Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por BenjaminBarker8475
Hace 11 años / Respuestas: 50 / Lecturas: 1338

Popular periodista griega apoya el trabajo social de Amanecer Dorado

Estás de acuerdo con el trabajo social de Amanecer Dorado? No con la violencia llevada a cabo, sino con lo de tomar medidas con la immigración ilegal.

48%  (13)
No
52%  (14)
Se han emitido un total de 27 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
[color=blue][size=26][b]Una popular periodista griega apoya el trabajo social de Amanecer Dorado y destaca que haya limpiado de gentuza las calles de Atenas[/b][/color][/size]



[size=18]La popular periodista Alexa Kefalas se ha mostrado a favor de la limpieza de las calles de Atenas por parte de Amanecer Dorado. En el programa [b]“C dans l’air”[/b], la periodista, de origen franco-griego, apoyó el trabajo social de Amanecer Dorado.

La periodista griega, que trabaja de corresponsal para France24, Le Figaro y [b]’La cultura Francesa en Grecia’[/b], explica cómo las intervenciones de los miembros del partido han limpiado de gentuza las calles de Atenas, donde antes las personas mayores sentían miedo de salir de sus casas por la inmigración ilegal.

A continuación las preguntas que respondio la periodista sobre el tema:

[b]Yves Calvi:[/b] A veces se emplea el término “neo-nazis”, como con la extrema derecha griega. Este nombre tiene un sentido, ha sido pensado para asustar. ¿No cree usted que, hoy en día, en Europa, hay formas de la extrema derecha que tienen que ver con el neo-nazismo?

[b]Alexia Kefalas:[/b] Perdón, no es lo mismo.

[b]Yves Calvi:[/b] Un periodista americano preguntó al líder griego de la extrema derecha si el saludo que hacen es realmente el saludo nazi. ¿Bromeaba o iba en serio?

[b]Alexia Kefalas:[/b] Yo creo que el partido Amanecer Dorado, Chryssi Avgi en griego, es conocido por las palizas que da a los inmigrantes en las calles en Atenas. Sin embargo, ellos han limpiado los espacios públicos del distrito antiguo de Atenas. Las personas mayores tenían miedo de salir de casa, pero ahora ya por fin pueden estar tranquilas.

Ha habido tantos linchamientos en ese distrito que ahora los inmigrantes tienen mucho miedo y ya por fin dejan tranquila a la población. Ahora ya no se les ve en las plazas, los parques, etc.

[b]Yves Calvi:[/b] Yo le pediría que me aclarase el término con criterio; ¿Dice que desempeñan un papel social y que son más eficaces que la policía?

[b]Alexia Kefalas:[/b] Sí, Atenas es un paso fronterizo, no es por la geopolitica de Grecia, sino simplemente por su situación geográfica por lo que Atenas tiene esa cantidad enorme de inmigrantes clandestinos.

Las autoridades griegas, al aplicar los acuerdos de Schengen, no les dejan pasar a Europa, luego tampoco a Francia. Es por eso que se encuentran bloqueados en las calles de Atenas y claro, ellos tienen sus ritos, sus costumbres… Sin trabajo, no saben qué hacer, ya que no tienen papeles.

Los de Amanecer Dorado no sólo han limpiado el distrito, sino que cuando le roban el bolso a alguien, o cuando un propietario quiere alquilar su piso y ya no hay demasiados pisos de alguiler, y resulta que un día se encuentra con okupas inmigrantes, la gente ya no llama a la Policía, sino a Chryssi Avgi (Amanecer Dorado) y no sólo limpian el piso de inmigrantes, sino que lo pintan, le cambian la cerradura, etc y se lo devuelven a su propietario.

Han realizado un buen trabajo, especialmente en la capital, que es donde más problemas hay, pero también en las islas, sobre todo cerca de las costas turca, donde hay muchos inmigrantes.

[b]Yves Calvi:[/b] Como hacen los Hermanos Musulmanes en los países árabes.

[b]Alexia Kefalas:[/b] ¡Bueno, pero funciona! La prueba es que obtuvieron un 7% de los votos. Por primera vez un partido como Amanecer Dorado entra en el Parlamento. Y por cierto, el saludo no es el de Hitler. Ellos consideran que es un saludo griego antiguo. Se trata de una cuestión de grados. Con el brazo así es el saludo griego antiguo, pero así más alto, el otro.[/size]



Aqui una foto de Alexia Kefalas

Popular periodista griega apoya el trabajo social de Amanecer Dorado


Que quereis que os diga, sera todo lo fachita que querais, pero la tia esta un rato buena   
Ahora que lo pienso, fascista, rubia y de ojos azules. Hitler estaria orgulloso de ella, toda una aria 


[url=http://www.alertadigital.com/2012/07/06/una-popular-periodista-griega-apoya-el-trabajo-social-de-amanecer-dorado-y-destaca-que-haya-limpiado-de-gentuza-las-calles-de-atenas/]Fuente[/url] Donde también podréis ver comentarios de foreros de la página, los cuales creo que están bastante a favor del trabajo llevado a cabo por Amanecer Dorado. Bueno, y es de esperar. No conocía este diario, pero parecer ser que son de derechas y bastante.


Ahora contrasto la noticia dando mi opinión.

Creo que lo de las palizas podrían habérselo ahorrado, pero si lo miramos de la manera más objetiva posible, es decir, sabiendo que la policía no hace nada por limpiar las calles de gentuza y que la gente tiene miedo al salir de casa, por lo que le puede pasar. No veo mal del todo lo que han echo. Seguramente ahora Atenas es un lugar un poco más tranquilo, y seguramente que esta ha sido la estrategia de este partido para ganarse votos. Pero en general, la población griega, hayan votado o no hayan votado a Amanecer Dorado, creo que lo han agradecido y en parte no habrán visto con malos ojos el trabajo echo por esta gente.

A veces pienso que en España también debería hacerse algo parecido, posiblemente con un poco más de sutileza, no tan a saco, pero sí limpiar las calle de Latins, Ñetas, camellos, vagabundos que no quieren buscar trabajo, etc.

Es una pena, pero creo que a veces, la violencia és el único camino para poner remedio a una situación que no se sostiene por su propio peso.
3 VOTOS
Hpx1006639Hace 11 años1
@BenjaminBarker
Mostrar cita
[color=blue][size=26][b]destaca que haya limpiado de gentuza las calles de Atenas[/b][/color][/size]
A saber qué tipo de "gentuza" habrán limpiado, si el primer obstáculo en esta sociedad son los propiamente intolerantes que son
1 VOTO
Miguel1597990Hace 11 años2
No , porque ahora solo dicen que su causa es la imigracion ilegal pero quien dice que si hubieran llegado al poder tambien atacarian a los inmigrantes legales y otros sectores sociales que no les gustan por su pensamiento.
Polloyon1929
Expulsado
Hace 11 años3
Serán nazis, comunistas o republicanos de la República Independiente de su casa, pero no se puede decir que han obrado mal precisamente.

De hecho, dejando de lado la orientación política del partido me parece una medida buenísima, por muy raro que suene.
2 VOTOS
Hardwork1386Hace 11 años4
No, yo creo que todo el mundo merece entrar en el país.
Victim2532
Expulsado
Hace 11 años5
@Hardwork
Mostrar cita
Ndo, yo creo que todo el mundo merece entrar en el país.
De manera ilegal no.
Sardaukar775969Hace 11 años6
A mí, gentuza me parecen esos intolerantes que, rodeados de guardaespaldas macarras, van gritando ¡fuera de mi país! y criminalizando a la inmigración por el simple hecho de serlo. Limpieza y gentuza son dos términos que deberían hacernos reflexionar, pues son usados por los fascistas (políticos o simples civiles) con la pretensión de que sus problemas son causa directa de los "otros". En relación a la situación en España, los inmigrantes que incumplan las leyes que se les castigue, pero de ahí a decir que la actual falta de recursos es por su culpa... yo preferiría que dejáramos de comprar tanques alemanes antes que dejar de dar libros a las clases populares, sean o no extranjeras.

PD la ultima frase de la opinión del creador del tema es a lo que me refiero: la violencia para remediar la situación... Vaya, ¿has decidido solito que los extranjeros griegos son culpables de todos los males de su país y merecen ser tratados con violencia? ¿La banca, la alta política, la corrupción estatal... que es donde se mueve el dinero de verdad... esos te parecen menos culpables, o es que con el primo de Zumosol no nos metemos?
EDITADO EL 07-07-2012 / 19:04 (EDITADO 2 VECES)
11 VOTOS
Hardwork1386Hace 11 años7
@Victim
Mostrar cita
@Hardwork
Mostrar cita
Ndo, yo creo que todo el mundo merece entrar en el país.
De manera ilegal no.
Bueno, así lo verás tú. Para mí hasta sin papeles.
Polloyon1929
Expulsado
Hace 11 años8
@Hardwork
Mostrar cita
No, yo creo que todo el mundo merece entrar en el país.
Claro, y que esto se convierta en el coño de la Bernarda... Que se deje entrar sólo a los que vengan con los papeles en regla y con contratos de trabajo, ya que no se puede expulsar a los maleantes españoles, que no se llene más, ¿no?
1 VOTO
Hardwork1386Hace 11 años9
@Polloyon
Mostrar cita
@Hardwork
Mostrar cita
No, yo creo que todo el mundo merece entrar en el país.
Claro, y que esto se convierta en el coño de la Bernarda... Que se deje entrar sólo a los que vengan con los papeles en regla y con contratos de trabajo, ya que no se puede expulsar a los maleantes españoles, que no se llene más, ¿no?
No lo sé.
Ivanrr9628Hace 11 años10
Y eso lo dice una persona rubia  y de ojos azules..... no se que pensar  
1 VOTO
Victim2532
Expulsado
Hace 11 años11
@Hardwork
Mostrar cita
@Victim
Mostrar cita
@Hardwork
Mostrar cita
Ndo, yo creo que todo el mundo merece entrar en el país.
De manera ilegal no.
Bueno, así lo verás tú. Para mí hasta sin papeles.
Lo ilegal incumple las reglas, y las reglas hay que respetarlas. O se viene a un país con todas las de la ley o no se viene. La inmigración ilegal debe ser solventada porque hay gente que se mata por venir legalmeblte y que cuatro gatos vengan como les dé la gana es injusto.
Alex-PlayStation6045Hace 11 años12
Bueno, yo creo que todo el mundo tiene derecho a irse al país que le salga, pero, con buenas intenciones, es decir, a mi en España no me estorban los inmigrantes, los que vienen a buscarse la vida y a currar, los que me molestan son los que vienen aquí a delinquir y a dar por culo, como si no tuvieramos suficiente con lo que hay aquí ya.

Con esto quiero decir, que si va alguien de fuera a currar a Grecia y a comportarse, no sé que les molesta, otra cosa es si quieren mandar a tomar por culo del país a los inmigrantes que vayan a delinquir.
1 VOTO
Hardwork1386Hace 11 años13
@Victim
Mostrar cita
@Hardwork
Mostrar cita
@Victim
Mostrar cita
@Hardwork
Mostrar cita
Ndo, yo creo que todo el mundo merece entrar en el país.
De manera ilegal no.
Bueno, así lo verás tú. Para mí hasta sin papeles.
Lo ilegal incumple las reglas, y las reglas hay que respetarlas. O se viene a un país con todas las de la ley o no se viene. La inmigración ilegal debe ser solventada porque hay gente que se mata por venir legalmeblte y que cuatro gatos vengan como les dé la gana es injusto.
Sip, pero es que me parece una ley..pff, como decirlo, desigual. Creo que es una chorrada no dejar a un pobre desgraciado entrar al país porque no tiene un trozo de documento, una tontería que, por ser ley, ya ha de ser aceptada. Aún así, solo es mi opinión y en eso se queda. Paz.
Sardaukar775969Hace 11 años14
@Victim
Mostrar cita
@Hardwork
Mostrar cita
Ndo, yo creo que todo el mundo merece entrar en el país.
De manera ilegal no.
Brasil y España están de litigio, porque tras la llamada de trabajadores para las infraestructuras de las olimpiadas de 2014 en Brasil, el país ha cerrado prácticamente las fronteras a los casi dos millones de europeos sin curro, muchos de ellos españoles, que entraron legal e ilegalmente en el país. Brasil sólo admite a 400.000 españoles (sí, los españoles somos ahora esa "gentuza" que se larga a otro país sea como sea) y España dice que es una venganza por que en 2008 se cerraron las fronteras a los brasileños que llegaban a Barajas. Si necesitara subsistir yo iría ilegalmente donde fuera. Y tú también.
2 VOTOS
Polloyon1929
Expulsado
Hace 11 años15
@Sardaukar77
Mostrar cita
@Victim
Mostrar cita
@Hardwork
Mostrar cita
Ndo, yo creo que todo el mundo merece entrar en el país.
De manera ilegal no.
Brasil y España están de litigio, porque tras la llamada de trabajadores para las infraestructuras de las olimpiadas de 2014 en Brasil, el país ha cerrado prácticamente las fronteras a los casi dos millones de europeos sin curro, muchos de ellos españoles, que entraron legal e ilegalmente en el país. Brasil sólo admite a 400.000 españoles (sí, los españoles somos ahora esa "gentuza" que se larga a otro país sea como sea) y España dice que es una venganza por que en 2008 se cerraron las fronteras a los brasileños que llegaban a Barajas. Si necesitara subsistir yo iría ilegalmente donde fuera. Y tú también.
Total, eso es sólo un trabajo temporal.Hasta el fin de las Olimpiadas, luego, vuelven todos a casita y seguimos igual... Porque no creo que dejen entrar a 400.000 españoles en Brasil así como así x'D.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Popular periodista griega apoya el trabajo social de Amanecer Dorado

Hay 50 respuestas en Popular periodista griega apoya el trabajo social de Amanecer Dorado, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL