Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Eurlersa229167
Hace 11 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 7987

Es recomendable quitar el polvo al ordenador por si mismo ?

Lo llevo a tienda o limpieza casera

tienda
0%
limpieza casera
100%  (14)
Se han emitido un total de 14 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Hola foreros 

Estaba pensando en hacerle una limpieza a mi pc de sobremesa para quitarle el polvo y  estaba pensando en llevarlo a una tienda a que hagan el trabajo , pero no se si hacerlo por mi mismo porque alomejor me clavan 50 o 60 euros por una cosa que puedo hacer yo  .
Ustedes como limpian el polvo de sus ordenadores ? he visto que hay unas latas de vacio que atrapan el polvo , pero esas latas la veo dificil de usar si mi pc tiene muchas ranuras de ventilación y todo eso . Que hago ? ,,,si abro el pc se que no hay que tocar nada con la mano xq si no puede pasar corriente y fundir un circuito .
Irubencio5527Hace 11 años1
Mi consejo es que lo limpies tu mismo,hay varia maneras,yo por ejemplo la ultima vez me compre un bote de aire a presión y junto con un trapito y un pincel,lo deje impoluto.....y tranquilo que puedes tocar dentro con la mano y no te vas a electrocutar.....tu desenchufalo ponlo encima de una mesa y vas quitando componentes y limpiándolos......en una tienda te van a cobrar por nada.
EDITADO EL 16-05-2012 / 13:13 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Eurlersa229167
Expulsado
Hace 11 años2
@Irubencio
Mostrar cita
Mi consejo es que lo limpies tu mismo,hay varia maneras,yo por ejemplo la ultima vez me compre un bote de aire a presión y junto con un trapito y un pincel,lo deje impoluto.....y tranquilo que puedes tocar dentro con la mano y no te vas a electrocutar.....tu desenchufalo ponlo encima de una mesa y vas quitando componentes y limpiándolos......en una tienda te van a cobrar por nada.
Solo una pregunta mas para desmontar la carcasa ace falta algun tipo de destornillador especial ,? no verdad
EDITADO EL 16-05-2012 / 13:22 (EDITADO 1 VEZ)
Carambanales5290Hace 11 años3
Si no tienes tiempo llevalo a una tienda , y si tienes hazlo tu mismo , con un destornillador estrella una brocha o pincel y la aspiradora ya tienes todas las herramientas .
1 VOTO
Jumyblade7Hace 11 años4
Un secador de pelo para el polvo se puede utilizar?
Pacorralin6482Hace 11 años5
@Jumyblade
Mostrar cita
Un secador de pelo para el polvo se puede utilizar?
Un secador de pelo no creo que sea lo mas idóneo, lo mejor, como ha dicho Irubencio es con una brocha o pincel, un trapo, un bote de aire comprimido y una aspiradora, le das con la brocha o pincel y acercas la boca de la aspiradora a la zona donde estas limpiando para que la suciedad no vaya saltando de un sitio a otro, el bote de aire es para soplar a los sitios que no puedes llegar con la brocha o pincel y el trapo para las zonas lisas donde no necesites ni la brocha ni el aire
-FILOSOFO-11934Hace 11 años6
Como te han comentado, tu mismo. 

No hae falta dejarlo impoluto si no sabes como hacerlo, yo voy limpiando cono 3 o mas meses los ventiladores, y algunas placas que vea asi algo acumulado , pero vamos, dejarlo brillo 100% y 0% de polvo, realmente no hace falta.
Habbiton3184Hace 11 años7
Lo más rapido es un secador de pelo, con aire frio. Quitas donde veas mucha acumulacion y listo. El tema de darle con pincel a la placa y tal, es bastante tonteria: si la capa de polvo es grande, sale con el secador. Si no lo es, no afectara al funcionamiento
Los botes con aire a presion son lo mismo, pero tienes que comprarlos...
1 VOTO
Pcgamer28953Hace 11 años8
@Eurlersa22
Mostrar cita
Hola foreros Estaba pensando en hacerle una limpieza a mi pc de sobremesa para quitarle el polvo y estaba pensando en llevarlo a una tienda a que hagan el trabajo , pero no se si hacerlo por mi mismo porque alomejor me clavan 50 o 60 euros por una cosa que puedo hacer yo . Ustedes como limpian el polvo de sus ordenadores ? he visto que hay unas latas de vacio que atrapan el polvo , pero esas latas la veo dificil de usar si mi pc tiene muchas ranuras de ventilación y todo eso . Que hago ? ,,,si abro el pc se que no hay que tocar nada con la mano xq si no puede pasar corriente y fundir un circuito .
Hola claro que lo puedes hacer tu mismo es muy facil y dependiendo el lugar donde tengas tu Torre es cuantas veces la limpiaras, si es en un lugar donde entra mucho polvo limpiala periodicamente cada 20 dias. Las latas que dices se llaman botes de aire comprimido http://www.nettbee.com/aire-comprimido-ama-airteck-acteck.html esta es una imagen de su forma. Las puedes comprar en cualquier tienda de informatica, supermercados. Si es la primera vez que vas a limpiarla te recomiendo te compres unos 3 botes de aire pues seguro tendra muchooo polvo adentro tu PC. Eso si antes de limpiarla la desconectas de la corriente la sacas a un lugar al aire libre para que el polvo no se quede dentro de tu cuarto y te ensucie todo!!! y el polvo se esparza a otros lados. Quitas ambas tapas de tu torre y una vez que la tengas fuera le das con el bote de aire comprimido. En todos lados por dentro también por los ventiladores que es donde mas polvo se acumula y pelusa. Si puedes antes desatornilla los ventiladores y la fuente de poder para que abras espacio y las sopletees por separado. A lo mejor con un bote tienes pero si lleva mucho tiempo sin limpiar seguro te terminas un bote completo. Posteriormente con el segundo bote de aire es para darle otro repazon y termines de limpiar y sacar el polvo por completo. Ya despues con un trapito semihumedo la limpias bien por dentro y por fuera y quedara como nueva. Yo llevo años limpiando equipos de computo y vieras que sorpresas me llevo!! un dia encontre una bolsa de cacahuates adentro!!!, en otra encontre cucarachitas muertas!! en fin !! y luegon la gente se queja que su pc trono!! Ya despues periodicamente sopleteala con el aire comprimido como ya estara mas limpia ya no necesitara terminarte el bote de aire comprimido. Saludos y no tengas miedo ninguna pieza hara corto eso si limpiala totalmente desconectada de la corriente
Jhonyx2017162
Expulsado
Hace 11 años9
Yo a mi PC con el secador ( en frió ) o una aspiradora le limpio el polvo aparte le hecho Limpiador electrónico.
EDITADO EL 16-05-2012 / 18:05 (EDITADO 1 VEZ)
Mikemike3534Hace 11 años10
Partes electronicas con un pincel seco (componentes etc)
Partes no electronicas con un pincel humedo ligeramente en algun aceite o ligeramente humedo de alcohol de quemar o liquido no abrasivo dependiendo de las partes y despues un paño, el pincel humedo hace que la porqueria se adhiera al pincel y no la desprendas haciendola volar de nuevo por la habitacion.
Si le pones filtros de plastico con perforaciones muy pequeñas por los huecos por donde va a entrar y salir el aire de tu ordenador la proxima vez solo tendras que sacar los filtros y lavarlos con agua y lo demas estara limpio como una patena.
EDITADO EL 16-05-2012 / 18:18 (EDITADO 1 VEZ)
Eurlersa229167
Expulsado
Hace 11 años11
Gracias a todos por los comentarios me habéis ayudado y resuelto todas las dudas que tenia   dentro de poco me pongo manos a la obra
EDITADO EL 16-05-2012 / 19:39 (EDITADO 1 VEZ)
Asasas500011684Hace 11 años12
@Pacorralin
Mostrar cita
@Jumyblade
Mostrar cita
Un secador de pelo para el polvo se puede utilizar?
Un secador de pelo no creo que sea lo mas idóneo, lo mejor, como ha dicho Irubencio es con una brocha o pincel, un trapo, un bote de aire comprimido y una aspiradora, le das con la brocha o pincel y acercas la boca de la aspiradora a la zona donde estas limpiando para que la suciedad no vaya saltando de un sitio a otro, el bote de aire es para soplar a los sitios que no puedes llegar con la brocha o pincel y el trapo para las zonas lisas donde no necesites ni la brocha ni el aire
Y digo yo un bote de aire comprimido y un secador ( en frio claro ) no es lo mismo? Yo he usado las 2 maneras y me quedo con el secador, por 2 motivos tiene mas potencia y es free!
1 VOTO
Eurlersa229167
Expulsado
Hace 11 años13
Ya esta ya lo limpie ha sido fácil,

Solo me ha echo falta una botella de aire comprimido ya que habia poco polvo acumulado ,este ordenador paso por un taller hace un año asi que supongo que le izieron una limpieza rápida,,La única parte que estaba llena de polvo era un ventilador pequeño al lado de la carcasa ese si estaba con polvo a rebosar.
EDITADO EL 16-05-2012 / 23:43 (EDITADO 1 VEZ)
Antonio144367Hace 11 años14
@Eurlersa22
Mostrar cita
Ya esta ya lo limpie ha sido fácil, Solo me ha echo falta una botella de aire comprimido ya que habia poco polvo acumulado ,este ordenador paso por un taller hace un año asi que supongo que le izieron una limpieza rápida,,La única parte que estaba llena de polvo era un ventilador pequeño al lado de la carcasa ese si estaba con polvo a rebosar.
Si lo tienes en un buen sitio no se suele acumular mucho polvo eso si los ventiladores siempre tendrán polvo.
Pacorralin6482Hace 11 años15
@Asasas5000
Mostrar cita
@Pacorralin
Mostrar cita
@Jumyblade
Mostrar cita
Un secador de pelo para el polvo se puede utilizar?
Un secador de pelo no creo que sea lo mas idóneo, lo mejor, como ha dicho Irubencio es con una brocha o pincel, un trapo, un bote de aire comprimido y una aspiradora, le das con la brocha o pincel y acercas la boca de la aspiradora a la zona donde estas limpiando para que la suciedad no vaya saltando de un sitio a otro, el bote de aire es para soplar a los sitios que no puedes llegar con la brocha o pincel y el trapo para las zonas lisas donde no necesites ni la brocha ni el aire
Y digo yo un bote de aire comprimido y un secador ( en frio claro ) no es lo mismo? Yo he usado las 2 maneras y me quedo con el secador, por 2 motivos tiene mas potencia y es free!
En asuntos como este que nos ocupa viene que ni pintado el refrán que dice "Cada maestrillo tiene su librillo", algunos prefieren el secador, otros la brocha, el aire comprimido y la aspiradora y habrá algunos que preferirán quitar la tapa ,volcar el ordenador sobre el suelo con la tapa abierta para abajo y darle con un martillo para sacar el polvo y la suciedad (Esto último no lo recomiendo porque puede resultar muy doloroso si te golpeas algún dedo con el martillo ). En fin , se trata simplemente de realizar un trabajo y quedar satisfecho con lo que se ha hecho sea cual sea el método que se utilice
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Es recomendable quitar el polvo al ordenador por si mismo ?

Hay 20 respuestas en Es recomendable quitar el polvo al ordenador por si mismo ?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL