Call of Duty: Modern Warfare 2

Foro Call of Duty: Modern Warfare 2

El análisis de los lectores

Sukre3669Hace 14 años128
10
Mi análisis del mejor juego que han visto mis ojos
Sin palabras. Así es como me quedé tras terminar la campaña de este videojuego. Llevaba mucho, muchísimo tiempo esperando un sucesor de Call of Duty 4: Modern Warfare, para mí el mejor juego que había probado en mis años de jugador. Y quién sino, otra vez Infinity Ward, sería quien superaría con creces la obra maestra que concebieron en 2007. Estoy hablando de la secuela de Modern Warfare, Call of Duty: Modern Warfare 2, oficialmente el mejor juego de la historia en mi humilde opinión. Muchos han criticado a este juego, que si no innova, que si es una mierda porque sí, que si en PC es una estafa (lo siento, pero yo tengo la versión de PS3 y es la que analizaré), etc. Para gustos colores, pero a mí este juego ha logrado dejarme con la boca abierta. Tenía muchas esperanzas puestas en él y no me ha defraudado. Empecemos por la campaña: El modo campaña sigue la historia de CoD 4, por lo que todos aquellos que hayamos jugado a la maravillosa precuela nos enteraremos un poco mejor de la historia, y nos alegrará, o al menos nos identificaremos más al ver al gran Soap MacTavish dirigiéndonos junto a Ghost, dos personajes que hacen de esta campaña una experiencia acojonante. Esta vez, seremos Roach Sanderson, miembro del equipo de Soap, y, al igual que en CoD 4, también manejaremos a un marine, Ramírez, al lado del Sargento Foley, no tan carismático como Soap o Ghost. Al principio manejamos al soldado Allen, pero su aparición es muy breve, ya veréis por qué razón si aún no habéis jugado. Este modo campaña, como decía, supera en todo a su antecesor: variedad de situaciones, localizaciones impresionantes para un shooter, y sobre todo, adrenalina, muchísima adrenalina. Un juego que te pondrá en situaciones límite en nivel Curtido o Veterano y que te meterá de lleno en la historia, con un nivel de inmersión brutal. Incluso en este capítulo entra en acción el "tiempo bala", muy bien utilizado, dando como resultado acciones puntuales muy espectaculares. Añade una trama muy interesante, con giros inesperados (eso sí, esta trama está peor explicada y es menos clara que en CoD 4, pero no empaña el resultado final) y el conjunto es 7 horas (a mi me duró este tiempo en Curtido) de emociones muy intensas, situaciones límites y mucha diversión, 7 horas de guerra sin cuartel, las 7 horas más impresionantes que he jugado. ¿Campaña demasiado breve? Cierto. Pero no me importa, al menos en mi caso, ya que quedan horas y horas de multijugador online y offline (eso sí, si sólo se va a jugar la campaña, recomiendo alquilarlo), este año con jugosas novedades, que hacen del multijugador una experiencia inigualable y que deja en pañales a CoD 4: Empezaré por la novedad: Operaciones Especiales. Tengo que decir que echaba de menos un modo cooperativo así, un modo cooperativo como Dios manda. Otro diez para Infinity Ward. Sus Operaciones Especiales se basan en breves misiones para dos jugadores (también se puede jugar algunas en solitario, aunque no es recomendable por la dificultad, además, no es igualable a matar junto a un colega) que, dependiendo de la efectividad y nivel (Normal, Curtido o Veterano) en las que sean superadas te serán otorgadas una, dos o tres estrellas, siendo el objetivo final conseguir todas las estrellas. Estas misiones van desde el típico tiroteo contra una banda armada con el aliciente de ser en un escenario tan sorprendente como las favelas hasta carreras en motos de nieve, pasando por misiones de sigilo, de supervivencia, de escolta (un jugador está en un helicóptero cubriendo a su compañero, que está en el campo de batalla), de francotiradores... La variedad está asegurada, y augura miles de horas de diversión junto a un amigo a pantalla partida u online. Por último, el otro modo multijugador es el Competitivo. Este modo no necesita descripción, es el clásico, con novedades como una variedad de armas infinitamente superior a CoD 4 (accesorios como detectores de latidos incluidos) y novedades como la posibilidad de jugar en tercera persona si el anfitrión así lo desea. Así, nos encontramos con todos los modos de juego típicos (Duelos a muerte, Sabotaje, Cuartel General...) y el gran sistema de rangos que ha hecho famoso al online de Call of Duty, incluyéndose además "Títulos", que son algo así como un eslogan del jugador, e "Insignias", que podría decirse que son avatares, y otras muchas novedades, como la posibilidad de personalizar las recompensas por rachas de bajas, pudiéndose elegir ataques aéreos, misiles Predator, y como premio máximo, la bomba atómica (previa racha de 25 bajas), o curiosidades como la posibilidad de lanzar cuchillos o granadas Semtex, que se adhieren al rival. Los mapas son muy divertidos, situados en la nieve, en las favelas brasileñas, en un submarino, en un desierto... Eso sí, en mi opinión en estos mapas es bastante más difícil ejercer de francotirador ya que no hay espacios muy grandes, pero es un problema menor. En resumen, y para no acabar el resumen del multijugador diciendo un defecto, este modo asegura horas y horas, días y meses de diversión multijugador que hacen de Modern Warfare 2 un juego larguísimo, de nunca acabar, ya que yo nunca me canso de sus escaramuzas online. En cuanto a la parcela técnica, qué decir de esta obra de arte. Gráficos de infarto, realmente es lo más cercano a vivir la guerra, de verdad, es meter un conflicto bélico de inmensas magnitudes en el salón de tu casa. Puede tener fallos menores, pero para detectar la mayoría de ellos hay que pararse a mirarlos, y este juego no te da ni un momento de respiro. El modelado de escenarios, personajes, armas, vehículos... Todo es sobresaliente, un trabajo impresionante. El sonido también es sublime, el doblaje al castellano es muy acertado (sobre todo el de Soap, Ghost y Foley) y los efectos de sonido, tales como explosiones o disparos, perfectamente recreados. La banda sonora es de perfecta factura, lo que se puede esperar de Hans Zimmer, una música que te absorbe y te mete de lleno en la historia. A mí ni este juego no me ha dado ni un cuelgue ni ningún problema técnico, por lo que su tecnología merece un 10. La jugabilidad, cómo no, perfecta, no necesita descripción, en esta parcela se han salido, todo es perfecto en cuanto a la jugabilidad. Y a la innovación le doy un 10. Sí, es más de lo mismo, otro shooter, pero para mí, ningún shooter es como este. Ninguno es tan bueno, tan intenso. Incluso en mi opinión esa nota de innovación se la merece, con la inclusión de todas las novedades que ya he citado a lo largo del análisis y que prefiero no volver a señalar. Y, además, este juego merece un 10 como una catedral, y la innovación tiene que tener un 10. En resumen, el mejor juego del año y el mejor juego de la historia, mejor shooter y mejor en general. Ningún juego ha llegado a las cotas de intensidad, emoción, adrenalina y diversión de Modern Warfare 2. Un juego irrepetible que todo poseedor de una PS3, XBOX o PC debe probar. Ha logrado desbancar a CoD 4 como "mejor juego de la historia" en mi opinión, claro. ¿Un diez? Sí, un diez. Mi primer diez. Nada es perfecto, es verdad, pero este juego lo tiene todo. Es el juego que llevaba esperando mucho tiempo, el shooter definitivo. El mejor juego de la historia.
Borismaker1001150Hace 14 años129
8,2
Infinty Ward no se esforzó lo suficiente...
Aunke no lei todos los análisis, veo son muxos, y la gran mayoria gusta del juego... En mi simple opinión de usuario creo que tendría k ser mejor, si.. muxo mejor de lo k nos vendieron. SIMILITUDES AL COD 4 1. No es mas k un DLC del cod 4, o sea otros mapas, incluso hasta en extension son iguales de pekeños. 2. Mismos gráficos, a diferencia de mapa favela k es lo único k veo le pusieron interes. 3. Mismo número de jugadores online, habiendo ya en estos meses juegos de 60 y 250 players. 4. Mismos modos de juego. banderas, search and dest, all free, etc, y ese tercera persona k esta totalmente fuera de lugar. mira k un primera persona por excelencia, luego en tercera persona.. como k no... 6. Al igual k el cod4 su modo historia sumamente corta. etc, etc. LO MALO 1 Invitar a un amigo en online es peor k como era en el cod4. ahora son como tres pasos... 2. El modo historia es sumamente facil, aun en veterano, esta hecho para novatos, te ayuda en todo, hasta te dice k te cubras eso no se veia en el cod4. y flechitas blancas izquierda derecha. 3 Los mapas online son pekeños. 4. Dijeron k tendria clima dinámico.. ja ja.. al igual k en el cod4 una o dos pantallas con lluvia.. 5. Para encontrar una partida online te tardas hasta 5 minutos, o sea esta peor ke el cod4. 6. Y un largo etc. LO BUENO. 1 Al salir el host de la partida busca uno nuevo tras varios segundos, aunke en muxas veces se pierde la conexion. 2 Modo de juego OPS 3 Uno k otro perk... COMO DEBIO SER EL JUEGO: Lo k sus usuarios les pidieron en dos años, pero no les importó. simplemente. 1. Mejores gráficos, modo historia mas largo, mínimo 15 horas, no ser tan lineal. 2. Mapas online mas grandes. 3 Mas jugadores online. 4 Clima dinámico, en una misma pantalla, lluvia, niebla, amanecer, atardecer, y ambiente destructible, una locura de explosiones, gritos, diálogos entre personajes, 5. Menu de CLANES y ranking mundial. 6. Modo de rangos y ascensos mejorado, no como el prestige tal cual el cod4 7. Rangos online, para direccion de bandos, algo como pretende ser MAG. eso es inovar, funcione o no.. pero se propone inovar, llegar a dirigir un peloton. 8. Bueno, hay tanto k debio hacer infiniy Ward, pero no lo hizo, a pesar k activision les propuso llenarles la mesa de dolares, y se limitaron a decir k iba a ser espectacular, pero fue lo mismo, lo espectacular fueron sus cuentas bancarias, porke las ventas se dispararon y no fue mas k una expansion del cod4. El juego es bueno, porke es como el cod4 y ese juego en su epoca 2007 si fue de lo mejor... en otras palabras tenia k lograr impresionar tal como lo hizo el 4. pero a mi me da igual ánimo de jugar al 4 ke el modern warfare 2 Es bueno, pero debiera ser mejor.... es mi simple opinión y análisis personal. PD. Lo venderé al solo salir Aliens vs Predator, aunke espero no me decepcione igual... Saludos
-Cheko-336Hace 14 años130
9,3
El mejor FPS hasta la fecha
Nunca he tenido un Call of Dutty, pero la verdad es que a valido la pena. Su control es magnifico, es más fácil apuntar y tiene muy buen manejo del arma, a diferencia del Killzone 2. Su sonido es muy bueno, uno de los mejores, gracias a Hans Zimer. La historia es cortilla ( 6-7 horas), pero sus misiones son muy variadas ( nieve, urbano, etc). Si te gustan los FPS este es el tuyo, tiene unj multi muy bueno!!
Dvdxdxd12Hace 14 años131
9,7
Os he puesto un chiste al final par que me leais jeje.
WENO ya que este es mi primer analisis de un juego sera breve(para los de la loxe cortito) jje. me a parecido un juego con un modo historia corto pero muy intenso,y con muchos niveles de dificultad...pero vamospor partes: MODO HISTORIA-maso menos corto y dificil en algunos momentos.lo MEJOR la historia y lo que realmente me gusta deeste juego es que no es solo cargarte unos tios lo meor son los otros objetivos que lo hacen mucho mas divertido.lo PEOR que te lias mucho con la historia o almenos yo. OP.ESPECIALES-estan bien pero sn muy cortas y dificiles.recomiendo jugarlas con un amigo en casa planeando estrategias. MULTIJUGADOR-bueno de aki solo voi a hablar del online ya que lo otro eslo de siempre.ONLINE sin exagerar el mejor online que he probao lo MEJOR jja todo.no uedo decir mas jj. espero que os haya gustao a todos (no me juzgeis porlas faltas de ortografia que despues del msn todo el mundo se ekivoca) Y por ultimo un chiste:UN PADRE Y SU HIJO: -papa,¿los pedos pesan? -NO,hijo -pues entonces...me he cagao.jje.
Supercarrillo925Hace 14 años132
9,8
El precio vale la pena ;)
Gran jugabilidad, graficos y demas, corto pero intenso a lo que se refiere la campaña que es matizada por el online y las operaciones especiales que aunque a mi parcer ridiculas son bastante relajantes y divertidas si no se quiere jugar a la campaña o si estas aburrido del online o directamente no tienes de este. En cuanto al precio elevado como los nuevos lanzamientos de ps3 pero salvo en otros juegos soltar la pasta en este merece la pena
Davalucky19Hace 14 años133
9,7