Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Efimero2452
Hace 11 años / Respuestas: 18 / Lecturas: 1196

Los padres siempre tienen un hijo favorito aunque no lo digan

Los padres siempre tienen un hijo favorito aunque no lo digan
[size=18][b]A la pregunta de a qué hijo quieres más, los padres responden inevitablemente que a todos por igual. Sin embargo, 'El efecto de los hermanos', un libro publicado sobre el delicado, asunto revela que el 95 % de los padres del mundo admite tener un hijo favorito - y el otro 5 % miente ". La tesis es confirmada por una investigación que duró tres años y demostró que el 65 % de las madres siente preferencia por uno de sus hijos, mientras que en los padres el porcentaje llega al 70.
Los padres no lo admiten pero sí tienen un hijo preferido, según un estudio.[/b][/size]

Jeffrey Kluger, autor del libro y de polémicas afirmaciones sobre el tema, se basó en la investigación que analizó la dinámica de 400 familias durante tres años, según publicó el 'Daily Mail'.

Estas cifras, según los investigadores, podrían ser mayores, porque las familias sabían que estaban siendo monitorizadas.

El tema, sin embargo, es delicado y nada más convocar a un debate en la red, se desató una ola de enfados entre los padres. Los científicos, por su parte, lo tienen más claro.

"El 65% de las madres y el 70% de los padres exhiben preferencia por uno de los hijos, usualmente el mayor".

Según Kluger, periodista especializado en temas de salud en Time, los seres humanos están biológicamente programados para preferir un hijo sobre otro.

"El acto narcisista de reproducirnos impulsa a los padres en favor del hijo mayor, el más saludable, el que tendrá más éxito reproductivo”, aseguró.

Existen otras teorías, que plantean que son las madres preferencia por su primogénito, pero con frecuencia los padres adoran a sus hijas menores.

[b]La reacción de los menos queridos[/b]

Para ver cómo el favoritismo puede afectar a los niños los investigadores hallaron que el ser  o no menos favorecido en una familia puede colorear el comportamiento como adulto.

"Los niños que se sienten menos queridos dentro de su familia son más propensos a desarrollar una baja autoestima, ansiedad y depresión", aseguran.

Otro caso típico es que el niño que se sienta menos querido por sus padres el niño, que su hermano o hermana, se portará mal para tratar de llamar la atención de sus padres.

Desafortunadamente, ese mal comportamiento y la búsqueda de atención sólo hace que la brecha entre padres e hijos aumente aún más.

Fuente | [url=http://www.telecinco.es/informativos/Padres-hijos-hijos_predilectos-favoritos_0_1510649303.html]Telecinco.es[/url]

[b]Opinión personal:[/b] Sólo deseo que no acabemos como Caín y Abel 
EDITADO EL 18-06-2012 / 21:11 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Runext3393
Expulsado
Hace 11 años1
Y que te crees, que los profesores tampoco tienen favoritismos con los alumnos, pfff.
Victim2532
Expulsado
Hace 11 años2
En el foro también hay flanders favoritos.
6 VOTOS
AGEDE1338Hace 11 años3
@Efimero
Mostrar cita
Fuente | [url=http://www.telecinco.es/informativos/Padres-hijos-hijos_predilectos-favoritos_0_1510649303.html]Telecinco.es[/url]
No sé porque me da que no me lo creo.
2 VOTOS
CansinoDX10599Hace 11 años4
Y si eres hijo único, ¿qué?
Pablo25702337
Expulsado
Hace 11 años5
@CansinoDX
Mostrar cita
Y si eres hijo único, ¿qué?
Al hijo del vecino o hermanos de tus padres
6 VOTOS
Xiank393Hace 11 años6
Bueno, en mi caso es fácil de ver, oyendo una conversación telefónica de mi madre admitió que ella siempre había querido una niña, y que le fastidó un poco que yo saliera chico (soy el mayor ) 

Y aunque ella diga que no, se le nota bastante el favoritismo.
1 VOTO
XXdragonxx936214Hace 11 años7
Ami me pasa exactamente eso mis padres quieren mas a mi hermano mayor y yo con el paso de los años me he hecho mas tímido propenso a depresión, esta vida es una mierda.
1 VOTO
Krom6321892Hace 11 años8
A mi me pasa pero no con hermanos biológicos. Mi padre quiere más al hijo que ha tenido con su actual esposa ( osease, mi hermanastro ) que a mi, aunque antes tampoco se notaba amor hacía mi persona, siempre me ha odiado y aún sigo intentando conocer el motivo  
DbK-23814Hace 11 años9
Pasa casi lo mismo en este foro, cierto Mod tiene sus "hijos" favoritos  
GTworld3717Hace 11 años10
Yo creo que el hijo favorito es el mas pequeño 
Hardwork1386Hace 11 años11
Evilnoferatu42934Hace 11 años12
MENTIRA , FALSO , yo tengo 2 niños y los quiero a los dos por igual , asi que me paso esa estadistica por donde ya sabeis  
Kamui1232390Hace 11 años13
@Evilnoferatu4
Mostrar cita
MENTIRA , FALSO , yo tengo 2 niños y los quiero a los dos por igual , asi que me paso esa estadistica por donde ya sabeis
Me avisas ya que crezcan, Jamas se puede querer a 2 personas por igual, Los podras querer mucho a los 2 y hazta podrias dar la vida por ambos, pero siempre la balanza se inclinara mas por uno que por otro aunque sea de una manera minima. Te lo digo por que a mi me a pasado en un principio mi padre fue muy parajo con los 2 hijos pero, cuando fuimos creciendo y cambiando nuestra manera de pensar y de actuar, se decidio y se noto el favoritismo por mi hermano, el comvive mas con mi padre, aunque jamas he dejado de sentir el cariño de mi padre.
1 VOTO
Cyber7292031Hace 11 años14
Yo ni le dirijo la palabra a mi padre...
Ademas de que mi madre y mi padre se les nota de lejos el favoritismo hacia mi hermana  
TrexKillsWolfs5726Hace 11 años15
Esa historia ya me lo se...
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Los padres siempre tienen un hijo favorito aunque no lo digan

Hay 18 respuestas en Los padres siempre tienen un hijo favorito aunque no lo digan, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL