Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por K3vin1692
Hace 14 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 30001

Versión original de los cuentos Disney

Todos ya sabéis los clásicos cuentos de Disney, como la historia de [i]La Cenicienta[/i], con su principe, la mala de la madrastra, las hermanastras celosas, la calabaza, el final feliz.. o [i]La Sirenita[/i], con su otro principe de sus amores, la mala de Úrsula, el otro final feliz y así hasta un largo etcétera.

Pues estas historias no eran así en un principio, eran muy diferentes a las actuales, bastante traumatizadoras y violentas como para contar a niños pequeños.
Como ya sabéis también, Walt Disney adaptó estos cuentos para niños pequeños, pero ahora voy a poner alguna de las versiones originales, para que os deis cuenta de lo que eran en un principio.
[color=Teal]
[size=15][b]La Cenicienta[/b][/size]

 [list]
[i]Hasta después del baile, el relato original se parece en mucho al conocido, excepto porque las hermanastras no son retratadas como teas y escuálidas, sino como francamente hermosas. Todo cambia cuando el príncipe va casa por casa probando el zapatito de cristal. Según el relato original, las hermanastras tienen los pies muy grandes para encajarlos en el delicado escarpín. Una de ellas se corta el dedo gordo para poder calzárselo, y la otra hace lo propio con el talón. Pero dos palomas denuncian al príncipe el engaño, y le hacen notar las manchas de sangre en el calzado. En la iglesia, cuando se casan Cenicienta y el principe, esas mismas palomas arrancan los ojos a las hermanastras como castigo.[/i]
[/list]

[size=15][b]Blancanieves[/b][/size]

[list]
[i]La versión original de Blancanieves que relatan los hermanos Grimm contiene nada menos que tres intentos de asesinato por parte de la madrastra celosa hacia la bella Blancanieves. Al principio trata de ahorcarla con lazos de encaje, luego prueba a acabar con su vida con un peine emponzoñado, y finalmente lo intenta con la archiconocida manzana envenenada. Pero tampoco en este caso logra su deseo, pues Blancanieves se ahoga y queda inconsciente, y se despierta no gracias al beso del príncipe... sino a los enanos. Ellos transportan el ataúd cuando se tropiezan con una raíz, el sarcófago se cae y el golpe hace que Blancanieves escupa la manzana y abra los ojos. Al final, el castigo para la bruja es bailar enfundada en zapatos de hierro al rojo vivo hasta que caiga muerta.[/i]
[/list]
[size=15][b]La Sirenita[/b][/size]
[list]
[i]En el cuento original de Hans Christian Andersen, sin embargo, la protagonista solo puede salir a tierra para estar con el apuesto príncipe si bebe una poción que la hace sentir como si caminara sobre cuchillos todo el tiempo. A pesar de esto, ella bebe la poción. Tal vez crean que este acto de desprendimiento sería suficiente para que ella se casara con su príncipe y vivieran felices para siempre, pero no. El príncipe se casa con otra mujer, y la pequeña sirenita se lanza al mar, donde su cuerpo se disuelve hasta convertirse en espuma marina. [/i][/list]

[size=15][b]Caperucita Roja[/b][/size]
[list]
[i]La versión original de Caperucita Roja relata cómo Caperucita ingiere la carne y la sangre de su propia abuela, como símbolo del paso de la juventud a la adultez, al hacer la sabiduría de su anciana abuela parte de ella misma al comerla. Venerar la experiencia de nuestros mayores fue una lección que se perdió en este cuento.[/i][/list]

[size=15][b]La Bella Durmiente[/b][/size]
[list]
[i]Mientras estaba inconsciente, la princesa fue embarazada por un monarca, y despertó solo para darse cuenta de que era madre, y encima de dos niños. Entonces, derrepente el "hijito de papá" de la Bella Durmiente retorna triunfante y le promete enviar a alguien para recogerla a ella y a los niños, olvidando convenientemente mencionar que era casado. Cuando el trío fue llevado eventualmente al palacio, la esposa del Rey intentó matarlos a todos, pero fue frustrada por el Rey. Al final, la Bella Durmiente se casa con el hombre que la violó, y viven felices para siempre.[/i]
[/list][/color]

Espero que nada de esto ofenda a nadie, sólo es una curiosedad que me han dicho

Si queréis leer alguna de esas historias:
[url]http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ale/grimm/blancani.htm[/url] [i]Blancanieves[/i]
[url]http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ale/grimm/cenicien.htm[/url] [i]La Cenicienta[/i]
[url]http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/fran/perr/belladur.htm[/url]  [i]La Bella Durmiente[/i]
12 VOTOS
CaRl0s935Hace 14 años1
Guau, esta muy interesante este tema, la verdad es que los que has puesto se notan mucho que no son para niños pequeños.

Al leer algunos me dije: Que mierda de adaptaciones, hmmm...
Heavy-fan6695Hace 14 años2
Es como Kingom hearts:En un principio el protagonista iva a llevar motosierra...

Como me gustaría poder degollar a Donald y a su maltida voz...
1 VOTO
ViciaoOo1446Hace 14 años3
Y luego dicen que los juegos son violentos...      
1 VOTO
Aran1946Hace 14 años4
Me imagino a los niños viendo eso.....

CristianTheDeat13916Hace 14 años5
@ViciaoOo
Mostrar cita
Y luego dicen que los juegos son violentos...
Esa imagen es de mal gusto la verdad,por dios,me crie con eso!!!Eso me a sorprendido,no sabia esas versiones,y lo del KH,por que no le pusieron motosierrra ,eso si,la llave espada mola mas xDDDD,bueno,ahora a saber con que proposito crearon a Mikye eee .
Anubis296795Hace 14 años6
@K3vin
Mostrar cita
[size=15]Blancanieves[/size] [b]tres intentos de asesinato por parte de la madrastra celosa hacia la bella Blancanieves[/b].
Mentira, mentira, mentira, eso es, una vil mentira. Blancanieves, siempre quiso ser la más bella del cuento, si no, observen detalladamente bien la imagen...
Byed2198Hace 14 años7
Nos engañaron!!    de repente mi infancia me pareció una mentira..   pero son cuentos y los cuentos se pueden contar de mil maneras.. me quedo con los que conocí  
Interesante tema.
Byed2198Hace 14 años8
@Heavy-fan
Mostrar cita
Es como Kingom hearts:En un principio el protagonista iva a llevar motosierra... Como me gustaría poder degollar a Donald y a su maltida voz...
Pues a mi Donald me parece simpático hombre... , sin ofender.
Heavy-fan6695Hace 14 años9
Donald es un mierda,sobre todo en KH...Junto a Goofie y el resto de los personajes Disney...¿¡Qué pintan!?...El juego casi se hachó a perder por tanto infantilismo...
CristianTheDeat13916Hace 14 años10
@Heavy-fan
Mostrar cita
Donald es un mierda,sobre todo en KH...Junto a Goofie y el resto de los personajes Disney...¿¡Qué pintan!?...El juego casi se hachó a perder por tanto infantilismo...
Es ke esa es la gracia del juego,ni que fueramos tan mayores pa ver a Donald o a Mikey,por que tengo 16 años y me gusta verlo,en serio.
1 VOTO
Anton-pg1400Hace 14 años11
@K3vin
Mostrar cita
[size=15][b]La Sirenita[/b][/size] [list] [i]En el cuento original de Hans Christian Andersen, sin embargo, la protagonista solo puede salir a tierra para estar con el apuesto príncipe si bebe una poción que la hace sentir como si caminara sobre cuchillos todo el tiempo. A pesar de esto, ella bebe la poción. Tal vez crean que este acto de desprendimiento sería suficiente para que ella se casara con su príncipe y vivieran felices para siempre, pero no. El príncipe se casa con otra mujer, y la pequeña sirenita se lanza al mar, donde su cuerpo se disuelve hasta convertirse en espuma marina. [/i][/list]
Andar sobre cuchillos...Como tiene que doler.
@Heavy-fan
Mostrar cita
Donald es un mierda,sobre todo en KH...Junto a Goofie y el resto de los personajes Disney...¿¡Qué pintan!?...El juego casi se hachó a perder por tanto infantilismo...
La verda,ami no me gusta nada ni Donald ni Goofie ni Disney.
K3vin1692Hace 14 años12
Aleee, a tomar por saco Disney !!!
y ahora que Disney ha comprado a marvel, vamos a ver un Kingdom Hearts con hulk 

Seguro que os gusta [i]Epic Mickey[/i] x´D
CristianTheDeat13916Hace 14 años13
@K3vin
Mostrar cita
Aleee, a tomar por saco Disney !!! y ahora que Disney ha comprado a marvel, vamos a ver un Kingdom Hearts con hulk Seguro que os gusta [i]Epic Mickey[/i] x´D
Hulk?????el inpotente Hulk xDDDDDDDDDDDDD.
Anton-pg1400Hace 14 años14
@CristianTheDeat
Mostrar cita
@K3vin
Mostrar cita
Aleee, a tomar por saco Disney !!! y ahora que Disney ha comprado a marvel, vamos a ver un Kingdom Hearts con hulk Seguro que os gusta [i]Epic Mickey[/i] x´D
Hulk?????el inpotente Hulk xDDDDDDDDDDDDD.
¿Saldra espiderman?
EDITADO EL 18-11-2009 / 22:52 (EDITADO 1 VEZ)
Remmy221703Hace 14 años15
Wald Disney estaba enfermo, como se le ocurrió alterar los cuentos y quitarles las partes más interesantes      

P.D.:Bahh, no es cierto  , respeto al señor Disney y su trabajo, pero nunca me imagine que detrás de un cuento puramente infantil se encontrara una versión tan cruda y sádica.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Versión original de los cuentos Disney

Hay 16 respuestas en Versión original de los cuentos Disney, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL