Valkyrie Profile 2: Silmeria
Valkyrie Profile 2: Silmeria

Foro Valkyrie Profile 2: Silmeria
Por 3DJuegos182627
Hace 14 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 251

Valkyrie Profile 2: Silmeria: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Nonio9Hace 14 años1
9,7
Gran juego de rol
Este juego deja la sensación de estar jugando a un juego clásico de rol de toda la vida: magia, elfos, guerreros, princesas... Y esa sensación se tiene durante toda la partida (bastante duradera), sin que por ello caiga en patrones o en tópicos absurdos. La trama, en todas sus vertientes (historia principal, secundarias, giros de guión) está muy elaborada, y lo que parece ser no es, pero luego vuelve a ser que sí (o que no). Los gráficos son excelentes, incluso diría que artísticos, con una fotografía muy detallada. Los combates, principal handicap de la mayoría de los RPG, son muy variados, especialmente las luchas contra jefes finales. La estrategia está a la orden del día, y como los enemigos pueden variar su radio de acción, tienes que estar preparado para adaptarte en cualquier momento. El sonido es espectacular. La BSO es sobresaliente, así como las voces. Quizás un doblaje al castellano hubiese sido la guinda, aunque mejor escuchar un buen inglés que un mal español. Por tanto, nos encontramos ante un juego innovador, muy bien cuidado, con una historia larga e impactante, con unos gráficos extraordinarios y sonido envolvente.
Mikeru9120Hace 13 años2
9,3
Mi favorito
Se que este juego ya hace unos cuantos años que esta en el mercado y que es para ps2 pero me veo obligado a hacer un analisis sobre el ya que es uno de los juegos que mas me ha gustado de todos los que he jugado, por no decir el que mas. Quien quiera jugar a Valkyrie profile 2 que no espere encontrarse con un rpg "normal" ya que tanto su historia y su modo de batalla son totalmente innovadores. Como podreis ver al llamarse Valkyrie profile este juego esta ambientado en la mitologia nordica y muchos de sus aspectos os recordaran a ella como por ejemplo las Valkirias, Odin, el Valhalla, Midgar... cosas que os recordaran a otros muchos titulos pero lo que me impresiono de este juego es que no se han enfocado solo en explicar la tipica historia de amor, sino que se han centrado mas en contar la historia de una valkiria y en la cultura que representa la mitologia nordica. N voy a criticar nada de este juego simplemente porque creo que todo esta muy acertado. Sus graficos en 2D me parecieron un handicap al principio pero luego vi que no todo es 3D, que el 2D ofrece unas caracteristicas de juego de plataformas que estan bastante bien, ademas con el "dominio de los fotones" de la protagonista hace que esto sea muy completo, divertido y ofrece retos muy interesantes. La musica y los graficos, sobretodo los graficos creo que para ser de la ps2 estan muy bien, la musica te sumerge en el juego cada vez que enciendes la play y los graficos estan muy bien cuidados y superan con creces a la mayoria de juegos de ps2. Por ultimo lo que mas me ha gustado es la personalidad de los personajes principales, ademas hay un sin fin de personajes con los que participar en la batalla, cada uno con una vocacion distinta: guerrero ligero, arquero, mago... por tanto puedes hacerte un equipo como a ti te plazca y hacer las batallas a tu manera. En fin, si quieres vivir una historia epica y disfrutar de un juego largo y muy completo te recomiendo Valkyrie Profile: Silmeria.
ELMARQUESDELMAL1586Hace 13 años3
9,8
RPG del bueno
Es un gran juego que si te gustan los RPG te gustara bastante. Graficos buenisimos, de lo mejor que ha salido en PS2. El sonido el juego viene en ingles pero esta traducido, aun asi esta muy bien el sonido tambien. La historia tiene muchos cambios que sorprenden y el juego dura mas de 40 horas. Para avanzar hay mazmorras con enemigos finales, dentro de las mazmorras intentan no ser lineales(hay que decir que el juego manejas a la protagonista en mazmorras y pueblos en 2D, es decir de izquierda a derecha, aun asi es un acierto) y lo mas importante es el modo de combate, es un modo de combate bastante innovador,los personajes estan quietos y cuando tu los mueves se mueven tb los enemigos mientras tanto los enemigos esperan quietos a que tu planees una estrategia. El juego al principio es un poco complicado, luego ya cuando te acostumbras no tanto pero aun asi no te lo ponen facil(no es le juego mas dificil que se haya visto pero no es facil). Si te gustan los RPG´s de calidad este juego no decepciona, una joya.
Momohime205Hace 13 años4
8,1
RPG + mitología nórdica
Este Valkyrie Profile 2 es más bien un dungeon crawler que un RPG convencional, pues las ciudades y conversaciones con otros personajes son más bien anecdóticas, y la gran mayoría del tiempo lo pasaremos por mazmorras, a cada cual más enrevesada. Su sitema de combate es bastante original y divertido, dotándole de grandes dosis de estrategia y logrando que cueste que nos aburramos de él. Esto último, junto con el ágil desarrollo en 2D (a través de hermosos parajes diseñados en 3D) y los puzzles de las mazmorras, constituye el pilar básico en el que se apoya un juego poco variado que, pese a ello, no llega a hacerse repetitivo. La historia puede resultar algo confusa (supongo que por dar por entendidas algunas cosas de la primera parte, a la que no he jugado), y no cobra interés hasta los capítulos finales. En el resto de apartados, incluyendo una dificultad bien ajustada, cumple perfectamente, pero en general hubiera sido de agradecer algo más de variedad para acabar de redondear un juego muy bueno.
Foros > Valkyrie Profile 2: Silmeria > El análisis de los lectores

Hay 4 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Valkyrie Profile 2: Silmeria. Último comentario hace 13 años.