Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Call of Duty 4: Modern Warfare
Call of Duty 4: Modern Warfare
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Call of Duty 4: Modern Warfare
Por World-or-Games599
Hace 14 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 81049

Call of Duty 4: Modern Warfare - Trucos y guías: Guía de los datos de inteligencia

[b]INTRODUCCIÓN[/b]

Esta guía se ha realizado con el propósito de facilitar la búsqueda de todos los datos de inteligencia que hay repartidos en los distintos niveles del juego. Para ayudar en la búsqueda, además de una breve y precisa explicación, se han realizado varias fotografías de la zona donde se encuentran situados los diferentes datos de inteligencia. Sin embargo, antes de empezar a describir el lugar dónde se encuentran situados, intentaré resolver mediante una serie de preguntas y respuestas todas aquellas dudas relacionadas con los documentos de inteligencia que le puedan surgir al lector. 


[b]PREGUNTAS FRECUENTES[/b]

[b]- ¿Qué son exactamente los datos de inteligencia y para qué sirven? [/b]

Los datos de inteligencia son ordenadores portátiles repartidos por algunos niveles del juego. Si localizamos uno de estos ordenadores portátiles basta con acercarse a él y pulsar cuadrado para recogerlo. La mayoría de estos ordenadores portátiles están cerca del camino o ruta que seguimos para completar el nivel. Si bien la mayoría no están muy escondidos es muy fácil pasarlos por alto. Servidor solo recogió uno de los treinta datos que hay en el juego en su primera partida. 

Una vez terminado el juego, y en función de los datos de inteligencia recogidos, podremos activar/desactivar uno o varios trucos desde el menú de trucos (cheats) durante nuestra segunda partida 

[b]- Has dicho que solo hay datos de inteligencia en algunos niveles del juego. ¿Cómo puedo saber si en un nivel hay datos de inteligencia? [/b]

Cuando juegues por segunda vez un nivel, abre el menú de trucos (cheats) y verás como en la parte inferior de la pantalla se indica la cantidad de datos de inteligencia que hay en ese nivel, la cantidad de datos de inteligencia que ya has recogido en ese nivel y por último la cantidad de datos de inteligencia que has recogido en total. 

[b]- Sí, pero yo estoy jugando mi primera partida y no puedo acceder al menú de trucos (cheats). ¿Cómo consigo acceder al menú de trucos? [/b]

Deberás finalizar primero el juego. Una vez terminado, en el menú principal selecciona empezar una nueva partida o repetir una misión determinada. Durante esta segunda partida, pulsa el botón Start en cualquier momento para acceder al menú de opciones. Una vez dentro del menú de opciones verás el menú de trucos (cheats). 

[b]- ¿Y no puedes decirme exactamente en qué misiones hay datos de inteligencia? Todavía no tengo claro si volveré a completar el juego entero.[/b] 

Por supuesto que puedo, aquí tienes una lista con el nombre de las diferentes misiones en las que hay datos de inteligencia. 

- Tripulación prescindible 
- Apagón 
- Charlie no hace surf. 
- El pantano 
- Cazado 
- Jabalí 
- Sorpresa y pavor 
- Casa franca 
- Todos camuflados 
- Un tiro, un muerto 
- Los pecados del padre 
- Ultimátum 
- Todos dentro 
- En el CG no se lucha 

Sin embargo, deberías recordar que no hace falta volver a completar entero el juego para conseguir los datos de inteligencia que te faltan. Basta con seleccionar las misiones que te he indicado más arriba desde el menú principal. 

[b]Antes de empezar II[/b]

[b]- ¿Puedes decirme cuántos trucos hay y cuántos documentos necesito para desbloquear cada truco? [/b]

En total hay 8 trucos por desbloquear. Son los siguientes: 

1. CoD Noir. Necesitas recoger 2 datos de inteligencia. 
2. Negativo de foto. Necesitas recoger 4 datos de inteligencia. 
3. Supercontraste. Necesitas recoger 6 datos de inteligencia. 
4. Ragtime bélico. Necesitas recoger 8 datos de inteligencia. 
5. Bombas de racimo. Necesitas recoger 10 datos de inteligencia. 
6. Un mal año. Necesitas recoger 15 datos de inteligencia. 
7. Habilidad de cámara lenta. Necesitas recoger 20 datos de inteligencia. 
8. Munición infinita. Necesitas recoger 30 datos de inteligencia. 

[b]- ¡Arghh, vaya nombres! A excepción del último truco, con el nombre no me hago a la idea de la utilidad de cada truco. ¿Puedes explicarme en qué consiste cada truco, por favor? [/b]

Está bien, pero seré breve porque es mejor que tú experimentes con cada truco para hacerte tus propias impresiones. 

1. CoD Noir: el juego se ve en blanco y negro. 
2. Negativo de foto: el juego se ve como los negativos de una foto. 
3. Supercontraste: el juego se ve con unos colores exageradamente iluminados. Este truco se puede combinar con los dos anteriores para crear efectos visuales diferentes. 
4. Ragtime bélico: el juego se ve como las películas de cine mudo Charles Chaplin o Buster Keaton. Incluso desaparecen las voces del juego y la banda sonora es cambiada por una composición musical acorde con el cine mudo. Además, tanto nosotros como los soldados amigos y enemigos se mueven a una mayor velocidad. 
5. Bombas de racimo: cuando lances una granada de fragmentación, aparecerán varias más que también harán explosión. Es un truco muy útil para superar aquellas zonas donde haya gran cantidad de soldados enemigos. 
6. Un mal año: los enemigos se convierten en neumáticos de coche al ser eliminados. 
7. Habilidad de cámara lenta: pulsando una vez círculo jugarás a cámara lenta hasta que vuelvas a pulsar otra vez . La velocidad de cualquier objeto y persona disminuye considerablemente. 
8. Munición infinita: tendrás munición ilimitada para cualquier tipo de arma que lleves equipada, incluidas las granadas cegadoras, de fragmentación y de humo. 

[b]PRÓLOGO[/b]

[b]Nombre de la misión:[/b] Tripulación prescindible 

1. Dentro del carguero, en la habitación donde hay dos soldados durmiendo en las literas. Los datos de inteligencia están encima de un escritorio. 

2. Dentro del carguero, en el primer gran compartimiento de contenedores. Justo después de que uno de nuestros soldados lance una granada cegadora, tendrás que entrar en el almacén de contenedores y bajar unas escaleras a mano derecha. Los datos de inteligencia están en el suelo, junto a una rejilla abierta. 

[b]ACTO I[/b]

[b]Nombre de la misión:[/b] Apagón 

3. En la caseta de vigilancia situada al principio de nivel. Para coger los datos de inteligencia deberás eliminar a cuatro soldados, dos en el exterior y dos en el interior de la caseta. Los datos de inteligencia están encima de una mesa dentro de la caseta. 

4. En la segunda casa donde tienen preso a Nikolai. Los datos de inteligencia están en el cuarto de baño (primera puerta a la izquierda una vez estás en el piso de arriba). 

[b]Nombre de la misión:[/b] Charlie no hace surf 

5. En el primer edificio "objetivo". Justo después de bajar las escaleras encontrarás una sala con cajas, una larga mesa y unos cuantos soldados. En la parte izquierda de la sala, hay una pequeña habitación de la que saldrán dos soldados. Dentro de la habitación, junto a varios monitores están los datos de inteligencia. 

6. Después de salir de primer edificio "objetivo", encontrarás bastantes soldados enemigos que se protegen detrás de los coches. Una vez eliminados, dirígete hacia el sur-sureste y llegarás hasta una plaza con placas metálicas que forman un cuadrado. Atraviésala en dirección este hasta llegar a una pequeña alambrada que te impide el paso. A la derecha de la alambrada verás un edifico de dos plantas. En la segunda planta del edificio se encuentran los datos de inteligencia.

7. Después de cruzar una carretera que está cortada por ambos lados, te dispararán numerosos enemigos desde el tejado del primer edificio situado a la derecha. Para subir al tejado deberás avanzar dejando atrás el edificio y subir por las escaleras exteriores que están pegadas a la pared. Una vez arriba, encima de una mesa y junto a un televisor encontrarás los datos de inteligencia. 

[b]Nombre de la misión:[/b] El pantano

8. En la segunda planta del edificio de apartamentos en el que te infiltras con las gafas de visión nocturna. Deberás eliminar a todos los soldados de esta planta para que tus compañeros abran la puerta de la habitación en la que están de los datos de inteligencia, mediante una patada. 

9. Después de destruir los dos tanques usando el Javelin, sigue a tus compañeros y pasa por el agujero hecho en la verja metálica. Después de girar 3 veces a la izquierda llegarás a una zona en la que hay una nevera, ropa y cajas. Detrás de un palé de cajas encontrarás los datos de inteligencia. 

[b]Nombre de la misión:[/b] Cazado 

10. Dentro del edificio con una máquina de refrescos en la entrada. Los documentos de inteligencia se encuentran encima de una mesa. Este edificio se encuentra detrás de la casa en la que te refugias para escapar de las patrullas que te disparan desde el campo. 

11. Entre el edificio en ruinas y el granero donde coges el Stinger para acabar con el helicóptero que os persigue, encontrarás una mesa con los datos de inteligencia encima. 
 
[b]Nombre de la misión:[/b] Jabalí 

12.Una vez empezada la escolta del tanque llegarás a una calle con numerosos enemigos escondidos en los edificios de ambos lados de la calle. Cuando el tanque llegue al final de la calle, justo antes de que gire hacia la derecha, verás un edifico con carteles amarillos. Entra dentro, acaba con todos los enemigos, y en la segunda habitación a mano derecha del segundo piso, encontrarás una cama con los datos de inteligencia encima. 
 
13. Enfrente del edificio de los carteles amarillos, verás otro edificio con un fusil dibujado en la pared y con la pared del piso de arriba destruida. Sube a la segunda planta de este edificio, y encima de una cajonera encontrarás los datos de inteligencia. 

14. Casi hacia el final del nivel llegarás a un callejón lleno de coches. Desde el final del callejón varios enemigos te dispararán con ametralladoras desde las ventanas de un edifico. Una vez eliminados entra en el edificio y dirígete a la habitación desde la que te estaban disparando. Encima de dos colchones encontrarás los datos de inteligencia. 

[b]Nombre de la misión:[/b] Sorpresa y pavor 

15. En la segunda planta del edificio donde se encuentran los soldados del equipo de reconocimiento avanzado. Los datos de inteligencia se encuentran en el suelo, entre dos barriles azules. 

16. En el segundo piso del edificio situado detrás del contenedor rojo desde el que te proteges de los disparos. Para entrar en el edificio deberás eliminar primero los soldados que hay en la terraza y la planta baja. Los datos se encuentran en el suelo junto a una estantería vacía. 

[b]ACTO II[/b]

[b]Nombre de la misión:[/b] Casa franca 

17. En la segunda planta de la casa que tiene una antena de satélite gigante. Es la primera casa en la que encuentras resistencia. Los datos de inteligencia están encima de una cajonera. 

18. En el piso inferior de la taberna, encima de una de las mesas. La taberna está situada debajo de una torre de agua. 

[b]Nombre de la misión:[/b] Todos camuflados 

19. Una vez dentro de la iglesia, en vez de salir junto al capitán MacMillian, sube a la torre de vigilancia por la escalera que hay al fondo de la iglesia. 

20. Después de eliminar a los soldados que están lanzando cadáveres en una charca, entrarás en un "laberinto" de contenedores. En vez de seguir al capitán MacMillian, dirígete hacia la derecha y verás tres soldados hablando de pie y otro durmiendo en una tumbona. Elimina lo más rápido posible a los soldados y recoge los datos de inteligencia situados encima de dos barriles azules. 

21. Una vez eliminado el francotirador situado en las escaleras de incendios, sube hasta el último piso y entra por la ventana del bloque de pisos. Junto a varias armas, encontrarás los datos de inteligencia encima de una mesa. 

[b]Nombre de la misión:[/b] Un tiro, un muerto 

22. En el segundo bloque de apartamentos en el que entras durante tu huída con el capitán MacMillian. Justo después de salir del bloque de apartamentos, gira a la derecha y verás una escalera de incendios. Sube hasta arriba del todo para encontrar los datos de inteligencia. 

23. En un pasillo situado al sudeste de la noria. Inicialmente la puerta del pasillo está cerrada, por lo que tendrás que esperar, cerca del capitán MacMillian, a que lleguen los helicópteros repletos de tropas enemigas. Una vez los soldados enemigos lleguen, dirígete hacia la puerta del pasillo tomando el camino más largo, es decir, rodeando el edificio que hay enfrente de la puerta. Si ha habido suerte, cuando llegues a la puerta verás que está abierta y que salen varios soldados del pasillo. Acaba con ellos y dirígete al fondo del pasillo para recoger los datos de inteligencia que hay en el suelo. Si la puerta no estuviera abierta, vuelve a dar una o varias vueltas al edificio que hay enfrente de la puerta eliminando los soldados que veas hasta que se abra. 

[b]Nombre de la misión:[/b] Los pecados del padre 

24. En una de las mesas del restaurante de la gasolinera, donde se atrincheran los guardias. Deberás recoger los datos de inteligencia antes de que se haga de día. 

25. Durante la persecución del hijo de Zakaev llegarás a un callejón en el que podrás ir tanto hacia la izquierda como hacia la derecha. Dirígete hacia la derecha hasta que veas unas escaleras metálicas con barandilla. Sube por ellas, elimina a los dos soldados y recoge los datos de inteligencia que están al lado de una nevera. 

[b]ACTO III[/b]

[b]Nombre de la misión: [/b]Ultimátum 

26. Justo después de infiltrarte con Gaz en la base enemiga, verás que no paran de salir enemigos de un almacén con varias pintadas en la pared. Elimina a todos los enemigos y entra en el almacén para conseguir los datos de inteligencia enemiga. 

[b]Nombre de la misión:[/b] Todos dentro 

27. Después de destruir el tanque usando C4, dirígete hacia los edificios de la derecha. Tocando la entrada que harán explotar tus compañeros, hay un edificio. Justo antes de este último edificio verás un pequeño callejón a la derecha. Síguelo hasta el final para encontrar los datos de inteligencia junto a varias armas. 

28. Después de que tus compañeras hagan volar por los aires la puerta de entrada, entrarás en una zona en la que patrullan dos BMP que tienes que destruir. Antes de hacerlo, dirígete hacia la derecha y entra en la primera nave que veas. En el suelo, junto a unos barriles encontrarás los datos de inteligencia. 

[b]Nombre de la misión:[/b] En el CG no se lucha 

29. Saliendo de las duchas toma el pasillo de la izquierda que posteriormente gira hacia la derecha. Una vez has girado a la derecha, verás un largo pasillo con salas pequeñas en el lado izquierdo. En la cuarta sala de este pasillo están los datos de inteligencia. La sala está completamente a oscuras y los datos están encima de una mesa. 

30. En el centro de mando del silo de misiles, antes de introducir los códigos de desactivación de los misiles, entra en la sala de reuniones que hay enfrente de la pared por la que has entrado al centro de mando. Encima de una mesa encontrarás los últimos datos de inteligencia. 

[b]FIN[/b]

·Espero haberles ayudado a encontrar los datos de inteligencia de este magnífico juego,bye.

Guía de los datos de inteligencia
13 VOTOS
Nandinhao811304Hace 14 años1
No tenia todos los  portatiles, y tampoco sabia lo de trucos en el menú. FENOMENAL POST!!! buen trabajo world 
-victor-1Hace 14 años2
                       gracias tio eres un krak
pero una cosa, se pueden hacer en online?
si se puede...dimelo como. porque yo  lo e visto q algunos lo acian el las partidas enjauladas
gracias
EDITADO EL 17-01-2010 / 17:41 (EDITADO 1 VEZ)
Espadatop20Hace 14 años3
ERS EL MEJOR TIO SOLO TENGO 21 ORDENADORES Y MAÑANA BOY A CONSEGUIR NUEBE MAS JEJE GRACIAS A TI SI ME DAS TU COSDIGO DE AMIGO YO TE  DOY EL MIO Y NOS CONECTAMOS BALE RESPOMDEME.
Espadatop20Hace 14 años4
IYO ESQUE ERES UN PUTO CRAK ERES EL MEJOR              
Esquitotal29Hace 13 años5
Gracias por la innfo ; tengo el black ops y a lo mejor me compro este   me lo recomiendas lo suficiente para pagar 30€?¿ 
1 VOTO
CoD-135Hace 12 años6
@Esquitotal
Mostrar cita
Gracias por la innfo ; tengo el black ops y a lo mejor me compro este me lo recomiendas lo suficiente para pagar 30€?¿
deja el black OPS que es una mierda de juego lleno de camperos y pilla el mw1 que es el mejor Cod de la historia
Sebapiraka2954Hace 11 años7
Hola   emm como hago para agarrar la 23? no entendi muy bien esa parte y ya tengo todas las demas menos esas tienes videos que muestren o algo?
Steven082Hace 11 años8
Gracias por la guia, soy un friki de los trofeos y me faltaba uno para los trenta jaja. Pero cuando he encontrado el ultimo no me han dado el trofeo en la XBOX, alguien sabe porque puede ser???
Responder / Comentar
Subir
Foros > Call of Duty 4: Modern Warfare > Guía de los datos de inteligencia

Hay 8 respuestas en Guía de los datos de inteligencia, del foro de Call of Duty 4: Modern Warfare. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL