Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Metal Gear Rising: Revengeance
Metal Gear Rising: Revengeance
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Metal Gear Rising: Revengeance
Por Demerzel9778
Hace 14 años / Respuestas: 24 / Lecturas: 5000

Metal Gear Rising: Revengeance: El protagonista de MGS Rising

El protagonista de MGS Rising


Hola a todos. 
Ya he colgado este post en otros grupos, pero me parecía bien que estuviese aquí también y así lo pueda leer más gente.

 El caso es que no estoy seguro de la identidad del personaje principal de MGS Rising. Sé que pensáis que este punto está zanjado desde la conferencia de Microsoft en el último E3, dónde se presentó un teaser del juego en el que una voz decía claramente [b]"Raiden is back"[/b] (Raiden ha vuelto). Sin embargo, yo no quedé del todo convencido.



Las dudas surgen cuando empiezo a plantearme la [u]ubicación cronológica[/u] de este capítulo, cosa que seguro que todos habéis hecho en mayor o menor medida. Suponiendo que efectivamente es Raiden el protagonista, encontramos 3 posibilidades:

1) [b]Rescate de Sunny[/b]: No parece posible, pues los Patriots raptan a Raiden, y le implantan el exoesqueleto [u]después[/u] de que este rescatase a la hija de Olga, es decir, que la rescató [u]antes [/u]de ser un "ciborg-ninja".

2) [b]Tras ser rescatado por Paradise Lost[/b]: Tampoco me parece probable, dado que justo después de ser rescatado, Raiden es operado para librarse de las nanomáquinas de los Patriots, y de paso le implantaron las mejoras que vemos en MGS4. No hay (a priori) nada interesante que contar desde que es capturado, hasta su rescate, único lapso de tiempo en el que la imagen que conocemos del Rising sería posible.

3) [b]Después de lo acontecido en MGS4[/b]: En principio nada impide que nos cuenten una nueva historia, salvo el hecho de que resultaría extremadamente forzada. La historia de Raiden parece concluida de manera satisfactoria al final de MGS4, con un Raiden recuperado tanto física como emocionalmente.



Además de todo esto, hay otro hecho que me invita a pensar que el hombre de la imagen NO es Raiden. Como seguro que casi todos habréis notado, el color de ojos no concuerda.



Sinceramente, no se me ocurre ninguna explicación razonable para esto. [u]Excepto una[/u]. El hombre de la imagen es [b]Grey Fox[/b]. 

En un primer momento esta idea parece aún más descabellada que la de Raiden. Pero veamos antes cuales son las posibilidades.
Situémemonos en la batalla final de Zanzibar entre Gray Fox y Solid Snake. Snake vence  a Fox, cuyo cuerpo es rescatado por la Dra. Clark para usarlo en sus experimentos. Esta doctora es la que le implanta a Fox el exoesqueleto.
 Bien, después de esto, la hermana adoptiva de Fox, Naomi Hunter, ayuda a este a escapar, para después encubrir el asesinato de la doctora a manos de su hermano. Y aquí viene lo importante: según parece, Fox escapa de su cautiverio (por cierto, esto concuerda con el aspecto del exoesqueleto del Rising, pues parece a medio terminar, [b]como si le faltasen pedazos[/b]) en el año 2000, y mata a la Dra. Clark en el 2003 (con la ayuda en la sombra de Ocelot y EVA, aunque eso nos da igual ahora mismo). El primer MGS tiene lugar en 2005, luego tenemos una historia inédita de lo que hizo Gray Fox durante esos[b] 5 años[/b]. Quizás incluso él era consciente de que estaba ayudando a EVA y Ocelot a terminar con los Patriots; ¿No merecería esa historia ser contada? ¿No tendría más interés que lo que le pueda pasar a Raiden en el futuro?


Para seguir aumentando el cúmulo de factores a favor de Fox, volvamos a los ojos del sujeto. Resulta que se da la tremenda ¿casualidad? de que el tono de los ojos de este nuevo ninja es prácticamente igual al de los píxeles que formaban el iris de Fox en "MG2: Solid Snake". 




Los que hayáis tenido la paciencia de leer hasta aquí (¡gracias!), estaréis pensando que todo esto no tiene validez ninguna, ya que sabemos a ciencia cierta que el protagonista se llama Raiden. Bien, y yo os pregunto ¿qué es eso de "Raiden"? No es más que un nombre en clave. Lo mismo que "Snake" (de hecho, el propio Raiden empieza llamándose "Snake" al principio de MGS 2). Por tanto, es posible que Frank Jeager adoptase ese nombre en clave, ya que "Gray Fox" era un nombre distintivo de FOXHOUND, unidad a la que Frank ya no pertenecia. Recordad lo que le responde a Snake cuando este le llama por ese nombre:

_¡¡Gray Fox!!
_[i]Un nombre del pasado[/i]... pero mejor que Garganta Profunda.


También podríais pensar que todo esto es demasiado rebuscado, y que nadie se tomaría tantas molestias para ocultar la identidad de un personaje. Pero lo cierto es que no es la primera vez que ocurre. Para ello, remontémonos al trailer de MGS2 del E3 de 2001:

En este trailer, nos muestran varias escenas con Solid de protagonista absoluto (incluso se inventan una pelea contra un Harrier en el puente de Brookling), escenas en las que en realidad, el héroe era Raiden. El mismo Kojima reconoció más tarde que este montaje fue una cortina de humo para esconder la existencia del nuevo personaje. También hay gente que argumenta que el nuevo ciborg-ninja lleva en la cabeza la bandana de Snake, es decir, que se trata de Raiden, el cual lleva la bandana en recuerdo de fallecido Solid. Sin embargo, podemos apreciar que en MG2, Gray Fox también llevaba su propia bandana, al igual que Snake. Además, la bandana de Snake parece mucho más ancha: Por tanto esa argumentación no sirve. Por último, me gustaría comentar que de ser cierta mi hipótesis sobre Gray Fox, el parecido de este con Raiden sería asombroso. ¿Es quizás Raiden un clon, o un hijo, de Gray Fox? Al fin y al cabo, la palabra rising se suele utilizar para denominar al Sol naciente, o al nacimiento de un rio, en definitiva, al origen de algo. Quizás nos quieran contar el origen de la saga Metal Gear Solid, desde el inmejorable punto de vista de un icono de este mundillo como es Gray Fox. Bueno, espero al menos haber sembrado la duda en vosotros. Un saludo. [b]EDITO[/b]: Al final sí que es Raiden.
EDITADO EL 26-09-2014 / 15:47 (EDITADO 2 VECES)
15 VOTOS
Mesalgear362890Hace 14 años1
Toma un cigarrito en recompensa, excelente post   

Nasasa1628Hace 14 años2
Pues a mi me gustaria k el protagonista fuese solid sanke.
1 VOTO
Harboss654Hace 14 años3
La verdad sea quien sea,sin nuestro queridisimo SOLID SNAKE,la saga va a perder muchisimo,es como si a James Bond le suplantara un compañero metido a pulso en alguna de sus peliculas y nos dijesen que Bond a muerto...a los seguidores las puros,les gustaria la idea¿?¿?,YO CREO QUE NO,estoy demasiado encariñado con las azañas de este pedazo de heroe,como para tener que asumir su muerte y vermelas controlando a un personaje del que en el mgs2 me estube riendo por lo patetico que es y pintas de truchon que tiene,nadie podra hacerle sombra a Solid Snake,os lo digo yo,las ventas no seran las mismas...Y yo ya no sere el mismo cuando lo juege...    ,buen post por cierto.SALUDOS
1 VOTO
LoquedigaelFaby1469Hace 14 años4
A mi me parece acertado. Metal Gear es una saga muy rica en personajes carismaticos y desde luego que controlar a snake era la leche, pero la sensacion al menospara mi, fue distinta al controlar a Big Boss, no era peor ni mejor, simplemente, diferente. Por mi como si hacen un MGS donde el protagonista sea Liquid/Sniper Wolf/Psycho Mantis/Solidus, en fin, lo que me importa es q sea un MGS de los pies a la cabeza. A mi desde luego Raiden/Grey Fox me parece un personaje muy carismatico. (quizá molaría más Grey Fox por desentrañar su historia)
LoquedigaelFaby1469Hace 14 años5
@Harboss
Mostrar cita
La verdad sea quien sea,sin nuestro queridisimo SOLID SNAKE,la saga va a perder muchisimo,es como si a James Bond le suplantara un compañero metido a pulso en alguna de sus peliculas y nos dijesen que Bond a muerto...a los seguidores las puros,les gustaria la idea¿?¿?,YO CREO QUE NO,estoy demasiado encariñado con las azañas de este pedazo de heroe,como para tener que asumir su muerte y vermelas controlando a un personaje del que en el mgs2 me estube riendo por lo patetico que es y pintas de truchon que tiene,nadie podra hacerle sombra a Solid Snake,os lo digo yo,las ventas no seran las mismas...Y yo ya no sere el mismo cuando lo juege... ,buen post por cierto.SALUDOS
Hombre, el Raiden en MGS2 era un poco maricona, claro que has ido a poner un ejemplo donde el tio era un novato. Pero bajo mi punto de vista, en MGS4 se sale y tiene un papelon. Los Metal Gear no dependen de un sólo personaje para garantizar calidad. Eso ya se demostró, cambiando a Solid x Big Boss. A mi personalmente, me dicen que van a hacer un MGS con The Boss como prota y me muero del orgasmo xddd.
Quino666447Hace 13 años6
Seria muy poca originalidad por parte de kojima si es verdasd lo que dices no creo que vallan a montar la misma escena con raiden y fox que con snake y big boss.
Molynx1Hace 13 años7
Hola pues buscando en internet alguien que piense como yo me encontre el post, se te olvido comentar que el cabello de null en metal gear ops era blanco igual que el de raiden, plan con maña? ahora, ya sacaron un trailer de este juego en el E3-2010, al principio me decepsione por pensar que siempre si es raiden y no fox, pero aunque el escenario se ve algo futurista como en mgs4 sigue sin decir nada y en uno de los screenshots que ya hay del juego se ve en una pared un poster con la imagen de big boss, al principio yo lo que queria era un remake de outer heaven y zanzibar juntos o de cualquiera de estos que tendrian muy buenos escenarios de juego y pues seria divertido jugar con un solid snake muy joven derrotar a big boss y por supuesto dejar en ese estado a gray fox... bueno hasta el tokyo game show que creo es en noviembre sabremos mas, espero que Kojima no me de una ultima decepcion y mas bien se retire con una sorpresa de ese tamaño y digo decepcion  porque el peace walker no fue lo que pensaba, donde quedo ocelot y null? y como que un robot con la personalidad de the boss... aparte del reclutamiento y el detalle del personaje de master miller que en el primer MGS aparece liquid con su imagen que son muy parecidos no tuvo nada interesante en la historia  ... bueno cruzemos los dedos porque las ideas del creador de este post y las mias tengan argumento valido....
Killerist50Hace 13 años8
Mmm ya voy a meter mi cucharota!!!

bueno por que trae tapado un ojo el ninja del MGS: rising? y si es el mismo ojo que le falta a gray fox!!
y a raiden no le faltaban ojos y menos usaba una bandana!!

ademas el cañon de electricidad que porta en la espalda que se ve en el trailer?? 
no es el que uso para destruir el radar del metalgear rex??
EDITADO EL 29-06-2010 / 07:37 (EDITADO 1 VEZ)
Quino666447Hace 13 años9
@Killerist
Mostrar cita
Mmm ya voy a meter mi cucharota!!! bueno por que trae tapado un ojo el ninja del MGS: rising? y si es el mismo ojo que le falta a gray fox!! y a raiden no le faltaban ojos y menos usaba una bandana!! ademas el cañon de electricidad que porta en la espalda que se ve en el trailer?? no es el que uso para destruir el radar del metalgear rex??
todo cierto, y creo que tambien perdia un ojo durante el metal gear 4
Killerist50Hace 13 años10
Apuesto lo que sea a que la produccion de MGS: rising saco el supuesto trailer un año y medio antes para ver que pensaba el publico del supuesto personaje principal(raiden) pero con atributos de (gray fox) para despistar y ver que diantres pensabamos de esa idea.

hablando de la nueva imagen que an mostrado del ninja todavia con un ojo tapado pero con los ojos azules me suena a mas despiste y algo de photoshop, la idea de que sea gray fox suena mas que encantadora 

aparte otra duda en el trailer mustran una especie de base con soldados cyborg como el que destrulle el ninja por que? esa clase de enemigos nunca habian aparecido antes!!

otro punto que tambien quiero aclarar es el resplandor rojo que sale del ojo del ninja ese es algo que hacia gray fox en mgs1 

ojala sea gray fox escapando del laborio de la DR: clark
ademas insisto si es una precuela por que taparle un ojo al ninja?
y si es una secuela lo mismo po que taparle el ojo si al final de MGS4 raiden termina con un exoesqueleto con apariencia humana??

o no estoy confundido!!!!!!!!
Demerzel9778
Hace 13 años11
@Killerist
Mostrar cita
Apuesto lo que sea a que la produccion de MGS: rising saco el supuesto trailer un año y medio antes para ver que pensaba el publico del supuesto personaje principal(raiden) pero con atributos de (gray fox) para despistar y ver que diantres pensabamos de esa idea. hablando de la nueva imagen que an mostrado del ninja todavia con un ojo tapado pero con los ojos azules me suena a mas despiste y algo de photoshop, la idea de que sea gray fox suena mas que encantadora aparte otra duda en el trailer mustran una especie de base con soldados cyborg como el que destrulle el ninja por que? esa clase de enemigos nunca habian aparecido antes!! otro punto que tambien quiero aclarar es el resplandor rojo que sale del ojo del ninja ese es algo que hacia gray fox en mgs1 ojala sea gray fox escapando del laborio de la DR: clark ademas insisto si es una precuela por que taparle un ojo al ninja? y si es una secuela lo mismo po que taparle el ojo si al final de MGS4 raiden termina con un exoesqueleto con apariencia humana?? o no estoy confundido!!!!!!!!
Amigo, me temo que sí estás confundido porque ya han confirmado reiteradas veces que el protagonista es Raiden, y que la historia transcurre entre MGS2 y MGS4. Quizás se animen a contar la historia de Grey Fox en MGS: Rising 2, pero de momento nos quedaremos con las ganas.
Killerist50Hace 13 años12
Bueno no nos queda mas que esperar a que salga a la venta y saber mas que nada el tema del ojo tapado en fin 

conque no salgan con una mamada de estas!!!!  hahahahhaha


http://www.fantplastic.dreamers.com/galeria/terminator.jpg

dejo el link por que no me dejan subir imagenes"shit"
Adanryu1Hace 13 años13
Facil q el juego es con grey fox y snake xq si t das cuenta en el trailer cuando el ninja corta al robot , el robot bota como la sangre artificial q tiene raiden en mgs4 y esa sangre fue creada por Naomi osea Naomi esta viva y snake no esta viejo creo.
Demerzel9778
Hace 13 años14
@Adanryu
Mostrar cita
Facil q el juego es con grey fox y snake xq si t das cuenta en el trailer cuando el ninja corta al robot , el robot bota como la sangre artificial q tiene raiden en mgs4 y esa sangre fue creada por Naomi osea Naomi esta viva y snake no esta viejo creo
Tienes un grave problema de comprensión lectora... aunque la verdad es que dudo mucho que lo hayas leído.
Adr11Hace 13 años15
Hola! me acabo de registrar y quiero subir de nuevo este tema porque creo que si soys igual de fans que yo de MGS hos interesara bastante mi hipotesi.

Es facil, cada cosa que asemeja de Raiden a Gray fox es cierta, pero kojima nunca mintio al decir ke era entre mgs2 i 4 i que era RAIDEN...PORQUE??

Porque es raiden!!! parece que no conozcais a kojima ! (jeje), quien es raiden??? un niño llamado jack que combatia de pequeño etc etc etc, hostia esa historia me suena!! a quien? ^^
Pues que yo creo que transcurre entre MGS 2 i 4! i que pasa? que cuando le ponen el exoeskeleto a raiden que piensan los culpables? Vamos a crear el soldado perfecto con el cuerpo de raiden!!(como null), vamos a cojer el unico soldado que planto cara a snake (gray), tienen 1 perfil de personalidad i vivencias muy parecids, fisico parecido, etc etc asi que intentemos injectarle su conciencia, sus cualidades como guerrero, etc etc pero esta vez sin genes, si no con nanomaquinas, compartiendo cualidades ya que eran muy parecidas!
ASI se creo el raiden ninja! fue un projecto para conseguir "clonar" a gray fox, conseguir recrearlo,  de ahi su traje parecido, su arma i sus ojos. ese fue el nacer del raiden ninja, quizas raiden en mgs2 fue ideado para algo parecido una apuesta de futuro, pero el raiden ninja se creo ya que sus cualidades, vivencias, etc etc eran del mismo tipo. Y asi se creo! Es raiden, claro ke si kojima! pro joder explica ke raiden ninja se ideo como un projecto de los patrios para recrear a gray fox utilizando como si fuera un Big boss i crear soldados pero Con gray fox i raiden y uttilizando la tecnologia, UN projecto, hayke recordar que Gray tb lo era!!

los robos futuristas i demas, no tiene nada ke ver simplemente es que tienen que hacerlo moderno y way porque sino no vende! igual que big boss en metal gear 3D que tiene la cara del peace walker envejecida, cuando naked en esa epoca, era mas bien joven. No tiene importancia.

Kojima no miente, omite. en unos meses me dareis la razon 
cuando digo kojima digo su compañia, aunque quien sabe si kojima igualmente mete mano x detras...
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Metal Gear Rising: Revengeance > El protagonista de MGS Rising

Hay 24 respuestas en El protagonista de MGS Rising, del foro de Metal Gear Rising: Revengeance. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL