Forza Motorsport 3
Forza Motorsport 3

Foro Forza Motorsport 3
Hace 14 años / Respuestas: 98 / Lecturas: 2890

Forza Motorsport 3: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Josito4377Hace 14 años1
9,8
Madre MIA! Esto si es un simulador!
Que el Gran Turismo 5 tendra mas coches? y quee! nunca tendra el realismo que tiene este juego! cada coche se comporta de una forma diferente , totalmente real a la hora de frenar y entrar de las curvas... el juego carga apido...etc... lo unico malo es que hace falta tener HDD para guardar algun coche y circuito mas. Bueno hay alguna duda que si hay F1..no NO HAY F1, la licencia de esta competicion la tiene codemaster, por lo tanto los mas parecido que hay son las Le Mans series... y bueno Buggati Veyro , Koenigsegg...etc.
Susogallardo629
Expulsado
Hace 14 años2
9,7
No tengo palabras
Me quedo sin palabras de ver este juego,lo probe esta mañana y totalmente sorprendido,que graficos y que jugabilidad con el modo cabina,y encima jugando con volante xbox flipas,sin palabras, juego insuperable graficos:no tiene nada que ver con fm2,coches realmente iguales que en la realidad jugabilidad:cada coche es un mundo por descubrir,unos se van de morro mucho(alfa romeo) y otros frenan demasiado(citroen c4) por poner un ejemplo con los coches que juigado asta ahora.............ME ALEGRO MAS DE AVER COMPRADO XBOX Y NO PLAY 3 POR MUCHO UNCHARTED...JAJAJA
Yeray121444Hace 14 años3
10
Espectacular juego!!!!
Es una pasada de juegoooo, anda que no mola lo de tunear los coches, pintarlo como tu quieras,las llantas , los alerones,etc... Es muy accesible para todas las personas,un punto tambien muy importante. El sonido,los gràficos, la jugabilidsad excelente!! Nada mas meter el disco 1 te pide si kieres instalar lo del disco 2 y solo ocupa 1,9 gb,bastante poco.. Es el mejor juego del año para mi! es muy completo y tiene unos gràficos buenisimos!! ESPECTACULAR. RECOMENDABLE A TODOS!! sobretodo si te gustan los coches!!
Arumi9087Hace 14 años4
9,7
........(no hay palabras)
Es el mejor juego del genero de conduccion de xbox 360 pero me parece k ha superado sin problemas al Gran Turismo 5 de PS3. Toda carrera que hagamos es una poesia diferente, cada coche requiere unas habilidades al volante, cada trazada por un circuito marca la diferencia y visto con los increibles graficos uno entiende el significado de las carreras y todo el mundo de la compeicion al volante. Forza Motorsport 3 ademas tiene la capacidad de "instruir" a nuevos jugadores del genero dada la gran variedad de opciones para cambiar la dificultad al juego cosa que se adapta a qualquier jugador Puro Realismo al volante señores adelante prueben-lo
Didac8920Hace 14 años5
9,5
Muy bueno
Sin duda un buen juego el forza, lastima lo de las carreras nocturnas y con lluvia, pero por lo demas todo perfecto; buenos graficos, bastantes coches y circuitos y la conduccion muy real, y encima hay carreras para rato y diversion asegurada, que, al fin y al cabo, es lo que cuenta. de momento, el mejor simulador que hay hoy en dia, asi que a disfrutarlo todos los que podais o tengais una 360. Un saludo!
Gustavolopez2798Hace 14 años6
9,6
Supremo.El mejor videojuego de conduccion hasta los momentos
Rápido, versátil y 100% excitante. La saga de Forza Motorsport regresa para otorgarnos su tercer titulo. ¿El resultado? Un triunfo por todo lo alto. Forza 3 logra algo que la verdad parecía difícil: Superar con creces a su antecesor, y lo logra aportando el sistema de física mas realista e impresionante que se ha visto hasta el sol de hoy, infinidad de ricas opciones de personalización, gráficos que quitan el hipo, y por supuesto, una jugabilidad sumamente adictiva y desafiante. Este 2009 ha servido de receptor para un repertorio bastante extenso de títulos de conducción, algunos por supuesto lograron el éxito, como Burnout Paradise The Ultimate Box, Need for Speed Shift, Colin McRae Dirt 2…Sin duda propuestas muy gozadoras y disfrutables, pero enfocadas hacia el mundo árcade, lo que dejaba al universo gamer a la espera de un gran videojuego de corte excesivamente realista. El único que podía alcanzar ese podio era Forza 3. Bueno, ya se encuentra entre nosotros, y lo ha logrado sobradamente. El presente trabajo de Turn 10 presenta virtudes ya vistas pero maximizadas hasta un potencial completamente extremo, claro esta que también abundan novedades como la cantidad tan extensa de vehículos, de circuitos, y de opciones de personalización. Así pues, Forza 3 hace uso de más de 400 coches, y más de 100 eventos por todo el mundo. Al comenzar, la característica más impactante a la vista serán los menús tan estilizados y elegantes, divididos en varias secciones, como la modalidad carrer, mis coches, mi perfil, mejoras, etcétera. En la sección carrer, iniciaremos nuestra profesión siguiendo una temporada dividida en varios eventos. Para ello dispondremos de un calendario que nos llevara automáticamente hasta el próximo evento que debamos cursar. Algunos requerirán mejoras particulares por parte de tu coche, y si no las posees en ese momento, aparecerá una ventana para comprar de una vez todas aquellas patentes mecánicas que exija el circuito. Los niveles de dificultad son 4: Fácil, medio, difícil y avanzado. Cada uno afecta notablemente la IA de los oponentes, y aparte están las clásicas ayudas de manejo, como las de frenado y tracción, razón por la cual Forza 3 es un titulo que triunfa a la hora de ofrecer un sistema de juego accesible y apto para todo publico, aunque sin duda aquellos profesionales del genero no dudaran en desactivar las ayudas y disfrutar del videojuego en los niveles de dificultad mas altos. En la categoría de mis coches, se encontraran todos los que vayamos adquiriendo, y también la tienda para comprar aquellos que nos roben el corazón. Lógicamente, dichos vehículos podrán ser mejorados en distintas patentes, y e aquí en donde la tienda de mejoras cumple su rol a la perfección. En cuanto a aspectos mecánicos, dispondremos de varias etapas. La primera llamada Motor y potencia, en donde podremos comprar piezas como filtros de aire, cámaras de admisión, y modificar el encendido y la inyección del vehículo a personalizar. La segunda se denomina Plataforma y Manejo. En ella nos tocara invertir para instalar mejores equipos de frenos, de barras estabilizadoras (traseras y delanteras), de muelles amortiguadores, entre otros, y resaltando la parte aerodinamica, dispondremos de piezas como parachoques frontales y traseros, alerones y neumáticos. Obviamente, varias de estas piezas aumentan o disminuyen la potencialidad que poseen los coches en algunas de las clasicas papeletas de manejo, aceleracion, velocidad, inicio y frenos. Segun la posicion en que finalicemos cada evento, se nos brindara una cantidad de credito e iremos aumentando una barra que indica el nivel de conductor que poseemos En lo que respecta a la categoría Mi perfil presenciaremos aspectos como el porcentaje que llevamos completado del modo carrer, nuestro nivel de conductor, la experiencia que nos hará falta para subir al siguiente nivel, la distancia total conducida… Otro de los atributos más alucinantes que posee el titulo, es la capacidad de crear nuestros propios vinilos. Así es, y lo haremos partiendo de un boceto base de alguno que escojamos de la cantidad tan grande que el videojuego aporta, a parte, para los jugadores que prefieran personalizar su auto de un estilo mucho mas formal, están los logos de los fabricantes, en donde abundan grandes gurús de la industria automotriz. Dichas opciones que acabo de nombrar podran ser añadidas en todos los costados del vehiculo, desde la parte trasera hasta los lados laterales y las secciones superiores. Por otro lado, en ocaciones, si logramos lucirnos completamente en algún evento de gran calibre, se nos obsequiara un coche que premiara nuestros esfuerzos, lo que obviamente aumentara aun mas la amplitud de posibilidades que tendremos de forjar una colección muy variada. Los controles de Forza 3 son 100% precisos y exactos, y la deteccion de coliciones es extremadamente suprema Los daños a los automóviles siguen siendo exquisitamente realistas, aunque algo separaditos de la total perfección que nos prometió Turn 10. Cuando deseemos capturar momentos exquisitos de cada carrera y de cada coche podremos tener acceso a una cámara que nos permitirá tomar el enfoque deseado desde cualquier ángulo, dichas fotos se guardaran en una galería para cuando deseemos volver a revivirlas estén disponibles. Forza 3 posee 5 tipos de cámaras, la primera es la exterior, la segunda es la misma pero un poco mas alejada del ángulo en que la visualizamos, la tercera es la vista desde el interior del automóvil, sin duda la mas deslumbrante de todas, la cuarta se observa a partir del final del capo y la ultima es la cámara clásica en que no presenciamos nada, algo así como un enfoque en primera persona. En cuanto a las funciones básicas del mando, utilizando Rb accedemos a los diferentes tipos de cámara que ya mencione, al presionar el gatillo derecho lógicamente frenaremos, y trabajando con ligera coordinación los dos sticks controlaremos a nuestro amigo de 4 neumáticos. Bugarti, Toyota, Audi, Honda, Hyundai...Todos, pero todos los mejores fabricantes estan aqui. ¿Que mas se puede pedir? Para finalizar el apartado jugable, es necesario realizar enfasis a la experiencia on-line, una de las patentes mas fuertes que ha mostrado la saga de Forza desde su debut. Al entrar en Live tendremos la disponibilidad de utilizar el buscador de partidas a nuestro gusto, para luego patearle el trasero a varios jugadores, y otra caracteristica muy destacable es la capacidad de regir y modificar todas las configuraciones de la misma manera en que lo hacemos en la faceta off-line, y para finalizar, tambien podremos expandir completamente las capacidades de la tienda de vehículos, basta con decir que podremos comercializar con cualquiera que se nos pegue la gana. En fin, todas estas caracteristicas mencionadas deducen que Forza Motorsport 3 es sencillamente perfecto a nivel jugable, y todo gracias a las patentes que convierten al titulo en un verdadero simulador por excelencia y a las tan extensas opciones de personalizacion: 1000 capas de vinilo a crear, infinidad de piezas mecanicas, configuraciones maravillosas… y por supuesto lo que no podia faltar, la jugosa vertiente on-line. Ingenieria Mecanica En lo que respecta a la faceta tecnológica, Turn 10 exhibe un titulo que brilla al 90%. ¿Por qué al 90? Pues por los tiempos de carga, los cuales en verdad resultan desesperantes y enloquecedores. Por otra parte, la optimización es excelente, libre de ralentizaciones molestas ni nada por el estilo, cosa que no es para menos, ya que el videojuego corre a 60 frames por segundo, y para finalizar, tenemos el poderío masivo que ejerce el nuevo sistema de física, el cual como ya decíamos muestra una estética que quita completamente el aliento. Gráficamente, esta nueva entrega es casi perfecta. La cantidad de circuitos y la climatología no tan variada en los mismos son atributos que resultan supremos, lo que se nota sobradamente gracias a los niveles de iluminación tan desdeñables que posee el titulo. Los autos por su parte están ricamente diseñados, con una carga poligonal bastante satisfactoria y texturas no tan eficaces a la hora de mostrar los daños que se ha sufrido, pero aun así, les aseguro a todos los joystickeros varones que eyacularan presenciando dicha categoría visual. Lo mas sorprendente en cuanto al diseño de los coches, es la vista interna. Todos y cada uno de los detalles que posee un vehiculo han sido representados eficazmente En lo sonoro, la perfección si es conseguida. La música es una autentica obra de arte, representada por varios temas electrónicos, y los efectos FX desatados a la hora de conducir son magistrales. Por lo demás, el titulo llega doblado al español a un nivel bastante satisfactorio. Lamentablemente, el apartado más flojito de Forza 3 es el innovador, pero aun así, el videojuego consigue traer una buena cantidad de características novedosas y bastante sorprendentes, como la cantidad tan grande de autos y circuitos, la nueva cámara interna, la posibilidad de pagar a un conductor para que maneje por nosotros, la monstruosidad tan grande de vinilos, etcétera. Valoracion Final Forza Motorsport 3 es el mejor titulo de conduccion en lo que va de la presente generacion de consolas. Una autentica obra de arte. Divertido, apasionante, excitante y muchisimo mas. Un producto que logra marcar con pie de oro, con una vida util sumamente extensa y unos graficos que haran que por un momento dejemos de pensar en nuestra chica. ¡Todo eso en dos discos!. Sin duda aspectos que nos otorgan grandes motivos para pensar que Grand Turismo 5 no lo superara en lo absoluto, pero para ello tendremos que esperar claro. En fin, un vende consolas para Xbox 360.
EDITADO EL 27-10-2009 / 04:31 (EDITADO 2 VECES)
12 VOTOS
Santi-155182Hace 14 años7
9,5
Forza 3, que fuerte eres la hostia
No tenía pensado comprármelo, pero el día que salió fui a la tienda con un amigo y me llevé dinero por si por casualidad estaba (ya que es raro que estuviera) pero ya habían juegos y gente comprándolo. Justo esa tarde lo probé, y al día siuiente ya lo jugué más profundamente terminándome la primera temporada. Y vamos por puntos, éste juego me ha sorprendido mucho, pero en el apartado que más me sorprende es en el de jugabilidad, con una jugabilidad muy buena, además de muy exigente y bastante realista, con buenas físicas, y los coches se comportan como se deberían comportar. Cabe añadir que el sistema de daños es bastante bueno, antes viendo unos videos del juego uno se quedaba frío, pero en realidad lo que han buscado los creadores es que los daños sean realistas, y que nadie en un juego de éste estilo se chocará a 200km/h contra una pared de frente y no frenará (o lo hará solo por curiosidad), si te chocas será contra un coche, a la misma velocidad que este, y se puede apreciar unos daños exteriores bastante buenos como la abolladura del coche. Pero lo mejor de este sistema son los daños interiores, cuando te chocas se te puede estropear e coche por dentro (dependiendo cómo te choques y con qué fuerza) hasta el punto de que dañes la dirección y el coche no doble, o nunca pueda ir recto, los frenos se estropean hasta tal punto de que no frena, etcétera. La verdad muy buenos, pero para tener éstos daños es obvio que hay que darle a la opción "simulación" en dicho apartado. Gráficamente es muy bueno, los coches muuy reales y la mayoría de circuitos muy bien detallados y no se notan "vacíos" como en otros juegos de conducción (un gran circuito y muy detallado es el Circuit de Catalunya, sobretodo cuando vas por la recta final de meta y ves el graderío principal y las sombras y personas). Gráficamente es de sobresaliente el juego. En el apartado sonoro cada coche suena diferente, como debe sonar, cuando frena y el coche "resbala" se oye igual, muy bien todo. Además en los menus siempre habrá una voz del locutor que te explique de qué va el menu y todas las opciones disponibles, te explicará todo y de forma bastante buena y detallada. El juego innova en el sistema de daños respecto a su anterior entrega, y está bastante logrado, en conclusión, es un juego que ningún amante de la conducción se debe perder, un buen simulador, por ahora el mejor visto en consolas.
Geob-10Hace 14 años8
9,2
EL MAS GRANDE!!! al menos de momento
Bueno una vez comprado y jugado.....................le doy un 9.2! Simplemente no le doy el 10 por un par de cuestiones CASI sin importancia que son: 1-No hay variacion de la climatologia 2-Jugando en la vista interior el piloto no cambia de marchas 3- El sistema de particulas (arena al salirte de pista o las chispas al chocar) podria estar un poco mas currao. * Los 2 primeros con copiarse del PGR 4 ya estaban solucionaos y el 3º con algo tipo dirt tambien. Pese a esas fallas (sin mucha importancia) es un juegazo increible q no se deberia perder ningun amante de la simulacion.
Lionhead3604294
Expulsado
Hace 14 años9
9,6
Forza 3 " Pieza Maestra " Sovervio.
Nunca mejor dicho " el porno de los coches ", asi lo definiria yo aunque a esto le añadiria " el porno de la simulacion ". Sinceramente espectacular este juego,nada más jugar las primeras 2 horas ya me puso el bello de punta, la calidad de todo y cada uno de los apartados es magnifica, es un juego tan bien equilibrado con un motor grafico como una auntentica roca que sin duda es una delicia jugar a Forza 3. voy a ser muy resumido. Jugabilidad : perfeccion pura. Tecnologia : muy competente Graficos : Yo personalmente diria que casi perfectos, los coches estan recreados a la prefeccion, aunque con mucho diente de sierra pero poco achacable ya que los graficos estan super pulidos, eso si corre a 60fps bestiaL Sonido : Real como la vida misma, desde el sonido ambiente de carreras hasta la vegetacion pasando por el sonido de los motores que es atronador, como ningun otro juego. Innovacion : quizas es en lo que menos haya avanzado el juego ya que es una continuacion de su predecesor aun asi el modo carrera es mas grande y mejor que los anteriores, la camara desde la cabina es un buena hacierto ya que a este juego se le echaba enfalta esto. En resumidas cuentas. para mi el mejor juego del año, brillante en todos sus apartados y con una duracion casi infinita. el online es buenisimo como ya demostro su antecesor, pues esta bastante mas mejorado en lineas generales, aunque no e jugado mucho por live por falta de tiempo. si te gusta la simulacion y los juegos de carreras, Forza 3 es de esta generaciçon el mejor, por lo menos de momento. aunque para superar esta joya, otras compañias van a tener que sudar y mucho. Saludos
Viper5261523Hace 14 años10
9,6
El mejor Forza
Este título es impresionante en todos los aspectos, largo, cuidado gráficamente y con una simulación extraordinaria. Gráficamente y tecnología: Este título pone un antes y un después en cuanto a calidad visual en XBOX 360, Forza 2 me lo pase entero y me dejo una impresión bastante regularcera en cuestiones gráficas, pero este Forza 3 sin duda consigue mostrar lo que puede hacer la XBOX 360, vehículos muy detallados, iluminacion bastante aceptable, escenarios muchísimo más detallados que los de la segunda parte(en esta versión más de una vez me la he pegado absurdamente por mirar los increibles escenarios), el empleo de Anti aliasing y la mejor física (funcionado a nada menos que 360HZ, algo que otros juegos soñarian con tener) y todas estas características corriendo a 60 fps rocosos y especialmente dedicado a los Sonyers, este título no exprime ni de lejos el Hardware de 360 según sus creadores, una muestra que no se necesitan 5 años de programación ni 3 equipos involucrados en un desarrollo como el uncharted 2 que intervinieron en total unos 90 desarrolladores en el proyecto, + sin contar los muchos colaboradores externos. Es Forza 3 perfecto, pués no, tiene algunos detalles mejorables como dientes de sierra (Muchos menos que el forza 2 gracias a que este si usa el Anti aliasing) Y el interior del coche, con un piloto que no cambia de marcha ni se ve como usa el freno de mano. Detalles enanos, pero que tendrían que haber sido pulidos especialmente el segundo Jugabilidad: Este juego es el simulador más alucinante al que jamás he jugado, la conducción es adaptable según la habilidad de cada uno, por lo que con este juego cada uno puede disfrutar con el sea cual sea su habilidad en la conducción, siempre transmitiendote las mejores ensaciones gracias a una I.A alucinante y la mejor conducción que he tenido el placer de ver. Además el modo de poder volver atrás durante la carreara y corregir un fallo es genial. Sonido: Excelente, el rugido del motor es excelente, al igual que la música Innovación: Tiene el modo de volver atras en la carrera, un modo temporada mejor... Conclusión: Es una obra maestra
Ragruy7288Hace 14 años11
8,8
Forza 3 buenisimo
Es 1 gran juego y un gran juego tiene que tener jugabilidad ¿no? pues este si que tiene no como la debiera de tener pero si que tiene.Tecnología bueeennoo los gráficos como mucho.El sonido bueno representa bien los coches los ruidos del motor y todo eso esta muy currao.Por innovación esta también flojillo yo creo le han puesto una pequeña pero muy pequeña diferencia de gráficos casi ni se nota pero bueno algo mas de realismo y pos poco mas
Nikolas2k246Hace 14 años12
9,6
El mejor juego de autos de la actual generacion
Simplemente, el mejor juego de autos hasta la fecha, realismo puro, tube la oportunidad de compararlo con el gt5 prologue (que no va a tener nada q ver con el gt5 final ESPEREMOS), y es una paliza abrumadora tanto en jugabilidad como en detalles , las fisicas del forza es increible, hace que el gt5 prologue paresca un juego arcade, la dificultad maxima es todo un reto, todabia la estoy tratando de dominar, Los circuitos impecables, cuidados con lujo de detalles, y los autos muy bien trabajados. Aplausos para TURN 10, yo pensaba q iba a ser todo humo, pero se me fue el miedo cuando finalize mis 2 primeras vueltas en el juego =).
GrandTheftAutoV267
Expulsado
Hace 14 años13
9,6
Buenisimo (no lo compares con GT5)GTA5 es mejor xd
El mercado de los simuladores de velocidad sigue siendo cosa prácticamente de dos. Mientras que Sony en su PlayStation 3 se hace de rogar con Gran Turismo 5, con constantes retrasos como ha sido tradición en las últimas entregas de la saga, la consola Xbox 360 recibirá en unos días la segunda entrega de nueva generación de Forza Motorsport, la saga que Microsoft creó de la nada para convertirla en un referente en sus consolas, consiguiéndolo desde el primer momento. Esta tercera parte tiene categoría de superproducción, pues Turn 10 ha contado con más medios que nunca para pegar un nuevo salto de calidad y hacer de Forza Motorsport un imprescindible para los fans de las cuatro ruedas: han conseguido lo primero y sigue siendo lo segundo, así que los usuarios de Xbox 360 están de enhorabuena.
Robinsx218Hace 14 años14
10
Increiblemente Esencial !!!
Cuando hay momentos en que me siento solo he deseado que llegase algo o alguien que llene mi espiritu. Y Forza Motor Sport 3 ha logrado tal audacia. Por lo tanto a mis manos ha llegado un de los juegos mas increibles y jugables en conducción hasta los momentos y es Que FMS3 ha llenado todas mis espectativas jugables. Felicidades por tan COLOSAL VIDEOJUEGO. Y gracias por brindarnos el ALICIENTE ESCENCIAL para gozar UNA BOLA. FELICIDADES!!!!!!
Rodrigogas0759Hace 14 años15
9,9
Increible
Un juego increible. con unas fisicas y realismo insuperables.Con una gran cantidad de coches, y para nada decepcionante. en cuanto a graficos, excelentes, pero aún creo que xbox 360 es capaz de hacer cosas nmejores.exclentes las colisones, aunque podrian ser aun mejor hechas. es definitiva, turn 10 ha cumplido con lo prometido, dando realismo, excelentes gráficos y sonido, y el que es el mejor juego de simulación de autos que ha existido
Foros > Forza Motorsport 3 > El análisis de los lectores

Hay 98 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Forza Motorsport 3. Último comentario hace 10 años.