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Fallout: New Vegas
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Foro Fallout: New Vegas
Por EriiK-Jugador88
Hace 11 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 3166

Fallout: New Vegas - Trucos y guías: Guia detallada Fallout New Vegas

[/u][b]Advertencia[/b]


Para el logro [b]Difícil [/b]es mejor hacerlo en una segunda partida y sobretodo no desactives nunca este modo mientras estés haciendo el logro.
Para el logro [b]Chorizo con clase [/b] has de robar de 50 bolsillos. Siempre que te encuentres con algún personaje a solas guarda la partida y róbale. Si te pillan vuelve a cargar y si lo consigues te acercas más al logro, pero ten en cuenta que si te pillan se te bajará la reputación de la facción a la que sea ese personaje.

Para el logro[b] Complementos a mí[b] has de instalar 20 modificaciones. Siempre que tengas la posibilidad de comprar una te recomiendo hacerlo ya que son muy escasas.

Ves variando de armas para ir haciendo los logros de hacer 10.000 puntos de daño con los diferentes tipos de arma.
Cuando llegues al nivel 20 te recomiendo coger el extra Explador para así saber donde están los sitios cuando hablo de ellos. También, cuando subas de nivel, mejora sobretodo las habilidades Conversación y Ciencia. 

[b]Indice[/b]

Menudo patadón en la cabeza
Se fueron por allí
¡Ring-a-Dind-Ding!
La casa siempre gana y Un cambio en la administración
Ayudar al Sr.House
Ayudar a Servibot
Por la república y Al César lo que es de César
Ayudar a la legión de César
Ayudar a la RNC
Misiones pendientes
Logros pendientes
Modo difícil


[b]Menudo patadón en la cabeza[/b]
[u]

Después de la introducción te dejarán diseñar a tu personaje y una vez acabes seleccionar las habilidades que quieres.

Cuando hayas acabado todo esto y vayas a salir de la casa te preguntaran si quieres activar el modo difícil. Si es tu primera partida te recomiendo seleccionar que no para así saber como es el juego y en la segunda partida activar el modo difícil y NO DESACTIVARLO hasta completar el juego. 

Cuando salgamos fuera conseguiremos el logro [b]Menudo patadón en la cabeza [/b]y te darán las misiones [b]Se fueron por allí [/b]y [b]De vuelta al tajo.[/b]


[b][u]Se fueron por allí[/u][/b]
 
Vas al bar a hablar con Sonrisas. Te ofrecerá hacer un tutorial, puedes hacerlo o no, aunque si lo haces te dará chapas (recomiendo hacerlo). Durante el tutorial te harán ir al Cementerio de Goodsprings. En una tumba habrá Una [b]Bola de nieve de Goodsprings [/b](sin no haces la misión también podrás ir, está al nordeste de Goodsprings). En la guía habrá muchas misiones secundarias que las nombraré pero no diré como completarlas y otras que no diré donde encontrarlas ya que estas misiones no son necesarias para ningún logro aunque si las quieres hacer para subir nivel o por lo que sea hazlas, pero procura no cambiar la reputación de las facciones de la RNC ni Legión de César durante estas misiones opcionales.

Hablamos con el robot llamado Víctor y le preguntamos sobre nuestros asesinos. Ahora seguimos el marcador del mapa hasta llegar a Primm (vigila que habrá un par de minas en la entrada). Una vez allí matamos a todos los bandidos de la Pólvora y entramos en el casino Vikky & Vance. Cuando entremos nos hablará Jonson Nash. Le preguntamos lo que queramos y nos dará la misión [b]Una ciudad como a mí me gusta.[/b] 

Salimos de este edificio y vamos al que nos marca el marcador. Aquí habrá bastantes enemigos. Una vez muertos hablamos con el ayudante Beagle y le sacamos toda la información que podemos, después lo liberamos y salimos fuera. Hablamos con él y nos dirá que busquemos un nuevo sheriff para la ciudad. Vamos al casino y hablamos con el robot para que sea el nuevo sheriff (habilidad Ciencia 30) y completaremos la misión. Ahora salimos fuera y seguimos el marcador hasta llegar a Nipton. Cuando lleguemos hablamos con un miembro de la Legión de César que esta por allí. Nos darán una nueva misión y un nuevo marcador en el mapa. Vamos hasta allí para llegar a Novac.

Una vez lleguemos entramos en la recepción y esperamos a que sean las 12 p.m. y se habrá ido la tía que estaba allí. Abrimos la cerradura que está en el suelo y cogemos lo que hay dentro. Vamos donde está el dinosaurio y hablamos con Boone (está arriba). Le preguntamos sobre su mujer y nos dará la misión [b]Esto por mi chica[/b]. Ahora hablamos con la tía de recepción y le convencemos para que vaya delante del dinosaurio. Nos ponemos la gorra que nos dio Boone y veremos como le vuela la cabeza. Volvemos con Boone y lo convencemos para que se una al equipo: tendremos a [b][u]Boone[/u][/b] y conseguiremos el logro [b]Viejos amigos[/b]. Esperamos a que se haga de día y hablamos con Manny Vargas y le preguntamos sobre un tío con la chaqueta de cuadros. Nos dará la misión [b]Vuela conmigo[/b].

Vamos al marcador de la nueva misión y entramos en el edificio. Nos hablaran por el intercomunicador, vamos donde nos dicen y después de hablar con Chris Haversam vamos a ver a Jasen, el líder y le decimos que le ayudaremos. Ahora vamos al sótano y matamos o le decimos al necrófago que hay a la izquierda que se vaya. Hablamos con el nocturno Davison que está en la habitación más cercana y le decimos que le ayudaremos a cambio de que se vayan. Vamos donde estaba el necrófago y buscamos información en un ordenador sobre la reserva de sigilantes (cuidado que hay algunas trampas). Volvemos con el necrófago y después con Jasen. Seguimos a este último hasta una sala de control y hablamos con él de nuevo. Ahora con Chris (el único humano). Le decimos que vamos a buscar los dos objetos (para ahorrarte tiempo puedes subir y bajar por la escalerilla). Uno está en un cadáver y el otro se lo compramos a la anciana Gibson por 500 chapas (Nos hará un descuento si tenemos habilidad Conversación 50 o Trueque 50). Cuando tengamos un objeto hablamos con Chris y vamos a por el otro. Cuando le hayamos entregado el último vamos a la sala donde vimos por primera vez a Jasen. Una vez allí seguimos el marcador hasta la plataforma de lanzamiento. Apretamos el botón para poner en marcha los cohetes y conseguiremos el logro [b]Vuela conmigo[/b].

Volvemos a Novac y hablamos con Manny y nos dirá como se llama el tío que nos intento matar y hacia donde se dirige. Cuando lleguemos al nuevo marcador nos hablará un miembro de la RNC y le decimos que le ayudamos con su problema con los Khan pacíficamente, nos dará la misión [b]Enfrentamiento en Boulder City.[/b]

Lo único que tenemos que hacer es ir a hablar con el líder, Jesseup sin disparar a nadie y convencerle de que libere a los de la RNC, durante la conversación conseguiremos el logro [b]Se fueron por allí[/b] y la misión [b]¡Ring-a-Dind-Ding![/b]


[b][u]¡Ring-a-Dind-Ding![/u][/b]

Al salir de la ciudad en ruinas hablamos con el teniente y le convencemos para que no mate a los Khan.

Ahora hemos de seguir el marcador hasta llegar a la puerta este de Freeside (el camino es bastante largo y aburrido).

Cuando lleguemos seguimos hasta llegar al Strip, donde dirán que para entrar necesitamos un pase, 2000 chapas o habilidad Ciencia 80. Si volvemos por donde hemos venido veremos que hay un edificio que se llama Escuela del Fraude de los Reyes, entramos ahí. Intentamos entrar en la puerta que está cerca de la entrada, pero nos harán pagar, primero dale a Pacer 5 chapas, vuelve a hablar con él y dale 50, te dejarán entrar. Habla con el Rey (el que está sentado al lado de un perro) y te dará la misión [b]G.I.Blues[/b].

Vamos donde el marcador y antes de hablar con Orris miramos al a derecha y entramos en la antigua fortaleza mormona. Vamos a la derecha y entramos en una especie de torre. Subimos hasta arriba de todo y cogemos la[b] Bola de Nieve de la Fortaleza Mormona[/b]. Salimos de la fortaleza y vamos a hablar con Orris. Le pagamos las 200 chapas que nos ha dado el Rey para que nos guíe y lo seguimos. Cuando “mate” a 4 tipos le dices que sabes que te está tomando el pelo. Vuelve con el Rey y dile lo que has visto. Pregúntale sobre su perro y te dará la misión [b]Nothin’But a Hound Dog[/b]. Vamos a la antigua fortaleza mormona y allí hablamos con Rey (primera tienda de la derecha) y después con Wayne, que está a su lado. Ahora hablamos con la doctora Julie Farkas y le preguntamos sobre el perro. Volvemos con el Rey y le decimos lo que nos han dicho Wayne y Julie. Se te unirá Rex. Vamos a hablar con Julie de nuevo y le preguntamos por los soldados de la RNC y después con Elizabeth Kieran (seguimos el marcador que acaba de aparecer para encontrarla) que para entrar donde está hemos de convencer al soldado de la izquierda de la RNC. Hablamos con ella, le preguntamos lo que queramos y volvemos con el Rey. Cuando entremos para hablar con él nos interrumpirá Pacer y le decimos que nos pague. Después seleccionamos la tercera opción (“Gracias. Eso me dará de comer mientras le cuento la historia al rey.”) y se irá corriendo. Habla con el Rey y mientras le cuentas lo que sabes te interrumpirán diciendo que esta habiendo un tiroteo y el Rey te hará ir ahí. Una vez llegues sobretodo NO dispares a nadie y ves a hablar con Elizabeth. Dile que el Rey quiere ayudar y tendrás que volver con él otra vez. Cuando hables completarás la misión consiguiendo el logro [b]G.I.Blues[/b].

Ahora te dirá que le puedes pedir cualquier favor. Pídele que quieres que te cuele en el Strip y te dirá que vayas a la tienda de Mick & Ralph’s (está nada más entrar por la puerta este de Freeside, a la derecha). Allí habla con Ralph que te regalará un pase falso para el Strip. Ahora ya puedes entrar en el Strip. Nada más entres te vendrá un robot y te dirá que el Sr.House te está esperando, te dará la misión[b] La casa siempre gana[/b]. Ves a la izquierda y habla con Víctor. Entra en el Lucky 38 y coge el ascensor hablando con Víctor. Te encontrarás con el Sr.House y después de hablar con él tendrás que reunirte con Benny. Coge el ascensor y ves al bar. Nada más llegar mira a tu izquierda y detrás de la segunda caja registradora que te encuentres verás la[b] Bola de Nieve del Lugar de Pruebas[/b]. Coge el ascensor, sal del Lucky 38 (nada más salir te traerán un mensaje de la RNC), habla con Boone y Rex para que te sigan de nuevo y ves al casino que te marca el marcador para encontrarte con Benny. Una vez estés en el casino te harán dejar las armas, no te preocupes te lo harán hacer siempre que entres en los tres diferentes casinos. Cuando te encuentres con Benny dile de ir a la suite presidencial. Una vez allí te darán la misión [b]Comodín: As en la manga [/b].Habla con él por el intercomunicador (puede ser que entre contigo en la suite, en ese caso NO lo has de matar) y después ves a su suite (En el piso donde está su suite es un buen lugar para forzar cerraduras). Cuando llegues al marcador te encontrarás con Servibot. Pregúntale todas las opciones posibles y conseguirás el logro [b]¡Ring-a-Dind-Ding![/b] Y las misiones [b]A grandes rasgos: un cambio en la administración, A grandes rasgos: apuestas laterales, Que poco sabemos y Comodín: ¿Tu y que ejercito? [/b]durante la conversación (no le digas nada del estilo “Te voy a matar”).

Antes de salir del casino ves al teatro Aces y habla con Tommy Torinni que te dará la misión [b]Lista de talentos[/b] (la completaremos más adelante, cuando nos hayamos pasado el juego).

Cuando salgas recuperaras tu equipo y un miembro de la Legión de César te dirá que vayas al Fuerte dándote la misión [b]Al César lo que es del César.[/b]

Ahora iremos a hacer un par de misiones secundarias para reclutar acompañantes y conseguir más bolas de nieve. Primero de todo ves a la derecha y una vez haya cruzado la puerta entra en la tienda de regalos del Refugio 21. Aquí dentro encontrarás la[b] Bola de Nieve del Strip[/b] aunque explicar como llegar es un poco difícil y lioso, este video te indica como llegar una vez en la tienda de regalos: 
[i]http://www.youtube.com/watch?v=JQkXIcn3nII&feature=player_embedded[/i][u]

Hablamos con[b] Boone [/b][u]y le decimos que se espere en Lucky38 (Esto lo hacemos porque ahora iremos a reclutar a un acompañante y solo te pueden acompañar a la vez un robot y un humano). Ponemos la misión del perro y seguimos el marcador hasta llegar a Jacobstown (si abres el mapa verás que está rodeado de una montaña, has de ir por el nordeste para llegar, siguiendo una carretera destrozada).
 
Una vez llegues te hablará [b]Marcus[/b][/u]. Después continuamos recto hasta entrar en la Cabaña de Jacobstown. Aquí vamos delante, en recepción y cogemos la [b]Bola de Nieve de Mt.Charleston[/b]. Vamos a la derecha y hablamos con el doctor. Seleccionamos todas las opciones de dialogo posible y nos dirá que hemos de buscar un cerebro para Rex. También nos dará la misión [b]¿Sabes a quien he visto?[/b]. Seleccionamos esta y vamos a hablar con [b]Lily[/b][/u]. Se nos unirá al grupo: conseguiremos a[b] Lily.[/b][u] Ahora seleccionamos la misión del perro y vamos al marcador más cercano. Allí matamos a la saqueadora y sus perros y uno de ellos ([b]Violetta[/b][/u]) tendrá un cerebro de perro. Lo cogemos y se lo llevamos al doctor. Se lo pondrá a[b] Rex [/b][u]y mejorará su rapidez. 

Seleccionamos la misión que nos han dado hace poco. Vamos a la cueva que hay detrás de Jacobstown y una vez dentro seguimos hasta llegar al marcador. Cogemos el objeto y volvemos con el doctor. Nos preguntará si le puede hacer unas pruebas a [b]Lily[/b][/u], le decimos que si y esperamos hasta que nos interrumpan unos nocturnos. A no ser que tengamos la habilidad conversación muy alta nos tocará luchar contra ellos. Una vez muerto recuperamos el objeto robado y volvemos con el doctor. Aquí nos dará la posibilidad de quitarle el brote psicótico a Lily (solo lo podremos conseguir con habilidad Medicina muy alta), si no le quitamos no pasa nada. Una vez hallamos tomado una decisión habremos completado la misión.

Nos transportamos a Boulder City y desde allí vamos al noreste hasta descubrir la Presa Hoover (este lugar es muy importante así que acuérdate de donde está). Entramos en el centro de visitantes y seguimos rectos hasta coger la[b] Bola de nieve de la presa Hoover[/b].

Ahora seleccionamos cualquiera de las misiones principales que nos digan de ir al Fuerte. Hemos de ir hasta el marcador (un camino largo) y allí hablamos con un tío de la Legión para que nos lleve al Fuerte. Aquí obviamente NO matamos a nadie (aunque tengamos muchas ganas ). Nos quitarán las armas. Seguimos el marcador hasta hablar con César, pero antes de entrar en su tienda les decimos a Rex que se espere en el Lucky 38 y a[b] Lily [/b][u]que se espere fuera. Cuando hayamos acabado de hablar, vamos al nuevo marcador (le decimos a [b]Lily[/b][/u] que nos siga, esto lo haremos siempre que entremos y salgamos de la campaña de César con cualquier acompañante) y entramos en la estación meteorológica. Metemos la ficha de platino en el dispositivo y entramos en el búnker. Aquí NO hemos de destrozar las 3 máquinas (reguladores de potencia) que nos indica la misión de [b]César.[/b][u] Hablamos con el [b]Sr.House [/b][/u]y nos dará la segunda parte de una misión que ya teníamos. Nos ponemos esta misión y seguimos el marcador. Activamos la Consola de Operaciones de Securitrón y salimos del búnker. Volvemos con César. Ahora matamos a Benny que está a la derecha (por fin!!) y volvemos a hablar con César y le decimos que mataremos al Sr.House por él. Volvemos al ático del Lucky 38 y creamos el [b]save 2 [/b](el[b] save 1[/b] es el que llevamos hasta ahora, no lo volvemos a sobrescribir hasta que lo diga).


[b]La casa siempre gana y Un cambio en la administración[/b]
Ahora utilizaremos solo el [b]save 2[/b] y por lo tanto guardaremos solo en el [b]save 2[/b].

Hablamos con el [b]Sr.House [/b][u]y le entregamos la ficha de platino. Ahora nos tocará ver la actualización de los securitrones. Cuando acabe estaremos hablando de nuevo con el [b]Sr.House [/b][/u]y nos dará la tercera parte de una misión que ya teníamos.

Vamos al marcador. Un poco antes de llegar veremos que nos empezaran a bombardear. Lo que hemos de hacer es irnos “cubriendo” con los edificios lo más rápido que podamos hasta llegar a una valla. Una vez allí ya no nos atacarán más. Hablamos con un guardia y le decimos que venimos pacíficamente. Después nos hablará[b] Raquel [/b][u]y le decimos que nos lleve con su líder. Estaremos hablando con [b]Perla[/b][/u] y nos dará la misión[b] Volare![/b]

Seleccionamos esta misión y si tenemos habilidad Medicina 60 o superior vamos a hablar con el médico y le decimos que le ayudamos. Sino vamos a hablar con [b]Raquel[/b][u] que nos dará la misión [b]Hormigas comportándose mal[/b]. Hablamos con[b] Fidel [/b][/u]y le convencemos para que nos de un aparato para la misión de las hormigas. También nos dará la misión [b]Sunshine Boogie [/b]. Ahora vamos con [b]Pete[/b][u] (un niño) y le decimos que nos cuenta la historia de los Boomer. Mientras nos la cuenta cogemos la[b] Bola de nieve de la Base Aérea de Nellis [/b]y conseguiremos el logro [b]Trotamundos[/b]. Esperamos a que acabe la historia y hablamos seleccionando todas las opciones de diálogo disponibles.

Ahora seleccionamos la misión de[b] Fidel [/b][/u]y vamos a Helios I. Allí hablamos con la[b] teniente Haggerty [/b][u]y nos dará la misión [b]El sol de la fortuna[/b]. Vamos donde dice el marcador de la misión de [b]Fidel[/b][/u] y cogemos todos los paneles solares rotos (para llegar aquí hemos de pasar por dentro de un edificio y hablar con Fantástico, un doctor). Una vez tengamos todos los paneles ponemos la misión de la teniente y actualizamos los dos ordenadores que hay cerca de donde estamos (vigila que en uno habrá perros que te atacarán y en el otro trampas). Entramos en el edificio que señala el marcador y una vez dentro seguimos hasta la máquina, matando a los robots. Para activar la máquina necesitaremos habilidad Reparación 35 y un trozo de metal o habilidad Ciencia 40 y activar un robot. Cuando hayamos activado la máquina nos ponemos en el ordenador que está al lado, seleccionamos la primera opción y luego la segunda. Pasamos por la puerta que esta donde activamos al robot y seguimos el marcador hasta activar el panel del reactor (debe de ser de día para poder hacerlo) y conseguiremos el logro[b] El sol de la fortuna[/b].

Seleccionamos la misión de las hormigas y vamos donde dice el marcador que esta mas al norte. Cuando estemos dentro del edificio matamos a las hormigas que hay al principio y vamos a colocar la maquina que nos dio [b][u]Fidel[/u][/b] encima de un montón de escombros. La activamos y morirán todas las hormigas. Ahora activamos los dos paneles y finalmente el interruptor general del generador. Salimos de aquí y ponemos los paneles solares rotos (misión de[b] Fidel[/b][/u]). Cuando acabemos vamos a hablar con [b]Raquel[/b][u] y después con Fidel para recibir nuestra recompensa. Volvemos con Perla y nos dirá que hablemos con Fidel. Hablamos y nos dará un nuevo objetivo. Si tienes habilidad Ciencia 45 o superior (deberías tenerla hace tiempo) habla con Jack y dale los materiales para que te de un respirador. Salimos y vamos al punto del marcador. Nadamos hasta estar por encima y nos ponemos el respirador. Buceamos y acoplamos los dos reactores. Salimos a la superficie, vamos a la orilla, cogemos el “arma” que nos dio Fidel y disparamos cuando haga un ruido raro. Veremos como sube el avión. Hablamos con [b]Fidel[/b][u], luego con [b]Perla[/b][/u] y conseguiremos el logro [b]Volare![/b] 

Vamos con el [b]Sr.House [/b][u]y le decimos que tendremos el apoyo de los Boomers. Nos volverá a actualizar la misión. Le decimos a[b] Lily [/b][/u]que se espere en el Lucky 38 si no lo habíamos echo ya y vamos a la fortaleza mormona (en Freeside). Hablamos con [b]Arcade Ganoon [/b][u]y le convencemos para que se nos una. Conseguiremos a [u]Arcade Ganoon[/u][b].

Vamos al casino Gomorra y hablamos con la recepcionista. Una vez nos hayamos informado de lo que podamos buscamos a [b]Cachino[/b][u] (suele estar por donde bailan las prostitutas) y después de hablar con él le robamos su diario. Volvemos a hablar y le decimos que nos pague 100 chapas por nuestro silencio, Ahora cogemos el ascensor a la planta de las suites y una vez allí otro ascensor. Seguimos el marcador para hablar con [b]Troike[/b][/u] y siempre seleccionamos las opciones que se necesita la habilidad Conversación (necesitarás como mínimo 80). Salimos del casino, volvemos a entrar y hablamos con [b]Cachino[/b][u]. Le convencemos para que mate a sus jefes. Lo seguimos y una vez se haya cerrado la puerta nos sentamos en el sofá y les decimos que nos cuenten sus planes. Después le decimos a Cachino que los mate y le ayudamos. 

Volvemos con el[b] Sr.House [/b][/u]y nos actualizará la mision [b]Una vez en Hidden Valley [/b]entramos en el búnker y nos darán la misión [b]A oscuras...todavía[/b]. Habremos de ir donde está Dobson y le convencemos para que salga de ahí o lo matamos. volvemos con la Hermandad. Seguimos al Elder hasta la sala de mandos y allí nos actualizará la misión que nos había dado antes. Puedes hacerlo o no, la verdad la misión no vale la pena por la recompensa así que recomiendo no hacerla. Aquí has de tener habilidad Ciencia 100 y hackear el ordenador que te indica el marcador. Selecciona la opción de autodestrucción y sal de ahí lo más rápido posible, no te entretengas a matarlos simplemente sal del bunker a toda hostia. Una vez fuera verás como peta. 

Vuelve con el[b] Sr.House[/b][u], te actualizará la misión. Si tienes reputación neutral o inferior con la RNC (seguramente sea así) se saltará una parte de la misión. Si no es así te hará hacer la misión [b]Cuando suceda, lo sabrás.[/b]

Para esta misión lo que hemos de hacer es ir a la presa Hoover, hablar con el comandante que dice el marcador y decirle que estamos listos. Cuando te diga que va a llegar el presidente puedes hacer dos opciones: Matar al francotirador de la legión disfrazado de la RNC o buscar a un ingeniero en la zona donde esta el helicóptero que tenga un detonador en su bolsillo. Puede ocurrir cualquiera de los dos casos aleatoriamente y habrás de matar o al ingeniero o al francotirador, guarda antes por si acaso. Una vez completada la misión te darán el logro Cuando suceda, lo sabrás (si durante este save no has podido hacer esta misión no te preocupes, ya la haremos cuando ayudemos a la RNC).

Volvemos al Lucky 38. Guarda en dos saves distintos, el que llevamos utilizando ([b]el save 2[/b]) y creamos uno nuevo ([b]el save 3[/b]).


[b]Ayudar al Sr.House[/b]

Utilizamos solo el [b]save 2 [/b]y por lo tanto guardamos solo en el [b]save 2.[/b]

Hablamos con el [b]Sr.House [/b]y nos dirá que hemos de instalar un [b]chip[/b] en la subestación El Dorado. Entramos dentro e instalamos el chip. Cuando salgamos puede que la RNC nos ataque, puedes matarlos o no, haz lo que quieras. 

Volvemos con el[b] Sr.House [/b][/u]y le decimos que estamos listos para ir a la Presa Hoover (antes de ir nos aseguramos de tener buenas armas y munición y muchos objetos para curar). Conseguiremos el logro [b]La casa siempre gana[/b]. Una vez en la presa nos dan la misión [b]Todo o nada[/b]. 

Aquí hemos de ir avanzando matando a miembros de la legión y si quieres también de la RNC. Al poco de avanzar habremos de entrar en un edificio, una vez dentro seguimos el marcador hasta activar un botón y después otro más. Cuando hayamos echo esto el marcador nos dirá que hemos de ir fuera del edificio, salimos y seguimos el camino hasta llegar a un campamento de la Legión (antes de entrar estaría bien ponerse un traje de la legión para que así no te ataquen). A no ser que tengamos la habilidad Conversación 100, nos tocará matar a un enemigo con mucha vida, resistencia y muy fuerte así que recomiendo poner la dificultad en Muy fácil sino la tenias ya (si en este punto tienes muchos estimulantes puedes dejar que te vaya sacando vida y tu te recuperas hasta tener el logro [b]Todo estímulos[/b]).

Cuando esté muerto nos tocará salir del campamento, intentamos salir pero la RNC nos hará una emboscada, no importa porque tendremos todo un ejercito de robots que los mataran elijamos cualquiera de las diferentes opciones de Conversación. Con esto completaremos la historia y conseguiremos el logro [b]Todo o nada[/b].


[b]Ayudar a Servibot[/b]

Cargamos el[b] save 3[/b].

Vamos al Red Rock Canyon (no vayas desde Jacobstown ya que desde allí es difícil llegar) y una vez nos ponga que hemos completado una parte de la misión (siguiendo el marcador saldrá) volvemos al ático del Lucky 38.

Nos ponemos en el ordenador que está cerca de la pantalla del [b]Sr.House [/b][u]y damos a abrir las puertas, pasamos por la pared-puerta que se acaba de abrir y utilizamos el ordenador para abrir la puerta. Una vez dentro activamos el ordenador para que salga en [b]Sr.House [/b][/u]“en persona” y lo matamos. Salimos del Lucky 38 y vamos a hablar con Servibot. Te dirá para reuniros en el ático del Lucky 38. Ves allí y ahora [b]Servibot [/b][u]estará en la pantalla donde estaba el[b] Sr.House[/b][/u]. Habla con él y te dirá que instales un chip en la subestación El Dorado, aquí habrás de hacer lo mismo que hiciste cuando ayudabas al[b] Sr.House [/b][u]pero esta vez no mates a los de la RNC. 

Una vez instalado el[b] chip [/b]ves al ático del Lucky 38 y crea el [b]save 4 [/b](si de aquí a completar la misión [b]Sin dioses no hay maestros [/b]quieres guardar la partida guárdala en el save 3 porque después haremos misiones y logros pendientes en el save 4 y una vez vayas a la presa Hoover para la batalla final, no habrá vuelta atrás). Hablamos con Servibot y decimos que estamos listos para ir a la Presa Hoover (antes de ir nos aseguramos de tener buenas armas y munición y muchos objetos para curar). Con esto conseguiremos el logro [b]Comodín[/b]. Te darán la misión [b]Sin dioses no hay maestros[/b]. 

Ahora lo que tienes que hacer es lo mismo que hiciste cuando ayudabas al Sr. House hasta pasarte el juego y conseguir el logro [b]Sin dioses no hay maestros[/b].


[b]Por la república y Al César lo que es de César[/b]

[b]NOTA: En esta parte de la guía habrá dos momentos en que si acabas de ayudar a la Legión, te saldrá una misión de la RNC diciendo que te rindas y viceversa. Si ese momento es distinto al que dice la guía es muy importante de que vayas al final de este “capítulo” y hagas lo que dice y después recuperes lo que no has hecho, aunque si has seguido la guía esto no tendría que ser así.[/b]

Ahora carga el save 1. Mata al Sr.House igual que antes, sal del Lucky 38 y después ves a la izquierda pasando puertas hasta llegar a la embajada de la RNC. Una vez allí habla con el embajador (estará en su despacho si es de día y sino estará durmiendo). Habla con el y te dará la misión [b]Cosas que explotan[/b].

Ves al fuerte y habla con César. Dile que el Sr.House está muerto, entonces te dirá que hables con los Boomers para matarlos o aliarte con ellos. Ves al punto del mapa, pero como ya sabrás te bombardearan. Haz lo mismo que la otra vez hasta llegar a la Base aérea Nellis. Cuando hayas acabado de hablar con Perla mátala y sal de la casa. Ahora habrá otro punto en el mapa en Nellis. Ves allí y mata a Fidel. Una vez echo esto ves a hablar con el embajador, te saldrá la misión como fallida, pero no pasa nada. Vuelve a hablar con el y te dará misión [b]Gambito del Rey.[/b]
[b]
Ves a hablar con el[b] Rey [/b][/u]y te dirá que no quiere colaborar con la RNC. Vuelve con el presidente y te hará ir a la presa Hoover. Una vez allí sigue el marcador hasta hablar con la coronel Moore. Vuelve con el Rey y dile lo del ultimátum, se negará y llegaran los de la RNC para matar a la banda de los reyes. Ayúdalos hasta matarlos a todos (te bajará la reputación de Freeside) y vuelve con el embajador. Esta misión también te saldrá como fallida, tranquilo no pasa nada. Ahora vuelve a hablar con él y te dará la misión [b]Por la república, II. [/b]

Ves al Red Rock Canyon y una vez allí habla con Regis. Te dará una misión nueva[b] Mi padre del alma[/b].

Ahora vuelve con [b]César[/b] y dile que los Boomers ya están muertos. Ahora te dirá que hables con la sociedad del Guante Blanco para que le ayude. Una vez salgas de su tienda de campaña te saldrá una nueva misión en la que te avisa que si sigues ayudando a la Legión, la RNC te considerará un terrorista.

Ahora vuelve a la presa Hoover y habla con la [b]coronel[/b][/u], dile lo de la unión de los Khan y acepta matar al Papa sigilosamente. Ves al Red Rock Canyon y espera a que sean las 12 p.m. Ves por la puerta trasera y si no tienes habilidad Ganzúa suficiente utiliza la revista que te acaban de dar. Fuerza la cerradura y te encontrarás al Papa durmiendo. Agáchate y selecciona la opción de desplumar. Colócale una granada o una dinamita que tengas y nada más explote sal de la casa por donde has entrado. Ves a hablar con Regis y dile si quiere ayudar a la RNC. Te dirá que si.

Vuelve a la presa con la coronel y dile que los Khan ayudarán a la RNC. Ahora te hará ir a pactar con la familia Omerta. Cuando salgas de la presa, te aparecerá una misión igual que la de antes, pero esta vez la misión es que si sigues ayudando a la RNC, la legión te considerará su enemigo. Una vez estés delante del Lucky 38 crea el[b] save 5[/b] y el [b]save 6[/b].


[b]Ayudar a la legión de César[/b]

Utilizamos solo el[b] save 5[/b] y por lo tanto guardamos solo en el[b] save 5.[/b]

Ves al casino Ultra-Luxe y una vez allí habla con [b]Marjorie[/b][u] que se negará a ayudar a la Legión. Habla con Mortimer en el mismo casino y dirá que no hay forma de convencer a [b]Marjorie[/b][/u]. Vuelve con [b]César[/b][u]. Te echará bronca por no colaborar con los Khan pero no pasa nada. Ahora te mandará a destruir a la Hermandad de Acero. Una vez fuera de la tienda de campaña saldrá[b] Por la república [/b]como misión fallida, no pasa nada, tenemos el [b]save 6.[/b] 

Una vez en Hidden Valley entramos en el búnker y nos darán la misión [b]A oscuras...todavía[/b]. Habremos de ir a un búnker donde está[b] Dobson [/b][u]que al vernos nos atacará. Lo matamos y volvemos con la Hermandad. Seguimos al Elder hasta la sala de mandos y allí nos actualizará la misión que nos había dado antes. Te digo lo mismo que cuando ayudabas al [b]Sr.House[/b][/u]: puedes hacerlo o no, la verdad la misión no vale la pena por la recompensa así que recomiendo no hacerla. Aquí has de tener habilidad Ciencia 100.y hackear el ordenador que te indica el marcador. Selecciona la opción de autodestrucción y sal de ahí lo más rápido posible, no te entretengas a matarlos simplemente sal del bunker. Vuelve con [b]César[/b][/u] y te dirá de hablar con él en privado. Te explicará que está enfermo y te dará la misión [b]¿Et Tumor, Brute?[/b]

Primero ves al refugio 34. Lleva encima algún Rad-x y Rad-away ya que en esta zona hay bastante radiación y si no has estado aquí antes habrá muchos necrófagos. Una vez tengas el módulo de escáner de diagnóstico sal. Ves a la Clínica de New Vegas (con cuidado porque los de las Caravanas Crimson seguramente te atacarán) y cómprale a la doctora un equipo quirúrgico y una bolsa de doctor (te valdrá entre 700 y 800 chapas, depende de la habilidad Truque que tengas). Cuando entres en la tienda de César te dirán que está durmiendo y enfermo y te darán la misión [b]Si, si, te oigo[/b]. Ves a curar a [b]César[/b][u]. Si tienes la habilidad medicina suficiente (75) lo conseguirás salvar y si intentas curarle sin la habilidad suficiente morirá (si buscas en su cadáver conseguirás un guante bastante bueno) te acusarán pero si tienes habilidad Conversación 60 te perdonarán y te darán la misión [b]El asesino de Arizona[/b]. 

Ves donde el marcador (no vayas desde de la presa o te atacarán los de la RNC) y habla con Cato Hostilius. Cuando amanezca te dará una armadura de la RNC. Póntela y síguele. Una vez en la presa asegúrate de no acercarte a los rangers o te pillarán y te saldrá la misión como fallida. Habla con él sin acercarte a los rangers. Si tienes habilidad Explosivos 50 te dará una bomba. La pones en el helicóptero sin que te pillen y ya está. Si no tienes habilidad 50 con explosivos ves a la torre donde en el otro save havia un francotirador de la legión disfrazado de RNC. Mata al francotirador que está allí sigilosamente. Guarda la partida y mata al presidente con cualquier arma con mirilla con un disparo en la cabeza. Si no lo matas de un disparo carga la partida y vuélvelo a intentar porque sino se escapará y costará mucho darle en movimiento. Conseguiremos el logro[b] El asesino de Arizona[/b].

Ahora ves a hablar con Lucius y te dará una llave para un piso. Dile que el presidente está muerto y te dirá para ir a la batalla de la presa. Acepta (antes de ir asegúrate de tener buenas armas y munición y muchos objetos para curar) y ves a hablar con Legatus. Una vez empecemos a hablar con él conseguiremos el logro Al César lo que es del César. Cuando acabes de hablar te dará la misión Veni, Vidi, Vici. 

Ahora has de hacer lo mismo que con el [b][u]Sr.House [/u][/b]y el [b]Servibot[/b][/u], pero al revés. Una vez estés dentro de la presa avanza hasta el marcador (cuidado con los enemigos, que son bastante fuertes). Cuando lleguemos tendremos habremos que matar al general Oliver o hablar con el con habilidad Conversación 100. Vigila porque habrá bastantes enemigos y en la segunda planta bastantes trampas. En la tercera estará él y más enemigos. Cuando los mates a todos sal por la puerta y te encontraras a [b]Legatus[/b][u]. Acabarás el juego y conseguirás el logro[b] Veni, Vidi, Vici[/b].


[b]Ayudar a la RNC[/b]

Cargamos el [b]save 6[/b] y guardaremos solo en el [b]save 6[/b].

Vamos a la embajada y hablamos con [b]Lizza O’Malley [/b](la secretaria) y le preguntamos sobre los [u]Omerta[/u]. Ahora vamos al casino Gomorra y le decimos a la secretaria que tenemos una deuda con ellos. Hacemos lo mismo que hicimos con el[b] Sr.House[/b][u]: buscamos a[b] Cachino [/b][/u](suele estar por donde bailan las prostitutas) y después de hablar con él le robamos su diario. Volvemos a hablar y le decimos que nos pague 100 chapas por nuestro silencio, Ahora cogemos el ascensor a la planta de las suites y una vez allí otro ascensor. Seguimos el marcador para hablar con [b]Troike[/b][/u] y siempre seleccionamos las opciones que se necesita la habilidad Conversación (necesitarás como mínimo 80). Salimos del casino, volvemos a entrar y hablamos con Cachino. Le convencemos para que mate a sus jefes. Lo seguimos y una vez se haya cerrado la puerta nos sentamos en el sofá y les decimos que nos cuenten sus planes. Después le decimos a Cachino que los mate y le ayudamos. Volvemos a la presa y hablamos con Moore. Nos saldrá las misiones de Cesar fallidas, no pasa nada, ya tenemos los logros. 

Ahora hemos de destruir a la Hermandad de Acero, otra vez. Ya sabemos que hacer: entramos en el búnker, hablamos con el ranger y destruimos el búnker con habilidad Ciencia 100. Volvemos con Moore y nos dará la misión de salvar al presidente, ya sabemos que hacer, matar al francotirador o matar al ingeniero. Vamos otra vez con Moore y le decimos que estamos listos para ir a la batalla final (te digo lo mismo que las otras veces, asegurate de tener buenas armas y munición y muchos objetos para curar). Conseguiremos el logro ¡Por la república! y nos darán la misión[b] Eureka[/b]. 

Seguimos al marcador matando a los miembros de la Legión de César hasta encontrarnos con Legatus. Lo matamos o hablamos con el si tenemos conversación 100. Una vez hecho esto volvemos atrás y nos encontraremos de nuevo con el general Oliver, consiguiendo el logro [b]¡Eureka![/b]


[b]Misiones pendientes[/b]

Carga el save 4 y ves a Forlon Hope. Una vez allí, habla con la sargento Reyes dentro de una tienda da campaña y te dará la misión Devolver al destinatario. Habrás de actualizar diferentes bases de la RNC. No tiene mucha dificultad, la verdad. Puedes empezar por el orden que quieres, si ya tenías una descubierta pues mejor y sino transpórtate a un punto cercano hasta llegar. La única que puede ser un poco liosa de encontrar es la base Foxtrot, que lo mejor que puedes hacer es transportarte a Jacobstown y seguir hasta la base. Una vez las hayas actualizado todas vuelve con Reyes y te dirá que ha oído información sobre las bases. Ves a los puntos señalados y descubrirás que los rumores son mentira. Vuelve con Reyes y te dirá que seguramente la información está siendo manipulada por el jefe Hanlon. Ves al campamento Golf y habla con él en el balcón superior. Dile que sabes que ha manipulado la información y te dirá que mejor vayáis a hablar en su despacho. Una vez allí dile que lo vas a entregar. Sal del despacho y empezará a hablar por megafonía. Después se suicidará y completarás la misión consiguiendo el logro Devolver al destinatario.

Ahora vamos a la oficina principal de Sunset Sarsaparrilla (está al sur-este de Jacobstown) y nada más entrar hablamos con el muñeco Festus que está a la izquierda, le preguntamos por las chapas en forma de estrella y nos dará la misión La leyenda de la estrella. Está misión consiste en encontrar 50 chapas en forma de estrella de Sunset Sarsaparrilla. Se pueden conseguir ocasionalmente bebiendo Sunset Sarsaparrillas o en diferentes localizaciones: http://translate.google.com/translate?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=http://fallout.wikia.com/wiki/The_Legend_of_the_Star&prev=_t&rurl=translate.google.com (no está muy bien traducido pero los lugares donde hay chapas se entienden cuales son) o en este vídeo: http://www.logros360.com/foro/fallout-new-vegas/localizacion-chapas-con-forma-estrella-t79088.html
Una vez tenemos las 50 chapas le insertamos al muñeco y nos saldrá la misión como fallida. No pasa nada, ahora nos darán las misión[b] Una valiosa lección[/b]. Una vez la completemos conseguiremos el logro[b] La leyenda de la estrella.[/b]Ahora vamos a completar la misión [b]Lista de talentos:[/b]
Vamos a Novac y hablamos con un tío que está en la segunda planta para trabajar en el teatro. Volvemos con [b]Torinni [/b][u]y nos pagará. Vamos al Atomic Wranger (en Freeside) y hablamos con el necrófago. Nos dirá que hablemos sobre su contrato con su jefe. Lo convencemos de la manera que sea de que deje al necrófago libre. Una vez esto volvemos con el necrófago y le decimos para trabajar en el teatro. Volvemos con Torinni y nos pagará. Ahora con Billi Knight que esta cerca del Tops. Vuelve con Torinni y nos volverá a pagar. Nos transportamos cerca del último marcador y una vez lleguemos convencemos al Vagabundo solitario para que vaya al teatro. Volvemos finalmente con Torinni, nos volverá a pagar y conseguiremos el logro Lista de talentos.

Ahora habremos de conseguir los logros que nos quedan, la mejor manera es ir explorando el mapa, haciendo misiones secundarias y matando a enemigos (cuanta mayor dificultad pongamos, mejor)


[b]Logros pendientes[/b]


Ya estamos todos: Nos quedan 4 acompañantes para reclutar:
[b]Cass[/b][/u]: Está en el puesto de avanzada Mojave, en una especie de bar. Habla con ella y te dará una misión sobre su caravana. Una vez hayas hablado hecho la parte de las Carvanas Crimson se unirá a tu grupo pero la misión no estará finalizada. Puedes acabarla o no.

[b]Raúl:[/b][u] Es un necrófago que está encerrado en Black Mountain, donde están los nocturnos. Necesitarás habilidad Ciencia 100 para hachear un ordenador y liberarlo. Cuando salgas fuera seguramente te atacarán unos nocturnos (uno de ellos un poco travesti ).

[b]Verónica:[/b][u] Está en el puesto 188 de comercio y simplemente hablando con ella se te unirá.

[b]ED-E:[/b][/u] Es un robot que está en una casa de Prim, nada más entrar a la derecha. Para repararlo necesitarás habilidad Reparación 35 o puedes ir a la cacharrería Gibson para que te lo arreglen.

Para los logros de hacer 10.000 puntos de daños con diferentes tipos de armas es simplemente ir matando hasta que te salga. 

El logro [b]Aquí mando yo [/b]lo conseguirás mientras vas haciendo los anteriores hasta subir al nivel 30 y si no lo consigues, pues ves matando a enemigos y completando misiones hasta llegar al nivel 30 (Si estas cansado de hacer esto puedes esperar a que salgan las expansiones para subir de nivel allí)

El logro[b] Amo y maestro del trueque [/b]te saldrá durante el juego y sino, pues ves vendiendo cosas hasta conseguirlo

Para el logro [b]Superviviente del desierto [/b]has de recuperarte 10.000 puntos de vida con comida, lo bueno sería haberse curado durante el juego muchas veces con comida. Si tienenes habilidad Supervivencia alta, la comida te dará más puntos de vida. Puedes ir a un sitio que tenga agua limpia (sin radiación), te sumerges y esperas a que se te acabe el oxigeno y luego a que te quede poca vida. Te curas y lo repites hasta conseguir el logro.
 
Para el logro [b]Maestro del Mojave y Caminando por el Mojave [/b](este último seguramente ya lo tengas) has de descubrir sitios nuevos. Como dice al principio, tener el extra explorador ayudará bastante.

Para los logros de forzar 25 cerraduras, hackear 25 terminales y ganar 50 desafíos conversacionales te saldrán durante la historia por la tanto es importante tener habilidad Ciencia, Ganzúa y Conversación muy alta.

[b]Bandido manco, Rueda de la fortuna[/b] y [b]Doble o nada [/b]se consiguen simplemente jugando (no hace falta ganar) 10 veces respectivamente al tragaperras, la ruleta y blackjack en cualquier casino.

[b]Jugador avezado y Maestro de la caravana[/b]: has de ganar 3 y 30 veces a la caravana. El truco está en pillarse todos los 7,9 y 10 posibles. Nada más empezar descartas cartas hasta tener 3 sietes, 3 dieces y 3 nueves. Colocas en la primera y tercera baraja un 10, y en la segunda un 7. En el siguiente turno un 9 en todas y en el tercer un 7 en la primera y tercera y un 10 en la segunda.

[b]El mensajero que quebró la banca[/b]: Has de ir al Strip y tener ganancias totales del casino Gomorra 9.000 chapas, en el Tops 10.000 chapas y en el Ultra Luxe 15.000 chapas. Si tienes la habilidad Suerte alta te ayudará más (puedes incrementarla en la Tienda de Mick & Ralph en Freeside y en la Clínica de New Vegas hablando con la doctora, aunque es bastante caro). La manera más rápida de hacerlo es: guardas un save nuevo, apuestas lo máximo en Blackjack (200 chapas) y haces lo de doble o nada. Si pierdes carga la partida y vuélvelo a intentar y si ganas guarda la partida y vuélvelo a hacer hasta tener las ganancias de ese casino al máximo. Lo malo es que si cargas la partida porque has perdido, tendrás que esperarte 1 minuto para volver a intentarlo. Durante ese tiempo puedes provar de robar objetos a la gente que haya en ese casino y conseguir el logro Chorizo con clase.


[b]Modo difícil[/b]

Este modo te lo recomiendo empezar cuando tengas todos los logros menos este.
Lo importante es:
-Jugar en dificultad muy fácil.
-No malgastar la vida ni objetos curativos y por lo tanto ir con mucho cuidado
-Beber, dormir y comer siempre que tengamos la oportunidad.
-Tener 2 acompañantes y dejas que ellos maten a los enemigos.
-Ayudar a la facción que nos haya sido más fácil y rápido en la primera partida (recomiendo ayudar a Servibot o al Sr.House y llegar al “jefe final” con 100 de Conversación para no tener que luchar contra él).
-Y por último y muy importante tener más de un save por si la cagas en algún momento del juego

Una vez pasado el juego sin desactivar este modo en ningún momento conseguiremos el logro Difícil. 


 [u]   lO Siiento por las faltas de subrayado negrita y demas esqe mi ordnador no funcioona muy bien 

[Votenme Pliiss! Costto muxiisimo escribirlo a Todo Graxx!![/u]


[b]EriiK-JugadoR**[/b][u]
[b]Votten![/b][/u]   
EDITADO EL 27-05-2012 / 14:26 (EDITADO 5 VECES)
4 VOTOS
Javimiguel103830Hace 11 años1
Es escrito por ti? O te lo has plagiado??
EriiK-Jugador88Hace 11 años2
Lo estoy escribiendo ioP y esqe tofaviia no o e teminado jajaj y estos escrivbirmd todooo jajjaa    
EriiK-Jugador88Hace 11 años3
Comentten PLiis Necesito Saber qe les parecee 
[spoiler][i]votten !![/i][/spoiler]

[spoiler][i] [u]##**EriiK-Jugador**##[/u] [/i][/spoiler]
EDITADO EL 27-05-2012 / 18:59 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
RoHS3Hace 11 años4
Esse jogo é muito bom! Estou jogando há mais ou menos 1 mês e já estou com 20 horas de jogo, mas ainda tenho muito o que fazer no jogo.

Parabéns pelo guia! Está bem explicado e ajuda bastante.
RoHS3Hace 11 años5
Gostei das dicas do modo difícil, mas acho que nunca vou conseguir completar este modo hahaha.
Vesok601Hace 9 años6
Una pregunta es malo dejar que en la misión enfrentamiento en boulder city deje que se peleen los día mandos??
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Foros > Fallout: New Vegas > Guia detallada Fallout New Vegas

Hay 6 respuestas en Guia detallada Fallout New Vegas, del foro de Fallout: New Vegas. Último comentario hace 9 años.

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