Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por IndependienteFC8988
Hace 11 años / Respuestas: 76 / Lecturas: 3508

Porqué PES es mejor que FIFA

Antes que nada, quiero aclarar que jugué PES 2011, FWC South África 2010 y FIFA 12. También jugué FIFA 11 algunas veces y PES 2012 en PC. Intentaré ser objetivo con mi análisis (O Comparación). Voy a dar[b] algunas[/b] razones por las cuales el PES me parece mejor que el FIFA.

- Jugadas [u]diferentes[/u] todos los partidos: En FIFA (11 y 12), todos los goles eran idénticos, centros, corridas y pases al medio, pases adelantados por alto, y gol. En cambio, en PES son todos goles diferentes, jugadas que te sorprenden, errores inesperados de la IA. En FIFA eso no lo vemos y al jugar 10 partidos ya te aburrís.
- El [b]EDITOR[/b]!. Será de poca importancia para ustedes, pero yo soy argentino y quiero un editor profundo y sobre todo GRATUITO. En PES 2011 había podido crear mi Liga Argentina PERFECTA, jugadores, camisetas, escudos, canciones, etc. [u]TODO SIN PAGAR[/u]. En FIFA 12, tuve que pagar para crear mi Liga Argentina [i]MÁS O MENOS BIEN[/i]. Soy el autor de la [URL=https://www.3djuegos.com/foros/tema/8659875/0/creation-centre-proyecto-liga-argentina-fifa-12-actualizacion-1er-semestre-2012/]Liga Argentina más descargada del Creation Centre de FIFA 12[/URL] (Y no lo digo para presumir), pero la liga quedó "[i]Incompleta[/i]" por decir de alguna forma. Vuelvo a mencionar que tuve que pagar para crear la liga, y por usar un editor horrible que daba muy pocas posibilidades de edición. ¿Qué quiero decir con ésto? Al crear un uniforme se podía elegir uno de más o menos 40 tipos de uniformes (Cada uno con sus respectivas marcas), y por lo tanto, había equipos que usan una marca como Olympicus, o Lotto, que debían usar Umbro o Nike que son una de las pocas marcas que el Creation Centre nos deja usar. Además,[u] las publicidades de las camisetas solo podían ser de 128 x 128[/u], lo que solamente nos daba espacio a la propia publicidad y nada más (Nada de logos ni escudos adicionales). Por ésto[b] TAMBIÉN[/b] había que pagar (Escudos, Publicidades, Equipos y jugadores licensiados, espacios de descarga mayores y para usar la liga en Modo Carrera que sería la Liga Master: para todo ello había que pagar). Mientras tanto, en PES (Desde el 6 hasta la eternidad), [b]se pueden editar uniformes a la perfección, con la posibilidad de cargar una imagen que incluya todo el estampado de la camiseta (Marca, Escudo, publicidad), edición libre de jugadores y escudos, escudo de la liga, cánticos[/b], etc. [u]Todo ello se puede hacer desde la PS3[/u] (Y no únicamente desde la PC como en FIFA), y [u]de forma totalmente GRATUITA[/u].
- La [b]Liga Máster[/b] (Modo Carrera en FIFA): Qué decir de ésto... ya mencioné que había que pagar para usar ligas creadas en el Modo Carrera de FIFA mientras que PES es gratuito. La Liga Máster del PES es mucho más facil de usar y además entretenida, podemos estar un buen tiempo jugando temporadas que no nos aburriríamos nunca.
- La [b]velocidad[/b] del menú. En FIFA podemos llegar a estar 5 minutos antes de que el juego cargue y poder empezar un partido. En PES, en cuestión de 1 o 2 minutos como mucho, ya estamos pateando la pelota. Ésto es importantísimo ya que si estamos algo apurados y queremos jugar algún partido con alguien, en FIFA eso no se puede ya que cuando estás viendo el campo de jugo ya tu tiempo se terminó y el partido no puede ni empezar...
- La [b]JUGABILIDAD[/b]: El apartado más importante. Un juego de fútbol tiene que combinar JUGABILIDAD y ESPECTÁCULO. Es decir, en 10 minutos, se debe lograr simular un partido REAL. Véase en la realidad que hay partidos que en 90 minutos llegan 2 o 3 veces al arco, y terminan sin goles. Pero en PES, se logra combinar esa realidad en la que no se convierten mil goles por partido (En FIFA rara vez un partido termine 2-1, siempre son 6-3, 5-3, 4-4), y el espectáculo, que incluye tiros al arco, jugadas aleatorias, atajadas, golazos y más.
- [u]Las licencias no son un problema[/u]: En PES como ya dije se puede editar [b]TODO[/b], y dejar el juego completamente licenciado. En FIFA, si bien son pocos los equipos no licenciados, éstos no se pueden corregir. Habrá que jugar con la falsa camiseta de Brasil y no habrá modo de cambiarla.

Yo[b] jugué a todos los PES de la PS2[/b]. Y en PS3 tengo el [b]2011, el FIFA World Cup South Africa 2010, y el FIFA 12[/b]. En PC tengo el [b]PES 2012[/b] y mis amigos tienen [b]FIFA 11[/b] por lo cual yo pasé por todos los juegos, y mi análisis busca ser objetivo. Alcancé la conclusión de que PES es [u]EL JUEGO DE FÚTBOL[/u], si bien no es perfecto, es un juegazo que nos podrá divertir por meses y meses, [u]no es cuestión de semanas y ya[/u].
Saludos a todos los [i]PESEROS[/i] y porqué no, que algún [i]FIFERO[/i] venga a dar su opinión (Con el mismo respeto que tuve yo).

Saludos!
16 VOTOS
Esclapez730Hace 11 años1
Mi humilde opinion soy de PES  a muerte pero creo que con el titulo de este post puedes crear polemica podemos hablar y decir lo mejor de este pedazo de juego sin necesidad de querer compararlo con el ''eterno rival'',a todo esto VIVA PES SIEMPRE pes 2013 apunta muy alto q ganas ya de tenerlo cojones 
1 VOTO
Saiper3711Hace 11 años2
Yo soy del pes y no creo que sea mejor el pes que el fifa en ps3....

Va por lo menos reconosco que ganamos en todos los items que mencionaste....

Pero el fifa nos gana en animaciones gráficos y no tiene muchos bugs (piernas que se traspasan etc) (no me muestren los videos del demo del fifa12)

En el tema de las licencias hasta 2010 masomenos nos rompían el orto pero en el 2011 y 2012 dimos unos cuantos batacasos (UCL, LIBERTADORES, licencia de todos los estadios en la BBVA y si incluyen la liga argentina y brasilera será otro batacaso)

En los modos carreras creo que el fifa nos gana por que tiene cosas más reales..
Juanito-basket53Hace 11 años3
 Yo creo que el pro es mucho mejor que el fifa en muchas aspectos pero lo que mas me gusta es que jugando uno es mucho más real, aunque los graficos del fifa sean buenisimo, el pro si que vale ( Yo tengo la play2 y estoy hasta las narices de que los editores del fifa hagan una porquería de juego en esta consola)    VIVA EL PRO  
IndependienteFC8988Hace 11 años4
@Saiper
Mostrar cita
Yo soy del pes y no creo que sea mejor el pes que el fifa en ps3.... Va por lo menos reconosco que ganamos en todos los items que mencionaste.... Pero el fifa nos gana en animaciones [b]gráficos y no tiene muchos bugs[/b] (piernas que se traspasan etc) (no me muestren los videos del demo del fifa12) En el tema de las licencias hasta 2010 masomenos nos rompían el orto pero en el 2011 y 2012 dimos unos cuantos batacasos (UCL, LIBERTADORES, licencia de todos los estadios en la BBVA y si incluyen la liga argentina y brasilera será otro batacaso) En los modos carreras creo que el fifa nos gana por que tiene cosas más reales..
No coincido, estuve casi 6 meses jugando al FIFA 12 y los gráficos son peores que los del PES 2011 que salió un año antes. Y los bugs... con ese motor de impactos nuevo que pusieron, había aún más bugs, jugadores que daban vueltas cuando les pegabas, saltos extraños, etc., todo después de las faltas gracias a ese [i]motor[/i]...
Algodeglock652Hace 11 años5
Lo que odio del pes son las animaciones y los graficos, cosa que me encantan los del fifa, pero me gusta mucho mas la jugabilidad del pes porque se puede gambetear con mucha mas facilidad, el fifa me aburre mucho, si el pes tuviera los graficos y las animaciones del fifa seria por lejos el mejor 
1 VOTO
Principetony189Hace 11 años6
Se nota poquito que te gusta más el PES jaja... hay que ser má objetivo, cada juego tiene cosas buenas . Es cierto las que has dicho de PES pero por ejemplo , aunque edites nunca podrás tener las mismas ligas que FIFA.
 A mí me gusta mucho PES pero es mejor FIFA. PES lo que tiene aparte de lo que dijiste es que tiene un encanto especial, detalles como personalizar estadios ,jugadores y el modo edición sobretodo en PC. Además las caras , la chorrada del balon de oro y le dan al juego un encanto especial.
Por otro lado ,el principal problema de PES yo creo que es las físicas de los jugadores y puede parecer una tontería pero los jugadores son pequeños en relación al campo, y atributos como la velicidad no se ven representados de forma adecuada. Además , la forma de correr no es real , por ejemplo los jugadores con más velocidad corren haciendo lineas rectas , a escalones y lo hace muy poco real. Los porteros, y las faltas que  te cuelan todas ,y dicen que van a poner este año el modo manual completo para que el balón vaya exactamente donde tu lo mandas , como en el fifa. Esos creo que son los tres puntos claves en cuanto a jugabilidad( físicas, forma de correr y faltas y porteros) . Creo que el modo liga master está muy bien, pero es necesario la renovación de jugadores y una escuela de cantera como tiene fifa estaría genial.
A mi me encanta el PES , si mejora algunas cosillas seguramente lo coja .
Calebmm356Hace 11 años7
Vasmos asi de como lo pintas si   pero el fifa tiene muchas cosas buenas que un par de compañeros han mencionado!!! asi que mejor quien sabe
Mascalzone999388Hace 11 años8
¿Qué son el FIFA y el PES? Son videojuegos. Los videojuegos fueron creados para entretenerte en tu tiempo libre. Entonces [b]¿cual es el mejor? El que más te entretenga[/b]. A mi el FIFA me aburre desde hace años. La mejor versión del FIFA fue la 98 y, luego de haber jugado todos los FIFAs desde entonces, no hubo ni una versión que no me haya aburrido. En cambio el PES (por defectos o virtudes de la IA) hace que todos los partidos sean diferentes (no digo que el FIFA no tenga cosas buenas, solo hablo de la diversión que me genera).[b] En mi caso puntual, el PES me divierte mucho más,[/b] por lo que lo hace el mejor juego de futbol a mi entender. Es mi apreciación y seguramente la de muchos peseros, pero ponerse a discutir sobre lo que aprecia cada uno y prioriza en un videojuego me parece entrar en una discusión que no aporta nada.
2 VOTOS
Gonnzza43Hace 11 años9
Pes es un juegazooo y lo que mas importa para mi es poder editar eqipos no lincesiados a mimanera y gustoo
ademass es muy real cuando hay partidos q son trabados y ke llegar a patear al arco 1 sola es un milagro  
SALUDOS! Y VIVA EL PES 
Pedroj95377Hace 11 años10
Yo soy mas de Fifa que de pro. A mi me gusta mucho el fifa porque tiene casi todas las licencias, es un juego bastante completo. Pero tambien es cierto que el Pro me ha llamado la atencion. Tengo el Fifa 12 y la verdad es que me ha aburrido, pero no dejando de ser muy bueno. Lo que busco es que los partido sean entretenidos, que no me canse de jugar. Por otro lado, Pro parece que va a mejorar mucho y estoy pensandome el pasar de fifa a pro en esta nueva entrega (13). Espero que, si me cambio no me defraude. Las licencias, pueden ser un problema para mi, pero como no me influye en el juego, me acabaria acostumbrando y me daria igual. Por tanto, de momento va en cabeza el pro 2013, adelantando a Fifa 13.
ALFONSO781226Hace 11 años11
Mi humilde opinión es que Pes es el mejor por su aleatoriedad durante el juego, el balón anda mas libre por el campo, balones que quedan picando, rebotes que descolocan a los porteros, tiros en los postes, variedad de goles, la física del balón, en fin, otra cosa que me gusta mucho es que te lleva tiempo dominar el juego, de apoco le vas tomando la mano, es gratificante cuando vas dominando los controles y movimientos, es un juego mas manual, Pes requiere de mayor destreza en los controles, Fifa es un juego mas sencillo de jugar, a prepararse ahora con Pes 2013 y sus tiros a puerta manuales, como siempre costara dominarle en principio pero sera un deleite  , a si como también sera un deleite el player ID, ver a C.Ronaldo, Robben, Messi, Pirlo, Alexis, Neymar, Ozil y todas las grandes estrellas corriendo y regateando como en la realidad, esperemos que resulte bien logrado y de ser a si sera una bofetada a Fifa.
Juanfra301458Hace 11 años12
Para mi es mejor el PES porque me divierte mas, asi de claro.
NonoDeJerez10346Hace 11 años13
Juego alos dos ...asi que...ejejejeje.
Jack3600403Hace 11 años14
Neymar en el FIFA 12 parece un negro salido de la favela  
1 VOTO
Gausi46480Hace 11 años15
Xq historicamente siempre a sido y sera asi,, asi de simple xd
no enserio, el fifa solo puedes meter goles de 3 maneras i el pro de mil,,
FIFA: 2 partidos y apago la consola
PES: 2 partidos y esperando el 3.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > Porqué PES es mejor que FIFA

Hay 76 respuestas en Porqué PES es mejor que FIFA, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL