Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por FuriousPig5622
Hace 11 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 4167

¿Qué pasaría si estuviéramos a la intemperie en el infinito espacio exterior?

Bueno, siempre me ha gustado la astronomía, me parece una ciencia bastante interesante. Así que he decidido hacer un tema muy curioso (ya que hace un calor horrible y hoy no saldré a emborracharme ) y que me imagino que muchos se habrán preguntado; [i]"¿qué pasaría si estuviéramos a la intemperie en el infinito espacio exterior?"[/i]. Pues bien, intentaré aclarar esta duda con todo lo que sé sobre el tema, resumiendo lo máximo posible para no hacerles leer mucho a los más vagos.


[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/831/havona.jpg/]¿Qué pasaría si estuviéramos a la intemperie en el infinito espacio exterior?[/URL]
[size=10]Infinito espacio exterior.[/size]


[color=DarkBlue]-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------[/color]

[color=DarkRed][size=18][b]¿Qué es el espacio exterior?[/b][/size][/color]

Basicamente y resumiendo, el [i]espacio exterior[/i] o [i]espacio[/i], son los lugares relativamente vacíos del universo, fuera de las atmósferas de los cuerpos celestes. El espacio exterior está conformado por muchísimos elementos, en el cual predomina el hidrógeno y se estima que desde el Big Bang, el espacio exterior sigue en una constante expansión.

[color=DarkBlue]-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------[/color]

[color=DarkRed][size=18][b]¿Qué pasaría si estuviéramos expuestos al espacio exterior sin ninguna clase de protección?[/b][/size][/color]

Pues moriríamos en unos pocos segundos (a no ser que fueras Freezer). En el espacio no existen numerosos peligros para los humanos, pero los pocos que hay son letales. No hay aire,no hay atmósfera, por lo cual la radiación acabaría con nosotros. Estas son algunas de las causas por las que no sobreviviríamos en el espacio exterior, el cual es un lugar muy hostil, incapaz de albergar vida. 

[color=DarkBlue]-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------[/color]

[color=DarkRed][size=18][b]¿Qué clase de peligros se encuentran en el espacio?[/b][/size][/color]

[b]El frío:[/b] el espacio exterior es un lugar extremadamente frío. Hace una temperatura de --273'15 ºC grados centígrados bajo cero, así que si salen a pasearse por el espacio, llévense un buen anorak x) Por el contrario, si estás expuesto directamente bajo la acción de alguna estrella, es posible que pases un calor abrasador que te acabará matando. 

[b]La radiación:[/b] Si sales a dar un rulo por el espacio, recibirás un mix de [i]rayos ultravioletas, rayos gamma y rayos cósmicos[/i] y estarás en modo [i]game over[/i] en menos de lo que canta un gallo, estos rayos son extremadamente dañinos y nosotros no sufrimos daño alguno en la Tierra gracias a nuestra atmósfera.

[b]La escasez de presión:[/b] Esto es jodido. Si la presión es nula, moriremos rápidamente. La muerte por ausencia de presión tarda apenas dos minutos y será por asfixia. Aunque es más que probable que pueden pasar varias cosas:

[list]
[*]El aire que tengamos en los pulmones saldrá despedido violentamente por la boca. Si contuviéramos la respiración, causaremos graves daños y desgarros en los delicados tejidos pulmonares. Es similar al estar bajo el agua unos cuantos metros y ascender a la superficie conteniendo la respiración, esto es lo mismo, pero menos grave, obviamente.

[*]La sangre no hierve, pero nuestra saliva y el líquido que rodea nuestras córneas, sí. Esto acabaría causándonos graves quemaduras. Todo líquido lanzado al espacio hierve, pero hay algunas excepciones. La sangre no, porque esta se encuentra circulando en venas y arterias, donde la presión es diferente.

[*]Los gases y líquidos internos se expanden, pero nuestra piel evita que explotemos ya que es muy resistente a la tensión. En todo caso, reventaríamos por dentro. Este fenómeno se conoce como [b]despresurización explosiva.[/b]

[*]Y por último, al bajar tanto la presión, se formarán burbujas de los gases que tenemos en la sangre, las cuales nos pueden producir una [i]trombosis[/i] y en casos graves, [i]anoxia[/i]. Esto también causa muchísimo dolor en las articulaciones.
[/list]

[color=DarkBlue]-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------[/color]
En fin, por último añadir que hay una clase de ser que habita en la Tierra y que ha sobrevivido a las brutales condiciones del espacio exterior. Estos animales son los tardígrados, y se encuentran en todas las zonas del planeta (abundan especialmente en la película húmeda que recubre musgo y helechos). Son seres microscópicos de 0,1 a 0,2 milímetros y les han quitado el puesto a las cucarachas. Estos seres son los primeros animales que han sobrevivido al espacio exterior sin protección, es absolutamente increíble.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/10/capturadepantalla201205i.png/][/URL]
[size=10]Detalle de un tardígrado.[/size]

[color=red][b]Fuente:[/b][/color] [spoiler]Los conocimientos que he adquirido a cerca de todo lo leído sobre este tema a lo largo de años, para satisfacer mi sed de conocimiento y curiosidad.[/spoiler]
EDITADO EL 13-05-2012 / 13:15 (EDITADO 4 VECES)
7 VOTOS
Humbertolaguna1273Hace 11 años1
Como me e reído con lo de freezer.
Nachokyle50327Hace 11 años2
Etiqueta [hr] ¡YA!

Peticiones aparte, está bastante bien, con toques de humor. 

Por cierto, has puesto -275 grados. El cero absoluto es -273'15 ºC. ¿Como se come eso? 
1 VOTO
Culo-peluo7859Hace 11 años3
Dios!!! Que frio no?    se te junta el frio,la presion y la radiacion......... 
FuriousPig5622
Expulsado
Hace 11 años4
@Nachokyle
Mostrar cita
Etiqueta [hr] ¡YA! Peticiones aparte, está bastante bien, con toques de humor. Por cierto, has puesto -275 grados. El cero absoluto es -273'15 ºC. ¿Como se come eso?
Jajajaja fallo técnico, lo hice a las tantas de la mañana hombre, no seas tan duro No entiendo lo del [hr], ¿es la etiqueta de epaciado?, lo hice basándome en el post de ayuda de @Prime, a lo mejor me salté esa parte. Corregiré el fallo,no problemo
Nachokyle50327Hace 11 años5
@FuriousPig
Mostrar cita
Jajajaja fallo técnico, lo hice a las tantas de la mañana hombre, no seas tan duro No entiendo lo del [hr], ¿es la etiqueta de epaciado?, lo hice basándome en el post de ayuda de @Prime, a lo mejor me salté esa parte. Corregiré el fallo,no problemo
No, si no existe en 3DJ. Es una etiqueta del HTML que pone una barra de separación. Y no hace falta poner estos guiones que se descuadran según la pantalla. Y eso, que -275 quea feo
Incorruptible14887
Expulsado
Hace 11 años6
Muy buen e interesante tema 

No me gustaría encontrarme un tardígrado gigante dentro de mi habitación, son más feos que mi ex-profesora de ciencias 
1 VOTO
FuriousPig5622
Expulsado
Hace 11 años7
@Nachokyle
Mostrar cita
No, si no existe en 3DJ. Es una etiqueta del HTML que pone una barra de separación. Y no hace falta poner estos guiones que se descuadran según la pantalla. Y eso, que -275 quea feo
Si, por eso te dije, la conozco de html, pero me llamó la atención porque no figura en la guía de @Prime Sep, pero a las tantas de la madrugada y con la calufa pegagosa y densa que esta haciendo (incluso ahora), es chungo poder tener la cabeza centrada totalmente en algo x)
CansinoDX10599Hace 11 años8
Bueno es saber esto, aunque dudo que me sirva para algo en un futuro próximo.

FuriousPig5622
Expulsado
Hace 11 años9
@Incorruptible
Mostrar cita
Muy buen e interesante tema No me gustaría encontrarme un tardígrado gigante dentro de mi habitación, son más feos que mi ex-profesora de ciencias
Pues la llevas clara, porque están en todos lados. Y no sólo sobreviven a las condiciones del espacio exterior, son capaces de vivir hasta 200 años y "pausar" su ciclo vital, para volver a "resucitar", semanas, meses o años más tarde, con tan solo echarles un poco de agua. Hecho eso, vuelven a la vida como si no hubiera pasado nada. Es como una especie de hibernación, pero mucho más bestia. Me alegra que te haya gustado tío
EDITADO EL 13-05-2012 / 14:22 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
FuriousPig5622
Expulsado
Hace 11 años10
@CansinoDX
Mostrar cita
Bueno es saber esto, aunque dudo que me sirva para algo en un futuro próximo.
Hey, nunca se sabe. ¡A lo mejor puedes ser el próximo Silver Surfer!
1 VOTO
Nachokyle50327Hace 11 años11
@FuriousPig
Mostrar cita
Si, por eso te dije, la conozco de html, pero me llamó la atención porque no figura en la guía de @Prime Sep, pero a las tantas de la madrugada y con la calufa pegagosa y densa que esta haciendo (incluso ahora), es chungo poder tener la cabeza centrada totalmente en algo x)
Pues eso, el hr, los align e incluso la sangría son imprescindibles. Pero no están y nos toca hacer inventos como éste Y tranqui, que no pasa ná.
FuriousPig5622
Expulsado
Hace 11 años12
@Nachokyle
Mostrar cita
@FuriousPig
Mostrar cita
Si, por eso te dije, la conozco de html, pero me llamó la atención porque no figura en la guía de @Prime Sep, pero a las tantas de la madrugada y con la calufa pegagosa y densa que esta haciendo (incluso ahora), es chungo poder tener la cabeza centrada totalmente en algo x)
Pues eso, el hr, los align e incluso la sangría son imprescindibles. Pero no están y nos toca hacer inventos como éste Y tranqui, que no pasa ná.
Hay que exigir que se agreguen cosillas así, como los atributos "left", "center" o "right". Pero bueno, creo que sería mucho pedir x)
Nachokyle50327Hace 11 años13
@FuriousPig
Mostrar cita
Hay que exigir que se agreguen cosillas así, como los atributos "left", "center" o "right". Pero bueno, creo que sería mucho pedir x)
A esos me refería, los Align=rigth/left/center. Porque si desplazas con caracteres en blanco, queda todo asqueroso. Yo hace tiempo que lo pido, pero...
FuriousPig5622
Expulsado
Hace 11 años14
@Nachokyle
Mostrar cita
A esos me refería, los Align=rigth/left/center. Porque si desplazas con caracteres en blanco, queda todo asqueroso. Yo hace tiempo que lo pido, pero...
Tienes razón. Hace tiempo que no toco html, estoy ahora mismo con xhtml y css, tengo que hacer una web para el proyecto final del ciclo y no he hecho nada, soy un loco
Nachokyle50327Hace 11 años15
@FuriousPig
Mostrar cita
Tienes razón. Hace tiempo que no toco html, estoy ahora mismo con xhtml y css, tengo que hacer una web para el proyecto final del ciclo y no he hecho nada, soy un loco
Ufff..., por cierto, por tu salud mental o al menos lo que quede de ella, te recomiendo no tocar XML xDDDD Bueno, mejor dejamos de desvirtuar que luego viene una "lluvia de piedras"
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > ¿Qué pasaría si estuviéramos a la intemperie en el infinito espacio exterior?

Hay 16 respuestas en ¿Qué pasaría si estuviéramos a la intemperie en el infinito espacio exterior?, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL