Jade Empire
Jade Empire

Foro Jade Empire
Por 3DJuegos182631
Hace 16 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 573

Jade Empire: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Bincema6982Hace 16 años1
9,7
Simplemente genial
He jugao al d la xbox y simplemente digo k es lo mejorcito k ay d rol en pc y en la xbox...lo recomiendo a esos k les guste rol accion donde ay magia y muxas oras d juego donde tendras k decidir tus acciones. la historia es apasionante y te enganchara al primer minuto genial!!!
Kazatro6Hace 13 años2
9,6
Mi opinion Jade
Ha diferencia de los otros rpg los medievales de explorar masmorras matar dragones acabar con bandidos juegos que se simulan en la mitologia medieval este se simula en la asiatica en hay mucha creatividad en la trama principal y opcional excelente combate y musica que le da el toque de inspiracion. y opino que es el mejor rpg en xbox claro despues de Fable. Jade Empire tiene buenas graficas a peasr de ser de xbox claro recomiendo que los que tenga xbox o pc lo jueguen es una experiencia diferente a oros juegos rpg y aventura.
Mustard-hunter1323Hace 13 años3
9,5
Obra de arte
Tenemos aquí, a uno de los mejores rpg que he visto en mi vida... es increíble lo que logro la gente de bioware en este juego, analicemoslo. Jugabilidad: Se lleva un 10 bien merecido, los controles son intuitivos y rapidos. Tenemos 2 modos para controlarlo; exploracion y combate. En el primero, nos movemos con el stick izquierdo, y con el derecho movemos la camara, facil. Cuando entramos en combate, pegamos rapido con A, ataque potente con X, con la cruceta elegimos nuestro estilo de combate, vaya que en este puento, hay variedad, hay estilos de; invocacion, de ataque, de paralisis etc. Tecnologia: el punto flaco del juego, los tiempos de carga entre zonas son estresantes, un 8. Graficos: Bastante bien, las texturas y colores, para su epoca, son sobresalientes. 9 Sonido: muy buenas las melodias que nos dan en este juego, muy buenas, una para cada momento. 9 Innovacion: En este rpg, peleamos en tiempo real, algo poco visto para esa epoca, un 9 Al final, quiero añadir como punto extra la increible historia del titulo.... Tiene unos giros que dejan con la boca abierta y esta muy bien elaborada. El juego, a pulso se ha ganado un 9,5segun el sistema de valoracion de 3DJuegos.
Leoric1233Hace 7 años4
5
Big trouble in little Jade Empire
En primer lugar, una breve descripción del juego: existen tres atributos: vida, espíritu (magia) y focus (luego explico su uso). Es, probablemente, el juego de BW en que más porcentaje del contenido es diálogo. Sigue un esquema estándar en cuanto a conversaciones: se presentan múltiples opciones y algunas de ellos dependen de atributos (Encantar, Intimidar e Intuición), desbloqueando opciones especiales. El combate es de acción: nuestro personaje puede realizar una serie de movimientos (ataque rápido, ataque poderoso, ataque en área y bloquear) con todos los estilos. Los estilos Modifican estas acciones. Hay cinco tipos de estilos: artes marciales, que son lo que puedes esperar de ellos; magia, que son principalmente ataques a distancia que consumen ma... perdón, chi; armas, muy similar a los de artes marciales, salvo que consumen focus y son más rápidos; transformaciones, que consumen constantemente un recurso y nos permiten tomar la forma de algún tipo de demonio, adquiriendo sus características; por último, Spirit Thief, que es único y permite recargar el chi. Además, hay un minijuego objetivamente atroz. Y ahora, veamos cómo funcionan estas ideas en la práctica. +La ambientación se sale de lo que solemos ver. La verdad, me gustaría ver una secuela, a ser posible bien hecha, ampliando el trasfondo y detallándolo más, ya que muchos temas no llegan a profundizarse (en particular los relativos a la religión). +Un detalle curioso con los "libros" (pergaminos): cuando se completa una colección, se obtiene una técnica (mejoras permanentes de atributos). Esto recompensa la exploración de forma orgánica. El problema de esto es que los escenarios son tan lineales que tampoco tiene ningún mérito encontrar los libros, lo que le quita parte de la gracia. +Muy similar al anterior, la forja: un lugar donde tras conseguir un pergamino con instrucciones y un combustible, podemos poner en marcha una serie de máquinas para obtener una mejora. Es una buena idea, ya que, de nuevo, es una recompensa por la exploración, orgánica y coherente con el trasfondo a la par que la amplía, pero al igual que el punto anterior, se desaprovecha al ser tan lineal. Basta con hacer las misiones para encontrar todo, no hay recetas secretas y únicamente una receta es excluyente de otra. Si cada receta/combustible hubiera dado lugar a una decisión, aunque sea de atributos, habría sido mucho más que un "+1 por encontrar x". +Hay un par de decisiones bastante bien llevados. Para no destripar la historia, ya que son momentos bastante cruciales, me limitaré a decir que uno de ellos incluye un compañero secreto, y otro es una decisión con consecuencias muy menores, pero que destacan por lo bien que están llevadas las decisiones y sus conecuencias naturales, ni recompensa gratuitamente el ser "bueno", cosa que no ocurre durante el resto del juego (ni en la gran mayoría de juegos de la compañía, ya que estamos). -Las animaciones y personajes quedan muy fuera de lugar. No sé si es el efecto valle inquietante (uncanny valley) con los gráficos, pero al no tener animaciones bien hechas durante los diálogos de algunas acciones queda ridículo. Por poner un ejemplo, cuando un personaje mata a otro durante un diálogo, en lugar de hacer un movimiento específico, hace un ataque "normal" en la dirección general de la víctima, que cae con su única animación para caer al suelo. También puede ocurrir que para ciertas acciones no haya animación y te la tengas que creer. -La primera mitad de la historia es soporífera y la segunda mitad, cuando las cosas se ponen interesantes, es muy lineal. -Relacionado con lo anterior; los compañeros (salvo Dawn Star, Silk Fox) apenas hablan y no aportan absolutamente nada. Sin embargo, en la recta final hablan muchísimo más. Da la impresión de que mucho diálogos se perdió por el camino, dejando la zona intermedia desierta de diálogos. Las relaciones con ellos son absolutamente superficiales. Además, si eres veterano de los juegos de BW, probablemente más de un compañero te sea excesivamente familiar. En combate los compañeros no aportan nada más allá de distraer al enemigo. Se perdió mucho potencial para hacer combos con ellos, o al menos dar un bonus distinto, dependiendo de quién nos acompañe. -Las secundarias están poquísimo inspiradas en general y apenas tienen interacción con el resto de la historia; están muy desconectadas. Son misiones de recadero o misiones con el mismo giro "inesperado"; te piden cumplir una misión, descubres que lo que estás haciendo es malvado y puedes continuar o ayudar al que estás "atacando". Tampoco hay tantas como para decir que es por la cantidad, y muchas ni siquiera sirven para presentar trasfondo, que sería lo más interesante que podrían aportar y que se echan de menos. -Las decisiones son bueno/malo a pesar de lo que venden al principio sobre las filosofías de la "palma abierta" y "puño cerrado". En ningún momento hay decisiones difíciles (elegir entre dos cosas buenas o dos males, por ejemplo). Sobre todo, eché de menos algunas decisiones en la parte final que parecía que se podrían hacer. De nuevo, por no contar la historia, evito el ejemplo concreto. -Los diálogos son los peores de Bioware, y por bastante, lo cual es grave siendo una compañía que no es que haya destacado por la profundidad. Es de los pocos juegos en los que he evitado recabar excesiva información, debido a lo redundante que es, o tratar de agotar diálogos, ya que muchas veces son tan simples como pueden permitírselo. Apenas hay personalidad en ellos. -Casi todo lo relacionado con el combate. Muchas veces se acaba pegando al aire debido al corto alcance de los ataques. Si hay un objetivo marcado, el personaje se mueve muy lento, y casi todo lo relacionado con la movilidad es un desastre. Todo lo que es efectivo es prácticamente hacer trampas y te hace virtualmente invencible (Palma paralizante, para los interesados), lo que no es efectivo puede llegar a ser completamente inútil contra algunos enemigos. Los enemigos son o morralla que apenas ofrece resistencia y se puede despachar sin ninguna clase de táctica o gente que hace muchísimo daño, es inmune a la mitad de los tipos de estilos (que lo único que consigue es limitar las opciones de combate) y tiene una cantidad aburrida de vida. En ningún momento me sentí realmente desafiado: únicamente tenía la sensación de estar en el lado malo de la balanza del desequilibrio. -Relacionado con el anterior. Los estilos apenas presentan táctica. Lo más fácil es encontrar uno al que el enemigo no sea inmune y abusar de él. Además, en lugar de promover la especialización en unos pocos estilos o al menos en un tipo concreto, el juego está orientado para usar casi uno de cada tipo, de forma que al rejugarlo no se va a cambiar mucho la forma de juego, menos una vez hayas encontrado con qué estilos te sientes cómodo. Habría sido mucho más interesante especializarse en uno (magia, armas, transformación o artes marciales) permitiendo explorar esa rama con más profundida en lugar de hacer elegir "a ciegas" un único estilo de cada tipo a maximizar (de nuevo, sin opciones, las mejoras son lineales), para tener herramientas por si nos encontramos a algún enemigo inmune. -Los minijuegos. Creo que es una de las cosas más fuera de lugar que he visto en un videojuego. La palabra "minijuego" es una que debería provocar sudores fríos y temblores a culquier jugador medianamente experimentado. Si el desarrollador cree que el juego que ha creado es bueno y consistente, ¿por qué cambiar las reglas, crear un juego alejado de lo anterior y forzarme a interrumpir la acción para cumplir un contenido que es más un castigo que algo divertido? Este es uno de los casos más dolorosos que he tenido el dudoso honor de sufrir: un scroller vertical en el que manejamos una pequeña nave que derriba ejércitos enteros moviéndose en patrones suicidas, incapaces de hacer algo más que seguir sus rutas predeterminadas cual gólem. Seguramente muchos digan que exagero, y probablement estén en lo cierto, pero es algo que queda tan fuera de lugar , tan poco interesante y tan mal hecho que sorprende que llegara a la versión final. -Siguiendo lo anterior, en la parte final hay una especie de minijuegos en los que manejas a varios compañeros. En lugar de aprovechar para dejarnos probar sus estilos de combate, se nos da el control de unos compañeros que, ahora sí, son picadoras de carne que asesinan a enemigos de un golpe, eleminando docenas cuando en un combate normal nunca les he visto acabar con un único enemigo sin mi ayuda. Además, son secuencias más bien poco inspiradas. -El doblaje es muy, muy insípido. No recuerdo ningún juego de BW con doblaje tan malo. Para rematarlo, muchos dobladores tratan de forzar un acento chino falso que da más sensación de película bochornosa de serie B que de doblaje serio. Que un personaje extranjero tenga acento lo puedo entender; que todos los NPC hablen como si lo estuvieran haciendo en un idioma extranjero es ridículo. Un juego con esta ambientación pedía a gritos un doblaje en chino (como mínimo, opcional). En resumen, es un ARPG cuya acción es deficiente, la parte RPG mejorable y la historia solo es interesante a partir de la mitad. No es injugable (al fin y al cabo, lo he terminado), pero probablemente si no se tiene cierta predisposición hacia él, unas expectativas no muy altas o estándares bajos, no consiga enganchar y parezca peor de lo que realmente es. No es un juego brillante. Probablemente tengas mejoras cosas que jugar, pero si te lo tomas como lo que es (un juego de acción atípico lleno de fallos) y eres capaz de encontrar un hueco en tu corazón para todos esos pequeños defectos que se acumulan hasta ser una intimidante montaña, es posible que pases un buen rato.
ZenkiOsaka1Hace 5 años5
10
Increíble
Me encanta su historia, interacción con los personajes, opciones para interactuar, estilos de armas y técnicas, estrategia, puzzle, es un juego RPG y acción que nadie debería de pasar, todos deberían jugarlo, hasta ahora no ha habido un juego así para mí. El desarrollo de la trama es impredecible, si te gustan los juegos que no son predecibles en la historia, te va a encantar, además tú decides jugar entre el bien y el mal. Incluso hasta puedes conquistar a uno de tus seguidores y descubrir muchas historias detrás de ellos.
TheBloodyBlades4058
Expulsado
Hace 4 años6
9,5
Lo que fuiste BioWare
Jade Empire es un juego que a mi opinión pese a los años transcurridos desde su salida es completamente disfrutable a dia de hoy, tiene muchas de las viejas características de un buen RPG con una duración de 15h y con sidequests interesantes, este RPG nos transporta a una especie de "china" ficticia en la cual encarnaremos a un estudiante de artes marciales que viajara por varios escenarios en busca de respuestas y para salvar a su maestro. La jugabilidad a dia de hoy se siente algo tosca principalmente en los estilos de pelea de puños pues la hitbox del enemigo y tu distancia puede llegar a ser molesta por el hecho de que crees que le vas a dar un golpe y no lo golpeas, lo que mas me sorprendió en ese aspecto es los niveles de dificultad que tiene Jade Empire, hasta en el nivel mas fácil de todos vas a sudar la gota gorda contra enemigos y jefes Los gráficos pese a ser añejos eran muy buenos para la época e incluso a día de hoy me siguen pareciendo muy buenos graficos. La historia es muy sencilla pero a su vez atrayente y nada es lo que parece, puedes ser un buen samaritano, el mayor tirano de la historia o de dudosa moralidad según te convenga, mi parte favorita fue la de la Arena y el templo para ser exactos. La OST es excelente y sobretodo la de necropolis a mi me puso los vellos de punta. Ojala BioWare se digne a volver a lo que fue una vez y ojala volver a ver un Jade Empire nuevo porque es uno de esos juegazos a los que mínimamente has de jugar una vez en la vida.
Thrillhouse8662Hace 3 años7
8,5
Hermoso pero...
La verdad que el juego enamora. Extraño los juegos con jugabilidad arriesgada ya que ahora la gran mayoria tiene de 5 para elegir y listo... este es muy particular y funcional, lo hace unico. El diseño de personajes, mundo y demas, es letal. Realmente alucinante y me tuvo volviendo por mas. La unica contra para mi es que como pasa con muchos juegos asi, se vuelven pretenciosos. Te quieren soltar un mega lore y la forma que tienen de contarlo es que con cada simple y pobre granjero que te topes, te suelta unos monologos que pareces en clase de historia, con nombres, y localizaciones y fechas y eventos... y nada pero nada tiene que ver con la historia. La historia es muchisimo mas simple, pero esos dialogos que quieren enriquecer el mundo, al final hace tedioso hablar con gente ya que no son conversaciones carismaticas, sino exposicion tras exposicion... y me tuvo haciendo algo que jamas suelo hacer, que es adelantar dialogos luego de 10 horas de juego. Los personajes son inolvidables y las opciones de combates hacen desear que existan mas juegos asi. Los diseños son pura belleza y la musica es encantadora. Realmente vale la pena, pero si... los monologos explicativos de cosas que ni siquiera son relevante, es algo que tira para atras. Para jugar con paciencia y calma. Los controles son duros con ganas, pero como dije, son personales y al final, te haces con ellos y tiene su logica ser tan duros, haciendo una experiencia unica y atesorable. Recomiendo la version de GOG, menos bugs que la de STEAM.
Foros > Jade Empire > El análisis de los lectores

Hay 7 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Jade Empire. Último comentario hace 3 años.