Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por NestorCOD8575
Hace 11 años / Respuestas: 31 / Lecturas: 3571

Ejercito Venezolano

[b][size=24] FAV[/size][/b]
El Ejército Nacional es uno de los cuatro componentes de las Fuerzas Armadas de la República Bolivariana de Venezuela. Su fundación se remonta a la guerra de independencia, a principios del siglo XIX. Como deber fundamental, se encarga de las operaciones terrestres y protección de las fronteras territoriales, para ello cuenta con presencia e influencia en alrededor del 95% de territorio nacional venezolano.

A las Fuerzas Armadas Nacionales, corresponde primordialmente, asegurar la defensa nacional, a fin de garantizar la integridad y libertad de la República y la estabilidad de las Instituciones Democráticas (Art. 8 de la Ley Orgánica de las FAN o LOFAN). Conforme al Art. 9 de la LOFAN al Ejército corresponde la Defensa Terrestre y tendrá, además de las funciones señaladas en el Art. 8, los siguientes objetivos:

-Organizar, equipar y adiestrar unidades para la ejecución de operaciones militares terrestres.
 -Establecer la doctrina y los procedimientos para la ejecución de la guerra terrestre y su participación en operaciones aerotransportadas o de orden público que sean de su competencia.
-Participar en la ejecución de los planes de movilización militar.
-Mantener la integridad de las fronteras terrestres y contribuir a su desarrollo.
-Realizar actividades de investigación y desarrollo en áreas científicas y técnicas dirigidas a fortalecer la defensa nacional. Las demás que señalen las leyes y reglamentos.

Su misión es asegurar la prontitud y asegurar la Defensa Terrestre, contribuir con la estabilidad de las Instituciones Democráticas y el respeto a las Leyes de la República, apoyar la Integración y el Desarrollo Nacional y estar preparados para participar en programas de cooperación y en el mantenimiento de la Paz Internacional.

Ejercito Venezolano

Las bases de una fuerza militar terrestre en Venezuela pueden ser rastreadas a la epoca colonial cuando son creadas en las provincias de Barcelona y Cumaná las primeras compañías de blancos y posteriormente las de indios y pardos. Estos cuerpos nacieron de la necesidad de las autoridades coloniales de combatir el contrabando y los piratas, además de asegurar el orden público, combatir a los indígenas y las revueltas que empezaron a hacerse frecuentes a finales del siglo XVIII.

[size=24] Comandos y Unidades [/size]

[size=19] Comandos [/size]

Los comandos son cada uno de los organismos encargados de postergar, ejecutar y supervisar todos los planes y acciones correspondientes para el óptimo funcionamiento de las unidades bajo su mando.

[b]Comando General del Ejército:[/b] Se encarga de la administración de los recursos financieros y del personal a través del Estado Mayor General y con el apoyo de la Inspectoría General del Ejército.

[b]Comando de las Escuelas del Ejército[/b]: Es el órgano rector de la educación, con la misión de administrar y conducir el «sistema educativo del ejército» en lo concerniente a la: formación, capacitación, especialización, actualización y perfeccionamiento del recurso humano.

[b]Comando Logístico del Ejército:[/b] Proporciona apoyo a todas las unidades y dependencias del ejército.

[b]Comando de la Aviación del Ejército:[/b] Proporciona elementos aereos en la batalla terrestre.

[size=19] Descipción de las unidades: [/size]

    *[b]Unidad estratégica:[/b] El ejército.
    * [b]Unidad de batalla:[/b] A un cuerpo o a una División del Ejército.
    * [b]Unidad de combate:[/b] A la Brigada y al Agrupamiento táctico.
    * [b]Unidad superior:[/b] Al Regimiento o al Grupo Aéreo.
    * [b]Unidad Táctica:[/b] Al Batallón, al Grupo de Artillería y de Caballería, al Escuadrón Aéreo y al Destacamento Especial.
    * [b]Unidad Fundamental:[/b] A la Compañía, a la Batería y al Escuadrón.
    * [b]Unidad Elemental:[/b] Al pelotón y a la sección.
    *[b] Fracción:[/b] A la Escuadra o Pieza.
    * [b]Sub-Fracción:[/b] Equipo.



[size=19] 42ª Brigada de Paracidistas  [/size]


Esta unidad ha sido protagonista de los sucesos más trascendentales de las últimas dos décadas en Venezuela, al verse involucrada primero en la intentona de golpe de estado del 4 de febrero de 1992, uno de cuyos batallones fue comandando por el teniente coronel Hugo Chávez Frías, hoy presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y luego al ser la unidad sobre la cual recayó el rescate presidencial en la Isla de la Orchila (en el Caribe Venezolano) la madrugada del 14 de abril de 2002, en la “Operación Rescate de la Dignidad Nacional”, comandada por el general que sería posteriormente, comandante General del Ejército y luego Ministro de la Defensa, el general en jefe Raúl Isaías Baduel.

Sin embargo, la 42 Brigada de Infantería Paracaidista, participó en otros sucesos importantes cuando aún no era una brigada y no pertenecía al Ejército Libertador. En el año de 1952, en la Base Aérea “Mariscal Sucre” de Boca de Río, Estado Aragua participó en la contención de un alzamiento que se produjo en dicha base aérea. Un 1ro de enero de 1958, los paracaidistas del por entonces Destacamento Escuela de Paracaidistas al mando del mayor Luís Evencio Carrillo, siendo tan solo dos compañías, tomaron toda la Guarnición de Maracay. Ese fue uno de tantos esfuerzos que condujeron al derrocamiento del general Marcos Pérez Jiménez, por entonces dictador de Venezuela. También en la insurrección militar del año 1962 denominada “El Porteñazo”, los paracaidistas tuvieron una destacada labor en el denominado “Combate de La Alcantarilla” en Puerto Cabello, Estado Carabobo.

[size=24] Desfiles y otras conmemoraciones [/size]

[b]Febrero 04[/b] - un acto que recuerda el golpe de estado que perpetuo el actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chavez en contra del ex presidente Carlos Andres Perez

[b]Febrero 12[/b] – Desfile en conmemoración de la “Batalla de la Victoria”, en las calles de la ciudad de La Victoria, Estado Aragua.

[b]Abril 19[/b] – Conmemoración de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela.

[b]Junio 24[/b] – Desfile “Batalla de Carabobo” y Día del Ejército, en el Campo Ceremonial de Carabobo. Este desfile se realizaba tradicionalmente de forma anual, pero de este año, se realizara bianualmente. Se alegó razones económicas para adoptar esta medida. De todas formas, los años que no se realicen desfiles, se realizaran paradas militares en el patio de honor de la Academia Militar de Venezuela en Caracas.

[b]Julio 05[/b] – Desfile del Día de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional.

[b]Julio 24[/b] – Natalicio del Libertador Simón Bolívar

En el mes de Julio – Se realizan tradicionalmente diversos Actos de Graduación Conjunta, Pases a Retiro, Ascensos, Cambios de Mando y condecoración “Rafael Urdaneta”.

[b]Octubre 12[/b] – Día del Descubrimiento de América

[b]Diciembre 17[/b] – Aniversario de la muerte del Libertador



[size=24]Armamento [/size]

[size=17] Pistolas [/size]

[b]Glock 17[/b] : Pistola de Uso Personal de respaldo para los oficiales y suboficiales [En Uso Limitado]
[b]M1911[/b] : Pistola de Uso Personal/Ceremonial [En Uso]
[b]Beretta 92[/b] : Pistola de Uso Personal/De Combate [En Uso]

[size=17]  Escopetas [/size]

PD : Todas las escopetas son de "Escopeta de Uso en Puestos de Guarda y Custodia y por Policía Militar" y hay mas de 5.00

[b]Mossberg 500[/b] : Escopeta de Uso en Puestos de Guarda y Custodia y por Policía Militar
[b]Spas 12,Valtro PM-5,[/b]

[Size=17] Sub-fusiles [/size]

[b]IMI UZI,MP5,P90[/b]

[SIZE=17] Ametralladoras [/size]

[b]FN Mini Mi, FN MAG,Browning M2 Modernizadas[/b]

[size=17] Fusil de Asalto [/Size]

[b]AK-103,FAL,AK-47[/b]

[SIZE=17] Helicopteros [/size]

[b]Mi-17,Mi-26[/b]

[size=24] Galeria de Imagenes [/size]

[spoiler] 

















[/spoiler]

[size=24] Galeria de Videos [/size]

[spoiler] Vídeo eliminado de Youtube

. [/spoiler] [b]Que os guste, Me lo eh currado bastante[/b] [b]PD : NO HABLAR DE POLITICA[/b]
EDITADO EL 17-05-2012 / 19:33 (EDITADO 3 VECES)
10 VOTOS
NestorCOD8575Hace 11 años1
[b] ¿Se ven los videos ? [/b]
Altairtoro13165Hace 11 años2
El ejercito venezolano tiene mucho armamento y hombres,solo le hace falta una cosa y es la mas importante:EXPERIENCIA EN COMBATE.
3 VOTOS
Runext3393
Expulsado
Hace 11 años3
@NestorCOD
Mostrar cita
[b] ¿Se ven los videos ? [/b]
Sí, solo hay que dar a [i]Ctrl[/i] y [i]+[/i]
2 VOTOS
Banjo64139Hace 11 años4
@Altairtoro
Mostrar cita
El ejercito venezolano tiene mucho armamento y hombres,solo le hace falta una cosa y es la mas importante:EXPERIENCIA EN COMBATE.
Eso y no ser unos lameculos de chavez
2 VOTOS
Excallibur3260Hace 11 años5
@Altairtoro
Mostrar cita
El ejercito venezolano tiene mucho armamento y hombres,solo le hace falta una cosa y es la mas importante:EXPERIENCIA EN COMBATE.
No creas que es lo único que le "falta", al ejército no va cualquiera. Pero la mayoría de los militares que he visto son por lo general de muy baja estatura y volumen (como máximo 1.70) y aunque muchos tienen disciplina, en realidad mayoritariamente carecen de ella. Nunca los he visto disparar ni nada, eso si, al parecer cargar el ak 101 los hace parar orgullosos.
1 VOTO
DrakenAngelus21471Hace 11 años6

LO QUIERO, VÉNDEME UNO A MI FUERZA AÉREA, SIEMPRE QUISE UN SU-30/5   .

Por cierto, la Beretta 92f(PIETRO BERETTA) es usada por todo el mundo como arma personal, sea en alguna fuerza armada, policía o civil, es la mejor pistola 9mm que existe, muy buena a corto alcance y algo precisa a distancia media, hasta yo la tengo  .

salu2

PD: Buen post informativo sobre tus fuerzas  .
EDITADO EL 17-05-2012 / 19:42 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Altairtoro13165Hace 11 años7
@Excallibur
Mostrar cita
@Altairtoro
Mostrar cita
El ejercito venezolano tiene mucho armamento y hombres,solo le hace falta una cosa y es la mas importante:EXPERIENCIA EN COMBATE.
No creas que es lo único que le "falta", al ejército no va cualquiera. Pero la mayoría de los militares que he visto son por lo general de muy baja estatura y volumen (como máximo 1.70) y aunque muchos tienen disciplina, en realidad mayoritariamente carecen de ella. Nunca los he visto disparar ni nada, eso si, al parecer cargar el ak 101 los hace parar orgullosos.
creo que el tema de la estatura ya no es tan relevante en los ejercitos hoy en dia,si lo es el tema de salud,en colombia para pertenecer al ejercito debes pasar unos examenes medicos muy rigurosos si aspiras a ser profesional,otra cosa es el servicio militar obligatorio que aqui es a partir de los 18 años,si los cumples y no eres hijo unico o tienes problemas de salud,debes alistarte,o te alistan a las malas,so pena de pagar una multa o ir a una prision militar. el ejercito colombiano usa el fusil GALIL,un fusil de un desempeño regular,de fabricacion israeli,como todo aqui,cuando licitaron los gringos y los isrelis,el contrato lo gano el fusil mas barato pero parece que ahora INDUMIL,la fabrica nacional de armas,producira sus propios fusiles:
Darktiger1118Hace 11 años8
El ejercito venezolano pese a contar con bastante armamento y hombres, no es una gran fuerza militar.
FuriousPig5622
Expulsado
Hace 11 años9
@Runext
Mostrar cita
@NestorCOD
Mostrar cita
[b] ¿Se ven los videos ? [/b]
Sí, solo hay que dar a [i]Ctrl[/i] y [i]+[/i]
Y si usan MAC (cmd y +) [color=red][b]P.D:[/b][/color] los maqueros existen, no son una leyenda
Altairtoro13165Hace 11 años10
Porque utilizan aun el AK47?
NestorCOD8575Hace 11 años11
@Altairtoro
Mostrar cita
Porque utilizan aun el AK47?
Lo estan sustituyendo por las AK-103
Altairtoro13165Hace 11 años12
@NestorCOD
Mostrar cita
@Altairtoro
Mostrar cita
Porque utilizan aun el AK47?
Lo estan sustituyendo por las AK-103
si es que me parecio curioso,es cierto que el AK47 es uno de los mejores subfusiles jamas hechos,pero se quedan pobres hoy en dia en lo referente a peso,alcance y calentamiento del cañon.
Vengador0011305Hace 11 años13
Yo si fuera presidente de Rusia no vendería el mi-26 ni el mi-17 a otros ejércitos por si acaso..   
Sneiky52252Hace 11 años14
Con todos mis respetos a Venezuela y a sus gentes.

Su ejército me parece que está al servicio de un patán e incoherente charlatán dirigente  de una república bananera  que despotrica por su hocico infinidad de desfachateces y demagogia populista a la que sólo puede sucumbir un pueblo que cree en el falso socialismo latinoamericano peronista.
3 VOTOS
ZakaiNonymus754Hace 11 años15
Tanta potencia y les gobierna un estúpido.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Ejercito Venezolano

Hay 31 respuestas en Ejercito Venezolano, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL