar nuestros gears en medio de la batalla. Las habilidades que podamos usar con los gears estarán determinadas por las que hayamos aprendido a pie, así que será importante practicar en el combate de a pie.

[color=gray]········································································································································································[/color]



[size=29][b][color=DarkSlateBlue]Banda sonora:[/color][/b][/size]

Vídeo eliminado de Youtube
[color=gray]········································································································································································[/color] [size=29][b][color=DarkSlateBlue]Lo mejor y lo peor:[/color][/b][/size] [b][color=DarkSlateBlue]Lo mejor:[/color][/b] [list][*] Cualquiera que quiera una historia complejísima y bien hilada la tendrá 100% seguro en este juego. [*] Personajes igual de complejos, bien contrastados, con diferentes historias y con personalidades bien justificadas. [*] Banda sonora de gran calidad que reflejan a la perfección la ambientación del juego. [*] Dificultad bien ajustada, aunque suele flojear en el segundo disco, al final vuelve a recuperar el nivel. [*] Cinemáticas anime de gran calidad. [*] Una gran variedad de villanos con diferentes motivaciones que están perfectamente justificadas. [*] El minijuego de lucha con gears por si nos queremos olvidar un poco de tanto rol, con mucha variedad de personajes, lástima que se controlen de manera idéntica.[/list] [b][color=DarkSlateBlue]Lo peor:[/color][/b] [list][*] La falta de presupuesto del juego por culpa de la financiación del [i]madafaker[/i] FF VIII hizo que en el segundo disco descuidaran la parte jugable y ciertos sucesos de la historia fueron explicados de forma resumida y precipitada, razón principal del porqué los fans piden un remake. [*] Un desarrollo muy lineal, aunque al final de la historia se nos permite movernos libremente por el mapamundi, muchas zonas pasan a ser inaccesibles. [*] Los sprites de personajes están poco logrados y en ocasiones se ven borrosos, supongo que debido a que originalmente el juego estaba pensado para jugarlo en Super Nes, pero debido al largo tiempo de desarrollo acabó desarrollandose para Playstation. [*] Chu-chu es un personaje que, en mi opinión, está de más. [*] Pocos extras y aventuras paralelas. [*] La complejidad de la historia puede dejar confundidos a algunos al principio y es difícil de asimilar. [*] Demasiados combates al azar que hacen que el juego tenga momentos demasiado repetitivos. [*] La parte de plataformas está mal implementada, haciendose en momentos muy tediosos y frustantes. [*] El doblaje inglés de las cinemáticas es pésimo, ya no sólo porque suenan mucho menos naturales que las voces japonesas, sino porque además salen retardadas. [*] La falta de personajes emo-melancólicos como Cloud o Squall hacen de este juego poco popular en el mundo del yaoi. [spoiler]Y una mierda. De hecho tiene yaoi a cascoporro: Shitan Uzuki [/spoiler] [*] Si el juego tiene referencias a Nietzsche y a Freud... ¿Dónde están las mujeres con falo? [spoiler]Bueno, puede que Karellen/Krelian lo sea, a saber. [/spoiler] [*] La falta de personajes carismáticos como Nathan Drake, Kratos, el prota mudo al que no se le ve la cara de Bioshock o los marines americanos de Call of Duty. [*] Me lo recomendó @UtsusuZero, y a UtsusuZero le gustan mierdas de niño-robots japos como Megaman, así que tampoco es muy de fiar su recomendación [/list][color=gray]_______________________________________________________________________________________________________[/color] [list][list][list][list][list][list][list][/list][/list][/list][/list][/list][/list][/list]
8 VOTOS
BlackBeret25998Hace 11 años1
Mola, he estrenado el foro de un juego  

Qué lástima que no exista para PC     
Idrodrigosoria825Hace 11 años2
Hola, vi por internet que este era el mejor juego de la historia y queria jugarlo, me podrias explicar como jugarlo en PC y si es posible un link de descarga  
BlackBeret25998Hace 11 años3
@Idrodrigosoria
Mostrar cita
Hola, vi por internet que este era el mejor juego de la historia y queria jugarlo, me podrias explicar como jugarlo en PC y si es posible un link de descarga
Un juego que al que le cortaron el presupuesto en mitad del desarrollo dificilmente puede convertirse en el mejor de la historia, pero si que tiene una de las mejores historias jamás contadas. Actualmente las únicas maneras de jugarlo son estas: - Teniendo una copia original del juego para así poderlo jugar en PSX, PS2 o PS3. - Comprandolo en la store americana de Playstation Nertwork. - Jugandolo con un emulador de PSX en PC (Para que esto sea legal, debes tener una copia original del juego) Se supone que este juego solo salió para PSX. No se por qué 3DJuegos lo ha catalogado como juego de PC ni porque lo tiene como si no hubiera salido aún a la venta.
EDITADO EL 12-07-2012 / 03:06 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
DanielSerrano2840Hace 11 años4
Nah... con juegos tan poco famosos (sí admitámoslo, este no lo conoce NADIE) y de hace tanto tiempo... Ni yo lo calificaría, antes de eso, si fuera yo, me pondría a hacer otras cosas más inportantes para la revista

Además, creo que ni siquiera hay una categoría de "PS1"

Psss... hay por aquí cientos de juegos sin calificar... a ver quien es el listo que lo hace todo  
DANI-bunis2910Hace 11 años5
De momento me lo estoy pasando bomba con el juego  , por momentos me vuelve loca la historia que ya de por sí es densa y le agreguen profundidad a algunos diálogos que no les veo trascendencia en la historia principal... es su virtud y defecto. 

Al no haber jugado ningún juego consecutivo de la saga FF no podría compararle con alguno de su época o si valiò la pena que no le invirtieran más tiempo a este, pero la verdad a sido una sorpresa grata no toparme con el típico grupo de personajes adolescentes, hay variedad y carisma en los protagonistas de Xenogears, me llaman mucho la atención los secundarios mas que fei   Me llega a cansar un poco el protagonista.

PD: Es verdad el chu-chu ese de mierda solo sirve para trancar puertas   
BlackBeret25998Hace 11 años6
@DANI-bunis
Mostrar cita
De momento me lo estoy pasando bomba con el juego , por momentos me vuelve loca la historia que ya de por sí es densa y le agreguen profundidad a algunos diálogos que no les veo trascendencia en la historia principal... es su virtud y defecto. Al no haber jugado ningún juego consecutivo de la saga FF no podría compararle con alguno de su época o si valiò la pena que no le invirtieran más tiempo a este, pero la verdad a sido una sorpresa grata no toparme con el típico grupo de personajes adolescentes, hay variedad y carisma en los protagonistas de Xenogears, me llaman mucho la atención los secundarios mas que fei Me llega a cansar un poco el protagonista. PD: Es verdad el chu-chu ese de mierda solo sirve para trancar puertas
Me alegra de que tengas mucho mejor gusto que Efra Aunque no lo parezca, los diálogos tienen mucha importancia en la trama y un gran peso simbólico. Fei puede parecer soso al principio, pero te acabará soprendiendo y verás que es un personaje mucho más complejo de lo que aparenta.
2 VOTOS
DANI-bunis2910Hace 11 años7
@BlackBeret
Mostrar cita
@DANI-bunis
Mostrar cita
De momento me lo estoy pasando bomba con el juego , por momentos me vuelve loca la historia que ya de por sí es densa y le agreguen profundidad a algunos diálogos que no les veo trascendencia en la historia principal... es su virtud y defecto. Al no haber jugado ningún juego consecutivo de la saga FF no podría compararle con alguno de su época o si valiò la pena que no le invirtieran más tiempo a este, pero la verdad a sido una sorpresa grata no toparme con el típico grupo de personajes adolescentes, hay variedad y carisma en los protagonistas de Xenogears, me llaman mucho la atención los secundarios mas que fei Me llega a cansar un poco el protagonista. PD: Es verdad el chu-chu ese de mierda solo sirve para trancar puertas
Me alegra de que tengas mucho mejor gusto que Efra Aunque no lo parezca, los diálogos tienen mucha importancia en la trama y un gran peso simbólico. Fei puede parecer soso al principio, pero te acabará soprendiendo y verás que es un personaje mucho más complejo de lo que aparenta.
Bueno, él no me ha dicho que no le gusta sino que le aburrió en alguna parte. A mi no me aburre pero llega a desesperarme que pese a todo el contenido cuanto más avanza mas se complica en lugar de resolverse pero como dije es también la virtud del juego, hace que me mantenga pegada... o quizá soy masoquista. Me alivia escucharlo, sería una desilusión si la historia de Fei no se tratará de algo [tachado]gay [/tachado] profundo.
1 VOTO
EfrainJRC1846Hace 11 años8
Pa la puta mierda que hicieron de Final Fantasy VIII con el emo maricon de squall pudieron haberse ahorrado hacerlo y darle mas detalle a este  
2 VOTOS
BlackBeret25998Hace 11 años9
@DANI-bunis
Mostrar cita
A mi no me aburre pero llega a desesperarme que pese a todo el contenido cuanto más avanza mas se complica en lugar de resolverse
Es así como funciona el argumento. Te crea un caos mental acribillandote a base de incógnitas, datos e información, para después recibir las respuestas una a una hasta acabar entrelazando todo.
1 VOTO
Yuri-Meza3182Hace 11 años10
@BlackBeret
Mostrar cita
Mola, he estrenado el foro de un juego Qué lástima que no exista para PC
[url]http://www.gratisjuegos.org/descargar/xenogears-full-espanol-soundtrack-pl/[/url] AJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJKJJJJJJJJJJJJJJ
BlackBeret25998Hace 11 años11
@Yuri-Meza
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
Mola, he estrenado el foro de un juego Qué lástima que no exista para PC
[url]http://www.gratisjuegos.org/descargar/xenogears-full-espanol-soundtrack-pl/[/url] AJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJKJJJJJJJJJJJJJJ
Es una versión echa por fans, nunca se lanzo oficial para PC, so memo
Miyularva24Hace 10 años12
 Este juego lo juge ase añoss en la PS1 me fasino este juego es un poco lento a veces por que la historia se complica y es lo padre ya que te engancha todos los personajes te dan muchas sorpresas todos tiene su pasado para los que gustan de la dificultad los retos historia que enreda y ase querer saver mas y sobretodo gusten de la vieja escuela este les va gustar lo tiene todo y si el disco 2 afloja y no puedes jugar pero afortunadamente se compone y los protagonistas son los que mas te sorprenden y reconoserean su portagonismo . Ya lo compre para PS3 
Ghrey12675Hace 10 años13
Se lo piratee hace años a un colega y lo destripe a fondo y en ingles lo k demuestra lo cojonudo k es

pena del fiasco del cd 2 k dejaba historia para tres discos mas. Pero aum asi grande y el punto de soilent green impagable.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Xenogears > Xenogears

Hay 13 respuestas en Xenogears, del foro de Xenogears. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL