Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Spec Ops: The Line
Spec Ops: The Line
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Spec Ops: The Line
Por 3DJuegos182627
Hace 11 años / Respuestas: 77 / Lecturas: 1284

Spec Ops: The Line: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Kenrant266Hace 11 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
En 3 palabras: increíble, espectacular, impresionante.
Este juego me lo he comprado hoy, lo he jugado hoy, y me lo acabo de pasar. Es un juegazo, dura unas 8 horas pero son 8 horas intensas y increíbles, impresionante este juego. Recomiendo su compra al 100% es un juego muy innovador, no tiene antecesor, tiene unos gráficos excelentes. La historia es una pasada, concuerda todo y es increíble la historia de este juego, te motiva al máximo. Cada capítulo que te pasas, te entran más ganas de seguir y seguir adelante, Dubai es espectacular, los escenarios super currados. Espero que haya una segunda parte, porque este juego me ha encantado desde el principio hasta su fin, está perfecta la durabilidad del juego porque es que te quedas sin palabras nada más empezar a jugar, por lo increíble que es este juego. Las armas, el equipamiento, los enemigos, los escenarios, el sonido, la innovación, la tecnología, todo bastante trabajado, se nota cuando algo se hace bien y se toman su tiempo. Desde aquí les doy mis felicitaciones a los creadores de este gran juego, y espero una segunda parte y que se haga una buena saga, porque a este juego le veo mucho futuro. Recomendado para PC 100%.
Elputofuker89Hace 11 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Simplemente increíble
Solo puedo decir que ni call of duty ni nada de nada...es una pasada de juego una trama que ni en las películas.....me lo eh pasado en 2 días porque es increíble lo que engancha es pasarte un capitulo y querer jugar al siguiente no puedo creer como cuando una compañía se pone a heyo puede sacar unos juegos increíbles....y el final es un final tipo saw en la primera peli que te quedas WTF!!! recomendado 100x100
Lucaxtoto38Hace 11 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Espectacular en algunos casos
Spec Ops: The Line Es un shooter en 3 persona algo parecido a gear por sobre todo en sus coberturas que serán casi obligatoria si es que lo juegas en modos altos . si no te cubres seras patos para los enemigos. en una dubai preciosa lujosa y desastrosa tendrás que acerté espacio, para no contare mucho de la historia por spooiler o vean el análisis principal. JUGABILIDAD los que a yan jugado gear of war u otro juego similar se sentirán cómodos con el estilo de juego. un poco tosco en momentos pero pasable GRÁFICOS son muy espectaculares como los fondos de dubai y las tormentas de arena, pero en lo jugable o enemigos cae un poco lo mejor en gráficos son las escenas de acción SONIDO es buena regular buena pero falta eso de épico. INNOVACIÓN venia con mucho expectativas pero eso se cayo. cuando jueguen se darán cuentas peca en la innovación ya que seria un gear of war mejorado pero nada mas CONCLUSIÓN no es un mal juego es bueno un poco entretenido con un multiplayer que te dejara en disco mayo tiempo en tu consola con buenos modos lo mas destaclabe serian los gráficos de ecenas y una historia regular buena prueba lo
Drakhnapo955Hace 11 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Dubai te atrapará
La espera se ha acabado por fin, después de ver el trailer y probar la triste demo (la cual no hace justicia al juego completo) llega a nuestros PC’s un gran juego de acción en tercera persona. Comencemos por la historia, tras acabar la campaña solo puedo decir que el argumento es de lo mejor que hay últimamente en el mercado, con tantas secuelas y juegos con historias simples y resabidas, este juego es como una bocanada de aire fresco para los que buscamos un entretenimiento con una trama profunda y adictiva. Al principio la cosa parece la típica historia de una misión de rescate que se acaba complicando pero conforme avanza, va adquiriendo un tono más adulto, logra captar nuestras ansias de curiosidad y te engancha de forma que no quieras parar. Esto no quiere decir que la historia sea perfecta, ya que hay algunos momentos demasiado forzados y en los que no se ahonda demasiado, pero otros, como por ejemplo la evolución del protagonista está muy bien realizada. La duración, si se te dan bien este tipo de juegos será corta, al menos en el nivel medio, a ello contribuye la historia, que hace que el tiempo se pase volando y no te des cuenta de cuanto llevas jugando. En el apartado jugable no encontramos algo demasiado innovador, el típico sistema de combate de apuntar, disparar, cubrirse, saltar coberturas y correr para que no te alcancen las balas; las escenas de acción prefijadas (caerse de un edificio, correr para evitar un helicóptero, etc.) no dejan apretar secuencias de botones para solventarlas o fallarlas lo cual resta un poco de interacción, pero por otro lado en algunas fases se nos da la oportunidad de elegir qué opción tomar para avanzar en la historia. Las coberturas en ocasiones son un engorro porque bajo intenso fuego enemigo a veces hay que apretar varias veces el botón de cubrirse porque el personaje no siempre interactúa a la perfección con el entorno y eso nos costará la vida más de una vez. En el apartado gráfico y tecnológico, el juego tiene sus puntos fuertes y débiles. Los personajes, como los decorados de interiores y los paisajes exteriores recrean muy bien la atmósfera de Dubai metiéndote de lleno en el juego. El punto más fuerte sin duda es la ambientación en los distintos niveles, que te transmiten la sensación de desesperación, agobio y violencia, también ayudan en ocasiones los efectos del combate o las tormentas de arena. Los puntos negativos son las explosiones de las granadas y los RPG que no están bien logradas, que durante los combates los enemigos a veces muestran una pésima IA ya que te tienen a un palmo y tardan demasiado en dispararte, por otra parte da la sensación de que solo se enfocan en dispararte a ti y pasan un poco de tus compañeros de escuadra. Los efectos de sonido fallan en ocasiones, puesto que no siempre transmiten la magnitud del combate aunque sea de lo más encarnizado, pero en líneas generales funcionan correctamente; lo que sí destaca son las canciones licenciadas que dan un toque épico a los combates, hacen que sean más divertidos y te motivan a jugar de forma más peliculera. La innovación de este juego reside fundamentalmente en la importancia que le han dado a la historia y que es un ambiente, con sus decisiones y sus consecuencias que no suele verse habitualmente en un juego. Como conclusión decir que es un juego de mucha acción, lineal, con modalidades de combate ya conocidas, pero su argumento es tan bueno y atractivo y su ambientación te mete tan bien en él que eso compensa con creces los pequeños fallos que tiene.
Kolegui631Hace 11 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
He disfrutado con el juego
Saludos cordiales kolegas: La jugabilidad para mi gusto bastante buena en todos los aspectos.La tecnología se podria mejorar y mas cuando uno va jugando y ve que el juego se merecía un poco de sacrificio por parte de los programadores. Graficos son buenos pero un poco pobres para mi gusto, pero me han gustado, El sonido o música es un poco machacona, yo he tenido que bajar el volumen, pero se puede escuchar. La innovacion, que puedo comentar un comando por el desierto pegandos tiros. Resumiendo de todo lo dicho, yo lo recomiendo y mas el guión de los tres personajes muy humano y a la vez muy cruel como la vida misma, con un final que tu puedes elegir. kolegui Nota: Acción a raudales
1 VOTO
ToniAlcantara992Hace 11 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Un juego de guerra mas duro que la media
Realmente el que diga que como este juego hay muchos, es que sencillamente no tiene ni idea de lo que habla. No es una maravilla de juego pero tiene una banda sonora mas que decente, una historia bastante bien narrada y sin tapujos a la hora de mostrar escenas duras o con muchos cadaveres y un escenario algo innovador, Todo esto con un manejo normal aunque una duracion algo escasa. En lo que se refiere a la historia esta mas que bien, se narra correctamente y sin omitir niguna escena algo sanguinaria de mas o sencillamente cruda. En algunos momentos te dejara tomar pequeñas decisiones de caracter moral y ligeramente confictivas. Aunque es una historia puramente lineal, no tiene nigun tipo de decision que afecte al progreso del juego. El portagonista y los 2 coprotagonistas tienen el carisma justo e incluso tiene conflictos de caracter moral y personal entre ellos. En definitiva, es un juego que busca tocar mas la fibra sensible (para bien o para mal) de los jugadores, lo que hace que tenga un argumento ligeramente atipico (sin llegar a ser una maravilla tamoco). En cuanto a graficos esta bien, quizas le mejoraria un poco las texturas y sobre todo, le quitaria esos bordes de sierra que se ven casi todo el rato. La iluminacion no es la mejor vista en un juego, pero cumple sobradamente su función. El manejo es sencillo y normalmente eficiente, aunque quizas tendria algun pequeño detalle mejorable a la hora de moverse entre coberturas, pero el resto bien. La banda sonora esta bastante bien, sobre todo cuando estas en medio de un edificio de dubai y de fondo suena alguna cancion estilo heavy o incluso algo mas suave, pero que ayuda a darle ritmo al juego para que no decaiga en los tiroteos. En innovacion lo mas destacable es el uso de la arena que, sinceramente, pense que iva a explotar mas, que iva a llevar mas lejos el potencial de ese aspecto. Lastima que no lo hayan hecho pero aun asi es un punto a favor. Dicho de otra manera, no es un juego que te vaya a dejar anonadado pero esta bien y entretiene bastante a pesar de no innovar casi. Por decirlo de otra manera, es como un modern warfare en tercera persona, bien narrado, sin cortar las escenas moralmente conflictivas, con una buena banda sonora y con dubai en medio de tormentas de arena como escenarios.
KetobaK406Hace 11 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
The Line of Dubai
Personalmente el juego me pareció muy bueno, y lo recomiendo mucho. El juego cuenta con una buena historia, cosa que es muy raro en los juegos actuales, pero no consiguió mi 10 como nota porque le falto un poco de profundidad en los tiroteo, un poco más de inmersión en estos. En base a la tecnología, el juego se encuentra bien optimizado y el motor gráfico Unreal Engine hace maravillas. En lo gráfico, Spec Ops derrocha espectacularidad, los ambientes internos son geniales pero no son ni por asomo lo que representan los ambientes externos el juego exprime al máximo los entornos de Dubai. Entre las cosas que le falto al juego, con respecto a los gráficos creo que fue un poco más de atención a los personajes principales y algunos efectos que se quedaron cortos (las explosiones de las granadas). El sonido es lo mejor de Spec Ops The Line, una muy buena banda sonora y la música de fondo que siempre esta presente en los momentos necesarios. En cuanto a la innovación el juego no pasa de ser otro shooter bélico, pero el cambio de localización hace que se merezca la puntuación que le doy. Eso es todo y les repito es un juego muy recomendable. Saludos.
SweetReaper6997Hace 11 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Veo un juego molon!!
Aquí tenemos una verdadera rareza, es un juego en tercera persona de la más clásico, corres con espacio y te pones a cubierto…. Ya que está muy jugado/ visto… pero lo verdaderamente guay de este juego es su historia. La historia es muy cruda, tan madura que no puedo creérmelo, los personajes van… evolucionando de forma mental y física(heridas y tal) conforme avanza la historia. Si leéis por ahí que es el típico juego de matar terroristas es que no lo ha jugado ya que es más… complicado que eso. Los escenarios son guapísimos y muy variados. El audio es muy bueno y tiene un doblaje excelente. Pero el juego peca de algunas cosas por ejemplo: cuando tienes que tomar decisiones por ejemplo esperas un mini menú de “mata a ese tio/deja vivir al tio” pero, al no tenerlo te quedas “que?? Le disparo o que narices??” Un juego altamente recomendable y en lo que a mí respecta es muy rejugable. Comprarlo?? Sí, pero os recomendaría catarlo antes de comprarlo. Gracias por leerme.
4 VOTOS
Peludoon13Hace 11 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Gran Historia
El juego en si es un shooter común y corriente: lineal, sangriento y sin descanso. Capaz que los tiroteos pudieron haber sido mejores. Las escenas de Rapel y las de tirolinas no tienen mucho espectacularidad gráfica pero el resto del juego si, los escenarios destructibles son muchos pero repetitivos. Otra cosa que esta bien lograda es el cambio físico de los protagonistas. Los enemigos son torpes y tus compañeros de equipo también. El elemento táctico que ofrece es vastante tedioso y repetitivo. Lo mejor del juego es la historia con sus vueltas de tuerca y el final de lo mas raro.
Mister-bananero23Hace 11 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Buen juego,:)
. .es un juego pasable ,pero si pudieron mejorar un poco la jugabilidad, en cuanto la campaña muy buena , su multijugador : ( mas o menos ...... su difilcultad si es buena ...
SuperMS248Hace 11 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Un viaje heróicamente oscuro.
Estamos hablando de un shooter innovador, altamente adictivo y muy espectacular. Logra que dentro de las características de un shooter nos impresione y llame la atención. Pues el añadido de la arena le aporta un componente jamás antes visto en níngún otro shooter y cierta variabilidad de posibilidades. El que se puedan variar pequeñas cosas de la historia es original en este género ya que la inmensa mayoria suelen ser muy liniales, me estoy refieriendo a escenas como matar o no al agente Riggs o a la ejecución de los prisioneros. En el apartado gráfico yo creo que se merece un sobresaliente tanto por los brillos y luces como por la calidad de las texturas. La jugabilidad es muy buena, es un punto fuerte del videojuego a mi me mejoró considerablemente la experiencia de juego. La tecnologia tres cuartos de lo mismo sobretodo por la calidad y fluidez de la arena y todas las cosas que vienen con ella como los hundimientos en los cuales Walker se agarra a cualquier objeto cercano para tras un corto periodo de tiempo caer. El Sonido es mas que aceptable tanto por las voces, doblaje y sonido bélico como por las canciones que te (por lo menos a mi) inducen a una mayor concentración relajación en el combate. En innovación como ya decia antes le doy un sobresaliente alto. Tanto por la arena como por la trama. Es muy dificil ser innovador en un shooter y mas a este nivel. La trama es de lo que menos he hablado y me parece muy buena y original junto con el guión. Pasamos de largo de la perspectiva de buenos y malos pasamos a unos tonos de grises para mi mejores. Pero lo mejor y mas raro de esta trama es que no hay "buenos" sino menos malos y clara prueba de ello es que a Walker se le ve de héroe al comienzo del juego y acaba transformándose en lo menos sospechado. También se puede apreciar esto en los civiles que aparecen como unos terroristas típicos y van pasando por todos los estados que hay entre víctima y asesino. Pero el ejemplo mas claro de que no hay "buenos" es que los americanos son los asesinos y lunáticos, esto choca de frente con las tramas de la mayoria de videojuegos de este corte. Es un videojuego que recomiendo enórmemente es de gran calidad y está muy bien diseñado.
Robvandam3501160Hace 11 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Sangre, arena y rocas: Dubai sumida en el Apocalipsis.
"Este es uno de los mejores juegos en tercera persona que he probado en mi vida" Cuando hablamos de Spec Ops: The Line hablamos de una campaña con secuencias impresionantes, emociones, muy espectacular y mucha adictividad. Ademas de su multijugador el cual no le probado pero bien dicen que es casi interminable. La campaña se cree al principio que es la tipica historia de hombres con la mision de rescatar y evacuar a alguien o a algunos asiendo que se compliquen las cosas poco a poco para luego tener un final. Pues Spec ops es la escepcion, despues del inicio de la campaña la historia dara varios giros entorno al protagonista que no se revelara si no hasta el final de la campaña, para lo cual antes habra que rescatar al coronel Konrad un personaje presuntamente vivo y que conoce el protagonista desde antes del inicio del juego el cual se quedo ignorando las ordenes de retirarse y quedandose en dubai con sus hombres para ayudar a los civiles que no pudieron ser evacuados. Jugabilidad: Jugabilidad es lo mismo que diversion, "y yo me entretenido mucho". El juego es cuestion de cubrirse, disparar, saltar de la barrida y momentos en camara lenta como cuando disparamos a la cabeza o damos certeramente con alguna granada, esto no es malo, es mas, le cabe muy bien a su jugabilidad y tiene una que otra cosa bajo lo manga en este aspecto como golpear al enemigo con la culata del arma y rematarlo en el piso (si es que el jugador lo desea) con una secuencia de accion por enemigo para asesinarlos. El juego es muy bueno asiendose muy comodo los controles como con el que tiraremos las distintas granadas o cambiar el arma de principal a secundaria. Tecnologia: El juego hace buen uso de la tecnologia asiendole sacar provecho a la ambientacion como la arena para crear las ya mencionadas "secuencias impresionantes". pero falla en cosas como las explosiones las cuales suelen ser muy diminutas a la hora de que exploten al dispararles, excepto cuando es un gran deposito de combustible. Graficos: A pesar de que ocupe el ya muy usado Unreal Engine 3 con un retoque especial para este juego... Los graficos de Spec Ops estan bastante aceptables para la generacion actual, el cual da una muy buena convinacion con la ambientacion. Los edificios enormes y destruidos siendo atrevesados por buenos efectos de luces y cubiertos por arena no tiene precio. Si bien tiene unas texturas toscas a la hora de apuntar con el francotirador y ver el vestuario de los personajes a distancia deja algo que desear al igual que alguno que otro vehiculo como el humvee, pero no puedo decir lo mismo de la version de consolas ya que solo probe la version para compatibles. Tambien en este aspecto, tengo que salvar que las caras se ven bien echas cuando les pega fuerte el sol como en las primeras misiones y la arena se podria decir que se ve mejor que en juegos como el mismisimo Uncharted, pero hasta alli no mas llega. Sonido: El sonido le falta un toque epico para poder obtener un 10. En algunos momentos, al menos yo, hubiera deseado mas pero no quiere decir que sea malo, es mas es bueno para su costumbre. En varios momentos les va bien al momento escogido, como en los momentos finales y alguno que otro en plena accion. En el sonido de las armas y las explosiones no tengo queja alguna. Innovacion: Como ya dije... Dubai es fantastica por lo cual es conocido por muchos, su ambientacion, ademas de sus niveles diseñados cuidadosamente para intentar que no aparesca la monotonia a menos que te quedes pegado mucho tiempo al televisor. Son los mejores fuertes del juego en toda su innovacion junto con su guion muy bien trabajado el cual "para mi" su trama esta a la altura de juegos como los Call of Dutys. Yo recomendaria este juego
Desdenova41Hace 11 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Digno de elogios
A primera vista se ve como un shooter normal ¡Y puede que así sea! Pero es tan fresco, tan adictivo y tan trepidante, aunque tiene algo de táctica, es pura acción. Además es una obra de arte, es tan poético que da miedo, su historia es sublime. Dejemos de lado las armas, quedémonos con la destrucción, el ambiente y la miseria humana: es fantástico. Jugabilidad: Muy precisa, divertida en todo momento. Buenos controles y posibilidad de reprogramarlos, nada que objetar. Tecnología: Sublime, majestuosa. Una hermosa optimización ¡Es genial! Gráficos: Muy realistas, escenarios que asustan, un realismo único, no llega al nivel de Assassin's Creed pero se le asemeja mucho. Los personajes muy bien detallados. Sonido: En una sola palabra: perfecto. Es sumamente descontracturante, y a veces molesto, cuando suenan canciones conocidas que te desestabilizan mentalmente del juego. La traducción de voces es un tanto chocante y fingida, pero está bien. Innovación: Bien, supongo que aquí no hay mucho de que hablar. Es un shooter en tercera persona más, innova algo, sin embargo, la posibilidad de usar el ambiente a tu favor. En mi opinión lo que más innova de la franquicia es su trama, tanto así que parece un libro. Los juegos venideros deberían reflexionar y verse así mismos como libros a narrar, la historia hace al juego. Spec Ops: The Line es el juego que mezcla perfectamente un frenesí de acción y plomo con la delicadeza y psicología de una historia bien narrada. Es en mi opinión el candidato idóneo para ser uno de los mejores juegos de este año 2012.
2 VOTOS
Brooklyn9632Hace 11 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Spec Ops, "Gran" Juego
Tras tener dudas con la demo, al final adquirí el juego con las manos temblorosas de pensar que habría mal gastado mi dinero. Cuando empiezas el juego puede que te pase como a mí, dije... "menudo pastel", pero le dí una oportunidad e fuí pasando pantallas. Yo venía de pasarme el Max Payne 3 y aunque no es igual, este me sabía a poco al compararlo x gráficos y jugabilidad. Poco a poco me fuí enganchando a la historia y su forma de juego, pasaba una pantalla y quería otra y otra, de verdad que es un vicio!!! Lo que hace que te enganche es que pasa en Dubia, un lugar nuevo en el que ninguna compañía aún había pensado. Le da un toque distinto y es por eso que no lo puedes comparar con otros juegos, ya que debido a su historia, le hace único. Gráficamente deja que desear, n nos engañemos, pero acaso GTA es mal juego por sus gráficos??!! La jugabilidad es muy fluida y bastante precisa y tenemos gran variedad de armas y os aseguro que usar la de francotirador es una gozada, apunta a la cabeza y verás que gusto!!! Las misiones son normales pero os aseguro que algunas son IMPRESIONANTES que no las había visto ni en el Modern Warfare. El sonido en este juego al menos para mí es lo de menos, me hace concentrarme tanto en el juego que me olvido de la música. Ya lo he mencionado antes, la innovación de este juego es donde radica la acción, Dubai, ver las tormentas de arena, poder ver el gran hotel que le caracteriza, poder destruir medio Dubai, en fin...si no fuera x donde se realiza el juego, estaríamos hablando de un juego normal. En Resumen: Yo lo considero una compra obligatoria y sí pagaría 60€ por él, porque los creadores han sabido hacer un juego como muchos de su genero pero que no sea aburrido y monótono.
Lucio795239Hace 11 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Otro juego infravalorado
La verdad este juego me atrapo de principio a fin.. cuando vi la calificacion de 8.3 realmente dude de jugarlo, pero igual lo hice. Tuve una sensacion similar con el alan wake.. juegos que no son valorados como se merecen. • Jugabilidad: 10 • Me impresiono la fluides del juego.. la capacidad de armas, la excelente forma de cobertura, la calidad de los enemigos Los controles comodos, interfaz buena, etc •Tecnologia: 10 • Excelente, optimizacion muy buena, nada que objetar • Graficos: 9 • Muy buenos, las animaciones, las huellas en la arena, las armas, los detalles en los personajes, la destruccion de los edificios, realmente me senti en el lugar • Sonido: 10 • Es tremendo, la musica de fondo que realmente pega muy bien con el juego, el ruido de las armas, las voces, Los vidrios estallar, realmente muy satisfactorio en este rubro • Innovacion: 10 • Que decir de un juego de guerra en dubai, donde la ciudad no fue abatida por una batalla sino por una tormenta de arena. Resumiendo.. es un juego altamente recomendado para cualquiera que les gusten los juegos con buena historia.. ya que la de este juego no te deja respirar, creo que cada uno lo debe jugar y juzgar a su parecer.. Juegenlo.. no se pierdan este juegazo
1 VOTO
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Spec Ops: The Line > El análisis de los lectores

Hay 77 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Spec Ops: The Line. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL