Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Retrogaming

Responder / Comentar
Foro Retrogaming

La historia de las compañías de videojuegos

Manuel602176Hace 13 años48
@Ragruy
Mostrar cita
Yo quiero que saquen el Nascar 10
yo quiero que lo lanzen para pc...a no que ea sports se olvido de nosotros
Guille36972341Hace 13 años49
Excelente información sobre capcom que no sabia, muchas gracias, frago. Nunca dejes de hacer tus temas!      

PD: La de sega i la de rockstar, también son bueníssimas. !  
EDITADO EL 08-03-2011 / 15:10 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Altairtoro13165Hace 13 años50
Exelente tema frago,si me parece a mi,que mega man es la mascota ideal para la compañia,captain commando esta en el olvido,Ryu me parece demasiado unipersonal,en contracara,mega man es mas carismatico.
1 VOTO
Zephol2582Hace 12 años51
Te falt la historia de id software, los creadores de los shooters, definitivamente uno de los mas importantes.   
Frago3540Hace 12 años52


Activision es una empresa de videojuegos. Fue el primer desarrollador y distribuidor independiente de este tipo de juegos, fundado el 1 de octubre de 1979.2 Sus primeros productos fueron cartuchos para la videoconsola Atari 2600, y en la actualidad es la tercer mayor distribuidora de videojuegos.

Antes de la formación de Activision, los videojuegos eran publicados exclusivamente por los fabricantes de los sistemas para los que eran diseñados. Por ejemplo, Atari era el único distribuidor de juegos para la Atari 2600. Esto era especialmente mortificador para los desarrolladores de juegos, pues no recibían compensación económica por los juegos que no se vendían bien, y ni siquiera eran acreditados en los manuales. Tras ver cómo varios juegos se convertían en superventas, un grupo de programadores decidieron que ya era suficiente y abandonaron.

Cuando el mercado de consolas de videojuegos comenzó a declinar, Activision se diversificó, produciendo juegos para ordenadores personales y adquiriendo empresas más pequeñas.

En 1982, Activision lanzó [b]Pitfall![/b], que es considerado por muchos el primer videojuego de plataformas así como el título más vendido para la Atari 2600. Aunque la destreza técnica del equipo ya había sido demostrada, fue Pitfall! lo que los convirtió en un éxito enorme. Esto provocó no sólo una legión de copias, incluyendo versiones para arcade, sino que puede también decirse que inició todo el género de plataformas, que se convirtió en una parte principal de los videojuegos durante los años 1980.

En 1985, Activision se fusionó con el pionero de las aventuras conversacionales [b]Infocom[/b], que por entonces tenía problemas. Jim Levy era un gran fan de los juegos de Infocom y quería que la empresa saliera adelante. Sin embargo, unos seis meses después Bruce Davis tomó el mando como CEO de Activision. Davis estuvo contra la fusión desde el principio y gestionó Infocom con mano dura. También obligó a realizar cambios de marketing, lo que hizo que las ventas de sus juegos se hundiera. Finalmente, en 1989, tras varios años de pérdidas, Activision cerró el estudio de Infocom en Cambridge, Massachusetts haciendo a sólo 11 de los 26 empleados una oferta de traslado a la sede central de Activision en Silicon Valley, que 5 aceptaron.

En 1988 Activision comenzó a involucrarse en otros tipos de software aparte de los videojuegos. Como resultado, cambió su nombre corporativo a Mediagenic para tener un nombre que representaría globalmente todos sus campos de actividad. Aparte de este cambio, Mediagenic siguió haciendo un enorme uso de la marca Activision en sus videojuegos para las diversas plataformas para las que los editaba, notablemente NES, Sega Master System, Atari 7800, Commodore 64 y Amiga. La decisión de la empresa de adentrarse en diversos campos a expensas de los videojuegos resultó ser un movimiento tan malo que en 1992 Mediagenic se declaró en bancarrota. La primera Activision había "muerto".


[u]La nueva Activision[/u]

El fracaso de Mediagenic terminó con una reorganización y fusión con The Disc Company, siendo Mediagenic el comprador. Tras superar la bancarrota, Mediagenic cambió oficialmente su nombre de nuevo a Activision en diciembre de 1992. En este momento Activision trasladó su sede central de Silicon Valley al sur de California. Mientras superaba la bancarrota, continuó desarrollando juegos para PC y videoconsolas y reanudó las adquisiciones estratégicas. Activision decidió desde entonces concentrarse sólo en el negocio de los videojuegos.

En 1991 Activision recopiló 20 juegos antiguos de Infocom en una colección en CD-ROM titulada The Lost Treasures of Infocom, dejando fuera la mayoría de los «feelies» por los que Infocom fue famosa. El éxito de esta recopilación hizo que en 1992 se publicaran otros 11 juegos más de Infocom bajo el título de The Lost Treasures of Infocom II.

En 2003 Activision, junto con otros distribuidores de videjuegos, fue investigada por laSecurities and Exchange Commission debido a sus prácticas contables, concretamente por el uso de la «reserva de retorno» para presuntamente maquillar los resultados trimestrales.

En 2004 la empresa celebró su 25º aniversario, y declaró que había contabilizado ganancias récord en el duodécimo año consecutivo de ingresos ascendentes.

En 2006 Activision logró la licencia para desarrollar videojuegos basados en la saga de James Bond. Un acuerdo exclusivo entre Activision y MGM (propietaria de los derechos) entra en vigor en septiembre de 2007.

El 2 de diciembre de 2007 Activision anuncia su fusión con [b]Blizzard Entertainment[/b], propiedad de [b]Vivendi Games[/b], dando origen a la nueva empresa Activision Blizzard. Blizzard Entertainment continuará operando como una división de esta nueva empresa.




Blizzard Entertainment, Inc. es una empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos estadounidense con sede en Irvine, California y fundada el 1 de junio de 1994. Conocida y fundada originalmente como Silicon & Synapse en 1991, la empresa comenzó realizando portabilidades de juegos para otros estudios antes de desarrollar sus propios videojuegos en 1993, entre los que destacaron Rock N' Roll Racing y The Lost Vikings.

En 1994, Silicon & Synapse fue comprada por la distribuidora Davidson & Associates por $6,75 millones. Ese mismo año renombraron la compañía a Chaos Studios, pero cambiaron el nombre de la empresa de videojuegos a Blizzard Entertainment Inc. debido a que ya existía otra empresa llamada Chaos.

Así, en 1994 la compañía se renombró Blizzard Entertainment, Inc., su nombre actual, y poco después lanzó su primer gran éxito comercial, Warcraft: Orcs & Humans. Desde entonces, Blizzard ha logrado cosechar un gran éxito con las sagas Warcraft, Diablo y StarCraft, así como el MMORPG World of Warcraft, convirtiéndose en un referente del género de estrategia en tiempo real.

En 1996, Blizzard compró [b]Condor Games[/b], con quien estuvo trabajando en el desarrollo de Diablo por aquel momento. Condor fue renombrada Blizzard North y desde entonces ha desarrollado los juegos Diablo, Diablo II, y su paquete de expansión Diablo II: Lord of Destruction. Las oficinas de Blizzard North se encuentran en San Mateo, California.

Blizzard lanzó su servicio online Battle.net en enero de 1997 con el lanzamiento de Diablo. En 2002 Blizzard se hizo con los derechos de tres de sus primeros videojuegos lanzados como Silicon & Synapse y los relanzó para Game Boy Advance.11 En 2004, Blizzard abrió su oficina central en Europa en Vélizy, Yvelines, Francia. El 23 de noviembre de 2004, Blizzard lanzó su exitoso MMORPG World of Warcraft. El 16 de mayo de 2005 la compañía anunció la adquisición de Swingin' Ape Studios, una desarrolladora que ya había trabajado en StarCraft: Ghost. En 2008, Blizzard cambió sus oficinas centrales a 16215 Alton Parkway en Irvine, California.

El 9 de julio de 2008, Activision se fusionó con [b]Vivendi Games[/b], incluyendo a Blizzard en la compañía resultante, [b]Activision Blizzard[/b], pese a que Blizzard Entertainment se mantiene como una compañía que se gestiona de manera independiente. La empresa también administra un servicio gratuito de juego a través de internet llamado Battle.net.




Sierra Entertainment Inc, anteriormente Sierra On-Line, Sierraventure y On-Line Systems, era una empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos con sede en los Los Ángeles, California. La empresa fue durante tiempo una subsidiaria de Vivendi Games (una subsidiaria Vivendi SA), en el 2008 fue absorbida por Activision.

Por su parte, Sierra poseía 4 estudios de desarrollo internos: High Moon Studios, Massive Entertainment, Radical Entertainment y Swordfish Studios.

En febrero de 1992, Ken Williams se reunió con John Carmack y John Romero, los fundadores y jefes id Software y ofreció comprar su empresa por $2.5 millones. Los dos desarrolladores rechazaron la oferta de Ken, e id Software procedieron a lanzar Wolfenstein 3D y posteriormente Doom y Quake, los juegos que definieron y trajeron el primer juego acción en primera persona al mercado principal, un género que continúa siendo popular al día de hoy y comenzando en 1996 condujo a la declinación en popularidad de los juegos de aventura.

En 1996, CUC International, un comglomerado de servicios para el consumidor, que buscaba expandirse en la industria del entretenimiento interactivo, en febrero de 1996 ofreció comprar a Sierra al precio aproximado de $1.500 millones de dólares. La compañía fue vendida a CUC el 24 de julio de 1996. Inmediatamente después de la venta, Ken Williams dejo de ser el CEO de Sierra. Ken se mantuvo dentro de la división de software como el vicepresidente de CUC para poder dar dirección estratégica a Sierra y comenzó a trabajar con el distribuidor de productos en línea de CUC, NetMarket. Un año después, Ken y Roberta dejaron CUC.

En septiembre de 1996, CUC anunció los planes para consolidadar algunas de las funciones de sus compañías de videojuegos en una sola llamada CUC Software Inc., con sede en Torrance, California. Davidson & Associates se convirtión en el distribuidor del estudio. CUC Software consolido la manufactura, distribución y recursos de ventas de todas las divisiones que incluía Sierra, Davidson, Blizzard, Knowledge Adventure, y Gryphon Software.

El 5 de noviembre de 1996, Sierra fue restructurada en 3 unidades.

En diciembre de 1997, CUC se fusionó con HFS Incorporated. Ambas compañías conformaron Cendant Corporation con más de 40,000 empleados y operaciones en más de 100 países.

El 19 de noviembre de 1998, [b]Half-Life[/b] fue lanzado para la PC. Sierra On-Line distribuyó el juego mientras era desarrollado por [b]Valve Corporation.[/b]


[u]El escándalo de Cendant[/u]

En marzo de 1998, Cendant había reportado ganancias netas de $55.4 millones de dólares para 1997. Sin embargo. el verdadero resultado de 1997 fue una perdida neta de $217.2 millones de dólares. Estas irregularidades en los libros contables de Cendant fueron descubiertas a principios de 1998, un comité encargado por el panel de directores de Cendant lanzó una investigación y descubrió que el equipo de administración de CUC, incluyendo a sus ejecutivos Walter Forbes y Kirk Shelton, habían preparado reportes fraudulentos por varios años.

En marzo del 2001, Forbes y Shelton fueron indiciados por una corte federal y demandados por la Comisión de Valores y Bolsa, acusados de dirigir un fraude masivo que le había costado a la compañía y a sus inversionistas miles de millones de dólares. Con la noticia del fraude contable, Cendant anunció sus intenciones de vender la división completa de entretenimiento para computadoras.


[u]Reorganización[/u]

Mientras tanto, Sierra anunció otra reorganización, está vez en tres unidades de negocios: Core Games, Casual Entertainment, y Home Productivity. Está reorganización resulto en mayores recortes, eliminando 105 fuentes de trabajo y un número de videojuegos en producción. Tras 1999, Sierra terminó completamente el desarrollo de videojuegos, y se dedico a ser un publicista de videojuegos para desarrolladores independientes.
EDITADO EL 18-01-2012 / 20:56 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Dimitri-Petrenko7487Hace 12 años53
+1 muy merecido Frago. Grandissimo
DUBMASTER1704Hace 12 años54
Mi conpañía predilecta siempre fue Konami, dejas chiquito al resto de los foreros che, suerte.
Maxiip570Hace 12 años55
Casi llore me encanto la historia de la playstation    fue increible gracias por el existir padre del playstation   ken kutaragi asi creo que era                                             
Dundee64Hace 12 años56
Mi compañía preferida... Lucas Arts.

[url]https://coleccionpc.wordpress.com/[/url]
Frago3540Hace 11 años57
Hace mucho tiempo que no actualizo este tema

¿De qué compañía les gustaría que hable la próxima vez?
DbK-23814Hace 11 años58
@Frago
Mostrar cita
Hace mucho tiempo que no actualizo este tema ¿De qué compañía les gustaría que hable la próxima vez?
Pues...
Inexperado68Hace 11 años59
@Ball18
Mostrar cita
Brutal la traicion de nintendo a Sony.
[b] Era el Destino...[/b] Sin aquella tortuosa relación HOY NO PODRÍAMOS disfrutar de la mejor consola de esta generación ( [b] La PLAYSTATION 3[/b], claro) y se nos habrían caido los ojos al suelo al comprar... la maquina de nintendo... IMAGINA la cantidad de titulos EXCLUSIVOS de PS3 que nos habríamos perdido... Yo le agradezco ENORMEMENTE a Nintendo su traición.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Retrogaming > La historia de las compañías de videojuegos

Hay 59 respuestas en La historia de las compañías de videojuegos, del foro de Retrogaming. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL