Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Lonesome175
Hace 11 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 2174

Fiestas tradicionales de tu pueblo/ciudad

Ya que hay un post sobre las comidas típicas, ¿por qué no abrir otro sobre las fiestas de nuestro pueblo/ciudad? 

Comienzo yo, en mi pueblo en Navidad celebramos:

el belén viviente  Fiestas tradicionales de tu pueblo/ciudad 



y feria del ganado vacuno y caballar  

¿Qué fiestas hay en vuestro pueblo?

PD: [b]Citad si podéis[/b]
EDITADO EL 06-06-2012 / 19:49 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
NestorCOD8575Hace 11 años1
[b] Las discotecas de la prisión, Aunque no me lo crean. Y lastimosamente el "perreo" [/b]
PINGAS5151
Expulsado
Hace 11 años2
Las fallas
Rixx1830Hace 11 años3
El entierro del besugo, después de carnavales, en santoña:


los carnavales de santoña (aunque esto es tipico en toda españa , los de santoña son muy famosos)


La virgen del puerto, en santoña



La virgen del mar, en santander
Guanxee8065Hace 11 años4
Ufffff  tendria que dedicarle un tiempo a exponer las fiestas tradicionales de mi pueblo, con decir que es el que mas fiestas tiene de España.....practicamente cada calle tiene sus propias fiestas con su propia comision,presidente etc etc....

Resumiendo un poco pues Carnavales, Fiestas de san Isidro, Romeria,baile de Magos,exposiciones y competiciones de caballos y ganado, fuegos artificiales del 3 de mayo ( cruces de 3 de mayo) etc etc.....y eso en mi pueblo, si te digo la isla donde vivo te vendrias a vivir    
3 VOTOS
-Lemum-2589Hace 11 años5
-[b]Carnaval de Gran Canaria:[/b] A inicios de año se celebra una de las fiestas más conocidas de Canarias: el Carnaval. Los meses en los que se celebra son preferentemente los de febrero y marzo. En Gran Canaria el más popular es el de la capital, Las Palmas de G.C., pero otros como el de Agüímes también tiene una gran tradición y el Carnaval de Maspalomas llega a ser de los más concurridos. En los últimos años la Gala Drag se ha ido asentando en el Carnaval, acompañando a los clásicos concursos de murgas y comparsas además de la gala de la elección de la Reina del Carnaval
[spoiler]
[/spoiler]


-[b]Bajada de la Rama de Agaete:[/b] El 4 de Agosto tiene lugar la Bajada de la Rama, acto festivo con reminiscencias rituales de los antiguos aborígenes, donde miles de danzantes, al ritmo de una de las dos bandas del municipio, parten desde el centro del pueblo a la parte alta del mismo para coger trozos de Rama y bajar bailando con ellas hasta el santuario de la Virgen de las Nieves en el puerto. La comitiva festiva va encabezada por unos cabezudos o papahuevos, realizados en cartón y que representan a personajes populares del pueblo, que al girar con sus grandes manos, van golpeando a la multitud abriéndose paso entre ella. Estas Fiestas han sido declaradas en 1972 de Interés Turístico Nacional.
[spoiler]
[/spoiler]

-[b]Fiesta del Charco:[/b] Cada 11 de Septiembre se celebra en La Aldea la singular fiesta del Charco, que revive la costumbre de los antiguos pobladores prehispánicos de embarbascar en los charcos costeros. El origen de esta fiesta radica en la gran charca que se forma en la desembocadura del barranco de La Aldea y que recibió el nombre de La Marciega. En ella los canarios pescaban utilizando la técnica de narcotizar los peces con sabia de cardones y tabaibas. Esta técnica pesquera aborigen se transformó con el transcurso de los siglos en una gran fiesta singular.
[spoiler]

[/spoiler]

Y un largo etcétera...
2 VOTOS
Tsugumi3931Hace 11 años6
La Semana Santa leonesa.
Aunque no me gusta y nunca voy a verla, dicen que es la mejor de España junto con la de Sevilla. No tengo ni idea de ella, asi que si quereis [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Semana_Santa_en_Le%C3%B3n]más información.[/url]
Heka7216Hace 11 años7
@Tsugumi
Mostrar cita
La Semana Santa leonesa. Aunque no me gusta y nunca voy a verla, dicen que es la mejor de España junto con la de Sevilla. No tengo ni idea de ella, asi que si quereis [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Semana_Santa_en_Le%C3%B3n]más información.[/url]
¡Anda! El primer leonés que veo por este foro. Soy paisana tuya!!
Galvelot429Hace 11 años8
"Vaquillas", Teruel
Incorruptible14887
Expulsado
Hace 11 años9
En Cantabria una de las fiestas más guapas son "Las guerras cántabras". 





1 VOTO
Real-madrid-cf15242Hace 11 años10
Puf, mi pueblo la verdad es que se caracteriza por sus grandes fiestas. Haré un listado mejor, porqué hay muchas, y aún así me descuidaré alguna:

- Carnaval: esta considerado uno de los mejores de España. Lo que caracteriza este Carnaval es que TODOS se disfrazan. Niños, jóvenes, adultos, abuelos. TODOS se disfrazan. Además viene gente de no solo toda Catalunya, sino que también de España. Solo con decir que en estas fechas en mi pueblo hay más de 60.000 personas, y de normal solo hay 12.000 personas.

- "Senyoretes i homenots": Los hombres nos disfrazamos de mujer y las mujeres de hombres. También hay mucha participación, solamente que esta fiesta es más para juventud que adultos (aunque también hay muchos).

- "El pullassu": Hacen una obra teatral en la plaza de pueblo, con un "correfocs" incluído. La historia de la obra trata sobre Xapot "el bruixot" que invoca a Margalef, que significa que es peor hijo de el rey Carnesoltes, quien tiene que ligarse a la Guita Tita, que no puede, y entonces se le corta la picha, se fríe y se venden bocatas de botifarra (que significa que es su picha). Toda la fiesta esta acompañada de música tradicional catalana y bailes catalanes. Además, el pueblo participa en la obra ya que toda la multitud es quien baila.

- Rimini: Es una fiesta donde se hacen grupos (de entre 4 y 200 personas). Hay una ruta por todo el pueblo, que tienen que seguir estos grupos. La fiesta trata sobre beber todo el alcohol que puedas. Si bebes agua, ligas con alguna chica, vomitas, te sales de la ruta , te duermes de la borrachera que llevas o cualquier cosa que no demuestre que tu cuerpo aguanta el alcohol, te quitan puntos. La fiesta dura desde las 10 de la noche hasta las 10 de la mañana del día siguiente, donde se tiene que subir a una montaña que esta cerca (y eso suma puntos para tu grupo).

- Porronada: La fiesta trata sobre seguir una ruta por el pueblo, donde con musica bailas. Venden vino a precios super bajos y la gente desde sus balcones te tira agua.

- Polipilo: Es un partido de "fútbol". Participa gente del pueblo y se juega con una pelota hinchable muy grande. En este partido valen todo tipo de placajes, incluso puedes coger a tu rival y tirarlo fuera del campo. También puedes coger tu porteria y moverla, incluso tirarla al suelo y los rivales tienen que volver a ponerla derecha para marcar. El campo lo delimita la gente que está alrededor de la plaza. La verdad es que este juego es muy peligroso, el año pasado uno se abrió la cabeza chocando contra un pilar y otro se rompió la clavícula. Naturalmente yo nunca he jugado, porqué aunque puede jugar quien quiera, acaban jugando los más fuertes del pueblo, así que no tengo ganas que un tío de dos metros con un brazo como yo entero de grande me pegué un empujón y me envié a la otra punta del pueblo.

Hay muchas más, pero me da palo escribir.  Como podéis comprobar, casi todas tratan sobre el alcohol.  Imaginad las borracheras que me pego con los colegas y todo el pueblo en general en estas fiestas... y lo mejor de todo, ya solo faltan dos meses para Rimini, Porronada y Polipilo... 

EDITO: Pongo algunas fotos.

[b]CARNAVAL[/b]




[b]SENYORETES[/b]


Incluso quizá me anime a subir alguna foto mía vestido de tía (o más bien de prostituta, porqué vaya pintas...  ).

[b]PULLASU[/b]




Las otras son simplemente 30.00 personas bailando y borrachas.  Excepto el polipilo, pero cuesta mucha encontrar fotos de esa fiesta. 
EDITADO EL 06-06-2012 / 21:46 (EDITADO 1 VEZ)
FuriousPig5622
Expulsado
Hace 11 años11
Añado a lo que ha citado @-Lemum- la fiesta de [b]La Traída del Agua.[/b] 

Es una fiesta originaria y única de Gran Canaria (concretamente en el [b]Lomo Magullo[/b], un pueblo que está situado en el municipio de [b]Telde[/b]), de origen aborigen. En Gran Canaria cuando no llovía se iba en procesión a los almogarenes, que eran sus lugares sagrados. Allí derramaban, los aborígenes leche y manteca. De esta forma, levantando las manos al cielo y gritando y cantando pedían la lluvia al Dios Supremo, Alcorac.

Actualmente es una fiesta a la que acuden gran cantidad de personas, se visten con el típico atuendo canario (aunque es una minoría) y portan recipientes que llenan de agua, la cual acaban tirándose los unos a los otros. La gente suele llevar pistolas de agua y demás. Es una fiesta que me gusta mucho, pero hace como tres años que no voy por la cantidad de gilipollas que la están echando a perder, mucho van encocados y a buscar pelea, los típicos coyotes (canis) de mierda que vienen de todos los puntos de la isla. Es una pena, porque es una gran fiesta en la que todo el mundo se lo pasa de puta madre.

Aquí unas fotos de La Traída del Agua:

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/689/1312137103618traidaagua.jpg/][/URL]





Y bueno, hay más fiestas, como [i]"la Suelta del Perro Maldito"[/i] o [i]"la fiesta de la Virgen del Pino"[/i], a parte de las tradicionales romerías canarias 
EDITADO EL 07-06-2012 / 00:58 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
A-J-G-H748Hace 11 años12
[b]LOS INDIANOS:[/b] se celebra el lunes de carnaval, la fiesta consiste en tirarse polvos de talco durante todo el dia en toda la ciudad, la fiesta es originaria de la [b]isla de la palma (canarias)[/b] pero debido a su gran éxito otras islas se copian de dicha fiesta. Es una de las fechas mas importantes del año en la que la isla llega a duplicar su población por la cantidad de turistas que vienen exclusivamente para esta fiesta.


[spoiler]Si, puedes hecharle un polvo (talco) a cualquier chica/chico que te apetezca publicamente      [/spoiler]
1 VOTO
Nachokyle50327Hace 11 años13
En mi pueblo, toros, toros y más toros. 

Sí, es un asco.
FuriousPig5622
Expulsado
Hace 11 años14
@A-J-G-H
Mostrar cita
[b]LOS INDIANOS:[/b] se celebra el lunes de carnaval, la fiesta consiste en tirarse polvos de talco durante todo el dia en toda la ciudad, la fiesta es originaria de la [b]isla de la palma (canarias)[/b] pero debido a su gran éxito otras islas se copian de dicha fiesta. Es una de las fechas mas importantes del año en la que la isla llega a duplicar su población por la cantidad de turistas que vienen exclusivamente para esta fiesta. [spoiler]Si, puedes hecharle un polvo (talco) a cualquier chica/chico que te apetezca publicamente [/spoiler]
Cierto, me había olvidado de los Indianos
JSkinny2635Hace 11 años15
Bailes, fiestas relacionadas con ganado, 4 de julio.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Fiestas tradicionales de tu pueblo/ciudad

Hay 20 respuestas en Fiestas tradicionales de tu pueblo/ciudad, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL