Foro Lair
Hace 16 años / Respuestas: 28 / Lecturas: 1163

Lair: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Dios-3359Hace 16 años1
8,5
L-A-I-R
Un juego que rompe todos los esquemas llega a PLAYSTATION 3 despues de tantos retrasos. La historia de este juego es muy triste porque tras su salida no paro de recibir criticas,criticas y más criticas(la mayoria por el control del SixAxIS), pero cuando salio en territorio americano todos las personas que habian comprado el juego y posteaban en los foros de: ps3,consolas etc... empezarón ha decir que el control era muy bueno y que era un juegazo digno de comprar.Pues tantos retrasos en Europa llegó por fin a; España y yo lo compré. Pues a primera vista la portada es digna de un juego NEXT-GEN 9,5 aparece la cara de Rohn y dragones,guerreros... GRAFICOS: Los gráficos una de las mejores cosas que tiene el juego ya que se puede adorar los extensos escenarios con unos detalles al 100%, el agua una de las mejores cosas de los graficos(por no decir la mejor) el agua en el juego se puede hasta adorar si hace falta, cuando haces explotar un barco el agua se mueve muy realista y luego esta los oleajes que esta muy logrados, despues estan los drragones que parecen reales, los han echo muy detallados y ahora los soldados que son millones, tambien están muy logrados lo malo esque me parece a mi que estan en 2D pero os recuerdo que son millones cada mision. SONIDO: El sonido de este juego es impresionante, cogieron como artista estrella a Jonhy Debh que a echo que mientras jueges parezca que estas viendo una pleicula en el cine. IA: La IA de este juego es impresionante, es apabullante ver a millones de soldados,dragones,bracos,catapultas,arqueros,tauros,bestias guerreras etc... moviendose y luchando por primera vez puede decir que es uno de los primeros juegos que no tienes que hacer tu todo en las fases sin embargo hay ocasiones de cuando tu vas a matar a otro dragon y derepente te lo quita tu compañero...etc JUGABILIDAD: La jugabilidad de este juego ha sido muy criticada por las revistas online, pues los usuarios opinamos que esta muy lograda que responde a la primera, que se aprende en la primera fase, y que no sabemos porque la criticaban tanto DURACION: El juego dura unas 15 horas en el modo historia luego para conseguir la mejor medallla en cada una de las fases tardas unas 20horas en total entre todo el juego dura: 35 horas OPINION PERSONAL: Para mi este es un juego imprescindible en vuestra colecion, ya que te gustará muchisimo, y por favor todos los comentarios chorras de usuarios que no han probado el juego ¡¡¡SOBRÁN!!!!. SALUDOS Y ESPERO HABERLES AYUDADO
EDITADO EL 11-12-2007 / 00:27 (EDITADO 1 VEZ)
AltairPs363
Expulsado
Hace 16 años2
5,3
Guerrero sin alas.
No es malo, lo k pasa esk los contrles son muy complicados y por eso dificulta mucho el juego y lo hace demasiado pesado. Si tuviera mas opciones de control seria un juego de sobresaliente alto, pero le baja mucho el sixaxis. Tiene buenos graficos, sonidos, eso tambien le da puntos. En conclusion yo m le comprare para ver k tal, las cosas nunca son lo k parecen solo son opiniones de gustos diferentes, hay genet k le da un 3.5 y los hay k le dan un 8.5 asik nose, yo le pruebo jaja. Weno saludos y Xao0o0o0o0o.
Marky22Hace 16 años3
7,6
Lair un titulo a tener en cuenta
QUE FUERTE!!! como ha este juego lo han destrozado por una peña de críticos que no saben usar el control(difícil ya lo se pero no imposible,con práctica...)El juego tiene unos gráficos brutales,la historia mas de lo mismo con la sombra de los ANILLOS pero y k?lo que interesa es que divierta y este juego lo consigue,no es un UNCHARTED-ASSASSINS CREED o BIOSHOCK pero tampoco es la patata SIMPSON-SUPERMAN o esa mierda que sacaron para la wii de una invasion en un bosque de alienigenas,si quereis un juego tipo PANZER DRAGON pero sin railes y con una libertad brutal este es vuestro juego.
ArtimediumPs3ro101Hace 16 años4
9,4
Lair... buenisimo
Ami no m parece tan malo... me gusta
Panenas3Hace 16 años5
7,9
No es tan malo
Llevo un par de semanas turnándolo con el Need for Speed y estoy muy contento con el juego. Lo del control Sixasix es difícil de manejar, pero eso le da un puntito más a favor. Si fuera demasiado fácil aburriría. Con un poco de práctica se maneja bastante bien, y la música y gráficos son impresionantes.
Thunder89257Hace 15 años6
8,4
Lair, uno de esos juegos castigados por la critica
Lair ha sido muy castigada por la critica, sin merecerlo. En mi opinion es un gran juego, no el mejor de la historia, pero si uno en el que tener muy en cuenta. Sobretodo por ser distinto, y aprovechar las capacidades y características del sixaxis, ya que el juego depende totalmente de el (bueno ahora creo que con una actualizacion se puede controlar con el analogico de la psp) y ningun juego hace tanto uso de este como el.La ambientación es perfecta, impulsada por una estupenda banda sonora, mejor que la de muchas peliculas. Una buena historia. Sus misiones no son demasiado variadas, podriamos resumirlas en atacar y defender a las demas tropas con nuestro amigo escupefuego.En general, he dsfrutado mucho con el juego, En cuanto al tema de la difucultad de los controles, yo no la e visto, considerandome un jugador normalillo mas bien torpe no me a costado en ningun momento adaptarme a ellos y el mando responde a la perfeccion a tus moimientos. En conclusion, decir que me da pena que juegos como este queden a la sombra por injustas criticas y a los que nos guste de verdad el juego tengamos que soñar con una segunda parte la cual seguramente no llegara.
EDITADO EL 17-09-2008 / 00:42 (EDITADO 1 VEZ)
Dekstop32Hace 15 años7
9,1
No es tan malo como se dice.
Puede que el crontol del sixaxis sea algo dificil, pero es lo que hace divertido un juego.Yo estoy cansado de los juegos facilones, estos que te pasas en 2 dias consiguiendo todo en lo maximo.Lair es un juego muy realista (dentro de lo que cabe) porque puedes hacer todo lo que haria un dragon (lanzar fuego, agarrar, desgarrar ...). Gracias al sixaxis podemos controlar el dragón como si fuesemos el propio jinete. Lo que me sorprendio fue las numerosas tropas de más de 1000 hombres y que no eran "tontos".A mi opinión Lair es uno de los mejores juegos de dragones que he visto.
Alegre83Hace 15 años8
9,2
Wenogdhnfjy
A mi me gusta mucho, , no me gusta la baloracion, es injusta, pork de innovacion tiene mucho, k otro juego puedes controlar un dragon con el movimiento del mando ??? esto es nuebo los graficos wenisimois
MaaTT168Hace 15 años9
5
5 .. no lo merece ..
Me acabo de dar cuenta que a este sistema le falta la calificacion de diversiòn .. es como si haces un juego que sea recontra jugable .. con unos graficos exelentes , muy inovador , con un myçuy buen sonido y muchas coas .. y el juego se tratara de cambiarle la ropa a un personaje ... LE FALTA LA DIVERSIÒN ! .. no se .. para mi ese juego aca le da para un 5 porque es muy inovador .. pero es muy aburrido , repetitivo y tiene muy pocas cosas para hacer.. Fueron los 60 dolares mas malgastados de mi vida !! .. pero bue .. yo le pondria un 2 en mi clasificacion .. no vale ni 5 centavos ..
Paraguay4Hace 15 años10
1,1
Lo peor de lo peor
Es el peor juego que he jugado en mi vida terriblemente malo, creo que cualquier juego de atari 2600, seguro va a ser mucho mejor, no entiendo como la sony permitio que vendieran un juego tan malo como ese..por favor no cometan el brutal error de comprar ese juego...
Requiwm2Hace 14 años11
9
LAIR la verdad imparcial
Ya se sabe que el lair se retraso y fue una decepcion, por que encima fue uno de los primeros juegos de ps3,todos esos son los rasgos negativos que mas adelante influiran en la puntuacion. Mas a no demorarse los rasgos positivos son la originalidad cuando se a visto un juego en el que puedas montar dirigir a un dragon y volar en el, vease que la originalidad e bien premiada,la jugabilidad es dificil por como mover al dragon pero el tener que mover el mando e metes mas en el juego como si movieses las riendas del dragon lajugabilidad mas se dificil o no meternos en la historia de ese modo sera premiado,la historia es simplemente fascinante la hitoria de dos civilizaciones enfrentadas es increiblamente buena y como la originalidad y la jugabilidad an sido premiadas la sapienzia sera premiada, la tecnologia de el juego es mas aun que avanzada y bien utilizada sin embargo sera recompensada pero no premiada la musica los versos dulces y amargos que suscitan pasion y lucura lo que tanta jente a amado buscando es atisvo de pasion sin el cual no tiene sentido vivir la musica va a ser altamente alabado,y la inovacion es tan nueva diferente tan magica que va se tambien alabada. Las puntuaciones salgan o no salgan en lo que pueda poner de puntuacion quisiera que sirviera de ejemplo a todos por que los juegos no sean como el assasins creed (que por cierto es un juegazo como la copa de un pino ) resident evil o el gta (que por cierto no me parece un buen juego no por la historia si no por otras cuestiones ) Jugabilidad :9 Tecnologia :7 Graficos :9 Sonido :10 invacion :10 retraso :-1 Total : 8 Mas puntos especiales por calidad y por ser despues de el Assasins Creed uno de los mejores juegos de PS3 :+1 Total Final :9 puntos raspados. Por eso os insto a que cambieis vuestra valoracion y con esto me despido.
IvanMC134Hace 14 años12
3,4
Bueno para una persona con maña
Es un juego muy difícil de manejar, ya que la única opción que tienes para moverte es el SIXAXIS, si dieran también la opción de controlarlo con el Jostick el juego sería mucho mejor. Los gráficos de este juego son increíbles al igual que el sonido. el juego es bastante novedoso porque nunca habían sacado un juego que sólo se pudiera controlar mediante el SIXAXIS. La idea del juego es buena, porque ha mucha gente les gusta este tipo de aventuras. Pero habría que quitar lo del SIXAXIS.
Tofftir7007556Hace 14 años13
6,5
Volar dragones es toda una proeza
Fue hace tiempo que lo terminé, y debo decir que en lo general el juego es grandioso, épico y espectacular... pero falla en lo más importante que es la jugabilidad. No hace falta ser un experto jugón porque la novedad consiste en dirigir a tu dragón con el sensor de movimiento del mando "Sixaxis", y así seas un veterano jugador desde los tiempos de la Atari 2600 el juego no te exige ser experto en la materia porque de igual manera te volverás un culo jugando a esto. Aunque los movimientos básicos del juego si se ejecutan con una precisión 1:1, para ejecutar otras acciones como el giro de 180º o voletear fuerte hacia una dirección para golpear a otro dragón realmente cuesta y cuando haces el movimiento correcto... ya es tarde. Gráficamente, el juego es impresionante, pero no sobresale. Aunque en la caja del juego dice "1080p", en realidad esa resolución se consigue mediante reescalado, pero aún así siguen siendo espectaculares. La multitud de elementos en pantalla, la vistosidad de las batallas entre dragones, mucho fuego y cosas volando, sangre (en menor medida), explosiones... todo un conjunto de altura, pero algunas texturas son algo flojas. El apartado sonoro es BRUTAL, con un Surround 7.1 sencillamente sobrenatural y una banda sonora que no hace más que adentrarnos más en el juego; conjugándose con los gráficos, pocos juegos de PS3 han conseguido eso. ¿Innovador? Si y no. Manejar a un dragón SIN el stick mediante el sensor de movimiento del pad, es algo revolucionario -que ni en la Wii hemos visto- pero en el desarrollo tiene muchas similitudes con los Panzer Dragon de Xbox y Saturn. - Mejor que: Spyro (PS3, Xbox 360, Wii, PS2); ¿En dónde dejaron la calidad de los plataformas de antaño? - Peor que: Panzer Dragon Orta (Xbox): muuuy bueno... y no escojo los de Saturn porque ¡Ya en el juego viene la versión original! - Lo mejor: el apartado sonoro en general -y sobretodo la banda sonora-, la historia, lo espectacular de las batallas, las secuencias de video. - Lo peor: que no traiga un modo online competitivo, desarrollo bastante repetitivo, el hype en torno a el, la jugabilidad -el sensor de movimiento se quedó a medio camino- bastante imprecisa en ocasiones. Recomiendo que lo alquilen, aunque ya está a bajo precio. Les dará un dolor de cabeza tratando de dominarlo.
Juanmmegias299Hace 14 años14
8,2
No estoy deacuerdo con 3d juegos.....
Yo era de esos a los que les llamaba la atencion este juego,pero debido a los innumerables malos comentarios y analisis,decidi no comprarlo(grave error en mi caso).y a sido ultimamente cuando me e decidido de pillarmelo,y bien........me gusta bastante.tanto criticar su sistema de control,ya que era complicado el manejo del sixaxis,pero gracias a que pude escuchar que hay un parche para este juego para controlarlo con el analogico,no dude en ir a por el.y gracias a este parche se arreglaron todas esas inmundicias que arrojaron a este juego.lo estoy jugando y estoy enganchado.los graficos son muy buenos,tienen fallos como todos,pero estan muy bien.total,que al p'recio que esta,y con su parche,pillaroslo y pasarlo bien,y ni caso al mal comentario de 3d juegos(si fuera de xbox otro gallo cantaria).
Rustoll69Hace 14 años15
6,1
Prometia mucho, pero es un juego normal
Lair es un juego para jugar un rato, pero no es, ni al minimo, una obra maestra como Metal Gear Solid 4, GTA IV, o assassin's creed, entre otros. Pero el control del dragon con el sensor de movimiento, al principio te lo pasas bien, peor cuando llevas mas de 1 hora jugando te acavas cansando. Pero en definitiva, es un juego que vale la pena comprarlo si esta con el precio rebajado, ya que es entretenido.