Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por EB-Absoluto1596
Hace 14 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 25994

Las estrellas mas grandes conocidas en la galaxia y la mas grande del universo conocido

Nuestro Sol responsable de la vida es una estrella relativamente ordinaria y poco interesante.
Es importante además considerar que solo conocemos una fracción infinitesimal de las estrellas que existen en nuestra galaxia, mucho menos aun en el universo. De hecho, para ilustrar esto, podemos observar que las actuales “peso pesado” del cosmos han sido descubiertas hace solo 2 años y muy posiblemente en los confines del universo existan estrellas que dejen a las que actualmente consideramos como masivas en el rango de canicas. 

La más grande
Descubierta hace escasos años VY Canis Majoris (VY CMa) es tan enorme que ha puesto en pie de guerra a los astrónomos ya que nadie sabe bien como catalogarla. Algunos prefieren hacerlo con la definición más grande actual, la de “súper gigante”, mientras que otros dicen que es tan grande que merece una escala nueva para si misma de “hiper gigante”.
Entre en la categoría que entre de algo si podemos estar seguros: con su volumen colosal, de unas 1800 a 2100 veces superior al de nuestro Sol, VY Canis Majoris es tan grande que si reemplazáramos nuestra estrella por ésta otra su radio se extendería hasta Saturno (lo que no nos conviene porque nosotros nos evaporaríamos en un santiamén). Click aquí para ver una comparación entre esta coloso y nuestro humilde Sol.
Las estrellas mas grandes conocidas en la galaxia y la mas grande del universo conocido

La más densa y brillante
Durante años la estrella Pistola fue considerada como la más brillante conocida, mas de 6.8 millones de veces que el Sol. Sin embargo, hace pocos años salio a la luz (cuac) LBV 1806-20, una gigante azul que brilla unas 38 millones de veces con mayor intensidad que nuestro Sol y posee una masa de unas 130 a 150 veces. Ubicada a unos 50 mil años luz esta estrella con sus escasos 2 millones de años es un bebe (nuestro Sol, una estrella “joven-adulta”, tiene unos 5 mil millones de años).


Arcturus: es la principal estrella de la constelación del Boyero. Posee un radio 23 veces superior al Sol y una luminosidad de 116 veces superior a éste.

Betelgeuse: es una gran estrella roja en la constelación de Orión. Es la novena estrella más brillante en el cielo, una supergigante roja. El color característico de esta estrella proviene de las bajas temperaturas de su exterior (unos 3.000 °K) y muestra que la estrella ha agotado ya la mayor parte del combustible nuclear que le proporciona su energía (fusión del hidrógeno) por lo que se encuentra al final de su vida.

Antares;es el nombre propio de la estrella Scorpii, la estrella más brillante de la constelación de Escorpio. Se trata de una supergigante roja, cuyo radio es de 624 millones de km, una distancia similar a la que separa la órbita de Marte del Sol.
 [u]Comparaciones[/u][i][b]






Video de la misma comparacion de las fotos de arriva:
[url]http://www.youtube.com/watch?v=x1w8hKTJ2Co&feature=player_embedded[/url]
JAJA y por ahy hay gente que se cree la gran cosa, y en realidad somos nada!!!  

Mas informacion:
[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_estrellas_m%C3%A1s_grandes_conocidas[/url]
EDITADO EL 30-11-2009 / 05:48 (EDITADO 3 VECES)
10 VOTOS
Max17722Hace 14 años1
FUCK!!!!     pero q cosa tan impresionante eh!!!!!     WTF!!!! esos fueron mis comentarios muy asombrados
Kraztyy353Hace 14 años2
Es increíble lo insignificantes que somos en la inmensidad del universo.
EB-Absoluto1596Hace 14 años3
Si. es super impresionante, nuestro sol que es varios miles de ves mas grande que la tierra es invisible en la escala de la estrella mas grande conocida   y  nosotros seriamos microbios en comparacion, y cuidado si mas pequeños.....como atomos.
2 VOTOS
Siskosilver837Hace 14 años4
O sea somos la misma mierda  
EDITADO EL 07-11-2009 / 04:39 (EDITADO 1 VEZ)
EB-Absoluto1596Hace 14 años5
Veo  que hay muchas personas interezadas en nuestra galaxia y el universo, solo estoy sacando el tema. 
Gmmex1425Hace 14 años6
La verdad es que esto es mas que impresionante... ahora mismo lo que mas deseo es morir y poder navegar por el universo 
Yasinator29432
Hace 14 años7
Puff, y a mi que me parece grande la pelota de fútbol que tengo... jajajaja.
Bergoloco467Hace 14 años8
Wow!!! es desconsertate  
EDITADO EL 12-11-2009 / 05:43 (EDITADO 1 VEZ)
Elpelario573Hace 14 años9
Wua esto me da entender que los humanos somos unos idiotas al condenar nuestro planeta, lamento que si llegaran a vivir mis tatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatranietos no puedan dar un paseo por el infinito cosmos.   
EB-Absoluto1596Hace 14 años10
@Elpelario
Mostrar cita
Wua esto me da entender que los humanos somos unos idiotas al condenar nuestro planeta, lamento que si llegaran a vivir mis tatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatranietos no puedan dar un paseo por el infinito cosmos.
si, los seres humanos somos unos irresponsables.
1 VOTO
Shalecarpenter1299Hace 14 años11
[b]NO SOMOS NADA[/b] Aunque a comparación de esos gigantones pareciese.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Las estrellas mas grandes conocidas en la galaxia y la mas grande del universo conocido

Hay 11 respuestas en Las estrellas mas grandes conocidas en la galaxia y la mas grande del universo conocido, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL